En Hungría piden hacer lista de judíos

La propuesta de un destacado miembro del partido extremista húngaro Jobbik de elaborar listas de judíos que forman parte del Gobierno y del Parlamento causó consternación en Hungría entre partidos políticos y organizaciones civiles.

Márton Gyöngyösi, vicejefe del grupo parlamentario de Jobbik, había dicho que «se deberían preparar listas de aquellos judíos en el gobierno y en el Parlamento, que podrían significar un riesgo para la seguridad nacional«.

El político extremista hizo estas declaraciones durante un debate público sobre la situación en la franja de Gaza tras la operación israelí la semana pasada.

El gobierno húngaro -formado por el partido conservador nacionalista Fidesz- condenó esta propuesta «lo más categóricamente posible».

Agregó que el ejecutivo húngaro «protegerá a todos los ciudadanos del país de estos insultos» y prometió «severas» medidas.

Los opositores socialistas calificaron las palabras de Gyöngyösi como «imperdonables», al tiempo que propusieron formar una comisión ética especial en el Parlamento para tratar estos casos.

No es la primera vez que representantes de ese partido -el tercero en la Cámara- expresan abiertamente ideas antisemitas.

El propio Gyöngyösi había cuestionado este año el número de víctimas judías en el Holocausto.

Por su parte, el partido del ex primer ministro Ferenc Gyurcsány, la Coalición Democrática (DK), aseguró que propondrá directamente la ilegalización del partido extremista.

También la asociación «Raoul Wallenberg», que cuida el legado del diplomático sueco que durante el Holocausto salvó a miles de judíos en Hungría, calificó de «antisemita» esas palabras y aseguró que el caso es una vergüenza para todos aquellos «que siguen callados».

El propio Gyöngyösi trató de matizar sus palabras, asegurando que éstas se referían sólo a aquellas personas que cuentan con doble ciudadanía (húngara e israelí) y pidiendo perdón de sus «compatriotas judíos», por sus palabras que pudieron ser confusas.

Con unas 100 mil personas, la comunidad judía de Hungría es una de las más grandes de Europa.

LEER

Nota dezpierta: ¿Tiene la culpa o ha tenido la culpa el pueblo judío de las cosas por las que lleva siendo acusado desde la antigüedad?

No debemos confundir judaísmo con sionismo. Es más, hay multitud de judíos que están totalmente en contra del sionismo y del establecimiento de un estado que ya no les pertenece porque fueron expulsados por Dios.

Siempre viene bien echar las culpas a alguien cuando las cosas no están saliendo bien. Hace unos días, escuché algo que desconocía: Cuando venían las plagas y las enfermedades a las ciudades, los únicos que difícilmente enfermaban eran los judíos debido a las instrucciones sanitarias recibidas de Dios y que se encuentran en el libro de Levítico acerca de lavarse las manos, no tocar animales muertos, etc. Los ciudadanos o, mejor dicho, los dirigentes no judíos, al ver que éstos no enfermaban, los acusaban de conspiración para enfermar a la población.

No voy a quitar parte de culpa sobre la fama de avaros que les acompaña, pero no debemos olvidar, que cuando el velo caiga y la Verdad resplandezca, muchos judíos se arrodillarán a los pies del Verdadero Mesías.

Una pregunta: ¿cómo se sabía si alguien es judío? Porque guardaba el Sabath. Ésa era la seña que los identificaba, ese es el sello de Dios.

Bendiciones.

4 comentarios en “En Hungría piden hacer lista de judíos

  1. Respecto a si debemos guardar el sábado, entrego la información BIBLICA.
    Deuteronomio 5:2 Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
    5:3 No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con NOSOTROS todos los que estamos aquí hoy vivos.
    Éxodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel.
    Gálatas 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
    4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
    Deuteronomio 5:15 Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
    En Mateo capitulo 5 Jesús hace referencia a algunos de los diez mandamientos mezclándolos con los otros mandamientos. No hace distinción entre ellos.
    Cuando a Jesús se le pregunto: Maestro ¿Cuál es el mandamiento más grande de la ley? ¿Cuál fue la respuesta de Jesús? ¿Menciono los diez mandamientos?
    Romanos 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
    7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
    ¿Está dentro de los 10 mandamientos el codiciar? SI.
    2 Corintios 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
    3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
    3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
    ¿Qué fue lo que se grabo en piedras? Los diez mandamientos.
    ¿Qué es lo que había de perecer? Los diez mandamientos.
    Antes de que Israel saliera de Egipto ¿se menciona que algún siervo de Dios guardara el sábado? La respuesta es un rotundo NO.

  2. Los musulmanes afirman que Netanyahu planea construir ‘False’ Templo Sagrado
    Netanyahu último plan de construcción en Jerusalén no es otro que el Tercer Templo, afirma la Fundación Al Aqsa

    Y aunque los judios afirman que «es paranoia»cuesta creerlo,porque tienen un Instituto del Templo donde andan haciendo todos los preparativos para construirlo.

    http://www.microsofttranslator.com/bv.aspx?from=&to=es&a=http%3A%2F%2Fwww.israelnationalnews.com%2FNews%2FNews.aspx%2F162621

    http://temple-jerusalem.com/institut/

  3. Pueblos semitas actuales: Árabes, hebreos sefardies ( 2 millones mayor parte en Israel E.U.y Turquia. Son de origen arabe y mediterraneos). Hebreos mizraji (judios arameos, medio oriente y norte africa, 3.2 millones, origen arabe asiáticos) ambos grupos son discriminados por los ashkenazim.
    Noe/ Sem/ Semitas/ Medio Oriente.
    Sem / Abraham/ Isaac( hebreos) Ismael ( arabes).
    Askenazim ( descienden de los jazaros; euroasiaticos/ caucasio/ turco-mongol)
    Se consideran arios, pero son turcos-mongol. No tienen sangre semita. No son el pueblo hebreo/ israelita de la biblia.
    Arameos/ Asirios/ Arabes/ Cananeos( craneos alargados)
    Hebreos/ Fenicios( craneo redondo por la mezcla de razas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.