Empieza la cuenta regresiva para la caída del sistema financiero mundial

Los expertos concuerdan que la banca global podría derrumbarse este otoño, época ‘habitual’ de las crisis.  Según Corbis Analistas el final del sistema financiero mundial es inminente. Algunos predicen que este otoño del hemisferio norte (y primavera del hemisferio sur), es un tiempo ‘habitual’ de las crisis que  pondrá en jaque a la banca mundial.

Los nubarrones de tormenta comienzan a amenazar a la banca y algunos analistas ya lo ven como signos del inminente colapso del sistema financiero global, indica theeconomiccollapseblog.com. que da 11 pruebas de ello. (¿once? que casualidad)

1. En septiembre, Alemania, Países Bajos y Grecia deberán tomar una serie de decisiones que determinarán el futuro de la zona euro, que a su vez tiene que encontrar la manera de ayudar a sus inestables fichas de dominó España e Italia.

2. El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha sugerido su país podría necesitar un rescate de 300.000 millones de euros.

3. España continúa cayendo más profundamente en recesión. La economía española se contrajo un 0,4 % durante el segundo trimestre del 2012, después de contraerse un 0,3 % durante el primer trimestre.

4. La tasa de desempleo en España es ahora de 24,6 %.

5. The Wall Street Journal asegura que un nuevo agujero de 30.000 millones de euros ha sido descubierto en el plan de rescate financiero para Grecia.

6. Morgan Stanley vaticina que la tasa de desempleo en Grecia superará el 25 % en el 2013.

7. Ahora se prevé que la economía griega se contraiga un 7 % durante este año.

8. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dice que Europa no va a hacer más concesiones a Grecia.

9. La economía del Reino Unido está en una profunda recesión. Durante el segundo trimestre del 2012, la economía del país se contrajo un 0,7 %.

10. El índice The Dallas Fed sobre la actividad empresarial en general bajó dramáticamente en julio. Este es otro indicador de que la economía de EE.UU. también se dirige rápidamente hacia una recesión.

11. Una crisis bancaria tiene más posibilidades de ocurrir en el otoño que en cualquier otro momento durante el año. El sistema financiero global entrará en una “zona de peligro” a partir de septiembre, ya que los colapsos de 1929, 1987 y 2008 se registraron durante la segunda mitad del año. Además, la situación mundial se agrava por el hecho de que la deuda de EE.UU. está creciendo mucho más rápido que su PIB. El barco se llena de agua más rápido de lo que puede drenar. “Es mejor que se abrochen el cinturón porque este colapso no va a ser agradable en lo más mínimo”, advierte el blog de expertos.

Fuente: RT News

35 comentarios en “Empieza la cuenta regresiva para la caída del sistema financiero mundial

  1. Saludos y que Dios le continúe bendiciendo,

    Solo le quería pedir de favor, si pudiera públicar sus artículos siempre con una foto para beneficio de los que leen sus publicaciones; pues siempre comparto sus artículos con otros y es más impactante.

    Gracias

    • Recuerda que la octava cabeza, que es de entre las siete, sube del abismo. Para ir al abismo, hay que caer en él. Cuando Europa caiga tal como la conocemos, surgirá como la bestia: el nuevo imperio romano germánico.

      Entonces EEUU, la segunda bestia de Apocalipsis 13, podrá ejercer su poder porque ya no habrá quien pueda detenerle. Porque la bestia habrá recuperado su poder y estará apoyándole en la imposición del Nuevo Orden Mundial o imagen de la Bestia.

      Vivimos momentos bíblicos amigo.

  2. Despues de todo, el unico recurso economico seran los ahorros de millones de personas, de ahi el decreto ley de la bestia, de no poder comprar ni vender a menos que….Pero tambien es una sombra de que el dinero de la gente estara controlado, «Mega Super Corralito Universal» XD, Asi que para cuando eso, si quieres tener la misma liberdad que tienes hoy dia, habra que llevar la marca de la bestia, de lo contrario….Pero como es normal, todas personas que no adoran a Jehovah Dios terminara adorando a la besita, Porque se resistiran a vivir sin su «Dios Dinero».

  3. Dezpierta.
    Quisiera hacerte algunas sugerencias para mejorar tu blog. Una de ellas tiene que ver con la continuidad de una conversación. Cuando se ha pasado unas 4 o 5 respuestas no aparece la entrada para seguir respondiendo, y hay que buscar hacia arriba la última para responder. Sería bueno colocar siempre una entrada de respuesta al final de cada comentario.
    La otra sugerencia es sobre “los últimos comentarios”. Aparecen muy pocos de ellos, y eso que tienes mucho espacio para colocarlos. Esto es importante porque muchas veces uno está esperando una respuesta a su comentario, pero cuando comentan varios a la vez se pierde el poder ver si dieron alguna respuesta. Es ahí cuando uno tiene que retroceder páginas para ver si había respuestas. Se pierde mucho tiempo.
    Es más, como no somos mucho los que comentamos regularmente, puedes hacer una entrada que muestre nuestros últimos comentarios y las respuestas a ellas.
    Espero te sirvan de algo estas observaciones.
    Gracias.

    • también le pedí cambios, la imagen de nuestro Señor no tan humano más luz y en lugar de palomitas el lyon..veremos si DeZpierta nos concede el pedido pero no lo obligo!!!! porque por ay se me enoja muUcho. ;))

      Bendiciones y salUdos a todos! ..onde andaRafa?

      -Alcira-

    • Apoyo estas sugerencias aunque entiendo que están limitadas a la funcionalidad que pueda otorgar el blog.

      Yo también «me pierdo» c8uando un artículo es superado por unos cuanto y no aparece, llevo un control manual de donde escribo pero es un poco embrollante y termino por dejar el hilo e intentar llevar la línea en otro artículos.

      De vez en cuando repaso todo mis escritos y opiniones para comprobar que no entro en contradicciones y me ajusto a la enseñanza que recibo aqune es cierto que se hace complicado por la forma en que el blog se desarrolla.

    • Esto es una demolición controlada igual que lo del 11S, habrán pérdidas pero es necesario que esto ocurra para lograr una mejor unión de Europa para la recuperación de la bestia que tenía la herida de muerte.

      Tranquilos que la caída vendrá cuando menos lo esperen, cuando hablen de paz y seguridad.

      Bendiciones.

  4. ¿por qué cae el sistema financiero?

    ¡hay que pagar la guerra!

    Documental «La verdad detrás de Siria» producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU. Aquí se exponen todas las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE systems y los grandes bancos del mundo.

    Publicado el 05/08/2012

    http://www.youtube.com/watch?v=sRqhLQ0iGu0&feature=BFa&list=UUmvtMyVL3hUvIjkhMw8S5QQ

    • Se ha quedado a medias, como todos los que encaran los problemas desde posiciones políticas.

      Usted debe saber que la «deuda» americana está en manos chinas y que por lo tanto la mayoría de la política norte-americana obedece a aspiraciones de China.
      También debe conocer que el canal de Panamá está bajo tutela china desde tiempos de Jimmy Cárter.

      También les recuerdo que China está «regionalizando» todo el Pacífico lo que obviamente estallará en conflicto mas pronto que tarde.

      Revelaciones es claro cuando habla del Dragón y quienes le adoran y sabemos por la Historia de USA que u Gobierno está en manos de satanistas, por lo tanto son los satanistas quienes han dado la llave de USA a China con el fin de imponer un único Gobierno Mundial y una confrontación «teatral» aunque no menos siniestra, despótica, criminal y horrible.

      La nueva religión no es el catolicismo -al que le quedan pocos días a pesar de tener verdaderos fanáticos en sus iglesias- la nueva religión es el ataque a la familia a través de gays y lesbianas y las modas naturistas cargadas de miticismo cuyo dogma es el Calentamiento Global y demás mentiras.

      La Ramera y sus hijas van a ser destruidas por el propio sistema de Satanás porque Satanás mismo encabezará la Nueva Religión de Muerte.

      • buen análisis anonimoO, es cierto que larrouche (politico demócrata) parcializa y marca a Inglaterra, y le faltan datos, pero no es menos cierto que Inglaterra tuvo una participación muy activa..sólo no vimos los que mueven los hilos por detrás, pero sabemos quienes son, por lo tanto veremos caer pèdazos……. pero el vaticano esta muerto….sólo es un estado político desde 1.929 y la estructura se rompió en estas fechas desde -el 11 de octubre de 1962 al 8 de diciembre de 1965-… hace tiempo ya…sí fue acción de la bestia luciferina, y hombres que lo permitieron, pero a su vez estaba previsto que ocurriría, pero igualmente siento que pudieron haber elegido diferente pero bueno cuando ellos actuaran habría RESPUESTAS INMEDIATAS… y las hubo.

        el fin de ellos era dar inicio a la religión universal o ecuménica , el no importa el dios, todo da igual…que incluye a todas las religiones y la nueva era, sin ese Concilio era imposible.

        por lo tanto ya esta hecho hace tiempo y las pruebas estan.

        ahora el tema pasa por lo que hace cada persona en base a sus elección personal… porque todo avance de la bestia, implica responsabilidades de los que lo permiten, miran para otro lado o no hacen nada..saludoOs.

  5. Dezpierta dijo:Para ir al abismo, hay que caer en él.
    Resp:El que cayo y salio es el poder politico,no nosotros aunque en parte nos afecte la caida del enemigo politico.pero el que cae es la bestia politica no cae el no seguidor de la bestia,asi que lo que conviene es que se vayan todas al abismo,asi no afectaran a los humanos en sus pueblos .

    Dezpierta dijo:Cuando Europa caiga tal como la conocemos, surgirá como la bestia: el nuevo imperio romano germánico.
    Resp:La Bestia que dice Rev 17 que cayo al abismo y ya salio como la ONU esa es la Imagen de la bestia fabricada y dado asi el aliento por la cabeza de dos cuernos(la segunda Bestia de Rev 13) EEUU-Inglaterra_ que como actual 7ma cabeza de la primera bestia de Rev 13 esta manipulando a la imagen y proveera mayor poder de autoridad cuando se le entregue autoridad totalitaria mundial sera el 8vo rey y todos los lideres nacionales que componen la ONU en especial la 7ma cabeza hara esto posible segun dice Rev 17:12-13(nada hay de un imperio romanico-germanico)

    Dezpierta dijo:Entonces EEUU, la segunda bestia de Apocalipsis 13, podrá ejercer su poder porque ya no habrá quien pueda detenerle. Porque la bestia habrá recuperado su poder y estará apoyándole en la imposición del Nuevo Orden Mundial o imagen de la Bestia.
    Resp:En esta conclusion coincido contigo ,eso precisamente es la funsion de la imagen(ONU) que adoren a la primera bestia de la cual el imperio anglosajon es su cabeza operativa actual(7ma)

    • Nadie ha dicho que nosotros vayamos a caer, Williams. Es evidente que el que cae es el poder político, económico y religioso, es decir, el imperio. Pero no olvides que después de caer vuelve a subir con más fuerza y con el carácter que tenía antaño: el de la Roma Papal, el de la inquisición, el de los circos romanos, el de la guillotina.

      Te recuerdo que la bestia no puede ser la imagen de la bestia. La imagen de la bestia es levantada por el falso profeta (la segunda bestia, EEUU). La Bestia es Roma sin lugar a dudas. Y Roma necesita a Europa para recuperar todo su poder político.

      Bendiciones.

      • hay bestia, dragon y falso profeta, guiados por lucifer y sus ángeles, no olvidarlo (ranas, o espirtus de demonios) …Apocalipsis lo explica bien.. todos lo adoraron menos los que estan inscritos en el libro del Cordero, eso significa que para poder ser transformados y tenr accceso a los Nuevos Cielos y tierra, debemos entender bien que significa porque sabemos que es época de grandes engaños, y esa elección si bien es Personal e individual, la realiza el Verdadero Hijo Ungido por el Padre, y sus ángeles.

  6. La Biblia nos aclara varios puntos que se deben desarrollar paso a paso…

    ¿Porque están tan preocupados por el sistema económico?

    ¿Que debe ocurrir primero?

    ¿Que es lo que se va a destruir primero?

    ENUMERO:

    DESTRUCCION DE BABILONIA LA GRANDE –> babel = confucion, religiones que confunden por mezclan todo y se mezclan con todo, organizacion que no aprueva Dios.

    CAIDA DEL SISTEMA ECONOMICO –> Los comerciantes miran desde lejos… rev.

    Y POR ULTIMO LA DESTRUCCION DE SISTEMA DE GOBIERNO HUMANO DAN 2:44

    Dezpierta, para que Dios apruebe tus hechos y tu trabajo, debes correr bien la carrera, puedes llegar al final y correr tan rapido como quieras… pero existen reglas al igual que en una competicion no puedes andar de carril en carril….

    Los cristianos apoyamos al gobierno de Dios en manos de nuestro señor jesucristo… por lo tanto somos embajadores, y no nos metemos con la gobernacion de este mundo………. TU SABES LO QUE SIGNIFICA LA NEUTRALIDAD POLITICA?

    Al igual que Jesus, nuestra mision es proclamar el Reino de DIOS.

    Y segun tu inte3rpretacion tenemos que estar esperando suceso en un orden diferente a lo que muestran las escrituras, lo que distorciona la verdad.

    • ¿Dices que voy de carril en carril?, ¿que distorsiono la verdad?

      Amigo Daniel, lo que yo interpreto, con la guía del Espíritu Santo, de la profecía es lo que expreso en el blog. ¿Qué bestias surgen de la tierra en toda la Biblia? Sólo una, la que tiene aspecto de cordero pero habla como dragón. Según la mayoría de los teólogos, el simbolismo de las otras bestias, que surgen de las aguas, tiene que ver con las grandes guerras del viejo continente. Las aguas representan gentes, muchedumbres. Pero la bestia que surge de la tierra representa una conquista sin grandes guerras, sin muchedumbres luchando entre sí. No podemos negar que, ciertamente, hubo una lucha contra los indígenas americanos, pero nada que ver con las batallas del mundo conocido.

      Es más que evidente que la bestia de apocalipsis 13 es la misma que la bestia de Daniel 7, es inequívoco y esa bestia no es otra que el imperio romano, que culminó en la Roma Papal y que perdió su supremacía 1260 años después de lograr alcanzar el liderazgo sobre todos los pueblos del mundo conocido (3 tiempos y medio o 42 meses proféticos).

      No sé bien a qué te refieres cuando me acusas de tergiversar el divino propósito de Dios, pero creo que yerras el tiro.

  7. Despierta Daniel no habla de la imagen de la Bestia en ninguna de sus profesias,es cierto que Daniel menciona una bestia de 10 cuernos ,pero no es la bestia de 7 cabezas que menciona revelacion 13:1,mira esto a ver si entiendes.

    La Bestia espantosa de 10 cuernos de Daniel 7 tiene una transicion a un cuerno pequeño que tomo dominio mundial,veamos la historia politica como se desarrolla que creo no estas muy claro de ella amigo Dezpierta,lo que pasa que el Imperio romano se fue expandiendo hasta abarcar las islas británicas, gran parte de Europa y toda la zona en torno al Mediterráneo, llegando incluso hasta el golfo Pérsico, más allá de Babilonia.

    Cuando Roma se hizo más próspera, y comenzó su decadencia debido al estilo de vida disoluto de la clase dominante, . El poderoso imperio acabó por fragmentarse en muchos reinos. Puesto que el número diez a menudo se emplea en la Biblia como símbolo de plenitud, los “diez cuernos” de la cuarta bestia representan a todos los reinos que surgieron a raíz de la desintegración de Roma (compárese con Deuteronomio 4:13; Lucas 15:8; 19:13, 16, 17).

    El derrocamiento del último emperador que gobernó en Roma, en 476 E.C., no supuso el fin de esta potencia mundial, pues Europa siguió estando durante muchos siglos bajo la dominación política, y sobre todo religiosa, de la Roma papal. El instrumento utilizado fue el sistema feudal, en el que la mayoría de la gente estaba sujeta a un señor; este, a su vez, a un rey; y todos los reyes, por su parte, reconocían la autoridad del Papa. Por lo tanto, el Sacro Imperio Romano, con el papado de Roma como centro, dirigió los asuntos mundiales durante ese largo período de la historia que se ha llamado la Edad del Oscurantismo.

    Es innegable que la cuarta bestia era “diferente de todos los demás reinos” (Daniel 7:7, 19, 23). El Imperio romano fue un progreso: un progreso original y no previsto, ya que el pueblo romano se encontró comprometido, sin casi darse cuenta de ello, en un vasto experimento administrativo”. Pero la cuarta bestia habría de crecer aún más.

    El ángel le explicó: “Otro se levantará después de los diez reyes, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará” (Daniel 7:24),nota Dezpierta que es diferente y veraz la hegemonia y separacion del imperio romano que se evidencia en la historia que sigo presentandote.

    En el año 55 a.E.C., el general romano Julio César invadió Britania, pero no pudo establecer un verdadero asentamiento. En 43 E.C., el emperador Claudio emprendió una conquista del sur de Britania que sería más permanente. Después, en 122, el emperador Adriano inició la construcción de un muro que se extendía desde el río Tyne hasta el golfo de Solway y que señalaba el límite septentrional del Imperio romano,comenzando una separacion geografica de Roma y despues gradualmente Bretaña se fue independizando hasta que a principios del siglo V, las pocas legiones romanas que quedaban abandonaron la isla, se habia acrecentado el odio ingles a los colonizadores extranjeros ,habia odio a la imposicion de la religion catolica a tal punto que desde entonces hubo una lucha entre catolicos y protestantes que en un sentido no ha cesado ,aunque hoy halla pluralidad de religiones en Inglaterra es un imperio independiente y diferente a Roma(asi dice desde que era cuerno pequeño era diferente a el resto de estados romanos).Un historiador explicó: “En el siglo XVI, Inglaterra era una potencia secundaria. Su riqueza era menor en comparación con la de los Países Bajos, y tenía muchos menos habitantes que Francia. Sus fuerzas armadas (incluida su flota) eran aun inferiores a las de España”. Gran Bretaña, un reino sin mucha importancia en aquel tiempo, constituía el simbólico cuerno pequeño de la cuarta bestia. Pero la situación iba a cambiar,ya que el cuerno se haria grande.

    En 1588, Felipe II de España envió la Armada Invencible contra Gran Bretaña. Tras adentrarse en el canal de la Mancha, aquella escuadra de 130 barcos, con más de veinticuatro mil hombres a bordo, se vio derrotada ante la flota británica, y posteriormente sucumbió víctima de los vientos adversos y las violentas tempestades atlánticas. Según cierto historiador, a raíz de aquel suceso “la supremacía naval pasó definitivamente de España a Inglaterra”. En el siglo XVII, la flota mercante holandesa era la mayor del mundo, pero Gran Bretaña logró imponerse merced a sus florecientes colonias de ultramar. Durante el siglo XVIII, las luchas entre británicos y franceses en Norteamérica y la India desembocaron en el Tratado de París, firmado en 1763. Según el escritor William B. Willcox, este acuerdo “reconoció la nueva posición de Gran Bretaña como la potencia europea predominante fuera de Europa”. La aplastante victoria sobre Napoleón I de Francia, en 1815, vino a confirmar la supremacía de Gran Bretaña. Por tanto, los “tres reyes” a los que esta potencia humilló fueron España, los Países Bajos y Francia (Daniel 7:24). De ese modo, Gran Bretaña se erigió en el mayor imperio colonial y comercial del planeta. En efecto, el cuerno “pequeño” había crecido hasta convertirse en una potencia mundial.
    El ángel le dijo a Daniel que la cuarta bestia, o cuarto reino, ‘devoraría toda la tierra’ (Daniel 7:23). Esas palabras se cumplieron en la ex-provincia romana que una vez se llamó Britania. Convertida más tarde en el Imperio británico, ‘devoró toda la tierra’, pues llegó un momento en que dominó la cuarta parte tanto de la superficie del planeta como de la humanidad.

    Tal como el Imperio romano difería de las potencias mundiales anteriores, el rey representado por el cuerno “pequeño” también ‘sería diferente de los primeros’ (Daniel 7:24). El historiador H. G. Wells señaló que el Imperio británico constituía una “combinación política absolutamente única y sin precedentes en la Historia del mundo. Primeramente, y como eje de todo el sistema, estaba la ‘República coronada’ del Reino Unido … Ningún organismo ni individuo se había imaginado jamás al Imperio británico como un todo homogéneo. Era, en realidad, una simple amalgama, hecha por acumulación, absolutamente distinta de todo lo que hasta ahora haya podido merecer el nombre de ‘Imperio’”.

    El cuerno “pequeño” no sería solo el Imperio británico. En 1783, este extendio sus dominios a America del Norte y mas tarde reconoció la independencia de sus trece colonias americanas que formaron la unidad de estos 2 cuernos . Estados Unidos de América, aliado con Gran Bretaña, salió de la I Guerra Mundial convertido en la nación más poderosa de la Tierra. Puesto que aún .
    mantiene fuertes vínculos y pacto de aliados, la potencia mundial binaria angloamericana constituye el ‘cuerno con ojos’. Sin duda, es observadora y sagaz. También ‘habla cosas grandiosas’, pues dicta la política de la mayor parte del mundo y actúa como su portavoz o “falso profeta” (Daniel 7:8, 11, 20; Revelación 16:13; 19:20).Si quieres que te explique como persigio a los santos y como se cumplieron los 3 años y medio en esta potencia sera otro comentario,permite que este se publique ya que es necesario como historia demostrable y es dificil reducir.Gracias Dezpierta

    Nota:Acuerdate Dezpierta que la Bestia de Rev 17 no es la Bestia de Rev 13:1,si notas tienen diferencias,aunque varias semejanzas pues una imagen,asi tambien la cabeza 7ma analizada separada como Bestia de 2 cuernos que sale de la tierra en Rev 13:11 es asi puesta en esos textos separada porque es la que estara actuando finalmente como cabeza de la Bestia de Rev 13:1,esta cabeza 7ma cabeza es la que da aliento a la imagen que es el 8vo rey y que por unanimidad todos los cuernos ed esta imagen s eponen de acuerdo junto a la bestia para darle autoridad una hora(profetica),,ademas la que salio ya del abismo fue la ONU en el 1945 despues de la segunda guerra mundial,recuerda que la sociedad de naciones unidades fue creada en el 1919(ese es otro tema que podemos analizar).

    Por mucho que digan el imperio angloamericano no caera al abismo para despues salir,pues cuando caigan todas las naciones junto a ellas tambiebn al abismo ira el imperio angloamericano todos iran al abismo para siempre,roma y todo lo que huela a roma o no roma ,asi mismo las religiones seran destruidas por la ONU y lo hara por supuesto antes de que vaya como imagen al abismo junto con toda la bestia de Rev 13:1y sus cuernos(gobiernos nacionales)

    • Williams, me he cansado de explicar lo del cuerno pequeño, pero tú no quieres entender. Lee esto por favor:

      http://www.dezpierta.es/?p=486

      La bestia de 7 cabezas y diez cuernos podría ser perfectamente la bestia espantosa de Daniel. Ten en cuenta que la de Daniel recibe una herida a los 1260 años y que la de Apocalipisis se ha recuperado de una herida sufrida. La Roma Papal es el cuerno pequeño, no hay que darle más vueltas.

      Todo lo demás es palabrería.

    • Oireis hablar de guerras y rumores de guerras… pero nada os turbe.

      ¿Y qué con tanta noticia de guerras y terremotos?
      ¿Acaso no lo sabemos hace centurias?
      ¿Y los rusos?
      ¿Son ellos los «salvapatrias» acaso?
      Son unos forajido y una banda de criminales, tal como los USA, la misma porqueria son unos y otros y van a ser barridos muy pronto.

      Cuando el Papado derroto al comunismo Rusia fue dedicada a una deidad siniestra tal como es la Virgen Maria, Reina del Cielo, de una nacion ofrecida en holocausto a una deidad que requiere sacrificios humanos no puede venir nada bueno, como eas noticias sesgadas…

  8. ¿A quién, entonces, identifica la historia como ese agresivo “rey de fiero semblante”? Situada en el extremo noroccidental de lo que fue el Imperio romano, Gran Bretaña surgió en realidad como un brote de este, pues hasta principios del siglo V E.C. hubo provincias romanas en esa región. Aunque el Imperio romano declinó con el transcurso del tiempo, la influencia de la civilización grecorromana siguió dejándose sentir en Gran Bretaña y en los demás territorios europeos que habían estado bajo el yugo de Roma. El poeta y escritor mexicano Octavio Paz, ganador del Premio Nobel, escribió: “A la caída del Imperio romano de Occidente, la Iglesia lo substituyó”. Y añadió: “Tanto los Padres de la Iglesia como los doctores del período escolástico injertaron la filosofía griega en la doctrina cristiana”. Por su parte, el filósofo y matemático del siglo XX Bertrand Russell señaló: “La civilización occidental, que ha brotado de manantiales griegos, se basa en una tradición filosófica y científica que empezó en Mileto [ciudad griega de Asia Menor] hace dos mil quinientos años”. Podría decirse, pues, que los orígenes culturales del Imperio británico se remontan al reino helenístico de Macedonia y Grecia.

    En 1763, el Imperio británico ya había derrotado a Holanda,España y Francia, sus poderosas 3 cuernos rivales derribados. A partir de ese momento, se erigió en dueño de los mares y demostró ser la séptima potencia mundial de las profecías bíblicas. Aun después de que sus trece colonias americanas se emanciparon para constituirse, en 1776, en los Estados Unidos de América, el Imperio británico se expandió hasta abarcar una cuarta parte tanto de la superficie terrestre como de la humanidad. La séptima potencia mundial se hizo todavía más fuerte cuando la colaboración de los Estados Unidos de América con Gran Bretaña dio lugar a la potencia mundial binaria angloamericana, la cual había llegado a ser, en efecto, “un rey de fiero semblante” en los ámbitos económico y militar. Por lo tanto, el cuerno pequeño que en el “tiempo del fin” se convertiría en una feroz autoridad política es la potencia mundial angloamericana.

    Daniel vio que el cuerno pequeño “siguió haciéndose mucho mayor” hacia “la Decoración” (Daniel 8:9). La Tierra Prometida que Jehová dio a su pueblo escogido era tan hermosa que se la llamó “la decoración de todas las tierras”, es decir, de todo el planeta (Ezequiel 20:6, 15). Cierto es que Gran Bretaña tomó Jerusalén el 9 de diciembre de 1917 y que en 1920 la Sociedad de Naciones puso a Palestina bajo el mandato británico, un mandato que se prolongó hasta el 14 de mayo de 1948. Sin embargo, puesto que se trata de una visión profética, llena de simbolismos, “la Decoración” que en ella se menciona no se refiere a Jerusalén, sino que simboliza la condición terrestre del pueblo que, en tiempos de la séptima potencia mundial, sería santo a los ojos de Dios.

    • Nuestro Señor aniquiló el pacto anterior del Antiguo Testamento, cuidado con toda tendencia…que lleve aguas para su molino.

      Por esa razón se debe comprender mucho a Sn. Juan, todos los apóstoles….. y el libro de Apocalipsis es fundamental. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.