Nueve siglos después, un patriarca de Constantinopla irá a una entronización papal

Bartolomé I

Por primera vez en más de nueve siglos desde el Gran Cisma, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I asistirá a la misa de inauguración de un papa, el próximo 19 de marzo.

El Patriarca Bartolomé I irá acompañado por otros líderes ortodoxos: el obispo metropolitano ortodoxo de Pérgamo, Ioannis Zizioulas; el metropolita ortodoxo de Argentina, Tarassios, y el metropolita ortodoxo de Italia, Gennadios.

Tras la elección del nuevo Papa, Bartolomé I escribió un breve mensaje a Francisco: «Espero que usted, Santo Padre, promueva la paz entre los hombres inquietos, pobres y los que sufren», dijo el Patriarca, agregando que “estaba seguro de que el Papa recién elegido acelerará el proceso de la unificación de las dos Iglesias«.

La división de la Iglesia Cristiana o el Cisma de Oriente y Occidente de 1054 (el Gran Cisma) condujo a la separación de la Iglesia Católica Romana y de la ortodoxa, con centro en Constantinopla.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89262-patriarca-constantinopla-presenciar-entronizacion-papa

Más Sobre Bartolomé I

Bartolomé ejerce su cargo desde el año 1991 y tuvo una relación cercana y fluida con Benedicto XVI, a quien recibió en su residencia en Estambúl. Conoce varios idiomas entre los que se cuenta el griego, el turco, el latín, el italiano, el inglés, el francés y el alemán.

Tiene una gran influencia como líder honorífico en las iglesias ortodoxas de tradición griega y eslava. Pese a su liderazgo, su cargo es únicamente honorífico, aunque preside los concilios en los que toma parte y tiene la autoridad exclusiva de reconocer nuevos patriarcados.

Asimismo, es el principal portavoz de la Iglesia ortodoxa, pero no tiene jurisdicción en los asuntos internos de los otros patriarcados dentro la Iglesia ortodoxa.

Bartolomé lidera una iglesia de más de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo y es el jefe de la denominada iglesia ortodoxa autocéfala de Constantinopla, con cerca de cuatro millones de fieles en varios países.

Es considerado sucesor de Andrés el Apóstol tal como el Papa católico es considerado sucesor de su hermano, Simón Pedro.

En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania. De igual forma, existen también comunidades importantes en países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Su gesto al acudir a Roma derriba un muro simbólico de distanciamiento que tiene casi mil años.

Fuente: Infobae

Nota: Los eventos finales se desarrollarán a pasos agigantados, se verán los enlaces ecuménicos todas las denominaciones se unirán con el catolicismo y únicamente quedarán dos grupos los que obedecen al hombre y los que obedecen a Dios, seguirá en curso los avances de la ley Dominical hasta que sea Universal, así que hermanos el tiempo es corto.

Maranata, El Señor Viene!

Visto en: Mensaje de los tres ángeles

3 comentarios en “Nueve siglos después, un patriarca de Constantinopla irá a una entronización papal

  1. Infobae
    gran medio de zion y ecumenista como es la religión el nuevo orden mundial. Los pastores llevan a sus ovejas a la roma ecuménica universal de Francisco y Benedicto ambos en funciones como Reyes de la religión católica.
    Qué el Señor os Bendiga.

  2. Porque el juicio resultó de una sola ofensa en condenación, pero el don resultó de muchas ofensas en una declaración de justicia (Rom. 5:16).
    ¡Qué extraordinario regalo hace el Todopoderoso cuando le perdona a alguien el pecado heredado y las faltas en que ha caído! Claro, tanto los apóstoles como las demás personas que recibieron la generosa dádiva de ser declarados justos tuvieron que seguir adorando a Jehová con fe. ¿Cuál sería su recompensa en el futuro? “Los que reciben la abundancia de la bondad inmerecida y de la dádiva gratuita de la justicia reinarán en vida mediante la sola persona, Jesucristo.” Este legado lleva a vida (Rom. 5:17; Luc. 22:28-30). Quienes reciben la dádiva de ser declarados justos se convierten en hijos espirituales de Dios. Pasan a ser coherederos con Cristo, lo que les brinda la esperanza de resucitar como espíritus para reinar con él en el cielo (Rom. 8:15-17, 23). w11 15/6 2:14, 15

    • Porque el juicio resultó de una sola ofensa en condenación, pero el don resultó de muchas ofensas en una declaración de justicia (Rom. 5:16).

      Gracias RaFa no deseaba molestarte en tu descanso laboral o familiar pero tenia ganas que vinieras y queria saber si estabas bien. Un abrazo y Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.