Un terremoto de 7,6 grados en Costa Rica deja dos muertos y multitud de daños materiales

Dos personas han fallecido a causa del terremoto de 7,6 grados en la escala de Ritcher que se ha producido en Costa Rica, según Cruz Roja.

Fuentes de la organización han confirmado que uno de ellos murió a causa de un ataque al corazón, mientras que no hay detalles sobre el segundo de los fallecidos. Los medios locales han informado, no obstante, de que un hombre ha sido aplastado por los escombros.
El terremoto se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado elServicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta para varios países cercanos. En un primer momento se emitió una alerta sobre toda la costa del Caribe: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Costa Rica. Sin embargo, en torno a las 18:00 horas el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico ha desactivado la alerta de la mayoría de países excepto de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. El ministro de Interior chileno, Rodrigo Hinzpeter, ha sido el primero en desactivar la alerta de tsunami en sus costas.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico informa de que: «Los terremotos de esta magnitud tienen el potencial de generar un tsunami destructivo generalizado que puede afectar las costas a través de toda la región del Caribe».
Por su parte, la presidenta de Costa Rica, Laura Chincilla, ha informado a través de Twitter de que «hay dificultades» en el sistema de comunicaciones del país y en estos momentos se dirige a la Comisión Nacional de Emergencias para recabar información sobre los efectos del temblor. Se trata del mayor seísmo en Costa Rica desde el terremoto de 1991 que dejó 47 muertos. 
Según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS), el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

Fuente: www.cadenaser.com

6 comentarios en “Un terremoto de 7,6 grados en Costa Rica deja dos muertos y multitud de daños materiales

  1. Desde aquí pedimos a Dios por el Hno. Alas, ya que este terremoto sacudió el país en que vive. Y desde aquí también le agradecemos la explicación que dió sobre las dos lumbreras. Muy interesante y fascinante. Gloria al DIOS TODOPODEROSO.

    Ahora les envío un pensamiento bíblico:

    Considero apropiado […] despertarlos por vía de hacerles recordar (2 Ped. 1:13).

    Cuando Pedro escribió por inspiración su segunda carta, el Diablo llevaba tiempo sometiendo a los cristianos a severas persecuciones. Sin embargo, no había conseguido acabar con su fervor ni con el crecimiento de las congregaciones. Por eso, ahora estaba empleando otra táctica que en el pasado le había dado muy buenos resultados. Como explicó el apóstol, Satanás estaba tratando de corromper al pueblo de Dios mediante falsos maestros, individuos que tenían los “ojos llenos de adulterio” y el “corazón entrenado en la codicia” (2 Ped. 2:1-3, 14; Jud. 4). Los hermanos tenían que mantenerse fieles en aquellas circunstancias. Y recibieron ánimo para hacerlo en la segunda carta de Pedro. El apóstol deseaba que sus oportunos recordatorios perduraran (2 Ped. 1:15). Y así sucedió: terminaron formando parte de la Biblia, y hoy están al alcance de todos. El capítulo 3 es de especial interés para nosotros, pues habla de “los últimos días” de este sistema y de la destrucción de la tierra y los cielos simbólicos (2 Ped. 3:3, 7, 10).

    Bendiciones y fuerza a los hombres de fe.

    • Gracias Rafa. La salió exitoso el plan a Satanás con la infiltración y las facilidades sociales para el pueblo de Dios. Creo que la libertad religiosa nos ha servido para crecer mucho menos de lo que lo habríamos hecho en circunstancias más complicadas. Porque nos crecemos ante la adversidad.

      Que Dios te bendiga.

      • Y a ti DeZpierta el Señor te ha regalado muchas cosas entre ellas, amigos-hermanos de primera, como Rafa, Alas, Wirkal, cuidalos , porque saben, porque entienden, … yo vengo a ser como tu hermana del camino… algun día me entenderás otros no………. no es lo importante, mientras se aprenda y seamos mejores cada día, eso —-en mi es prioridad—-, y siento por ti un gran y sincero afecto, porque has tenido y tienes también tu misión en esta hora y por cierto ha sido grandiosa…yo lo sé porque lo vi y lo veo….y a buen entendedor ….

        Bendiciones.

        • Gracias Alcira, yo también te aprecio. Doy gracias a Dios por la responsabilidad que ha depositado en mí y por los amigos que voy encontrando en el camino.

          Bendiciones.

          • Gracias a ti DeZpierta! un día ingresé por error en tu sitio anterior y pensé que fue un final feliz a tu vida, lo que parecía una tragedia era tu comienzo de algo muy bueno y nuevo, era un regalo, como el hecho de compartir sentimientos vivencias entre todos, porque los leños arden mejor cuando tienen oxigeno y cuando estan juntos…la madera verde lleva más tiempo, o se apàga, hasta en eso hay que comprender de tiempos, de saber, hoy es día de naturaleza, es lo que mejor para enseñar y más fácil de entender… poco se comprende cuando ni se pudo tener una planta… por eso las personas de ciudades tienen su mente tan cerrada a la vida y al amor.

            Bendiciones y gracias un abbraccio! cómo se llama la película? vive, deja vvir ! se feliz y por sobre todo ama. ciaoO

  2. Desde aquí pedimos al TODOPODEROSO por nuestro querido hermano Alas, ya que este terremoto sacudió el país en que vive. Y desde aquí también le agradecemos la explicación que dió sobre las dos lumbreras. Muy interesante y fascinante. Gloria al TODOPODEROSO.

    Gracias Mi querido Rafa, no sabía algunos detalles, es bueno tener en cuenta que siempre los sabios ojos, de nuestros hermanos de américa del sur, entienden un poco mejor porque el sufrimiento y la cruel realidad es mayor por la pobreza que en algunos países ya es miseria..y deben hacer cosas que en el primer mundo aún no hacen.

    Es cierto que determinadas palabras que se presentan en nuestras Sagradas Escrituras tienen que ser entendidas como algo más que lo que leemos… no son sólo Palabras… LUZ es un concepto de este mundo pero también de Nuestro Señor….y no es lo mismo mundo que Cielo.

    Y valoro muchísimo a Alas que se encontraba muy cansado y es entendible por un sismo y todo, que se tomó el tiempo para explicarlo…eso demuestra su gran corazón de verdadero creyente en Nuestro Señor..como también tu atención Rafa siempre en los detalles, es muy bueno ser así, eres nuestro ángel , estas VIVO, otra palabra que tiene su significado del mundo y es Celestial. Efesios 5:14

    Gracias una vez más mq Rafa, Alas, DeZpierta….Bendiciones y fuerza a los grandes hombres y mujeres de FE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.