La Iglesia catolica misionando a sus fieles para el Islam

Católicos en una mezquita islámica

 

Festejando el Día (semana) del catolicismo en Mannheim, la iglesia catolica alemana inició una campaña desde el púlpito para que sus ovejas concurrieran masivamente a la Mezquíta.

Los musulmanes en un reportaje del FAZ (Montagsausgabe), comentaron que en esos días tuvieron la visita de 3000 a 4000 catolicos por jornada del  Día del catolicismo, que fueron conducidos por un guía en la mezquíta Yavuz-Sultan-Selim-Moschee.

Hasta el representante del Dialogo con el Islam se vió sorprendido. Comenta que en los ultimos años nunca vió una cantidad de gente semejante desde la Iglesia católica. Jamás se hgubiera imaginado este milagro de Alá.

Fuente: http://www.focus.de

Según el Representante del Consejo Central de los Musulmanes , Aiman Mazyek, Cristianos y Musulmanes en Alemania se han acercado más. Las palabras iniciales equivocadas del Papa crearon una atmosfera de desconfianza que ahora se desvanecen. Sin embargo, para una igualdad entre las religiones, los musulmanes desean mas colaboración por parte de las iglesias cristianas.

Fuente: http://www.focus.de

Los niños católicos ya no van a misa. ¿Qué se puede hacer al respecto? Simplemente animarlos a aprender más acerca del islam. Esta iniciativa parte de una escuela francesa católica.

Los estudiantes de la escuela católica Saint-Pierre Les Essarts, en Francia, se han iniciado en la práctica del espíritu del Islam en su visita a la mezquita de La Roche-sur-Yon, acompañados de sus profesores. El propósito: absorver el espíritu del Islam.

Fuente: http://gloria.tv

Declaraciones del arzobispo de Milán, Cardenal Dionigi Tettamanzi:

«Las instituciones deben garantizar la libertad religiosa y el derecho de culto […] Todos tienen derecho a practicar su fe en el respeto de la legalidad. La ausencia de mezquitas es un problema grave y se debe resolver ya”.

Las palabras del Cardenal han provocado la consiguiente división de opiniones: Abdel Hamid Shaari, Presidente del Centro de cultura islámica de Viale Jenner en Milán afirma que “Comparto al cien por cien las hermosas palabras del cardenal y le agradezco su toma de posición: no es la primera vez que su Eminencia dice estas cosas, el cardenal se confirma como la única voz moral de esta ciudad, mientras que la parte política sigue siendo xenófoba y dedicada a sembrar a manos llenas el miedo y la intolerancia”.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com

Nota dezpierta: Estos hechos confirman los rasgos e intereses comunes que existen entre el catolicismo y el islam. Y las intenciones que hay, por parte de la iglesia católica, de introducir en la obediencia religiosa a aquellos que ya parecen inalcanzables mediante la utilización de las armas utilizadas por el catolicismo.

Esos mismos motivos parecieron impulsar a Roma a crear una religión como el Islam, para atraer hacia sí o hacia una religión que parece opuesta (aunque no lo es) a todos aquellos pueblos que estaban más cerca del judaísmo que del cristianismo. http://www.dezpierta.es/?p=149

La conexión islámica aquí.

El ecumenismo corre raudo por el mundo aplastando y devorando los férreos principios que hace un siglo parecían inamovibles.

«Arrodillarse en una mezquita carece de importancia si se hace pensando en el Dios verdadero«.- Eso mismo, supongo, pensarían los miles de judíos exiliados en Babilonia, cuando se arrodillaron ante la imagen levantada por Nabucodonosor en la llanura de Dura, porque sólo 4 jóvenes permanecieron en pie ante la amenaza del horno de fuego.

Puede parecer que ceder en nuestros principios en favor del bien común, del buen entendimiento, son acciones que Dios espera de nosotros, pero está bien claro que eso no es así.

Según Benedicto XVI, «lo más necesario para el ecumenismo es, ante todo, que no perdamos de vista las grandes cosas que tenemos en común». Por eso, «no debemos limitarnos a lamentar las divisiones y separaciones, sino también dar gracias a Dios por todos los elementos de unidad que ha conservado»…. «una colaboración fecunda entre cristianos y musulmanes para construir una sociedad que será, en muchos aspectos, distinta de la anterior». http://www.dezpierta.es/?p=536

No podemos hacer lo que hacían los judíos cuando eran perseguidos por el cristianismo: aceptar el cambio de religión por fuera, pero seguir guardando el judaísmo en la privacidad. Dios espera nuestra fidelidad plena, espera que seamos estandarte de su voluntad, que mostremos al mundo que nuestra fe es inamovible en base al amor que sentimos por el Amor demostrado en la cruz.

Caminamos hacia las tinieblas más tenebrosas de la historia, los líderes religiosos están siendo reemplazados por agentes de Satanás, que nos llevarán hacia el atolladero, hacia el acantilado, para dejarnos caer a una muerte espiritual segura.

Nuestra única salvación es seguir los pasos firmes de nuestro buen Pastor, su voz es inequívoca y su camino directo hacia la salvación. No nos promete una vida fácil, pero en el valle de sombras, en la dificultad Él nos dará paz y nos fortalecerá.

Ánimo amigos, el fin del camino se acerca. La canaán celestial está a unos pocos pasos más. No desfallezcáis.

37 comentarios en “La Iglesia catolica misionando a sus fieles para el Islam

  1. el primer ecumenismo lo inicia la masonería DeZpierta, los de Juan 8:44..el dios de ellos es lucifer. sus libros son la bilbia el coran los vedas y uno secreto que besa cada cual con su creencia.

    hasta el grado 33 no se renuncia a nuestro Señor y Salvador ..luego de ese grado los ascienden para iluminarlos.. sabemos que luz es la de las tinieblas.

    luego se infiltra con Juan XXIII.. desde 1.986 estan actuando y luego bajaron línea a los 7.000 millones de sirvientes de las religiones.

    2.009 salid de todos ellos puelos mío! Apoc. 17 y 18.

    resistid al nuevo orden mundial sionista y talmudista.

    Bendiciones y salUdos hnos y hnas.

      • hasta el fin hermano DeZpierta, ..nos estamos jugando nuestro futuro , nada más ni nada menos que los nuevos Cielos y las nuevas tierras dondo nada sucio ni mentira existirá más.

        Sigan así que cuando tengo tiempo acompaño!

  2. Evangelio o Besorah del Reino de Yahuah y Yahusha

    Porque muchos son llamados,
    y pocos escogidos

    MattathYahu [Gift of Yah/ 22:14 -Matthew 22:14

    Y si aquellos días no fuesen acortados,
    ninguna carne sería salva;
    mas por causa de los escogidos,
    aquellos días serán acortados.

    MattathYahu [Gift of Yah/ 24:22 -Matthew 24:22

    Y será predicado este Evangelio del Reino
    en el mundo entero,
    por testimonio a todas las naciones;
    y entonces vendrá el fin.

    MattathYahu [Gift of Yah/ 24:14 -Matthew 24:14

    Bendiciones del Omnipotente para ti Despierta y para todos nuestro hermnos y hermanas de nuestra FE.

  3. “Evangelio- Besorah Eterno del Reino de Yahuah y Yahusha”

    Y vi otro ángel volar por en medio del Cielo, que tenía el Evangelio Eterno para que evangelizase a los que moran en la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo, diciendo en alta voz:

    Temed a Yahuah, y dadle Gloria; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el Cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas

    Revelation- Chazun-Vision-Apocalipsis 14:6-7

    Porque has guardado la Palabra de mi paciencia, yo te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir en todo el universo mundo, para probar los que moran en la tierra

    Revelation- Chazun-Vision-Apocalipsis 3:10

    1-Perfect Love 2- Wisdom 3-Understanding 4-Fear Yahuah 5-Knowledge 6-Counsel the world 7-Power Might

    Your servant in the work of Yahuah and Yahusha haMashyach [Yah is our Salvation-; the Anointed One]

  4. El Vaticano, en peligro por el trágico descenso de sus ingresos
    La crisis económica que vive occidente desde finales de 2007 está afectando a casi todos los sectores de la sociedad. El estamento eclesial tampoco se salva y El Vaticano también está sufriendo una fuerte reducción de ingresos

    Continua

    http://www.eleconomista.es/internacional/noticias/3997887/05/12/Las-arcas-del-Vaticano-en-peligro-por-el-tragico-descenso-de-sus-ingresos.html

    No olvidemos que :
    El mayordomo del Papa era la garganta profunda del Vaticano.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/05/26/mayordomo-papa-era-garganta-profunda-vaticano/0003_201205G26P29991.htm

    Pero hay mas….

    Emanuela Orlandi fue esclava sexual en el Vaticano, según el exorcista jefe.

    Ya de por sí cabe esperar palabras sorprendentes e inesperadas del principal exorcista del Vaticano. Pero nada podía haber preparado a la Santa Sede para sus últimas declaraciones: el padre Gabriele Armoth ha asegurado que Emanuela Orlandi, la famosa quinceañera romana que fue secuestrada en 1983, estuvo en realidad en el Vaticano durante el tiempo que estuvo desaparecida. Allí, los clérigos la convirtieron en su esclava sexual y la usaron en varias orgías. Cuando se cansaron de ella, la asesinaron.

    Continua

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/emanuela-orlandi-fue-esclava-sexual-en-el-vaticano-124149044.html

  5. No olvidemos que Ismael es una Gran Nación por designio de Dios mismo.La nación árabe desciende de Ismael y tiene doce príncipes (Gén. 17:20)

    El concepto original tanto de la Biblia como del Corán es el concepto Abrahámico de Dios, y las naciones descendientes de él compartían esta comprensión común. Esto incluía a Israel, Judá, la nación árabe y los hijos de Cetura.

    La perversión al seguir los cultos babilónicos surge al inicio con la adopción del trinitarismo (catecismo) romano, la kábala judía y el haditismo islámico.

    Mahoma era cristiano, el y su familia seguían las enseñanzas bíblicas, el siempre reconoció al pueblo de Israel, a los descendientes de Isaac como primogénitos, solo las perversiones interesadas en los comentarios del Hadit (al igual que en la kabala que niega a Cristo) desembocan en lo que en Occidente la Gran Puta ha hecho creer sobre una parte de los Hijos De Abraham.

    En el Corán, se dice exactamente lo mismo que el el NT.

    • ¿Has leído el Corán, estimado anónimo0? Yo estoy en ello. La verdad es que me estoy llevando una grata sorpresa al descubrir lo que has dicho, que hablan de Israel y de los cristianos como diciendo que están en el camino correcto, pero de ahí a decir que el Corán dice lo mismo que el NT va un mundo.

      En el NT se hace hincapié en el Amor de Dios y en la justificación por la fe. En el Corán se hace hincapié en el doloroso castigo que impondrá Alá a los que no sean fieles y de la importancia de las obras. Vamos, igualito. Igualito que el catolicismo, claro.

      Bendiciones.

      • Son iguales en el sentido que explican el AT, la Torá.

        El Corán tiene un respeto grande a los Libros Sagrados, tenga en cuenta que el Muhamad combatía las herejías romanas y kabalistas en su tiempo, de eso no hay duda alguna.

        Dicen algunas suras:

        [5.46] Hicimos que les sucediera Jesús, hijo de María, en confirmación de lo que ya había de la Tora. Le dimos el Evangelio, que contiene Dirección y Luz, en confirmación de lo que ya había de la Tora y como Dirección y Exhortación para los temerosos de Alá.

        [5.66] Si observaran la Tora, el Evangelio y la Revelación que han recibido de su Señor, disfrutarían de los bienes del cielo y de la tierra. Hay entre ellos una comunidad que se mantiene moderada, pero ¡qué mal hacen muchos otros de ellos!

        Otra cuestión es la interpretación oscura y sesgada que están realizando sus Imanes del mismo modo que realizan los pastores del cristianismo. SU fin es asegurar la división y garantizar el poder político.

        Nadie en su sano juicio juzga a la Biblia como libro de mentiras porque la interpretación de algunos es falsa.

  6. Vamos x partes primero dezpierta para q te instruyas Alá es Dios en arabe como God es en inglés, segundo el islam no condena, a diferencia d la biblia q tdos lo q no acepten a «jesus» en sus corazones seran condenados, como lo comenté en el post anterior nadie salva a nadie, uno mismo es el causante d tu destino en vida tanto acá, como en el otro mundo, ya vemos como el ecumenismo avanza a grandes pasos, pero tranquilos q la gran verdad no será revelada tarde o temprano, somos divinos venimos d la fuente creadora d tdo lo visible e invisible, las religiones nos tienen subyugados y atados con sus amenazas, creadas por los mismo q nos dominan desde tiempos inmemoriales despertemos somos lo q querramos ser no lo q nos diga un libro o peor aún una religión…….

    Slds!!!

    • No somos divinos, ni siquiera los ángeles lo son. Y sí, el Corán amenaza constantemente con el castigo de Alá. Lo digo porque lo he leído. Y lo que dice la Biblia es que aquél que no acepte la salvación no puede ser salvado y aceptarla pasa por aceptar a Cristo.

      Tus teorías acerca de la divinidad humana son satánicas, si puedes ser lo que quieras, adelante…

      • La biblia dice. Que los angelEs son divinos,es mas 2ped 1:4 dice que humanos que tienen ciudadania celestial tendran naturaleza divina,ya que seran como angeles. Aqui lo q pasa que el trinitarismo por ponerle a jesucristo igualdad con[el padre,trata de eliminar el aspecto divino de angeles,porque asi seria mas dificil para ellos igualar al hijo con el padre, s iendo como es divino los angeles,entonces es mas facil entender que jesucristo no es igual a Dios,como no lo son los angeles,todos ellos son divinos por tienen la misma naturaleza celestial y cuerpos espirituales,el sal 8:5 en la septuaginta dice ese texto seres divinos divinos al referirse alli a los angeles que son mayores que el hombre

        • Pon un sólo texto que diga que los ángeles son divinos y te creeré.

          Además, celestial no significa divino. Celestial es que vive en el cielo y divino está relacionado con la Deidad, con Dios.
          Además, yo no soy trinitario. Yo creo que Jesús es Dios, que el Padre es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, pero a parte de eso no me planteo si Dios son más de tres, no me planteo la naturaleza de Dios porque no me compete hacerlo.

          Bendiciones.

          • Si tu crees que el espiritu santo, jesus y dios son los mismo, entontes eres trinitario aunque digas que no.

            Lo cierto es que son muchos los textos biblicos que demuestra que jesus es hijo de dios (el primogenito de toda la creacion), y que YHWH es Dios, ellos no son uno solo.

            Por lo tanto no se puede considerar que jesus es dios, porque jesus mismo enseño que el es hijo de dios, y no dios mismo.

            Todo esto se desmonta solo analizando lo que jesus mismo nos enseño, sin irnos mas lejos.

            Por otro lado varias fe cristinas oran a jesus, cosa que es un error, porque jesus mismo nos enseño en la oracion mudelo «padre nuestro», dirigirnos al padre en oracion y no a el, tambien nos enseño orar al padre en su nombre.

            Ademas es jehova dios el unico oidor de la oracion. Aunque se ore a jesus con buenas intenciones, esas oraciones no llegaran al padre.

          • Vamos a ver… Es cierto, sólo hay un Dios. Pero ese Dios único en voluntad y pensamiento pueden ser varias personas. Por eso Dios no es su nombre, sino una forma de llamar a la unidad.

            De la misma forma que el esposo y la esposa son una sola carne, porque tienen un mismo camino, una misma voluntad y unos mismos deseos. ¿Pueden 2 personas ser una sola? Según Dios sí.

            Si Dios es uno ¿por qué en Génesis 1 dice: «Hagamos al hombre a nuestra semejanza»?

          • ¿Qué Jesús es Dios? ¿Que el padre es dios? ¿Que el espíritu santo es dios? ¿Y dices que no te planteas la naturaleza de dios? Mira nada más que enredo tienes. Es como que dijeras “ni lo uno ni lo otro si no todo lo contrario”.

          • Sólo digo que Dios puede ser mucho más complejo que una trinidad. Además, la doctrina de la Trinidad dice que Dios engendró al Verbo en el principio de todo. Y yo no creo eso.

        • Partícipes de la Naturaleza Divina
          Que es lo que significa que podemos llegar «a ser participantes de la naturaleza divina»?

          Esta frase se encuentra solo en 2 Pedro 1:4. El texto dice: «Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia» (2 Ped. 1:3, 4).

          Para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina…» Cuando nos apropiamos por fe de esas promesas, inmediatamente llegamos a ser PARTICIPANTES de la naturaleza divina. Son acompañadas por el privilegio de participar de la naturaleza divina. Obviamente, Pedro no esta diciendo que llegamos a ser dioses, sino que participamos de lo que no es nuestro por naturaleza o por derecho. Describe un honor que nos es dado merced a la obra salvadora de Cristo: la prerrogativa de estar en union con Dios y participar de su «poder divino» (vers. 3). Llegar a ser participantes de la naturaleza divina significa ser capacitados, gracias al poder de Dios, para llegar a ser como Dios, espiritualmente y moralmente, en nuestra experiencia diaria

  7. Cómo fue creado el Islam. Por Alberto Rivera
    Como el Vaticano creo el Islam. La asombrosa historia de un ex sacerdote Jesuita, Alberto Rivera, que le fue referido por el cardenal Bea mientras se encontraba en el Vaticano.

    Esta information provino de Alberto Rivera, el ex sacerdote Jesuita despues de su conversion al Cristianismo Protestante. Es un estracto de “El Profeta,” publicado por Chick Publications, POBox 661, Chino CA 91708. Despues de su publicacion, despues de varios intentos fallidos contra su vida, el murio repentinamente de intoxicacion por alimentos. Su testimonio no puede ser silenciado. Dr. Rivera habla a nosotros todavia …

    “Lo que voy decirles es lo que yo aprendi en secreto en el Vaticano cuando era sacerdote Jesuita, bajo juramento e induccion. Un cardenal Jesuita llamado Agustin Bea nos mostro como desesperadamente los Catolicos Romanos querian Jerusalen al final del tercer siglo. Ya que por su gran historia y localizacion estrategica, la Santa Ciudad fue considerada un tesoro invaluable. Un esquema tenia que ser elaborado para convertir a Jerusalen una ciudad Catolica Romana.
    continua
    http://samildaniel.wordpress.com/2011/05/08/como-fue-creado-el-islam/

  8. interesantes videos DeZpierta sobre los libros de Henoch o Hanoch (recordemos que no fueron incluídos en las Sagradas Escrituras) ..y de ellos habla también el apóstol Judas o ΙΟΥΔΑ.
    http://se.bibliaparalela.com/jude/1.htm

    Libro de Enoc Capítulos del 41 al 80
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NX3puHmw3Dc

    Libro de Enoc Capítulos del 41 al 80
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NX3puHmw3Dc

    Libro de Enoc Capítulos del 81 al 108
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4EVOB2ujCFQ

    Bendiciones y salUdos.

  9. Dezpierta; A quien se dirige JC en la oración modelo, el Padrenuestro??? al Padre. Y con que palabras; Padre nuestro, que….santificado sea tu nombre YHWH , venga TU reino efectúese TU voluntad….. Como ves se dirige al PADRE. Y como dice en otra ocasión; Voy a mi Padre y Padre de Uds. a mi DIOS y DIOS de Uds.

    • Rafa, Jesús vino a dar ejemplo de lo que debíamos hacer, ¿como diantres va a dar ejemplo orándose a sí mismo? ÉL, en el momento de su encarnación limita su divinidad y su el Padre (que no es Padre hasta que el Verbo se encarna en el HIjo) es su Dios.

      Como dijo otro comentarista, los roles de Padre, Hijo y Espíritu Santo, son sólo eso. Roles.

      Bendiciones Rafa.

      • Dezpierta. Te estás respondiendo solo y no te das cuenta. Dices: ¿cómo diantres va a dar ejemplo orándose a sí mismo?. – Tu mismo dices la respuesta en esa pregunta. Porque obviamente Jesús no se dirige a él si no Dios que está en los cielos. No puede ser que el hiciera oraciones y después las escucha cuando llega al cielo. Eso es ilógico por donde lo mires.
        Tú dices: Si Dios es uno ¿por qué en Génesis 1 dice: “Hagamos al hombre a nuestra semejanza”?
        La respuesta es muy sencilla. PORQUE DIOS SE ESTABA DIRIJIENDO A SU HIJO JESUS. No sé si tienes hijos Dezpierta, pero supongamos que sí. Si le dices a tu hijo: “hijo, hagamos el aseo en la casa”, ¿quiere decir eso que tu eres tu hijo? ¿O que el eres tú? NO VERDAD. Por supuesto ustedes pueden hacer un trabajo juntos, como lo harían cualquier persona que ayuda a otra. Jesús fue el ayudante de Jehová para hacer todas las cosas.
        Cuando Dios dice que es UNO se refiere a que es UNO, no DOS ni TRES. Además Dios hagamos al hombre a nuestra semejanza. ¿Eres tu DOS personas o TRES? Por supuesto que no, nadie lo es. Si Dios es mas de una persona, pues entonces nosotros también deberíamos serlo porque él dijo que nos hiso a su semejanza. Pero obviamente no es así. Dezpierta, estas tratando de poner una enseñanza que es enredada y que no corresponde con lo que Dios nos enseña. Tratas de hacer de Dios una especie algo extraña y eso por supuesto Dios no lo acepta. Qué crees tú ¿querrá dios que lo conozcamos? ¿Lo podemos conocer si estamos en la duda sin son dos o tres personas en una?¿cómo podemos orarle si no sabemos a cuál de las tres se dirige la oración?
        Jesús dijo que oremos a dios. (Tiempo presente) Pero si dios estaba en la tierra en ese momento quiere decir que Jesús les estaba mintiendo. Todos oraban en vano, porque tenían que esperar que Jesús muriera para escucharlos. Porque mejor no les dijo “no hagan oraciones ahora porque no es necesario porque yo estoy aquí y pueden hablar conmigo”. ¿Te das cuenta que es muy enredado tu planteamiento?
        La verdad es que existe UN SOLO DIOS, JEHOVA. Existe el HIJO de Dios que es Jesús. Y existe el espirito santo que es la fuerza activa de Dios Jehová.

  10. Vuleve lo mismo Dezpierta Alá es Dios en arabe no es un dios pagano, es el mismo d los judios y cristianos, en cuanto a lo satánico pues no lo creo ya q tu libro da ciertas trazas d lo q digo por ejemplo

    Genesis1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
    1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

    Entonces dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.
    lo importante aquí es que somos hechos a imagen de Dios, somos semejantes a Dios, no hay escritura mas clara que esta en toda la Biblia. Somos semejantes a Dios, somos dioses (espero no te molestes por esta afirmación).
    Hay escondida otra verdad en este versículo, Dios tiene la misma forma que nosotros (somos a imagen de Dios). Dios tiene un cuerpo (semejantes a Dios)

    Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
    Y todos vosotros hijos del Altísimo;

    Romanos 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

    Por ultimo analiza la siguiente escritura
    1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

    • ¿Quién vuelve a lo mismo? Alá es el nombre que ellos dan a Dios. No obstante me importa poco el origen del nombre Alá.

      Que seamos semejantes a Dios no quiere decir que seamos como Dios. Porque mira lo que le dijo la serpiente a Eva: «Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal». (Génesis 3:4-5)

      ¿Por qué tentaría Satanás a Eva con ser como Dios? Sencillo, porque no eran como Dios y ahora mucho menos.

      No sabemos en qué nos asemejamos a Dios, si en carácter, en forma o en que tenemos la capacidad de tomar elecciones… Eso no lo dice ahí. Lo que sí sé es que Jesús mantendrá su humanidad para siempre.

      Pregunta: «¿Qué quiere decir la Biblia por “vosotros sois dioses” en el Salmo 82:6 y Juan 10:34?»

      Respuesta: Comencemos por ver el Salmo 82, el salmo que Jesús cita en Juan 10:34. La palabra hebrea traducida como “dioses” en el Salmo 82:6 es elohim. Usualmente se refiere al Único Dios Verdadero, pero tiene otros usos. El Salmo 82.1 dice, “Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.” Viendo los tres siguientes versos, es claro que la palabra “dioses” se refiere a magistrados, jueces y otras personas que mantienen posiciones de autoridad y gobierno. El llamar a un humano un “dios” indica tres cosas: 1) él tiene autoridad sobre otros seres humanos, 2) el poder que ejerce como una autoridad civil, es para ser temido, y 3) él recibe su poder y autoridad de Dios Mismo, quien es visto como el que juzga a toda la tierra en el verso 8.

      Este uso de la palabra dioses para referirse a humanos es raro, pero se encuentra en otras partes del Antiguo Testamento. Por ejemplo, cuando Dios envío a Moisés a Faraón, Él dijo: “Mira, yo te he constituido dios para Faraón..” (Éxodo 7:1). Esto significa simplemente que Moisés, como mensajero de Dios, estaba hablando las palabras de Dios y por lo tanto sería el representante de Dios ante el rey. La palabra hebrea elohim se traduce como “jueces” en Éxodo 21:6 y 22:8, 9 y 28.

      El punto principal en el Salmo 82, es que los jueces terrenales deben actuar con imparcialidad y verdadera justicia, porque aún los jueces deberán comparecer un día ante EL Juez. Los versos 6 y 7 advierten a los magistrados humanos, que también ellos deben ser juzgados: “Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo, pero como hombres moriréis, y como cualquiera de los príncipes caeréis.” Este pasaje está diciendo que Dios ha puesto al hombre en posiciones de autoridad en las cuales (en este aspecto) ellos son considerados como dioses entre la gente.

      1 Juan 3:2 Semejantes a Él en carácter, no en atributos.

      Tus afirmaciones están muy cogidas por los pelos ¿no crees?

      Bendiciones.

      • Dezpierta. ¿En qué parte dije yo que somos como dios? En ninguna. La explicación que das sobre que a personas también se les llamo dioses es correcta. Pero no se para que la pones. No tiene nada que ver con el hecho de que digas que hay tres dioses. No podemos tener las características de dios tal cual él las tiene. ¿Tenemos poder? SI, pero no al grado que él lo tiene. ¿Podemos ser sabios? SI, pero no como él. ¿Somos justos? Muchas veces lo somos pero nunca como dios. La biblia dice que podemos cultivar los frutos del espíritu, características que dios tiene.
        Te equivocas nuevamente. Tenemos las características y atributos semejantes a los de dios. Por eso el nos hiso a su SEMEJANZA. Además el texto de 1 Juan 3:2 no es aplicable a nosotros. Es para aquellos que tienen esperanza celestial.

        • Te has metido en una conversación que no tiene nada que ver contigo. Esto es una discusión con Alberto, que afirma que nuestra naturaleza es divina. Cosa que yo niego.

          Por favor, asegúrate antes de soltarme a los perros.

          Bendiciones.

          • simple DeZpierta hay una parte que da a entender algo así..por eso muchos creen que somos dioses.

            pero hay otro tema tenemos consciente y subconsciente esa es una parte nuestra diferente por eso somos parecidos nunca iguales al Eterno UNO YHWH, (PadreHijoEspírtu) y además nos morimos.

            Luego del Apocalipsis la muerte no exisitirá más para quien pase su examen.. y eso es lo más importante.

            salUdos.

  11. Somos de NATURALEZA divina ya q venimos de esa fuerza creadora te he dado solo algunos argumentos q estan en la biblia, Tú los interpretas como quieras, pero Yo se q así es, no somo Dios, somo d naturaleza divina y allá
    Tú si no quieres creerlo Yo se q estoy en lo cierto, xq tdo lo q provenga d este ser supremo omnipresente y majestuso es d origen y esencia divina, en cuanto a lo d Alá te dejo la traducción para q la consultes en cualquier diccionario y la comprendas…….

    الله

    http://es.wikipedia.org/wiki/Al%C3%A1

  12. Alberto,con todos mis respetos. El Coran es un simulacro de la Biblia,inventado por los Jesuitas para convertir a los que podriamos llamar «los hijos de la esclava Agar ».En el coran dan a Jesus el papel de profeta.
    Puede parecerse en algunas cosas a la Biblia,es monoteista si,pero no es inspirado por Dios.Y eso es lo fundamental,y lo que hace de el un libro que puede ser interesante pero sin poder.
    Saludos cristianos de Tati.

  13. Tati mira dices q el coran es falso xq lo han afirmado así supuestos ex-jesuitas, pero Tú sabes bien q en ellos no se puede confiar y mucho menos saber cuando estan diciendo la verdad o tergiversando la información, no se vale aplicar lo d no es confiabe o si es solo cuando a uno le conviene, albertro rivera fue y seguira siendo jesuita, Tú sabe q ellos antes d jesuitas son masones y ese juramento es irrenunciable, así como la biblia afirman q es un plagio anunnaki no nos podemos creer todo lo q aparece en la web….

    http://www.youtube.com/watch?v=DA_y7yrUrwU&feature=related

    Slds!!!

    • Alberto,hay cosas que tienen que quedar bien claras.Tu puedes creer o no en lo que dijo Alberto Ribera eso al fin ni es tan importante.Lo importante aqui es que tipo de libro Consideras que es el Coran.
      Es el Coran para ti un libro inspirado??
      Porque no se entiende muy bien,a cuento de que se le compara con la Biblia.
      Sabemos los cristianos;que es solo a traves de Cristo que podemos ser salvos.En el coran Jesus es un profeta ,no Dios,y creo en la importancia deTENER BIEN CLARO que solo hay un libro inspirado,es la Biblia (ESPADA DEL ESPIRITU).
      Saludos cristianos Tati.

  14. El Corán es un libro d inspiración divina no me cabe la menor duda, y efectivamente jesus no es Dios, es un enviado allá Tú si quieres creelo o no Yo se q estoy en la razón, pero igual eso es indetreminante xq Dios en su infinita sabiduria sabe bien q nadie salva ni condena a nadie uno mismo el responsable con sus actos y sus obras d lo q pase en este como en el otro mundo…..
    En lo q respecta a la biblia jessu no vino a dejar ni ha fundar ninguna religión, eso es d los humanos, jesus vino a dejar un sistema d vida y d obras del ser humano amor, compasión etc, etc, la biblia la recopilaron y armaron setescientos años después d la muerte d jesus dejando d lado mucho evangelios y libros en forma mal intencionada y confusa…..
    Recuerda la religión es el opio d los pueblos…..
    Slds!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.