Los dinosaurios tenían gases… ¿de efecto invernadero?

Los científicos han descubierto que las flatulencias de los dinosaurios podrían haber causado el cambio climático en nuestro planeta al elevar la temperatura con gases invernaderos.

Los saurios herbívoros prehistóricos produjeron megatones de metano, un gas invernadero que 20 veces más potente en la conservacion del calor en la atmósfera que el famoso dióxido de carbono, sostiene un grupo de científicos escoceses e ingleses.

Según sus cálculos, los dinosaurios saurópodos, como los gigantescos diplodocus y argentinosaurus, ‘emitieron’ en conjunto 520 megatoneladas de metano al año, es decir, cinco veces más que todas las emisiones semejantes modernas en su conjunto (actividades agrícolas, uso de gas natural, petróleo, etc.).

Si una vaca genera unos 200 litros de gas a diario, un gigante como el argentinosaurus (que medía 40 metros de largo y pesaba 100 toneladas) podía generar miles de litros del agente invernadero. El estudio establece que estas emisiones masivas no sólo podrían haber elevado la temperatura en la Tierra, sino que también aceleraron el exterminio de los dinosaurios que, según algunas hipótesis, se debió entonces a un calentamiento global.

Actualmente los científicos estiman que la humanidad ha elevado la cantidad de metano en la atmósfera en 2,5 veces más sobre el nivel normal. Además se cree que este gas es responsable por un 20% del actual calentamiento global.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_39675.html

Visto en: El Blog de skiper

Nota dezpierta: ¿Hasta dónde vamos a llegar? Poco saben los científicos de los dinosaurios. En base a su osamenta, el tamaño, el peso, ¿su alimentación? Pero no pueden saber si tenían pelo, plumas, piel de bebé o de balón de baloncesto (como la utilizada en Jurassic Park).

Pero se atreven a aventurar, todo para apoyar sus mentiras sobre el cambio climático, que sus pedos provocaron el efecto invernadero. Ya sabéis: a falta de humanos, fábricas, vacas pedorras, coches, sprays CFC, etc… buenos son pedos de dinosaurio.

Por disparatado que sea, siempre y cuando se imposible de desmentir (aunque sea imposible de probar), si les sirve para seguir con sus planes de control poblacional es perfecto.

Estamos llegando a la hora más oscura de la historia.

9 comentarios en “Los dinosaurios tenían gases… ¿de efecto invernadero?

  1. Ahora veo y comprendo que toda la culpa ha sido de los Dinosaurios, lo que pasa es que no especifican de que Dinosaurios se trata. De los de ahora o los de antes, son muy cucos.

    Me parece que hay mucho Dinosaurio suelto todavía.

    Bendiciones.-

  2. Toda planta que no plantó mi Padre Celestial, será desarraigada.
    Mateo 15:13

    tal vez de los dinosaurios y otros monstruos que se llaman a sí mismos humanos, reyes, dueños de la coherencia planetaria, se trate.. no?.. Juan lo explica claramente, ellos salieron de nosotros pero no son como nosotros.. es necesario que se manifieste para que sepan que no todos son de nosotros..

    saLu2 queridos hnos y hnas.

      • exacto.. el modelo mujer 2.011 o nueva era..es lamentable, y las consecuencias las paga la base de la sociedad que es la familia, un niño carenciado es un adulto enfermo.. luego esta el nuevo invento de los laboratorios para los que se necesitan tres mujeres.. eso reemplaza a lo natural que es perfecto, una mamá y un papá y mucho amor y nada más.

        Bendiciones DeZpierta!

  3. Muy simpatico el tema de los dinosaurios. Disculpa que me salga un poco del tema Dezpierta, pero queria saber si en españa se ven el libro «Los asesinos del Vaticano», porque aca en Chile no esta.
    Cesar.

  4. Y a eso le llaman «ciencia» y muchos se lo creen,escriben libros dan conferencias,crean grupos de estudio,dan simposiuns y toda la parafernalia para atontando al personal hacerse millonarios.Dentro de poco quizas sea una ciencia probada,y todos a callar parano ser mal vistos !!!!!!
    Pero,por el contrario si decimos que Dios creo todo cuanto hay,ponen el grito en cielo.
    Que tiempos !!!!!!!cuanto tonto enganado por ladrones y artistas en el engano.

  5. La CIA frustró un complot de Al Qaeda contra un avión de pasajeros.
    La CIA frustró un ataque planeado por la rama yemení de Al Qaeda,para destruir un avión de EE.UU. con una bomba nueva y sofisticada en el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden.

    El argumento trataba de una versión mejorada de «ropa interior de explosivo» utilizado sin éxito en un avión se disponía a aterrizar en Detroit 25 de diciembre 2009. La nueva bomba se coloca en el interior de un atacante suicida, y al parecer, Al Qaeda ha desarrollado un sistema más refinado para su detonación, dijeron las autoridades.
    Continua en este enlace.
    Habra alguien que se lo crea??.

    http://www.lapresse.ca/international/etats-unis/201205/07/01-4522923-la-cia-a-dejoue-un-complot-dal-qaida-contre-un-avion-de-ligne.php

    el enlace que sigue es una foto que viene al caso .

    http://1.bp.blogspot.com/-tJSQ9rptUpk/T6hp1f5OZsI/AAAAAAAAAmE/_OM55l8HgQ4/s1600/Homer-Simpson.jpg

  6. Tati; Los de Alqaeda son los de la Cia disfrazados. Hacen el doblete

    de buenos y de malos, se lo pasan pipa, disfrutan un monton

    los tios, engañando al mundo,

    y todo gratis, a cargo del pobre pueblo USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.