La crisis política de Estados Unidos amenaza a la economía mundial

Barack Obama (en la foto) lo tiene difícil para que los presupuestos que defienden los demócratas sean aceptados por los republicanos. Esta falta de acuerdo ha desembocado en una crisis política que podría provocar un desbarajuste aún mayor en la economía mundial

La crisis política que vive Estados Unidos, escenificada en la negociación sobre el presupuestos público, puede acabar repercutiendo en la situación económica mundial.

Algunos observadores advierten de que si antes del próximo 1 de enero, republicanos y demócratas estadounidenses no llegan a un acuerdo para sacar adelante los nuevos presupuestos, la economía mundial podría  ponerse a temblar. El presidente Barack Obama se encuentra en una situación difícil dos meses después de haber ganado las elecciones, porque el Congreso prácticamente no funciona y el país corre el riesgo de dirigirse hacia un abismo fiscal de dramáticas consecuencias.

Obama expresó su convicción de que los políticos de uno y otro bando sabrán sacar al país del atolladero y de que las negociaciones, que se paralizarán unos días durante las fiestas navideñas, llegarán a buen puerto. Pero el optimismo del inquilino de la Casa Blanca no es compartido ni siquiera por todos los demócratas, y algunos temen que la insubordinación del ala extremista del Partido Republicano impida la aprobación de los presupuestos. Los tentáculos del Tea Party llegan a todas partes y apresan incluso a los congresistas republicanos más sensatos y moderados.

En el Senado, la situación no es mucho mejor, y aunque los demócratas controlen esta Cámara, la minoría republicana puede obstaculizar el debate y la votación de los presupuestos. Esta minoría se niega radicalmente a subir los impuestos a los más ricos y no le pone las cosas fáciles al Partido Demócrata. El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, es un hueso duro de roer. Quizá la salvación de Obama esté en que los republicanos, tras haber perdido las elecciones, se han quedado sin liderazgo y la disciplina interna deja bastante que desear, sobre todo en el Congreso.

Subir los impuestos

Barack Obama podría renunciar a las subidas de impuestos, lo que significaría no cumplir una de sus promesas electorales. Demócratas y republicanos negociaban un acuerdo para subir de forma gradual los impuestos a los que más tienen sin perjudicar a las clases medias, pero la derecha hizo marcha atrás. De ahí al abismo fiscal solo hay un paso.

Estados Unidos necesita, según diversos expertos, entre recortes de gastos y subidas de impuestos, unos 600.000 millones de dólares (cerca del 5% del PIB) en 2013. Muy rápidamente se suprimirían unos 55.000 millones de dólares del Pentágono y una cantidad similar para programas sociales, incluidos los subsidios a los parados y las ayudas médicas a los pensionistas. Así las cosas, según la Oficina del Presupuesto del Congreso, la economía estadounidense podría contraerse un 1.3% en el primer semestre de 2012 y el desempleo, que ahora es del 7,7%, alcanzaría el 9,2% a finales del año que viene. Con ese panorama tan poco alentador para la gran locomotora económica del mundo occidental, los economistas prevén que sobre todo la zona euro podría hundirse aún más en la recesión.

http://www.correodiplomatico.com/6355-la-crisis-politica-de-estados-unidos-amenaza-a-la-economia-mundial.html

Visto en: Mensaje de los tres ángeles

7 comentarios en “La crisis política de Estados Unidos amenaza a la economía mundial

  1. … y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él. Daniel 11

    A ustedes también los perseguirán (Juan 15:20).
    Muchos cristianos de ayer y de hoy que soportaron fielmente la persecución han dicho que en los momentos más duros experimentaron gran paz interior. Esta cualidad, que forma parte del fruto del espíritu, protegió su mente y su corazón (Gál. 5:22). En efecto, mediante su fuerza activa, Jehová da poder a sus siervos para que soporten las pruebas y actúen con sabiduría cuando azota la adversidad. Algunas personas se sorprenden por lo determinados que están los cristianos a mantenerse fieles a Dios aun en medio de la peor de las persecuciones. Han notado que parecen tener una fuerza sobrehumana, y en efecto la tienen. Bien dijo el apóstol Pedro: “Si a ustedes los están vituperando por el nombre de Cristo, son felices, porque el espíritu de gloria, sí, el espíritu de Dios, descansa sobre ustedes” (1 Ped. 4:14). Con estas palabras mostró que el hecho de que se nos maltrate por respetar las altas normas de la justicia es una prueba de que contamos con el favor divino (Mat. 5:10-12). w11 15/1 5:6, 7

    • ¿Te das cuenta, Rafa, de por qué te pido que no pegues las enseñanzas de la WT? ¿Qué es eso de la fuerza activa de Dios? No se puede llamar al Espíritu Santo fuerza activa, porque la Biblia no dice nada de eso.

      El Espíritu Santo no es una fuerza activa de Dios, porque es Dios.

      No obstante, es cierto que el Espíritu Santo nos da fuerzas para combatir las amenazas de un mundo que rechaza a su Creador.

      Bendiciones.

      • Estimado Dezpierta: Tu tienes una fuerza mental, una fuerza económica una fuerza física etc. etc. con la cual puedes moverte y levantar objetos o trasladarlos de sítio.

        Dios para mover cosas del universo; Soles, galáxias, meteoritos, mundos etc. etc. necesita fuerza, fuerza física o como lo quieras llamar; Mover átomos o fuerzas gravitacionales, hace falta poder fuerza, energía, poder.

        • Si, pero el texto que tú has pegado aquí se refería inequívocamente al Espíritu Santo. Porque nosotros no somos socorridos con la fuerza activa de Dios sino con el poder del Espíritu Santo.

          Bendiciones hermano Rafa.

        • en los momentos más duros experimentaron gran paz interior.

          es correcto predicador si uno no pasa nada poco sabe y cuando pasa mucho sabe mejor por eso podemos permitirnos bromas (pero el que lo dice lo es tambien )) esa malitidad es compartida siempre por el bien ; ))) gracias obrigados merci graxie nuestro Señor Todopoderoso nos conoce y nos ayuda y ami me hace mas wena cada día cuando somos mejore hacemos mejorrs esomosss más felicess—

          siempre me impacta el genesis

          -BENDICIONES-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.