El presidente de la Conferencia Episcopal Español (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela, ha dicho hoy que la actual crisis no es sólo económica y financiera, sino también «moral y de valores», y ha asegurado que «no saldremos de esta crisis si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios».
Rouco ha hecho esta reflexión en una carta pastoral con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Corpus Christi, cuando se celebra el Día de la Caridad bajo el lema ´Venid hambrientos y sedientos´.
Para Rouco, «la raíz fundamental de todos nuestros males» es que la actual crisis «no es sólo económica y financiera; también estamos padeciendo una profunda crisis moral y de valores», y así, «se idolatra el confort, el bienestar, el dinero, el placer y se rechaza al Dios verdadero».
El cardenal plantea que «no saldremos de esta situación si no nos convertimos y volvemos nuestra vida a Dios, origen de todo bien» y el que nos inspira «para construir una sociedad más justa y fraterna, austera y solidaria, apartándonos de la codicia, la acumulación de bienes y el enriquecimiento rápido».
Además, argumenta que, sin «generosidad sincera, servicio desinteresado, solidaridad fraterna y austeridad, será imposible introducir los cambios necesarios en el estilo de vida y en las costumbres sociales y políticas que han conducido a la crisis y que seguirán amenazantes siempre».
Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/esp…4018286/06/12/
Nota dezpierta: Ya sabemos cual es otro (el principal) motivo por el cual se nos ha introducido en esta crisis: para que nos convirtamos al catolicismo, que en definitiva, según ellos es el único camino por el que se puede transitar para acercarnos a Dios. Aunque, haciendo uso del famoso dicho, parece que «todos los caminos terminan llevándonos a Roma». Al menos, la mayoría de los «caminos» organizados y cuando digo caminos quiero decir iglesias.
Estimados amigos que visitáis el blog, llevo mucho tiempo repitiéndo las mismas palabras. Es cierto que no le faltan razón a las palabras del presidente de la Iglesia Católica Española. Pero lo que realmente importa es el trasfondo de esas palabras, porque él no habla de Dios sino de la Iglesia (ICAR) y no habla de cristianismo sino de catolicismo.
Como decía el Gran Maestro: «En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas». (Mateo 23:2-4)
Por desgracia, ni siquiera estos nuevos fariseos, estos lobos vestidos con piel de cordero, se sientan sobre la cátedra de Moisés sino que la han sustituído por las enseñanzas paganas de Teresa de Jesús, Agustín de Hipona y de todos los padres del catolicismo. Así que por buenas palabras que unos u otros exhiban, debemos tener cuidado de cuáles son sus intenciones más íntimas, porque pueden llevarnos al abismo más profundo.
Así que, ya lo sabemos: cuanto antes caigamos de rodillas ante sus enseñanzas, cuanto antes aceptemos sus doctrinas y nos confesemos católicos, antes saldremos de la crisis. Espero que ninguno de los lectores del blog caiga ante semejante trampa.
Sólo dejaré un texto más: «Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades». (Apocalípsis 18:4-5)
Bendiciones.
Me da dolor de cabeza pensar en la gran oscuridad que se encuentra la iglesia catolica.
De esta crisis no saldremos nunca, estos tiempos que estamos viviendo son «Los tiempos criticos y dificiles de manager», ahora mismo las cosas estan «bien», porque realmente la verdadera crisis la tendremos en la gran tribulacion. Sera el derrumbe total y definitivo del sistema actual.
Apretemosno el cinturon, el cambio sera fuerte y repentino.
Así es Guerra3, la conversión del mundo nos introducirá de lleno en el tiempo de angustia, con la inquisición 2.0 que los animará a destruir a todos aquellos «insolidarios» que no habrán cedido en sus pricipios en favor de lo que ellos llaman el «bien común».
Bendiciones.
Un razonamiento ejemplar y clarificador. Breve y directo, cortante como una espada de doble filo.
La Gran Puta y la práctica de la hechicería, ya estábamos advertidos pero se agradece que se refresque la memoria a todas horas.
porque las Leyes han de estar escritas en cada rincón de nuestra casa.
Dios guarde a usted por siempre.
Pidamos siempre el bien, el ser, la energía, la fortaleza, la Sabiduría, la paz, la luz, la serenidad, la caridad, el entendimiento a Nuestro Señor YahuSha, por nosotros, por nuestros seres queridos y por todos aquellos que sufren.
Ahmein–Amén- Ahmman-Así Sea.
Gracias y Bendiciones.
Que equivocados están se van a llevar una sorpresa…..Recuerden esto la iglesia católica cristiana es la fundada por Jesús solamente que ha decaído a lo largo del tiempo pero recordemos las palabras de Jesús : «y las puertas del infierno no podrán contra ella”. O acaso es que lo que dijo Jesús no va a ser cierto de alguna u otra forma la iglesia saldrá vencedora por lo mismo ha durado tanto tiempo en pie esperando la venida del mesías…Está bien échenle la culpa a los hombre dentro de esta pero no proclamen su descontento y odio hacia algo tan grande que esta esparcido por toda la tierra en la cual hasta han salido sus religiones. Entiendan que la iglesia católica no es el vaticano Es el conjunto de fieles católicos que esperan en silencio la venida del redentor. Si Pedro estuviera aquí seria Papa
La teología católica utiliza el texto de Mateo 16 para apoyar la idea de que Pedro fue el fundador de la iglesia y que recibió las llaves del cielo para hacer y deshacer a su antojo. Veamos:
«Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos». (Mateo 16:18,19)
Para cualquier profano, la mentira está servida, porque la iglesia católica aprovecha para decir que Pedro es esa roca de la que habla Jesús, pero si revisamos el original griego, vemos claramente que Jesús hace una clara distinción entre Pedro y esa Roca (que es Jesús mismo).
legO – hoti – su – ei – petros – kai – epi – tautE – tE – petra…
Yo digo – que – tú – eres – PIEDRA – y – sobre – ésta, – LA – ROCA …
Jesús define a Pedro como una piedra, de hecho esa es la definición de su nombre: Piedra.
Pero cuando habla de Petra (la Roca) se refiere a sí mismo, y no son pocos los textos en la Biblia que se refieren a Jesús como la Roca de salvación, la piedra angular que desecharon los edificadores, etc.
En cuanto a la promesa que le hace a Pedro sobre desatar y atar en la Tierra y que sería desatado y atado en el cielo, Jesús nos promete exactamente lo mismo, dos capítulos más tarde, a todos aquellos que lo seguimos y que queremos hacer su voluntad.
«De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». (Mateo 18:18-20)
Por tanto, no existe ninguna enseñanza de Jesús, ni en toda la Biblia que avale la existencia del Papa. La figura del Papa es la Bestia abominable descrita en Apocalipsis y el cuerno pequeño descrito por Daniel.
Siento que la verdad sea tan contundente, pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
La iglesia de la que habla Jesús, como tu dices, la constituyen personas no instuticiones. Pero la verdadera iglesia de Cristo está compuesta por aquellos que guardan los mandamientos y tiene el testimonio de Cristo. ¿Cumple el catolicismo con esto? Evidentemente no. No guarda los mandamientos, sino que los han cambiado por otros, adora a María y a los santos, acción que está demostrada como idolatría, tienen imágenes y las adoran y veneran, guardan el domingo y no el Sábado, creen en el infierno como lugar de tormento eterno, creen en un alma inmortal y en muchas otras cosas que son antibíblicas.
Es cierto que nada podrá contra la iglesia verdadera, pero está más que claro que la iglesia católica no lo es. Más bien es la Babilonia de Apocalipsis.
Estudia la Biblia y saldrás de tu error.
Dezpierta mejor no hablemos de teologias porque?
Encuanto a tu apreciacion teologica de Piedra lee esto..:(perdon por lo extenso pero tampoco es mucho son 2 hojas…
ACLARACION SOBRE LA PIEDRA
rev. Miguel Angel Vega León
Algunos hermanos cristianos argumentan que el griego en Mt 16,18 presenta dos diferentes palabras: “Tú eres Pedro (Petros), y sobre esta piedra (Petra) edificaré mi Iglesia”. Dicen que Petros es una piedra pequeña, distinta a petra que es una roca. Por lo tanto, cuando Jesús dice: “sobre esta PIEDRA edificaré mi iglesia”, se está refiriendo a sí mismo. Puesto que habla de Petra y no de Petros. ¿Qué decir al respecto?
R E S P U E S T A
Ni la secuencia del discurso, ni el texto, ni el contexto nos permiten aceptar eso:
SECUENCIA DEL DISCURSO. Ejemplo: imaginemos a un novio entregando el anillo de compromiso y diciendo: tú eres mi sol, llenas de colores mi vida, y tengo cita con el dentista, por eso quiero que siempre lleves este diamante en tu dedo… Como puede verse, resulta extraño «tengo cita con el dentista», porque rompe el tema o asunto tratado: señalar las cualidades de su novia que motivan su amor y confianza. Por tal discordancia, de ese novio podríamos pensar: o que es sumamente distraido, o que tiene lagunas mentales, o que le está mintiendo a la novia… o algún otro defecto. Y para nosotros es claro que Cristo no tenía ni esos, ni fallos semejantes.
Ahora, yendo a nuestra cita bíblica, nos damos cuenta que habiendo dicho Simón lo que es Jesús (“Tú eres el Cristo”v.16), ahora es Jesús quien responde diciendo quién es Simón (vv.17-19): “Tú eres bienaventurado”…, “Tú eres Pedro”…, “A ti te daré”…, refiriendo a Simón todo lo que está diciendo. Resultaría extraño que a medio discurso Jesús hiciera referencia a sí mismo. Si después de “Tú eres Pedro” Jesús dijera: y sobre mí edificaré mi iglesia, se rompería el ritmo y la secuencia lógica, pues aparecería un tema nuevo desconectado de las frases aledañas; tal como sucedía en el ejemplo anterior.
EN EL CONTEXTO de Mt 16,18, es decir los vv.17 a 19, vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con “Bienaventurado eres”, la segunda “Tú eres Pedro”. Y la tercera con “A ti daré la llaves del reino”. La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga o reconoce a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la piedra. Note usted que la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, y la explica: Pedro es bienaventurado (v.17) ¿por qué? porque el Padre le reveló que Jesús era el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino, ¿por qué? porque todo lo que ate en la tierra quedará atado en el cielo. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: Jesús le dice tú eres Pétros (=piedra), ¿por qué? porque… sobre esta piedra edificará Cristo su Iglesia.
Además, si Jesús estuviera diciendo que sobre El edifica la Iglesia, la misma segunda parte del verso 18: «los poderes del infierno no la podrán vencer», resultaría una frase innecesaria, porque es sabido que el demonio y la muerte nada pueden contra El. Pero haciendo referencia a Simón, que es «una piedra con fragilidad» sí se hace necesario que Jesús, como buen ingeniero, garantice la estabilidad de la Iglesia cimentada en tal piedra.
EL TEXTO griego dice epi taute te petra (=sobre esta piedra). Como puede verse, para la palabra «esta» se está usando una expresion de dos palabras: el adjetivo demostrativo en dativo TAUTEE, con el artículo dativo TEE, para mostrar así la fuerza implicada en la cualidad demostrativa. Por eso esta frase puede traducirse como ESTA MISMA. Entonces Mt 16,18 en realidad dice: “tú eres Pedro y sobre esta misma piedra edificaré mi iglesia”. El uso de TAUTEE TEE nos aclara que Jesús está hablando de la misma piedra que acaba de mencionar. Ahora bien, ¿hay otros casos en el NT en que se use el TAUTEE TEE? Sí, véase el uso del tautee tee en Mc 14,30: “esta misma noche… me negarás”; y en Hch 27,23: “esta noche se me ha presentado un ángel… ¿cuál noche? esta misma, no la de ayer o la de otro día. Entonces basándonos en el texto griego no podemos pensar que Jesús haya movido el dedo diciendo: “tu eres Pedro… y luego señalándose a sí mismo dijera: y sobre esta piedra…”; el texto no da para eso.
Con todo lo anterior, entendemos que NO SE ESTA HABLANDO DE DOS PIEDRAS, SINO SOLAMENTE DE UNA, …DE SIMON. Al ser las cosas así, el alegato anunciado al principio sobre los significados de “petros” y “petra” carece de sentido, ya que es al mismo sujeto al que se aplican ambas palabras…a Simón. Por eso, poco importa la razón que se dé para indicar que Petros signifique «piedrecita» (que Kefas derivara de Psefos), porque no se puede decir: Tú eres piedrecita y sobre esta misma piedresota (=roca) edificaré mi iglesia. Entonces, aquí no se está queriendo decir “piedrecita”, sino que sencillamente, se quiere evitar poner a un hombre/masculino el nombre de petra, que en griego es palabra de género femenino. Aquí Petros funciona como nombre personal, y por ello se tuvo que «masculinizar» la palabra convirtiéndola en Petros.*
Si se hubiera escrito en francés el NT, no se habría dado quizá este problemita, ya que Pedro y piedra se escriben exactamente igual: “Pierre”. Y en arameo, el idioma de Jesús, sucedía exactamente lo mismo: Jesús le dijo… “tú eres Kéfa y sobre esta misma kéfa edificaré mi iglesia”, ya que en arameo no hay género. Y subrayemos además, que la palabra kefa significa más bien «roca», ya que para «piedra» se usa «evna».
Pedro es «roca» o la Piedra, ese es su nombre. Y el nombre de las personas en la Biblia es muy importante: Dios se llama “ Yo Soy”, porque es el que existe por sí mismo; Cristo se llamó “Jesús”, porque era el Salvador, el ángel defensor de Dios es “Micuel”(=quién como Dios), etc. Si Jesús le cambió el nombre a Simón y le puso Piedra, es precisamente porque va a tener una nueva identidad y misión, tal como lo hizo Dios con Abraham (Gn 17,5). Veamos el texto, Jn 1,42:
Tú eres Simón, hijo de Jonás;Tú serás llamado Cefas (que quiere decir Pedro)
Fíjese que hasta se pone en boca de Jesús la pronunciación aramea Kefas, transliterada al griego, señalando así la importancia que dieron los primeros cristianos a esa palabra aramea pronunciada por Jesús. San Pablo mismo se dirigirá al hijo de Jonás llamándolo casi siempre “Cefas/Kefas”.
C O N C L U S I O N: Mt 16, 18 sólo está hablando de Pedro. Estamos de acuerdo con los hermanos “esperados” de que Cristo es la piedra angular de la Iglesia, pero Pedro es piedra fundamental de ella; no como los demás Apóstoles (que también son fundamento: Ef 2,20), sino de un modo muy especial, ya que solamente Pedro es Piedro, es decir: La Piedra.
Nota Bene: Confieso que para este artículo le debo mucho al libro «No todo el que dice Señor, Señor», del Padre Daniel Gagnon, omi
__________________________________
*Sabiendo que Simón es Petros y petra, la suposición de que Petros es «piedrecita», a lo sumo nos llevaria a pensar que: como humano es piedra-frágil (petros), pero también es roca-fuerte porque Cristo diciéndole «petra» garantiza su solidez.
Hay que hablar de teología porque con eso trata el catolicismo de llevarnos a todos a creer que Jesús estableció a Pedro como la Piedra sobre la que se edificaría la iglesia. Pero nos encontramos con muchos interrogantes: Si Pedro fue la base de la iglesia, ¿por qué Pablo es el que viaja y construye la iglesia?, ¿por qué Pedro judaiza y Dios tiene que enviarle una visión para que entienda que el evangelio es para los gentiles también?, ¿Por qué Jesús establece sobre Pedro la Iglesia si al que más amaba era a Juan?
Por mucho que este escritor enrede para demostrar lo indemostrable, «petros» no es «petra» y «petros» significa piedra y «petra» significa Roca. Pero además, Jesús no dice sobre esta roca, sino»sobre ésta, la Roca». ¿Quién es la Roca? Jesús. ¿Qué sentido tiene edificar sobre un humano la iglesia de Dios?
Ese burdo intento del novio no tiene ningún sentido aquí. Veamos:
«Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.
Se entendería así: Y yo también te digo que tu eres una piedra y sobre ésta, la Roca, es decir sobre mí, edificaré mi iglesia y las puertas… Y a ti daré…
¿Sabes para que se usan las conjunciones? Para unir frases. Jesús le dice a Pedro que el es una piedra que forma parte de la Roca, pero con las «Y» está uniendo conceptos.
Podemos empeñarnos en retorcer la Biblia todo lo que queramos pero Jesús habla de dos piedras distintas, porque utiliza dos términos distintos en la misma frase.
Bendiciones.
DeZpierta!!! te compadezco hermano! millones de veces está explicado que nuestro Mesías Ungido es la cabeza del cuerpo..y que además su Reino no es de este mundo.. Pedro nunca pisó Roma..que cabeza de que?. Pedro cumplió su misión pero la Unica roca y cabeza de su asamblea de personas en la tierra o este universo Mundo es el Hijo Unico Juez Justo.. porque el Padre no juzga. qué más¿? Y somos salvos por la FE en el Hijo y no por obras ni nada del mundo.
El Discipulo amado fue JUAN.
Bendiciones y simplificando seremos más felices, alegres y no cansarmeos a nuestro amigo.DeZpierta..
Salud salutis y bendiciones también para mi prof Rafa, que sigue reposando.
¿Me compadeces?, ¿por qué?
Te doy este video DeZpierta para que lo estudien tus alumnos.. es tan claro y tan simple como la Vida.. no hay que perder tiempo porque la Verdad salva almas y seres integros cuerpo-mente-Espírtu, porque eso somos.
Obtención de la Justicia del Padre ¡Fe en el Evangelio Entendido!
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5H7jEnJr5is
Bendiciones Juan 8:32 salU2.
Precioso alcira, muchas gracias por compartir este magnífico vídeo con nosotros.
Que Dios te bendiga.
Perdon por no contestarte bien:
¿por qué Pablo es el que viaja y construye la iglesia?,
=Bueno ¿i cuando la construyo pablo? además Pedro esto encarcelado
¿Por qué Jesús establece sobre Pedro la Iglesia si al que más amaba era a Juan?
=Los caminos del señor no son nuestros caminos recuerda que el decia que amaramos alos enemigos
¿Qué sentido tiene edificar sobre un humano la iglesia de Dios?
=Ya no era un simple humano era un humano pribilegiado que el mismo dios le revelos quien era su hijo esto es muy profundo y tambien asi de pribilegiada es Maria nuestra madre tambien es muy profundo..
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.
=Si aquien mas a un Hombre (pedro)Pribilegiado entre todos…a nadie mas le dio dios mismo la revelacion..
Nadie esta retorciendo la biblia la biblia se defiende sola …
Una vez te dije tu hablas de los catolicos pero nunca te has propuesto investigar e ir al fondo del asunto es decir estar dentro de una misa o alguna selebracion pero no con una sola vez se entiende algo hay que indagar y con esto tomar la decisión de atacar o meditar…
DeZpierta sin saber te respondí la pregunta, es muy dificil explicarles a los que complican las cosas.. lo simple a eso me refería cuanto te dije te compadezco.
Y en realidad esta gente que está haciendo estos videos nos ayudan a ver.. ver o no.. será cada uno.
Recuerda que el objetivo de ellos y del mundo..siempre es destruir de alguna manera los Evangelios y que nadie comprenda el Apocalipis o el libro de Juan.
Destruir el Evangelio se puede hacer de muchas formas.. es nuestra misión ayudar a comprenderlo.. pero de ahí a entrar en juegos densos hay pasos.
Cuando la gente está formateada no puede ver lo simple.. y esa es la tarea más dificil.
Bendiciones para Ti y para todos nuestros amigos..salu2 a nuestro querido prof Rafa..Ud. sigue reposando.. volverá más joven. ciao.
Sigo en clase, mi amada Alcira, escuchando y aprendiendo.
Bendiciones a todos-as.
gracias querido prof Rafa!..estoy cada día más y mejor acompañada..estuve un poco ocupada.. pero recuerdo siempre a mis amigos..y ahora apenada cuando leí ¡cayó España, ¡qué decirles!.. les deseo toda la fuerza y resistan.. lo que viene sera duro pero bueno ahí estarán los de la primera línea..nunca pierdan la alegría y menos la esperanza, salUdos de corazón a todos mis hnos y hnas de España hoy especialmente. Bendiciones!
Algo mas sobre este tema DeZpierta..es la gente de Juan la que permanecería en este universo mundo custodiando la Verdad..desde los tiempos que van desde el Consumado es.. hasta ahora y por siempre.. o sea todas la eras.
Nuestro Salvador sabía que Pedro sería llevado a Roma..por alguna razón eso se permitió, para que la enseñanza fuera expandida por todo el planeta, sabiendo bien que terminaría siendo la ramera con sus sucursales
Tiempos del Cielo no son los nuestros..
Hubo buenos y malos papas.. desde el 1.952 se pudrió todo el rey claudicó, junto a otros que ayudaron.. ante el poder mundial de sion.
El Espíritu se va perdiendo (templo pisoteado) y hoy tenemos lo que vemos..lamentable.
Pero la gente de Juan estaba reservada para esos tiempos y los actuales..vas entendiendo?.. esa es la virgen=Iglesia que bajaba del Cielo y nada la tocaría..porque si bien la bestia la persigue desde seimpre, nunca podrá con ella..Iglesia = asamblea de creyentes verdaderos y que tiene la verdadera enseñanza sin contaminar por humanos.
Recuerda Santos son los que guardan la Fe del Mesías y tienen los diez mandamientos del Eterno de EXODO 20, .. desde el 2.009 con los Nombres correctos.. porque Así lo decidió el PadreHijoEspíritu UNO Omnipotente.
Ellos hicieron de todo pero la Verdad es la Verdad y contra ella que es sinónimo de Espiritu Puro nunca podrán.
Así fue.. asi es y asi será. ánimo y salU2.
LA IGLESIA FUE EDIFICADA POR CRISTO.
La primera verdad aprendida es que la iglesia del Nuevo Testamento fue edificada por Jesucristo mismo. Cristo prometio a los apostoles, «edificare mi iglesia»-(SINGULAR)-. La iglesia edificada por Cristo es un organismo divino y es en fe, doctrina, organizacion, unidad, y terminos de afiliacion como el Señor la hizo. En este respecto la iglesia es perfecta y no puede ser mejorada. De este modo, en establecer su iglesia, la original y verdadera iglesia, El enseno que nunca tuvo ningun otro la autoridad divina de originar una iglesia.
Cuando Cristo hablo de edificar la iglesia, El uso el termino posesivo, «mi iglesia». Asi es que, la iglesia, es iglesia de Cristo porque El la edifico. Otra vez, la iglesia es de Cristo porque El la compro con su propia sangre (Hechos 20:28; Efesios 5:25-27). Cuando Pablo hablo de varias congregaciones de la iglesia del Señor, dijo una vez, «las iglesias de Cristo…» (Romanos 16:16). Gramaticalmente, la expresion, la iglesia de Cristo, no es un titulo; es simplemente un termino descriptivo indicando que la iglesia es posesion de Cristo -una frase preposicional denotando dominio de la iglesia.
– LA IGLESIA NO FUE EDIFICADA SOBRE PEDRO.
La iglesia no fue edificada sobre Pedro, sino sobre la confesion de Pedro particularmente, «Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».
Cuando Cristo dijo, «sobre esta roca,» El no se refirio, directamente, ni personalmente, ni a El, ni a Pedro. Entonces, que es la roca? Sin duda, es la verdad que Pedro expreso. En esa verdad fue edificada la iglesia, y sobre esa verdad permanece hoy . Esta realidad es «el fundamento» del cristianismo. Jesus como el Hijo de Dios es la verdad que debe ser creida y confesada por cada persona al hacerse miembro de la iglesia, (Hechos 8:37; Romanos 10:9-10).
Hay tres palabras griegas en Mateo 16:18 que deben ser notadas cuidadosamente:
1. Petros.- Traducida «Pedro», un sustantivo, genero masculino, significando una piedra (roca), un pedazo de piedra.
2. Petra.- Traducida «piedra», «roca», un sustantivo, genero femenino, significando «el fundamento», una piedra solida o una gran piedra (una palabra diferente a Petros).
3. Ekklesia.- Traducida «iglesia», un sustantivo, genero femenino, significando una asamblea o congregacion (Hechos 19:32,39,41). Aqui significa la asamblea de la gente del Señor llamada del mundo en un sentido espititual.
Los que creen que la iglesia fue edificada sobre Pedro creen que Cristo dijo aqui: «Pedro, tu eres una piedra, y sobre ti edificare mi iglesia». De esto infieren la primacia de Pedro sobre los otros apostoles y tambien sobre toda la iglesia. Pero Cristo no dijo esto.
El lenguaje de Cristo impide la suposicion que Pedro fuese la piedra angular de la iglesia. Notemos:
(1) Cristo es el constructor de su iglesia; (2) la piedra, la cual es la verdad que Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios, es la piedra angular; y (3) Pedro esta en la puerta, teniendo las llaves. Es una regla de lenguaje que una persona no puede ocupar diferentes posiciones en el mismo ejemplo al mismo tiempo. Por lo tanto, Pedro esta donde Cristo lo puso particularmente, como portero con las llaves.
Centenares de años antes de que Cristo naciera, Isaias profetizo: Por tanto, YHWH el Señor dice asi: He aqui que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; y el que creyere, no se apresure.» (Isaias 28:16).
El apostol Pedro aplico esta profecia a Cristo, declarandolo la piedra viviente sobre la cual los cristianos son edificados, la piedra angular, elegida preciosa, la cual ha sido colocada en Sion (Jerusalen). Los cristianos son igualmente piedras vivientes, una casa espiritual, la iglesia. Este era el entendimiento que Pedro tenia del lenguaje de Cristo cuando dijo; «sobre esta roca edificare mi iglesia», (I pedro 2:3-8; Hechos 4:11-12; Efesios 2:18-22).
Que la iglesia es edificada sobre Cristo Jesus como el Hijo de Dios, y no sobre Simon Pedro, es aun confirmada por las palabras de Pablo a la iglesia de Corintio: porque nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, el cual es Jesucristo» (1 corintios 3:11; 10:4). Pablo coloco este fundamento en esa ciudad cuando predico que Jesus era el Cristo (Hechos 18:1-5).
Asi que cristo dijo: «Tu eres Pedro (Petros) y sobre esta piedra (Petra) edificare mi iglesia». Cristo definitivamente declaro que no edificaria su iglesia sobre «petros» o Pedro, sino sobre «petra». Estando familiarizados con la antigua ciudad de rocas llamada Petra, puesta en los altos precipicios de Edom, los apostoles correctamente entendieron las palabras de Jesus, «sobre esta Petra edificare mi ekklesia», significando que edificaria su iglesia sobre la gran verdad que Simon Pedro habia confesado, eso es, sobre su divinidad, y no sobre Pedro. Por esto, la iglesia del Señor es edificada sobre la maciza roca, que es Cristo. No tiene ningun otro fundamento.
Si los infieles (paganos) pudieran reprobar la confesion de Pedro, que «Jesus es el Cristo, el Hijo de Dios», toda la iglesia caeria en ruinas inmediatamente. Esta verdad es la roca poderosa sobre la cual Jesus edifico su iglesia.
Saludos cristianos.
Traducción de la palabra griega pé·tra (género femenino), que designa una peña o masa rocosa (Mt 7:24, 25; 27:51, 60; Lu 6:48; 8:6, 13; Rev 6:15, 16), y por lo tanto difiere de pé·tros (Pedro, género masculino y empleado como nombre propio), que significa un “trozo de roca”. Esta distinción deja claro que Jesús no estaba usando términos sinónimos cuando le dijo a Pedro: “Tú eres Pedro, y sobre esta masa rocosa edificaré mi congregación”. (Mt 16:18.) Incluso en la versión aramea (siriaca) se ve la distinción debido a la diferencia de género de la partícula que precede a la palabra ki’fa’, usada tanto para “Pedro” como para “roca”. “Pedro” está precedido por el pronombre verbal masculino (hu), y “roca”, por el adjetivo demostrativo femenino (hade’).
Es obvio que los apóstoles no entendieron que la declaración de Jesús significaba que Pedro era la masa rocosa, pues más tarde disputaron en cuanto a quién parecía ser el mayor entre ellos. (Mr 9:33-35; Lu 22:24-26.) No habría habido base para tal discusión si a Pedro se le hubiese dado la primacía como la masa rocosa sobre la que tenía que edificarse la congregación. Las Escrituras muestran claramente que todos los apóstoles son igualmente piedras de fundamento. Todos ellos, incluido Pedro, descansan sobre Cristo Jesús, la piedra angular de fundamento. (Ef 2:19-22; Rev 21:2, 9-14). Pedro mismo identificó a la masa rocosa (pé·tra) sobre la que se edifica la congregación como Cristo Jesús. (1Pe 2:4-8.) De manera similar, el apóstol Pablo escribió: “Porque bebían [los israelitas] de la masa rocosa espiritual que los seguía, y aquella masa rocosa significaba el Cristo”. (1Co 10:4.) Por lo menos en dos ocasiones y en dos diferentes lugares, los israelitas recibieron una provisión milagrosa de agua de una masa rocosa. (Éx 17:5-7; Nú 20:1-11.) Por lo tanto, podría decirse que la masa rocosa, como fuente de agua, en realidad los siguió, y esa masa rocosa fue un tipo o símbolo de Cristo Jesús, que en una ocasión dijo a los judíos: “Si alguien tiene sed, venga a mí y beba”. (Jn 7:37.)
También es digno de mención que Agustín (354-430 E.C.), llamado generalmente “San Agustín”, en un tiempo creía que Pedro era la masa rocosa, pero más tarde cambió de punto de vista. Escribió: “No se deriva la piedra de Pedro, sino Pedro de la piedra, como Cristo no viene de cristiano, sino cristiano de Cristo. Por eso dice el Señor: Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; porque Pedro había dicho: Tú eres Cristo, Hijo de Dios vivo. Sobre esta piedra que él confesó, edificaré mi Iglesia. La piedra era Cristo, y sobre ese fundamento estaba edificado también Pedro. Nadie puede poner otro fundamento distinto del que está puesto, que es Cristo Jesús”. (Tratados sobre el Evangelio de San Juan, 124, 5.)
Bueno si ese es tu parecer y no comprendiste el escrito allá tu. Está bien cada quien su santo desgraciadamente nosotros los hombre no sabemos ver lo que Dios en su infinita misericordia nos da…porque somos egocéntricos