Israel bombardea Sudán y la prensa no dice nada

Sudán, ¿el ‘laboratorio’ donde ensaya Israel su ataque a Irán? Israel está al borde de la guerra con otro país islámico, Sudán.

bombardea Sudán

© Desconocido

El Gobierno de Sudán inculpa a Tel-Aviv de bombardear a una fábrica de armas en Jartum y amenazó con un golpe de respuesta. Israel no ha comentado la declaración sudanesa. Los expertos creen que se trataba de un ‘ensayo general’ del ataque contra Irán.

El pasado 24 de octubre se registraron en una fábrica de armas de Jartum, la capital sudanesa, varias explosiones de gran potencia, tras lo cual se declaró un incendio en un complejo enorme con municiones. Cuando en la fábrica empezaron a explotar los proyectiles, los militares tuvieron que cortar la carretera en Jartum.

Dos personas murieron como resultado de las explosiones. Así Alex Fishman, analista de defensa del periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’,tachó el ataque a Sudán de «sesión de práctica de fuego real» contra Irán. Israel no confirma ni desmiente su autoría del ataque. «No puedo decir nada sobre este tema», dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Sudán está dispuesto a hacer una apelación oficial al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, tildó la explosión de la fábrica de armas en las proximidades de Jartum de «reacción histérica de Israel a los cambios políticos en la región». Las autoridades de Israel, a su vez, acusan a Sudán de haberse convertido de facto en el punto de entrada de armas desde Irán a países de África y de Oriente Medio.

Los expertos del periódico ruso Kommersant dudan que el régimen del presidente sudanés Omar al-Bashir sea capaz de realizar alguna operación seria contra Israel. Las caducadas fuerzas aéreas de Sudán apenas podrían representar alguna amenaza contra la defensa antiaérea de Israel. Por otro lado Jartum está demasiado sumergido en la guerra civil en sus provincias rebeldes para enfrentarse a Israel, una de las potencias más fuertes de Oriente Medio.

A los analistas rusos de Kommersant, igual que a varios expertos israelíes, la versión de la huella judía parece la más verosímil. Afirman que con su agresión contra Jartum Tel-Aviv ‘ensayó’ un ataque contra Irán que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió llevar a cabo si Teherán no abandona su supuesto programa nuclear. Además comentan que Tel-Aviv está convencido de que la fábrica sudanesa produce armas que se suministran a los integrantes de Hamás en Gaza.

Irán: «Los países de la región deben cerrar su espacio aéreo a Israel»

La república islámica condenó enérgicamente el ataque contra Sudán y pidió a la ONU una reacción contundente.

Irán insiste a todos los países de la región en que no permitan que su espacio aéreo sea utilizado por el régimen israelí para «perpetrar crímenes contra otras naciones».

La declaración fue hecha por el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien criticó severamente las organizaciones internacionales y las potencias occidentales por su silencio respecto a las «agresiones contra los países de la región» que lleva a cabo Israel.

La semana pasada el Gobierno de Sudán acusó a Tel-Aviv de bombardear una fábrica de armas en Jartum y amenazó responder al ataque. Asimismo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condenase «el régimen sionista de Israel» por violar la soberanía del país.

«Condenamos enérgicamente la agresión contra Sudán y creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar con rotundidad en este respecto», declaró Mehmanparast. Múltiples expertos internacionales llegaron a la conclusión de que el bombardeo de la fábrica representaba un ‘ensayo general’ para un ataque contra la república islámica.

Fuente: SOTT

3 comentarios en “Israel bombardea Sudán y la prensa no dice nada

  1. Estos illuminatis estan haciendo movimientos de confusión muy hábiles para que nadie les pille en sus planes; pero viendo la «pintura» de los últimos días, se observan varios hechos altamente significativos y aparentemenente no relacionados.
    1) Antes del huracán provocado de sandy, que se ensayó en un simulacro ( computerizado? ) de 1997 y con el mismo nombre: Abril de este año, bill de Obama para tomar el control de todos los recursos privados y publicos ante un desastre general no especificado.
    2) dos semanas antes del día de la elecciones USA se bombardea Sudán y no sale en la prensa ni en la tv ( veremos por que puede ser esto )
    3) El día anterior a las elecciones USA, el 5, sale otro bill para el control de los recursos funerarios ante una masacre dantesca en USA ( este bill contiene tres 6, 666 )
    4) Hoy se produce un apagón de 3 horas en Buenos Aires que afecta a 4 millones de personas. En el mismo día Nueva York y New Yersey sufren apagones bastante amplios.
    5) Recordemos que los apagones los utilizan los ilumiñecos para celebrar una fechoria gorda que es inminente y primordial. Hace muy poco hubo otro apagón, creo que en Pakistan masivo, previo a, solo una semana, al autoatentado en Libia del embajador USA y al video de mahoma.
    Recordad la carta de Albert Pike
    6) Viene este domingo, el 11/11/2012
    Todo parecería indicar, que ese día puede ser el elegido para ¿otro autoatentado en USA?, justo 11 años después del 11s, que cerraria el ciclo para conseguir su sucio gobierno mundial del anticristo.
    7) El sandy habría sido provocado para poner a la población en estado de prechoque y con el fema y los militares comenzando a implementar la ley marcial. De facto , parece, que en Virginia ya han empezado.
    8) Lo de Sudan no lo han sacado por que lo utilizaran posteriormente como parte del pastiche de falsa bandera que involucrará a varios «actores» del autoatentado ( Sudán e Irán, entre otros ), posiblemente nuclear.
    9) Desde luego este día 11, domingo, pasa algo fijo. La pintura es muy clara, extremadamente clara.
    10) ¿Qué va a ocurrrir?, desde luego nada bueno.
    Esa es mi opinión, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.