Un equipo de 4×100 es descalificado por dedicar la victoria a Dios

derrick-hayes

LIBERTAD DIGITAL 

Un equipo de atletismo de 4×100 ha perdido una carrera en la que se había impuesto por sus creencias religiosas. Así de simple. Así de severo. Tanto, que ya se ha reabierto el debate sobre la libertad de expresión religiosa en Estados Unidos, tal y como afirma el Huffington Post.

La historia sucedió en un campeonato de escuelas secundarias deTexas. En la prueba de 4×100 el Columbus High School Mighty Cardinals, el equipo en el que corría Derrick Hayes, iba ganando. Éste tomó el último relevo y, cuando se disponía a cruzar la meta como vencedor decidió levantar los dedos al cielo para dedicarle la victoria a Dios.

Los técnicos de la escuela, al ver el gesto, decidieron descalificar al equipo al considerar que habían violado las normas de celebración, siendo además excluidos del campeonato estatal. Es decir, ya no podrán competir en ninguna carrera, ya no tendrán otra oportunidad para clasificarse para un campeonato para el que ya se habían clasificado.

“Mi hijo ha crecido pensando que Dios siempre te da cosas buenas, y por eso lo celebró de esa manera. No veo cuál es el problema”. Quien así habla es el padre de Derrick Hayes, completamente sorprendido y aturdido, y que añade “sólo estaba dando gracias a Dios, que es la razón por la que vivivimos”.

Y es que, como comentaba otro atleta, “tú puedes levantar el dedo para celebrar, para decir al público que se calle, o para decir ‘mira ese pájaro de ahí’, y no pasa nada, pero si levantas los dedos para dedicarle la victoria a Dios, estás descalificado, y no te dejan competir más”.

Fuente: libertaddigital

Nota dezpierta: No queda mucho que decir con respecto a esto. ¿¿Libertad religiosa?? ¿dónde?

Sin embargo, hace una semana otro deportista dijo que era homosexual y fue aplaudido por todo el mundo, hasta invitado por el presidente Obama.

El fin está cerca. Jesús vuelve pronto. 

15 comentarios en “Un equipo de 4×100 es descalificado por dedicar la victoria a Dios

  1. ¿Y que tiene que ver Dios con una competencia deportiva? Si son descalificados me parece bien. ¿Por qué? Porque Dios no tiene nada que ver con estas cosas. Si a ti no te gusta lo que hicieron, pues eres igual de ignorante que los corredores.

    • Para algunos (entre los que me incluyo) Dios tiene que ver con todos los ámbitos de su vida. Sobretodo, sabemos que los éxitos deben ser reconocidos a Dios, de la misma forma que mucha gente los dedica a su padre, madre, hijo…

      La sociedad se ha dedicado a proteger a unas minorías (como los homosexuales), y ha dejado de proteger a otras (los cristianos verdaderos).

      No creo que por criticar una conducta opresiva de la conciencia sea un ignorante.

      • ¿Y que tiene que ver con una competencia deportiva?

        En realidad no es por una competencia deportiva, es lo que siente una persona y por esa razón agradece o está feliz de su logro. Si siente que lo hizo con el Señor es válido y por eso no debe ser excluído.

        Otras personas pueden sentir que llegarán por ellos mismos y no tienen a nadie que agradecer más que seres humanos, es valido tambien, pero veremos un mundo mucho más debilitado y competencias más humanas. El cuadro de un mundo sin el Señor será un cuadro muy triste.

        Los rusos lo vivieron y si algo no desean es repetirlo. .Porque una vez que se ingresa a esas dictaduras humanas, no se sale fácil. Y si no sabemos más es porque todo país comunista-marxista- progresista, etc, tiene un importante control de la historia y de la prensa. Excluir creyentes es un paso más.

        -BENDICIONES-

          • Gracias Sr. DeZpierta. Hay razones.

            En su casa me siento muy bien, pero cuando hay que defender la Palabra y a un creyente amigo, hablo muy en serio.Por eso se entiende mejor lo que digo.

            En realidad aunque no parezca soy muy seria y responsable. Pero mi otra parte es un poco infantil. Quedese tranquilo que mientras pueda lo acompañaré, Hasta que el Señor me diga ufff varona, vamos a casa!

            BENDICIONES Y CUIDENSE MUCHO VARONES DE FE!

        • Sigamos sumando ignorancia. Ya son dos más los corredores. Insisto ¿Qué tiene que ver Dios con las competencias deportivas? Si no tienen una respuesta es porque son ignorantes.

          • «Si no tienen una respuesta es porque son ignorantes».

            Mire Señor Anónimo, a mi no me preocupa en lo más mínimo, el término que use para calificarnos porque ese es uno más de los calificativos que he recibido a lo largo de mi vida, no sólo de propios sino de ajenos.

            Por lo que ignorante es quien ignora y quien llama ignorante a otro puede ser más ignorante aún que aquel que marca con ese mote ridiculo y soberbio del que cree que se las sabe todas.

            Usted es un hombre completo y todas sus actividades las hace un hombre completo. Carne o cuerpo mente y Espíritu. Participe en una competencia, trabaje, haga su actividad en el area que sea, tenga una novia un matrimonio sea padre o no, ETC.

            Lo que no se entiende es por qué una competencia puede ser diferente. Participan Hombres y Mujeres, lo que hace la diferencia es que sean creyentes o no.

            Si Usted es creyente lo entenderá y si no lo es por más que lo expliquemos nunca podrá.

            Es una decisión ser creyente? SÍ.
            Se puede vivir sin ser creyente? SÍ
            Pero no tenga dudas que quien es un creyente conciente, VIVE MEJOR., más alegre, más feliz, y hace mejor por sí mismo, por lo suyos y por todos aquellos que tiene que compartir.

            ¿Los creyentes sabemos todo? NO.
            Es un camino personal. No es lo mismo quien es conducido por Nuestro Señor Todopoderoso, por quien no lo es.

            La respuesta está, ahora hay que entenderla y es Usted quien debe hacerlo porque es por elección de camino de vida.

            SalUdos y que tenga buena vida, buen hacer y mejor VIVIR. Su ser se lo agradecerá y su familia, amigos, vecinos, conocidos, etc, también.

  2. 2 Recójanse, sí, hagan el recogimiento, oh nación que no palidece de vergüenza. 2 Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
    Sofonías 1

  3. Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. 2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios. 3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo. Hebreos 12. No importa si estas descalificado de una carrera donde el premio es corruptible y los jueces son injustos, no importa que los otros nos rechacen. Dios no stiene un galardon incorructible

    • Gracias Elena, como dice Pablo (y tu reproduces) el camino hacia la salvación es una carrera de fondo, llena de obstáculos. Pero hay un galardón preparado para todos los que lleguen a la meta, no sólo para el primero.

      Bendiciones.

  4. Aquí lo que menos tiene que ver es que la «competencia» tenga que ver o no con Dios… me parece un atentado a la libertad. Aunque lo hubieran descalificado por dedicárselo a su prima. Cada uno lo dedica a quien quiere, que para eso ha corrido y ha ganado.

    Sinceramente, dudo que lo hubieran descalificado por dedicárselo a su prima, no obstante me choca esta noticia, no os resulta extraño? qué en un país en que las diferentes denominaciones religiosas se junten con el presidente a orar, y que en sus estatutos, en su declaración de independencia e incluso en sus billetes declaren su confianza en Dios ( aunque dudemos de que dios se están refiriendo ) y luego ocurra esto?

    vamos… me resulta raro raro raro..

    • Pues la noticia está en video (sólo que en inglés). Los americanos tienen una falsa moral increíble. En su defensa de la libertad religiosa protegen al que no cree del que sí lo hace pero no protegen al que cree del que no cree.

      Se podría decir que el proselitismo religioso (es decir, la predicación del evangelio fuera de los lugares destinados para ello) está muy muy mal visto.

      Bendiciones.

        • vamos… me resulta raro raro raro..
          Se están quitando la careta si…

          Estan aplicando la Ley. Toda nueva ley, o mejor digamos la semilla plantada, que no fue hoy, ni con estos jardineros actuales lleva tiempo, y empezamos a ver con nuestros ojos el fruto, por cierto es muy amargo.

          Y esto se multiplicará, no sólo en el país EEUU, será en todo el planeta.

          Esto significa que el bien, la verdad, la honestidad, y todo lo bueno de la vida aunque sean mayorías no participarán en ese mundo diseñado por personas sin alma, y como la necesidad es y sera grande muchos se subiran a ese modelo, que es un camino de no retorno, y otros tantos por no ver que se debe hacer y con quien!, no podran crear esa fuerza mayoritaria, que pueda impedir que cada día vayan logrando mejor sus planes de esclavitud total, al ser diferente el diseño, porque hoy no estamos en 1.947, no por eso no será una gran dictadura.

          Nuestro Señor que explicó el Tiempo a Juan, vio que al final serían pocos, sus 144.000 fieles, puros al 100%, más los que escuchen, o sea ese número es abierto, pero hay que escuchar y ese oido es de cada persona que lo desea o puede hacerlo.

          -BENDICIONES-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.