La Unión Europea, Nobel de la Paz

Ausente en todas las quinielas, la Unión Europea protagonizó ayer una agradable sorpresa al recibir el premio Nobel de la Paz. El Comité del Nobel quiso distinguir así sesenta años de esfuerzos en favor de la paz y la reconciliación, que han dado al Viejo Continente una etapa pacífica de duración extraordinaria. Y, también, reconocer su labor por la democracia y los derechos humanos.

Este Nobel encierra alguna que otra paradoja. La principal quizás sea que llega cuando la Unión Europea vive horas bajas, azotada por la crisis del euro, y asiste pasiva a la apertura de una profunda brecha entre los países del norte y los del sur. Otra paradoja, ya secundaria, es que el premio Nobel de la Paz se falla en Noruega, país que rechazó el ingreso en sendos referéndums (1972 y 1994)… Apuntado esto, los logros de la Unión Europea están fuera de discusión. En un continente devastado por la Segunda Guerra Mundial, varios países decidieron estrechar lazos al objeto de evitar nuevas contiendas. El tratado de París (1951), que firmaron Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo; el tratado de Roma (1957), y la creación de la Comunidad Económica Europea (1967) fueron sucesivos peldaños en el proceso de integración. Dinamarca, Irlanda y el Reino Unidos se adhirieron en 1973; Grecia, en 1981; Portugal y España, en 1986; Austria, Finlandia y Suecia, en 1995… Así se llegó a la firma del tratado de Maastricht (1992) y la creación de la Unión Europea (UE), que hoy suma 27 miembros y se apresta a acoger a Croacia, el vigésimo octavo.

Decíamos que los logros de la UE son numerosos, y entre ellos no es el menor haber proyectado la democracia, tras la caída del muro de Berlín, hacia los países del Este europeo (en el 2004 incorporó a ocho de ellos, con Chipre y Malta); o, antes, su contribución a estabilizar países como Grecia, Portugal o España tras sus delicadas transiciones de la dictadura a la democracia.

Ahora bien, el haber de la Unión Europea no puede ocultar su debe. La UE dista de ser perfecta. Ahora mismo hay en ella 24 millones de parados. Por no hablar de su papel en la guerra de los Balcanes, una bochornosa prueba de impotencia sólo reconducida gracias a la intervención de EE.UU. Aunque es cierto por igual que de aquellos errores se extrajeron enseñanzas, y que la UE ha promovido después numerosas misiones de paz en países europeos, africanos o asiáticos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/opinion/editorial/20121013/54353005782/la-union-europea-nobel-de-la-paz.html#ixzz29LnRUPCs

Nota dezpierta: Para aquellos que auguraban un futuro aciago para el Euro y la Unión Europea llega este premio que, de la misma manera que el premio Carlomagno, muestra el gran interés y los enormes esfuerzos que está realizando el viejo continente por mantener esa inestable unión como la del hierro y el barro de la visión de Nabucodonosor en Daniel 2.

Pero no olvidemos que según la profecía de Apocalipsis 13, la bestia que tiene una de sus cabezas herida de muerte, pero que su herida mortal fue sanada. Esa bestia que tiene diez cuernos, que coinciden con los diez de dedos de los pies de la estatua, recupera su poder y supervisa la aplicación del mismo por parte de la segunda bestia que termina levantando una imagen (una copia) del imperio representado por la bestia de diez cuernos y siete cabezas.

Para los que se pierden en la profecía de Juan, la primera bestia coincide con la cuarta bestia de Daniel que se corresponde inequívocamente con Roma y lo que después se termina convirtiendo en Europa dirigida por el Estado Vaticano. La segunda bestia de Apocalipsis no puede ser otra que EEUU que está recuperando la opresión y la falta de libertad moral que sostuvo Europa hasta la revolución francesa.

Como digo, el Nobel de la Paz da un gran espaldarazo a la Unión Europea y denota el gran interés de la élite para que el experimento del Nuevo Orden Mundial tenga éxito en el gran laboratorio que es Europa.

Pronto finalizará el experimento exitosamente, será exportado al mundo entero y entonces vendrá el fin.

Bendiciones.

32 comentarios en “La Unión Europea, Nobel de la Paz

  1. Espero te hayas podido relajar un poco o mejor dicho desestresar.

    Nos quieren endilgar como siempre un camello o sea un ídolo estercolizo; Pues que los zurzan.

    Ahí os mando algo de provecho:

    Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, [mi Padre] lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto (Juan 15:2).

    ¿Permitimos de buena gana que la palabra de verdad siga limpiando nuestra vida? Pensemos en varias situaciones. ¿Cómo reaccionamos cuando nos advierten de los peligros del entretenimiento malsano? (Sal. 101:3.) ¿Evitamos relacionarnos innecesariamente con compañeros de trabajo o de estudios que no comparten nuestras creencias? (1 Cor. 15:33.) ¿Nos esforzamos en serio por superar cualquier debilidad personal que pueda hacernos impuros a la vista de Jehová? (Col. 3:5.) ¿Nos mantenemos alejados de los conflictos políticos del mundo y del nacionalismo que impregna muchas competiciones deportivas? (Sant. 4:4.) Si somos obedientes en estos asuntos, obtendremos magníficos resultados. Con las palabras del texto de hoy, Jesús comparó a sus discípulos ungidos con los sarmientos o ramas de una vid. De modo que si uno se deja limpiar con el agua de la verdad bíblica, dará más fruto. w10 15/7 3:17, 18

    Bendiciones y ánimo, hombres de fe.

    • Bendiciones y ánimo, hombres de fe.

      Sinceramente llegar a la casa del pillo? y verla alegre un lunes a la matina es muy bueno Si DeZpierta hace jajaj me pone bien.

      Para ser sincera tengo un sueño que me caigo Rafa, anoche dormi sentada, así que espero poder hacer todo lo que tengo postergado, es tanto que no se por dónde empeZar.

      Me pone triste la dentención de cristianos pero habrá cárceles para todos? No entiendo a esta humanidad que como solución siempre es cerrar, encerrar, callar, detener, apoderarse de lo que el otro tiene, como si la vida pudiera ser detenida entre rejas, qué enfermos qué son y esto no tiene religión –.es locura– son sin vuerguenZaass..Padre Mío!

      Veremos que frutos puedo dar hoy. ; )) , espero que el Señor me de fuerzas. Un abrazo para ti y Bendiciones Hombre, hombro, y hombres. ciao y gracias!

  2. Buenos dias queridos amigos y hermanos en la fe de Jesus.
    Soy tati,he vuelto de mi larga estancia en Espana,y he podido leer con atencion a ti dezpierta,y los mensajes de los que acompanan tu pagina.
    Noto sin sorpresa que Rafa sigue en sus trece,pero esta vez a pasado a copiar lo que le cuentan sus Atalayas de Brooklyn- (esto sin importarle el hecho de no haberlos investigado nunca.)porque si lo hubiera hecho,con certeza no lo haria,ya que si los hubiera investigado sabria que envuelven verdad con mentira para enganar a incautos –

    Rafa amigo investiga est u obligacion si quieres ser cristiano verdadero…………ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS TAMBIEN VALE PARA LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

    Y hablando del nombre de DIOS,rafa.,erre que erre con el nombre jehova,todavia no sabes que ese no es su nombre??

    No tenemos mucho tiempo ya para decidir de parte de quien estamos amigo.mandare un mensaje hablando de este tema,mas tarde.

    • Bienvenida de nuevo Tati, se te echaba de menos. ¿Qué tal tu periplo por España?
      No seas demasiado dura con Rafa, los lavados de cerebro que hacen las religiones no son fáciles de curar. Cada uno tiene su tiempo, espero que el tiempo y la ayuda del Espíritu Santo le ayuden a alcanzar la individualidad necesaria, porque la salvación es personal e intransferible.

      Que Dios te bendiga.

  3. La Unión Europea, Nobel de la Paz

    Esto nos indica algo primero a obama y luego a un conglomerado de países, ya no personas, estructuras, es muy claro que ya se habla de regiones. Cuánto más arriba van más lejos están de los países y de las necesidades verdaderas de las personas que en este sistema así como está planteado ya no son consideradas, y es muy peligroso, organizan resistencias pero no hay reemplazos organizados correctamente y los que ellos ofrecen son dictadores económicos como nunca hubo, porque el politico si bien tiene muchísimas fallas es diferente, panorama bien complicado, porque además las personas ya no creen en nada y mucho menos en los políticos (razones hay, muy entendibles, pero los gendarmes económicos funcionan a economía fria nada mas)

    Esto es lo que veo demasiada concentración y poca consideración, por lo que uno es el mundo de ellos, otro el de las personas de los países, y el tercero es el camino angosto de los verdaderos creyentes en el Señor Todopoderoso que debe ser ampliado y ser como un volcán en cuanto a iluminar, porque esto se pone muy oscuro.

    Bendiciones.

  4. ya los tienen contra las cuerdas, lo unico que falta ahora es proceder a marcar a los esclavos europeos, y por si fuera poco dicen ahora que esto se expande…

    ¡Pánico! La globalización expande crisis económica

    http://www.hoy.com.do/el-mundo/2012/7/22/438221/Panico-La-globalizacion-expande-crisis-economica

    Lo que pase en la UE, afecta al mundo..

    La receta ya la conocemos de antemano, la implantación de la imagen del monstruo que están levantando en el territorio de ustedes.

    Nos queda poco tiempo.

    alas97

  5. LES queda poco tiempo.

    Nuestro Señor tiene -todo bajo control-, los deja hacer y el tiempo les demostrará quien es quien, yo en lugar de ellos empezaría a temblar, el desafío ya es demasiado grande y excede todo razonamiento de personas al menos normales, cuántas más mentiras necesitan para justificar un mundo que se derrumba? y una guerra más quien la resiste?.. no les será fácil encontrar más locos de los que están y todos salen del mismo lugar, y premiados!.

    Bendiciones.

  6. Saludos a Tati,despues de su tiempo sin comentar,pense que estaria creciendo espiritualmente ,digo sino es una ex-testigos de Jehova que es lo que parece ser cuando asi habla despectivamente sin dar una explicacion conmensurada del porque asi habla de otra persona.

    Que sabio es Rafa y humilde en callarse ,te felicito has dado una buena clase a Tati de como recibir a una persona que despues de tanto tiempo entra asi en una aparente agresividad injustificada, atacando sin base ,me puedes decir Tati ‘que de lo que ha dicho Rafa es no biblico?’,que tiene que ver si lo que dice lo dijo primero Pablo ,Tito,Cristo,el pastor de la esquina ,el papa de roma o el mercader de enfrende de su casa,es la misma verdad diga quien la diga,bueno es repetir la verdad ,malo es decir la mentira,pense la estancia alla te habia refrescado ,pero de verdad que te creia en un sentido madura ,pero ahora he cambiado ese concepto al ver su comentario,quizas mi valoracion no te importe ,eso esta en tu libertad ,pero me es necesario a mi conciencia hacer esta declaracion …y que me digas por amor a la verdad y el error de otros para asi ayudes a salvarnos,dime ,en que estan errado los comentarios de Rafa que ha sido exquisito en seleccionar los comentarios para no buscar discordias o puntos de vista contradictorios que no tomarian bien los oyentes?.

    • Estimado hermano Williams.
      Mira un poco más, reflexiona un poco más. Toma tu tiempo. No caigas nuevamente en un juego que no tiene salida. Algunos ya tomaron su posición de anticristo y ellos permanecerán así, ya no se puede hacer nada. Cuídate amigo, no des lugar al engaño.

  7. Hola mi amigo williams,.

    Sin querer entrar en discusiones contigo,te aclaro por si no lo sabes que si,soy una ex-testigo de jehova,ahora soy testigo de Cristo tal como la Biblia dice claramente.A traves de mi estudio biblico no de atalayas,solo la Biblia.Y es asi que se con certeza que el nombre de Dios NO ES JEHOVA,es -( Yahweh ).

    Te parece mal que lo diga ??? crees que en un asunto fundamental como es conocer el verdadero nombre del SENOR e de callarme ??? Raro es que lo tomes como un ataque .,ya que en esta pagina sin ir mas lejos hemos hablado largo y tendido a cerca de ese nombre,o,tu tambien eres de los que piensa que ya lo sabes todo y por tanto nada mas puedes aprender?.

    lo siento williams,pero estas son las cosas que verdaderamente no se pueden callar,y te aseguro que no es un ataque sino mas bien preocupacion y el sano deseo de animar a todos a IN-VES-TI-GAR
    todo.
    Romanos (10,13
    Saludos fraternos de Tati.

  8. El nombre de Dios en el Antiguo Testamento.

    Entonces dijo Moisés a Dios [Elohim]: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: “El Dios [Elohim] de vuestros padres me ha enviado a vosotros,” tal vez me digan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios [Elohim] a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “YO SOY me ha enviado a vosotros.” 15 Dijo además Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “El Señor [YHWH], el Dios [Elohim] de vuestros padres, el Dios [Elohim] de Abraham, el Dios [Elohim] de Isaac y el Dios [Elohim] de Jacob, me ha enviado a vosotros.” Este es mi nombre para siempre, y con él se hará memoria de mí de generación en generación.

    ¿Qué sucede en este pasaje? Dios apareció a Moisés para enviarlo a liberar a los judíos, que estaban esclavizados en Egipto. Moisés responde a esta comisión con ¿Y quién soy yo para rescatar a los judíos? (3:11-12) Dios le dice que no se preocupe porque él (Dios) estará con Moisés. O sea, no importa quién es Moisés, solo importa con quién está. El pasaje nuestro surge como respuesta a esta promesa de Dios: pues Moisés quiere saber, lógicamente, ¿Quién eres tú? ¿Quién les digo a los hijos de Israel viene conmigo? La respuesta de Dios es: YO SOY EL QUE SOY y luego YO SOY. Estas declaraciones no son el nombre de Dios, son explicaciones del nombre de Dios. En hebreo son el verbo “ser”en primera persona y gramaticalmente connotan acción perpetua: “estoy siendo el que estoy siendo” o “estoy siendo el que es.” La idea no es tanto el concepto abstracto la eternidad de Dios como su presente y continuo ser en acción. La conexión a los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob, señala que el YO SOY es igual a lo que fue en aquel tiempo. No ha cambiado, y por lo tanto su interés en Abraham y su descendencia es también igual. YO SOY no se ha olvidado de sus promesas y por eso mismo está ahora enviando a Moisés a Egipto para liberar a los hijos de Abraham. Entonces una de las connotaciones principales the YO SOY es fidelidad. Yo soy fiel. Yo soy el que continúa haciendo lo mismo que estoy haciendo.

    Pero es en versículo 15 que se revela específicamente el nombre de Dios: YHWH. Estas cuatro letras son una derivación del verbo “ser” que ya se ha usado tres veces en el contexto, señalando que el sentido de YHWH está relacionado intrínsecamente al concepto de existencia permanente, fidelidad, constancia de propósito. La idea que los judíos deberían haber asociado con el nombre de Dios era esa combinación: Como Dios es el Dios que siempre existe, él es fiel y constante en sus buenos propósitos hacia nosotros. Esa es la destilación del sentido del YHWH, el nombre de Dios. Eso es lo que deberíamos pensar al pronunciarlo.

    Pero, nos preguntamos, ¿porqué es que este nombre que se usa unas 6000 veces en el AT no aparece en nuestras Biblias? Es una buena pregunta. Algo tan importante como el nombre de Dios debería estar disponible para los que le adoran. En todas las ediciones de la Reina Valera aparece una aproximación de YHWH, que es la palabra Jehová. No la podemos llamar una traducción ni tampoco una transliteración. Realmente es, sin intención de menospreciar su referente, lingüísticamente, una distorsión.

    Continua.

  9. El nombre de Dios en el Antiguo Testamento
    Parte 2

    La historia fue así: Los judíos ya en los tiempos de Jesús, para mostrar su respecto al nombre de Dios, no lo pronunciaban. Puede ser que esta reverencia del nombre de Dios surge del temor de romper el segundo mandamiento: “No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano.” (Ex. 20:7) Es fácil de obedecer si no lo pronuncias. Por otro lado es obvio que la Biblia no prohíbe pronunciar el nombre de Dios pues en ese caso no sería necesario el segundo mandamiento. En la traducción antigua del AT al griego, la Septuaginta, escrita unos 200 años antes de Cristo, tampoco se intentó una transliteración del Nombre, sino que se remplazó con la palabra griega kurios, que quiere decir “Señor”. Esta práctica de no pronunciar el nombre de Dios se nota también en el Nuevo Testamento, aunque no es consistente. Por ejemplo, para Mateo el reino de Dios es el reino de los cielos. Se piensa que Mateo hizo esto por respecto a las sensibilidades judías, pues la audiencia de Mateo es primordialmente judía. También el Sanedrín le pregunta a Jesús si es el hijo del bendito (Marcos 14:61). Obviamente, no quieren ni pronunciar el nombre. ¡Imagínense el escáldalo cuando Jesús se autodenomina el hijo de Dios!

    La práctica judía de no pronunciar el nombre de Dios continúa a través de los siglos y es incorporada en los manuscritos del antiguo testamento de los masoretas, los copistas medievales judíos que preservaron el texto hebreo. Como este texto está repleto de referencias al nombre de Dios los masoretas incluyeron en los mismos manuscritos una señal para recordarle al lector que no diga el nombre de Dios en voz alta. La práctica recomendada era que cuando uno llegara a la palabra YHWH en un pasaje, en vez de decir YHWH, diría Adonai, que quiere decir “Señor” en hebreo. Para acordarse de ese cambio los masoretas incluyeron las vocales de Adonai entre las consonantes de YHWH. Entonces, si uno va a una biblia hebrea hoy, todavía verá esas vocales: YaHoWaH o en español Jehová. Es importante reconocer que los masoretas nunca pronunciaron esta palabra, ni nadie antes de ellos tampoco. Las vocales solo servían como recordatorio para cambiar palabras. En vez de decir YHWH, se decía Adonai. La palabra “Jehová” es, entonces, un accidente semántico surgido de un malentendido.

  10. El nombre de Dios en el Antiguo Testamento
    Parte 3

    A algunos nos gustaría regresar a la pronunciación original, pero surge un problema. Como por muchos siglos no se pronunció el nombre, y como el hebreo antiguo no tenía vocales, ¡no sabemos cómo pronunciar la palabra! Pero sí tenemos algunas pistas. El padre de la iglesia Clemente de Alejandría en el tercer siglo cuando, se espera, había todavía una memoria del sonido de la palabra, nos da una transliteración de YHWH al griego: iaoue. Teodoreto lo tiene como iabe. Estas traducciones y nuestro conocimiento del verbo hebreo “ser” (hayah) sugieren las vocales y el resultado es Yahweh. Es lo más cerca que podemos llegar a la pronunciación del nombre de Dios que fue revelado a Moisés.

    Pero otras Biblias (LBLA, NBLH, DHH, NVI) no usan Jehová, sino SEÑOR (notar mayúsculas). O sólo Señor. A veces se traduce como DIOS porque la frase Adonai Yahweh (Señor Yahweh) se usa mucho en el AT y saldría un poco raro decir Señor SEÑOR. Como ya hemos visto, traducir Yahweh con Señor corresponde a la práctica que se usó en la primera traducción del AT al griego, la Septuaginta. Isaías 61:1 es un buen versículo para comparación porque tiene, primero Adonay Yahweh, y segundo Yahweh. Veamos cómo se han interpretado estas palabras en las mayores traducciones castellanas:
    •El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová (RVR60)
    •El espíritu de Jehová, el Señor, está sobre mí, porque me ha ungido Jehová (RVR95)
    •El Espíritu del Señor Jehová está sobre mí, porque me ha ungido Jehová (RVA)
    •El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR (LBLA)
    •El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR (NBLH)
    •El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado (DHH)
    •El Espíritu del SEÑOR omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido… (NVI)

    Cuando yo veo SEÑOR o DIOS hago al reves de los masoretas y pronuncio el nombre Yahweh. Por alguna razon revelo su nombre.

    • Tati, gracias por el esfuerzo, por una exposición tan ordenada y esquematizada, sin rodeos, al grano.

      Debo reconocer que nunca me ha preocupado como llamar a Dios, porque Él ve mi corazón y sabe que cuando me refiero a Él con diferentes nombres, lo hago a Él y no a otro. Para mí, el Padre, Dios, Jehová, Yahvé, Yahweh, el Todopoderoso, Elohim… son todos los nombres del Creador.

      Entiendo que la obsesión de los Testigos de Jehová por el nombre, se debe contrarrestar con buenos argumentos y esto requiere dedicación y tiempo. Yo no me molesto en tratar de explicar algo a quien no quiere aprender.

      Bendiciones.

      • Buen Día DeZpierta, se deben profundizar muy bien cada palabra y cada texto que se lee.

        Sólo un error, la letra «E», fue diseñada , nunca hubo esa letra en ningún texto antiguo, recuerden que los profetas recibían en visiones que luego plasmaban a los libros en símbolos y se pasaron a letras, hay aún discusiones entre el idioma arameo y hebraico antiguo, (nunca los actuales), pensemos pasa al latin luego inglés y todas las lenguas actuales, cuantas modificaciones pudieron existir de cada palabra?

        No es mi idea confundir y menos imponer sino investiguen bien.

        Bendiciones.

  11. Gracias hermano Dezpierta por tu avertura de espiritu y tu gran paciencia para con todos.

    Dices : yo no me molesto con quien no quiere aprender.
    Para mi, ex-testigo y sabiendo que la gran mayoria son buenas personas pero enganadas.,es importante repetirles que investiguen sin descanso.Bien hablo Jesus cuando dijo que la verdad es como una perla rara y hay que buscarla personalmente,de otra forma nos exponemos ,(si mandamos buscarla por nosotros a alguien.,) puede ser (Y ES)que nos engane y nos robe la perla tan preciada.

    Que Yahweh nos ayude a todos en adquirir conocimiento exacto de la verdad que lleva a vida eterna.

    Saludos cristianos.

    • Ahí le has dado Tati, «la verdad es una perla rara y hay que buscarla personalmente». No sé lo que pretenden algunos de los que entran al blog a soltar un discurso requete-elaborado por una determinada organización. Creo que los datos ofrecidos en este blog y en otros muchos son bastante claros en cuanto a las mentiras de los hombres y las doctrinas de los demonios.

      Si lo que pretenden es arrastrar almas para que abracen la religión que ellos practican, espero de corazón que no tengan el éxito esperado. Porque desde este blog se predica la religión personal que el Espíritu de Dios te muestra por medio de su divina luz. No podemos pretender que la Biblia sea un libro que sólo unos pocos eruditos puedan comprender.

      Dios «escribió» su libro para que hasta un niño pudiera entenderlo y con esa inocencia debemos leerlo. Así que si en su inicio habla de días, con su tarde y su mañana, no pueden ser periodos de miles de años. Si santificó el Sábado después de crear al ser humano, no puede ser para un sólo pueblo sino para toda la humanidad. Si Jesús vino a cumplir la voluntad de su Padre no puede invalidar un antiguo pacto (perpetuo) sino que crea otro nuevo que incluye los beneficios del anterior pero que se extiende a toda nación, tribu y lengua. Así que los mandamientos de Dios (Éxodo 20) siguen siendo igual de válidos hoy, pero ya no se cumplen como obligación sino como consecuencia del amor inspirado en la cruz del calvario. Que si la Biblia dice que Jesús volverá en poder y gloria y que todo ojo lo verá y que el día y la hora sólo la sabe el Padre, no pudo haber venido de forma invisible en 1914.

      Además, si Jesús, que era el mayor conocedor de la Toráh (porque Él la inspiró), conocía la historia descrita en Daniel 4 y aún así dijo que nadie conocía el día de su venida ¿Cómo es posible que pretendamos saber algo que Jesús no sabía a pesar de que tenía los medios y la sabiduría para conocerlo?

      Yo también me preocupo por mis queridos amigos los TJ, pero no puede aprender quien piensa que no puede estar equivocado.

      Bendiciones.

      • Dezpierta.
        Espero que tus palabras tengan buenas intenciones, tal cual serán las mías en lo que te diré ahora.
        La verdad de la biblia no la puede entender fácilmente un niño. Recuerda que los apóstoles tampoco entendían cosas que para nosotros son fáciles ahora. Ni siquiera los judíos como nación entendieron lo que Jehová les decía. Pero en la mayoría de los casos de aquellos que no entienden, no es por falta de conocimiento, sino más bien por orgullo.
        En muchas ocasiones te expresas bien y tienes verdad en el planteamiento. Sin embargo, en las cosas más fundamentales estas muy lejos de la verdad. Nadie pude llegar a conocer la verdad por sí solo. Eso es anti bíblico. Si quieres tener el entendimiento correcto, tienes que recibirlo de la organización de dios en la tierra. Y esa es la WT.
        Sé que te suena mal y no lo aceptas. Y es porque tienes muchos prejuicios. Deberías hacerte un auto examen para ver porque dices las cosas que dices de nosotros.
        Dime dezpierta, ¿alguna vez has estado en nuestras reuniones? ¿Sabes cómo estamos organizados? ¿Conoces la sucursal betel en tu país? Anda, te invito a conocerla. Nadie te va a echar de ahí por tener pensamientos distintos. Y puedes consultar lo que quieras. Las puertas de la organización están abiertas a todo el mundo.
        Hay cosas que solo se entienden cuando las vez, o cuando estas dentro de la organización. El entendimiento va más allá del conocimiento.
        En nuestra organización no hay ninguna persona encumbrada, como algunos de aquí tratan de hacer entender. Ante dios todos somos iguales. Pero lo único que nos diferencia ante dios es nuestra postura ante la verdad.
        Los que han salido de nuestra organización, ya sea por expulsión o por decisión propia, y que por sus bocas salen palabras falsas y sucias, solo lo hacen bajo la ira y el rencor por no poder aceptar la disciplina de su mala conducta.
        Me da risa cuando nos acusas de seguir las ideas de una organización. Pues te diré una cosa. ESTAS EN LO CIERTO. Esa es la verdad. Seguimos a la organización WT, porque es la organización de dios.
        Pero la WT se guía por la biblia y el espíritu santo de dios. De la misma manera como operaban los cristianos en el primer siglo.
        Dezpierta, te invito a que conozcas más a los TJ. No te engañes con tus propios pensamientos o con los que otros te digan.

        • Amigo Cloud, de veras que mis intenciones son buenas, porque mi propósito es ser un fiel atalaya de Cristo que alumbra con su antorcha hacia la verdad. Es cierto que nadie puede conocer la verdad por sí sólo, pero yo no he dicho eso sino que podemos llegar a ella con el auxilio del Espíritu Santo que nos guiará en la dirección correcta.

          Si el pueblo judío e incluso los discípulos no entendían el propósito de Dios, no fue por la dificultad para comprender el plan, sino por sus ideas preconcebidas de supremacía judía. Hasta María, la madre de Jesús, pensaba que Él instauraría su reino eterno en ese tiempo.

          Pero con la inocencia de un niño, sin prejuicios, Dios puede guiarnos como lo hizo con David, con Samuel o con José.

          Si quieres el entendimiento correcto, debes orar y estudiar la Biblia. Según tú, la organización de Dios en la tierra es la Watchtower. Una organización que rectifica sus doctrinas y profecías y que basa sus enseñanzas en una biblia mal traducida y adulterada.

          Lo siento Cloud, pero no me hace falta asistir a ninguna reunión para saber lo que sé. Es una pena que admitas que sigues las doctrinas de una organización cuando Cristo prometió estar en nuestros corazones y nuestras mentes, sin necesidad de iluminados o intermediarios.

          Que Dios te guíe.

          • Dezpierta. ¿Tenían los discípulos de Jesús en el primer siglo una organización o un cuerpo gobernante que los dirigía?

          • Has hecho dos preguntas en una sin quererlo. ¿Tenían los discípulos una organización? Claro que sí, se dividían en iglesias organizadas que estudiaban la Toráh y las cartas de Pablo y de los discípulos. ¿Había un cuerpo gobernante? NO. El único gobernante era Cristo por medio del Espíritu Santo.

            Los discípulos no eran el cuerpo gobernante si es lo que sugieres. Su misión era hacer discípulos allá a donde fueran, no administrar iglesias. Además, no existe una sola contradicción entre las cartas de los primeros discípulos y las enseñanzas de Jesús, así como no existe contradicción entre el Nuevo y el Antiguo Testamento.

          • Lo que entiendo del capítulo 15 de Hechos es que una congregación debe estar organizada, deben haber personas elegidas por su conocimiento de la Biblia y de las necesidades de la congregación. Evidentemente, los discípulos, por su experiencia y su vínculo con Jesucristo, eran muy queridos y tenidos en cuenta, pero fíjate que dice: «Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía…»

            Amigo Cloud, los discípulos no dirigían sino que consensuaban con la dirección del Espíritu Santo.

            Bendiciones.

          • Muy bien dezpierta. Las congregaciones deben estar organizadas. ¿Pero quién las organiza? Ahí entra el cuerpo gobernante. El que fue compuesto, en el primer siglo, por los 12 apóstoles. Fíjate también lo que se menciona en hechos 6:1-6.

          • No, te quieres llevar la verdad a tu terreno. Yo no digo que no deba haber una iglesia organizada, es más creo que debe haberla, pero esa iglesia no tiene la capacidad ni la potestad para interpretar, modificar la doctrina bíblica y mucho menos añadir cosas que no están. Ninguna organización tiene la potestad para cambiar la traducción bíblica por una que se ajuste a sus pretensiones.

            La organización está para brindar apoyo a los fieles no para condicionar o dirigir su fe.

          • Muy bien el progreso, “Yo no digo que no deba haber una iglesia organizada, es más creo que debe haberla”. Este reconocimiento hace que uno entienda que para toda organización se tiene que llevar a cabo algo que está implícito en la misma palabra. Y eso solo se puede llevar a cabo si esa organización está bien organizada. Una congragación no es una organización, sino más bien una parte de ella.
            “pero esa iglesia no tiene la capacidad ni la potestad para interpretar”. Estoy de acuerdo contigo en esta afirmación. Es dios quien da el entendimiento y lo hace a través de su organización.
            “modificar la doctrina bíblica y mucho menos añadir cosas que no están.” También estoy de acuerdo contigo. Cuando hay errores, dios se encarga de entregar la rectificación mediante su organización.
            “Ninguna organización tiene la potestad para cambiar la traducción bíblica por una que se ajuste a sus pretensiones.” También estoy de acuerdo contigo. Nunca se debe hacer eso. Dios condena a aquellos que quieren adulterar, cambiar, modificar, tergiversar la biblia para ser mal utilizada y desviar la verdad.
            “La organización está para brindar apoyo a los fieles no para condicionar o dirigir su fe”. Exactamente eso fue el mandato que dio Jesús para quienes dirigieran la organización, el dar apoyo con la verdad. De lo contrario no podrían asumir su puesto de buenos pastores.
            Creo que estamos coincidiendo en todo, solo falta ve aceptes mi invitación.

  12. No conocemos una iglesia,mucho menos las varias sectas que hoy existen por todo el globo que no afirme a su grey : LA VERDAD LA TENEMOS SOLO NOSOTROS,descalificando a todas la otras iglesias y sectas, y castigando a todas las demas al fuego eterno. palabra de hombres no de DIOS.

    Pero podriamos preguntarnos: como es que todas dicen tener la verdad basada en la Biblia y no estan unidas?? no seria esta su obligacion??.

    Nadie,conoce la verdad totalmente,nadie.Sin embargo hay ensenanzas basicas que los que pregonan conocerla y poseerla desconocen.

    He notado,que para algunos/as con tal de no melindrar a nadie acaba diciendo que todos los caminos conducen a Dios,y que hay que llevarse bien ,pero sera que es «llevarse mal «decir algunas verdades?.Eso si,sin llamar a nadie anticristo., porque estan convencidos,no por investigacion,no por estudio de la Biblia sino porque alguien un hombre o varios se lo aseguran,y ellos se lo creen.

    Y yo digo sinceramente cuan dificil es hoy ser cristiano apegado a la «Sola Scriptura» que es la enseñanza fundada en las mismas Escrituras que dice que solo hay una revelacion de Dios que el hombre posee en la actualidad, las Sagradas Escrituras, o la Biblia, y todo lo demas son palabras de hombres.De ahi la investigacion necesaria para ver si nos enganan, o no.Tal y cual como los hermanos de berea.

    Saludos cristianos a todos.

    • Querida Tati, Dios ha ido entregando luz a lo largo de la historia a sus hijos y ninguno de ellos ha tenido acceso a toda la luz porque no habrían podido soportarlo. Lutero, el gran reformador, recibió una gran luz que le ayudó a entender la justificación por la fe, una doctrina que, hoy, todas las iglesias protestantes defienden, sin embargo siguió apegado a muchas ideas del catolicismo.

      Por ejemplo, hace 200 años, el mundo no estaba preparado para entender el fenómeno extraterrestre como lo entendemos hoy y lo conectadísimo que está con las posesiones demoniacas. Una iglesia que se autoproclama única poseedora de la verdad, evidencia que es el factor humano y no el Divino el que la dirige.

      El adventismo nunca ha defendido la idea de que sólo ellos poseen la verdad, es cierto que defienden haber recibido una luz que pocas confesiones religiosas han aceptado, como: que la justificación implica santificación, que la voluntad de Dios se expresa en sus Mandamientos, que debemos cuidar nuestro cuerpo porque es templo del Espíritu Santo, que existe un santuario celestial que fue el modelo que dio origen al Santuario terrenal y que sus ritos representaban toda la labor del Cordero desde su muerte hasta su segunda venida, que la segunda venida será algo maravilloso, estruendoso y que todo ojo lo verá y otros pocos.

      La no aceptación de todos estas doctrinas no condena a nadie y mucho menos el desconocimiento de ellas. Lo que condena a las personas es el rechazo a Cristo y a hacer la voluntad del Padre, anteponiendo nuestros propios intereses a los de Dios.

      Bendiciones.

  13. Querido hermano Dezpierta.

    Estoy de acuerdo en la mayoria de lo que dices.Seguir a Cristo con sumo cuidado y atencion ,y hacer la voluntad del padre es lo que salva.

    Pero quizas no me he explicado bien cuando escribo de la «sola Scriptura».Lo que he querido decir es:las Escrituras son materialmente suficientes, y por su misma naturaleza, (al ser inspiradas por Dios) la autoridad definitiva para la Iglesia (entendiendo como iglesia lo que dijo Jesus,osea el cuerpo de cristo es la verdadera iglesia = a todo cristiano seguidor sincero de Jesus,arrepentido de sus pecados bautizado y limpio solo por gracia.)_ Esto quiere decir que no existe ninguna porcion de esa revelacion que haya sido presentada en forma de tradicion oral independiente de las Escrituras. En la actualidad no tenemos ninguna ensenanza oral de los apostoles. Por lo tanto, solo las Escrituras registran para nosotros las enseñanzas apostolicas y la revelacion definitiva de Dios.
    Espero haberlo explicado mejor.

    Saludos cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.