Salinas Price: «Existe un gobierno mundial no declarado formalmente»

 

El empresario mexicano Hugo Salinas Price, Presidente de la Asociación Cívica Mexicana Pro-Plata A.C. y experto mundial en metales preciosos, ha otorgado una entrevista en exclusiva a los lectores de OroyFinanzas. Recientemente el magnate mexicano señaló que «se está llevando a cabo un escalofriante plan para tomar el control del mundo, la humanidad enfrenta un hecho muy preocupante«.

OroyFinanzas: En una reciente entrevista que le hizo Eric King deKing World News afirmaba que nos dirigimos hacia un gobierno mundial y eso se asemeja peligrosamente al totalitarismo. ¿Ve la posibilidad de revueltas civiles o eventualmente de una guerra en Europa?

Hugo Salinas Price: Le daré mi opinión y que cada lector lo evalúe; sólo soy un espectador más, en el drama histórico que vivimos. Creo que el gobierno mundial YA ESTÁ, de hecho. 

No es un gobierno declarado formalmente, porque eso haría más fácil protestar contra él. Creo que la tendencia será hacia más ‘socialismo’, es decir más economía centralizada, más concentración de poder; no se desmantelará el «Estado Benefactor», al contrario, el «Estado Benefactor» ha sido «Socialismo light»; ahora, tendremos «Socialismo pleno».

Porque no es posible mantener orden sin el «Estado Benefactor»; no se puede revertir la tendencia y re-establecer presupuestos fiscales equilibrados, con dinero real. Se hará lo contrario, para mantener en el poder a la Élite presente. Jamás se reconocerá que el «Estado Benefactor» fue un sueño mantenido con incrementos de deuda que ahora resulta insostenible.

OroyFinanzas: En Suecia se está planteando suprimir el dinero en efectivo como medio de pago. De un plumazo se eliminaría de este modo la privacidad en las transacciones comerciales ya que tanto la tarjeta o cualquier otro medio de pago electrónico deja rastro cada vez que se realiza una compra. Contrariamente en 13 estados de EEUU, se está volviendo a implantar la circulación de curso legal de monedas de oro y plata, al igual que en un estado malayo, donde están circulando el dinar de oro y el dírham de plata. ¿Cree que se terminará implantando la libertad monetaria o el control total «en nombre de la seguridad»?

Hugo Salinas Price: Lo que estamos viendo, de limitar el uso de efectivo, de «cash», es porque los gobiernos que se mantuvieron en el poder durante estos años pasados, prometiendo las delicias del «Estado Benefactor», se estaban engañando ellos mismos y a los ciudadanos, porque toda esa bella época se estuvo tomando deuda y más deuda para sostener la ficción del «Estado Benefactor».

Ahora se quiere mantener viva la deuda – no tener que declarar moratoria y quiebra – y los Estados están buscando formas de forzar a la ciudadanía para pagar más impuestos; por eso no quieren que la gente use efectivo, porque así podrían evadir el pago de impuestos. En realidad, los Estados y los grandes bancos que están tambaleando por un exceso de deuda, deberían declarar moratoria y hacer que las pérdidas caigan sobre los incautos que prestaron a los Estados, sobre los tenedores de Bonos pagaderos por los grandes bancos y sobre los accionistas de los Bancos «emproblemados».

La restricción al uso de efectivo NO se trata de una medida de «seguridad», no. Se trata de acorralar a la ciudadanía para que, quieran o no, paguen impuestos y salven el prestigio de gobiernos dispendiosos y las fortunas de los que tienen intereses bancarios.

OroyFinanzas: Cuando menciona que existe un plan para tomar control del mundo, exactamente ¿quién o quienes están llevando a cabo este plan? ¿Nos podría detallar esto un poco más?

Hugo Salinas Price: Pues, el «control del mundo» ya existe y ha existido desde hace mucho. Siempre ha habido quienes gobiernan en este mundo; sólo que desde el siglo pasado, gracias a la tecnología, se han ido poniendo de acuerdo y reuniéndose los gobernantes más poderosos. 

Los Bancos Centrales del mundo, cuyos Gobernadores forman una especie de Hermandad, son una pieza CLAVE del gobierno mundial «de facto». No puede uno señalar personas sin que la reacción sea que está uno paranoico, denunciando una conjura totalmente imaginaria.

El gobierno mundial se compone de una masa amorfa de individuos con gran influencia; típicamente sabemos que se reúnen los «Bilderberg», los de la «Comisión Trilateral» o que se han reunido en el «Foro Económico Mundial» en Davos. El gobierno mundial consiste en personas de gran influencia que comparten intereses y que quieren seguir siendo poderosos.

Sin la fuente inagotable de dinero que ofrece el «dinero fiat», que es el único que existe en el mundo hoy, no podría existir un gobierno mundial: los Bancos Centrales son elemento «sine qua non».

OroyFinanzas: Por último Hugo ¿Cómo se puede proteger el ciudadano de la pérdida del poder adquisitivo de sus ahorros en estos tiempos tan inciertos?

Hugo Salinas Price: No nos queda más remedio que hacer reservas de oro y de plata, el mismo refugio que buscaron los romanos en tiempo de la caída del Imperio. Hasta la fecha, siguen apareciendo tesoros hechos por la gente de aquellos tiempos.

Fuente: Oro y Finanzas

Nota dezpierta: Ya véis que no es el autor de un pequeño blog, que tiene pocos (pero buenos) lectores y comentaristas. Es un magnate el que nos está avisando de la inminencia del cumplimiento de la profecía bíblica acerca de la instauración del sistema de la Bestia de Apocalipsis.

Resulta sumamente interesante lo que plantea: al contrario, el «Estado Benefactor» ha sido «Socialismo light»; ahora, tendremos «Socialismo pleno».

¿Socialismo pleno? Pero ¿es eso lo que nos dice la Biblia?

«Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió». (Apocalipsis 13:14)

Así que, según la Biblia, es el pueblo del mundo el que hace que ese sistema bestial que obliga a todos a llevar una marca sea una realidad. Y ¿quién los engaña para que lleguen a eso? EEUU o la ONU, es decir el eje de los aliados.

Así que la primera bestia, que todos sabemos que es el imperio romano papal, que gobernó el mundo durante 1260 años o 42 meses, será adorada con la ayuda de las iglesias protestantes que han sucumbido al ecumenismo engañoso del papado y se instaurará un sistema similar al que hubo durante esos 1260 años de dominio papal, sólo que actualizado a los tiempos que corren.

Así que para que esto pueda tener lugar, los pueblos del mundo deben sentir que aquellos que los dirigen pretenden su bienestar y su seguridad. Para ser sincero, nunca lo había pensado de esta manera, pero tiene todo el sentido del mundo.

Así que, como dice Salinas, este gobierno mundial está hecho. La Hermandad (como él la llama), (¿será masónica, illuminati?) ya ha asentado sus garras sobre el mundo. Si creéis que es sabio conseguir reservas de oro, hacedlo, pero os recuerdo una cosa: en última instancia, el oro y la plata no se comen. Salid al campo.

Que Dios os bendiga.

144 comentarios en “Salinas Price: «Existe un gobierno mundial no declarado formalmente»

  1. Hermano Dezpierta,muchas gracias por tus informaciones,siempre a tiempo y horas amigo.
    Verdaderamente el NOM.corre que vuela y los acontecimientos y noticias se triplican.
    Tienes razon en decirnos que quien pueda huya al campo.
    Yo en realidad ya compre una casita humilde en una aldea hace unos anos,aunque de momento vivo en una gran ciudad,pero pienso exactamente igual que tu;HAY QUE IRSE PREPARANDO.

    Mirad esta noticia de hoy tambien:

    Israel amenaza con un ‘Armagedón’ nuclear al mundo»
    Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un ‘Armagedón’ nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.

    “Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: ‘Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.

    El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.

    Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.

    Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.

    Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.

    Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39623.html

  2. Dont Warry; El Reino de Dios, es el verdadero Gobierno Mundial que hay que esperar. Ese pondrá verdadero orden al planeta.

    «Venga Tu reino y se efecúese Tu voluntad, aquí en la tierra como en el cielo » Padre.

    Esos matones pasarán como por un ruído de silbido .» Los homicidas ya no serán y los mansos mismos poseearán la tierra y hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.»

    «Tenemos que amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos».

  3. Dezpierta. En varios comentarios que has hecho mencionas que la “Traducción de Nuevo mundo” no deberíamos usarla. Te pido por favor que puedas poner en un tema la discusión de esto ¿te parece?
    Muchas Gracias
    Saludos
    Cesar.

    • Claro César, voy a darle vueltas a esto. Me parece un tema muy interesante a tratar «¿Cuál es la mejor versión Bíblica que podemos usar?

      Gracias por el consejo. Que Dios te bendiga.

        • Alcira. Y esta traduccion que te parece?
          Además, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”.
          Cesar

          • has dos puntos..uno es salud y otro es salvación.

            salud es mente, cuerpo y Espìrtu en Vida..porque lo aceptamos lo amamos por sobre todo y todos, y tenemos VIDA en Vida.

            Salvación es relacionado a la vida Eterna prometida a los creyentes.

            No son detalles menores hay que profundizarlos muy bien porque se trata de Vida en Vida.. pero es cada uno que debe asimilarlo en su ser.. PORQUE EN NOSOTROS ESTÁ.

            salu2 y Bendiciones!

  4. exacto desde el 2.009 dieron inicio al gobierno mundial.

    te faltó una Rafa y no nos dejes caer en la tentación.

    salU2 DeZpierta y a todos y muchas Bendiciones!

    • Tati es el primer año que la ue tiene presidencia además el G12 se reunió completo en Londres con la rrreina madre.. cierra bien london presente siempre.. luego de asís 1986 ..les quedo cerrado el problema que era sacar a Nuestro Señor del camino.. el rey profeta comun es abraham para todosuno.. o todos onu es lo mismo… la separación de las religiones es todo virtual para que la gente se enfrente.. ellos ya estan unidos en un proyecto como lo desearon los masones siempre esperando a su mesías que será impostor.

      salU2 hermana y Bediciones.

  5. Respero el pensar de cada uno pero me parece absurdo
    pensar en huir al campo como si de esa manera nos libraremos de todo,
    el cristiano sera refinado durante la autoridad de la bestia,
    el nuevo orden mundial no preocupa al cristiano verdadero,
    mas bien los alegramos, es cierto, es una buena idea vivir en el campo,
    y lo se por experiencia, los cristianos debemos confiar en jehvoa dios,
    el es nuestra roca y plaza fuerte, debemos refugiarnos en jehova,
    posiblemente durante la autoridad de la bestia el cristiano
    no puede hacer una vida normal, oseas, libremente como hoy dia,
    seremos perseguidos a nivel mundial nadie se libra de esto,
    en un campo nadie se libra de nada, para cuando ese tiempo,
    estaremos reunidos con los hermanos en algun punto estrategico, posiblemente nos hechen
    de nuestras propias casas y nos quiten los que tengamos por el
    simple hecho de no reconocer a la bestia. Jesus dijo que seremos objeto
    de odio por causa de el, y que nos mataran, oseas, posiblemente muchos
    hermanos perderan la vida durante la autoridad de la bestia, mientras
    que otros podriamos corren la misma suerte o sufrir otros males.
    Por otro lado en armagedon tendremos proteccion milagrosa
    GAMAS ACEPTAREMOS A LA BESTIA, SERVIREMOS A JEHOVA DIOS HASTA LA MUERTE.

    ———————-

    En cuando a debatir sobre que traduccion de la biblia usar,
    no debatire nada, cada cual use la traduccion que mejor le parezca,
    debatir este tema es absurdo.

  6. Estimado Al-qual, se ve que en la revisión de la Biblia que sueles usar no aparece el texto de Mateo 24.

    «Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá». (Mateo 24:15-21)

    Desde hace ya unos cuantos años, vivir en las ciudades no es sano ni espiritualmente ni físicamente. Tendríamos que haber salido hace mucho tiempo. Pero las comodidades de lo que algunos llaman civilización nos atraen y es muy difícil hacerse a la idea de prescindir de ellas.

    ¿Crees que estoy preocupado por lo que ha de venir? Eso es porque hace poco que visitas el blog y no has leído mucho de él. Amigo, no estoy preocupado. Sé que mi Salvador está cerca y que la promesa está muy próxima a cumplirse, no pretendo hacer vida normal durante el corto reinado de la bestia, sólo pretendo soportar la gran tribulación de la mejor manera posible, sin estar en medio de caníbales, avaros, ladrones, asesinos…

    Por cierto Rafa, la traducción del Nuevo Mundo es una adulteración hecha a propósito para apoyar las ideas arrianas de los Testigos de Jehová. No sé a qué eruditos te refieres, pero si esos eruditos son Testigos de Jehová, su opinión vale menos que un dólar de plástico.

    Bendiciones.

    • Entiendo ese pasaje, pero eso fue bien aplicado cuando jerusalen fue destruida en el año 70, muchos hicieron caso a las advertencias de jesus, otros no, pero hoy dia, los cristianos estan espar idos por toda la tierra, en estos ultimos dias, sera diferente cuando venga el fin, toda clase de personas seran probadas, habra una refinacion, no nos escaparemos de los males como en el año 70, si queremos salir de esta, tenemos que refugiarnos en el nombre de jehova. el nos dara guia y escape. Nuestro escudo sera nuestra condicion y medures espiritual y lealted a jehvoa.

  7. Pues no los eruditos a los que me refiero son totalmente independientes de la WT.

    Te invito a exponer las adulteraciones a las que haces mención.

  8. Además, el tema de la versión de la traducción de la Biblia es algo de suma importancia porque, dependiendo de qué traducción usemos podremos creer una cosa u otra:

    Por ejemplo, si utilizamos la adulterada traducción del Nuevo Mundo entenderemos que Jesús no es Dios, sino que es inferior y distinto al Padre, cuestión que en las Reina-Valera no aparece.

    Si utilizamos la versión de 1569 o «Biblia del oso» encontraremos diferencias que podrían modificar radicalmente, como por ejemplo 1ª Corintios 15:5:

    «Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados». (1569)

    «He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados». (Reina Valera 2010)

    Para un mismo texto, las connotaciones son totalmente distintas: Pablo quiere decir que no todos moriremos antes de la vuelta de Cristo, pero que todos los salvos serán transformados. Pero la versión de 1569 dice que todos resucitaremos, por lo tanto todos habremos muerto, pero que no todos seremos transformados.

    ¿Entiendes ahora por qué son importantes las traducciones?

    Bendiciones.

    • Bien DeZpierta justamente lo que se debe analizar es cuando ellos cambian o modifican algo y ahí esta la trampa.. yo aprendí así y se los recomiendo..no son astutos son predecibles porque de esa manera imponen sus mentiras..sólo en la Biblia paralela se puede ver ese cambio que hay miles.. las nuevas ediciones son pésimas.

      Todos resucitaremos.. pero no todos seremos transfomaos.. esa es la Verdad.

      Lo dijo nuestro el Maestro que nos da Salud y Salvación, sólo la Verdad nos hará libres,.. pues busquemos entre todos las simples y sencillas verdades que hacen a nuestro ser.. y además son verdades que nos pemitirán pasar esta etapa con sabiduría, inteligencia, y calma y haciendo lo que debemos que es desatar la obra de los malignos y la bestia.

      salU2 y bendiciones

    • Es que Jesús no es más dios que cualquier otro Angel, hasta nosotros seremos dioses.
      Pero Jesús no es el objeto de adoración, NO ES IGUAL A DIOS.

      El diteismo y binitarismo son los cultos de Mitra.
      De ahí pasar al trinitarismo es un juego de niños (malos).

      Quien adora a JesuCRisto como a Dios mismo no adora a otro que al diablo y rinde culto a los Misterios Babilónicos, hay que tener cuidado con el tipo de teología que defendemos y practicamos.
      Solo hay un Dios que es Dios de los Ejércitos y es al único que se le debe adorar tal como Jesús nos enseñó.

      • Estimado anónimo, Jesús es Dios y es igual al Padre.

        «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho». (Juan 1:1-3)

        Los ángeles no son dioses y no permiten ser adorados, al contrario que Jesús, que lo permitió en numerosas ocasiones:

        «Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios«. (Apoc. 22:8,9)

        Jesús fue adorado desde su nacimiento:
        «Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle». (Mateo 2:1,2)

        Hasta su ascensión a los cielos:
        «Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo» (Lucas 24:51,52)

        Así que ni los ángeles, ni los seres humanos podemos ser adorados. Sólo Dios puede serlo y Jesús es Dios, no sólo porque permitió ser adorado, sino porque él mismo dijo que lo es:

        «Yo y el Padre uno somos». (Juan 10:30)

        «…El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí…» (Juan 14:9-11)

        Decir que nosotros seremos dioses es una aberración digna del mismo Satanás: «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal». (Génesis 3:4,5)

        El que niega que Jesús es Dios, es anticristo. Cuidado anónimo con esas ideas arrianas de los Testigos de Jehová.

        Bendiciones.

  9. Mientras yo busco esas adulteraciones… tu puedes exponer a esos eruditos indpendientes ¿Ok?

    Y vamos a hacer un trato. Si tu me demuestras que la traducción del Nuevo Mundo es confiable, yo dejo de criticarla y si yo demuestro lo contrario, tu te buscas otra traducción y dejas de leer esa.

    ¿Qué me dices?

  10. No hay problema:

    Te acuerdas del texto que dice: Mi padre es mayor que yo. y Yo hago las cosas que le agradan.

    No he venido por mi propia iniciativa. y hago lo que el Padre, que me ha enviado,

    me ha mandado que haga

    etc etc son solo unos que me he acordado a bote pronto.

  11. Ahí te mando uno;

    De hecho, la Traducción del Nuevo Mundo es una obra erudita. En 1989 el profesor Benjamin Kedar, de Israel, dijo: “En mi investigación lingüística con relación a la Biblia hebrea y sus traducciones, frecuentemente me refiero a la edición en inglés de lo que se conoce como la Traducción del Nuevo Mundo. Al hacerlo, cada vez veo confirmado que esta obra refleja un esfuerzo sincero por entender el texto con la mayor exactitud posible. Este da prueba de un amplio dominio del idioma original al traducir las palabras originales a un idioma secundario de modo entendible, sin desviarse innecesariamente de la estructura específica del hebreo. […] Toda declaración lingüística permite alguna latitud de interpretación o traducción. Por eso, en cualquier caso la solución lingüística puede ser discutible. Pero nunca he encontrado en la Traducción del Nuevo Mundo la intención guiada por prejuicio de leer en el texto algo que no está en él”.

  12. Ahí te mando algo más;

    [Recuadro en la página 14]
    Comentarios de helenistas sobre la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas
    “Me interesa la obra misional de su organización, y su alcance mundial, y me agrada mucho la traducción sin trabas, franca y vigorosa. Hay en ella un amplio despliegue de conocimiento sólido y cuidadoso, de lo cual puedo testificar.” (Carta del 8 de diciembre de 1950 de Edgar J. Goodspeed, traductor del “Nuevo Testamento” griego en An American Translation.)
    “Patentemente la traducción es obra de eruditos capacitados e inteligentes que han procurado presentar en inglés tanto del sentido verdadero del texto griego como es posible expresar.” (Hebraísta y helenista Alexander Thomson, en The Differentiator, abril de 1952, páginas 52-57.)
    “La traducción del Nuevo Testamento es prueba de que en ese movimiento hay eruditos que están capacitados para tratar inteligentemente con los muchos problemas de la traducción bíblica.” (Andover Newton Quarterly, enero de 1963.)
    “La traducción del Nuevo Testamento fue hecha por un comité del cual nunca se ha revelado quiénes lo componen… un comité que poseía aptitud excepcional en griego.” (Andover Newton Quarterly, septiembre de 1966.)
    “No se trata de un interlineal ordinario: se ha conservado la integridad del texto, y el inglés que aparece debajo de él es sencillamente el significado básico de la palabra griega. […] Después de haber examinado un ejemplar, suplí de él como texto auxiliar a varios estudiantes de segundo año de griego que mostraron interés en obtenerlo. […] La traducción por el comité anónimo es completamente moderna y de exactitud consecuente. […] En resumen, cuando un Testigo llegue a su casa, el clasicista, el estudiante de griego o el estudiante de la Biblia haría bien en dejarle entrar y pedirle un ejemplar.” (De una reseña de The Kingdom Interlinear Translation of the Greek Scriptures por Thomas N. Winter, de la Universidad de Nebraska, publicada en The Classical Journal, abril-mayo de 1974.)

  13. Más madera;

    9 En cuanto a este rasgo de la uniformidad, note lo que dijo Alexander Thomson, comentarista sobre hebreo y griego, en su crítica de la Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Griegas Cristianas en inglés: “Está claro que esta traducción es obra de doctos hábiles y diestros, que se han esforzado por extraer del texto griego la máxima expresión, en inglés, de su sentido verdadero. El objetivo de esta versión es adherirse a un solo significado en inglés para cada una de las palabras griegas principales, y ser lo más literal posible. […] La palabra que por lo general se vierte ‘justificar’ se traduce por lo común muy correctamente ‘declarar justo’. […] La palabra para la Cruz se vierte ‘madero de tormento’, y esto es otra mejora. […] Lucas 23:43 se vierte bien: ‘Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso’. Esta lectura es mucho mejor que la que presenta la mayoría de las versiones”. Sobre la traducción de las Escrituras Hebreas, el mismo crítico comentó: “Vale la pena adquirir la Versión del Nuevo Mundo. Es animada y natural, y estimula al lector a pensar y estudiar. No es obra de representantes de la Alta Crítica, sino de doctos que honran a Dios y Su Palabra”. (The Differentiator, abril de 1952, páginas 52-57, y junio de 1954, página 136.)
    10 Lo consecuente de la Traducción del Nuevo Mundo ha ganado muchas discusiones técnicas sobre la Biblia en el campo. Por ejemplo, hace unos años una sociedad de librepensadores de Nueva York pidió que la Sociedad Watch Tower enviara a dos conferenciantes para que hablaran a su grupo sobre asuntos bíblicos, y esto se les concedió. Estos eruditos se adherían a la máxima latina: falsum in uno falsum in toto, que significa que si se prueba que un argumento es falso en un solo punto, todo el argumento es falso. Durante la consideración, cierta persona desafió a los testigos de Jehová en cuanto a lo confiable de la Biblia. Pidió que se leyera al auditorio Génesis 1:3, y esto se hizo de la Traducción del Nuevo Mundo: “Y Dios procedió a decir: ‘Llegue a haber luz’. Entonces llegó a haber luz”. Luego, seguro de sí mismo, aquel hombre pidió Génesis 1:14, y este también se leyó de la Traducción del Nuevo Mundo: “Y Dios pasó a decir: ‘Llegue a haber lumbreras en la expansión de los cielos’”. “Un momento —dijo la persona—, ¿qué está leyendo usted? Mi Biblia dice que Dios hizo la luz el primer día, y otra vez el cuarto día, y eso no es consecuente.” Aunque aquel hombre afirmaba que sabía hebreo, hubo que señalarle que la palabra hebrea que se traduce “luz” en el versículo 3 era ʼohr, mientras que la palabra del versículo 14 era diferente, ma·ʼóhr, que se refiere a una lumbrera o fuente de luz. El erudito se sentó, derrotado. La fiel consecuencia de la Traducción del Nuevo Mundo había ganado el argumento y sostenido que la Biblia es confiable y provechosa.

  14. Cuando slio la Traduccion de NM.evidentemente los mismos que la escribieron dijeron maravillas de ella.Inutil es.explicar a los testigos aqui presentes,como la propaganda en su favor fue grande.
    Jamas no obstante supimos los nombres del comite de traduccion,y hasta hoy creemos que fuero estos o estos,pero no podemos asegurar nada.Por consiguiente,no sabemos que hombres o tipo de hombres hicieron la traduccion.

    Pero como testigo de Jehova que fui,puedo decir que cuando descubri los errores que contiene me quede de piedra.
    Veremos algunos,s- (seguramente Dezpierta pondra otros)-
    Prepara tu mente Rafa porque no es facil.Pero recuerda:
    CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARA

    Dicha traducción no debe ser vista como un hecho fascinante u original, sino como el de una verdadera manipulación que perversamente los directivos de la organización efectuaron sobre el texto bíblico, ya que no han respetado ninguna de las reglas de exégesis(explicación), hermenéutica (interpretación) o epistemología (fundamento y método del conocimiento científico), y menos aún los distintos géneros literarios existentes en ella.

    Han llegado al extremo de quitar, modificar o de dar un significado distinto a un sin fin de palabras o párrafos (se calcula que son más de 300 interpolaciones), con la finalidad de adecuarlas a sus heréticas doctrinas. Así, y contrariando todo criterio para efectuar una traducción, suelen dar un significado único a una misma palabra que se repite en diversos pasajes de la Biblia, cayendo en un inmovilismo interpretativo que ignora el contexto en el cual ésta ha sido dicha.

    Resulta entonces, una traducción falseada, realizada por quienes no tienen la más mínima preparación para llevar a cabo tamaña tarea, constituyendo ella una auténtica aberración.

    En idéntico sentido, un sin fin de especialistas se ha pronunciado en forma terminante: la traducción de los T.J. es inaceptable.

    Como muestra de ello transcribiremos algunas opiniones:

    a) “No es una versión objetiva del texto sagrado….sino una obra llena de prejuicios que han metido de contrabando en el texto de la Biblia hasta hacer toda una serie de doctrinas particulares del jehovismo” (A. Hookema, en ‘The Four Major Cults’, 1963, p. 238)(1);

    b) “Una horriblemente mala traducción….” “errónea”, “perniciosa…” “reprensible”. “Si los Testigos de Jehová toman esta traducción en serio son politeístas” (Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton -Prof. de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento-)(2).;

    c) “….Una traducción que es gramaticalmente imposible. Es abundantemente claro que una secta que traduce el Nuevo Testamento de esta manera, carece de honradez desde el punto de vista intelectual” ( Dr. William Barcalay de la Universidad de Glasgow, Escocia) (3).
    Continua

  15. Soy consciente queridos hermanos que sois testigos que lo que vais a leer es muy duro.Pero todo lo que aqui esta escrito,lo podeis comprobar estudiando la historia de los Russellistas en adelante.
    Acordaos de los hermanos de Berea.Porque de que os serviria seguir en la ignorancia de vuestra propia religion??si ella es falsa ya conoceis la respuesta.

    Origen Oculto de su propia traduccion.
    Para realizar esta traduccion, el cuerpo gobernante de los T.J. creó un organismo denominado “Comité de Traducción del Nuevo Mundo”, de cuyos integrantes resulta prácticamente imposible obtener información alguna y menos aún saber cual es su preparación.

    Por ello, y bajo el pretexto de que la traducción no ha sido realizada para glorificar personas sino a Dios, la Sociedad Watchtower se niega a revelar sus nombres aduciendo que su voluntad es el de mantenerse anónimos (4). Sin embargo, pudo saberse que los miembros que integraron el citado comité traductor fueron Frederik W. Franz*, Nathan H. Knorr**, Albert Schroeder, Milton Henschel*** y George D. Gangas, sin que ninguno de ellos tuviera los conocimientos mínimos en interpretación bíblica o de los idiomas hebreo, arameo y griego, como para realizar dicha labor. (5).

    El manejo arbitrario e infiel con el que se manejó el comité traductor, quedó evidenciado por el sobrino del ex-presidente Frederick Franz, esto es de Raymond Franz, quien luego de integrar el grupo gobernante de la Sociedad, la abandonó escribiendo el libro testimonial titulado “Crisis de Conciencia” donde relata sus vivencias en ella (6).
    Haciendo una breve reseña cronológica sobre el proceso histórico de traducción, diremos que el mismo se inicia -como ya ha sido dicho- durante la presidencia de Nathan Homer Knorr. Su lanzamiento ocurrió en un Congreso que se realizaba en la ciudad de New York, bajo el nombre de “Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Cristianas Griegas”. Entre 1953 a 1960 se mandó a publicar en cinco tomos la “Traducción del Nuevo Mundo de las Escrituras Hebreas”. En 1961, se lanzó en un solo tomo la actual versión utilizada por los jehovistas llamada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras Hebreas y Griegas”. En 1967 publicaron la Biblia en español, siguiendo la versión falseada. Su estructura sigue el ‘canon’ utilizado por los protestantes, estos es, de 66 libros: 39 en el Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.

    El «Retoque» jehovista.

    A continuación, citaremos algunos textos ‘retocados’ por el Comité traductor, como por ejemplo: Juan 1:1, 5:20, 10:38 y 14:9-11; Tito 2:13; Colosenses 1:15-17 y 2;9; Hebreos 1:8; Hechos 20:28; Romanos 9:5 y 14:6-9; Lucas 1,43:46; Lucas 22, 19:20; Mateo 25,46; Filipenses 2,5 entre muchísimos otros, y, a modo de ejemplo, pasemos a analizar algunos de ellos.

    Para comparar el texto de la ‘Traducción del Nuevo Mundo’ (ed. 1987) bajo las siglas TNM, utilizaremos la Biblia de Jerusalen – BJ (ed. 1974).

    1º) Juan 1:1

    Biblia de Jerusalen: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios y

    (BJ) la Palabra era Dios”

    Trad. del Nuevo Mundo: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con

    (TNM) Dios y la Palabra era un dios”

    Tildada por los especialistas como gramaticalmente imposible, la traducción efectuada por los Testigos pretende, al agregarle el artículo indefinido ‘un’, justificar su doctrina respecto a Cristo, a quien tienen por una persona divina de clase inferior, y por ende distinto a Dios-Jehová.

    En realidad, en el texto griego que se transcribe fielmente en la Biblia de Jerusalen, bajo ningún aspecto puede deducirse la doctrina jehovista, sino que por el contrario, el verbo ‘es’ declara y revela la misma naturaleza divina entre Dios Padre y Dios Hijo (o Logos=Palabra). Si leemos completamente el pasaje de Juan 1:1-5, la verdad de la deidad de la Palabra queda absolutamente evidenciada.

    2ª) Juan 10:38
    (BJ): “…y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mi y yo en el Padre”
    (T.N.M.) : “…a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en

    unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

    Como puede advertirse, aquí el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ intenta relativizar o disminuir la profunda relación existente entre Dios Padre y Dios Hijo, como efectivamente lo manifiesta a la versión original: “En mí está el Padre y Yo en el Padre”, textos que no hace sino reflejar la idéntica naturaleza entre ambos.

    3º) Juan 14, 9-11

    (B.J): “Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me

    conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú:

    ‘Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en

    mí? Las palabras que os digo , no las digo por mi cuenta; el Padre que

    permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el

    Padre está en mi. Al menos, creedlo por las obras”

    T.N.M.: “Jesús le dijo: ¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aún así, Felipe, no has

    llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Como es que dices ‘Muéstrame al Padre’? ¿No crees que yo estoy en unión

    con el Padre y el Padre está en unión conmigo?. Las cosas que les digo a

    ustedes no las hablo de por mí, sino que el Padre permanece en unión

    conmigo está haciendo sus obras. Créanme que yo estoy en unión con el

    Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las

    obras mismas”.

    Aquí no sólo se insiste con el agregado ‘en unión’ o ‘en unión con’ a los efectos de negar la íntima relación existente entre las personas divinas que integran la Santísima Trinidad (específicamente entre el Padre y el Hijo), sino que además pretenden hacerlo con la interpolación de la palabra ‘también’. El texto griego simple y claramente dice “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”, esto es, que en Cristo vemos el verdadero rostro de Dios, porque EL mismo es DIOS hecho HOMBRE.

    4º) Tito 2:13

    B. Jerusalen: “..aguardando la feliz esperanza y la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador, nuestro Jesucristo”

    T.N.M.: “..mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús”

    Nótese que en la traducción jehovista (TNM) se deja traslucir la espera de dos seres distintos, como efectivamente piensan los Testigos: por un lado ‘del gran Dios (Jehová)’ y por el otro ‘del Salvador del Mundo, Cristo Jesús’. Además también aquí se pretende diferenciar la naturalezas entre Dios y Jesús, como si éste último fuera de grado inferior. En el primer texto transcripto, no existe tal distinción, sino que la espera recae en un sólo ser: ‘el gran Dios y Salvador, Cristo Jesús”
    .

    5º) Colosenses 1: 15-16

    B. Jerusalen: “El es la imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación, porque en él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra,

    las visibles y las invisibles, los Tronos, las Dominaciones, los Principados,

    las Potestades: todo fue creado por el y para él

    T.N.M.: “El es la imagen de Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque

    por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la

    tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos o

    señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas

    mediante él y para él”.

    Como vemos el agregado otras delante de la palabra cosas, intenta remarcar la diferencia existente entre el Hijo y el Padre, quedando las ‘otras’ cosas (las de menor importancia) creadas mediante y para el Hijo (de naturaleza inferior).

    6º) Colosenses 2:9

    B.J.: “Porque en él habita la plenitud de la divinidad corporalmente”

    T.N.M.: “..porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina”

    Esta modificación del texto persigue, como en el caso anterior, remarcar la diferencia de naturalezas entre Dios y Cristo. Sin embargo, ¿como entender que en Cristo mora la plenitud de la cualidad divina sin ser Dios, como afirman los Testigos?

    Comparad con buestra Biblia y otras

    continua

    • Hola tati.
      ante la duda se puede acudir a la traducción de la Biblia de Jerusalen, y también atender a los comentarios que se realizn en las diferentes versiones.
      Tal como el Nombre de Dios ha sido «ocultado» por el celo masoreta por miedo al empuje trinitario, así muchos pasajes han sido oscurecidos por diferentes confesiones y sectas, pero:
      Eclesiastés 3:14-15 14 Sé que todo lo que Dios hace es perpetuo: Nada hay que añadir ni nada que quitar. Dios lo hace para que delante de él teman los hombres. 15 Lo que antes fue, ya es, y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo pasado. (RV)

      Los Testigos de Jehová no respetan la Ley y no guardan los Sábados, lo cual contradice la Palabra de Dios incluso en sus traducciones, los Adventistas del 7º Día guardan el Sábado (tal como hacen los habitante de Israel que se de dicen judios pero no lo son) pero no guardan el resto de Fietas Sagradas y ambos deconocen el Calendario de Dios.
      Normalmente se basan en el falso Calendario judio de Hillel que es una forma burda de perversión del Sagrado Calendario de Dios basado en las Lunas NUevas.

      Debemos alejarnos de protagonismos e intentar defender la Naturaleza de Dios al margen de sectas, confesiones o teologo prominentes.

      No quiero que los hermanos protestantes o católicos se enerven por mi palabras pero si miran ien su Biblia comprobarán que no se puede respetar solo un punto de la Ley, el que peca en un punto peca en todos.

  16. Parece que ya anda.
    Rafa,no ves diferencias gramaticales grandes?sinuosas si,pero grandes.

    7º) Hebreos 1:8

    B. J: “Con respecto al Hijo: El trono tuyo, oh Dios, por el tiempo del tiempo”

    T.N.M.: “Pero respecto al Hijo: Dios es tu trono para siempre jamás”

    El texto añadido por el jehovismo persigue lo mismo que en textos anteriores, sin embargo no lo logra. Si Dios es el trono de Cristo, y Cristo se sienta en tal trono ¿como comprender que Cristo -según dicen-, siendo de condición divina inferior a Dios, puede sentarse sobre un trono que es Dios mismo?. Solo puede comprenderse este versículo si ambos, Dios y Cristo, tienen la misma naturaleza divina.

    8º) Hechos 20:28

    B. Jerusalen: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilante para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo”

    T.N.M.: “Presten atención a si mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que el compró con la sangre del Hijo suyo”

    ) superintendentes: así traducen la palabra griega ‘episkopous’, que en realidad significa obispo (y lo hacen con el fin de negar toda autoridad religiosa, salvo la propia);

    c) congregación: la palabra que aparece en el texto original es ‘ekklesia’, esto es Iglesia .

    d) ‘la sangre del Hijo suyo’: la interpolación Hijo es agregada por los Testigos a fin de justificar la diferencia de naturalezas que hacen entre Dios-Jehová y Cristo. En el texto original ‘Dios lo adquirió con su propia sangre’, queda claro que la sangre derramada es la del mismo Dios, a través de Cristo (verdadero Dios-Hijo).

    9º) Romanos 9:5

    B. Jerusalen: “…y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne,

    el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”

    T.N.M.: “..a quienes pertenecen los antepasados y de quienes provino el Cristo según la

    carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”

    Los agregados aquí efectuados por el Comité Traductor de la Sociedad. Watchtower pretende hacer ver que la alabanza contenida en este texto no se dirige a Cristo, -como lo hace el texto original que resalta su divinidad-, sino sólo a Dios (a fin de apuntalar, -como insistentemente hemos remarcado- la diferencia que ellos dicen existe entre ambos).
    10º) Romanos 14:6-9

    B. Jerusalen: “El que se preocupa por los días, lo hace por el Señor; el que come, lo

    hace por el Señor, pues da gracias a Dios; y el que n come, lo hace por el

    Señor, y da gracias a Dios. Porque ninguno de nosotros vive para sí

    mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo. Si vivimos, para el

    Señor vivimos; y morimos, para el Señor morimos. Así, que, ya

    vivamos ya muramos, del Señor somos. Porque Cristo murió y volvió a

    la vida para eso, para ser Señor de muertos y vivos”

    T.N.M.: “El que observa el día lo observa a Jehová. También el que come, come para

    Jehová, pues da gracias a Dios; y el que no come, no come para Jehová, y si

    embargo da gracias a Dios. Ninguno de nosotros, de hecho, vive con respecto

    a sí mismo únicamente, y ninguno muere con respecto de sí mismo

    únicamente, pues tanto vivimos, vivimos para Jehová, como si morimos,

    morimos a Jehová Por consiguiente, tanto si vivimos como si morimos,

    pertenecemos a Jehová. Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir

    para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos”

    Observemos como la palabra Jehová se repite por seis veces en este párrafo en la Traducción del Nuevo Mundo, que reemplaza la palabra que originalmente se encuentra en el texto griego, esto es, ‘Kyrios’, que significa ‘Señor’. La implicancia de esta modificación efectuada sobre el texto bíblico colocando la palabra Jehová por Señor, no es menor.

  17. 8 En algunos lugares ha surgido un problema en cuanto a la traducción de homógrafos. Los homógrafos son palabras del idioma original que tienen igual ortografía pero diferentes significados básicos. Esto dificulta el suministrar a la palabra el significado correcto al traducirla. En español hay homógrafos como “haya” (árbol) y “haya” (del verbo haber) o “canto” (piedra) y “canto” (canción), que se escriben de igual manera pero son palabras de sentido obviamente diferente. Un ejemplo bíblico es el término hebreo rav, que representa raíces claramente diferentes y que, por lo tanto, se vierte de varios modos en la Traducción del Nuevo Mundo. Rav tiene por lo general el significado de ‘muchos’, como en Éxodo 5:5. Con todo, la palabra rav que se usa en títulos —como en “Rabsaqué” (heb.: Rav-scha·qéh) en 2 Reyes 18:17— significa “primer” o “principal”, como cuando se vierte “su primer oficial de la corte” en Daniel 1:3. (Véase también Jeremías 39:3, nota.) La palabra rav, de forma idéntica, significa “arquero”, lo que explica la lectura que se presenta en Jeremías 50:29. Para diferenciar esas palabras que se escriben idénticamente, los traductores han aceptado como autoridades a peritos en palabras, como L. Koehler y W. Baumgartner.

  18. Si sólo leemos el versículo 9, de ambos textos transcriptos arriba, encontraremos el hilo conductor de todo el texto precedente, cual es que la palabra Señor se dirige pura y exclusivamente a Cristo. Si luego leemos el texto completo, en cualquier Biblia no jehovista, obtendremos el su verdadero significado: la palabra Señor hace referencia a Cristo. Es decir, cuando se dice Señor en todo el Nuevo Testamento se refiere a Jesucristo, verdadero Dios (Hijo de Dios Padre).

    En cambio en la traducción de los Testigos, la unidad del texto se rompe, puesto que la identidad divina de Cristo se diluye o al menos se disminuye, al establecerse una diferencia (inexistente por cierto) entre Jehová (que es Dios) y el Señor, Cristo, que según ellos es un ser de naturaleza divina inferior a aquél, atento haber sido creado.

    11º) Lucas 22, 19:20 (Mateo 26,26:28; Marcos 14, 22:24; 1 Corintios 11, 23:25)

    Esta traduccion de la Biblia de Jerusalen no es la ideal,pero he encontrado algunos textos de la Reina Valera para comparar.

    1Traducción de los Testigos

    2Biblia Reina Valera

    «Ahora bien resultaba que la tierra se
    hallaba sin forma y desierta y había
    oscuridad sobre la superficie de (la)
    profundidad acuosa y la fuerza activa
    de Dios se movía de un lado a otro
    sobre la superficie de las aguas».

    Génesis 1:2

    «Y la tierra estaba desordenada y vacía
    y las tinieblas estaban sobre la faz del
    abismo, y el Espíritu de Dios se movía
    sobre la faz de las aguas»
    Génesis 1:2

    «En (el) principio la Palabra era, y la
    Palabra estaba con Dios, y la Palabra
    era un dios»

    Juan 1:1

    «En el principio era el Verbo, y el Verbo
    era con Dios, y el Verbo era Dios».

    Juan 1:1

    «Pero nosotros sabemos que el Hijo de
    Dios ha venido, y nos ha dado
    capacidad intelectual para que
    adquiramos el conocimiento del
    verdadero y estamos en unión con el
    verdadero por medio de su Hijo
    Jesucristo. Este es el Dios verdadero y
    vida eterna».
    1 Juan 5:20

    «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha
    venido y nos ha dado entendimiento
    para conocer al que es verdadero; y
    estamos en el verdadero, en su Hijo
    Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y
    la vida eterna».

    1 Juan 5:20

    «Pero cuando introduce de nuevo a su
    Primogénito en la tierra habitada
    dice: «Y que todos los ángeles de Dios
    le rindan homenaje».
    Hebreos 1:6

    «Y otra vez cuando introduce al
    primogénito en el mundo dice: Adórenle
    todos los ángeles de Dios».
    Hebreos 1:6

    «Mientras aguardamos la feliz
    esperanza y la gloriosa manifestación
    del gran Dios y de (l) Salvador
    nuestro, Cristo Jesús».
    Tito 2:13

    «Aguardando la esperanza
    bienaventurada y la manifestación
    gloriosa de nuestro gran Dios y
    Salvador Jesucristo».

    Tito 2:13

    «A quienes pertenecen los antepasados
    y de quienes provino el Cristo según la
    carne: Dios, que está sobre todos,
    (sea) bendito para siempre. Amén».
    Romanos 9:5

    «De quienes son los patriarcas, y de los
    cuales, vino Cristo, el cual es Dios sobre
    todas las cosas, bendito por los siglos.
    Amén».
    Romanos 9:5

    • Personalmente también creo , como los TdJ, que Dios Uno Es.
      Jesucristo ha sido creado tal y como lo ha sido Lucifer.

      Como ser creado, subordinado y obediente NOS HA MOSTRADO como adorar al Padre, al Unico CReador que es Dios de los Ejercitos.
      JesuCristo es el Dios de Israel tal como Satanás es Dios de este Mundo porque sabemos que hay mucho dioses y muchos señores pero solo al Unico le debemos adoración tal como JesuCristo nos enseñó.

      Si Cristo fuera el mismo Dios su sacrificiio es imposible porque Dios es Eterno, Inmortal… ¿como pues Dios puede morir físicamehte en el madero? Es un absurdo descomunal.

      Nosotros podemos participar de la Naturaleza de Dios tal como Jesus nos ha enseñado y ademas porque estamos hechos a su imagen y semejanza y ademas Jesus entregará el Trono a Dios mismo cuando la limpieza de la Tierra sea consumada después del Milenio.

      No nos quepa duda de que JesuCristo es un ser especial, el primer ser creado que participa de la Naturaleza de Dios al igual que cualquiera de ustedes puede hacer… si es que entienden que Dios es Uno…

      • ¿De donde sacas eso de que Jesús fue Creado?

        «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». (Juan 1:1-4)

        ¿Cómo explicas esto? Jesús es el Creador.

        El hecho de que Dios sea UNO, no quiere decir que sea una sóla personalidad.
        De la misma manera en que el matrimonio fue instituido como la unión entre el esposo y la esposa en la formación de una sola carne.
        Dios es UNO en propósito, voluntad y carácter.

        No olvidemos que las palabras de Dios, al principio del Génesis, son en plural: «Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…» (Génesis 1:26)

        «Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros»

        Explicad esto, por favor.

  19. Rafa,si leemos la propaganda de un profesor judio -(que no cren en el Mesias ) -amigo debe estar encantado con la traduccion del nuevo mundo.
    Aqui te pongo un enla ce de publecidad de la Biblia de los testigos .
    Entre otras mentiras dice la siguiente:
    es una traduccion de Google
    En 1950 los Testigos de Jehová publicaron
    su Traducción del Nuevo Mundo del Nuevo Testamento,
    y la preparación del Testamento Viejo Mundo Nuevo
    ya está muy avanzada.
    El Nuevo Testamento fue la edición hecha por un comité …
    QUE POSEIA UNA COMPETENCIA INUSUAL EN GRIEGO. »
    -S. MACLEAN GILMORE: (El Andover Newton
    Quarterly, septiembre de 1966, Vol. 7, No. 1 Página 25, 26)
    Eso Rafa sabemos que es mentira ninguno de ellos sabia Griego.
    Ponte a investigar su historia.

    Aqui el enlace

    http://thepreachingwork.xanga.com/416884437/item/

  20. Este video de la Creación aclara mucho sobre quién es la Palabra -Verbo-Logo.. es UNO del comienzo al fin Apoc. 1:11

    Estan mal los nombres porque la «E» fue introducida por los masoretas judaicos..como parte del hacer creer y para de esa manera ocultar el Tetragrama sagrado que incluye el Nombre del UNO Creador (Padre), Salvador y Juez Justo (Hijo) y Espiritu (Puro Apartado Qadash)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lNNzk_b5UOE

    Es imprescindible comprender la TriUNidad del Omnipotente, Omnipresente y Omnisciente Todopoderosos Eterno.

    Bendiciones!

  21. No rafa, no lo era amigo.
    Buaca info en un tribunal tuvo que admitir que sabia alguna palabra porque lo habia estudiado 2 meses.pero que no era erudito.

    Es mejor informarte por ti mismo rafa no quiero que te sensibilices.
    busca info.si quieres en verdad saber.
    Amor agape de Tati.

      • Mi querido hermano Rafa ,no te aflijas,pero busca informacion.Es nuestra obligacion ser como los hermanos de Berea,investiguen TODO,quedense con lo bueno.Recuerdalo; el cuerpo gobernante no te va a salvar.De ti depende tu salvacion en la medida en que eres o no seguidor de la verdad,solo que la verdad no esta a veces donde creemos que esta.
        Por eso el estudio profundo de la Biblia sin intermediarios se impone hoy mas que nunca amigo, y forma parte del «camino extrecho del que no hablo Jesus» PUES MUCHOS FALSOS PROFETAS ESTAN EN EL MUNDO
        Amor agape de Tati.

  22. Gracias Alcira querida hermana.
    Lo se desde que deje los testigos,pero se hace a veces dificil hablar a otros de esa verdad.
    Me alegra saber que en este grupo hay por lo menos una que sabe.
    Amor agape de Tati.

  23. como veis estoy cometiendo errores ortograficos.es que estoy haciendo las limpiezas de verano,voy y vengo y no corrijo y asi me va .
    disculpad.

    • Recuerdo hace tiempo en discusiones sobre temas tecnológicos un sujeto muy simpático y lleno de saer sobre los tema decía a modo de ironía.

      Como no puedo rebatir tus argumentos rebatiré tu ortografía.

      No se preocupe demasiado ni por la ortografia ni por los acentos y ni siquiera por el buen orden en las oraciones (frases).

      En mi machacado portatil no funcionan muy bien las S y las B y procuro escribir bien pero a veces hay errores.
      No pasa nada, Moises era tartamudo y fijese lo que llego a hacer siguiendo al Señor.

  24. no pierdan la alegría.. dejemos de encasillarnos como romanos testigos y demás lo que fuimos fue.. los rótulos sólo hacen perder tiempo muy valioso de estos tiempos..somos creyentes eso es suficiente, y sólo al Creador y a su Hijo nuestro Jues JUSTO, (me falta la letra correcta en esta Pc) debemos rendirle cuentas..creo que lo hombres buscamos más separar que unir.

    es hora de trabajar juntos en la misma dirección. salu2.

    • es hora de trabajar juntos en la misma dirección. salu2.

      ————————————————————————
      Cuan cierto es.pero ya ves que es dificil para los que tienen una denominacion religiosa entender ciertas cosas.Espero que lo vayan comprendiendo poco a poco y sepan entender la parabola del sembrador,a la vez que Revelacion 18:4 en su justa dimension .

      • Tati algunos caminamos juntos en la misma dirección y otros pretenden que caminemos a su modo.. y eso divide siempre.

        Un cosa es pregunta desde el corazón y otra es pregunta para imponerte sus ideas.

        Por eso en mi caso hay preguntas que respondo y otras prefiero dejarlas pasar porque por más explicciones nunca entenderán ni oirán más que su razones.

        Perdida de tiempo y de energía..dos cosas que debemos cuidar mucho para no involucrarnos en densidades.

        salU2.

    • Es una buena verdad lo que usted ha dicho.
      Corintios
      Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres?
      y
      Me refiero a que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.

  25. No Cesar no estoy expulsada,deje esa religion porque sus doctrinas algunas de ellas son falsas.
    Ahora soy testigo de Cristo,y esa es mi alegria.
    Saludos cristianos de Tati.

      • Si,estaba bautizada.
        Cuando vi que habia errores graves en su doctrina con respecto a la Biblia me fuy.
        Solo debo devocion a mi Senor Jesus.

          • Rafa recuerda
            hechos

            1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

            hechos

            2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
            2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

    • Tati pero en Rev dice: el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios.

      Adora a Dios.

      JC también fue testigo de Dios.

  26. ¿COMO ESPLICAIS… Mt. 24:36 — Juan 14:28?
    ====================================

    El día y la hora… El hijo, no… El padre… Si sabe.

    El padre es mayor que yo…….

    Los he consultado en diferentes traducciones.

    Tengo verdadera curiosidad con vuestra interpretación…….

    • PP…………..Es UNo pero el Padre es mayor porque es Creador por esa razón esta conectado a nuestro Subconsciente, (no juzga) en cambio el Hijo que es su Palabra, Juzga y esta relacionado con nuestro Consciente… por eso da Salud y Salva..es muy dificil de entender pero es sólo el Hijo quién Conoce al Padre Uno son con su Espírtu Puro, y el camino es sólo a traves de su Hijo.

      Día y Hora sólo el Padre la conoce.

      salU2 y bendiciones.

      • Alcira.Dios no hace que tengamos la biblia para no entenderla. Eso no seria amoroso de su parte. Si ahy algo dificil de entender es porque es falso ese entendimiento. Y mas aun cuando se trata de Jesus o Jehova.(y por favor acepta el nombre)
        Cesar.

        • Cesar,si tan facil fuera entender la Biblia,no habria tantas sectas y religiones diferentes cada una predicando lo que les parece.
          Doctrinas diferentes sobre el mismo tema enganando a las ovejas del SENOR. de hecho fue dicho y advertido por Jesus y sus apostoles innumeras veces .
          La union de los cristianos solo se dara cuando estos entiendan que su salud esta solo en Jesus,tal como lo dice EL PADRE.

          y para que haya union entre cristianos biblico/espiritual,tienen que estudiar el libro sagrado y solo el,escojer una buena traduccion y investigar profundamente .
          El resto esta sobradamente probado,a saber:confusion entre doctrinas de las diferentes religiones que no ayudan a los hermanos a «ser de un mismo espiritu»porque las diferentes iglesias dividen al rebano, e imponen a su grey su doctrina,sea ella falsa o no.

      • Alcira no se si estas despierta,de todos modos podras responde manana.

        La Biblia dice sin lugar a ninguna duda que LA PALABRA creo todas las cosas.Como es que llamas al PADRE creador??

        1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

        • Falta una palabra en el genesis Tati que es Infinito Algaomega o Ahtah o Alef Tav, eso lo deje en un viedeo a pesar que no tiene bien los Nombres que se confirmaron en recién en set 2011 .

          Cuando se Habla de Palabra en las Escrituras es el Hijo..Juan lo explica como Verbo también

          Apocalipsis lo dice claramente y su Nombre es la Palabra…o sea es el Hijo…ahí no tocaron lo importante que es ese Nombre del Unigénito..en el resto esta reemplazado por Jesu o Gesu, desde hace 500 años y antes sería Iesus seguramente porque la letra J es reciente……..

          y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es llamado LA PALABRA DE DIOS.

          http://bibliaparalela.com/revelation/19-13.htm

          Cualquier duda me preguntas Tati—–Bendiciones!

          • corrección——-Alfa Omega en griego……. es decir Eterno o infinito, está presente tanto en el Génsis como en el Apocalipsis 1 :11.

            salU2

    • Permíteme responderte PP77. En los textos se muestra como Jesús no es la misma persona que Jehová. Uno es el hijo y el otro es el padre. Por tanto no existe la trinidad.
      Cesar

  27. Me parece que se especula demasiado en cuanto a las tribulaciones antes del fin.
    Por supuesto que nos espera un tiempo de angustia como el que no se ha conacido otro.

    Pero esta gran tribulación será interrumpida, como en su día lo fué, en la Jerusalen del año 66 E.C.
    Cuando las tropas volvieron en 70 E.C. al mando de Tito, les pilló por sorpresa a todos sus habitantes, celebrando la pascua, y haciendo una vida completamente normal.

    Para el día actual, se espera algo parecido, como en los días de Noé y Lot, estaban comiendo bebiendo, plantando, edificando, comprando, etc.etc.etc.
    Hasta el día en que fueron alcanzados por el agua, el fuego, y hoy……. Por el paralelo de Tito……. Armagedón…….

    Se exagera mucho con… La vestia — El anticristo — El N.O.M. Y demás difiicultades, que como ya he dicho, serán interrumpidas en su debido momento para que el fin definitivo nos alcance por sorpresa y en absoluta normalidad.

    Saludos…….

    • la tribulación es personal PP…….somos Espírtus con diferentes grados de evolución que justamente venimos a evolucionar y a ser mejores………. elecciones a cada segurndo por el ser o el no ser y así se aprende………..

      Cam no es para ti porque necesitas demasiadas explicaciones que debes buscar por ti mismo donde se encuentran que es dentro tuyo…….

      Bendiciones…. gracias y salU2.

    • PP——-no hay misterio eso dicen las religiones……… las Escrituras dicen claramente UNO del Comienzo al fin.

      Padre creador y el Hijo es su Palabra además Espiritu tres en UNO no tres personas como enseñana las religiones.

      Nosotros somos semejantes a ellos nunca iguales.

      salU2

  28. Para Tati.
    Si dices que estabas bautizada como TJ y que ahora ya no estás en la organización y que no estás expulsada, entonces quiere decir que hay una conversación pendiente que tienes que tener con los que llevan la delantera en la congregación donde te reunías. No sé qué te paso, no conozco tus circunstancias, tampoco puedo juzgarte porque no me corresponde ni mucho menos. Pero parece que tienes que enfrentar esa conversación, seguramente te han buscado. Tu bien sabes Tati que cuando estás en la organización y sales de ella y niegas la enseñanza aprendida, estas demostrando una actitud, para los TJ, peligrosa y apartada de la verdad.
    Dios nos creo con libre albedrio. Pero las decisiones tienes sus consecuencias. Como todos nosotros, tú también tienes la libertad de elegir tu camino. Pero si ya tomaste este camino que dices es contrario a la enseñanza de los TJ, por lo menos tienes que conversar el tema para saber que te paso. Si crees tener la verdad puedes exponerla a ellos. Puede ser que no quieras hacer nada. Estás en tu derecho. Pero esa actitud iría en contra de lo que has demostrado hasta ahora, que todos sepamos la verdad.
    Cesar.

    • Ella solo responde ante Dios a través de Jesús, no debe rendir cuentas a ningún hombre por mucho que haya ideado un sistema de control y poder por la perversión del entendimiento de las Escrituras.

      Los TdJ y su cuerpo gobernante, similarmente a lo que sucede con la Curia Romana o las Iglesias protestantes, el islamismo hadítico o las religiones mas panteítas y orientales, ya tienen suficiente evidencia de que están en grave error mortal. Por lo tanto ella no debe ir a postrarse ante ningún sistema mundano so pena de perder su Corona.

      Tati, siga al Señor y Nuestro Dios Santo la librará del mal que ha de sobrevenir a la Tierra.

  29. Hola Cesar.
    Voy a saciar en la medida de lo posible tu insana curiosidad,a la vez que tu ingenuidad.

    1)si, he hablado con los que «»llevan la delantera»,y tan es asi que prefirieron dejarme en paz poque en realidad YO NO COMETI PECADO ALGUNO.Sino que lo que me oponia a seguir en esa secta eran temas biblicos tipo por ejemplo: el Bautismo en nombre de lo que ellos «llaman organizacion de Jehova»,desde cuando dice en la Biblia que hemos de bautizarnos por una organizacion???Piensa y si no has pensado, ya va siendo hora si es que en realidad lo que quieres es ser verdadro cristiano.Hay otros ejemplos biblicos que te animo a que descubras por ti mismo,en lugar de tener desconfianzas de quien como yo lo unico que quiero es servir a DIOS con conocimiento Biblico y no de atalayas.
    Nunca me he callado.los hermanos/as que hablan conmigo saben como pienso porque no me escondo,pero no me expulsan porque en realidad los comites que preparan desde el punto de vista de las leyes de cesar son ilegales,-(igualmente desde el punto de vista de las leyes sabias y justas de Dios;donde has leido tu en la Biblia que se prepararan comites judiciales a los cristianos porque inquirian hacerca de esta u otra doctrina??en lugar alguno porque eso no es cristiano es ATALAYESCO ,pero no cristiano)- Por eso,como ellos saben que yo se, que es ilegal NO ME HAN EXPULSADO .Pena no Cesar??me pareces un legalista desconocedor de leyes mas en fin ……………
    Tu, claro que no eres quien para judgar a nadie,es mas judgate a ti mismo y investiga bien la secta en la que estas,a la cual al parecer la llamas la «verdad» siendo como es, que la verdad es YHWH Y Jesus.

    POR LO DEMAS TU NO ESTAS AQUI EN EST BLOG PARA DAR DIRECTIVAS TESTIGUILES A NADIE.
    Entiendo que podria haber pasado por alto tus pobres y poco espirituales preguntas,pero no es mi caracter por eso te he contestado.
    Tu vida personal me importa un bledo,en el sentido de si estas en una secta,(que estas) -o no,.lo que me importa es si eres o no seguidor de Cristo,y solo te deseo bien,y que aprendas e investigues las verdades Biblicas.
    Tu lo has dicho:gracias a DIOS El nos hizo libres,y es por eso mismo,que al salir de WT.CONOCI LA VERDAD Y LA VERDAD ME LIBERO.
    Saludos cristianos de Tati.
    PD.quien os creeis que sois los testigos de jehova,(NO TODOS CLARO )para andar haciendo de POLICIAS DE OTROS CRISTIANOS??

    • No le de tanta importancia a quienes cometen apostasía siguiendo doctrina de demonios y escondiéndose tras unas siglas, «letreros» (o carteles, no recuerdo) como decía Alcira.
      Los envidiosos, los glotones, LOS ACUSADORES son hijos de su padre el Diablo y, -viniendo de donde viene la acusación- yo le recomiendo la risa, que se ría de ellos. Guarde el celo para usted y los suyos y no lo malgaste respondiendo provocaciones de demonios.

      Salmos 59:8 Mas tú, oh SEÑOR, te ríes de ellos; te burlas de todas las naciones.

  30. PARA TATI Y TODOS LOS DEMAS.
    Bueno Tati. Veo que te ofuscas con facilidad. No quise ofenderte ni nada de eso. Conozco donde estoy. No tengo ni una pisca de duda de lo que creo. Algunas cosas no he contestado cuando mencionan falsedades, como por ejemplo que Jesús y Jehová son la misma persona. O que la biblia de los TJ esta tergiversada. Primero quería saber lo que decían, observar, y luego si era pertinente poder aportar. En todos los temas que he visto hay muchos errores en base a lo que la biblia dice. Muchos dicen yo tengo la verdad. Está bien, es parte de lo que tiene que suceder. Pero lo que tú haces al rechazar la enseñanza que se te dio es más grave y lo sabes. Lo que pasa es que tratas de ocultarte en los supuestos errores que tienen los TJ. Sabes la verdad pero no la aceptas porque hay algo que no te gusta en la organización o tal vez hiciste algo que no quieres hablar. Bueno, pueden ser muchas cosas. El fin aun no llega pero está cerca. Aun hay tiempo. Depende de ti. No sé cuánto tiempo estuviste como TJ, pero creo que sabes que a los que son Bautizados y se van a otra enseñanza están cayendo en la apostasía.
    Con esto dicho, quiero despedirme de todos aquí en el blog, ya que no puedo participar en esta mesa sabiendo lo que tú haces. Ningún TJ que se crea como tal debería hacerlo.
    Para los demás les digo que fue un agrado conversar temas bíblicos. Agradezco a dezpierta esta página y que ojala dios vea en su sinceridad el deseo de servirle y lo guarde.
    A los demás TJ les doy mi abraso y les recomiendo que se cuiden. Ya saben lo que dice la información.
    Me despido con un último consejo para todos, el cual yo también tomo: Sean como niñitos, humildes. Así lo enseño Jesús. Sean guiados bajo la poderosa mano de JEHOVA.
    Un abrazo y hasta siempre.
    Cesar.

    • Un abrazo muy fuerte Cesar y muchas gracias por tu lealtad y buena compostura.

      Que Jehová te bendiga y guarde, te favorezca y te asigne paz.

    • de Jehova, no se su equipo de gobernantes garrapatas.

      USTED LO HA DICHO.

      Por lo demás agradecemos su partida y que se lleve su chantaje, su acusatoria y su prepotencia.

      Mateo
      Y he aquí que uno de los que estaban con Jesús, tirando de la espada hirió a un criado del príncipe de los sarcedotes, cortándole una oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a la vaina,porque todos los que se sirven de la espada por su propia autoridad, a espada morirán.

        • Cesar que el Padre Celestial te Bendiga, pero olvidate de tanto rótulo.. somos sus hijos Bendecidos a partir de Su Hijo y punto. Amor es Uno.. y si estamos alineados en Consciencia mente cuerpo y Espíritu no hay deferencias.

          salU2.

  31. Cesar tendre paciencia con tu mala fr.y te respondere con educacion.
    no,no me ofusco con facilidad.El que piensa mas de lo que debe con facilidad se confunde;ese,eres tu.
    Si yo me ofuscara con facilidad te hubiera preguntado que haces tu tan legalista de WT.en un blog de gente que segun lo quela WT ensena es de apostatas.ESO ES OFUSCARSE Y IR AL GRANO.
    Pero yo no he hecho eso.
    Que Dios que es la unica verdad te guie y bendiga.

    • bien Tati, la mentira se vence con Verdad.. creo que todos somos necesarios.. como también libres de estar , participar o no..

      DeZpierta nos brinda la posibilidad de expresar lo mejor que somos y podemos a cada instante.. y ya estamos grandes para que alguien nos diga lo que debemos o no debemos hacer o nos ponga rótulos o adjetivaciones que sólo buscan dividirnos.

      Sólo Uno es Abogado y Juez y es el Hijo Nuestro Salvador Siempre.

      Nunca pierdan la alegría, por más prueba dificil que deban pasar enfrentar y trasecender, siempre se sale fortalecido.

      Bendiciones!

      • Tati; Cuando los soldados, mercenarios, legionarios, juran lealtad a la bandera, a dios, a la patria, lo hacer por «amor» a ella. Ya no me acuerdo mucho del requisito ntro. pero jurar lealtad a ntra. organización, con todo lo que nos ha dado, me supo a poco.
        Diferencias doctrinales, las puede haber, yo he vivido rectificaciones a lo largo de mi carrera cristiana, dentro la organización y tu lo debes saber, el esclavo, aparte de ser fiel y discreto, es humilde y rectifica cuando es necesario. Me sigo alimentando de la mesa que ofrece ntro. EFD, porque esta basado totalmente en la Biblia y ello me mantiene fuerte, saludable y alerta junto a toda la hermandad, imperfecta, por supuesto.
        Tati yo te aprecio mucho, como has podido notar, junto a todos los creyentes que visitan este blog, que aman a Dios y JC.
        Pienso que estar en ntra. Organización y más en estos tiempos, es un muro de protección, sin menosprecio ni menoscabo de nadie, (organizaciones y personas). Y más si son creyentes sinceros de Dios.
        He querido aportar mi gotita de agua, por si sirve de algo en tu decisión.

        Que el Dios Todopoderoso nos bendiga y guarde, nos favorezca y nos asigne paz.

        PD. Williams os ha escrito «algo» más abajo.

        • Hola Rafa,yo tambien te aprecio mucho,y te considero aun mas porque se que eres sincero,y con siceridad piensas que no te han enganado en tu religion.
          Yo,que tambien soy sincera,y ademas AMO A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.He creido durante tiempo de buena fe lo que hoy tu sigues creyendo;eso ya no es posible en mi caso, porque he tenido el valor de investigar de arriba abajo la historia verdadera de la WT.y te aseguro que sale muy mal parada.
          No se trata de hombres imperfectos que cometen errores,no,no es eso.Yo tambien soy imperfecta,se trata de cosas que esconden lo suficientemente graves como para no poder obviarlas.

          Te he dicho que si quieres saber empieces a investigarles,no sere yo quien te diga en este blog
          lo que esconden,pero creo que ya eres mayorcito para hacer tu obligacion,que consiste en saber donde uno andas metido.o,piensas que la apostasia solo esta en otros sitios???,Por que no donde tu estas??.

          Ser verdadero cristiano,es cada dia mas dificil,y sabes por que pienso asi??EL SENOR HA MANDADO A SUS ANGELES SEGAR!!!espero,y pido ayuda al unico que puede darla en este caso YHWH
          Amistad y amor cristiano de Tati.

          • Tati; Recuerda que los TJ, tenemos muchos enemigos, en especial uno, que no le ha interesado la obra que hemos efectuado y estamos haciendo, mundialmente. Cuantos velos no han caído de esta predicación mundial? querida hermana. Mira la obra a groso modo y veras que es muy positiva, es un camino exquisito el del cristiano, que disfruta del constante apoyo del ES de Dios.
            Aparte del disfrutar de la hermandad mundial (imperfecta).

          • EN REALIDAD…….

            ¿Se salva alguna organización religiosa de tener entre sus filas al contraespionage de Lucifed?…….

            Cuando El Hijo del hombre llegue en su gloria.
            Enviará a sus Angeles, y estos juntarán de su reino a todas las cosas que hacen tropezar, y a los que practican desafuero, y los arrojarán en el horno… Mat.13:41-42.

            Si alguien se va de los T.J.
            No encontrará a la religión perfecta.
            Porque todas serán juzgadas por sus faltas.
            El juicio empezará por su propia casa…

            Jehová tiene hoy a un pueblo que las naciones lo identifican por su nombre… Hech.15:14-17.
            Cada uno de sus miembros, son identificados así…….

            Esto será fundamental para el cumplimiento de Ezequiel 38:16…….

            «Te traeré contra mi tierra, con el propósito de que las naciones me conozcan»

            Si finalmente todos llegan asaber quién es Jehová, es por la sencilla razón de que su pueblo lleva su nombre, a pesar de tantas imperfecciones que por supuesto serán arrancadas de raiz junto con todos los transgresores…….

            La única alternativa, sería andar por libre como deciden hacer muchos.
            Pero no es eso precisamente lo que estaba profetizado para los adoradores verdaderos.

            Que cada cual siga obrando según su conciencia…….

          • Ustedes cambian a la Virgen María de los Misterios Babilónicos por un ente mucho mas endemoniado y formado por una Junta de hombres-

            Es una epecie de Politeísmo muy antiguo pero presentado de nuevo como verdad

        • Usted dice:
          Ya no me acuerdo mucho del requisito ntro. pero jurar lealtad a ntra. organización, con todo lo que nos ha dado, me supo a poco.

          Lo cual es sorprendente puesto que a usted no le impide su organizaciñon olvidar sus «juramentos» (en plan logia u organización sercreta).

          Lo único que pretende la Organización de los TdJ es completa adoración y estar por encima del mismo Dios.

          USTED LO HA RECONOCIDO

  32. Gracias mi querida Alcira, Hermana en la fe.
    No se puede anadir mas a lo que has dicho.
    Bendiciones a todos aquellos bien dispuestos para SALVACION.
    ESTA SERA SOLO A TRAVES DEL PADRE POR MEDIO DEL HIJO.

    • gracias hermana Tati, ..no es fácil entenderme.. más con mis errores de ortografía, pero es mi sello.. o la edad tal vez.. nosotros sabemos que los verdaderos ojos son los del corazón..los espirituales.

      y siga el viaje.. que el trío DeZpierta, Tati y Rafa, lo estan haciendo muy bien.. y yo los acompaño cuando puedo.. porque la meta final es maravillosa.

      Bendiciones!

  33. LE ENTREGO LA LUPA PARA QUE VEAN JN 1:1 EN FORMA DE RAYOS X
    Primero debemos concientizar los conceptos de las palabras que se mencionan en Jn 1:1 en hebreo y griego,esto ayudara a interpretar mejor el texto y servira para relacionar el texto con otras clapsulas similares en otros contextos ,espero esto lo ven conmente abierta mis hermanos testigos y los que no son testigos de Jehova

    PRIMER VOCABLO DE ANALISIS SERA «THEOS».
    A-Theos se traduce literalmente en hebreo Poderoso,.alguien con poder u autoridad,es un titulo dado que califica a una identidad con ese titulo de poderoso..
    B-En griego la palabra significa lo mismo al ser traducida,como poderoso,pero como la palabra se emplea generalmente para seres divinos como los angeles,el arcangel y el mismo YHWH,,el extensivo griego relaciono Theos con que esa persona dotada de autoridad tenia cualidades divinas,o sea estaba dotado del poder y sabiduria a semejanza de Jehova para hacer juicios en su nombre y tambien reflejar una naturaleza como hijos de un padre divino,por eso en Jn 10:34-36 Jesucristo hizo referencia a la condicion de Hijo relacionandolos con los jueces del Sal 82 que eran asi adoptados por Jehova para impartir justicia.

    Pablo no solo dice que hay dioses en el cielo instituidos por Jehova(Sal 8:5,1 Cor 8:4-8)),sino tambien dice que hay dioses en la tierra (1 Cor 8:5),.hubo seres en la tierra con autoridad dada divinamente que tambien se le da el titulo de Dios,como cuando el caso que Jehovah constituyo a Moises como Dios para Israel (Ex 7:1) ,o sea lo puso en autoridad y le dio poder sobre su nacion a la cual comunico la palabra de Dios como Dios(Ex 4:16) y tambien ,el area de toda autoridad de Moises no solo era Israel ,sino aplicaba sobre los enemigos que atentaron con la nacion , el poderoso Moises como figura de Jesucristo estaba investido para influir contra el enemigo,asi Moises era un legislador puesto por Jehova .

    Como ya mencionamos ,,tambien habia jueces en autoridad que segun la ley debian impartin justicia a la nacion de Israel a estos poderosos (dioses)se refirio Jesucristo(Jn 10:34-36) citando el salmo 82:1,6,de esa forma Jesucristo se identifico como Hijo de Dios como un poderoso ser(un dios)que reflejaba las cualidades divinas de su Padre y que en ese tiempo estaba Ungido para en el futuro impartir justicia como Juez sobre la tierra.Por eso es apropiado que Jesucristo se le use el titulo dios o Dios ,las mayusculas no tienen que ver en este asunto.

    SEGUNDO VOCABLO DE ANALISIS SERA «LOGOS»
    Vamos a otro concepto la palabra LOGOS,muchos simplemente la traducen como LA PALABRA O EL VERBO y es cierto dentro de la raiz y etimologia de la palabra arrastra ese significado principal de una accion de la palabra ,la palabra actua en otros y estos otros aprenden de esa palabra ,asi la palabra de Dios no vuelve vacia .Por eso los que se detienen a ver con mas profundidad dicha etimologia de la palabra LOGOS veran que esta relacionada l con el que recibe o estudia la Palabra,la Palabra es Verbo porque activa a otros que la absorven o estudian o reciben con anhelo.

    ,Cuando se traduce el LOGOS por ELVERBO,esta señalando que es una palabra que esta en accion ,no pasiva,La Palabra de Dios esta siempre en actividad y trabajando a favor de otros que la integran a su vida previo razonamiento (Cristo dijo mi Padre siempre trabaja y el registro biblico dice que la Creacion se hizo mediante la Palabra, «El dijo y fue Hecho»,logicamente ,no fue un acto de magia la creacion ,YHWH dijo a otros , su Palabra hizo actividad y trabajo en otros para que estos segun el proposito de YHWH integraran en si mismo el deseo del Diseñador y asi aprendieron a hacer ,lo que Dios dijo que habia que hacer,El dijo «HAGAMOS» ,el no lo hizo solo,el podia hacerlo solo,pero el quizo que otros disfrutaran del poder de la sabiduria y el amor de colaborar y asi participar en traer a otros el placer de la existencia asi el LOGOS (Verbo o Palabra en accion),,su objetivo es comunicar a otros para que la asimilen como estudiantes,si no hubiese seres que razonables y comunicativos que Dios hubiese creado no necesitaba el de su Palabra .si no hay seres con quien comunicarse, recuerden que es por eso que la Palabra tiene un principio,lo cual difiere de YHWH que no tiene principio ni fin, Cuando YHWH decide a crear a su primera criatura empieza por vez primera a comunicarse y asi la palabra tiene un princio,de hecho el mismo Hijo primogenito toma el titulo de Verbo o palabra de dios ,porque es la Palabra del Padre la que como primicias incide en el primer ser de este universo,asi el Hijo es la primicia de la sabiduria ,al absorver la palabra del Padre ,asimilarla ,estudiarla ,el Proverbio 8:21-31 no tiene desperdicios para entender esto de forma clara ,el Hijo primogenito de Dios por ser el primero y principal es el heredero de todo lo que tiene YHWH y el Padre se placio por largo tiempo indefinido en comunicarse con su primera criatura u Hijo primogenito,era evidente que ninguna otra criatura tuviera mas conocimiento y sabiduria que este primogenito, entre muchos mas hermanos que vinieron despues ,era propio que llevara el titulo de la sabiduria como buen estudiante que fue y es y asi lleno del conocimiento de su Padre(Col 2:2-3) ,asi que llevara el titulo de la «Palabra»(Logos) ,como buen entrenado discipulo en comunicar la palabra de su Padre,asi es desde el principio el vocero especial,el principal vocero personal de YHWH,el ha personalizado el Logos de Dios o el Verbo o Palabra hecha viva de Dios(Is 63:9,Ex 23:20-23,Dan 12:1-2,Jn 1:1,18)..

    El Hijo de Dios asi aprendio de su Padre en los cielos(Jn 5:36-44; 7:16-18) y tambien siguio aprendiendo de su Padre en la tierra(Heb 5:8-10), este texto ultimo indica que YHWH lo constituyo sumosacerdote por lo que aprendio y perfecciono y una de las misiones principales de un sumosacerdote es enseñar(Mal 2:7).

    Los siguientes contextos nos reafirma lo ya visto:

    Is 50:4 El Señor Soberano Jehová mismo me ha dado la lengua de los enseñados, para que sepa responder al cansado con una palabra. Él despierta mañana a mañana; me despierta el oído para que oiga como los enseñados. 5 El Señor Soberano Jehová mismo me ha abierto el oído, y yo, por mi parte, no fui rebelde. No me volví en la dirección opuesta. 6 Mi espalda di a los golpeadores, y mis mejillas a los que mesaban [el pelo]. Mi rostro no oculté de cosas humilladoras ni del esputo.

    Asi que el Hijo de Dios como Verbo en accion en su identificado titulo de Logos nos dice que es un estudiante activo de la Palabra de su Padre ,por eso al incorporar esa palabra a su vida es una palabra viva ,el ejemplo vivo de los que asi deben comportarse en anhelo por la palabra de su Padre para agradarle .Asi visto eso ahora vamos al meollo del asunto de la palabra «Logos» que dije tenia un significado mas profundo que simplemente «Palabra»,comparemos todo lo anterior dicho con estos casos de la etimologia de la palabra Logos y como se relaciona con un estudiante,.miren:
    a)cardiologos=los que estudian el corazon.
    b)dermatologos=los que estudian la piel
    c)odontologos =los que estudian las encias
    d)teologos =los que estudian a Dios
    5)meteorologos=los que estudian las condiciones del tiempo
    6)metodologos=os que estudian los metodos para enseñar mejor
    7)arqueologos=los que estudian los descubrimientos de cosas antiguas
    8)oftalmologos=los que estudian los ojos
    9)geologos=los que estudian la tierra y su geografia
    10)Filologos y antropologos etc ,etc etc

    Con esto estamos diciendo que la palabra Logos se relaciona directamente con uno que estudia la palabra de alguna ciencia en especifico y logicamente si es un cardiologo es porque aprendio y comunica a optros los beneficios de ser un cardiologo,por algo tiene el titulo,pues asi mismo es con el Hijo de Dios ,que tiene el titulo de «El logos»(estudiante vocero de la Palabra de Dios),este Logos es poderoso(theos),Este Logos tiene cualidades divinas pues tambien la gramatica de esta ultima oracion es de un predicado nominativo ,asi que apunta que el poderoso es de cualidada divina ,es un dios de naturaleza divina,no es como Moises un Dios terrenal,asi que El Hijo de Dios es un estudiante perfecto de la palabra de Dios que la comunica como vocero numero 1 de su Padre ,tiene el titulo de «Logos» porque esta graduado en la escuela celestial y por eso su titulo de Logos(un estudiante y vocero de la Palabra Dios) ,por todo eso no era antes pero despues que obtiene esos titulos llega a ser un Dios fuerte (Is 9:6),al dar la vida por nosotros y asoi obtener vida mediante ese sacrificio tambien se le aplica la expersion de Padre eterno por posibilitar como medio de Jehova que recibamos vida etrrna mediante su sacrificio .

    La Palabra de Dios es Espiritu y es un poder en actividad su palabra no vuelve vacia,por eso dijo Dios antes de iniciar la vida terrestre «HAGAMOS al hombre…» ,alli es solo Jehova el que tiene la iniciativa de dar la salida poderosa de su palabra ,solo Jehova comunico el proposito a realizar en colaboracion pedida a otros y asi a causa de esa su Palabra resulto ser en accion sobre los demas que alli estaban,entre ellos la principal criatura ,su primogenito Hijo y los demas hijos celestiales unidos iniciaron el trabajo de aprendizaje y de poner en practica el programa creativo terrestre revelado por Dios.

    YHWH dijo «Hagamos» y para que alguien haga debe primero aprender a oir para hacerlo bien excelente como para Dios ,»Dios dijo y fue hecho»,por la Palabra de Dios fueron hechos los cielos y la tierra ,pero dice Col 1:15-17 que se uso un medio ordenador para estas demas cosas creadas,un obrero maestro ,ya habia aprendido para llegar a ser maestro en ese aspecto de manifestar el diseño que el YHWH le habia dado ,como Hijo mayor sus hermanos colaboraron con el y daban aplausos al concluir cada obra,que en principio parecia oscura y despues como angeles de la mañana obtenian claridad del proposito divino(Job 38:7,leer contextos).

    ,Jehova enseña y sus alumnos deben llegar a ser como el maestro,eso nos dijo Cristo ,YHWH se relaciona con seres pensantes ,»El Dijo y fue hecho»,pues Dios dirigio su palabra a seres inteligentes que razonan que son a su imagen y semejanza y asimilaron las instrucciones para colaborar con el Creador y Gran diseñador de este universo ,YHWH,sean estos angeles o humanos YHWH se comunica para darle de los suyo de su sabiduria,su poder,,enseñarle justicia y demostrarle el poder del amor,estas cualidades deben ser absorvidas por los estudiantes de la Palabra de Dios que es espiritu y no debe volver vacia ,Dios hara su proposito finalmente aunque algunos e muestren rebeldemente ,por eso ahora no es dificil entender que algunos angeles se fabricaron cuerpos humanos en contra de su naturaleza(Jd 6-9),es facil de enrteder eso proque ellos aprendieron y participaron como YHWH proyecto la vida y como se dio forma ,terminacion y complemento al primer ser humano Adan ,eso conocieron muy bien como se creo todo.alli estaban como vimos en el Job 38:7

    Es por eso que la Palabra LOGOS no solo es Palabra muerta,sino palabra Viva ,es como un verbo que es una accion practica de la palabra ,o sea absorcion por alguien que lo traduce en su vivir ,lo aprendio y lo enseña eso es el LOGOS.

    ASI QUE EL PUNTO ES QUE YHWH NO ES EL UNICO SER DIVINO,LOS ANGELES LO SON TAMBIEN CRISTO COMO HIJO PRIMOGENITO ES UN SER DIVINO ,AUN LOS 144000 QUE HEREDAN EL REINO CELESTIAL LLEGAN A SER COMO ANGELES ,SERES DIVINOS O DE NATURALEZA DIVINA (2 PED 1:4, EFES 3:18) .

    TERCER VOCABLO DE ANALISIS SERA .LA PREPOSICION «PROS»
    Y LO UNIRE A LA FRASE «TON THEON» COMO ALLI VIENE EN LA SEGUNDA ORACION DE JN 1:1

    QUEDAMOS EN QUE EN JN 1:1 SE HABLA DE DOS SERES UNO QUE SI SE LE DA EL ARTICULO DEFINIDO «TOV THEON»,SE TRADUCE LITERALMENTE «EL DIOS DE DIOSES» (cuando se refiere al Padre,ALLI EN LA SEGUNDA ORACION DE JN 1:1),TAMBIEN EN EL INICIO DE ESA SEGUNDA ORACION DICE EL GRIEGO «EN HO LOGOS PROS TON THEON» QUE SE TRADUCE » EL ESTUDIANTE DE LA PALABRA ESTABA HACIA EL DIOS».,PUES LOS UE BUSCAN UN INTER-LINEAL GRIEGO VERAN ALLI QUE ESTA LA PREPOSICION ACTIVA DE LUGAR «PROS»QIE INDICA UNA ACTIVIDAD DEL VERBO HACIA EL DIOS DE DIOSES ,UNA ATENCION DINAMICA ,UN MOVIMIENTO DE ATENCION CONSTANTE DEL VERBO HACIA EL DIOS DE DIOSES(TON THEON)..REVICEN EL GRIEGO EL ARTICULO «TON» PARA EL DIOS DE JESUCRISTO Y VERAN QUE ALLI VIENE,ASI , ENTENDERAN MEJOR ESTAS OTRAS FRASES QUE JESUCRISTO YA RESUCITADO Y EN LOS CIELOS SE LE RECONOCE COMO QUE SU PADRE ES SU DIOS(EFES 1:3,1 COR 15:24,JN 20:17, REV 3:12)

    Ahora vamos a la oracion final griega en Jn 1:1 que dice:
    «THEOS EN HO LOGOS»…significa NO SOLO QUE EL LOGOS ES UN SER ESTUDIANTE PODEROSO COMO VOCERO,SINO JUAN APUNTA A SU CUALIDAD O CALIDAD ESPIRITUAL QUE ES IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS(COL 1:15 COMPARRA CON HEB 1:2-3 Y FIL 2:6),EL PRIMOGENITO DE TODAS LAS CREACIONES ,O SEA EL PRIMER HIJO ESPIRITUAL DE JEHOVA FUE EL PRIMER CREADO A LA IMAGEN DE DIOS,asi que el «LOGOS» tenia la naturaleza de «THEOS»(todos los angeles del mundo celestial son de naturaleza divina,aun los que lleguen a ser como angeles entre los humanos escogidos estos seran de naturaleza divina ver 2 Ped 1:4).

    En esta clausula final de Jn 1:1 usando un predicado nominativo se da enfasis a la cualidad abjetival de theos(divino o a imagen de Dios,o sea un dios ver esto en Sal 8:5), la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra «THEOS» es colocada al principio por enfasis. El analista Harner claramente muestra que Juan queria que entendieramos que Jesus no era solamente «un dios»(un poderoso ), Juan quizo que sus lectores entendieran que tambien «el Verbo era divino»,tiene esa cualidad porque asi quizo el Padre que fuera asi lleno (Col 1:19, 2 :9).Es por eso que Pablo escribio explicando que despues de su muerte y resurreccion se le otorgo mas poder,que el que antes tenia en los cielos este LOGOS, se hizo mucho mas poderoso(dios) que sus hermanos angeles celestiales qie tambien son dioses(sal 8:5) , a este ser angelical o divino se le dio mayor gloria que la que tenia antes como ser divino en su condicion de Arcangel ,pero se dice que heredo un nombre mayor entre los angeles , se le dio un puesto superior al que ya tenia antes como creado ser divino(Fil 2:9-11).

    El registro dice «a cual de los angeles ha dicho Dios MI HIJO ERES TU»(Heb 1:4-6). Juan introduce su epistola (Jn 1:1)diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y esencia de Dios,Pablo tambien lo dice cuando lo diferencia de la majestad suprema -3(Heb 1:2) ,o sea un ser que volvio adonde estaba antes a los cielos en espiritu(1 Ped 3:18),pero con mas gloria y poder y autoridad ,todos los seres celestiales le deben rendir ahora homenaje opor sus meritos demostrados en la tierra(Heb 1:6),angeles que son divinos,la misma creacion terrestre demuestra la divinidad de Dios cuando reflejan sus obras y criaturas la sabiduria del Ser supremo y los seres inteligentes usan su razon a imagen y semejanza de Dios mostrando un aspecto de la cualidad divina(Rom 1:19-20).

    Jn 1:1 que demuestra que el Hijo de Dios es otro ser inferior al Padre en poder y autoridad (1 cor 8:6,Mat 4:10,Ef 3:14-15,Rev 1:1 ; 1 Cor 8:4-6 , 15:24-28)

    La biblia entera dice que el Padre YHWH es el Dios de su Hijo primogenito tanto cuando este Hijo estuvo en el cielo como cuando estuvo en la tierra solo leer lo que repito mas de una vez (1 cor 15:24.27-28,1 Cor 8:4-6,Heb 1:2,Efes 1:3,Rev 1:1 y muchos mas).

    Jn 1:1 esta diciendo que el ‘logos estaba hacia El Dios»,en griego dice «ho logos en pros ton theon»,alli se evidencia que el logos estaba humildemente sujeto a El Dios. del cual aprendia en una direccion absorto hacia el Padre dice alli el texto que «el logos estaba hacia El Dios» .algunos interlineales traducen «estaba dinamicamente hacia Dios» ,por eso logos da sentido de un vocero (o sea un estudiante de la palabra que la anuncia posteriormente) y es aplicada el vocablo griego LOGOS a un estudiante que aprende para ejercer lo aprendido,asi el Hijo de Dios es el perfecto discipulo de la palabra de Dios ,el logos,ese titulo Dios le dio ,el vocero de la palabra de Dios que la aprendio de corazon ,si ley esta en medio de sus entrañas dice el Salmo 40 y Heb 10 como mismo se dice dice Jn 1:1.

    Estamos claramente diferenciando dos seres uno mayor que otro.el griego pone alli al Padre la frase «El Dios» el articulo EL,el griego en jn 1:1dice «El Dios»(Ton Theon) .Por eso cuando se habla de este otro ser sujeto al Padre como LOGOS ,,cuando en esa mismo texto finalmente se dice que el Logos es poderoso(Theos) ,estamos en presencia de un Dios de dioses todopoderoso y de un Dios (poderoso) de cualida divina como lo es su Hijo ,pues el termino theos(dios)no solo es usado para el todopoderoso ,esa palabra se uso con Moises e Ex 7:1,se uso con los jueces de Israel(Sal 82) y se uso con Jesucristo cuando al comparo con el poder de esos jueces del salmo 82 cuando cito en Jn 10:34-36 y confirmo Jesus que esa palabra Theos(en hebreo tambien se usa «elohim» y su sinonimo «el» para identificar a poderosos(dioses),esa palabra no solo tiene un significado aplicativo al Padre .Cristo dijo alli en Jn 10:34-36 la Palabra de Dios no puede ser quebrantada o nulificada ,pues es Jehovah el que dijo «elohim y theos» (dioses) lo son otros seres que tambien pueden llevar ese titulo legalizado por el Dios de dioses eso si todopoderoso solo hay un Dios de dioses como dicen los profetas este es el Padre del cual proceden todas las cosas incluyendo su primogenito Hijo(1 Cor 8:6 ,col 1:15).

    COMPAREN LO QUE DICE EN GRIEGO LA ORACION SEGUNDA DE JN 1:1 QUE DICE . «ho logos en pros ton theon» .TRADUZCAN LITERALMENTE LO ALLI DICHO

    «THEOS EN HO LOGOS»…significa NO SOLO QUE EL LOGOS ES UN SER ESTUDIANTE PODEROSO COMO VOCERO,SINO JUAN APUNTA A SU CUALIDAD O CALIDAD ESPIRITUAL QUE ES IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS(COL 1:15 COMPARRA CON HEB 1:2-3 Y FIL 2:6),EL PRIMOGENITO DE TODAS LAS CREACIONES ,O SEA EL PRIMER HIJO ESPIRITUAL DE JEHOVA FUE EL PRIMER CREADO A LA IMAGEN DE DIOS,asi que el «LOGOS» tenia la naturaleza de «THEOS»(todos los angeles del mundo celestial son de naturaleza divina,aun los que lleguen a ser como angeles entre los humanos escogidos estos seran de naturaleza divina ver 2 Ped 1:4).

    En esta clausula final de Jn 1:1 usando un predicado nominativo se da enfasis a la cualidad abjetival de theos(divino o a imagen de Dios,o sea un dios ver esto en Sal 8:5), la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra «THEOS» es colocada al principio por enfasis. El analista Harner claramente muestra que Juan queria que entendieramos que Jesus no era solamente «un dios»(un poderoso ), Juan quizo que sus lectores entendieran que tambien «el Verbo era divino».Es por eso que Pablo escribio explicando que despues de su muerte y resurreccion se le otorgo mas poder,se hizo mucho mas poderoso(dios) que sus hermanos angeles celestiales , a este ser angelical o divino ai se le dio mayor gloria que la que tenia antes como ser divino en su condicion de Arcangel ,pero se dice que heredo un nombre mayor entre los angeles , se le dio un puesto superior al que ya tenia antes como creado ser divino(Fil 2:9-11).

    El registro dice «a cual de los angeles ha dicho Dios MI HIJO ERES TU»(Heb 1:4-6). Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y esencia de Dios o sea un ser que volvera adonde estaba antes a los cielos en espiritu(1 Ped 3:18)todos los seres celestiales son divinos,la misma creacion terrestre demuestra la divinidad cuando reflejan sus criaturas la sabiduria y los seres inteligentes usan su razon a imagen y semejanza de Dios mostrando un aspecto de la cualidad divina(Rom 1:19-20).

    __._,_.___

    Jn 1:1
    Muchas traducciones del libro Revelación(apocalipsis),traducciones al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en Rev 1: 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí. el que es que era y que sera(o viene).eso que dice alli el texto griego no es mas que decir el verbo SER O ESTAR en sus 3 tiempos presente ,pasado y futuro ,no es mas que el verbo «to be»(en inglés),pero la mejor forma de conocer que aplica al Padre(Jehova) la expresion «EL QUE ERA ,QUE ES Y QUE SERA(O VIENE)»,PARA SABER QUE ESTE TITULO ES EXCLUSIVO DEL PADRE SOLAMENTE COMPROBARAN COMPARANDO LOS OTROS LUGARES QUE EN ESTE LIBRO DE REVELACION SE UTILIZA ESTE TITULO QUE DENOTA LA VIDA PARA SIEMPRE DE JEHOVA(que es ,que era y que sera o viene),ASI QUE SI VAN A REV 4:8-9 VERAN ALLI QUE RELACIONA E IDENTIFICA CON LA VIDA PARA SIEMPRE DE DIOS , PUES HABLA DEL TITULO «EL QUE ES QUE ERA Y QUE VIENE (o sera) Y REPITE DE CONTINUO QUE ESE ES EL MISMO QUE VIVE PARA SIEMPRE ,PUES UNO QUE FUE ,ES Y SERA ES UNO QUE SIEMPRE VIVE COMO DICE ALLI REV:4:8-9,PERO PARA MAS COMPROBACION QUE REVELACION 1:8 Y 4:8 SE REFIERE A JEHOVA Y NO A JESUCRISTO , VEAN CUANDO EN REV:5:7-12 ESPECIFICA QUE ES JESUCRISTO QUIEN VA AL TRONO DONDE HAY UNO SOLO SENTADO IDENTIFICADO COMO «EL QUE ES QUE ERA Y SERA(O VIENE)» ,EN ESTOS ULTIMOS TEXTOS DE REV 5:7-2 EL HIJO DE DIOS SE ACERCA AL TRONO DE SU PADRE Y ALLI RECIBE DEL PADRE UN LIBRO SELLADO,QUE MAS EVIDENCIA QUE SE REFIERE AL PADRE JEHOVA EL TITILO «EL QUE ERA QUE ES Y QUE SERA (O VIENE)»,PUES ESTOS CONTEXTOS ASI LO IDENTICAN (REV 4:8-9 COMPARAR CON REV 5:7-12 Y DAN 7:13-14)

    Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega,O SEA «EL QUE ES ,ERA Y SERA(O VIENE)». Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4)

    En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se le llame un dios,pues asi llamo a Moises y a los jueces de Israel(Sal. 82:1, 6;Jn 10:34-36,Ex 7:1, Juan 1:1). En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)

    ¿Cuál traducción de Juan 1:1, 2 está en armonía con el contexto? Juan 1:18 dice: “A Dios nadie jamás le ha visto”. El versículo 14 dice claramente que “el Verbo [la Palabra] fué hecho carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria”. Además, los versículos 1 y 2 dicen que en el principio él estaba “con Dios”. ¿Puede alguien estar con alguna persona y al mismo tiempo ser esa persona? En Juan 17:3, Jesús se dirige al Padre y lo llama “solo Dios verdadero”; por eso, Jesús como “un dios” sencillamente refleja las cualidades divinas de su Padre. (Heb. 1:3.)

    ¿Es consecuente con las reglas de la gramática griega la traducción “un dios”? Algunos libros de consulta insisten en que el texto griego debe traducirse: “La Palabra [el Verbo] era Dios”. Pero no todos concuerdan. En su artículo “Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1”, Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Juan 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos”. Sugiere: “Quizás la cláusula pudiera traducirse: ‘El Verbo era de la misma naturaleza que Dios’” (Journal of Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87). Así, es significativo el que, en este texto, el término the·os´ no tenga el artículo definido (ho) la segunda vez que aparece, y que anteceda al verbo en la oración en griego. Es interesante que traductores que insisten en verter Juan 1:1: “El Verbo era Dios” no vacilen en usar el artículo indefinido (un) al verter otros pasajes donde un complemento predicativo singular sin artículo antecede al verbo. Así, en Juan 6:70 tanto VP como GR llaman a Judas Iscariote “un diablo”, y en Juan 9:17 describen a Jesús como “un profeta”.

    John L. McKenzie, S.J., en su Dictionary of the Bible, dice: “Rigurosamente, Jn 1:1 debe traducirse ‘la palabra estaba con el Dios [= el Padre], y la palabra era un ser divino’” (Lo que está entre corchetes es de él. Publicado con nihil obstat e imprimátur; Nueva York, 1965, pág. 317).

    En conformidad con lo anterior,LAS SIGUIENTES VERSIONES ;
    AT dice: “la Palabra era divina”;
    Mo: “el Logos era divino”;
    NTIV: “la palabra era un dios”.
    Ludwig Thimme, en su traducción al alemán, lo expresa de esta manera: “Dios de cierta suerte la Palabra era”.
    El referirse a la Palabra o el Verbo (quien llegó a ser Jesucristo) como a “un dios” es consecuente con el uso que se da a esa expresión en el resto de las Escrituras. Por ejemplo, en Salmo 82:1-6 se llama “dioses” (hebreo: ’elo·him´; griego: the·oi´, en Juan 10:34) a jueces humanos de Israel porque eran representantes de Jehová y habían de declarar Su ley.

    SABEN VI A TATI Y ALCIRA DEBAJO DE HIGUERAS SEPARADAS UNA DE OTRAS ,PERO AMBAS DECIAN MAS TATI QUE ALCIRA ,PERO AMBAS DECIAN «CASI ME PERSUADES».

    ESPERO QUE SEPAN QUE MI AMOR A TODOS ME LLEVA A PERSUADIRLOS DE LO QUE EL ESPIRITU ESTA HOY DICIENDO A LOS QUE BUSCAN A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD,OREMOS ,MEDITEMOS EN ESTO,PIDASLE A DIOS SABIDURIA Y QUE NOS DIGA SI ESTO ES VERDAD O MENTIRA.

    Pablo decia lo que no quiero hago,me refiero a las mayusculas perdonenme es que me emociono y copio ropido sin mirar y cuando miro he escrito demasiado para borrar todo y escribir minusculas ,eso sucede cuando introduzco unapalabra en mayuscula y no descontinuo ;a mayuscula y asi sin mirar el monitor sigo copiando y me pasa esto de parrafos largos en mayuscula.Hoy he tenidoun poco mas de tiempo para al menos poner puntos y se pueda entender mejor lo que escribo tan de prisa,tolerenme una vez mas ,yo en eso estoy trabajando y espero mejorar en la medida que me ejercite y me compre mas tiempo .

    • hebreo esta mal……. la palabra correcta es——– abri——

      si pudiera recomendarle algo Williams……lo ideal sería haga sintesis ……….. lo extenso es dificil y complicado de entender y analizar…vea a Tati es simple y clara así debe ser.

      Porque ya sabemos que la Ley es Espiritual.
      ΠΡΟΣ ΡΩΜΑΙΟΥΣ 7:14
      Romans 7:14
      Romanos 7 14

      salU2

  34. Yo esperaba que Dezpierta abrtiera una entrada sobre el aanlisis de la version nuevo mundo,asi tambien como la trinidad ,pero creo que al ver el analisis de uds en este panel de comentario me estimule a poner lo que el griego apoya en la traduccion del Nuevi mundo de Jn 1:1,fue un poco mas alla de loq ue comunmenet uds estudian,recuerden que las palabras hay que analizarlas cuando hay tension en sus lenguas oriinales que se escribieron para mejor comprension despues viene la comparcion textual en los idioms que tenemos y en las traducciones actuales,pero eso si delante de el Dios Todopoderoso,pase tiempo ,años y años investigndo las tensiones por las cules las religiones se separan de doctrinas y en la mayoria de los caso ses porque tienen una defiencte preparacion de la etimologias de las palabras y la gramatica como se usaba en el tiempo que se escribio sea en arameo,hebreo o griego.
    Con respecto a ser Testigo de alguien no necesariamente hay que ver a la persona,solo con ver la historia real de sus hechos y comprobarlos y seguirlos de cerca y participar de la observacion de los hechos actueles eso se constituye en ser un testigo,no necesariamente hay que ver a la persona,por ejemplo los judios nunca vieron a Jehova,nadie puede verlo y seguir viviendo,pero vieron sus manifestaciones de poder y profesias cumplidas y como los principios de su palabra llevababn a una mejor calidad de vida ,de Israel se dice que era un siervo de Jehovah ,el mismo Jehova h dijo de l nacion de Israel «UDS SON MIS TESTIGOS»

    Los hebreos y muchos de la nacion de Israel que creyeron fielmente en Jehovah como testigos tambien tuvieron el privilegio y la luz de aceptar a Jesucristo y asi testificar no solo de Jehovah sino de las obras y vida de su enviado Hijo,Cristo Dijo en Jn 14:1;-2 «Cree en Dios,cree tambien en mi» comparen con 1 Cor 11:3 y 1 Cor 8:6 y 15:24,27-28,Cristo al decir que ccrean en el ,con eso no se estaba igualando a su Padre Todopoderoso,solo decia como mismo dijo de Moises que si no creian a Moises tampoco creerian , a el Hijo de Dios,porque Moises hablo del Hijo , tampoco creerian,en los enviados de Dios que todos estaban en unidad y eran uno en ese sentido habia que creer en unidad(ver Jn 17:3 ,21-24). Como Jesucristo es el mediador de este Nuevo pacto es necesario reconocer a Jesucristo como medio usado por Jehova,como mismo la nacion de Israel debia reconocer al ungido Moises y creerle lo que decia de parte de Jehova,pues negar a Moises eranegar a Jehova ,Moises era el dios de la nacion de Israel(Ex 7:1) era un legislador y profeta ,pero no el todopodersoo ni uno igual a YHWH,como tampoco lo es Jesucristo,Moises llego a decir que vendria uno semejante a El.ese semejante lo aplico a Jesucristo que seria profeta y legislador (Hec 3:19-26)

    Asi que Creo en YHWH,en Jesucristo,creo en los profetass como Samuel que Jehova le confeso que los que habian rechazado al profeta habia rechado a Jehova ,asi que hay que creer en Dios y en sus profetas ,asi que no es dificil hacer lo que hicieron los apostoles ,que eran Testigos de Jehova y despues continuaron siendo testigos de Jehova y tambien del enviado Jesucristo:9Jn 17:3),esono determina para que Jehiva sea el cabeza de Jesucristo ,como tampoco determina que Jesucristo sea cabeza del hombre y el hombre de la mujer ,todos estamos en unidad y debemos creernos uno a los otros porque decimos todos lo mismo (Jn 17:21-24).

    Somos testigos cristianos de Jehovah o dicho de otra manera Testigos de Jehovah a la manera de Cristo

  35. Gloria sea a YHWH ,el es el que da y quita se dice que la iglesia de Efeso podria perder el candelero o luz del Espiritu .

    YHWH da la luz en la oscuridad, solo que nosotros hermano Rafa-ga hemos deseado ir a la luz de el y asi nos alumbramos,tratando de acercarnos a El y ver las cosas en sus formas debajo de esa luz que ilumina el entorno que de otra manera no veiamos y tropezabamos,uno me pregunto ayer y quien te enseño eso ,y le dije Yo solo se que era ciego y ahora veo ,pero quien me dijo el Adventista del 7mo dia y le dije yo creo que el que me abrio los ojos es Jehovah,porque solo Dios abre los ojos a los ciegos,pero me dijo a Jehova nadie lo puede ver como sabes que fue el, ,le dije porque vino uno en su nombre que si lo vi y ese me dijo vengo en el nombre de Jehovah y por eso te dije que veo,Jesucristo tambien dijo venir en el nombre de Jehova(Jn 5:42-43)y fue medio para abrir ojos ciegos.
    Es que la gente quiere despues darte leña despue que ven ojos abiertos quieren que tu digas la denominacion y alli despues te caen a palos,por eso ,le dijo yo creo que Jehova y despues cuando siguio persistiendo le dije uno que dijo venir en su nombre y a ese si vi ,traia un maletin,que despues supe todo lo que guardaba ,con una pila de libros adentros ,,como 3 versiones distintas de la biblia,un interlineal,una pila de atalayas y despertad y toco la puerta de mi casa y\,me dijo que era comisionado para sanarme los ojos, comisionado a darme unas buenas noticias del gobierno a los ciegos y yo que estaba con conjuntivitis pense que era un medico mandado por el gobierno de Fidel Castro por estar en traje y corbata y el maletin negro ,en Cuba le llaman a eso el medico de la familia,un medico por barrios que le dan una casa p[ara que alli consiulte y visite enfermos de gratis y le diga las cosas que curan o lo receta .
    La cosa fue qeu yo no veia y ahora veo,ya se porque auqel ciego estaba esquivandose la guerra que venia si el decia que lo curo el Testigo fiel de Jehovah,pero bueno ya a mi me vacunaron contra ese miedo que el enemigo queire imponer a los curados de ojos.

    Saludos a tosdos,a Cesar no me respondido no ha dicho nada de la explicacion sobre el asunto de la ciencia falsa y la ciencia pura y la ciencia natural ,creo que lo marie un poco ,pero el entiende el es oji abierto .

    Buen sabado Rafa o feliz sabado como decia antes cuando yo era adventista del 7mo dia,ahora yo no solo lo digo para al entrada del sabado como estamos hoy, ,sino lo digo asi para todos los dias feliz lunes,feliz martes etc.

    Aqui creo que algunos guardan el 7mo dia semanal, si o no ?

    • “…hay algunas (cosas) dificiles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como tambien las otras Escrituras, para su propia perdicion” 2 Pedro 3: 16b

      Todo aquel que se pare frente a los demas como demostrando saberlo todo y sin temor y temblor,y decir que es el portavoz de la revelacion divina, o la nueva revelacion o el encargado de restaurar el evangelio en los últimos tiempos, es sin duda un falso profeta. Y esto es categorico, aun cuando individuos asi sepan mucho de la Biblia y aun cuando sus vidas sean ejemplares, porque lo mismo hacen las sectas.

      “En aquel tiempo, respondiendo Jesus, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Si, Padre, porque asi te agrado. Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” Mateo 11:25-27

      Este texto es realmente sorprendente porque la soberania de Dios anula toda iniciativa y esfuerzo humano. El acercamiento hacia Dios y la revelacion de las cosas no depende del hombre sino exclusivamente de Dios. Es frente a este texto cuando prefiero mil veces estar entre los niños ignorantes que entre los sabios y entendidos.

      El texto enseña que toda la revelacion del Padre depende de la soberania del Hijo: “..y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”. No consiste en el cumulo de conocimiento que nosotros podamos tener, sino que en la revelacion que el Hijo nos suministre y todo es por gracia y para su gloria.
      Las Escrituras presentan la igualdad en sustancia y en autoridad del Padre y del Hijo. Ambos son coexistentes, eternos y soberanos. Jesus le responde a Felipe:

      “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?” Juan 14: 9-10
      No voy a analizar la explicacion que dan los “teologos racionalistas” respecto a este pasaje, sino que apelaremos a la interpretacion historica y sana considerando la primera regla de interpretacion de las Sagradas Escrituras, es decir, la aplicacion literal del texto.
      Jesus dice literalmente que es la imagen misma del Padre. Quien lo ve a el, ve al Padre. Esto esta en completa armonia con lo que Pablo dice en Colosenses:

      “El es la imagen del Dios invisible” Colosenses 1:15

      “Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” Colosenses 2:9

      Nadie discute la deidad del Padre, pero muchos discuten la deidad del Hijo. En los pasajes señalados, queda al descubierto que el Padre y el Hijo son parte de una unidad compuesta y de una misma esencia. Cristo es la imagen del Padre invisible y a su vez la plenitud de Dios. El texto no señala que el es Dios. Si Jesus es Dios, ademas es eterno.
      Nadie presenta objeción al tratar el asunto de la eternidad del Padre, pero muchos si la tienen respecto a la eternidad del Hijo.
      La pregunta que surge frente a este tema ¿Puede haber Padre eterno sin Hijo eterno? Si no se acepta la eternidad del Hijo, entonces el Padre no es eterno.

      Conocer a Jesucristo es mas que racionalidad. La gran piedra de tope de todas las sectas y falsos maestros, es el choque frontal que se produce entre la eternidad de Dios y la lógica humana. Cuando conceptos tan elevados como eternidad, deidad, omnipresencia o soberanía aparecen literalmente en las Escrituras, los racionales se esfuerzan para poder hacer encajr lo infinito en los finito de sus propias mentes. Ellos han olvidado textos tales como:
      “¡OH profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor?” Romanos 11:33-34

      “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Dios. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” Isaías 55:8-9.
      Saludos cristianos de Tati.

      • La enseñanza de Jesus respecto a su igualdad con el Padre, siempre provoco la reacción automatica contraria de los fariseos y de los escribas, porque ellos no podian aceptar que “un hombre comun y cualquiera” se autoproclamara a simismo como Dios. Por consecuencia, muchas veces pretendieron lapidarlo por tal “blasfemia”.
        “Entonces le dijeron los judios: «aun no tienes cincuenta años y ¿ya has visto a Abraham?» Jesús les dijo: «de cierto, de cierto os digo que antes de que Abraham fuese yo soy». Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo” Juan 8: 57-59
        Este texto, entre otros, declara literalmente la eternidad del Hijo, y la reacción de los religiosos es el decreto que lo confirma. El hecho de que los judios tomaran piedras para lapidar a Jesus, no responde a otra cosa sino solamente a la implicita declaracion de Cristo de que el era Dios.
        Los que niegan que Jesus es Dios siempre apelan a que la evidencia biblica jamas dice literalmente que “Jesus es Dios”. De ahi nadie los va a sacar. No obstante, gran parte de la enseñanza es implicita y contextual. Muchas veces nos encontramos con instrucciones que no son declaradas literalmente, pero que sin embargo la abundante evidencia biblica es suficiente para entender y creer tal o cual enseñanza. Lo importante de todo esto, es que si no hay dependencia del Espiritu Santo al momento de leer la Sagrada Escritura, no puede haber entendimiento y revelacion. De ahi se explica que muchas personas leen y leen la Biblia y nunca llegan al conocimiento de la verdad. Son como aquellas mujercillas que declara el Apostol Pablo:

        “Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” 2 Timoteo 3:7

        • El apostol Pablo les decia a los Filipenses:

          “ para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” Filipenses 2: 10-11

          Segun este pasaje, Jesus es digno de adoracion. Y como la Biblia enseña tajantemente que solo Dios puede ser adorado, entonces nadie puede dudar de que Jesus es Dios. El Hijo eterno es revelado para gloria de Dios Padre.

          Aun con esta evidencia, los detractores de tal enseñanza, dicen que Dios ordena que Jesus sea alabado despues de su exaltacion, pero que el no es Dios. Tal vez estos predicadores olvidan que Jesus recibio la divina prerrogativa de ser alabado aun en su ministerio terrenal:

          “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” Mateo 4: 10-11

          Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios. Mateo 14:33

          Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Juan 9:38

          Estos textos, entre otros, declaran que Jesus recibio la adoracion sin rechazarla y esto fue antes de su sacrificio y de su exaltacion. La razon de esto es bien simple y muy categorica: Jesus es Dios.
          Los angeles le adoraron, los discipulos le adoraron y el ciego que recibio la vista tambien le adoro. Si Jesus hubiese sido solo un hombre, la Escritura se encargaria de registrar el rechazo a la adoracion que a el se le entrego, tal cual lo hace el angel en Apocalipsis:

          “Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo… Adora a Dios” Apocalipsis 19:10
          Jesucristo, no rechazo la adoracion.

          Finalmente, es bueno meditar en lo siguiente:

          1. Si Jesus era un hombre, la cruz fue un crimen, pero si era Dios, fue una ofrenda.

          “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” Hebreos 10:14
          2. Si Jesus era un hombre, la cruz fue un martirio, pero si era Dios, fue un sacrificio.
          “pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios” Hebreos 10:12
          3. Si Jesus era un hombre, ellos tomaron su vida, pero si era Dios, EL LADIO VOLUNTARIAMENTE.
          “…porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar” Juan 10:17-18.
          4. Si Jesus era un hombre, es digno de admiracion, pero si era Dios, es digno de adoracion.
          «Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios». Mateo 14:33
          5. Si Jesus era un hombre, debemos ponernos de pie ante el, pero si era Dios, debemos caer de rodillas y rendir nuestras vidas a el.
          “ para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” Filipenses 2: 10-11
          Que la gracia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Dios Hijo, nos guie en este importante tema tan maltratado a traves de los siglos y sobre todo en este ultimo tiempo de tanta apostasia.
          Amen.

          • EN EL NOMBRE pero no AL NOMBRE, solo Dios es objeto de adoracion.

            En la Biblia hay numerososo casos donde los enviados son agasajados , pero insisto, NO ON OBJETO DE ADORACION

      • sabes por qué tiraban piedras? porque los judíos tenían prohibido asesinar por ley romana… por eso el poder religioso debían armar un buen complot para justificar ese asesinato que ya estaba decidido… ellos sabían muy bien que era linaje de David..pero no podían aceptarlo..siempre usaron el oro para comprar a los pueblos o las amenazas..y lo mismo pasa ahora..nada nuevo bajo el sol.

        saluu2

  36. La brevedad es loable cuando no se dice ni mas ni menos que lo necesario.
    Mi querido WiLLiams,tienes que disculparme ,pero has escrito semejante ladrillo que no lo he leido.
    Post mas cortos divididos en parrafos amigo ,son ideales para hacernos entender.

    No dudo que tendria mucho que contestar a tu largo escrito,pero en esas condiciones me resulta demasiado trabajoso.es lioso no hay organizacion en ese escrto.Perdoname te pido humildemente perdon pero se me hace imposible,
    Quizas haya alguien por ahi con mas coraje que yo para leerlo y responderte.
    Saluudos cristianos de Tati.

  37. Pero si hay algo que quiero decir despues de lo acontecido hoy con Cesar.
    Cesar,( dandoselas de Jesus )ha pretendido hacerme hoy aqui un comite judicial ,como lo llaman las elites de WT.cuando alguien les dice que su doctrina no es correcta.No ha podido y se ha marchado airado y tratando de aislarme de los demas testigos que hay en este blog.

    Asi es que dire lo que pienso como cristiana.

    LO LLAMARE AISLANDO HERMANOS

    Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibais en casa, ni le digais: ¡Bienvenido! (2Juan 1:10)

    ¡Cuantas veces se ha utilizado este texto para aislar hermanos, rechazando los mismos, porque piensan diferente!

    Si prestamos atencion al contexto, el apostol Juan esta hablando de aquellos incredulos que no creian en la divinidad de Cristo y su encarnacion como hombre.

    Habia en la iglesia primitiva «anticristos», es decir personas infiltradas que negaban los principales aspectos de la persona de Cristo, por medio de doctrinas engañosas.

    Estos lobos encubiertos (Hechos 20:29) tenian que ser identificados y apartados de la iglesia.

    Palabras mas, palabras menos, una simple exegesis nos da a entender que se estaba refiriendo a incredulos que afectaban el mensaje de salvacion del evangelio.

    Pero en forma muy lamentable, hay muchos hermanos e iglesias que utilizan mal este texto ¿De que forma?

    Hacen de su propia opinion personal, una doctrina normativa para la iglesia universal.

    Transforman puntos de vista particulares, poniendola a la par de las grandes y por otro lado antiguas verdades fundamentales del evangelio.

    Su micromundo de costumbres se transforman en el todo de su creencia, y a ese camino lo llaman «fidelidad».

    Este punto de vista errado es transmitido a la congregacion, y los hermanos ya no diferencian entre lo que es la verdad de la Palabra y lo que es enseñanza de hombre.

    Cuando se encuentran con un hermano (que sin estar desviado de la doctrina) pero que no va de acuerdo a sus costumbres, el pensamiento colectivo saca a relucir este texto «No lo recibais en casa ni le digais bienvenido».

    Al ver la historia de la iglesia este «sectarismo de la fidelidad» ha hecho tanto daño a la iglesia de Cristo, como lo han hecho las sectas hereticas.

    ¿Esta Cristo dividido? Pregunta el apostol Pablo en 1Corintios 1:13.

    Muchos dividen el cuerpo de Cristo por medio de sus opiniones personales.

    Una cosa es la separacion del pecado y la apostasia de la Biblia, pero otra cosa es la acepcion de personas sin fundamento Biblico.

    Para mis queridos hermanos testigos.
    ¿Bajo que parametros se rige su iglesia? ¿Es el gobierno de Cristo o del hombre?

    ¿Han sido separados de la iglesia injustamente hermanos por contradecir la mera opinion de sus «líderes»?

    ¿Se siente usted presionado a no visitar o decir bienvenido a aquel que sabe que es verdaderamente un creyente, por miedo a la opinion de los demas?

    ¿Su libertad en Cristo esta siendo impedida?

    ¡Tenga mucho cuidado!

    Muchas iglesias y movimientos bien intencionados en combatir el error doctrinal, ahora pueden ser todo contrario a lo que un día sostenian.

    Si Cristo gobierna la iglesia, Su sabiduría guia todo a paz.

    Pero cuando el hombre ocupa el lugar de la cabeza que es Cristo comienzan los sectarismos.

    Lea la Palabra de Dios, y confronte cada situacion con la misma.

    El mismo Señor acuso a la secta de los Fariseos por este motivo:

    Marcos 7:6 Y respondiendo el, les dijo: Hipocritas, bien profetizo de vosotros Isaias, como esta escrito: Este pueblo con los labios me honra, mas su corazon lejos esta de mi.
    7 Y en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
    8 Porque dejando el mandamiento de Dios, teneis la tradicion de los hombres; las lavaduras de los jarros y de los vasos de beber: y haceis otras muchas cosas semejantes.
    9 Les decia también: Bien invalidais el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradicion.

    Espero hermanos todos los que me leeis, que entendais en su justa medida aquello que he querido decir con este escrito.
    Que Dios nos guie y nos ampare de todo mal.

  38. Tati; No exageres, exageras un poco mujer. Cesar no ha querido hacer ningún comite judicial, el se ha atenido a las reglas, que no es lo mismo, ha querido indagar un poco, quizás propio de su edad, Tati, Quizás yo hubiera hecho lo mismo unos años atrás. Entiendes??? Ha preguntado, con prudencia, con calma, con serenidad, Eres tu que te picas un poco prontamente, tienes un pronto, porque te ves acosada.
    Pero no es así. Cesar lo ha hecho con la mejor intención del mundo, y para ser consecuente y fiel a sus principios.
    Cesar es un hermano celoso, fiel y leal a la Organización de Dios, aquí en la tierra, y como tal, actúa.

    Espero haber aclarado este embrollo o mal entendido entre dos buenas personas, fieles a sus principios.

    Los cristianos Tati, no solamente nos esforzamos por ser pacíficos, sino tambien por ser pacificadores.

    Quedo a tu disposición cascarrabias.

  39. Para los que le gustan los telegramas ,lo que Jn 1:1 dice en la traduccion griega es lo siguiente

    EN LA PRIMARIA ERA EL LOGOS (estudiante-vocero de la Palabra de Dios,esa es la conclusion erudita del uso del logos griego en ),

    Y EL LOGOS(estudiante vocero de la Palabra de Dios)ESTABA HACIA EL DIOS,(en griego PROS TON THEON,es una preposicion activa de lugar,que señala el movimiento y aproximacion del Logos hacia EL DIOS ).

    Y EL LOGOS(estudiante vocero de la palabra de Dios) ERA UN PODEROSO SER DIVINO(un Dios a imagen de EL DIOS o un poderoso a imagen de un Todopoderoso).

    Tati has leido lo que dice 1 Cor 15:27,alli dice que TODAS ;las cosas fueron puestas sujetas a Jesucristo,pero resulta ser que ese TODAS ,no es todas,sino es relativo,porque alli tambien dice que hay una excepcion en el todas y es el que el Padre no esta incluido en el todas las cosas que el Hijo sujetas ,mas bien todas las otras cosas son las que sujeta Cristo ,pero no es realmente todas como dice el texto,sino hay UNO que no esta en el todas las cosas,no obstante la biblia alli en 1cor 15:27 dice que todas las cosas fueron puesta debajo de Cristo,asi que es lo mismo que Col 1:15-16 que dice que todas las otras cosas fueron mediante Cristo creadas ,o sea hay otra excepcion que es al misma de de 1 cor 15:27,la excepcion es el Padre que ni es creado por Cristo ,en col 1:15, ni en 1 cor 15:27 es sujetado el Padre por Cristo.

    Asi que el «otras cosas» de col 1:15-18 esta bien justificado por el contexto y por la explicacion gramatical de 1 Cor 15:27

    • Juan es axacto.. además hay que unir toda ls escritura.. el Hijo es la palabra del Padre.. es UNo del Comienzo al Fin..el Padre qué es LUz, es mayor y es el Hijpo el que juzga.

      Salu2

      • El que tiene al Hijo tiene al Padre y el camino al Padre es el Hijo.. no se puede separar, luego de su muerte se nos dio a todos (los que creams en el Hijo) la posibilidad de ser Hijos del Creador Eterno.

        El término Elohim se refiere a plural pero no tres personas además el correcto es Allahyim eso significa lo tranliterado como Dios y es UNO. (PadreHijo Espírtu UNO).

        Si le colocas tres nomnbres diferentes parece que fueran diferentes o tres personas istintas..pero si se analiza bien el Tetragrama qué es el Nombre, es justamente lo Perfecto del UNO.. Creador- Padre, Palabra-Verbo-Logo Hijo, y Espírtu .. ahí tenemos a la triUNidad.. Uno con tre esencias o funciones pero siempre es UNO.

        salU2.

        • Amiga Alcira,ya que la veo asi sincera a favor de entender mejor como es lo que todos deseamos que es percibir mejor,o interpretar mas cerca cada dia la Palabra de Dios .

          Es sobre lo de «triuno» y desearia analizaras estos textos donde en todos ya Jesucristo como Hijo esta en el cielo y no humanizado ,en esos textos Jesus ya resucitado y en su condicion celestial se revela como un ser diferente a otro ser que es su Padre,,son dos seres con diferentes cuerpos,,nombres ,diferente ,poder y autoridad .

          Estimada Alcira deseara me tratara de cuadrar lo que ud dice con lo que dice Pablo aqui en estos textos,,eso me ayudaria de ud poder cuadrarlo ,si np encuentra forma de cuadrarlo entonces esto a servido para aportar a su ayuda y estaria tan contento como si yo fuera el ayudado.

          Vemos los textos:,

          1 Cor 15:24 En seguida, el fin, cuando él(El Hijo) entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
          25 Porque él tiene que reinar hasta que Dios(Su Padre) haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies(debajo de los pies del Hijo).
          26 Hasta que el último enemigo, la muerte halla de ser reducida a nada.
          27 Porque Dios(El Padre) “sujetó todas las cosas debajo de sus pies(Del Hijo)”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas(Al Hijo)’, es evidente que esto es con la excepción de aquel(El Padre) que le sujetó todas las cosas.(Al Hijo)
          28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas(al Hijo), entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel(El Padre) que le sujetó todas las cosas(Al Hijo), para que Dios(El Padre) sea todas las cosas para con todos.
          (En otras palabras Reine el Padre directamente sin un mediador,indirectamente,de esta forma cuando el Hijo entrega el reino indirecto al Padre este actuare directamente todas las cosas en todos).

          En 1 Cor 11:3 se especifica que son 2 seres Padre e Hijo ,se enseña en este pasaje que no son un solo ser,sino uno con mayor autoridad que el otro y se pone la evidencia comparativa del hombre y la mujer .como de igual forma que el Padre con el Hijo ,tambien el hombre tiene autoridad sobre la mujer y son 2 seres separados aunque con el mismo proposito,veamos:

          1 Cor 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

          Otro texto en que veo esta diferenciacion de seres es en Heb 1:2-4 cuando se habla de una Majestad superior referida al Padre y un Hijo que se compara con angeles ,pero que esta como segundo en poder y como mano derecha comisionada por el Padre ,asi fue en la Creacion y en la Redencion como un Hijo mediador y un ser siempre sujeto al Padre que considerado alli la Majestad sobre el Hijo, este Hijo no esta sentado en el trono de la Majestad que es su Padre ,veamos lo dicho,pero literalmente en la Biblia.

          Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado(El Padre) por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
          3 Él(El Hijo) es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser(una imagen representativa de la otra persona o ser que es su Padre,son 2 seres), y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad(evidente 2 seres uno Majestad del otro) en lugares encumbrados(se sento el Hijo).
          4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles(por estar en los lugares cumbers), al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.(se compara el Hijo con los angeles que llega a obtener un lugar superior a ellos ,del Padre no se habla nada en comparacion a angeles,es el Hijo el que dio un paso a las cumbres ,se sento mas cerca de la Majestad que es su Padre.

          Otro texto que denota que son dos seres con diferente poder y autoridad es en Rev 1;1,recuerden que todo los textos que he citado Jesucristo esta resucitado y ya glorificado ,vemaos que dice el texto:
          1 Una revelación, que Dios le dio a Jesucristo , para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
          Aqui el Padre revela muchas cosas al Hijo en los cielos ,por lo tanto el Hijo no se la sabe todas ,es el Padre el que es Omnisapiente y le da revelacion al Hijo quien envia estas revelaciones por medio de angeles comisionados a los humanos,nuevamente el Hijo es un mediador entre el Padre y los hombres(ver 2 Tim 2:5).

          Otra fuerte evidencia que demuestar que son 2 seres diferentes corporalmente es que el Hijo no solo dice que el tiene un Padre ,sino tambien dice que su Padre es su Dios ,miren estos textos:donde Jesucristo ya en los cielos dice que su padre es su Dios,algio que nunca ocurre a reves,no hay un texto que diga que el Hijo es Dios del Padre,siempre es que el Padre es el Dios del Hijo veamos:

          Rev 3:12 ”’Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios,

          Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

          Efesios 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

          Colosenses 1:3 Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,

          CASI EN TODAS LAS CARTAS DE PABLO LA INICIA CON ESTA EXPRESION:
          Ef 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

          2 Cor 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo,

          Se presenta al Padre y no al Hijo como del cual procede todo(Ver 1 Cor 8:6) ,es el Padre y no el Hijo el que ha dado existencia a todo nombre en cielo y tierra(ver Efs 3:15) ,es para gloria del Padre el que le halla dado al Hijo un nombre como criatura sobre todo otro nombre entre las demas criaturas ,asi o dice Fil 2:9-11
          . 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre,
          10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo,
          11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
          COMO CONCLUYE EL TEXTO ES PARA GLORIA DE DIOS ,EL PADRE QUE ESTE MISMO PADRE LE OTORGA A SU HIJO UN NOMBRE NUEVO O CALIFICATIVO SUPERIOR AL QUE TENIA ANTES(VER REV 3:12).

          LA EXPRESION QUE TODA RODILLA SE DOBLA ANTE EL HIJO ES ENTENDIDA CUANDO VEMOS PASAJES SEMEJANTES COMO REV 3:9
          9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten…¡mira!, los haré venir y te rindan adoracion ante tus pies y les haré saber que yo te he amado
          Is 60:14 ”Y a ti (a aquellos israelitas fieles ) tendrán que venir, inclinándose, los hijos de aquellos que te afligieron; y todos los que te trataron con falta de respeto tendrán que doblarse ante las mismísimas plantas de tus pies, y tendrán que llamarte la ciudad de Jehová, Sión del Santo de Israel.
          EN RELACION A LOS QUE SE ARRODILLAN FRENTE A LOS FIELES CRISTIANOS O JUDIOS EN EL SENTIDO ESPIRITUAL SIGNIFICA QUE RECONOCEN LA AUTORIDAD QUE EL PADRE LE HA DADO A UNOS SOBRE OTROS ,EL DOBLAR RODILLAS ERA UNA COSTUMBRE DEL MEDIO ORIENTE Y DEL MUNDO ASIATICO COMO LOS JAPONESES QUE SE INCLINAN Y MUCHAS VECES CON RODILLA EN TIERRA PARA RECONOCER Y HONRAR A LA PERSONA VISITANTE QUE ELLOS VEN COMO SUPERIORES A ELLOS MISMOS,UNA MANERA DE MOSTRAR HUMILDAD(FIL 2:3-5) ,ASI CUANDO HABIA PERSONAS EN AUTORIDAD ASI SE RECOCIAN COMO EN ESTOS OTROS CASOS BIBLICOS VEAMOS ESTE TIPO DE RELATIVA ADORACION DONDE LA SEPTUAGINTA USA LA PALABRA PROSKINEO (ADORAR,ARRODILLARSE),VEAN OTROS TEXTOS BIBLICOS EN QUE SE USA :
          Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo al arrodillarse(proskineo) , en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales.

          1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al postrarse ante David,lo cual es ,una forma de adoracion (proskineo) al acercarse rodilla en tierra al rey David.

          Este es el término similar a lo ya dicho anteriormente es el que se usa en Mateo 14:33 para expresar lo que los discípulos hicieron para con Jesús;como tambien en Hebreos 1:6 para indicar lo que los ángeles deben hacer para con Jesús en reconocimiento de su autoridad

          La palabra griega que se traduce “adoraron” es pro·sky·ne´o, la cual, de acuerdo con un diccionario bíblico, A Greek-English Lexicon of the New Testament and Other Early Christian Literature, también “se usaba para designar la costumbre de postrarse ante una persona y besarle los pies, el ruedo del vestido, o besar la tierra,arrodilllarse,dar homenaje u honra” (Chicago, 1979, Bauer, Arndt, Gingrich, Danker; segunda edición en inglés; pág. 716).

          Buen fin de semana Alcira

          • Estimado Williams..le resumo:

            TriUno, significa Uno con tres escencias, NUNCA TRES PERSONAS.

            Una Crea es el Padre..es el Mayor
            Una Salva es el Hijo que es la Palabra del Padre.
            Uno es Espírtu

            es uno… no tres cuerpos… tres espíritus. como si fueran tres personas, recuerde cuando en Genesis afirman..hagamos al hombre a nuestra semejanza.. nosotros somos parecidos a ellos.. pero nunca iguales y que yo sepa no tengo tres cabezas y tres cuerpos..y ellos tampoco..porque son uno del Genesis al Apocalipsis..

            Se repite en Apoc. 1:11, Primero y Postrero., el que fue.. es.. y será.. el Todopoderoso.

            Cualquier consulta estoy para colaborar con todos aquellos que sinceramente necesiten alguna respuesta.. no tengo todas, pero comprendí el nudo mayor que es el UNO.

            Nunca explicado por las religiones..y mucho menos por las trinitarias. de tres personas dioses.

            Bendiciones.

          • Williams..recuerde siempre que determinadas palabras tienen un significado simbólico, cabeza tiene que ver con poder no con cráneo.

            Es así..de menor a mayor..
            mujer-hombre-Hijo (Palabra y Juez) y Padre (Creador Eterno el Señor de las Lumbreras es Luz y no juzga)

            Espero que se comprenda bien. salU2

    • Rafa-ga estamos tratando sea con telegramas,libros,cartas ,jeroglificos ,estamos tratando el asunto pacificamente sin explosiones y no hare despliegue de la septima flota ,espero Alcira me lea lo que yo escribi sobre eso del triuno,hay detalles que si ella lee con calma lo que alli se expuso vera que 3 espiritus no se mencionan en la biblia como que esa sea la constitucion del unico Dios Todopoderoso,Dios Padre es un Espiritu(Jn 4:24),Dios todopoderoso es uno solo ,ese es el unico Dios supremo(1 Cor 8:6),este texto anterior que el Padre que es Espiritu por el proviene todo lo que existe ,no de otro espiritu,los 7 espiritus que salen del trono de Dios es la plenitud de criaturas espirituales , angeles celestiales entre los que se incluye el Hijo primogenito de Dios que se le ha dado por el Padre autoridad para usar a los 7 espiritus que funcionan viajan desde el trono a la tierra meste poder dado al Hijo es un trono secundario al trono del Todopodersoso,todo lo dicho ese que confirma en Rev 5:1-13,Sal 2:6,Sal 110-1-4.Heb 1:2-3,1 cor 15:24-28),

      Le explique que Jesucristo en los cielos es corporlmente un ser aparte y separado del Padre(Heb 1:2; 1 Cor 15:24,27) ,solo que esta en unidad de propositos como tambien estan los cristianos en unidad a ese proposito del reino(Jn 17:21-24).,ese reino secundario el Hijo lo entregara como cite en el texto,Cristo decia que el Padre daba testimonio de el,no podia ser el mismo Dios en espiritu,porque estaria dando testimonio la misma persona y no serian 2,el Hijo de Dios es el primogenito de los creados ,de todas las creacion el primogenito es este ser creado, es el primer ser espiritual espiritual creado,YHWH es un espiritu increado,por eso no pueden ser iguales o estar compuesto Dios de una parte increada y otra creada ,eso presta a la confusion y no armoniza ,ni es coherente con la personalidad de YHWH y la de su Hijo ,bueno esto es solo mi ultimo comentario al respecto ,
      saludos a Alcira y demas

  40. Psalm 2

    1 ¿Por qué se amotinan los gentiles, y los pueblos piensan vanidad?

    2 Estarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra el SEÑOR, y contra su ungido, diciendo :

    3 Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas.

    4 El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.

    5 Entonces hablará a ellos con su furor, y con su ira los conturbará.

    6 Y yo envestí mi rey sobre Sion, el monte de mi santidad.

    7 Yo recitaré el decreto. El SEÑOR me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy.

    8 Pídeme, y te daré por heredad los gentiles, y por posesión tuya los términos de la tierra.

    9 Los quebrantarás con vara de hierro; como vaso de alfarero los desmenuzarás.

    10 Y ahora, reyes, entended; admitid castigo, jueces de la tierra.

    11 Servid al SEÑOR con temor; y alegraos con temblor.

    12 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino, cuando se encendiere de aquí a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m2-1xjRS6hs

    Bendiciones del Omnipotente para todos nuestros hermanos en nuestra Fe.

    • Satanas (lucero de la mañana) era el Angel encargado por Dios para conducir a sus hermanos pequeños hechos a sus imagenes y semejanza (de los dioses) y fracsasó porque en él se halló maldad.
      Acto seguido Dios llamó a Jesús para ser Dios de Israel e Israel fracasó como Satanás en conducir a la Humanidad.

      Solo Cristo ha vencido al pecado por obediencia al Padre, así pues ni Satanás al que agoran en secreto muchos, ni los Cuerpos Gobernantes que simbilizan al Israel caído son absoliutamente nada respecto al Plan de Salvación, solo JesuCristo, que es Dios de Israel es el conducto para ir al Padre que es Dios de los ejércitos.

  41. Psalm 37

    1 No te enojes con los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad.

    2 Porque como hierba serán presto cortados, y decaerán como verdor de renuevo.

    3 Espera en el Señor , y haz bien; vive en la tierra, y manten la verdad.

    4 Pon asimismo tu delicia en el Señor , y él te dará las peticiones de tu corazón.

    5 Vuelve hacia el Señor tu camino; y espera en él; y él hará.

    Bendiciones del Omipotente para ti Rafa y para todos nuestros hermanos en nuestra Fe.

  42. Gracias Ahman, recitas la Biblia muy bien y sabes escoger los textos más exquisitos.

    sigue así escriba. y gracias por tus recordatorios, estos nos dan vida y alegría.

  43. A Tati y Alcira si van al di de hoy 14 al comentario que hice en este panel a las 2:37 alli especifico algo sobre la palabra adoracion(proskineo) y su significado cultural en los tiempos y zonas del medio oriente,asi como doy secuencia a la revelacion biblica del concepto de la palabra ,espero me corrijan si es que me equivoco y si sirve de algun apote a su crecimiento sera para mi un placer
    Saludos

    Nota: Por ejemplo EL Rafa, Cesar y PP77 son 3 artilleros y son todos para uno y uno para todos,en este caso ninguno tiene autoridad sobre ninguno de ellos,a no ser las establecidas en 1 cor 11:3 ,no es lo mismo ser triuno que tres artilleros seres diferentes en unidad con sus jefes en orden de autoridad Jehovah y Jesucristo.

  44. Tati en 1 Jn 5:20 , es una explicacion de Jn 17:3 ,el mismo Juan es el mismo que dice ambas declaraciones y no pueden contradecirse ,si en Jn 17:3 dice que hay un unico Dios ,refieriendose al Unico Dios supremo o todopoderoso,pues hay un solo Dios Supremo que es el Padre(1 Cor 8:6) ,entonces Jesucristo no es el Dios supremo. Tanto la palabra hebrea Shad·dai´ como la palabra griega Pan·to·kra´tor se traducen “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6). Jamás se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo
    Por lo tanto 1 Jn 5:20 hay que entender que se esta hablando de dos seres y uno es el verdadero Dios supremo, el cual se anuncia como Dios desde el versiculo 19 ,y asi lo dice tambien el versiculo 20,asi que es por medio del Hijo Jesucristo que tenemos entendimiento del Dios verdadero que es el Padrees mediante el Hijo que tenemos entendimiento de quien es el Dios verdadero ,la expresion «en el Hijo» es igual a decir «por medio del Hijo» .veamos la puntuacion correcta para no confundirse

    . 1 Jn 5:19 Sabemos que nosotros nos originamos de Dios,(DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE) pero el mundo entero yace en el poder del inicuo. 20 Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero(DEL SUPREMO DIOS,EL PADRE) . Y estamos en unión con el verdadero(DIOS PADRE),por medio de su Hijo Jesucristo

    Asi que Jesucristo es un medio o representante de su Padre(ver Jn 5:43)

    Lo otro que queria aclarar es sobre Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
    1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso.
    En el versículo 11 de acuerdo con la Valera del 1977 este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en estas 5 versiones VM, BJ, CI, TA, NC..
    2) Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios, allí.comparar con el capitulo 4 y 5 de Revelacion y veran de manera inequivoca que es Jehovah el todopoderoso al que se hace referencia Rev 1:8

    3) Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6).
    4) En Revelación 22:12, la version TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del versículo 13 aplica a él. Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen.
    5) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre no el Hijo

    Sobre Hechos 20:28:

    La version BJ dice: “Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual os ha puesto el Espíritu Santo como vigilantes para pastorear la Iglesia de Dios, que él se adquirió con su propia sangre”. (Valera 1977]; Torres Amat y Nacar Columga usan una fraseología parecida. Sin embargo, en NM la parte final del versículo dice: “la sangre del [Hijo] suyo”. (Las versiones NBE y CI presentan lecturas parecidas. PB dice: “sangre propia”.)

    ¿Qué manera(s) de verter el versículo concuerda(n) con 1 Juan 1:7, que dice: “La sangre de Jesús su Hijo [el de Dios] nos limpia de todo pecado”? (Véase también Revelación 1:4-6.) De acuerdo con lo que se declara en Juan 3:16, ¿envió Dios a su Hijo unigénito para que tuviéramos vida, o vino Dios mismo como hombre? No fue la sangre de Dios, sino la de su Hijo, la que fue derramada.

    En cuanto a Romanos 9:5:

    La version BJ dice: “Los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén”. (Las versiones VV y TA presentan una lectura parecida.) Sin embargo, en NM la parte final del versículo dice: “de quienes provino el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”. (Todas estas versiones: NBE [y nota al pie de la página], BD, PB [ver nota], FF [ynota] usan una fraseología parecida a la de NM.)

    ¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos” y que por consiguiente él sea Dios? ¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios está “sobre todos”? ¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5, 6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo’? (Véanse también 2 Corintios 1:3 y Efesios 1:3.).
    Considere lo que se dice después en el capítulo 9 de Romanos. Los versículos 6-13 muestran que el cumplimiento del propósito de Dios no depende de la herencia según la carne, sino de la voluntad de Dios. Los versículos 14-18 hacen referencia al mensaje de Dios a Faraón, conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16, para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos. En los versículos 19-24 se da otra ilustración de la superioridad de Dios mediante la analogía de un alfarero y las vasijas de barro que él fabrica. ¡Cuán apropiada es, entonces, la expresión del versículo 5: “Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén” (NM)!.Es la puntuacion correcta aplicandolo al Padre que es quien recibe la alabanza en todo la exaltacion ,no al Hijo

    El diccionario teológico en inglés The New International Dictionary of New Testament Theology declara: “Existe una controversia sobre Rom. 9:5. […] Sería fácil, y desde el punto de vista lingüístico sería perfectamente posible, aplicar la expresión a Cristo. El versículo entonces diría: ‘Cristo quien es Dios sobre todos, bendito para siempre. Amén’. Aun así, Cristo no sería igualado con Dios en sentido absoluto, sino solamente descrito como un ser de naturaleza divina, porque la palabra theos no tiene artículo. […] La explicación mucho más exacta es que la declaración sea una doxología dirigida a Dios” (Grand Rapids, Michigan; 1976, traducido del alemán, tomo 2, pág. 80)..

    Sobre Hebreos 1:8:

    La version VM dice: “Del Hijo empero se dice así: ‘¡Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos!’”. (Esras otras versiones VV, NBE, EH (1976), TA, BJ, NC lo vierten de manera parecida.) Sin embargo, NM dice: “Pero con respecto al Hijo: ‘Dios es tu trono para siempre’”. (versiones que apoya a la NM son AT, Mo, TC, By comunican la misma idea.)

    ¿Cuál manera de verter el texto está en armonía con el contexto? Los versículos precedentes dicen que es Dios quien habla, no que se le esté hablando a él; y el versículo siguiente utiliza la expresión “Dios, el Dios tuyo”, lo cual muestra que aquel a quien se está hablando no es el Dios Altísimo, sino un adorador de ese Dios. En Hebreos 1:8 se cita de Salmo 45:6, que originalmente se dirigió a un rey humano de Israel. Obviamente el escritor bíblico de este salmo no pensaba que este rey humano fuese el Dios Altísimo. Más bien, en LT Salmo 45:6 [marcado 45(44):7], dice: “Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre”. (En el mismo lugar NBE dice: “Tu trono, como el de un Dios”. Y EH [1976]: “Tu trono, cual de Dios, es eterno”.) De Salomón, que posiblemente haya sido el rey a quien originalmente se dirigió el Salmo 45, se decía que se sentaba “sobre el trono de Jehová” (1 Cró. 29:23, NM). En conformidad con el hecho de que Dios es el “trono”, o Fuente y Sustentador de la dignidad real de Cristo, Daniel 7:13, 14 y Lucas 1:32 muestran que Dios confiere dicha autoridad a él.

    En Hebreos 1:8, 9 se cita de Salmo 45:6, 7, con relación al cual el escriturario B. F. Westcott declara: “La LXX. permite dos formas de verter el texto: [ho the·os´] puede tomarse como vocativo en ambos casos (Tu trono, oh Dios, […] por tanto, oh Dios, el Dios tuyo […]) o se puede tomar como el sujeto (o el predicado) en el primer caso (Dios es tu trono, o tu trono es Dios […]), y en aposición a [ho the·os´ sou] en el segundo caso (Por tanto Dios, aun tu Dios […]). […] Difícilmente es posible que en el original se pueda dar el tratamiento de [’Elo·him´] al rey. Por tanto, la suposición está contra el creer que [ho the·os´] sea vocativo en la LXX. Así, a fin de cuentas parece mejor aceptar en la primera cláusula la traducción: “Dios es Tu trono (o: Tu trono es Dios), o sea: ‘Tu reino está cimentado sobre Dios, la Roca inmovible’”Es sobre ese trono de Dios que se sustenta el trono de Jesucristo. (The Epistle to the Hebrews [La epístola a los hebreos], Londres, 1889, págs. 25, 26.)

    • Bien Williams ; Gracias por tu esfuerzo en escribir mejor y más claro, sin faltas de ortógrafia, y con más olgura, es que escribías tipo Yanki-cubano. JA JA JA JA JA

      Grácias por tu esfuerzo artillero. Ahora ya pareces un super-maister.

      Bendiciones.

  45. No hay manera de seguiros chicos. ¿Estáis todo el día aquí metidos? JAJAJAJA.

    Que Dios nos ayude a encontrar el camino correcto.

  46. Bien Dezpierta, menos mal que tienes este blog en el cual podemos intercambiar ideas, sin dejar de lear tus posts, siempre interesantes.

    Gracias a tí.

  47. Creo que dezpierta se desperto con los rayos de luz ,no se si se cego o se emociono o cerro los ojos porque le molesto la luz,pero parece que habla bien del dedicar cada dia el mucho tiempo a la palabra para encontrra el camino correto.

  48. Dezpierta tiene buenos temas que pone en la mesa de cultivo y alli se sazonan bien ,mi amigo Dezpierta lo vi que dijo por alla arriba ,ya que vamos por muchos comentarios,pero por alla arriba dijo que donde dice que el Hijo de primogenito de Dios es creado,bueno vamos al punto antes de ir a dormir:

    Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
    NOTEN QUE HAY UN DIOS QUE ES LA CAUSA(YHWH) QUE PRODUCE UN RESULTADO ,ESTE HIJO PRIMERO ES UN EFECTO RESULTANTE DE LA CAUSA PRIMERA QUE ES EL DIOS INVISBLE ,EL PRIOMOGENITO ES UN EFECTO(IMAGEN),LA IMAGEN ES PROCEDENTE DE ESA PRIMERA CAUSA(YWHW).ES COMO ALGUIEN QUE SE PARA FRENTE A UN ESPEJO,ESTE ESPEJO PROYECTA UNA IMAGEN RESULTANTE DEBIDO A UNA CAUSA PRECEDENTE ,YHWH ES LA CAUSA PRECEDENTE Y EL RESULTADO ES UNA IMAGEN QUE ES UN RESULTADO O EFECTO DE LA EXISTENCIA CREADORA DE YHWH.

    ADEMAS EN LA ORACION DE COL 1:15 EL GENETIVO ‘DE’ ES UN GENITIVO DE PERTENENCIA ,POR ESO DEL PRIMOGENITO DICE ALLI QUE PERTENECE A LA CREACION ,VEAN EL ‘DE’:
    PRIMOGENITO ‘DE’ LA CREACION; O SEA QUE AUNQUE COMO PRIMOGENITO ES EL PRINCIPAL ENTRE TODOS LOS CREADOS ES AL MISMO TIEMPO PERTENECIENTE A LA CREACION,EL PRIMOGENITO ‘DE’ TODA LA CREACION.

    CUANDO DECIMOS QUE «EL ARBOL DE LA VIDA ERA EL PRINCIPAL ENTRE TODOS LOS ARBOLES DEL JARDIN» ,ESO NO SIGNIFICA QUE ESTUVIERA FUERA DEL JARDIN ,SINO QUE ERA PERTENECIENTE AL JARDIN,CUANDO DECIMOS «EL DIRECTOR DE LA ESCUELA»,ESTAMOS DICIENDO QUE EL DIRECTOR ES PARTE DE LA ESCUELA Y NO ES INDEPENDIENTE ,POR ESO EL GENITIVO ‘DE’ ES CLAVE PARA ENTENDER A COL 1:15 QUE EL PRIMOGENITO ES PARTE DE LA CREACION.

    POR ESO ES MUY IMPORTANTE CONOCER QUE EN COL 1:15 HAY UN GENITIVO DE PERTENENCIA «DE» CUANDO YO DIGO EL LAPIZ DE JUAN,AL DECIR «DE» ESTOY DICIENDO QUE ESE LAPIZ LE PERTENECE A JUAN,PORQUE ES UN GENITIVO DE PERTENENCIA AL DECIR EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION ,ESTOY DICIENDO QUE EL PRIMOGENITO PERTENECE A ESA TODA CREACION,CLARO ES EL PRIMERO DE ESOS TODOS,ES EL PRIMER CREADO,COMO TAM,BIENE S EL PRIMER RESUCITADO A VIDA CELESTAIAL ,POR ESO SE USA LA MISMA FRASE PRIMOGENITO DE LOS MUERTOS EN COL 1:18 QUE ES UN CONTEXTO DE COL 1:15 QUE IDENTIFICA AL HIJO CON OTRO ASPECTO DE DE SU PRIMOGENITURA QUE ES EL ASPECTO DE SER EL PRIMERO EN SER CREADO COMO TAMBIENE S EL PRIMOGENITO RESUCITADO A VIDA CELESTIAL

    Colosenses 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
    16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

    “El primer ser creado es hecho a la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación(de todo lo creado es lo primero). Porque por medio él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.”Cristo fue un medio usado por el Dios Todopoderoso para que la creacion fuera hecha a la voluntad de ese Dios Supremo(Rev 4:11) ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”?

    1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería solamente que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra lo que en realidad indica es que este Hijo de Dios es el mayor de la familia de hijos de Jehová., entre los creados es el primero y es tambien el mas importante

    2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido… el primogénito es parte del grupo de descendientes. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?

    3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo […] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan′ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, Torres Amat(1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NACAR COLUNGA dice “los otros”. (Véanse también Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.)

    En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, NM asigna el mismo significado a pan′ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas […] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. Así se muestra que él es un ser creado,el Hijo es parte de la creación producida por Dios,alli dice que el es heredero de lo creado,por eso es que la creacion no le pertenece cuando el participa en ella ,sino que la creacion seria una herencia que seria para el Hijo ,por lo cual es el Padre quien determina que sea para El,asi que el Hijo no dispone para dar la creacion a otros es el Padre quien lo dispone en su voluntad(Rev 4:11),ya que dice que la creacion es por medio de el Hijomes mediante el Hijo que el Padre llevo a cabo la creacion y es la creacion tiene un heredero que el Padre asi ha designado al decir que la creacion es por medio de EL y para El,

    Rev. 1:1; 3:14, Version Valera (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar·khe′] de la creación de Dios.’” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar·khe′. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN, EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.)

    En sentido profético, con referencia al Mesías, Miqueas 5:2 (VM) dice que su “procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad”. VV (1977) dice: “Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad”. ¿Significa esto que él y Dios sean el mismo? Es notable que, en vez de decir “días de la eternidad”, FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”; NC, “días de muy remota antigüedad”; NM, “días de tiempo indefinido”. A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado, Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.

    1-Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. (mediante el cual hizo todas las cosas).
    Jehova despues que lo creo directamente como primogenito por medio de ese mismo Unigenito creo todo el resto de su creacion,pues es Unigenito por ser el unico de su clase creado directamente por YHWH,no porque no tubiera YHWH mas hijos ,pues hay muchos hermanos del primogenito , el mismo Unigenito dice que no se averguenza de llamarlos hermanos(Heb 2:11) a los demas hijos que son creacion indirecta de YHWH o que fueron creado por Dios mediante su primogenito ,pues hay muchos hijos de Dios celestiales, incluso los que heredaran ciudadania celestial(144000),por eso es Unigenito porque es la primera y mas importante criatura directa de YHWH,por eso es un poderoso(un Dios)y una creacion especial por ser Unigenita y auhn asi el Hijo no se averguenza de llamar hermanos al resto de hijos creados,es mas que la palabra Unigenito viene de una traduccion griega que significa UNICO DE SU CLASE =»el Dios Unigenito» =EL PODEROSO HIJO UNICO

    Algunos lexicógrafos definen la palabra griega mo·no·gue·nḗs como “solo en su clase, único” o “el único miembro de una familia o género”. (Greek-English Lexicon of the New Testament, de Thayer, 1889, pág. 417; Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, Oxford, 1968, pág. 1144.) El término define la relación de hijos e hijas respecto a sus padres.
    Los ángeles del cielo son hijos de Dios, tal como Adán fue un “hijo de Dios”. (Gé 6:2; Job 1:6; 38:7; Lu 3:38.) Pero el Ló·gos, a quien más tarde se llamó Jesús, es el “Hijo unigénito de Dios”. (Jn 3:18.) Él es el único de esta clase, el único a quien Dios mismo creó directamente sin la mediación o colaboración de ninguna criatura. Es el único a quien Dios, su Padre, utilizó para traer a la existencia a todas las otras criaturas. Es el primogénito y el principal entre todos los otros ángeles (Col 1:15, 16; Heb 1:5, 6), a los que las Escrituras llaman “los que tienen parecido a Dios” o “dioses”. (Sl 8:4, 5.) Por lo tanto, según algunos de los manuscritos mejores y más antiguos, al Señor Jesucristo se le llama apropiadamente “el dios unigénito [gr. mo·no·gue·nḗs the·ós]”. (Jn 1:18

    Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa(YHWH) todas las cosas son y por el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

    REV 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

    La frase biblica de 1 Cor 15:27 que dice que todas los demas (pan’ta)cosas la sujeto debajo de los pies (de Cristo)…claramente se exceptua de Aquel(el Padre) que le sujeto a el(al Hijo) todas las demas(=pan´ta ) las cosas .Es la misma expresion de Col 1:16 donde primero en Col 1:15 habla de un Dios invisible que creo un primogenito que es la excepcion por eso se usa pan-ta despues para dar al lector el sentido correcto basado en lo que ya fue claramente evidente que hablaba de una primera creacion,pero en 1 Cor 15:27 ya viene explicado claramente dice el mismo texto la excepcion de todas las cosas,no se hace ni necesario poner alli el pan’ta como si viene en perfecta armonia con Col 1:16 y su comparacion en paralelo de 1 cor 15:27 para demostrar la correcta traduccion de pan’ta ,use estos dos textos como ejemplos paralelos y vera que la traduccion «todas las demas » es mas que correcta debido que el decir todas las cosas es relativo y no absoluto pues se excluye en 1 Cor 15:27 al Padre y en col 1:16 se excluye al primogenito aunque se use el termino todas las cosas,no son realmente todas las cosas sino es un termino relativo que exlcuye en ambos casos a uno ,estos dos ejemplos textuales son contundentes ,los 2 textos biblicos dicen todas las cosas pero excluyen en un caso al Padre y en el otro al primogenito ,la misma biblia se explica sola Ese mismo ejemplo de 1 cor 15:17 que todos estan sujetos al Hijo excepto e;l Padre y en Col 1:16 el primogenito fue el medio de crear todas las cosas excepto que el mismo primogenito tambien es creado veamos este parrafo d e la forista Esther :

    En cuanto a Colosenses 1:15-17, en conformidad con el contexto y toda la Biblia (Apocalipsis 3:14), dice que toda la creaciòn fuè creada por y para el Hijo, no que el Hijo fuese el Creador de todas las cosas, pues la palabra griega «panta», se traduce tambièn como «todos los demàs», «los demàs», «los otros», como aparece, por ej., en Lucas 13:2; 21:29; Filipenses 2:21, etc… (lea esos textos en su propia biblia catòlica), asì que serìa correcto traducir la palabra griega «panta» como «todas las (otras) cosas» en Colosenses 1:16,17, en consonancia y total coherencia con el resto de la Biblia,

    En cuanto a Colosenses 1:15-17, en conformidad con el contexto y toda la Biblia (Apocalipsis 3:14), dice que toda la creaciòn fuè creada por y para el Hijo, no que el Hijo fuese el Creador de todas las cosas, pues la palabra griega «panta», se traduce tambièn como «todos los demàs», «los demàs», «los otros», como aparece, por ej., en Lucas 13:2; 21:29; Filipenses 2:21, etc… (lea esos textos en su propia biblia catòlica), asì que serìa correcto traducir la palabra griega «panta» como «todas las (otras) cosas» en Colosenses 1:16,17, en consonancia y total coherencia con el resto de la Biblia, como por ej., con Juan 1:3, que usa la misma expresiòn en griego (por medio de), igual que en 1ªCorintios 8:6, dònde se ve claramente la diferencia entre el Padre y el Hijo, pues todo lo creado procede (o viene) del Padre, mientras que todo lo creado es por medio del Hijo, Jesucristo; usàndose diferentes preposiciones en cada caso en el antiguo griego (lea una traducciòn interlineal), la preposiciòn («di»=por medio de) que tambièn se usa en Juan 1:3 y Colosenses 1:16,17, con referencia a Jesucristo, dònde tambièn se usa la preposiciòn «en» con relaciòn al Hijo, cuya traducciòn es «en, dentro de» (Colosenses 1:16), dònde posteriormente en el mismo versìculo, para mayor claridad, usa la preposiciòn «di» (por medio de) con relaciòn tambièn a Jesucristo, pero nunca se usa con relaciòn al Hijo de Dios, la preposiciòn griega «ex» que significa «procedente de», la cual se usa sòlamente con relaciòn al Padre (Dios), como por ej., en 1ªCorintios 8:6, cuando que se habla en ese caso, sobre la Creaciòn.

    Asì pues, la palabra «prototokos» (primogènito), que aparece en Colosenses 1:15, se refiere al primero en nacer, en conformidad tambièn con el contexto y toda la Biblia, en la cual aparece, mayoritariamente, la palabra «prototokos» con el significado del «primero en nacer» (Exodo 12:29; 13:2; 34:19,20; Nùmeros 18:15-17; Lucas 2:7,22,23; Hebreos 11:28, etc…).
    De igual forma, como tambièn dice el apòstol Pablo en Colosenses 1:18, Jesucristo tambièn fuè el primero (prototokos) en resucitar en cuerpo espiritual, como espìritu (1ªCorintios 15:20-28; 1ªPedro 3:18; Apocalipsis 1:5).
    LO QUE LE HE COPIADO DE PROTOTOKOS NO SE PUEDE NEGAR PORQUE EN LUC 2:7 Y OTROS TEXTOS MAS CITADOS CLARAMENTE DICEN QUE EL PRIMOGENIOTO ES UN PRIMER NACIDO,
    Ambos textos en Col 1:15 y 18 primogenito se traduce prototokos como el de Luc 2:7 y es la misma palabra en los 3 textos y debes leer sin miedo,por eso ves contradicciones en la biblia porque no aceptas lo que dice Luc 2:7 que es primer nacido de Maria y quieres eliminar ese texto e inventar la contradiccion ateo-pagana-biblica en lo que te decimos en Col 1:15,18 (debajo)y asi niegas sin razon lo dice Luc 2:7 que dice el primer nacido de Maria(prototokos)

    (Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;…
    18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas

    DICE HEC 26:23 QUE JESUCRISTO FUE EL EL PRIMERO DE LOS MUERTOS EN RESUCITAR A VIDA CELESTIAL ES ALLI DESPUES DE SER APROBADO POR DIOS FIEL HASTA LA MUERTE(HEB 12:2-4),ES CUANDO SE LE UNGE EN UNA NUEVA CATEGORIA COMO HIJO DE DIOS CON PODER EN LOS CIELOS EN ESTA NUEVA CREACION(ROM 1:3-4, HEB 1:9, 2 COR 5:16-17).ASI AL SER RESUCITADO COMO EL PRIMERO ENTRE LOS MUERTOS A ESA VIDA CELESTIAL ES QUE SE DICE QUE SE LE DA LA CATEGORIA NO SOLO DE PRIMERO(HEC 26:23) ENTRE LOS MUERTOS RESUCITADOS SINO DE PREEMINENTE O PRINCIPAL O MAS IMPORTANTE EN ESTA NUEVA CREACION DE MUERTE A VIDA (COL 1:18),TEXTO EN PARALELO CONTEXTUAL CON COL 1:15 QUE HABLA DEL PRIMOGENITO DE TODA CREACION.

    AHORA YA VISTOS LOS TEXTOS DE HEC 26:23 Y 1 COR 15:20,27 DONDE JESUCRISTO ES PRIMICIAS(PRIMERO) ,UNIDO A ESO SE AÑADE QUE ES TAMBIEN EL MAS PREEMINENTE ENTRE LAS CRIATURAS(celestiales y humanas) .

    ESTE RECORRIDO AQUI RELATADO DE LA HISTORIA DE LA PRIMERA CRIATURA PRIMOGENITA NO ESTA PUESTO POR GUSTO DE PABLO,YHWH QUIZO ESO SE REGISTRARA PARA QUE SUPIERAN QUE EL PRIMOGENITO DE DIOS ES CREADO Y ES EL PRINCIPAL ENTRE LAS CRIATURAS ,ES AHORA PRIMOGENITO EN LA CREACION TERRESTRE COMO YA LO ERA EN LA CELESTIAL,POR ESO ES EL PRIMOGENITO DE TODA CREACION (celestial y terrenal); PORQUE SI FUERA COMO ALGUNOS MAL DICEN QUE SI EL PRIMOGENITO ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO QUE RECUPERA LA PRIMOGENITURA TERRESTRE QUE PERDIO ADAN , ENTONCES ESO INDICABA QUE EL PRIMER PRIMOGENITO ADAN TAMBIEN ERA DIOS TODOPODEROSO YA QUE ERA EL PRIMER ADAN Y PRIMOGENITO DE LA CREACION TERRENAL O PRIMER ADAN ,ESO CONTRADICE TACITAMENTE QUE EL SEGUNDO ADAN JESUCRISTO SEA EL DIOS TODOPODEROSO Y MAS QUE ES UNA NUEVA CREACION ESTE SEGUNDO ADAN (2 COR 5:16-17) ,SERIA ACASO OTRO DIOS TODOPODEROSO CREADO? ,PUEDE DIOS TODOPODEROSO SER CREADO Y A LA VEZ INCREADO ?,

    JESUCRISTO ES EL UNICO QUE JEHOVA DIRECTAMENTE RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS POR ESO ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO DE LOS MUERTOS RESUCITADOS POR JEHOVA(REV 1:17-18)TODOS LOS DEMAS SERAN RESUCITADOS POR DIOS DE MANERA INDIRECTA ,POR MEDIO DE JESUCRISTO QUE SE LE DIERON LAS LLAVES DE LA MUERTE (REV 1:18 ;2 COR 13:4-5 ;JN 5:26-29).,ASI POR MEDIO DE CRISTO IGUALMENTE SE DELEGO LOS ASPECTOS DEL ORDEN CREACIONAL,FUE MEDIANTE EL QUE JEHOVA LLEVO A EFECTO SU VOLUNTAD CREATIVA (HEB 1:2-3)

    ASI TAMBIEN LLEGARON A EXISTIR LAS DEMAS CREACIONES POR MEDIO DEL HIJO ,DE FORMA INDIRECTA ASI YHWH CREO TODO POR SU VOLUNTAD(REV 4:11,HEB 1:2);POR ESO CUANDO ESTE PRIMOGENITO CELESTIAL SE LE DICE QUE TODO FUE CREADO PARA EL ,ES PORQUE YHWH TIENE ESA LEY DE QUE EL PRIMOGENITO HEREDA EN SU GRUPO Y EN LOS DE SU CLASE LAS COSAS REFERENTE A AUTORIDAD,ASI POR ESO CELESTIALMENTE ES EL ARCANGEL(jefe de angeles) Y LLEGA A HEREDAR LA AUTORIDAD DE LA TIERRA COMO HIJO PRIMOGENITO DE LA NUEVA CREACION(1 COR 15:45),ASI ESTE PRIMOGENITO REINA POR MEDIO DE EL GOBIERNO(reino) QUE YHWH LE DA HA DADO SOBRE LA TIERRA(SAL 2:6-8,LUC 22:29-30),ASI RETOMA LAS BENDICIONES DE LA HERENCIA QUE PERDIO ADAN(1 COR 15:45) Y SE LAS ENTREGARA DESPUES AL HOMBRE CUANDO ALCANCE PERFECCION AL FINAL DEL MILENIO CUANDO ENTREGUE SU REINO AL PADRE(1 COR 15:24,27-28,REV 20:4-6).

    • Williams..Te felicito .. en mi caso a quién sigo es a Juan..para mi es quien mejor explica todo y en las S. Escrituras comparadas se entiende mejor.

      Recuerda el Padre es Luz no juzga..es el Hijo quien lo hace ellos no existen SON..- por eso es Yo soy el que ES.

      salU2

  49. Chic@s, esto se está desmadrando, a partir de ahora, los comentarios serán moderados.

    Procuremos ceñirnos un poquito al tema. Sinceramente, creo que este blog no es para que discutamos sobre doctrinas como el Nombre de Dios o los 144000.
    Esas cosas no salvan, sino que dividen.

    Honestamente, me importa un pimiento el si serán 144000 o 12, sólo espero estar allí. Y si Dios considera que debo vivir por la eternidad en un segundo o tercer plano, será porque considera que es lo mejor para mí.

    En cuanto al nombre de Dios, la verdad, creo que el mandamiento se refiere a no utilizar los términos Dios, Jehová, Yahvéh, YHWH, Jesús, Jesucristo, Creador, Todopoderoso… con poca seriedad o sin el debido respeto. Creo que no hay que darle más vueltas.

    Creo que se hace demasiado hincapié en el nombre de Dios y muy poco en guardar los mandamientos de Dios.

    Espero que entendáis mi decisión. Trataré de ser rápido en moderar los comentarios. Por supuesto, no habrá censura ideológica, pero le pediría a Williams y a otros que se extienden sobremanera, que, por respeto a todos los lectores, acorten sus comentarios.

    Que Dios os bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.