Una nueva oleada de llamaradas solares puede golpear la Tierra

Una serie de gigantescas manchas solares, las mayores aparecidas en años, han sido detectadas en el Sol durante el pasado fin de semana. Por lo menos cuatro de ellas tienen un diámetro mayor que el de nuestro planeta y el potencial para generar llamaradas de intensidad X, las mayores que es capaz de producir el Sol. Los expertos alertan de los posibles riesgos y recomiendan que se tomen precauciones.

Llamado AR1476, el oscuro grupo de manchas mide más de 100.000 km de extremo a extremo. Las enormes manchas aparecieron, debido a la rotación solar, en la cara visible del Sol durante el pasado fin de semana y en los próximos días esa misma rotación las colocará justo en la dirección de la Tierra.

La región más activa de AR1476 ya ha generado varias erupciones de clase M, las segundas más potentes. Según su intensidad (que depende del flujo de rayos X emitidos, medidos en watios por metro cuadrado) las llamaradas solares pueden ser de categoría A, B, C, M y X. Cada clase, subdividida a su vez en números del 1 al 9, es diez veces más potente que la anterior. En la imagen bajo estas líneas, tomada por el astrónomo Alan Friedman, las manchas son perfectamente visibles.

Expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos estiman que existe un 75% de probabilidades de que las manchas generen más llamaradas de la clase M durante las próximas 24 horas. Y un 10% de probabilidades de llamaradas de clase X.

Una enorme mancha solar genera cuatro llamaradas de alta intensidad en 48h

Una nueva mancha solar, la 1476, ha generado cuatro llamaradas solares de intensidad M (la segunda más potente en la escala) en las últimas 48 horas. Expertos del Observatorio del Clima Espacial ha señalado que esta nueva región activa “es realmente enorme”, con 100.000 kilómetros de longitud de punta a punta, lo que la convierte en “una de las mayores en años”.

Las llamaradas M que ha emitido en los últimos días han tenido pequeñas consecuencias, como algún apagón radio menor (R1) en Micronesia.

Sin embargo, la preocupación de los expertos está en lo que viene ahora. Así, según han señalado los expertos a Europa Press, la mancha tiene que atravesar toda la región central del Sol en los próximos días con un campo magnético “no estable”. “Eso vaticina una semana con mucho movimiento”, ha apuntado el portavoz del Observatorio del Clima Espacial (http://www.facebook.com/ClimaEspacial).

En este sentido, ha indicado que “se da por supuesto” que habrá nuevas llamaradas de intensidad M, mientras que las probabilidades de que se produzca una X (las más fuertes) se mueven entre un 5 y un 60 por ciento, según barajan diferentes fuentes.

[AGENCIAS]

Visto en: Periodismo Alternativo y SOTT

6 comentarios en “Una nueva oleada de llamaradas solares puede golpear la Tierra

  1. Así, los desastres naturales a gran escala están aumentando, la muerte masiva de animales continúa, y la miseria de la gente de todo el mundo progresa, los sonidos de la guerra estan en todas partes, que las señales en los cielos que se multiplican el sol despliega sus rayos, que la tierra se mece sobre su eje, como los volcanes despiertan uno a uno,y los terremotos y hundimientos subitos (agujeros en el suelo) se producen en cualquier parte del mundo como si la corteza se hubiera convertido en barro blando, como el magma se eleva a lamer sus nalgas como la Tierra se mueve sobre su eje . Todos estos desastres en todo el mundo son avisos de catastrofes aun mayores. El fin de este mundo parece irremediablemente programado con solo mirar la realidad.

    QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE.

  2. Eso, voy a decir, que no es nada, en comparación con el golpeteo que
    va a efectuar Jehová Dios dentro de poco.

    A no ser que, estas llamaradas ya formen parte del plan de Dios.

    Seguimos despiertos en el blog de Dezpierta, que nos ayuda a estar vigilantes y en guardia, con sus aportes tan interesantes. Todo para la gloria del Dios Todopoderoso, nuestro Padre.

    Bendiciones a todos los que nos ayudamos a fortalecernos la fe, mediante vuestros exquisitos comentarios.

    Os deseo esta bendición a todos los que lucháis por la fe, diariamente;

    24 “Jehová te bendiga y te guarde.

    25 Jehová haga brillar su rostro hacia ti, y te favorezca.

    26 Jehová alce su rostro hacia ti y te asigne paz”’.

    En nombre de JC ntro. Señor.

    Amén.-

  3. gracias Rafa qué el Padre Celestial te bendiga a ti, a DeZpierta y a todos los hnos y hnas.. muy buenos comentarios de todos como siempre.

    salU2

    • Alcira: Hoy no te había oído. (Es broma)

      Tus comentarios siempre son edificantes, como los de Tati,

      Sois nuestras hermanas del grupo.

  4. Muchas gracias a todos y especialmente a Dios, por permitirme servirle, a pesar de mis imperfecciones y pecados.

    Espero que el blog cumpla bien la misión encomendada por nuestro Salvador.

    Que Dios os bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.