Los países participantes en la Cumbre 5+5 que se celebra en Malta -España, Francia, Italia, Portugal y Malta- han acordado este viernes plantear en el Consejo Europeo informal de octubre una supervisión bancaria única para todos los países de la Unión Europea que esté operativa el próximo mes de enero.
Los presidentes de Francia, Malta, España, Italia y Portugal, así como el presidente de la Comisión Europea, reunidos en La Veleta en el marco de la Cumbre 5+5 de Jefes de Estado y de Gobierno del Magreb y de sus vecinos europeos, han centrado su reunión en la situación económica de la zona euro con vistas a la reunión del Consejo Europeo los próximos días 18 y 19 de octubre.
En esta cita, todos ellos esperan que se «allane el camino» para el establecimiento de un sistema europeo de supervisión bancaria única, que se decidirá «antes de fin de año y que deberá estar operativo a principios de enero de 2013 y para, en última instancia, la solución de la crisis«.
En una declaración conjunta hecha pública tras el encuentro, los líderes de los cinco países han reclamado una «rápida aplicación» de las decisiones adoptadas por el Consejo Europeo en junio y han incidido en su «determinación» para trabajar juntos y contribuir «activamente» al mantenimiento de la estabilidad y la integridad de la zona euro.
El presidente español ha señalado que en el momento actual Europa «no se puede parar» y ha incidido en que para ser un «actor importante» y «con peso de verdad» es necesario que esté «unida» y tome decisiones «con mayor rapidez». «En un mundo tan abierto, tan global, tan rápido, sin fronteras, sin aranceles, si Europa quiere ser un actor importante y un actor con peso de verdad, Europa tiene que estar más unida, tiene que tomar decisiones con mayor rapidez y tiene que generar los instrumentos para que haya más eficacia y para que podamos tener más bienestar y más riqueza», ha explicado.
En este sentido, ha señalado que para esto ayudará la unión bancaria única para todos los países de la Unión Europea. «Queremos más Europa y que Europa avance y que Europa cuando tome decisiones las cumpla y lo haga ya», ha señalado. A preguntas de los periodistas, el presidente español ha negado que haya un «frente contra nadie» y ha recordado que este es un acuerdo que adoptaron «todos los países de la Unión el pasado mes de junio». «Insisto», ha apostillado, «Europa tiene que avanzar en su unión, en su unidad, desde la convicción, también desde el dialogo, pero con rapidez».
Nota: Ya no tengo ni que decirlo, la “solución de la crisis” pasa por la creación de una superstructura mundial que responda a un único gobierno central tomando como “modelo” Europa.
El laboratorio del gobierno mundial (UE) está haciendo bien su trabajo..
Tendremos Santo Imperio Romano II resucitado querramoslo o no, porque este es el modelo de gobierno que se va a implantar en todo el mundo. En el momento en que se tenga un solo banco, se tiene también un solo gobierno.
Otra cosa, “Cumbre 5+5” (y nada menos que en Malta que es el patio del Estado del Vaticano desde donde se gobiernan todas las sociedades secretas y agencias de inteligencias) = “10”.
¿Les suena esto a algo? Si demasiado Bíblico..
Que el Señor los bendiga.
Fuente: alas97