Londres revivió ayer la pesadilla del terrorismo islamista con el asesinato de un soldado en Woolwich, un barrio popular del sudeste de la capital. El ataque, cometido por dos jóvenes a machetazos, no tiene la dimensión del que sacudió al país y medio mundo el 7 de julio de 2005, cuando cuatro suicidas detonaron sus explosivos en el sistema de transporte público londinense, matando a 52 viajeros y a ellos mismos. Pero tuvo el simbolismo de ser un ataque directo al Ejército británico. Y el impacto enorme de las imágenes tomadas con móviles por numerosos testigos y difundidas por la televisión y por las redes sociales de lo que acababa de ser una ejecución pública.
Aunque el Gobierno no ha querido confirmar si ha sido un atentado terrorista, hay escasísimas dudas. El primer ministro, David Cameron, lo vino a dar por confirmado al declarar que había “grandes indicios” en ese sentido. Lo mismo declaró después la ministra del Interior, Theresa May, que reunió anoche mismo al Cobra, el organismo interministerial que coordina la respuesta a los atentados terroristas y las catástrofes naturales, que entre otras cosas debía evaluar si elevaba el actual grado de alarma terrorista en Reino Unido en función de que crea que es un caso aislado o el primero de una cadena. Los responsables de inteligencia asistieron a la reunión y la policía antiterrorista lidera la investigación.
Las palabras de uno de los asesinos, filmadas por un paseante, avivaron el sentimiento de que es un acto terrorista. Se trataba de un hombre de unos veinte años, de raza negra, vestido con ropa corriente y sin apariencia externa musulmana, con las manos ensangrentadas y blandiendo lo que parece un machete o más bien algún tipo de hacha y que hablaba con acento londinense.
Visiblemente excitado, gritaba: “Juramos por el Todopoderoso Aláh que nunca dejaremos de combatiros. Las únicas razones por las que hemos hecho esto es porque los musulmanes están muriendo cada día. Este soldado británico no es más que ojo por ojo, diente por diente. Pedimos perdón porque las mujeres hayan tenido que ver esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo. Vuestra gente nunca estará segura. Echad a vuestro Gobierno. No les preocupamos nada”. Uno de los atacantes podría ser de origen nigeriano, según la BBC.
En un ambiente político de creciente fobia a los extranjeros, azuzado por el partido populista UKIP, que quiere poner freno a la inmigración, el asesinato de ayer amenaza con reavivar los ataques a la comunidad musulmana que siguieron a los atentados de 2005.
Los expertos creen ver la inspiración de Al Qaeda en el modo de actuar de los asesinos: exhibicionistas, esperando a la policía en vez de huir, buscando una inmolación pública.
Sin aparente motivo, dos hombres atropellaron primero y atacaron luego con machetes y cuchillos a un joven que al parecer vestía una camiseta de la organización benéfica militar Ayuda para Héroes. Varios testigos relataron cómo los dos atacantes se cebaron en el cuerpo probablemente ya sin vida de la víctima, lo arrastraron hasta el centro de la calzada e intentaron seccionarle la cabeza.
Uno aseguró que gritaban “Alá es grande” en árabe y dispararon al aire con una pistola. “Esos dos tíos estaban como locos. Eran como animales”, declaró a la emisora LBC. Según el testigo, los dos jóvenes gritaban pidiendo a la gente que les hicieran fotos. “No les importaba nada, lo único que les preocupaba es que les sacaran fotos mientras corrían arriba y abajo por la calle”. Los dos atacantes fueron abatidos a tiros por la policía y están siendo tratados en hospitales separados. Uno de ellos fue evacuado en helicóptero y su estado es grave.
“Siempre ganaremos”, declaró en referencia al terrorismo. “Hemos sufrido estos ataques antes. Siempre hemos contestado mostrando el indomable espíritu británico”, añadió.
Nota dezpierta: Me da a mí que esto huele a Mk-ultra que apesta. Dice un testigo que: «estaban como locos y eran como animales», ¿como si estuvieran fuera de sí? Nadie en su sano juicio actuaría como lo han hecho estos asesinos. Atropellando, acuchillando incluso después muerto y tratando de cortar la cabeza a alguien a quien seguramente ni conocen. Todo eso para exhibirse ante el mundo y dejar que la policía los acribille a balazos.
Es evidente que esto no tiene nada que ver con el Islam. Hay muchos musulmanes honrados, pacíficos y buenos. Y la ley del ojo por ojo ya fue derogada por Jesús, a quien los musulmanes respetan y veneran, por lo menos en la primera parte del Corán.
Como siempre, esto no hará más que elevar el odio hacia el mundo musulmán, contrariamente a lo que podrían haber pretendido los asesinos.
En definitiva, el mundo está en manos de Satanás y se está volviendo loco.
Por cierto, muy apropiado el nombre de la agencia antiterrorista del Reino Unido: Cobra, como los malos de GIJOE que querían dominar el mundo y haciendo también, ¿por qué no?, a la serpiente que engañó a Eva en el Edén.
Jesús debe estar a las puertas. Orad sin cesar porque la hora más oscura se acerca. Bendiciones.
Ya está, ya les he visto el plumero. Con esto y con lo de Boston, ¿qué tenemos? Musulmanes que no parecen árabes. Ahora la guerra contra los musulmanes no se centra sólo en oriente medio sinó que se extiende al mundo entero, cualquiera que sea musulman puede ser un terrorista., eso es lo que quieren que creamos. Atentos empieza la guerra antireligiosa (genocidio religioso), primer capítulo: musulmanes, capítulo indeterminado: cristianos.
Esto acelera, saludos y bendiciones.
Padre del sujeto vinculado a sospechoso de atentados en Boston asegura que su hijo no era violento
«Si no se lo provoca es una persona muy tranquila y nunca atacaría a nadie», dijo el padre de Ibrahim Todashev, quien murió durante su interrogatorio con el FBI. El checheno que el FBI mató el miércoles cuando era interrogado por sus vínculos con uno de los sospechosos del doble atentado de Boston no era violento, dijo el padre de la víctima desde Grozny en una entrevista transmitida este jueves.
Ibrahim Todashev, de 27 años, fue ultimado por el FBI en Florida el miércoles luego de atacar con un cuchillo a un agente cuando era interrogado sobre sus posibles vínculos con Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos de origen checheno acusado por el atentado del 15 de abril, en relación a un triple homicidio que se produjo en Boston antes de los atentados, indicó la prensa local.
El padre de Todashev, Abdulbaki Todashev, dijo al canal RT que su hijo conoció a Tsarnaev cuando vivía en Boston.
«Resultó que ambos frecuentaban simplemente el mismo gimnasio», dijo al canal por teléfono desde Grozny. Tsarnaev era un entusiasta boxeador mientras que Todashev era aficionado a las artes marciales.
Tsarnaev, de 26 años, y su hermano Dzhokhar de 19 años, son sospechosos de haber perpetrado los atentados del 15 de abril en el maratón de Boston, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.
La familia de Todashev regresó a Grozny desde Saratov, en el centro de Rusia, cuando su hijo era estudiante, dijo su padre. Su hijo pidió ir a Estados Unidos para practicar inglés. «Una vez allá le gustó y preguntó si se podía quedar», añadió.
El joven tenía aparentemente un pasaje de avión para viajar a Chechenia este mes pero cambió sus planes, agregó el padre.
No queda claro si Todashev es sospechoso de habar participado en los atentados. Sin embargo, uno de sus amigos dijo al canal WESH en Florida que el FBI se interesó en Todashev desde que sucedieron los atentados.
El padre de Todashev insistió en que su hijo no era una persona violenta. «Si no se lo provoca es una persona muy tranquila y nunca atacaría a nadie», dijo.
Por otro lado, el padre sostuvo que su hijo no era extremadamente devoto. «Es como todos los chechenos, seguía el Islam y ya está», explicó.
También dijo que Todashev se estaba recuperando de una operación y «aprendía a caminar otra vez» y que no habría podido participar en los atentados.
La policía federal estadounidense indicó, según la prensa de Estados Unidos, que Tsarnaev y Todashev estarían implicados en un triple homicidio nunca esclarecido cometido en 2011 en un suburbio de Boston. Los tres cuerpos fueron hallados decapitados y cubiertos con marihuana y dólares en efectivo, según las versiones de prensa.
Todashev atacó a un agente del FBI con un cuchillo y fue ultimado de un disparo, indicaron los investigadores.
Pero el padre del joven se preguntó: «¿Cómo podría atacar a un policía con un cuchillo, como dicen, si eran cinco o seis de ellos en su casa?».http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/05/678-524738-9-padre-del-sujeto-vinculado-a-sospechoso-de-atentados-en-b