La caída de un meteorito causa el pánico en EEUU

La caída de un meteorito podría haber sido la causa este domingo en EE. UU. del pánico desatado entre algunos habitantes de los estados de California y Nevada.

Desde primera hora de la mañana la Policía de ambos estados empezó a recibir llamadas telefónicas de los habitantes locales que afirmaban que habían escuchado un sonido parecido a una explosión. Otros señalaban que incluso habían sentido la onda expansiva de dicha explosión. “Toda la casa estaba temblando. Y el sonido era tan intenso como si todo ocurriera en el edificio de al lado”, señaló uno de los ciudadanos que llamaron a las fuerzas del orden.

No obstante, no se informó sobre víctimas o daños causados por el misterioso incidente. Tampoco se registraron sismos en este lugar. La incógnita se esclareció unas horas después, cuando los astrónomos señalaron que podría tratarse de la caída de un meteorito. “Según lo que cuentan los testigos, el meteorito era muy brillante. Estos cuerpos celestes caen a diario, pero de día son casi imperceptibles”, señaló Robert Lunsford, de la Sociedad Americana del Estudio de Meteoritos.

Varios testigos ratifican las palabras del científico, afirmando que vieron caer al asteroide. “Era un globo blanco y muy brillante que desapareció pronto en el horizonte”, cuenta uno, mientras que otro añade: “Brilló intensamente y se desintegró en pedazos; luego lo perdí de vista”.

A pesar de que el meteorito ha sido visto por los habitantes de dos estados, los astrónomos aseguran que no era muy grande, tal vez “un poco mayor que una lavadora”. Según los científicos, llevaría mucho tiempo encontrar el lugar de la caída la roca espacial.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/cosmos/issue_39076.html

Nota dezpierta: Tremendo meteorito debió ser para percibir su brillo a pleno día y tremenda la explosión que provocó.

Como siempre los científicos nos aplacan diciendo que no nos preocupemos, que eso pasa todos los días. Veremos a ver lo que dirán cuando la caída de meteoritos se intensifique.

Esto está cada día peor, ahora resulta que en la Estación Espacial Internacional han detectado la presencia de microorganismos capaces de dañar el equipamiento tanto metálico, como de polímeros. Fuente

Microorganismos espaciales, ¿de origen terrestre o alienígena?

Lo cierto es que atravesamos una situación difícil, con la magnetosfera debilitadísima, el sol en su máximo y cruzando una nube cósmica llena de rocas susceptibles de caer atraídas por la fuerza de atracción planetaria. Los satélites podrían caer como moscas…

Y aunque podría parecerlo, todo esto no es casualidad. La providencia del Creador conocía antes de la creación del mundo nuestra situación actual y fuimos anunciados por medio de sus profetas del culminante momento en el que nos encontramos ahora. Pronto caerá el telón y la verdad relucirá con todo su esplendor. Paciencia y oración.

Bendiciones.

1 comentario en “La caída de un meteorito causa el pánico en EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.