José Luis de Jesús Miranda «Jesucristo Hombre» profetizó el juicio final y sus profecías no se cumplieron.

Las falsas profecías de la secta Creciendo en Gracia, de que el sábado 30 de junio era el juicio final y que su máximo líder José Luis de Jesús Miranda se convertiría en un ser inmortal, quedaron burladas como muchas otras, ya que hoy el mundo continúa su marcha como todos los días.
En horas de la mañana del sábado, en su sitio web oficial, llamó a sus adeptos a estar pendientes de la transformación, porque el gran momento se acercaba, mientras estos se congregaron en sus iglesias para esperar que todo lo anunciado sucediera.
Los líderes de esta secta habían asegurado que el cristianismo desaparecería de la faz de la tierra y que a partir del 1 de julio ellos gobernarían el mundo, además que los que se burlaron de sus profecías y no se marcaron con el 666, pagarían las consecuencias y solo se escucharían las lamentaciones, mientras que los presidentes de las naciones quedarían desconcertados.
Ante este tipo de aseveraciones, los líderes de las iglesias cristianas recomendaron a la población no creer en falsos profetas, que son lobos vestidos de ovejas, ya que el regreso de Jesucristo nadie sabe cuándo será.
Muchas personas que fueron atrapados por esta secta considerada como satánica para algunos, llegaron al grado de sacar a sus hijos de las escuelas y de abandonar sus trabajos, creyendo que a partir del 1 de julio ya no tendrían ninguna necesidad, porque hasta los hospitales desaparecerían, preocupando a sus familiares.
El reverendo Oswaldo Canales, miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras, expresó que es lamentable que este tipo de sectas traten de confundir al pueblo y que se aprovechen de su idiosincrasia.
Fuente: http://www.acontecercristiano.net
Nota dezpierta: ¿Por qué el Enemigo favorece la aparición de estos lobos rapaces que tratan de engañar al mundo con sus mentiras?, ¿por qué estos indivíduos insisten en revelar fechas para acontecimientos que nunca suceden?
En primer lugar, la presencia de estos falsos profetas no hace otra cosa que alentar en las personas que no creen la idea de que todos los que hablan de Dios son tan falsos y mentirosos como los que yerran en sus predicciones.
Es muy fácil meter a todos los creyentes en el mismo saco, porque el mundo nos presenta como fanáticos crédulos y lavados de cerebro, suceptibles de ser engañados con toda facilidad. Así, es mucho más difícil que alguien que no cree, pueda dar la posibilidad al verdadero mensaje.
Pero, ¿acaso José Luis de Jesús Miranda o Harold Camping fallaron a propósito para ser escarnio del mundo?
«…y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia». (2ª Tesalonicenses 2:11-12)
Aunque podríamos pensar que es Dios quien los confunde, en realidad, Él permite que Satanás los engañe, porque él es el padre de la mentira. Sin embargo Dios no miente.
Así que éstas son amenazas muy graves que debemos entender, porque toda predicción errónea menoscaba la confianza del mundo en todo lo que tenga que ver con el Creador.
Bendiciones.
Las cosas se estan poniendo muy vea.
Irán avisa de que «destruirá» a Israel si lleva a cabo un ataque en su contra
http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-avisa-destruira-israel-si-lleva-cabo-ataque-contra-20120702084227.html
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Aumenta la tensión entre Siria y Turquía Ankara envía seis aviones hacia la frontera con Siria
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48261-Aumenta-tensi%C3%B3n-entre-Siria-y-Turqu%C3%ADa
Gracias amig@ por la información. Es cierto, las cosas se están poniendo terriblemente feas.
1 Juan 4; »Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo»; El caso de Este Miranda, es una muestra de lo que dijo JC. y nos refuerza la fe, al ver que se cumplen SUS palabras.
Decir que lo que opine Youtube no es nuevo, ni trascendental. Los cristianos verdaderos tenemos que estar preparados para las distintas pruebas que nos vienen y nos vendrán. Recordad; «El que haya aguantado hasta el fin….»
2″ Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios, 3 pero toda expresión inspirada que no confiesa a Jesús no se origina de Dios».
1 Juan 4
Bendiciones
Bueno Rafa, tal vez la palabra exacta no es aguantar. siento que quien opta por vivir en la plenitud del ser y como nos enseñó nuestro Maestro y Salvaor, no aguanta.. vive!
Escrito está que en los últimos tiempos al disminuir el verdadero amor entre los humanos, habría aumento de la maldad, la mentira, la hipocresía.. como tambiémn que el Altísimo derramaría su Espírtu sobre sus hijos… ahí está en nostros el poder discernir Espirtualmente quiens son de la Verdad y quienes no.
Cuánto más en amor y verdad vivimos, más felices somos. Un abrazo y Bendiciones!
Alcira puede ser que la palabra más exacta sea » perseverado».
no Rafa Ud usó la palabra aguantar.. y yo se porque le viene a su mente.. y sabe q!!? tiene razón!.. puede retirarse cuando quiera y cargara con las consecuancias!.. pero no me niegue que no se divierte! . Grazias x su atemción y paciencia!
Cita:
expresó que es lamentable que este tipo de sectas traten de confundir al pueblo y que se aprovechen de su idiosincrasia.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><
En realidad lo lamentable es que personas creen en semejante falsedad, y ahi es donde esta el problema, muchos solo creen en los que otro dicen, y no lo que dice la biblia.
Muy apropiado el texto que puso el hermano Rafa.
1 Juan 4; ”Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo”.
Todo persona buscadora de la verdad, al leer ese texto deberia estar motivado a comprobar si su fe y creencia tienen funcamentos biblicos.
Nuestro Maestro y Salvador lo sabía Guerrita! Está todo escrito..
Recuerda las palabras a Pilato, -el que se lavó las manos ante el inmenso poder del sanedrín-..
Tú dices que Yo Soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la Verdad. Todo aquel que es de la Verdad, oye MI VOZ. Juan 18:37
SalUdos.
Yo soy la VID, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y YO en él, éste lleva mucho fruto; porque sin MI nada podéis hacer.
El que no permanece en Mí, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permaneces en Mí, y Mis Palabras permanecen en vosotros, todo lo que quisiereis pediréis, y os será hecho.
Juan 15: 5-6-7
¿Quién no te temerá, y engrandecerá tu Nombre? Apocalipsis 15:4
http://www.youtube.com/watch?v=T3l8–veBx8&feature=player_embedded#!
Bendiciones del Omnipotente para ti Dezpierta y para todos nuestros amigos, hermanos y hermanas de nuestra Fe.
15 Por consiguiente, dijo: “¡Presten atención, todo Judá y ustedes los habitantes de Jerusalén, y rey Jehosafat! Aquí está lo que Jehová les ha dicho a ustedes: ‘No tengan miedo ni se aterroricen a causa de esta gran muchedumbre; porque la batalla no es de ustedes, sino de Dios…………17 No tendrán que pelear en esta ocasión. Tomen su posición, esténse quietos y vean la salvación de Jehová a favor de ustedes. Oh Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se aterroricen. Mañana salgan contra ellos, y Jehová estará con ustedes’”. 2 Crónicas 20
Tenemos que prepararnos para cuando se cumplan estas palabras en nuestro tiempo. De la última asamblea, PROTEJAMOS EL CORAZON. Discurso: » Nunca permitamos que se aterrorice nuestro corazón.»
6 Humíllense, por lo tanto, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los ensalce al tiempo debido; 7 a la vez que echan sobre él toda su inquietud, porque él se interesa por ustedes. 8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén.
1 Pedro 5: 8,9
Saludos y bendiciones.
Exacto Rafa aquellos que estemos realmente afirmados en Nuestro Señor PadreHijoEspírtu UNO.. no seremos tocados por nadie y menos por el maligno o entidades de las tinieblas.. dimesionales.. ET, o lo que sean.., y estaremos guardados en el gran momento de la prueba y hora de tentación.. si analizas tentación significa no hacer lo que no debemos.
No casualmente en la única Oración que nos dejó su Unigénito le pedimos expresamente al Padre Abbá, no nos dejes caer en la tentación……Mateo 6
En mi caso personal cuando algo no lo veo bien.. lo dejo en sus manos y en cuestión de horas.. la Luz del Señor me muestra el camino que debo tomar.. se llama fe! también confianza amor incondicional al Altísimo, y también que le entreguemos nuestros maderos/cruces, o sufrimientos..
Nuestro Señor se ocupa.. lo he comprobado millones de veces.. aún en momentos muy difíciles.. por eso se los comento.. nada que nos conduzca el Señor trae algo malo.. con el tiempo.. a veces meses y también años.. vemos que todo.. es siempre para un bien nuestro y ser mejores cada día.. tanto por nosotros como por los demás.
Bendiciones para ti y todos nuestros hnos y hnas.
Son uno porque estan en un mismo proposito en armonia hacer cumplir?, o son uno porque son iguales en poderes tres seres?
Para darte un detalle sencillo, Anónimo te comento, siempre son UNO.. Mayor es el Padre pero nunca tres seres o tres personas.. y para más debería DeZpierta algún día tratar este tema y seguramente lo analizaremos mejor entre todos.. porque es una de las claves que no son cuestión de Fe, ni misterios, y mucho menos dogmas. .SalUdos.
No llego a entenderte alcira. Las tres personas de la divinidad, son tres y son uno. El Padre era mayor que el Hijo cuando el Hijo se autolimitó para ser humano, pero ahora, a pesar de que Jesús mantiene su humanidad perfeccionada, es igual al Padre.
Sí son tres personas distintas, no entiendo bien tu concepto.
Es dificil DeZpierta son Uno siempre..si decides hacer un post preparo con tiempo algo un poco más claro y lo vemos entre todos.. Es muy importante conocerlo y saber cómo es..por eso hay tantos disparates al respecto y es muy simple y es base de nuestras Creencias.. pero nunca por nada del mundo son tres seres o tres dioses´como explica la trinidad romana o dos y hasta uno considerando sólo al Padre..
SaLUdos y Bendiciones !
Me gustaría que te explicaras, porque no te entiendo. Prometo hacer una entrada sobre esto, pero antes me gustaría leer tu opinión. Bendiciones.
recien lo leo DeZpierta!.. trataré de prepararte una síntesis.. debo resumir y dejar conceptos sin error..porque es tema serio y me lleva tiempo.. estuve muy ocupada.. pero sabes que te aprecio mucho tanto a ti como a todos los hnos y hnas que te acompañan..por lo que siento un deber dejarlo muy claro a ese tema..porque es la base de nuestra Creencia.. y su Hijo y nuestro Salvador desea que todos lo entendamos.. porque nadie lo ha explicado.
Mi mente necesita mucha concentración, por eso necesito tiempo y siento que lo tendré. queda pendiente.. pero te doy mi palabra!
abrazo! :))
Rafa, está bien citado tu texto bíblico en cuanto no aceptar toda expresión inspirada, pero has aplicado ese texto bíblico en cuanto a lo que enseña “¿el cuerpo gobernante traslapado?
Para guerra 3
De verdad, excelente tu reflexión, pero, ¿puedes hacerlo con las enseñanzas del CG?
¿Por qué el CG no permite la crítica sincera en la congregación? Habla también para todas las entidades religiosas.
¿Has seguido tú al pie de la letra las palabras de Juan o simplemente en el caso del lindo CG traslapado hay que esperar que la luz de la verdad lo ilumine?
¿Dónde te condecoran? ¿En la segunda sala del salón?
¿Qué es el CG amigos?
CG, es el Cuerpo Gobernante.
OK, gracias.
Bruno; de verdad te digo, no voy a discutir sobre religion, tu tiene tu creencias y yo las mias, ya lo tenemos claro. ¿Porque sigues insistiendo contra los testigos cristianos de jehova? ¿Piensas que vas a cambiar algo?.
¿Que razon tengo yo para seguir con ese tema? ninguna.
Mejor no desviemos el tema.
Los sietes dirigentes de los testigos de Jehová, el esclavo fiel y dicreto nombrado en 1914, los sietes truenos, los que tocan la siete trompetas a los seres del planeta tierra. Los ungidos traslapados. Tdodo miembro que se oponga a ellos es apostata, es expulsado rápido de los testigos de jehová.
Bruno siete son las Iglesias, siete son los ángeles custodios de cada una y siete son las excelentes Virtudes qué debemos desarrollar.. como así también siete son los destinos de cada iglesia (asamblea de creyentes.. o sea los que escuchan el llamado)
Luego se identifican dos claramente ..una ramera (caerá) y la sinagoga de lucifer (juicio final).. dos ramas del gran pulpo en tiempos finales.
La orden qué nos dejó Nuestro Maestro y Salvador fue Sed perfectos como Perfecto es vuestro Padre Celestial. qué es Luz y amor infinitos, y además que en el Padre no hay tiniebla alguna.. El Padre da Vida, así como su Hijo a los que ama..qué además es el único Juez.. con total Poder y autoridad sobre todo lo Creado, de más está decir que entre el Hijo y nosotros no hay interpretadores y muchos menos intermediarios, sean humanos o ascendidos o lo que invente el mundo de acuerdo a la moda.
Bendiciones!
Hermano Guerra 3; No gastes munición inutilmente.
Rafa tu que dices que eres testigos de Jehová,
¿Es esa la manera que tratas a tu prójimo?
Qué manera tan depravada tratan ustedes a las personas que desertan de sus enseñanzas. Buenos mal que jamás yo he pertenecido a esa secta.
Primero y mayormente están los hermanos de nuestra Fe.
Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Gálatas 6:10
Qué Nuestro Señor os Bendiga.
Pues menos mal Carlos, menos mal.
Dejen a Bruno que viene aqui a buscar pleitos y hablar mal de personas consagradas al mensaje salvador de Cristo,ahora el ha creido e el libro Urantia y se cree un docto y tiene que aprender humildad y aprender mas de biblia para no decir que la biblia tiene contradiciones como el lo ha dicho,dice que el libro Urantia corrije a la biblia y arriba de eso viene aca tratando de inventarse el cuento de la apostasia,,apostata es todo aquel que renuncia definitivamente y declarado a no arrepentirse a lo indicado por Jesucristo, siempre y cuando esa renuncia sea despues de haber entendido la verdad y asi oponerse a ella sea porque n o profundizo mas para fortalecerse y no hacer como Eva que apostato por oir a el enemigo despues de conocer la verdad que se le habia dicho de n comer del arbol,en un ser que nace en pecado esta la posibilidad de arrepentirse ,sino lo hace ,o sea que conociendo la verdad no se arrepinete nunca y asi actua rebeldemente entonces ese pecado no se puede perdonar,como no desea ser pers\donado , ese pecado es imperdonable ,asi es en el caso de seres que nacen en pecado,Eva era perfecta en carne y espiritu y su libre albedrio lo uso mal,el caso alli es diferente ,no se le da oportunidad de perdon,porque peco siendo perfecta ,por eso a los demonios no se les pide arrepentimiento,ni perdon,la sangre de Cristo es solo para la desendencia de Adan y Eva,los que de ellos tienmen la fe de Abraham en el cordero de Dios ,entonces esos seran perdonados si asi perseveran hasta el fin .Espero Bruno se arrepienta,que yo sepa es el unico de esa clase aqui que su vida peligra como la Judas que ni arrepentirse de corazon pudo hacer,espero Bruno lo haga ,el sabe lo que le digo,por eso el viene aqui a sacar pleito con algunos Testigos de Jehova y tirarle le veneno a ver a quien se lleva con el para el hoyo.
Vamos a ver si sigue queriendo explotar el Blog con su invacion carnal o cambia de direccion con su predica anti-testigo ,que eso es su cancion hace meses.
Nadie va a explotar este blog, de eso me encargo yo. Ni Bruno ni tú.
Por ahora, su comportamiento ha sido correcto y respetuoso. Y creo que él no ha hablado a favor o en contra de ese libro del que habláis. Me gustaría que no usáramos los comentarios del blog para tirarnos piedras los unos a los otros, si seguimos así, tendré que recurrir a la odiada censura.
Bendiciones.
…..Y que decir de A.J, con mas fantacia que los cientificos.
Bruno anda como leon rugiente procurando devorar a alguien.
Gracias Willy por tus palabras. Y desde aquí un fuerte abrazo Hno.
Saludos a todos los TJ de este blog, a Dezpierta. Alcira, Ahman.
Bendiciones.-
gracias Rafa.. hoy estoy un poco ocupada..pero ni bien me reponga regreso! deseando como siempre que se encuentren todos muy bien y qué Nuestro Señor los cuide. abrazo y Bendiciones!
RAFA, WILLI,Estoy con vosotros;hay que desenmascarar a Bruno.
Muchos de nuestros queridos hermanos aqui,no saben de que trata el satanico libro de urantia que este Sr.defiende con uñas y dientes.
Saludos y que Dios os Bendiga.
Alcira mi querida amiga;no estoy en la «niebla» por dificiles que sean los tiempos.Siempre paso todo el verano en España. Abrazos.
Dezpierta ,gracias por tu trabajo,querido hermano.
Tati.
Algunos de los métodos usados para control mental de las masas
http://pijamasurf.com/2011/01/top-10-metodos-modernos-de-control-mental-de-las-masas/
Porque no hay cosa oculta, que no haya de ser manifestada; ni cosa escondida, que no haya de ser entendida, y de venir a luz.
Dezpierta; Te agradecería que las salidas de Bruno contra los TJ las llevaras al apartado nuestro de TJ o que en caso contrario dejes a Williams Alvarez replicarle.
Te digo; Este Bruno es un impertinente, al cual yo no me quiero dirigir, no me quiero ensuciar, porque ya hemos tenido debates inútiles, que no han servido para nada, pero el sigue erre que erre, queriendo enguarrar al primer TJ que encuentra.
Calíbralo como puedas Dezpierta
Saludos.-
Otra final del mundo y van………..
Las idas y vueltas alrededor del calendario maya y el supuesto fin del mismo para diciembre de este año ya marean. Meses atrás un grupo de arqueólogos estadounidenses descubrió otro calendario que desmitificaba la historia del final de los tiempos del 2012, sin embargo, un nuevo calendario (y van…) afirma que la fecha apocalíptica del 21 de diciembre es correcta.
http://urgente24.com/areax/2012/07/otro-calendario-maya-restaura-el-fin-del-mundo-del-211212/
Muy bueno Martín, gracias. Como dices, esto es un mareo. Tenemos que tener la certeza de que los verdaderos oráculos de Dios no coinciden con los que nos presenta la Nueva Era y la ciencia moderna. El día y la hora sólo los conoce Dios, nosotros sólo podemos ver la cercanía del fin por medio de las señales dadas.
Esto es sólo algo que puede aprovechar la élite y su dios para engañar más aún al mundo.
Bendiciones.
DeZpierta a mi modo de ver..ellos deben mantener nuestra frecuencia de miedo.. siempre apocalíptico es asociado a desastres para que la gente no pueda leer el Verdadero Mensaje.. y no pueda entender de qué se trata -Tiempos Finales- o Fin de un ciclo que ya ha comenzado.
En ellos (los del nom) todo es un juego.. hay energías poderosas que actúan y alimentan seres de las tinieblas.. tal vez las llamadas no virtudes, sentimientos o emociones negativas..en fin sabes de qué hablo, todo aquello que nos hace enfrentarnos, diminuírnos dividirnos y debilitarnos.
Creo que lo más lindo que puedo dejarles hoy porque es la Esencia del Eterno Uno PadreHijoEspíritu es -el AMOR es un bien SUPREMO-.. en ellos -Siempre es UNO-, se da la incondicionalidad.. y nosotros debemos trabajar en esa dirección.. porque tiene que ver con los nuevos Cielos y la Nueva Tierra.
Tal vez por eso su Hijo y Nuestro salvador nos dice sin mí nada podréis hacer o el que en Mi permanece da muchos frutos.
Bendiciones del Altísimo para ti DeZpierta Rafa, Tati.. los buenos TJ y todos nuestros amigos.
PonNuna entrada del Urantia y eraz como caen los cernicalos a defender
Siempre hay confusión en las explicaciones sobre la divinidad de dios. Cuando empiezan a decir que dios es tres en uno, ya el concepto es extraño. Los parientes de un ser humano se explican en forma muy sencilla. Mi padre y mi madre son los que me dieron la vida. No puedo decir que yo sea mi padre o que sea igual a él. Puedo ser parecido, pero no igual. El siempre será mayor que yo.
En el caso de Jehová y Jesús pasa lo mismo. Jehová es el PADRE de Jesús, por tanto es mayor que Jesús. Además se dice en la biblia que Jesús es el unigénito, el único en ser creado directamente por dios. Todas las demás cosas fueron creadas entre ellos dos.
Jehová es el dios TODOPODEROSO. Jesús es un dios PODEROSO. ¿Notan la diferencia?
¿Cuál es el orden teocrático que menciona la biblia?
Es esta: Jehová es cabeza de Jesús. Jesús es cabeza de la congregación. El esposo es cabeza de su esposa.
¿Qué claro verdad?
Tú lo has dicho, Jesús es el unigénito. Pero el Verbo no es el unigénito porque el Verbo era Dios. Así que Jesús se degrada y se convierte en Hijo cuando era Dios mismo. El adjetivo de unigénito sólo se puede aplicar al periodo posterior a la encarnación del Verbo.
No puedes comparar las relaciones familiares con la relación entre las personalidades que componen la Divinidad.
Cuando el texto dice que el verbo era dios, se refiere a que dejo ese estado divino para estar en la tierra como ser humano perfecto. Pero no se refiere a que él era el padre Jehová. Recuerda que el texto también dice que “el estaba en el principio con dios (Este era en el principio con Dios.R.V) Es decir “estaba con”, “era con”, se refiere a dos personas y no una sola.
Fíjate también lo que dice el versículo 14.
Estamos totalmente de acuerdo. El Verbo era Dios y era una persona distinta al que después terminó llamándose Padre una vez que el Verbo se había encarnado. Así que Dios estaba compuesto por más de una persona.
Por otro lado, Jesús no era un ser humano perfecto, porque Él vino a demostrar que se podía hacer la voluntad de Dios siendo humano, con la asistencia constante del Espíritu Santo. ¿Qué mérito habría tenido guardar la voluntad de Dios, es decir la Ley, siendo perfecto?, ¿podríamos nosotros aspirar a ello siendo imperfectos?
Jesús nació perfecto y murió perfecto. El espíritu santo cubrió el vientre de maría lo que hiso que este naciera perfecto. Esto tenía que ser así porque una de las cualidades de Jehová es su justicia, y al grado máximo. Tenía que dar vida humana perfecta (Jesús), por vida humana perfecta (Adán).
Fíjate en este texto de Filipenses 2:6-11 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
Mira las expresiones “no estimo ser igual a dios”, “haciéndose obediente” ¿a quién?, “que Jesucristo es el señor ¿para la gloria de quien?
Se nota claramente que son dos personas distintas.
Hebreos 7:16 dice “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”.
¿Quién es este sumo sacerdote? JESUS. ¿Qué características se mencionan? SANTO, SIN MANCHA, INOCENTE.
Esas son las características de una persona perfecta.
Respecto a Jesús reencarnado. Vamos, esa no es una enseñanza bíblica. Eso probablemente nació en Egipto y lo hicieron popular los hindúes. Si dices que Jesús se reencarno, entonces tendrías que dejar de lado muchas enseñanzas que has predicado en tu blog.
Lo siento OtroTj pero con esto me confirmas lo extremadamente condicionada que está tu mente.
Yo ahí sólo leo que Jesús no se aferró a ser igual a Dios sino que se hizo semejante, igual, de la misma condición, a los hombres. Y ten en cuenta que no dice hombre, sino hombres. ¿Ha habido alguien como Adán? No sólo él y Eva. Está claro que Jesús se hizo semejante a la humanidad.
Pero que fuera Santo, sin mancha e inocente, eso no quiere decir que tuviera una naturaleza distinta a la nuestra, sino que nuncá pecó. La doctrina del pecado original es católica. Todos nacemos inocentes, sin pecado.. pero con las consecuencias de éste en nuestra naturaleza.
En cuanto a la encarnación de Cristo, no voy a tolerar que tergiverses mis palabras. En ningún momento he hablado de reencarnación, sino de encarnación. El Verbo se encarnó en ser humano, es decir se hizo carne.
Como dice el texto, era igual a Dios pero no se aferró a ello, sino que se despojó a si mismo y se hio semejante a los hombres.
En este texto tienes las claves de la naturaleza de Cristo. Si no lo ves, estás ciego.
Dezpierta. La doctrina o enseñanza del pecado original no es Católica. ES BIBLICA. En Romanos 5:12 se menciona que todos hemos pecado por causa de Adán. Nacimos en pecado. Nuestra madre y nuestro padre son imperfectos. Por tanto se nace en imperfección o pecado. Erramos desde niños. Y cuando adultos pasa lo mismo. Erramos todos los días, sea consciente o inconscientemente.
No puedes considerar a Eva en este tema, ya que el que creo directamente Jehová y Jesús fue a Adán. El es el primogénito de la creación humana. Y Jesús es el primogénito de la creación celestial. Ahí está la igualdad que refleja la justicia de dios.
Jesús llego a ser un ser humano igual que nosotros, pero perfecto (como lo fue Adán en un principio). Estando en la tierra dejo su posición de Dios (no Jehová dios) en los cielos.
Jesús no se ENCARNO en un cuerpo humano. El NACIO como cuerpo humano igual que nosotros, por medios del vientre de maría. El relato es claro al mencionar el embarazo de maría. Después de cumplidos sus mese de gestación, dio a luz a Jesús. Jehová hiso fecundar seguramente un ovulo de maría, para que esto se pudiera realizar. El tiene el poder para hacerlo.
Nacer en pecado no nos convierte en pecadores. Nacemos con la maldición del pecado, nacemos con tendencia al pecado, pero no pecadores. Así nació también Jesús, pero la relación con su Padre le ayudó a no pecar.
Hay que ver como retuerces la Biblia para que diga lo que tú quieres. DIces: dejó su posición de DIos (pero no de Jehová dios)» que soberana tontería.
Con respecto a la encarnación, estoy de acuerdo contigo. Pero para mí, eso es encarnarse. El Verbo se hizo carne, se encarnó.
Bendiciones.
Tratare de ser más claro. A ver si coincidimos en esto. El rey David dijo en Salmo 51:5 “en pecado me concibió mi madre”. Lo que no se puede negar es que todos somos imperfectos. El pecado por lo general lo asociamos a una mala conducta. En este sentido los recién nacidos aun no tienen una mala conducta, no están consientes de ello. En algún momento de su crecimiento toman conciencia de las cosas y empiezan a saber que esta y que no. Bajo el conocimiento bíblico, cuando lo aprendemos, empezamos a arrepentirnos de nuestros actos anteriores (pecados), y cambiamos para hacer la voluntad de dios.
Una persona ya adulta no puede habitar cometer errores (pecar). Por eso también pedimos el perdón en nuestras oraciones. Claro está, que cuando conocemos la verdad y tratamos de hacer lo correcto, dios nos considera limpios en conducta, pero seguimos siendo imperfectos y nos equivocamos.
Dezpierta. Te pido por favor, no te expreses como que tratado de torcer las escrituras. No hago eso. La biblia es sagrada y no puedo usarla para afirmar pensamientos que yo invente. Eso es irse en contra de dios mismo. Mis intenciones son solo razonar a través de ella.
Si la explicación que di sobre como Jesús llego a ser hombre es para ti representada por la palabra “encarnarse” está bien. Es una forma de decirlo. No diré nada en contra de eso.
Me gustaría que me explicar a que te refieres con “soberana tontería”.
Veamos amigo OtroTJ, espero zanjar con esto la discusión. Dices que nacemos en pecado. Primero debemos ver qué es el pecado:
«Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley». (1ª Juan 3:4)
Así que el pecado es infracción de la ley.
¿Puede un bebé conocer la ley? No.
«Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión«. (Romanos 4:15)
Entonces ¿la transgresión de una ley que se desonoce no implica pecado?
«Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados» (Romanos 2:12)
Por tanto, un bebé nace dentro de un sistema de pecado y sufre las consecuencias, pero no nace pecador sino con tendencia al pecado.
Creía que esto se había quedado claro en mi anterior comentario, pero ya veo que sigues dando coces contra el aguijón.
¿No es acaso lo mismo que acabo de decir? Tema resuelto.
No es lo mismo. Tú dices que Jesús no nació con el pecado original y nosotros sí. Yo digo que nadie nace con el pecado original sino que nace sufriendo las consecuencias del pecado, situación que también sufrió Jesús.
El texto que mencione de hebreos 7:26 menciona a Jesús como incontaminado. En Juan 8:46 el mismo pregunto ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? 1 de Pedro 2:22 dice “el no cometió pecado ni en su boca se hallo engaño”.
Todos estos textos muestran que es imposible que Jesús naciera con el pecado original. También se menciona que el espíritu santo hiso que naciera en la matriz de maría. Eso hace que el salga perfecto, sin contaminación, fue protegido por dios a través de su espíritu.
Recuerda también que María era virgen. ¿Por qué no nació Jesús después de que maría tuviera hijos?
El ángel le dijo a María que su hijo seria llamado SANTO. Lo santo no tiene contaminación. Pero el ser imperfectos contamina. Somos seres contaminados desde nuestro nacimiento. Solo Jesús nació incontaminado.
Jesucristo es, en un sentido especial, el Santo de Dios. Debe su santidad al Padre, quien lo creó como Hijo unigénito, y conservó su santidad como la criatura celestial más allegada al Padre. Cuando se transfirió su vida a la matriz de la muchacha virgen María, nació como un Hijo de Dios humano y santo. (Lu 1:35.) Ha sido el único ser humano que ha mantenido santidad perfecta y sin pecado, y que al fin de su vida terrestre todavía era “leal, sin engaño, incontaminado, separado de los pecadores”. Fue ‘declarado justo’ por mérito propio. (Ro 5:18.) Los demás humanos solo pueden obtener un estado de santidad ante Dios sobre la base de la santidad de Cristo, y dicho estado se consigue ejerciendo fe en su sacrificio de rescate. Esa es una “santísima fe”, y si se conserva, servirá para mantener a la persona en el amor de Dios.
¿Nosotros somos contaminados desde el nacimiento? falso. Sufrimos las consecuencias del pecado desde el nacimiento y tenemos tendencia al pecado igual que la tuvo Jesús.
No hubo ventaja en Jesús para vencer al pecado más allá de la íntima relación con su Padre y la asistencia continua del Espíritu Santo.
El hecho de nacer de una virgen no le otorgó poderes especiales, ésa era una señal para reconocer al Mesías. Pero como dice el texto de Filipenses 2:7.
«…sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres».
Semejante a los hombres.
Por favor, OtroTJ, firma con tu apodo para que sepamos quién es nuestro interlocutor.
Bendiciones.
Contesto ahora a tu respuesta.
“se despojó a sí mismo” = Voluntariamente dejo su puesto en cielo para venir a la tierra.
“tomando forma de siervo” = (esclavo) tenía que cumplir un papel importante ya designado por su dueño, Jehová.
“hecho semejante a los hombres”= Se hiso parecido a los hombres. Pero no igual a ellos. Recuerda que en Génesis se menciona lo siguiente “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Obviamente no tenían que hacer al hombre IGUAL A DIOS. Solo era parecido, con cualidades como la de él.
Se tenía que dar vida humana perfecta por vida humana perfecta. Primogénito por primogénito.
Jesús tenía que nacer y morir perfecto. Demostrar que se puede ser fiel a dios pese a los problemas. Adán y Eva fueron infieles siendo perfectos. Jesús fue fiel en perfección.
Jesús no iba a ser reconocido como tal solo por nacer de una virgen. En él se cumplieron muchas profecías. Y claro que tenia poderes especiales. Si no como hacia los milagros.
No sé si te diste cuenta de lo que colocaste en tu comentario anterior, pero te lo recordare para que veas que no es congruente lo que dices. Tu dijiste “Tú dices que Jesús no nació con el pecado original y nosotros sí. Yo digo que nadie nace con el pecado original”
Con esto me estás diciendo que Jesús es el único que nació con el pecado original y nosotros no. ¿No te entiendo esa postura?
Jesús no puede sufrir las consecuencias del pecado porque no es un ser humano. Se hiso semejante o parecido a nosotros para entregar esa vida perfecta por nosotros.
Tampoco el ser perfecto es una ventaja como tú dices sobre nosotros. De lo contrario nadie podría servir a dios. Ser perfecto no significa ser un robot. No es lo mismo “algo perfecto” que un ser humano perfecto.
Cloud.
Me gusta tu nuevo nick, espero que tenga que ver con la esperanza de marchar en las nubes con Cristo y no de permanecer aquí en la tierra con esa supuesta multitud que dicen quedará.
Dices que Jesús ¿tiene dueño? Lo siento, ¿tienes algún texto que diga que Jehová es el dueño de Jesús? No ¿verdad?
Dices que se hizo parecido a los hombres, entonces por qué Timoteo (1ª Timoteo 2:5) lo llama Jesucristo hombre? Él era tan humano como tú y como yo.
Jesús nació y murió inocente de toda culpa. Pero eso no quiere decir que no tuviera la carga física y espiritual del pecado. Jesús era como los hombres de su época en todo. El único requisito era que el cordero debía ser sin mancha y Jesús no la tuvo en momento alguno.
Esta frase demuestra tu ignorancia supina:»Y claro que tenia poderes especiales. Si no como hacia los milagros».
Te recuerdo que la Biblia está llena de milagros, que los discípulos resucitaron a muchos y sanaron a otros tantos, que Moisés separó las aguas del mar ¿Tenían éstos poderes especiales?, ¿Demuestra esto que eran sobrehumanos? Evidentemente no. El poder no se manifestaba por autoría de los indivíduos que realizaban los milagros, sino por la acción del Espíritu Santo.
Jesús estaba lleno del Espíritu Santo, por eso, por su estrecha relación con su Padre el realizaba los milagros, aunque podría haberlo hecho por sí mismo, pero si lo hubiera hecho habría dado la razón a Satanás, que utilizó mil artimañas para hacer que Jesús utilizara su propio poder y así, su sacrificio habría sido inválido.
Si yo digo que nadie nace con el pecado original… ¿cómo puedes entender que Jesús sí nació con el pecado original? Nadie es nadie. Todos nacemos con la carga del pecado, con la tendencia al pecado, pero hasta que no pecamos (que todos lo hacemos) no somos pecadores.
Jesús vino a demostrar que se puede vivir una vida recta, obedeciendo a Dios, sin necesidad de ser perfectos. Decir lo contrario significa decir que Dios es injusto porque tiene unas leyes demasiado estrictas e incumplibles. Y eso, como comprenderás, no puede ser.
Bendiciones.
Fíjate lo que dice Mateo 1:18-20 ¿Qué es “engendrar” para ti?
En 1 Corintios 15:45 dice “Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”.
Te coloco también como lo dice la Traducción del nuevo mundo que es más entendible.
“Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida”
Exacto DeZpierta Ungido qué es el significado de la palabra Mesías es el Unigénito del Padre y el Verdadero..porque el otro también dice ser hijo cuidado con esto porque es impostor.. pero es adorado por las religiones mistéricas al cual llaman señor-a de la lux.. es el que les enseña la kabala y la razón del Nuevo orden mundial que ya estamos viviendo.
De más está decir qué es el dios del mundo hasta que .. lo dejo ahí. SalUdos.
Estimado TJ.. error! dices dos y su Espírrtu?..entiendes? no todo es tan claro porque nadie lo enseña.. no es mi intención marcar errores .. porque no soy profesora..pero sí ayudar a ver..luego cada uno para entender puede llevarle hasta meses.. recuerda >HYM es plural ..pero nunca tres o dos seres.. y mucho menos dioses.. es UNO del génesis, .Nuevo Testamento a partir de Nuestro Señor y Salvador, Evangelios, Epístolas, cartas de los Apóstoles y al Apocalipsis en su último palabra qué es Amein o Así Sea.
SalUdos.
Alcira. No sé cómo responderte porque me cuesta entender lo que dices. Pero si de algo te sirve, te puedo decir que el espíritu santo no es una persona, es la fuerza activa de dios.
Erre que erre, OtroTJ, ya se te ha rebatido en varias ocasiones esa idea. Te haces pesado repiténdote constantemente.
Dezpierta. Yo le respondía Alcira. De todos modos ya hemos tratado el tema del espíritu santo y estoy dispuesto a tratarlo nuevamente. A mí me parece que la información dada sobre ese tema no la leíste porque era muy extensa y lo comprendo. Quizás es mejor ir punto por punto.
Estimado TJ..para algo tan Puro, Apartado y Sagrado como es el Espíritu del Eterno UNO YHWH no me gusta la palabra fuerza.. tampoco es ser y mucho menos que menos dios o tercer persona.. por ahora sólo dejo lo que no es.. luego preparo lo prometido a hnito -DEZPIERTA-.. y si quedan dudas lo vemos todos juntos. Bendiciones!
Alcira. Ya en otras entradas, junto a otros TJ, hemos dejado muy claro que dice la biblia sobre el espíritu santo. Te animo a buscar esa información, aunque creo que debes ya tener a mano el entendimiento que sacamos los TJ sobre eso. En una oportunidad colocaste información del “ministerio”, cosa que yo te pregunte y no me respondiste. Eso me hace pensar que manejas información de nosotros. La verdad es que el espíritu santo es una persona, tampoco es parte de una trinidad. Desde génesis hasta Revelación se menciona como la fuerza activa de dios. Incluso puedes buscar información de estudiosos de la biblia que no están casados con ninguna religión. Muchos de ellos te explican lo que se dice del espíritu santo en la biblia.
Estimado Tj, con todo mi afecto te respondo que no pertenezco a ninguna cacería de nada.. desconozco vuestro ministerio..no es mi especialidad ocuparme de grupos que se forman a partir de seres humanos sea el que sea.. ya que dentro del llamado cristianismo hay muchos.
Respecto del Eterno UNO, hoy deje algo al respecto.. si deseas lo comentamos, es en artículo de DeZpierta del video de Dios es bueno. Bendiciones para ti y los buenos TJ.
Je je je ,ve b Bruno a quedado mudo a la pregunta sabia y directa de nuestro respetado Dezpierta,que esta llevando el blog con mano aplomada,muy bien Dezpierta por su justicia meridiana en casos como los del mudo Bruno,gracias a Dios que Dezpierta tiene parece ser un gen descendiente espiritual de Salomon para juzgar en litigios.Amen.
Queria preguntarle administrador, si la ley Medo-Persa de proscribir al que se pase de 500 palabras es aplicable a a todos por igual o el administrador esta exceptuado de la ley?, o si la ordenanza solo es para los testigos de Jehova que le dicen los «metiches» en algunos blogs ,o este mandato es solo para los indisciplinados William,Bruno,(no se si hay mas) ,pues menciono a estos pejes ,el pez gordo el primero y el otro la sardina, es que de ellos he leido que el uno quiere reventar el blog y el otro explotarlo por igual,como si fueran sendos terroristas.
Me someto a lo que han dicho o estoy equivocado?,apelo al Cesar sabio y buen Admistrador Dezpiste,digo Dezpierta para que haga una aclaracion salomonica al respecto.
Muchas gracias o muchas gracielas ,asi se dice por tribus en machu pichu.
Saludos a Alyacira con todo y su nombre de la emisora arabe, que creo es catolica y tripartita o triunitaria,sabe Dios lo que es, pero para ella y la otra dama Tati mis respeto por sus comentarios
Maranatha
Lo de las 500 palabras es aproximativo, pero no me avergüenzo de decir que es aplicable sobretodo a aquellos que enredan con el lenguaje para confundir a los que entran a este blog. En este caso Williams es campeón. Si el comentario tiene el doble pero es claro, fácil de leer y entendible será publicado.
No me gusta la dirección que están tomando algunos comentaristas del blog, así que haré lo necesario para que esto siga funcionando.
Anónimo buen humor. te felicito..pero respeta siempre a mis hermanos .. Alyacira se enoja mucho cuando los tratan mal. SalUdos.y Maranhatah!
He acanado de descender al foso de los lleones me refiero a la entrada «Testigos de JehovaL ,he bajado casi 10 pag abajo adonde acaban de echar al litigante y vocero en los camerinos del libro Urantia «El «Bruno»,hasta alla abajo fui a leer su ataque a la watch tower,alli me encontre con Daniel aguantando el rugir de leones hambrientos,me refiero a Willy alias Daniel que lleva tiempo encerrando alli sus voces y aguantando el rugir de leones,en el foso estaban tambien los 3 hebreos. Compinches de Daniel, ellos son «el otro T.J», «Guerra» y Rafael.Por cierto han escrito muchos rollos en ese foso parecido a el islote de Patmos,recuerda habia casi 200 pergaminos todos bien largos en sus comentarios, es toda una aventura y un interante viaje ,le recomiento a todos este descenso al foso de los leones ,sera todo una experiencia,si lo ven como una propaganda bloguera o una promocion turistica,les aseguro que sera de crecimiento espiritual,todos al foso de los leones!!!, no tengan miedo Dios tapara la boca a dichos rugientes
No entiendo porque usan uds el titulo «Dios» de manera diferente al significado original,Dios(el’, en heb) no significa todopoderoso,sino significa poderoso.la palabra hebrea para todopoderoso pronuncia Shaday y para poderoso en hebreo se pronuncia el’ ,en griego theos ,asi el supremo Dios es todopoderoso y hay dioses o poderosos en autoridad ,siendo Cristo el de mas autoridad dada entre esos dioses(mat 28:18-19,Col 1:19 comparar con el versiculo 15 de ese cap 1 de colos),lean Heb 1:8 y 1 cor 15:24,27-28,asi como 1 Cor 8:4-8 y 1 Co 11:3 y Rev 1:1 y 3:12,Ef 1:3; en todos estos casos el primogenito hijo celestial de Dios esta en el cielo y no humillado en la tierra ,fue despojado de su gloria celestial en su jerarquia como Arcangel o jefe de angeles nombrado por YHWH,despues que resucita se le da un puesto superior al que tenia antes de humillarse(Fil 2:9-11).Cristo despues de resucitar dice que el va para el Padre suyo y Padre de los judios,para el Dios suyo y dios de los judios(Jn 20:17)
,Dios es un titulo que usan tambien las criaturas,pues hay criaturas que el todopoderoso las doto con mucho poder y autoridad y por eso el termino «Dios» a ellas es aplicable como seres creados a los cuales el Todopoderoso le dio autoridad,asi explico Cristo en Jn 10:34-36 diciendo que ese concepto de la palabra DIos aplicado a otros seres con autoridad no puede ser quebrantado,porque el Padre llamo dioses a los jueces en Israel.ningun humano puede quebrar esa declaracion,,Cristo apelo a esa palabra de su Padre del Salmo 82 porque lo acusaban injustanmente de hacerse igual a Dios todopoderoso ,cuando el termino Dios no implica en muchos casos igualdad con Dios,de la misma manera acusaban a Cristo de violar el sabado y el no lo violaba,eran malos entendidos de los judios.
De hecho la palabra Dios(el’, heb) significa poderoso,Moises fue un poderoso que YHWH le dio autoridad,por eso se dice que «Jehovah constituyo Dios a Moises»(Ex 7:1); si el mismo Cristo dijo que habia muchos dioses puestos por Dios (Jn 10:34-36),citando Jesus a los que YHWH dio autoridad como jueces de Israel .si el termino «dios» o o «dioses» (Sal 82) o Dios(Ex 7:1)es aplicado a aquellos que vino la palabra del Todopoderoso y que uso con autoridad o poder ,por que entonces a el primogenito hijo de Dios no se le puede llamar igualmente un dios o Dios ,ai el Padre le dio poder y autoridad desde unicio(col 1:15-19),si esta clarificado por el mismo Jesus que esa palabra «Dios» el Padre la uso con otras criaturas que no son todopoderosas y la palabra de Dios no puede ser quebrantada en cuanto a eso, dijo Jesus en Jn 10:34-36 que esa declaracion del Padre no puede ser quebrantada,la declaracion que la palabra dioses es aplicable a otros seres independientemente del todopoderoso.No quiero pasarme hay hacer largo el comentario,saludos .
Willi, La manera correcta de decir lo que el mundo llama dios o theos es ALAYIM o Allahyim, .. y en esto ya no hay discución posible.
EL es un cananita creo ..bueno algunos de los falsos dioses.. del mundo. los idolos los que adolecen.de ahi salieron los elohym (nefilim y también llamados anunaki)
SalUdos.
Alcira has leido en 1 Cor 8:4-6 cuando Pablo conocedor bien del hebreo y el griego y el latin y otros idiomas ,el dice que sabia mas lenguas que todos en Israel,y el escribe en griego theos alli en ese texto refiriendose a todos los dioses que hay en cielo y tierra sean dioses falsos como los dioses constituido por Jehovah(ver Sal 82 y Jn 10:34-36) como lo fue el mediador Dios Moises (leer Ex 7:1)y como lo es el mediador Jesucristo que tambien es un Dios constituido por Jehova(Heb 1:8-9) un Dios fuerte despues de su resurreccion(Is 9:6-7),pues el primogenito Hijo de Dios es un Dios unigenito por creacion(Jn 1:1,18),es el unico de su clase creado directamente por su Padre,todos los demas son creados mediante este primogenito creacional(col 1:15-16),pero despues de resucitar seria llamado Dios fuerte ,pues asi Jehova en su celo haria que ocurriera como dice Is 9:6-7.
Nota:Estoy de acuerdo con el OTRO T.J en referencia a su exposicion sobre lo que es el pecado y en la posicion que Jehovah nos ve despues de aceptar a Jesucristo como justificados,asi como su posicion sobre el pecado original y la posicion antes y despues del Hijo de Dios hacerse carne(o sea dejo de ser un epsiritu y llego aser un ser de carne y hueso como todos) que es la expresion biblica en Jn 1:14.
Con respecto a Fil 2:5-6 comento esto:
: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús: El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios”. (la traduccion de Scío tiene la misma fraseología que la version Nuevo Mundo ,pero La version Moderna dice: “no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse”.) Sin embargo la version del Nuevo Mundo que no es la unica que asi vierte en la parte final de este pasaje dice: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a un arrebatamiento [griego: har·pag·mon´], a saber, que debiera ser igual a Dios”.
Versiones como la Nacar Columga , la version titulada «La Biblia» (1964, 1976) de la Editorial Herder, la version Sagrada Biblia de Straunbinger, El Nuevo Testamento de Felipe Fuentes Rabia ,transmiten la misma idea que la version Nuevo Mundo editada por los Testigos de Jehovah.
¿Cuál idea concuerda con el contexto? El versículo 5 aconseja a los cristianos que imiten a Cristo en el asunto que se está considerando de ver cada uno a los demas como superiores . ¿Pudiera instárseles a no pensar que fuera una “usurpación”, sino su derecho, ‘ser iguales a Dios’? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, pueden imitar al que “no dio consideración a un arrebatamiento, a saber, que debiera ser igual a Dios”. (Compárese con Génesis 3:5.) Una traducción de esa índole también está de acuerdo con Jesucristo mismo, quien dijo: “El Padre es mayor que yo”. (Juan 14:28.)
The Expositor’s Greek Testament dice: “No podemos hallar ningún pasaje en el que [har·pa´zo] o alguna de sus formas derivadas [incluso har·pag·mon´] tenga el sentido de ‘mantener en posesión’ o ‘retener’. Siempre significa, de manera invariable, ‘apoderarse de’, ‘arrebatar violentamente’,como hacen los depredadores con sus presas,ese es el sentido que la misma biblia da en otros pasajes a la palabra griega har·pa´zo. Por consiguiente, no es permisible deslizarse del verdadero sentido de ‘intento de agarrar’ a uno que es totalmente diferente: ‘adherirse a’” (Grand Rapids, Michigan; 1967, edición dirigida por W. Robertson Nicoll, tomo III, págs. 436, 437).
exacto Wiili la gracia y la Verdad fueron hechas por el Ungido Nuestro Señor.
—Juan 1:17—
Los negadores se aferran a Moises porque ahí se quedaron.. por eso el corazón de ellos quedó ciego y su entendimiento entenebrecido -Efesios 4- , ..la ley del ojo por ojo y diente por diente, como otras..no fue cancelada en ellos al no convertirse al Hijo Nuestro Señor y Salvador de todos, es decir al no aceptarlo y negarlo es que que no pueden ser transformados, esto es detalle muy importante porque afecta nuestra realidad y el mundo tal como se encuentra hoy.
Como también es importante destacar que una cosa son los Diez mandamientos, que sí nosotros también debemos cumplir..porque es Ley Eterna
Otra cosa son las 650 o algo más de leyes que ellos deben cumplir por eso ellos serán juzgados por todos esos preceptos que en nosotros fueron anulados a partir de la resurrección de Nuestro Señor y del Nuesvo Testamento del Creador Eterno con esta humanidad .. Nuestra Salvación es por Fe en el Hijo.. y por supuesto todo lo que implica su enseñanza.
grazias y Bendiciones a ti, a mi querido Rafa, DeZpierta, nuestra Tati y los buenos TJ.