El papa Francisco declara santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

juanxxiiijuanpabloii-32555Francisco firmó los decretos y dispensó del milagro al papa Roncalli.

Lima,  (Zenit.orgJosé Antonio Varela Vidal | 2449 hitos

Dos papas, un prelado, tres fundadoras, cuarenta y uno mártires, dos religiosos y un laico. Estos son los nuevos nombres que aparecen en los decretos firmados hoy por el papa Francisco, y que eleva a algunos a los altares, declara a otros venerables, e inscribe en el libro de los santos a dos antecesores suyos en la sede de Pedro.

Santos papas

Un nombre muy esperado encabeza la lista. Se trata del beato Juan Pablo II (Karol Józef Wojtyla), pontífice de origen polaco nacido en el 1920, y que ejerció el papado de 1978 a 2005. Su proclamación como beato fue una de las más rápidas de la historia, dado que a seis años de su muerte, el papa emérito Benedicto XVI lo proclamaba como tal por sus altísimas virtudes, y al atribuirle la curación milagrosa de una religiosa francesa aquejada con el mal de Parkinson.

Ahora el segundo milagro ha sido confirmado a través de una curación inexplicable en 2011 en Costa Rica, donde la señora Floribeth Mora, con una lesión cerebral lo invocaba con fe. En este caso se habla de un milagro doble, porque ante la acción sobrenatural de Dios a través del papa beato, toda la familia habría recuperado la fe.

Los devotos del «Papa bueno», como se le conoce a Juan XXIII estarán también jubilosos, dado que Francisco ha dispensado de la realización de un nuevo milagro para poder nombrarlo santo, al aprobar el voto favorable de los cardenales y obispos reunidos en sesión ordinaria.

Aunque las reconocidas virtudes o las enseñanzas cristianas de una persona no bastan para que el proceso de canonización lo declare santo, pues se necesita el milagro, el santo padre valiéndose de las atribuciones personalísimas en cuanto sumo pontífice, sin mediar explicación alguna que no sea su propio criterio, puede dispensar del milagro a quien quiera elevar de forma definitiva a los altares. Asl acaba de hacerlo con Juan XXIII.

Olor a santidad

Aunque no se sabe las fecha exacta de las canonizaciones ni beatificaciones, estas podrán hacerse en Roma, por haber sido el lugar del fallecimiento de los dos papas y del prelado del Opus Dei, así como en las diversas diócesis de España, de donde provienen la fundadora Esperanza de Jesús y los mártires.

Fuente: Zenit.org

Nota dezpierta: «Y sucedió que, estando Pedro para entrar, Cornelio le salió al encuentro y postrándose a sus pies hizo adoración. 26 Mas Pedro le levantó diciendo: «Levántate, porque yo también soy hombre» (Hechos 10:25,26)

«A Bernabé le dieron el nombre de Júpiter y a Pablo el de Mercurio, por cuanto era él quien llevaba la palabra. El sacerdote (del templo) de Júpiter, que se encontraba delante de la ciudad, traía toros y guirnaldas a las puertas, y junto con la multitud quería ofrecer un sacrificio. Al oír esto los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron su vestidos y se lanzaron sobre el gentío, clamando y diciendo: «Hombres, ¿qué es lo que hacéis? También nosotros somos hombres de la misma naturaleza que vosotros». (Hechos 14:12-15)

Incluso los santos ángeles se negaron a ser adorados (Apocalipsis 19:10 y 22:9)

Recordemos una entrada acerca de la adoración a María y a los santos: http://www.dezpierta.es/?p=663

Que Dios os bendiga.

116 comentarios en “El papa Francisco declara santos a Juan Pablo II y Juan XXIII

  1. 36 ”Y tienes que hacer una lámina resplandeciente de oro puro y grabar sobre ella con los grabados de un sello: ‘La santidad pertenece a Jehová’.
    Éxodo.-

    20 ”En aquel día resultará haber sobre las campanillas del caballo: ‘¡La santidad pertenece a Jehová!’.
    Zacarías.-

    Dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús (Fili. 4:6, 7).
    Cuando nos sentimos muy desanimados, corremos el peligro de dejarnos dominar por las emociones negativas. Quizás pensemos que no podemos cumplir con algún mandato bíblico o con determinada responsabilidad en la congregación. En tales casos, Jehová también nos socorre y consuela. Notemos que, cuando Josué recibió el encargo de dirigir a los israelitas en la lucha contra naciones poderosas, Moisés hizo esta exhortación al pueblo: “Sean animosos y fuertes. No tengan miedo ni sufran un sobresalto delante de ellos, porque Jehová tu Dios es el que marcha contigo. No te desamparará ni te dejará enteramente” (Deu. 31:6). Gracias al apoyo de Jehová, Josué logró introducir en la Tierra Prometida al pueblo elegido y obtener la victoria sobre sus enemigos. Años antes, Moisés había visto el mismo respaldo divino en el mar Rojo (Éxo. 14:13, 14, 29-31). w11 15/10 3:8, 9

    • Cuando nos sentimos muy desanimados, corremos el peligro de dejarnos dominar por las emociones negativas. Quizás pensemos que no podemos cumplir con algún mandato

      Sí El hario eso pasa peros nos es deshanimos, son los tiempos nuestros y del Señor Todopoderoso. En usted si el orden e os factores haltera el producto por eso cuando no viene se lo estrana en mis cuorasones ( creo que tengo más de huno… : ) — salUde halguna vez a sus companeros y companeras -BENDICIONES-¡Gracias DeZpierta !

  2. Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre

    18 Hijitos, ya es el último tiempo: y como vosotros habéis oído que el anticristo ha de venir, así también al presente han comenzado á ser muchos anticristos; por lo cual sabemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, mas no eran de nosotros; porque si fueran de nosotros, hubieran cierto permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que todos no son de nosotros. 20 Mas vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino como á los que la conocéis, y que ninguna mentira es de la verdad.

    22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?

    Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.

    23 Cualquiera que niega al Hijo, este tal tampoco tiene al Padre. Cualquiera que confiese al Hijo tiene también al Padre. 1 John 2 Reina Valera (1909)

    Niega al Padre y al Hijo.

    http://laverdadysololaverdad.wordpress.com/2011/08/26/la-kabbalah-judia/

    Pero no vi Santuario alguno en ella; porque el Señor, el Dios Todopoderoso, y el Cordero, es su Santuario. La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la
    alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

    http://www.pastoral-biblica.org/BIBLIA%20JERUSALEN/PDF%20BIBLIA/APOCALIPSIS%202011.pdf

    El Señor os Bendiga, gratamente susana.

    • Para TOD@S, especialmente Alcira y Nadie Especial:
      El que habla es Jesus=Cristo
      JUAN 14:
      1 NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
      28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.
      Post Data: El Padre=Dios=Dios Padre=Jehova, es mayos que CRISTO, solo hay UN DIOS, DIOS PADRE=JEHOVA, Y SOLO HAY UN HIJO=CRISTO.
      Bendiciones.

        • Para Alcira, Fe de eRatas: especialmente, mi amiga
          JUAN 14: 28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que YO..

          Bien Gatito, es correcto SON UNO el MAYOR es el Padre, y SON UNO con Espíritu, nunca tres ni dos ni uno. SON UNIDAD CREADORA y Salvadora, Padre Hijo Espíritu en UNIDAD, no los podemos separar como si fueran personas fuerzas o FUENTE palabra que usa la nueva era para definir al Creador y en realidad es lucifer el jefe caido de las jerarquía angelical, no es el D-os judaico kabalistico, no es Alá no es la trinidad hindú, no es Budismo no es new age , no es cienciologias, y menos es teosofías oH ocultismos, con sus derivados pleyaianos o contactados de las estrellas.los mayas y etc.No es ninguna de las religiones, porque es el punto de partida para empezar ese camino de salvación y que nos lleva en esta vida a ser premiados CUIDADOS, ENSEÑADOS, CONDUCIDOS, por el Señor Todopoderoso, y además como ES el Señor TAMBIEN lo es de los Ejércitos Celestiales, NOS DA la Vida Eterna y la posibilidad de ser las nuevas plantitas puras y buenas de las Nuevas tierras y Cielos.

          El punto en cuestión somos nosotros los varones y las varonas, es como si fueras en un barco una vez que te subes al que ES, sigue el VIAJE, lo mismo pasa si tienes o diste con el regalo Celestial de encontrar a tu gata, una vez que la encuentras no te separas más, porque no habra en este mundo otra como tu gata. Asi que si la tienes CUIDALA mUcho porque es un premio. Porque son dos en uno ¡entiendes? Hoy able en serio porque el tema lo Hamerita, y ES CLAVE para no caer en engaños. Y además eres mUy tierno Gatito. miauthwuau. Qué el Señor Todopoderoso te cuide mucho, BENDICIONES.

          • Alcira, estoy en total desacuerdo contigo, SI NOS BASAMOS EN LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA, pone claramente que HAY UN PADRE UN HIJO Y UN ESPIRITU SANTO, ya te dije que Dios Padre NO NOS QUIERE CONFUNDIR, los que nos confunde somos nosotros mismos por ser pecadores y fácil presa de satanás, si el Padre y el Hijo fueran úno, Dios Padre que lo sabe todo lo hubiera expresado de OTRA MANERA.
            Alcira ya lo puse antes hay dos tronos EL DEL PADRE Y A SU DIESTRA EL HIJO y si ambos se parecen en imagen y semejanza (ver génesis ya lo puse antes) ES QUE SON DOS, PADRE E HIJO.
            Post Data: se ve que estamos en los últimos tiempos están apareciendo MUCHOS ANTICRISTOS que niegan que Jesus es el hijo unigénito (Cristo) de Dios Padre.
            1 JUAN 2:
            22 ¿Quién es mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este tal es anticristo, que niega al Padre y al Hijo.
            Post PostData: Si Dios Padre nos creó, somos hijos de ÉL, si Cristo es Hijo de Dios Padre, Dios Padre lo creó por algo Cristo dice que Dios Padre ES MAYOR QUE ÉL, Y POR ALGO SOLO HAY UN DIOS=DIOS PADRE, el mismo al que le rezaba Jesús=Cristo (ver la oración que le rezaba: Padre nuestro que estás… ).
            Tridata: La Biblia fué inspirada por Dios Padre para que la escribieran personas especiales (profetas y apóstoles) a los cuales ÉL ELIGIÓ, fué escrita para el entendimiento de personas humildes sin conocimiento científico, LA BIBLIA ES LITERAL, salvo cuando la misma Biblia pone que es simbólico. Si Dios Padre dice que hay un Padre, un Hijo y un Espiritu Santo es que EXISTEN Y SON TRES! NO UNO!!, última vez que lo digo SATANÁS NOS QUIERE CONFUNDIR al decir que todos somos uno. Bendiciones.

          • Alcira, estoy en total desacuerdo contigo, SI NOS BASAMOS EN LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA, pone claramente que HAY UN PADRE UN HIJO Y UN ESPIRITU SANTO, ya te dije que Dios Padre NO NOS QUIERE CONFUNDIR

            Qué te pasa Gato te contagiaron tus amistades la mala onda?

            Toda La Escritura HABLA DICE ESCRIBE QUE ES UN DIOS. UN DIOS Padre Hijo Espíritu Eternos del comienzo al fin.

            El único camino para llegar al Padre es el Hijo Nuestro Salvador y SON UNO. Todo Poder Autoridad Juicio, SALUD Salvación Y REDENCIÓN Tiene el Hijo y NUNCA DICE QUE SEAN NI DOS NI TRES NI UNO

            SON UNO y quien no lo crea, no entiende lo más importante del Todopoderoso y es justamente lo que más desean los ángeles caidos.que se crea cualquier cosa.

            POST DATA si hay alguna pregunta te la respondo y si algo te ocurre me lo dice claramente. GRAZIAS COMPANEROS.

          • A TOD@S, en el comentario anterior TUVE UN ERROR, EL VERBO=CRISTO FUÉ QUIEN NOS CREÓ:
            JUAN 1:
            1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
            14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
            18 A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.
            Post Data: Cuando dice que el Verbo era con Dios, se refiere a que EL HIJO ESTABA CON EL PADRE, cuando dice que el Verbo era Dios se refiere a que era DIOS HIJO, Y ESTABA DESDE EL PRINCIPIO, pienso que si fueran la misma ´´persona´´ es ilógico decir que tu estas contigomismo, seria absurdo y redundante, la cual cosa no creo que proceda de un ser perfecto.
            Post PostData: Luego dice que AL PADRE NADIE LE VIÓ, SOLO SE VIÓ AL HIJO EL CUAL DIÓ TESTIMONIO DE ÉL (DEL PADRE).

          • UNA COSA MÁS, Y MUY IMPORTANTE, que me faltó en mi último comentario, saben cual es el verdadero significado de DIOS en la BIBLIA?!, pues DIOS es aquél que tiene la capacidad de CREAR ALGO DE LA NADA, por eso a Dios Padre se le dice DIOS, Y A CRISTO SE LE LLAMA EL VERBO QUE ES DIOS ya que Cristo fué quien NOS CREO A NOSOTROS.
            Post Data: Yo siempre estoy pidiendole al Padre y a Cristo que através del Espiritu Santo me den entendimiento, soy pecador como todos vosotr@s pero desde hace un tiempo busco la verdad, y la verdad me a libertado, por eso siento la necesidad de difundir el mensaje del cuarto ángel del apocalípsis.
            Post PostData: Satanás sólo COPIA lo que ve y sabe de Dios Padre, como su trono, la sagrada trinidad, etc. para así confundirnos.

          • ERROR MIO Pues me equivoque en mi anterior comentario, NO FUÉ CRISTO EL QUE NOS CREÓ FUE SU PADRE JEHOVA=DIOS PADRE
            GENESIS 2:
            7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.
            Post Data: Yo soy pecador como ustedes y por eso me equivoco, pero siempre ando y andaré en busca de la verdad, agradeceria mucho si algun@ de ustedes piensa que estoy equivocado que me corrija ó me plantee su inquietud. Que Dios Padre y Cristo los Bendigan.

          • HOLA COMPANEROS I disculpe que no pude llegar para salUdar pot el septimo día, pero tenía muchos compromisos Urgentes, ademas en estos tiempos las congreciones nos requieren .

            Senor, querido Gatoapocaliptico, ese día estaba muis apurada, vino bien ¡jUsto! que me espresara todas sus cosas , y salga todo afuera. es mui importante para mi eso GraZias miautguauw. I BENDICIONES mananita vengo temprano si el Señor así lo desea. SalUdos SalUd : o )

  3. Lo que estos Satanístas hacen por detrás, LOBOS CON PIEL DE CORDEROS,
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100182-brasil-papa-francisco-arboles-iglesia
    MASÓNES, que niegan la verdad Bíblica, que adorán a santos que no son Santos, que adorán a la virgen cuando en realidad están adorando a SATANAS, ya que la Madre de Cristo está muerta y no resucitada y no puede interceder por nadie, entonces quien intercede?, quien hace milagros?
    APOCALIPSIS 14:
    12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús.
    2 CORINTIOS 11:
    14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.
    Post Data: Curioso que Satanás se haga ver como mujer en María, así engañar a muchos, inclusive a los escogidos.

    • 2 CORINTIOS 11: 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz. 15 Así que, no es mucho si también sus ministros se transfiguran como ministros de justicia; cuyo fin será conforme á sus obras.

      S– now– den

      juicio final al n. w. o. de satanás y sus LOBOS CON PIEL DE CORDEROS

  4. En un mundo que ya, seguramente, superó los siete mil millones de habitantes suena medio gracioso conformarse con la curación de dos personas y atribuírsela a Juan Pablo II. Más que predisponerme a creer que pueda deberse a su intervención milagrosa, pienso que es mayor la probabilidad de que se haya curado sola. Es muy triste que se llenen los altares para alimentar la devoción popular. Se parece mucho a la actitud de un vendedor ambulante. Hay que seguir ofreciendo más y más mercadería. Todo el tiempo hay que estar vendiendo y vendiendo. Es algo indetenible. Los que crecimos en la fe católica sabemos que Jesús dijo que íbamos a hacer obras mayores a las que él realizó, pero la realidad es que nos rodea la miseria humana en todas sus dimensiones y el sufrimiento de gente inocente es tremendo. Niños que crecen en hogares donde los maltratan y, como dice alguien que no me conoce pero a quien siento un amigo de sangre, Fernando Vallejo, el sufrimiento de los animales que él, bendito sea, considera su prójimo. En este mundo de atropellos y atrocidades permanentes es casi una broma de mal gusto considerar suficientes dos, dos miserables, pobrísimas supuestas curaciones como prueba de santidad.
    Saludos.
    Darío

    • Estimado Darío, coincido contigo. Qué poco le hace falta a la iglesia católica para santificar a dos hombres y qué poco le hace falta para condenar a otros por no seguir su religión llena de falsedades. Jesús vuelve pronto.

      Gracias por comentar. Por favor, continúa haciéndolo. Bendiciones.

      • En este mundo de atropellos y atrocidades permanentes es casi una broma de mal gusto considerar suficientes dos, dos miserables, pobrísimas supuestas curaciones como prueba de santidad.

        Ma´s auns cuando se conoce lo que hicieron y su responsabilidad en este gobierno mundial de esclavitus, senor Darío Benítez no se procupe porque Nuestro Señor Todopoderoso los ve y sabe todo.Y las personas de este mundo que creen que los seres humanos muertos pueden hacer milagros es porque no leen las Escrituras que dicen que con los muertos no debemos hablar. Recien Rafa hablaba de dos, si uste estudia a Lot se asusta las hijas tenian seso con el padre para tener hijos y eso senor es un espanto de la naturaleza.

        Para mi el Mejor es San Arcangel Miguel y de nacidos de papa y mama, el apostols San Juan Bautista y San Juan porque el primero era el Elías del inicio y fue mui bueno y Bendecido por el Señor, como el segundo que es Juan de Apocalipsis.

        Para el Señor fueron tres los mejores San Pedro, San Santiago su Hermano por la mama (porque fueron dos Santiago otro es el de Espana) , y San Juan.que fue llevado en Espíritu al Reino del los Cielos para poder escribir y asi transmitirnos el libro Apocalipsis o Rev., el menos esplicado a la humanidad del planeta tierra y el mas importante.

        -BENDICIONES-

  5. Gato dijo :

    «…si el Padre y el Hijo fueran uno, Dios Padre que lo sabe todo lo hubiera expresado de OTRA MANERA.»

    Este es el problema de intentar utilizar un razonamiento lógico y aplicarlo a una creencia ilógica.

    Si tú «dios padre» lo sabe todo, eso significa que sabe y sabía los problemas que iba a crear su forma de expresar «eso» que dices que expresa.
    Pero si ya lo sabía y aún así, le pareció bien que esos problemas de interpretación llegaran a darse entre sus (infantiles) seguidores, es de suponer que lo hizo a conciencia, y claro, si lo hizo a conciencia difícilmente hubiera deseado explicarlo de otra manera, porque la confusión creada era precisamente la que pretendía crear.

    Pero evidentemente eso te crea un nuevo problema, en tu estrecha mente eres incapaz de aceptar que tú «dios padre» , quisiera crear confusión entre sus seguidores…pero ese es tú problema. Un problema al que das lugar tú cuando construyes en tu fértil imaginación un padre postizo a la medida de tus deseos y resulta que tus deseos dan lugar a un personaje que es, no sólo ficticio, sino además contradictorio entre sus atributos y sus actos….has creado un ser absolutamente irracional, y por tanto no puedes aplicarle un razonamiento lógico.
    Tienes dos posibilidades :

    A) Inventa otro con atributos menos contradictorios (recuerda que «saberlo todo» y «no pretender crear confusión», no concuerdan con el hecho evidente de que la confusión existe.
    B) Deja de intentar aplicar la lógica y la razón a tus creencias gratuitas y los seres fantásticos surgidos de tu mente calenturienta y limítate a decir amén a todo (bueno, cuando te veas muy apurado y creas que responder a alguna pregunta va a dejarte por tonto ante los demás, siempre tienes la socorrida solución de decir que «los caminos del señor son inescrutables ….y que tú no puedes entender a dios…. «, es lo que suelen recitar los creyentes cuando alcanzan una incongruencia, y si el déficit de neuronas es lo bastante alto, acostumbra a bastarles para seguir creyendo en sus tontadas».

    • Buen razonamiento Carlos, algo sarcástico, pero bien. Hay muchas cosas que hacen razonar en no creer en dios, pero también las hay para creer en él ¿Cuál elegiremos?

      • Saludos Tiko, me alegro que te parezca un buen razonamiento.
        Dices que hay muchas cosas que hacen «razonar en no creer en dios» , y luego dices que también las hay para creer en él.
        ¿Te refieres a cosas que hacen «creer en dios usando la razón» o sólo cosas que hacen creer en dios, sin necesidad de razonar?…porque, ambas cosas no son equivalentes.
        Una cosa capaz de «hacer creer en dios» no tiene valor alguno, hay cosas capaces de hacer creer en los fantasmas, en los ovnis, en los vampiros y en los hombres lobo, pero eso no confiere de realidad al objeto de la creencia, salvo que la existencia de ese objeto sea la UNICA posible explicación.
        Tú pretendes poner en igualdad de condición los razonamientos que llevan a negar la existencia de un dios (como el que se defiende en este blog), y unos supuestos razonamientos que llevan a la conclusión de que ese dios existe (de estos te agradecería que pusieras alguno y no que te limites a decir que existen),…. en cualquier caso, eso no es así.
        Un millón de razonamientos que conduzcan a pensar que dios existe no son nada frente a uno sólo que demuestre la imposibilidad de su existencia….es lo que tiene la lógica.
        Una situación como esa lleva a la conclusión que dios no existe y que ese millón de razonamientos debe tener una explicación distinta.
        Pero además, yo no estoy discutiendo con personas que dicen «creer» en dios, personalmente me importa muy poco lo que los demás quieran creer o dejar de creer. Yo discuto con personas que dicen que «su dios existe», no como parte de una creencia, sino como parte de una VERDAD incontestable, con personas que no son capaces de demostrar esa existencia, con personas que en base a esa supuesta realidad se atreven a realizar juicios morales de los demás, se atreven a exigir que se cumplan absurdas ceremonias y supuestas tradiciones, amenazan con graciosísimos castigos (como si ya fuera poco el castigo de tener que aguantarlos a ellos), niegan a otras personas derechos apoyándose en la supuesta veracidad de sus delirios y de las de otros que los tuvieron con anterioridad, realizan afirmaciones ridículas, falsas e infantiles sobre cuestiones que la ciencia ha demostrado más allá de cualquier duda y pretenden que esas sandeces sean enseñadas a los niños como verdades en las escuelas…
        Podría continuar pero no me parece necesario. Quedo a la espera de esas cosas que dices «hacen creer en dios, con el uso de la razón».

        • Mis saludos también Carlos, a la distancia. Bueno, para que voy a mencionar datos de porque no creer en Dios si aparentemente ya lo sabes todo. Aunque lo dudo. El otro día vi un programa de estadísticas, o más bien de posibilidades de que algo ocurra de una manera. Mencionaron que en muchos casos se dan coincidencias muy extrañas pero que son posibles. Sin embargo, a medida que sea más compleja la coincidencia, menos posibilidad de ocurrir. Un ejemplo simple de esto son las enfermedades. Hay algunas tan extrañas que solo la tienen uno en 100 millones de personas, incluso más. Pero existe. O sea que ¿hay posibilidad de que tú o yo la tengamos? Sí, pero muy remota. Pero esto es un estudio, la enfermedad existe, se puede comprobar. Pero lo que quiero destacar es la estadística, que esta basada también en la razón. Tomando eso, vemos que aquí en este blog algo extraño, hay gente creyente en su mayoría, pero también algunos como tú que no creen en Dios. Hay entonces una pequeña estadística. Hay más que creen en Dios que los que no. Si esto lo llevamos a nivel mundial, me parece que la estadística se sigue inclinando a que la gente cree en una divinidad. Es como si “naturalmente” tenemos esa sensación de alguien divino. Razonablemente no puedo pasar por alto ese hecho. Esto en si no es una comprobación de la existencia de Dios, pero por lo menos da que pensar. Y hablando de estadísticas para que usemos el razonamiento, puedo también decir que cada cosa viva tiene una complejidad sorprendente. Esto no puede dejar de sorprenderme. Cualquier cosa que el hombre haga no se puede comparar con la belleza y la perfección que se encuentra en los seres vivos. Pensar que todo eso es la suma de millones de coincidencias (estadísticamente improbable) no me parece algo que sea lógico para todos los que dicen usar la razón. Eso por ahora. Si me respondes, seguimos conversando.

          • Por supuesto que te respondo y encantado de hacerlo.
            En realidad lo que planteas no tiene mucho sentido, y en parte tú mismo lo reconoces.
            En primer lugar una estadística es algo mucho más serio de lo que tu planteas. Una estadistica, para ser aplicable a un grupo general, debe recoger la opinión de un grupo significativo de esos individuos, algo que no saldría de un blog como este salvo que lo que quisieramos conocer fuera el porcentaje de creyentes entre los participantes en los blogs de creyentes.
            Pero el peor error que cometes es el de pretender que el resultado de una estadística tiene que ver con la verdad, ese sí es un error grave que te puedo y debo corregir.
            Si haces una estadística de forma correcta y alcanzas, por ejemplo, el resultado de que el 97% de la población cree en algún tipo de dios, eso no es que signifique o deje de significar algo en favor o en contra de la existencia de dios, es que ni siquiera tiene que ver con ello. l¡Estaríamos buenos!
            El resultado de una encuesta bien realizada, lo único que significa y para lo único que vale, es para afirmar que si realizamos esa pregunta a un número lo bastante alto y significativo de una población , obtendremos una respuesta con porcentajes muy semejantes a los obtenidos en la encuesta.
            Si en 1904 hubiéramos realizado una encuesta entre todos los físicos del mundo, sobre la explicación del efecto fotoeléctrico, sólo UNO hubiera dado la respuesta correcta …y mira por donde, ese era el que estaba en lo cierto.
            No, la verdad no es algo que se alcance por consenso y esa mayoría de que hablas no constituye motivo más que para pensar en como elevar el nivel de conocimiento de las personas.
            La belleza es algo subjetivo y en consecuencia no me sirve para valorar nada, cada persona tiene sus propios estándares de belleza. La perfección tampoco es un elemento adecuado, la vida no es perfecta, para mi, si lo fuera no se hubieran producido extinciones en el pasado, ni desaparecerían especies a diario en la actualidad, pero tú puedes tener una idea diferente de lo que es perfección, y por tanto, al ser también algo subjetivo, no me sirve.
            Pero la complejidad si…
            Es cierto que de todas las cosas que conocemos, la más compleja es la vida, incluso la del ser más simple encierra una enorme complejidad.
            No sólo es compleja, es mucho más compleja de lo que hemos descubierto y cada día nos damos más cuenta de ello.
            Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que la vida sea la consecuencia de millones de coincidencias.
            En primer lugar ni siquiera tenemos una definición clara de «vida».
            En segundo lugar no sabemos donde ni en que condiciones se originó la primera forma de vida (que necesariamente corresponde a la más simple), y de cuya evolución posterior a formas cada vez más complejas sí tenemos un modelo explicativo muy sólido.
            Tampoco sabemos que forma de vida pudo ser la primera, ni cual su complejidad, ni las condiciones que existian cuando se formó, y sin saber eso, es imposible conocer cuantos grados de libertad pudo haber.
            A más grados de libertad, mayor número de coincidencias son necesarias, a menos grados de libertad, menos número de estas.
            Las leyes de la física y las propiedades de los elementos químicos suponen unas grandes restricciones en los grados de libertad.
            Pero en cualquier caso no veo cómo eso puede hacer que alguien se plantee que la respuesta a la complejidad de la vida se encuentra en la existencia de un ser superior, todopoderoso, capaz de crear el Universo y la propia vida, capaz aparecerse como zarza ardiente, dictar libros y pasear en zapatillas por un jardín…..me parece que la solución es mucho más compleja que la propia vida que pretende explicar.
            Además me da lugar a preguntas del tipo…¿Ese supuesto ser está vivo?….porque si él mismo está vivo, mal puede ser explicación del origen de la vida,….pero si no está vivo, eso sería prueba de que la vida puede venir de lo «no vivo», en cuyo caso, creyentes y no creyentes estaríamos, al menos, de acuerdo en eso.
            Y si la vida puede venir de lo no vivo….estamos como al principio, preguntándonos sobre el número de coincidencias necesarias.
            Salvo que lo que estemos diciendo es que algo no vivo puede ser incluso más complejo que la vida………
            pero volviendo al principio, para ti, que pareces ser creyente…..¿Acaso no es más perfecto y más bello tú dios que la vida?, ¿No invalida eso tu primera argumentación sobre que la vida es lo más bello y perfecto que existe?

          • Estimado senor Carlos:
            Como soy una persona correcta debo decirle que cuando un companero como Gato en plena conversión (le falta más curso) esta en peligro es mi deber asistirlo y prevenirlo de personas con su forma o mente de ser. y menos mal que UD. es varón!!!!

            En cuanto a usted lamento que cuando lo necesitamos y lamamos por temas de su area es decir ADNAH no escucho y no vino a platicar con DeZpierta. Quedamos solitos nosotros tratando de explicar lo que no entendemos y asi mi senor este mundo no cambia. La ciencia habla de lo que no sabe o seas la Biblia, y nosotros debemos hablar de lo que desconocemos HADN, y etceteras. Y no es de hoy UD lo hace siempre.porque se divierte mentalmente. Igualmente muchas graZias. y más si trata bien y no pelea a los companeros mios del camino (TODOS es todos! .)) Saludos a sus hijas y familia.

          • Carlos.
            No estoy hablando de las estadísticas en sí, porque yo no las hago y nunca he pedido que hagan algunas. A lo que me refiero es la estadística en el sentido común, lo que observamos. Estadísticamente no se a cuantas personas les gusta el pan en mi ciudad, pero puedo hacerme la idea al ver las muchas panaderías que hay. ¿Me entiendes?
            No se puede dejar de lado que muchos creen en Dios y también muchos creen que no existe. Esa estadística simple me lleva a razonar que tengo que escuchar (investigar) a ambos lados. Eso es lo único que te mencione. No dije que por muchos creyentes que hay yo también tengo que creer, eso es absurdo. Pero tampoco por muchos ateos que hay yo tengo que sumarme a ellos, eso también es absurdo.
            No sé que es el efecto fotoeléctrico. Pero no tiene nada que ver con los que te digo de Dios. La sustancia misma de la creencia la hace imposible de comparar con algo. No pretendo alcanzar un consense para saber la verdad, sería ridículo de mi parte. He estado en ocasiones que más de la mayoría apoya una postura incorrecta. Es decir, una sola persona puede tener la razón, si esta lo comprueba. Pero eso es tema aparte. Nada de eso lo considero en lo ya expuesto.
            Creo que referente a la perfección te equivocas. Hay muchas cosas perfectas, pero hay que entender que eso nunca será en el sentido absoluto. Porque la perfección es para aquello para lo cual fue hecho y cumple su objetivo. Un par de zapatos cómodos y muy bonitos, para mí son perfectos para cierta ocasión, pero son un estorbo si quiero trabajar con pala y picota.
            Perfección no es eterno, ni indestructible. No es algo robotizado. Eso no tendría nada de bonito y por lo demás muy frio, sin sentido.
            Por otro lado, ni los científicos ni los creyentes en Dios saben cómo se formo la vida. La biblia solo menciona un orden, pero no la forma. No se menciona que fue primero. Pero por un lado, podemos ver que mientras más pequeña sean las cosas más poder se concentra en ellas y más complejidad. (Parece que siempre van de la mano). En la vida misma del hombre entendemos que mientras mas complejo mas necesidad de pensar para hacer eso. No es lo mismo hacer una silla que hacer una casa. Pero encuentro ridículo tener esa absurda obsesión de saber que fue primero. Es más, eso no existe, es imposible. Nunca se tendrá respuesta científica. De hecho solo hay “teorías”, o sea NADA.
            Sobre los que creen en Dios, también encuentro tonto las tantas contradicciones que tienen. Por ejemplo algunos aquí sostienen que Dios todo lo sabe, o que ve el futuro siempre. Eso es algo no cuerdo para alguien que cree en Dios. Eso es hacerse tonto solo. También veo el sufrimiento y el silencio ensordecedor de las religiones. ¿No se supone que son ellos los que tienen que velar por eso? Hay corrupción, ambición, asesinatos, homosexualidad, pedofilia, etc., todas ellas abaladas por la religión. ¿Dónde está Dios ahí? Todo lo responden con “son los misterios de Dios”. De la misma manera como responden los científicos cuando defienden su evolución: “Millones de años”. Cuál de todos son mas mezquinos. Unos preocupados de defender lo indefendible en vez de preocuparse de lo humano. Y los otros ocupando millones y millones en su conocimiento para saber de dónde somos, en vez de preocuparse como encontrar mecanismos de una vida mejor. Todos son unos inconsecuentes. No hablan, no hacen. Solo vomitan y manchan a todos.

          • Efectivamente Tiko, y como parece que ambos entendemos que una estadística no es útil para discernir si algo es cierto o falso, no sirve el porcentaje de creyentes frente al de ateos como un motivo para creer razonadamente que dios existe (que era lo que yo te pedía que me mostraras).
            Respecto a la perfección es una cuestión semántica. Lo que tú llamas perfección en ciencia y técnica se llama calidad (adecuación al uso).
            Pero como para un creyente (de los de este blog, que es a los que me dirijo), lo único perfecto es su dios, y unas zapatillas, por muy buenas que sean no pueden considerarse perfectas, puedo convenir con ellos en que la perfección es un término relativo, que es lo que yo he escrito. Como término relativo no es útil para hacer comparaciones.
            No sólo desconocemos como se formó la vida, hay muchas cosas más que desconocemos, pero quienes utilizamos el método científico para averiguarlas no inventamos seres mitológicos (de los que no tenemos ninguna evidencia) como explicación, buscamos pruebas. Con este método nos ha ido muy bien, hemos descubierto miles de enigmas hasta el momento, y seguimos realizando nuevos descubrimientos a diario. A los creyentes, sus explicaciones mágicas de seres fantásticos nunca les han servido para comprender mejor los mecanismos naturales, y poco a poco van viendo relegado su dios a espacios cada vez más pequeños.
            Y creo recordar que comete usted un error, la biblia no menciona un orden de creación, sino dos, contradictorios….y ambos absolutamente contrarios a las pruebas de que disponemos, y a la razón. (el sentido común no tiene mucha cabida en la busqueda de la verdad, suele ser muy engañoso….me indica que la Tierra es plana, que está parada en el firmamento, que el Sol gira entorno a ella….es poco fiable)
            Eso de que cuanto más pequeño es algo, más complejidad encierra….por supuesto es falso. Y en particular, en cuanto a los seres vivos, la inmensa mayoría de las veces es justo lo contrario. Las vacas son organismos más complejos que las algas, por poner un ejemplo.
            Lo que tu llamas obsesión, nosotros lo llamamos curiosidad científica, y que afirmes que algo va a ser IMPOSIBLE de conocer, es una afirmación gratuita e indemostrable por tu parte. Yo soy en eso afortunado, tengo fe en que esa verdad existe, y además tengo fe en que puede ser desentrañada y entendida…..vuelvo a confesarlo….soy creyente.
            Igualmente, decir que las teorías científicas son NADA, demuestra que no sabes lo que es una teoría científica.
            Es la aplicación de las teorías científicas la que ha hecho posible el nivel de vida que disfrutamos (algunos), infinitamente mejor del de nuestros ancestros, en calidad de vida, conocimientos, libertad, seguridad, reducción del dolor, longevidad…………….
            tú critica a las religiones y los creyentes las comparto y multiplico por 1000, pero me decepciona que no respondas a ninguna de las preguntas que te hice, dado que tú pusiste como condición para continuar nuestra conversación que yo sí respondiera a las tuyas.

          • Alcirá
            Nunca me he negado a dar alguna información si alguien me la solicita y se da la circunstancia de que la puedo proporcionar ( que por supuesto no es siempre). Pero de esas llamadas a las que alude ni siquiera recibí el aviso.
            En cualquier caso me parece gracioso que usted o cualquier otro participante del blog considere que está más cualificado que yo para hablar de la biblia, cuando llevo meses corrigiendo los errores que comenten, precisamente por que no saben prácticamente nada de lo que es la biblia, de como fué parida, de donde salió, ….. pero claro , si a lo que se refiere es a que la biblia no puede ser tomada literalmente y que sólo aquellos que coinciden con usted en su interpretación son los únicos que realmente «saben» de la biblia…..en ese momento es cuando exploto en carcajadas.
            Por el contrario, y es algo que lamento profundamente, no suelen estar en condiciones de hablar de ciencia, porque adolecen de la base mínima (un triste bachillerato con aprobados por los pelos bastaría), para ni siquiera entender muchas de las explicaciones.
            ¿Cómo va a entender algo sobre los mecanismos que intervienen en los procesos de la naturaleza quien está convencido que todo lo que es , lo es, porque un amigo invisible que tiene (adornado de las más estrafalarias cualidades), decidió que así fuera, usando como único mecanismo, desearlo?

          • Dice estimado Carlos: en ese momento es cuando exploto en carcajadas.

            Y para eso estamos senor, porque la alegría nutre la caridad o el amor entre hermanos. Y esa y no otra es la razón que usted continúa con nosotros es decir – la familia DeZpierta-
            Usted vea bien las personas amargadas resentidas y con odios pueden reirse y también burlarse sí, pero no les sonries el alma. La sonrisa final es «Nuestra» y este analise no falla senor cientista de la ciencia universitario y que pasa horas con gentes aburridas. que miran más el vestido el perfiume y cuanto tiene o cuanto le saco que lo que tienen adentros.

            Porque una de nuestras cualidades que nos identifican se llaman lealtades y fidelidad, podemos asta parecer tontos??? sí!, resultado ganadores (no por competencia , eso es del mundo) siempre y felices.

            Sija participando que lo sacaremos más joven y wueno.

            Los testos o seas las Sagradas Escrituras nos dice por makario San Pablo, alma favorecida es la del hombre que tiene una mujer creyente y buena a su lado , en congreciones , red site, casa, barrios, pueblitos, etcetceteras, es lo mismo.
            Saludo mui cordiales.

          • Carlos. Se forma un enredo cuando se habla de varios temas a la vez y después uno no sabe, o no recuerda, si contesto algo. Pero bueno. Bajo ninguna circunstancia puedo yo darte prueba de que Dios existe en los términos que tú conoces y aceptas. A veces puede parecer que algo o alguien no existe por el simple hecho de no verlo o no tener una prueba irrefutable de su existencia. Extraña forma humana de pensar, ya que en la práctica vivimos de cosas que no vemos y que no hemos comprobado por nuestro estudio que existen. Si me detengo a comprobar cada cosa para confiar en ella, estaría toda mi vida estudiando para avanzar solo dos metros. Creo que la mayoría de nosotros vivimos en base a la confianza de los estudios de otras personas. Esto me lleva nuevamente a ese concepto que ocupe anteriormente de las estadísticas. Me es imposible (al igual que millones) de confirmar cada cosa que afirman los científicos (ni siquiera los científicos pueden hacerlo), por tanto solo confió en muchos de ellos para razonar que algo es así o no. Ahora, en el caso de las religiones, me resulta un poco más simple entender si están bien o no, ya que la mayoría se basa en algún libro. Así que si no hacen caso a lo que predican, muy fácil, están mintiendo y engañando. Yo creo en Dios. Si, es así. Es tonto, para mí, dejar de lado su existencia. Por mucho que medito y leo lo contrario, no hay algo que me convenza de la inexistencia de Dios. Claro que he visto que algunos le muestran una pequeña prueba y ya se hacen ateos. También pasa que algunos ven algo supuestamente inexplicable y ya creen en Dios. De todo hay en este mundo verdad. Pero hay cosas que los científicos les cuesta hablar. Como por ejemplo del satanismo. Las explicaciones que he visto y leído están muy lejos de ser cuerdas. Aunque de todos modos reconozco que la respuesta de las religiones no son muy buenas tampoco. Quiero también insistirte en algo. Las coincidencias, las millones de extrañas coincidencias que hicieron posible la vida. Eso no me lo trago ni con aceite.

          • Tiko
            Lo de las coincidencias en la aparición de la vida ya se lo expliqué…aunque veo que no lo ha entendido.
            No ha contestado tampoco a mi pregunta sobre si ese dios en el que usted cree, esta o no está vivo, y es relevante, porque he oído muchas veces a creyentes la frase de «la vida sólo puede venir de la vida», pero luego les preguntas si su dios esta vivo….y ahí suele acabarse la conversación.
            Nadie «se hace ateo», todos nacemos ateos, lo que hay son personas que se hacen creyentes, por si mismos, por la influencia de otros, por experiencias mal entendidas, por falta de conocimientos, por debilidad,…los motivos son muchos y están potenciados por una necesidad innata (perfectamente explicable en el marco de la evolución) a disponer de explicaciones, deseo de pertenencia a un grupo, mecanismos mentales (los mismos con los que es posible inducir un estado de experiencia mística de forma artificial)….
            En su primera intervención me dijo que había motivos razonados para creer, en dios y también los había para no creer en el. Yo sencillamente le pedí que me dijera alguno de estos últimos, y eso es lo que aún sigo esperando. (y me refiero al dios del que se defiende la existencia en este blog, no a Thor, ni a Jupiter, ni al «yuyu de la montaña»)
            En definitiva, no te he pedido una «prueba» de la existencia de dios, entre otras cosas porque en ningún momento me has dicho que dispusieras de ella, te he pedido lo que sí me dijiste que tenías, un motivo que con el uso de la razón, lleve a creer en la existencia de dios.
            Como muchos creyentes, cambia usted los términos de las cuestiones invirtiendo lo que dicta la razón, eso es hacer trampa.
            Dice usted : «A veces puede parecer que algo o alguien no existe por el simple hecho de no verlo o no tener una prueba irrefutable de su existencia»

            Esa es una cuestión mal planteada. Nadie en su sano juicio va a negar la existencia de un dios, de un animal, de una planta o de un macarrón de pasta italiana, por el hecho de no tener pruebas de su existencia.
            1. Se puede negar la existencia de algo, siempre que su existencia conduzca a una paradoja, a una imposibilidad lógica.
            2. Son quienes afirman que «algo» existe, los que han de aportar las pruebas de esa existencia (más aún si de esa posible existencia se pretenden extraer leyes morales o sociales que pretenden hacer cumplir a todos.
            3. Si no existen pruebas de la existencia de algo, la razón lo que indica es que debe ignorarse ese algo y vivir como si tal cosa no existiera, lo contrario sería imposible, dada la ingente cantidad de cosas que podrían existir, de las que no existe prueba alguna.
            Además, algo que no deja pruebas de su existencia, resulta irrelevante, ya que no interacciona en forma alguna con la realidad (si lo hiciera, esa sería prueba suficiente de su existencia).
            Por último, yo no vivo confiado en lo que la ciencia descubre, ni en los científicos que realizaron el descubrimiento, tengo PRUEBAS de que tales descubrimientos son reales, porque puedo ver el avance tecnológico constante, y de aquello tan reciente que aún no puedo apreciarlo por el desarrollo de una tecnología, tengo el sistema de revisión de las publicaciones científicas, que es garantía de la bondad de los descubrimientos.

          • Carlos.
            La vida está llena de coincidencias, pero que ellas demuestren que evolucionamos es tonto. Si tú crees que no existieron las coincidencias, pues eso en si no es una coincidencia, eso es terquedad. Por otro lado quieres respuesta de si existe Dios. Claro que existe. Tú dices que no. Haber, si no existe, quiere decir que todo salió de la “nada”. Ese “nada” no existe como tal. Nunca puede haber nada. Si tú tienes un concepto de nada totalmente absoluto, entonces estas más loco que los guías religiosos. Creer que de esa “nada”, que tú crees, salió la vida, eso es más fantástico que cualquier película de ciencia ficción. Ahora bien, si todo lo que vemos salió de algo, eso nos lleva al infinito absurdo, porque siempre te preguntaras ¿y de donde salió esto? Eso tampoco es cuerdo. En cambio la idea, la creencia, la seguridad, como quieras llamarlo, de la existencia de Dios, no solo te entrega una respuesta de donde salió todo, también te da una esperanza. Algo que los científicos no tienen y ni siquiera saben lo que es. Me imagino que en estos momentos estás leyendo estas palabras en un PC o algún tipo de artefacto tecnológico, al cual se le da por hecho el diseño y construcción por alguien. Bajo ningún punto de vista se diría que de repente apareció. ¿Es más complejo este artefacto que una mosca? NO. Pero aun así se insiste en que la mosca evoluciono. Hay que ver quien dice más tonteras. Despierta amigo.

          • Tiko

            Está muy bien que sigas resistiéndote a contestar las preguntas que te he hecho (sigo sin saber si tu dios esta vivo o no), y que se encuentran en relación con las cosas que dices.
            Eso sólo demuestra que tus afirmaciones solo son palabrería barata.
            En lugar de ello prefieres inventar cosas que no he dicho, y responder a ellas…lo siento, pero a mi el sofismo de salón no me engaña.
            ¿En que momento he dicho que evolucionemos por obra de las coincidencias? Fuiste tú quién afirmó que EL ORIGEN DE LA VIDA (y no la evolución) se explica como un cúmulo de coincidencias….y yo fui quien te explicó que existen los grados de libertad y que a menor número de estos, menor número de coincidencias son necesarias.
            Además parece que para ti, una coincidencia es como un «milagro», deberías revisar el significado de la palabra coincidencia, las estupideces del tipo «milagros» no forman parte del lenguaje de la ciencia.
            No deberías hacerte preguntas en mi nombre y pretender contestarlas, entre otras cosas porque yo nunca te haría preguntas tan estúpidas. Si quieres contestar alguna, lo tienes fácil, hazlo con las que efectivamente te he formulado.
            Hace dos días criticabas a un participante diciéndole que no había motivo para creer lo que él afirmaba porque no aportaba pruebas , y ahora afirmas tú con pruebas igual de concluyentes que dios existe…parece que cuando eres tú el que utiliza el método de «ESTO ES ASÍ POR QUE LO DIGO YO», entonces ya no es una bobada sino algo profundo y cierto.
            Por supuesto que la NADA no existe, es algo imposible (en el Universo)….y efectivamente yo jamás afirmaría tal cosa…por el contrario tú sí lo harías porque como tú dios es todopoderoso, para ti no puede ser imposible aceptar la existencia de la nada….ya que si tu dios deseara crearla podría hacerlo solo con chascar los dedos (si tiene).
            Así que no digas que la NADA es imposible….para un creyente la palabra «imposible» no ha de formar parte de su vocabulario, su dios todo lo puede.
            No, no hay nadie más loco, (ni con menos vergüenza), que un guía religioso.
            ¿Cómo puedes decir que el infinito es absurdo?…..¿Te has preguntado desde cuando lleva tu dios revoloteando por ahí?….justamente….según tú desde hace un tiempo infinito….eres tú y no yo quien defiende esa cosa que llamas «absurdo infinito».
            El problema de la creencia, o la seguridad en la existencia de un dios, no es que no te entregue una respuesta, es que te entrega una respuesta FALSA e INÚTIL. y desde luego, no te entrega respuesta alguna respecto a la pregunta ¿De donde salió el dios tan simpático ese que me he inventado?
            Las moscas son más complejas que los computadores, y están vivas, y han evolucionado, y existen miles de pruebas de ello.
            No hace falta creerlo o no, cualquiera puede comprobar como evolucionan en pocos meses. Cualquiera que sepa lo que significa la palabra evolución, que desgraciadamente no parece ser tu caso.
            Los ordenadores no evolucionan, por que no están vivos, no se reproducen (condición indispensable para evolucionar), si estuvieran vivos, evolucionarían…o morirían y desaparecerían.
            Y es que la prueba más evidente de que la vida evoluciona, es precisamente que aún hay seres vivos.
            Sin evolución (es decir, sin cambio heredable capaz de mejorar la resistencia y/o de aumentar el índice de reproducción), la vida se habría extinguido de forma inmediata, ante el primer cambio en las condiciones del medio, que las perjudicara.
            Sorprendentemente calificas de absurdas y poco cuerdas TUS propias creencias, y lo más gracioso es que pretendes traspasarme a mi esos calificativos cuando yo estoy defendiendo justo lo contrario.
            Eres tú quien defiende que tu dios existe desde un tiempo INFINITO, que las moscas aparecieron DE REPENTE….yo no defiendo eso.
            Yo defiendo que el tiempo tuvo un inicio, que las moscas evolucionaron a partir de organismos más sencillos…..
            Si creer que aparecieron de repente es una tontería no soy yo el que la defiende, eres tú.
            Y si los ordenadores, las tostadoras o las cafeteras no evolucionan, es precisamente porque no son lo suficientemente complejos para ello, es necesaria mucha complejidad para que un mecanismo como la evolución aparezca.
            Sin embargo y aunque no evolucionen, son producto de la evolución, ya que son producto de la manufactura realizada por seres que si evolucionaron (y evolucionan)…..nosotros.
            Claro que los científicos sabemos que es la esperanza. Es la materia prima con que los los débiles y los ignorantes fabrican su mundo de fantasía. Ese en el que sí son capaces de (mal) vivir engañados y engañando a otros, en lugar de dedicarse a estudiar el funcionamiento del mundo real en el que viven, tarea mucho más ardua, que exige aprender, observar, razonar, y no ser víctimas de nuestros miedos y deseos.
            Por otro lado, no deja de ser curioso que los creyentes se empeñen en justificar su invento de dios (imagino que para no verse a si mismos tan tontos como en realidad se ven cuando piensan en ello y están solos, sin la ayuda moral del resto de las ovejas) y sin embargo nunca expliquen porque, en caso de existir un dios, tiene que ser el suyo.

          • Carlos.
            El problema de tratar un tema contigo sobre Dios es que no entiendes la intención de las palabras y solo te aplicas a tus estudios y el significa ínfimo de cada cosa.
            Tú dices: (sigo sin saber si tu dios está vivo o no)
            Anteriormente yo respondí: Por otro lado quieres respuesta de si existe Dios. Claro que existe. (Si esta no es una respuesta a tu pregunta, no sé que puede serlo)
            Tú dices: yo fui quien te explicó que existen los grados de libertad y que a menor número de estos, menor número de coincidencias son necesarias. Respuesta: ¿Grados de libertad? ¿Qué es eso? La libertad no se puede usar de la misma manera que las “opciones”. La vida no elige, necesita algo especifico, y si no lo tiene no existe y punto.
            Tú dices: Además parece que para ti, una coincidencia es como un “milagro”. No, no. Para mí una coincidencia no es un milagro. Son cosas muy distintas. Al usar la palabra “coincidencia”, lo hago para explicar (solo a ti) el grado altísimo, muy altísimo (para mi imposible) de que algo se explique por “millones de años” o como tú dices “menos libertad”.
            Tú dices: Hace dos días criticabas a un participante diciéndole que no había motivo para creer lo que él afirmaba porque no aportaba pruebas. Respuesta: Falso, totalmente falso. Lo que yo dije es que esa explicación que el daba no era una prueba de que Dios existe.
            Tú dices: y ahora afirmas tú con pruebas igual de concluyentes que dios existe. Respuesta: yo y solo yo soy dueño de lo que digo. Si tú no crees está bien. Que más puedo hacer. Yo creo en Dios y tu no. Pero no puedo dejar de decirte lo que pienso y veo y razono, etc. Pero son mías las palabras, no pretendo tener una verdad absoluta. Más bien, hacer ver que hay cosas que parecen cuerdas, pero son solo tonterías puestas por estudiosos con egos por el cielo.
            Tú dices: para ti no puede ser imposible aceptar la existencia de la nada….ya que si tu dios deseara crearla podría hacerlo solo con chascar los dedos (si tiene). Respuesta: jajajaja, y luego tu me acusas de poner palabras en tu boca o responder a algo que no preguntaste.
            Tú dices: Así que no digas que la NADA es imposible….para un creyente la palabra “imposible” no ha de formar parte de su vocabulario, su dios todo lo puede. Respuesta: Aquí se nota lo ridículo de tu pensar. Me da vergüenza ajena explicarte. Hasta donde sé tú tienes hijos, pregunta ¿puedes matarlos? De seguro dirías, de poder puedo pero no debo ni quiero. Entonces yo perfectamente te diría que eres un mentiroso porque no lo demuestras, en realidad NO PUEDES matar a tus hijos.
            Tú dices: ¿Cómo puedes decir que el infinito es absurdo?…..¿Te has preguntado desde cuando lleva tu dios revoloteando por ahí?….justamente….según tú desde hace un tiempo infinito….eres tú y no yo quien defiende esa cosa que llamas “absurdo infinito”. Respuesta: El infinito es absurdo para explicar que evolucionamos. Pero no lo es para explicar la existencia de Dios. Eso solo lo acepto, no tengo la capacidad de explicarlo.
            Tú dices: No hace falta creerlo o no, cualquiera puede comprobar cómo evolucionan en pocos meses. Respuesta: ¿Cómo? ¿Dónde está eso? ¿Qué pruebas hay? Responde en español por favor.
            Un computador no aparece de repente, tampoco la mosca o un elefante. No hay para que explicar algo básico, eso es tonto. Pero la “libertad” que existió para que aparezca la mosca es tan improbable. Es más probable que un niño de 5 años invente un computador. Y no porque tenga menos “libertad”. Precisamente lo contrario, mayor libertad, más opciones, más probable que exista algo.
            Bueno, definitivamente (creo) que no sabes que es la esperanza. No hablo de la idea religiosa. Si no mas mis de la sustancia misma de la palabra. Vamos, yo creo que lo entiendes y por eso has estudiado y tienes conocimiento. Porque la gente cree que su Dios es el correcto. No lo se, también lo encuentro ridículo. Creo que esta dentro de la tontedad del hombre, cosa que se ve muy grafica por estos lados. Sin ofender.

          • No has contestado a mi pregunta. te recuerdo que estamos hablando en relación con un libro lleno de absurdidades, de forma que según el cuento, Jesús, estuvo vivo, estuvo muerto, ahora está vivo de nuevo……No basta con decir que tu dios existe, porque imagino que Jesús también pensarás que existía cuando estaba muerto ¿verdad?.
            Responder a mi pregunta es mucho más fácil que eso, sólo hace falta leer la pregunta :
            ¿Esta vivo tú dios?, y responder SI, o NO.
            ¿Puedes responderla ahora?
            Bien, no sabes lo que son los grados de libertad, excelente, no pasa nada, hay muchísimas otras cosas que yo ignoro, pero si no sabes lo que son, antes de opinar sobre ello la primera tontería que se te ocurra, , preocúpate de aprender que son.
            Los grados de libertad son el número mínimo de datos necesarios
            que cubren todas las variables posibles. Si hay ligaduras, el
            numero de datos necesarios disminuye en igual número.
            Los grados de libertad de un sistema coinciden con la dimensión
            del espacio de fases del sistema.
            En definitiva, el número de coincidencias necesarias para que
            suceda un evento depende de las condiciones iniciales, de las
            ligaduras que existían. Si estas no son conocidas realizar un
            cálculo estadístico de coincidencias necesarias es una tontería.
            Y las condiciones iniciales de aparición de la vida no las
            conocemos.Ni siquiera sabemos donde (en que lugar del Universo)
            se origino. por tanto hablar de un número de coincidencias
            necesarias es absurdo.
            Imagino que esto no debes haberlo entendido, pero es todo lo que puedo hacer por este medio.
            En otro orden de cosas, parece que te lías un poco, a ver si consigo que te aclares. Una cosa es poner palabras en boca de otro y que estas no sean ciertas. Otra muy distinta es hacerlo, y que el otro admita que se hace dueño de tales palabras.
            He dicho que para ti, tú dios es todopoderoso, y que por tanto no hay nada imposible para él. ¿Me equivoco?
            Si nada es imposible para tu dios, no puede ser que existan cosas imposibles, tú dios siempre podrá hacerlas. Que las haga o no, es una cuestión distinta. No hacerlas no significa que no PUEDA, significa que no quiere o que no debe, y sobre eso yo no he dicho nada.
            Que no PUEDA es lo que las convertiría en imposibles.
            Pero te lo pondré más fácil ¿Hay algo que tú dios no pueda hacer?
            Te lías, las cosas o son absurdas o no lo son, pretender que algo es absurdo aplicado a un tema y razonable cuando se aplica a tus creencias, es precisamente lo que demuestra lo absurdo de esas creencias.
            Yo no se si puedo matar a mis hijos, a mi perro o a mi gato,. No soy capaz de ver el futuro.
            En eso se lleva la palma tu dios, él si mato a sus hijos reiteradamente (de hecho y según el cuento, al castigarlos con la muerte, a efectos prácticos los mató a todos.
            De lo que si puedo responderte es que yo ni quiero ni creo que deba matar a mis hijos. Tú por el contrario deberías (de ser un buen cristiano) estar dispuesto a ello si te lo pide tu dios ¿Verdad?
            Nadie, absolutamente nadie defiende el infinito como explicación de la evolución.
            Los datos que me pides.
            1. Ensayo con Drosophila melanogaster de Minako Izutsu de la Universidad de Kyoto, Durante 57 años 1400 generaciones, las moscas han agudizado su visión por cambios en el genoma. Sus antenas son más largas (mejor olfato) y las moscas se reproducen con más alta frecuencia. En resumen más de 200000 cambios de un solo nucleótido y 4700 inserciones y eliminaciones, …en resumen, cambio en el genoma a lo largo de las generaciones. EVOLUCION.
            2. Richard Lenski, de la Universidad de Michigan. Cultivo de Escherichia coli a lo largo de 40000 generaciones. A las 20000 encuentran 45 mutaciones, algunas de ellas, en la síntesis de ADN y de proteínas. La mayoría de estas mutaciones, son beneficiosas. Ha aparecido un tipo supermutable, con más de 650 mutaciones. De nuevo, cambio en el genoma a lo largo de las generaciones. EVOLUCION.

            Vaya, pues yo estaba convencido que los creyentes de este blog defendían la creación instantánea realizada por su dios a partir de la nada (que es lo que dice el cuento). Y que, en consecuencia, los gatos, las cebras, las moscas y los humanos, aparecieron efectivamente DE REPENTE.
            Tú crees otra cosa…lo siento, tendrás que remitirme a ese otro libro en el que crees tú, y que es distinto al que se usa por aquí. Yo no puedo conocer las creencias particulares de cada persona, ni que partes del texto han decidido dar por buenas y cuales no, las posibilidades son «infinitas».
            Lo que sí puedo decirte es que, al menos ellos, tienen algo ,aunque sólo sean un montón de tontadas copiadas de otros pueblos anteriores, recopiladas y prostituidas por Josiah, re-escritas por copistas cristianos y elevadas a Verdad absoluta por obra y gracia de la Iglesia católica…, sí, es algo ridículo, pero tienen algo en lo que apoyarse. Tú sólo tienes un deseo propio de creer en lo que mejor te parece.

          • Tiko
            Su ofrecimiento a responder mis preguntas, ya veo que era sólo más palabrería barata de la suya.
            Usted no dice verdades, dice idioteces. Reconoce y demuestra no saber NADA de ciencia, pero opina sobre ella como si tuviera la menor idea de lo que habla…es un IGNORANTE.
            Pretende que sus idioteces son «verdades» por que las dice usted, igual que el resto de creyentes de este blog, pretenden que lo son las suyas (y por iguales motivos) .
            Al parecer soy el único que entiende porque están todos aquí reunidos.
            No es porque compartan una fe determinada, muy al contrario las diferencias son mayores que los acuerdos, lo que les une es la capacidad que han demostrado de INVENTARSE un dios a su medida.
            Usted se permite decir una imbecilidad como que si su dios le pidiera algo que no estuviera dispuesto a hacer, dejaría de creer en él.
            Su dios no es todopoderoso….en su fantasía, ese es usted, es usted quien decide quién y como es su dios y que cosas puede pedirle.
            Para el gato su dios es vegetariano….aunque no pueda apoyarse en la biblia para ello sin reescribirla a su gusto, y aunque no sea capaz de explicar por qué si su dios no quería que se comiera carne «creo» animales y plantas carnívoros.
            Dezpierta lee la biblia como le da la gana,. Para él jesús actuaba siempre conciliadoramente, aunque eso sea FALSO.
            Alcira tiene un lio de creencias en la cabeza en el que mezcla churras con merinas, en ocasiones parece que tiré las palabras al aire y las escriba según caen…aunque no tengan ningún sentido ni signifiquen nada.
            Todos han creado su propio dios a su imagen y semejanza.
            Como decía Eurípides :
            «Si las vacas «pensaran» su dios tendría pezuñas»

        • Carlos. Estoy dudando mucho de tu capacidad de pensar. Mas parece que sufres de delirio con toques narcisistas. Dime una cosa ¿la mosca se convirtió en otra especie? ¿Se convirtió la bacteria en una célula? ¿Por qué no sucede ninguna de estas cosas? Ahhh????

          • Tiko
            Que tú dudes de mis capacidades, lejos de preocuparme, me tranquiliza.
            1. Sigues sin contestar a las preguntas
            a) ¿Esta vivo tú dios?
            b) ¿Existe algo imposible?
            c) ¿Matarías a tú hijo si te lo pidiera tú dios?
            d) ¿Aparecieron todos los seres vivos «de repente»?
            demuestra que tú si te consideras capaz y en lugar de emitir gratuitos juicios de valor, responde a las preguntas.
            2. Vamos a ver si se lo explico.
            Las bacterias no se convirtieron en una célula porque YA SON UNA CELULA, son organismos unicelulares.
            No tienes ni repajolera idea de lo que hablas y te atreves a decir que dudas de mis capacidades.
            Muchas moscas sí se convirtieron en otras especies, al menos atendiendo a la definición más común de especie, es decir individuos que no pueden cruzarse entre ellos.
            Si lo que quieres preguntar es por qué ninguna mosca se convirtió en un oso polar, la respuesta es sencilla, porque ese tipo de cosas solo pasan en tú libro de cuentos.
            La teoría de la evolución no dice que esa estupidez suceda, ni halla sucedido nunca.
            Pero claro si sabes tanto sobre evolución como has demostrado saber sobre bacterias, no me extraña que sea eso lo que creas.
            La evolución está demostrada más allá de cualquier duda, y no está en discusión más que en asociaciones de creyentes ignorantes.
            Los mecanismos por los que se explica esa evolución son los que aún no se ha demostrado que sean los únicos que han intervenido, y por ello, la teoría va siendo completada día tras día.
            Ya sabe…la ciencia avanza paso a paso.

          • Carlos. OK veamos. Su bacteria se convirtió en algún momento en algo más complejo. ¿Cómo sucedió eso? ¿Y qué sucedió después? ¿Qué argumento hay para decir efectivamente que sucedió de esa manera?
            Definitivamente no creo que una mosca se convirtió en un oso polar. Por lo menos no en forma inmediata. Seguramente tiene que haber sucedido en el transcurso de millones de años. El problema es que nadie vive tanto como para comprobarlo. Perdón, me equivoque, si existe alguien que vive mucho, tú ya sabes.
            La evolución NO ESTA DEMOSTRADA. Ni nunca lo estará. No hay pruebas de ella. Son solo inventos de los hombres supuestamente estudiosos, que hacen creer a los menos capacitados como tú, en cuentos ficticios. Aun te queda tiempo para elegir Carlos. Manzana bonita podrida (evolución), o manzana bonita y sanita (creación).
            Te responderé las preguntas nuevamente en el orden que me las pones. A ver si esta vez las lees.
            a) ¿Está vivo tú dios? R. Claro que lo está. Siempre es así.
            b) ¿Existe algo imposible? R. Para mi muchas cosas son imposibles. Para ti muchas más que a mí. Pero creo que te refieres si para Dios hay algo imposible. La respuesta a eso no sé si tu mente te dé para comprenderlo, aunque ya te di un ejemplo y no entendiste nada.
            c) ¿Matarías a tú hijo si te lo pidiera tú dios? Creo que no. En todo caso no tengo hijos.
            d) ¿Aparecieron todos los seres vivos “de repente”? No. Pensar eso es una estupidez.

            Si tienes cualquier otra duda de lo que pienso, pregunta que respondo.

          • Tiko sigue usted haciendo una demostración supina de ignorancia, y cómo es lógico, no se da cuenta. Es lo que tiene la ignorancia.
            Eso sucedió vía mutaciones genéticas.
            La complejidad no es el elemento a evaluar en un proceso evolutivo. Generalmente las inserciones, las poliploidias, etc.. aumentan la complejidad y las deleciones la reducen, pero la cosa no es tan sencilla, existen los elementos móviles, zonas de hotspot,
            splicing alternativo, …. y no todos esos procesos se benefician de un aumento de complejidad inicial, pero pueden desarrollarla en generaciones posteriores, gracias a una reducción primera…..y lo lamento, pero las clases de genética las doy a mis alumnos.
            Lo que se evalúa en evolución es la reproducción diferencial ligada a la adaptación al medio. El experimento aún continua, si quiere saber que va a pasar tendrá que preguntárselo a algún adivino.
            No mire, me hace usted sentir vergüenza ajena, las moscas no se han convertido en osos polares, ni van a convertirse nunca en ellos, por más millones de años que pasen.
            Estudie un poco sobre evolución si le interesa el tema, o deje de opinar sobre ella, es un buen consejo que le evitará muchos sonrojos.
            No, yo lo que se es que ese que usted dice que vive mucho, sólo existe en su cerebro y en sus fantasías.
            Usted no está en condiciones de opinar sobre evolución, porque no tiene ni la más remota idea de lo que significa ni de las pruebas que existen, como ya ha demostrado ampliamente.
            Sus afirmaciones son palabrería barata de ignorante.
            Ya era hora que las contestara.
            1. Así que su dios siempre ha estado vivo…incluso los «tres días que la biblia dice que estuvo muerto» ¿Nos engaña la biblia?¿Nos engaña Tiko? ¿Entonces, si siempre estuvo vivo. ¿No resucito?¿Se puede resucitar estando vivo?
            Y si su dios está vivo ¿Quien le dio la vida?. ¿Como puede algo vivo ser la explicación de la aparición de la vida? ¿Y su propia vida?
            2. No me cuentes cuentos, que si no me creo los que cuentan personas mucho más listas que tú, menos voy a creerme los tuyos, de cuya inteligencia y conocimientos ya has dado buena cuenta.
            te recuerdo que esa pregunta vino porque afirmaste que había cosas imposibles, ahora ya has visto el error y tienes que rebajarte a reconocer que atendiendo a tus ridículas creencias absolutamente TODO es posible, aunque sólo lo sea para tu dios.
            Eso abre un enorme abanico de posibilidades para seguir mostrando que que tus creencias no son más que incoherencias que tu estrecha mente no te deja ver.
            3. ¡Vaya!, Así que a tu dios hay que obedecerle en todo, salvo cuando lo que te ordena no te gusta…..pues eso es exactamente lo que hago yo sin necesidad de creer en el.
            Sencillamente casi todo lo que «los borregos» dicen que ordena, me da asco y me niego a hacerlo.
            4. Coincidimos, y es sorprendente, porque al parecer lo que tu piensas (mejor dicho, lo que crees) es que dios creo…..pero no como dice la biblia, que es la única fuente de información que tienes de ese dios.
            En resumen, te has leído la biblia, te has dado cuenta que está llena de estupideces (recuerda que eres tu el que ha calificado así la creación instantánea), y te has reescrito una a tu medida.
            Fantástico, como cortar y pegar textos en el word ……….Aquí cada cuál se inventa una biblia y un dios a su medida, el uno se lo inventa vegetariano, el otro dice que lo obedecerá siempre que le parezca adecuado hacerlo……….. Con menudos personajillos me toca lidiar en este blog.
            ¿Tu que eres cristiano o TIKOtiano? Jajajajjajajajaja
            No mire, me hace usted sentir vergüenza ajena, las moscas no se han convertido en osos polares, ni van a convertirse nunca en ellos, por más millones de años que pasen.
            Estudie un poco sobre evolución si le interesa el tema, o deje de opinar sobre ella, es un buen consejo que le evitará muchos sonrojos.
            No, yo lo que se es que ese que usted dice que vive mucho, sólo existe en su cerebro y en sus fantasías.
            Usted no está en condiciones de opinar sobre evolución, porque no tiene ni la más remota idea de lo que significa ni de las pruebas que existen, como ya ha demostrado ampliamente.
            Sus afirmaciones son palabrería barata de ignorante.
            Ya era hora que las contestara.
            1. Así que su dios siempre ha estado vivo…incluso los «tres días que la biblia dice que estuvo muerto» ¿Nos engaña la biblia?¿Nos engaña Tiko? ¿Entonces, si siempre estuvo vivo. ¿No resucito?¿Se puede resucitar estando vivo?
            Y si su dios está vivo ¿Quien le dio la vida?. ¿Como puede algo vivo ser la explicación de la aparición de la vida? ¿Y su propia vida?
            2. No me cuentes cuentos, que si no me creo los que cuentan personas mucho más listas que tú, menos voy a creerme los tuyos, de cuya inteligencia y conocimientos ya has dado buena cuenta.
            te recuerdo que esa pregunta vino porque afirmaste que había cosas imposibles, ahora ya has visto el error y tienes que rebajarte a reconocer que atendiendo a tus ridículas creencias absolutamente TODO es posible, aunque sólo lo sea para tu dios.
            Eso abre un enorme abanico de posibilidades para seguir mostrando que que tus creencias no son más que incoherencias que tu estrecha mente no te deja ver.
            3. ¡Vaya!, Así que a tu dios hay que obedecerle en todo, salvo cuando lo que te ordena no te gusta…..pues eso es exactamente lo que hago yo sin necesidad de creer en el.
            Sencillamente casi todo lo que «los borregos» dicen que ordena, me da asco y me niego a hacerlo.
            4. Coincidimos, y es sorprendente, porque al parecer lo que tu piensas (mejor dicho, lo que crees) es que dios creo…..pero no como dice la biblia, que es la única fuente de información que tienes de ese dios.
            En resumen, te has leído la biblia, te has dado cuenta que está llena de estupideces (recuerda que eres tu el que ha calificado así la creación instantánea), y te has reescrito una a tu medida.
            Fantástico, como cortar y pegar textos en el word ……….Aquí cada cuál se inventa una biblia y un dios a su medida, el uno se lo inventa vegetariano, el otro dice que lo obedecerá siempre que le parezca adecuado hacerlo……….. Con menudos personajillos me toca lidiar en este blog.
            ¿Tu que eres cristiano o TIKOtiano? Jajajajjajajajaja

          • Carlos. Te insisto, el ignorante eres tú. Reconozco que se menos de ciencia que tu, muchoooooo menos. Pero no la necesito para darme cuenta que existe Dios. Hasta un ciego entiende más que tú en ese sentido. Pero bueno, es tu elección. Te gusta usar palabras complejas que solo ustedes entienden, como para hacer creer que el conocimiento que tienen es fundamento de su afirmación. Eso es sicología barata, que a los que piensan no engañan. Por donde mires tienes pruebas de la creación. De eso no hay duda. Todo científico reconoce estar en pañales ante tanta información que hay en la naturaleza. Tú mosca, que no solo ha estudiado tu colega oriental por más de 40 años, los tiene perplejos. Es más, tuvieron que pasar vergüenza, cuando reconocieron que los estudios estaban equivocados. Eso pasa regularmente con ustedes. Ven un diente y dicen que es de tal animal que era de tal forma. Mira que inteligente el diente. Tienes tanto que pensar que creo se te calentó la cabeza. De hecho ya te vi tartamudeando. Signo que muestra lo difícil de defender tu posición. Ahora bien, sobre mis creencias, deja reírme un poco jajajajajaja. Te deje perplejo por lo que dije porque ni siquiera sacaste una buena conclusión.
            1. Mi Dios Siempre a vivido. Pero como eres ignorante, tengo que explicarte. Jesús no es el dios Todopoderoso. Jesús es el hijo de Dios. Por tanto una persona distinta. Cuando murió Jesús, su padre que estaba en el cielo lo resucito. Si las religiones creen que Dios y Jesús son la misma persona están equivocados. Bueno, el razonamiento que tú haces sobre eso es bastante lógico. Un aplauso para ti. Plasf, plasf.
            2. No por poder hay que hacer. Si haces eso eres un ser sin cerebro. Eres tonto. Como aquellos locos que les ponen camisa de fuerza para que no dañen a nadie, incluso a ellos. ¿logras entender?
            3. A Dios siempre hay que obedecerle. En ningún momento dije que no lo haría. Solo respondí sinceramente a una pregunta. Pero te explico un poco. Dios nunca me pediría matar a alguien. Si lo hiciera, creo que dejaría de creer que existe, ya que sería ir en contra de lo que nos enseña.
            4. En ninguna parte dice la biblia que todas las cosas aparecieron de repente. No sé de donde sacas eso.

          • Tiko
            Puede insistir cuanto quiera, ni en eso ni en la existencia de su «amigo invisible», va a tener más razón por mucho que insista.
            Todos ignoramos infinidad de temas, pero un «ignorante» es aquel que sin tener ningún conocimiento sobre un tema, se atreve a opinar sobre el como si realmente fuera un experto.
            Eso es lo que ha hecho usted en el tema de los grados de libertad, en la pretendida conversión de una bacteria en una célula….es decir, no sólo ha demostrado ignorar lo más básico sobre esos temas, sino que se ha comportado como un auténtico ignorante, y eso es lo que yo le he llamado, exactamente lo que usted ha demostrado ser.
            No usamos «palabras complejas», usamos «lenguaje científico», es algo que permite transmitir conocimiento de forma precisa, evitando las interpretaciones dobles o erróneas. No es el estilo que tanto gusta a los creyentes y gracias al cuál, a partir de un mismo texto, les permiten creer prácticamente cualquier cosa, incluso cosas opuestas.
            Los científicos jamás pasan vergüenza al encontrar un error, sienten la alegría de poder abandonar una linea de pensamiento equivocada y emprender un camino más acertado.
            1. Yo no paso a ser un ignorante por desconocer todos tus delirios. En mi anterior texto ya te pedí que explicaras exactamente qué es lo que crees y mientras no lo hagas, yo no puedo adivinarlo. Así que yo respondo a las creencias que, en general, se publicitan en este blog.
            Tiko, tienes un problema, estás en el filo de una navaja y ahora es posible que acabes cayendo hacia cualquiera de los lados .
            Te lo explicaré porque veo que ni tú mismo lo entiendes.
            Para ti lo más importante es la LOGICA, la lógica está por encima de tu dios. Por eso, sueles aplaudir los razonamientos lógicos que hago, y además he visto en otro hilo que aprendes de ellos, lo que me alegra.
            Es decir, tu argumentación es la siguiente.
            «Como mi dios existe, ha de cumplirse en él la misma lógica que en todo, por tanto ha de ser posible racionalizar su existencia».
            Esa no es la postura de los creyentes de este blog, para ellos su dios está por encima de la lógica, porque es todopoderoso, y eso incluye cambiar la propia lógica si lo desea.
            Así, para ellos, dios es jesus y también es un palomo, vivio y ha vivido siempre, aunque muriera en la cruz, y sin Sol que salga o se ponga, hubo tardes y mañanas e incluso hubo «tres primeros DIAS»
            ¿Entiende?. La lógica no les es necesaria. Por supuesto, eso es sólo cuando así lo necesitan para poder seguir creyendo las tonterias que creen. Cuando les parece que no precisan actuar de forma tan irracional, en temas en los que intuyen que la «lógica» está de su parte, entonces sí que hacen uso de ella (generalmente un uso bastante deficiente), para justificar los ridículos episodios de la biblia, las intenciones de dios, el motivo de sus actos….

            (sigue..)

          • (continuación..)
            Para ti y por mucho que te empeñes en negarlo, dios está sujeto a la lógica y por tanto, tu no crees en un «dios todopoderoso», si creyeras en el no habría motivo para negarte a aceptar la trinidad, para negarte a aceptar la creación instantánea o cualquier otra cosa, precisamente porque si dios fuera todopoderoso cualquier cosa sería posible, incluso esas.
            Si te atreves a decir que el resto de religiones están equivocadas en ese punto de equiparar a dios y jesus, es precisamente porque ahí, aplicas la lógica.
            2. No estoy dispuesto a que enrede los comentarios, la cuestión es muy simple
            a) Usted cree que existen cosas imposibles
            b) Usted cree que no hay nada imposible, porque, sea lo que sea, su dios, si lo desea, podrá hacerlo.
            Lo único que ha de hacer es elegir una.
            O responder a estas preguntas :
            a). Puede su dios hacer que 2+2 sean 54?
            b). Puede su dios hacer que 2+2 no sean 54, y sean 44, 34, y 77 ?
            c). ¿Puede su dios hacer que se cumplan simultáneamente las opciones a y b?
            Si ha contestado a las tres que sí, efectivamente el dios en el que usted cree es todopoderoso (o al menos es lo bastante poderoso para hacer eso), si ha contestado que no, su dios no es todopoderoso.
            Si ha contestado que sí, deje de usar la lógica, entienda que en sus creencias, la lógica está supeditada al capricho de su dios, de forma que no es útil para nada, ni siquiera para reafirmarle en sus creencias.
            Así, sin enredos suyos intentando mezclar poder con querer, verá que es mucho más fácil.
            3. Además de un dios muy particular (creado a su imagen, semejanza y a su deseo), tiene usted, al parecer, una biblia también particular….usted no es un creyente, ni siquiera sabe lo que es ser un creyente, usted es un inventor de ficción.
            El dios de la biblia, pidió decenas de veces a los judios que mataran, pidió a Abraham que matara a su hijo….al parecer, usted no cree que esos episodios fueron reales, porque no le parecen «lógicos», habida cuenta de la idea de dios que se ha inventado.
            O quizás si cree que fueron ciertos, pero como no se lo pidió a usted, la cosa cambia, y su dios puede pedir a otro que mate usted seguir creyendo en él, pero si se lo pide a usted…entonces deja de creer que existe.
            Veamos la lógica de esta nueva estupidez :
            1. Usted no tiene ni una sola prueba de la existencia de su dios, pero cree en ella.
            2. Si su dios le pide que mate a alguien (lo cuál es ya una prueba indiscutible de su existencia, entonces usted deja de creer que exista.
            ?¿?¿¿?¿¿??¿? trabájese un poco más este capítulo que le ha quedado muy gracioso, pero poco convincente.
            Podría usted perfectamente dar un curso práctico de creación de dioses a medida.
            Pero eso no es religión, la religión (con todo y no ser más que una mera estupidez), es algo mucho más serio que eso que usted trae aquí, que no pasa de ser una mala performance de titiritero de feria.
            4. En realidad lo saco de la Biblia, entre en inicio y el final de la creación, seis dias. Eso parece bastante «de repente».
            Pero ahora estoy más interesado en otra cosa.
            Ha escrito usted :
            1. Pensar que todos los seres vivos aparecieron de repente es una estupidez.
            2. La evolución NO ESTA DEMOSTRADA. Ni nunca lo estará. No hay pruebas de ella.
            ?¿?¿?¿¿??¿¿?
            Este capítulo de su biblia particular también va a tener que trabajarlo un poquito.

          • Carlos.
            No te molestes tanto por las verdades que te digo. Ningún científico es capaz de demostrar la evolución. Las opiniones de ustedes están tanto o más divididas que las religiones. No saben ni como empezar porque es un dolor de cabeza decir que todo comenzó con una explosión. Tampoco se ponen de acuerdo en cómo se dieron las cosas. Claro, como se pondrán de acuerdo si su conocimiento es más pequeño que el punto que termina esta oración. Usan la biomimética para hacer cosas, y después dicen que el original evoluciono. Lindo no. Las mutaciones son solo tonteras. Gastaron millones de dólares en eso para que solo sepan al final que lo que la biblia dice es cierto. Ninguna especie se ha convertido en otra distinta. Por supuesto, se producen adaptaciones, pero siguen siendo la misma especie.
            Muchos científicos tienen miedo a aceptar a Dios por que les cortan el presupuesto. Puede ser tu caso y buscas aquí a alguien que te de razones para creer en algo que ya entiendes que existe.
            No sabes razonar sobre Dios porque no estás a su alcance. No es que Dios este por encima de la lógica, más bien Dios es la lógica. Si los demás creen que Dios es Jesús están mal y la biblia lo dice, allá ellos. Ya saben lo que les espera.
            Sigo creyendo en un Dios todopoderoso. Pero el problema es que tú no entiendes lo que eso significa. Su poder no está manejado por la anarquía científica, que todo se hace a tontas y a locas. Su poder es manejado por el amor, la justicia y la sabiduría. Si no entiendes eso no se puede hacer más.
            Estas a la misma altura que las religiones de hoy. Interpretan la biblia a su antojo. Bueno, me imagino que debes saber que en la iglesia católica hay muchos colegas tuyos que hacen clases de teología. Por supuesto ellos no creen en Dios. Imagínate, un ateo enseñando a un creyente a tener fe en Dios. Linda mescla. Creo que tú nadas por esos lados.
            Es muy extraño explicarte historia, ya que deberías saber lo que paso. Pero bueno. Lo que sucedió con el pueblo de Israel, solo fue para ellos. Dios le dio leyes y les dijo constantemente lo que tenían que hacer. Pero eso después cambio con la llegada de Jesús. Ahora las guerras que el pueblo de Dios hacia no están en los mandatos de Dios. Si no sería una tontera obedecer el “amar al prójimo como a ti mismo”.
            Insisto, los días creativos no fueron de 24 horas y la ciencia corrobora eso. Y las misma biblia también.
            La evolución no está demostrada ni nunca se demostrara por una razón muy sencilla: NUNCA EXISTIO.

  6. Estimado Carlos, veo y me alegra mucho que lea los comentarios y además veo que le estoy haciendo pensar, ahora para que se entretenga un poco voy a tratar de hacerle reir hasta que llore (en el buen sentido de la palabra) y encuentre la verdad. La Biblia fué inspirada por Dios Padre para que la escribieran humanos (con todos los defectos y limitaciones que eso conlleva), pero sabiendo Dios Padre TODO (sobre todo las intenciones de Satanás) la Biblia está pensada para ser lo más sencilla e aquí donde empiezan los ´´problemas´´ ya que para tratar de entender LA DIVINIDAD DE DIOS PADRE hace falta estar en armonia con el Espiritu Santo y para ello hay que seguir ciertas normas, los 10 mandamientos originales, y no son porque sí, no se si usted sabía que el llevar una dieta vegetariana le DEXINTOXICA Y OXIGENA el cerebro (por cierto las carnes están llenas de toxinas muy contaminantes y eso está demostrado por la ciencia actual) por lo que TODO los que nos dijo Cristo y Dios Padre no es casual, ELLOS saben como funciona nuestro organismo (lógico Dios Padre nos creó) y tambien saben de la condición que tenemos del libre albedrío, por lo que la VERDAD ESTA ESCRITA y pensada para que no cualquiera la pueda entender en su totalidad y menos si tiene malas intenciones.
    Post Data: Las contradicciones las tenemos NOSOTROS:
    1 CORINTIOS 2:
    13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. 14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. 15 Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
    Bendiciones.

    • Don Gato.
      No porque tu lo digas y otras personas también, de que la biblia es inspirada de Dios tiene que ser verdad. Para eso busco una piedra extraña y busco algunos incultos y les digo que la piedra es milagrosa y es un Dios y luego porque todos lo acepten significa que la piedra es un Dios. Tu palabra no es signo de verdad, como tampoco lo es de cualquier persona. Si quieres hacer creer en algo tienes que demostrar que ese “algo” es verdaderamente lo que tu predicas, de lo contrario solo acepta que no entiendes y que crees porque quieres y punto. Haces una cita de la biblia para tratar de explicar que si no estamos en “sintonía espiritual”, no podemos entender las cosas de dios. No seas tonto. Piensa un poco y te darás cuenta lo ridículo de creer que Dios sabe todo lo que pasara. O sea estamos todos programados y Dios se hace trampa a el mismo. Ese sí que es un chiste para reírse.

      • Estimado TIKO, independientemente de lo que yo crea o tú creas estarás deacuerdo conmigo que la verdad solo es úna y por lo tanto absoluta!, usa la lógica (ó ´´0´´ ó ´´1´´) y las matemáticas si quieres pero es así te guste o no, que vengas y me hables de la teoría del cáos (fractáles) ó de la física de partículas! pero TODO TIENE UNA VERDAD, una fórmula, ecuación, etc. En eso creo que estamos deacuerdo. Ahora te pregunto lo siguiente: si el ser humano que le falta muchísimo por entender y conocer sobre LA VERDAD, apenas estamos en pañales sobre el ´´conocimiento´´ estarás deacuerdo que eso a LA VERDAD que está allí afuera y aquí adentro ESO NO LE AFECTA PARA NADA, entonces queda demostrado por simple lógica que existe una verdad que no conocemos?!, si tu respuesta es que SÍ entonces CREES EN ALGO QUE NO HAS VISTO, NO ENTIENDES Y NO CONOCES, A ESO SE LE LLAMA FE, y si tú respuesta es NO, por lógica y matemática tu no eres un humano, eres un bot de toca blogs!, así de sencillo y no hay más.
        Ahora si tu respuesta fué SÍ, he de decirte que ESA VERDAD QUE ESTÁ ALLÍ AFUERA Y AQUÍ ADENTRO, dejó un libro escrito que se llama BIBLIA, para que precisamente NO SE PUEDA ALEGAR QUE SOMOS UNOS SIMPLES ROBOTS (PROGRAMADOS) y sobre todo que no se pueda alegar que no se conocía LA VERDAD, y alegar donde y para que?, precisamente al no estar programados (tenemos libre albedrío) tenemos que necesariamente pasar por un JUICIO para DETERMINAR NUESTROS ACTOS CONFORME A LA VERDAD.
        Post Data: Nosotros mismos construimos NUESTRA VERDAD (somos en ese sentido creadores) y tenemos la oportunidad única de que esa verdad sea ETERNA.
        Post PostData: TU MISMO, YO QUE TÚ BUSCARÍA LA VERDAD QUE POR CIERTO ESTÁ ESCRITA(BIBLIA) Y LA VERDAD TE HARÁ LIBRE(POR TODA LA ETERNIDAD) :). Bendiciones.

        • gato_apocaliptico

          Voy a hacer un pequeño resumen de lo que ha escrito, nada complicado, sólo limpiando la paja para que se vea bien lo que usted dice.

          1.- Existe una verdad…..No podemos estar más de acuerdo en eso.
          2.- La fe consiste en creer en algo que no se ve, no se entiende y no se conoce …… Efectivamente, esa sería una posible acepción de la palabra fe.
          Todos los que defendemos la ciencia como una opción valida para alcanzar conocimiento participamos de esa fe. Todos creemos que existe explicación para los fenómenos, y en consecuencia y utilizando la mejor de las herramientas que hemos sido capaces de desarrollar, el método científico, intentamos desentrañar esa explicación.
          Eso nos convierte a nosotros en los verdaderos creyentes.
          Evidentemente no es una fe ciega, se apoya en los indicios, las pruebas, y su bondad se demuestra por el hecho indiscutible de que la tecnología, que es la hija de la investigación científica, funciona.

          Y aquí es donde ya empiezas a desbarrar
          3. Dices que la Verdad dejó un libro escrito (Si te refieres a la biblia eso es MENTIRA. No es un libro, es un conjunto de libros seleccionados de entre muchos más por la Iglesia católica…Sí, ya se que eso os molesta, pero como es cierto me gusta recordaros-lo)
          4. Dices que : «TODO TIENE UNA VERDAD, una fórmula, ecuación, etc.».
          Entonces, si existe una ecuación para TODO, existirá una que describa nuestro comportamiento, nuestro destino……¿En que queda entonces el libre albedrío? ¿O te has equivocado al decir que hay una ecuación para TODO?
          5. Dices : «Nosotros mismos construimos NUESTRA VERDAD»…..entonces….¿existe una verdad o no?
          6. Dices :»YO QUE TÚ BUSCARÍA LA VERDAD QUE POR CIERTO ESTÁ ESCRITA(BIBLIA)»….. ¿Pero no acabas de decir que cada uno crea su verdad?¿Qué existe el libre albedrío?…entonces ¿Cómo va a estar la verdad escrita en la biblia?….¿Qué es lo que según tú está escrito en la biblia?…¿Que la verdad no existe y cada uno crea la suya?….¿Y esa es la verdad?……¿Cómo puede ser la verdad afirmar que la verdad no existe?, y ¿De donde sacas que la verdad está en la biblia?…..Si, ya me imagino, sale de donde sacas el resto de sandeces…..

          • Estimado Carlos,
            1) Me alegra mucho que crea y tenga FE de que existe LA VERDAD, QUE POR CIERTO UNA SOLA ES.
            2) Se equivoca, LA BIBLIA fué primero escrita por los profetas del pueblo Judío (antiguo testamento)(Torá), y luego con la venida de Cristo los escritos fueron de los apóstoles (nuevo testamento), le informo que en esas épocas NO EXISTÍA LA IGLESIA CATÓLICA, pero si existían sus antecesores ROMA, Y LOS SATANISTAS. Le recuerdo que LA IGLESIA CATÓLICA FUÉ CREADA POR CONSTANTINO, SUMO PONTÍFICE ROMANO Y CESAR Y PRIMER PAPA (325DC), de allí uno de los títulos de los papas, NO FUÉ PEDRO COMO VILMENTE NOS QUIEREN HACER CREER LOS CATÓLICOS, Pedro fué decapitado por cristiano por lo que NO FUÉ PAPA y lo que le dijo Cristo en vida FUÉ QUE SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MÍ IGLESIA (a ver si aprendemos a leer edificaré tiempo futúro y si a Pedro lo mataron, será entonces después de la resurrección).
            https://es.wikipedia.org/wiki/Constantino_I_%28emperador%29
            3) Dices que tú fé no es ciega?, pero como dices eso si crees en el infinito matemático?, sí crees que dos rectas paralelas se tocan en el infinito?, has viajado al infinito?, como puedes creer en propiedades fisicas que todavía no se han descubierto y menos se comprenden?, sabes acaso lo que pasa con la fisica en un agujero Negro?, ó sólo lo supones, como tus antepasados que pensaban que la tierra era plana?, y si un día se descubriese que Einstein estaba equivocado, como ya ha pasado anteriormente con muchas ´´leyes´´?.
            4) Nosotros mismos construimos nuestra verdad pero dentro de las condiciones preestablecidas de este universo, ahora bien quién las preestableció?, acaso fuistes tú?, verdad que no!, quien preestablecio la matemática y física, química de este universo?, el azar?, si fué el azar quien fué el primero que lanzó los dados y porqué y para que?!, el BigBang de verdad crees en el BigBang?!, entonces crees en Dios por si no lo sabias!
            Por todo ello es fácil y lógico ver la existencia de LA VERDAD=FE, y repito solo es una.
            5) El libre albedrío queda más que demostrado y me refiero a matemáticamente y lógicamente, me explico ´´alguien´´ te dió una caja de LEGO(propiedades y ecuaciones), eres tú el que decides que hacer (me refiero a matemáticamente).
            6) LA VERDAD ES SOLO ÚNA, LAS MENTIRAS SON INFINITAS, LO QUE NO ESTE CONFORME A LA VERDAD ES UNA MENTIRA ASI DE FÁCIL TE LO PONGO.
            Post Data: En mi anterior comentario te explico y demuestro el porqué LA BIBLIA=LA VERDAD, busca un libro que se llama ´´Y la Biblia tenía Razón´´, ó míra esta conferencia está todo explicado. Bendiciones.
            http://elgranenganio.wordpress.com/2011/07/15/conferencia-43/

          • Estimado Gato 1) Me alegra mucho que crea y tenga FE de que existe LA VERDAD, QUE POR CIERTO UNA SOLA ES.ESO ES VERDAD.

            2) Se equivoca, GATO de cuatro patas

            LA BIBLIA fué primero escrita por los profetas del pueblo del Señor Todopoderoso Si usted Gato dice jew o judio está tomando la pastilla roja de la luciferiana de satanas de la pelicula estrella matrix o se cree que le van a hacer un filme para contarle la verdad los redshield hijos de la serpiente del genesis? Recuerde cuando el Señor dice los que dicen ser judíos y no lo son y son sinagaga de satanas.Es decir al generaliZar los malos se mezclan con los buenos Nueva era es esto y es más viejo que mi abuelo. Diga Pueblos del Señor así no se hace persecuziones a inocentes y los malos de la reds o simientes malignas aprovechan y se cuelan. No trague camello ROJOS .I Bendiciones abrazo Rafa descanse.SalUd y SalUdos.

          • Vamos por partes, así resulta mucho más sencillo.

            1. Me alegro de que se alegre, yo también me alegro. Esa fe en que existe una verdad, fue la que me llevo a la ciencia.
            2.Vamos a ver si lo entiende, que está usted muy liado. NADIE HA ESCRITO LA BIBLIA….ABSOLUTAMENTE NADIE, porque la biblia no existía, ni siquiera cientos de años después de haber sido escritos sus más recientes textos, los del nuevo testamento (que no fueron escritos por los apóstoles, se ponga usted como se ponga).
            La biblia sólo pasó a existir en el momento en que Constantino decidió cuales de los textos iban a ser incorporados al canon, hasta ese momento lo que había eran cientos de textos (muchos de ellos fueron destruidos, de otros aún disponemos de copias).
            Usted confunde los textos que hoy (con ligeras diferencias según unos creyentes u otros) integran la biblia, con el hecho de que la biblia ya tuviera existencia pocos años después de la supuesta muerte de Jesús. Eso es sencillamente FALSO, la biblia (como conjunto de libros sagrados) paso a existir como tal por una recopilación (interesada), sancionada por la Iglesia católica, en el Sínodo de Roma del año 382, bajo el pontificado de san Dámaso I, y posteriormente confirmada en diferentes concilios.
            Y no es hasta ese momento que la biblia existe como ese grupo de libros sagrados, antes de eso, biblia significaba sencillamente papiro o libro.
            De forma que ese «libro» que según usted contiene «la Verdad» no es sino una recopilación realizada por los católicos del siglo IV, sí, esos mismos que ahora le causan erupciones en la piel cuando los ve….¿A que no deja de ser gracioso?, Está usted en deuda con los católicos, de no ser por ellos, ahora su «libro», estaría formado por otros textos, con cuentos distintos (seguro que igual o más graciosos que los que contiene ahora, pero distintos)….claro que usted le daría exactamente igual, dijera lo que dijera el libro para usted sería la verdad….
            3. Confunde usted con mucha facilidad el tocino con la velocidad, y no debe hacerlo.
            Yo no he dicho en ninguna parte que tenga fe en el infinito…sólo he dicho que tengo fe (apoyada en pruebas e indicios) de que existe la verdad.
            Infinito es únicamente un concepto, que forma parte no de una realidad natural como los planetas, las plantas o los elementos químicos, sino de una HERRAMIENTA, como tal concepto es muy útil y por eso es usado…no porque nadie tenga «fe» en su existencia.
            Yo no creo en propiedades físicas que no he comprobado, por eso la ciencia está permanentemente abierta a nuevos descubrimientos, yo lo que hago es desarrollar teorías en base a las pruebas , medidas y observaciones realizadas, y a partir de esas teorías elaborar modelos.
            Nadie en ciencia pretende que tales modelos sean «la verdad», los científicos no se consideran en posesión de la verdad, eso sólo lo pretenden los iluminados como usted. Los modelos lo que nos permiten es explicar observaciones y realizar predicciones, y cuando fallan, si fallan, son sustituidos por otros nuevos que explican más fenómenos que el anterior…..por eso son útiles.
            Por su parte, sus rocambolescas creencias, que le llevan a pretender estar en posesión de la verdad, no explican absolutamente nada, no sirven para predecir nada, y no son más que palabrería barata e inutil.
            ¿Ve la diferencia?

            sigue…

          • Sigo…

            4. Hace usted una pregunta ridícula porque lleva implícita una respuesta que no necesariamente ha de ser cierta.
            Pregunta usted : ¿Quién preestableció el Universo?
            Antes de eso, debería preguntarse ¿Preestableció alguien el Universo?, Darlo por cierto sin haber demostrado que eso es así, hace que su pregunta no tenga valor alguno.
            Y fíjese, incluso que alguien preestableciera las leyes del Universo, aún no sería prueba de que fuera precisamente «su amigo invisible»….no olvide que entre los miles de millones de personas de la Tierra, amigos invisibles hay y ha habido cientos….el suyo es sólo uno más.
            Ya le he dicho algo que yo sólo creo en la existencia de la verdad, y que no acepto como verdad ni una sola de las teorías científicas. Absolutamente todas están sujetas a revisión…TODAS. Y cualquiera que aporte pruebas de su falsedad podrá cambiarlas sin dificultad, pero con PRUEBAS, no con ridículas elucubraciones mentales o con cuentos judíos (o chinos). Esas nuevas interpretaciones de la verdad, obtenidas de esas pruebas deberán ser capaces de explicar tanto las observaciones que ahora explican las teorías actuales, como las observaciones, gracias a las cuales, se halla determinado que nuestras actuales teorías son falsas.
            5. Usted no sabe lo que es una demostración, y evidentemente no ha demostrado nada. Pero si según usted Dios sabe lo que comeré mañana ¿Puede explicarme en que consiste realmente mi libre albedrío?
            Si Dios ya sabe el resultado de ese juicio tan gracioso que ustedes anuncian ¿Puede explicarme en que consiste realmente mi libre albedrío, si el resultado ya es conocido?
            En resumen, si su Dios ya lo sabe todo….¿A que viene este juego estúpido de ver quien se salva?…¿Acaso no lo sabe ya?…..
            Es como ir a ver 500 veces una película con la esperanza de que alguna de ellas el final sea distinto….¿De veras cree usted que su Dios es tan tonto?
            6. Conozco el libro, lo leí hace más de 30 años y no es más que un montón de basura y pseudoarqueología que hoy tan sólo hace sonreír a quien lo lee.
            Los textos de la biblia, como las novelas actuales, junto a los cuentos que cuentan describen lugares y acontecimientos de la época en que están inscritos. Pero la existencia de esos lugares o de algunos de los hechos relatados sólo son prueba de eso, de la existencia de esos lugares y de esos hechos, y no del resto de historietas fruto de la mente delirante de los escritores y de la más delirante aún de los copistas posteriores.

          • Para Carlos y Alcira, ME LO PONEN FÁCIL,
            1) Que la Biblia no la escribió nadie?!, pues acaso no saben lo que es la TORÁ (empezó ha escribirse con la historia y los profetas Judíos antiguos, desde el mismísimo inicio de la humanidad!)?, ACASO NO ERAN JUDIOS TODOS LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO QUE POR CIERTO NARRA LA HISTORIA DEL PUEBLO JUDÍO ENTRE OTRAS COSAS?, ACASO CRISTO Y LOS APOSTOLES NO ERAN JUDÍOS Y GUARDABAN EL SABBATH=LEY DE DIOS PADRE 4 MANDAMIENTO?, HAN OIDO HABLAR DE LAS PROFECIAS MESIANICAS?. Los primeros libros de la Biblia los escribieron los PROFETAS JUDÍOS (por cierto llamados EL PUEBLO DE DIOS PADRE), luego cuando Cristo, los escribieron los APÓSTOLES QUE ERAN JUDIOS. Acaso no han oido de las CARTAS DE LOS APÓSTOLES A LAS IGLESIAS?!. ENTONCES!!!!!!!
            http://es.wikipedia.org/wiki/Tor%C3%A1
            2) Por más que insistas que los católicos tuvieron ALGO que ver con la Biblia he de decirte que en lo único que han querido hacer como buenos satanistas y masónes es desvirtuarla con todo tipo de artimañas como las que TÚ dices y con la ´´aparición´´ (sembrado para que se entienda) de los evangelios apócrifos escritos ESO SÍ POR ELLOS LOS CATÓLICOS.
            3) Véo que habla de FE y luego dice que solo cree en lo que puede ´´tocar´´, ´´ver´´ y ´´analizar´´, y que si ´´existen´´ nuevas pruebas de ´´algo´´, cambias de parecer, andas dando palos de ciego!, nisiquiera conoces la ´´ciencia´´ que tanto adoras, y estás detrás de espejitos de colores, por lo que he de decirte que lamentablemente CREES EN HUMOS, POR LO QUE NO CREES EN NADA!, he de decirte que lamentablemente va a pasarte como tus antepasados que creian que la tierra era plana, pero las consecuencias van a ser eternas.
            4) LA VERDAD es tan maravillosa y tán GRANDE que la tiene ENFRENTE DE SUS NARICES.
            5) Una cosa es que Dios Padre LO SABE TODO y otra cosa es que NOSOTROS TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO PARA ESTAR CONFORME A LA VERDAD, eso NO SIGNIFICA QUE EL JUICIO ESTE AMAÑADO, ya que como le pasa ha usted, es libre de hacer y creer en lo que quiera, PERO EL JUICIO UNO SOLO ES, Y DE ÉSE NO SE ESCAPA!
            Post Data: HAY DOS TIPOS DE JUDIOS, LOS SATANISTAS Ó ZIONISTAS, Y EL PUEBLO DE DIOS PADRE.
            Post PostData: Sólo los Judios que están con Diós Padre cumplen con los 10 mandamientos (sabbath) y sólo los Adventistas del séptimo día.
            Tridata: Me considero un Judío conocedor de la venida de Cristo. Bendiciones.

          • Estimado companero Gato :

            No e ingresado en su platica con el senor CARLOS, pero como el Señor nos a colocado a todos juntos en esta casa DeZpierta es que me permito hacer una moZion

            Nunca debata con quien no cree en su Libro Base o sea la Biblia.

            Hay batallas que debemos dar y otras que no Y esta es una de desgaste donde sin duda Mi estimado Gato de cuatro patas, saldrá perdiendo.

            Sin más lo saluda mui atenta y afectuosamente su companera Alcira.

          • Para mi querida companera Alcira, dice Gato ME LO PONEN FÁCIL,

            No se que es un Gato judío.; ))

            Ahoras Hablando en serio miaut . La Tura qué es?

            Y por qué lega a los hombres y mujeres?
            Cuando Nuestro Creador Todopoderoso Padre Hijo Espíritu hace el genesis en SIETE TIEMPOS crea al macho y a la hembra en todo lo creado sean ángeles, sean persona humanos o animales y UNA simiente pura la de los adam en hombre y mujer, para hacer bella su creación, sin MANDAMIENTOS PORQUE ERAN PUROS.

            Los mandamientos llegan luego porque los hombres y mujeres se mezclaron con otros que no debían y para que no pasara nuevamente mánda por sus ANGELES severos manDAMIENTOS eran los DIEZ más otros , llega la primera liberación de sus Hijos e hijas, la salida de los faraones de Egipto y no todos aguantaban porque llevo AÑOS eso . Luego pasa los tiempos MUCHOS la Historia. HASTA QUE el Creador envía a su HIJO hecho hombre para darnos a todos la posibilidad de una vez de la remisión de ese gran pecado de mezclas de razas del INICIO .

            Eso cancela Nuestro Señor muchos Mandamientos que fueron de antes y además hace un nuevo PACTO o Testamento donde los DIEZ mandamientos quedan porque son del AT, NT y apocalipsis. mÁS lo que el Señor nos enseña a sus Hijos e Hijas primero y a los convertidos LUEGO

            Nuestro Señor Hizo lo correcto porque su Reino no es de este mundo DEJA TODO CLARO quien desea tomarlo y aprenderlo en su SER bien —ELIGE— y quien no —–queda en su decisión amarlo o rechazarlo A Padre Hijo Espíritu UNO, y asumir consecuencias.

            Todo los creados por el Creador sean ángeles o sean lo que sean deben elegirlo y amarlo y quien no lo haga ELIGE.

            Por eso esa barbaridad que somos producto creados de ángeles es una MENTIRA.Y las satanicas teosofías OCULTISTAS le hacen creer que un angel o 72, le daran INMORTALIDAD y es MENTIRA.

            Padre o ABBA es creador su palabra o Hijo y su Espírtu por siempre UNO y por siempre Eterno.Del comienzo al fin.

            Los de abajo o sea humanidades angelicales et o no TAMBIEN deben elegir o por el Abba eterno o en su contra.

            No es un problema del Creador es de los creados sean angeles, extraterrestres o sea et o humanos.

            Y Por eso el ángel le dice a Juan yo soy siervo contigo ADORA AL CREADOR Padre Hijo Espíritu UNO, o sea UN DIOS, los únicos que dan VIDA. y VIDA ETERNA. Nadie más sea quien sea. o se coloque en lo que sea. o dice que es.

            Post Datas: hable en serio porque este tema lo amerita Gato, más en estos tiempos.

            -BENDICIONES-

          • Apreciada Alcira, todo lo contrario, para mí hablar con un atéo no me desgasta sinó TODO LO CONTRARIO, a parte de sentir que es una obligación el tener que decir siempre LA VERDAD, ojalá todos los problemas fueran esos.
            El conocer LA VERDAD es como tener una ´´carga´´ (responsabilidad muyyy grande) la cual lleva a uno a tener que transmitirla y hacer que sea oída. Sabe lo que es el mensaje del 4 angel del apocalipsis?, eso es lo que me ha llevado a recorrer estos caminos, cuando hecho la vista hacia atrás como hace 7 años y hubiera en esa época visto lo que ahora sé, NO ME LO HUBIERA CREIDO (el Espíritu Santo está en obras).
            Tranquila LA BATALLA NUNCA SERÁ PERDIDA, se podrán perder guerras pero LA BATALLA NO SE PIERDE POR LA SENCILLA RAZÓN QUE ESTÁ GANADA DESDE EL PRINCIPIO!, y como es eso posible?!, eso es debido a que LA VERDAD UNA SOLA ES, POR LO QUE NO PUEDEN COEXISTIR DOS VERDADES A LA VEZ!, POR LO QUE LA MENTIRA QUE GOBIERNA SATANAS ESTÁ CONDENADA, SATANAS Y TODOS LOS SATANISTAS SE ENGAÑAN A ELLOS MISMOS, EL DÍA DEL JUICIO FINAL PODRÁ ENTENDERLO MEJOR YA QUE AL SER REVELADA LA VERDAD (QUE UNA SOLA ES)(REVELADA PARA TODOS) POR ESE MERO HECHO SE PONDRA TODO EN EVIDENCIA, Y TODAS LAS MENTIRAS DE SATANÁS Y LOS HUMANOS QUEDARAN CLARAS A LA VISTA DE TODOS Y NO PODRÁ HABER NINGUN GÉNERO DE DUDA NI RESQUICIO AL RESPECTO!!!.
            Post Data: apocalipsis=revelación, gato_apocaliptico= gato revelando LAVERDAD QUE ESTA ESCRITA EN LA BIBLIA. 🙂 Bendiciones.

        • Serias tan amable de responder en español, porque no entendí nada de lo que dijiste. No quiero pensar que estas bajo la influencia de algún sicotrópico.

        • Apreciada Alcira de mi companero el Gato

          Wow! Gracias miauth, pasamos unos día mui bonitos platicando y viendo cosas, momentos que no se repiten porque es la primera vez que mando de vacaciones a los ninos a abuelito y no fue facil tomar esa decisión porque la mama esta y debe estar siempre asi que ahoras tengo que preparar la mansion porque regresan! Espero que el Señor me de fuerzas para termiar todo! Ayer uno de mis cocineros que hace pasta casera Danyel me felicito porque sabe de mi conducta, asi que he hecho bien……. cuidensen muicho y que el Señor los guarde y los cuide segiremos platicando en familia numerosa! y con mifer bellas sorpresas nos da la Vida abrazos companeros y companeras Hasta el lunes si el Señor lo desea y DeZpierta Habre casa!
          ; o ))

    • gato_apocaliptico

      Todo lo contrario, el que pretende hacerle pensar a usted soy yo, pero veo que es en vano.
      No dice usted más que sandeces.
      1. La Biblia fué inspirada por Dios.
      Demuestrelo, demuestre que eso es cierto, demuestre que dios existe, demuestre que la biblia existe como algo más que una recopilación interesada de unos textos frente a otros realizada por la Iglesia Católica, demuestre que esa «biblia» que resultó al final fue inspirada por ese dios del que habla …. mientras no demuestre todo eso, su afirmación no pasa de ser un chiste malo.
      2. «..pero sabiendo Dios Padre TODO…la Biblia está pensada para ser lo más sencilla…».

      Si su «dios padre» lo sabía TODO, sabría perfectamente los problemas de interpretación a que iba a dar lugar «la biblia», y si no hizo nada para evitarlo, es evidente que le importaba bastante poco que llegara a ser entendida correctamente. En ese caso ¿porque hacerla sencilla?.
      Si la biblia está pensada por un ser todopoderoso para ser tan sencilla de entender como usted dice, porque no me explica ¿Cómo es que nadie parece entenderla y no hay dos creyentes que entiendan lo mismo al leerla?
      ¿A su dios le fallaron los poderes?, ¿No fue capaz de ver que tal como estaba redactada la biblia sólo iba a dar lugar a confusión? ¿Era eso lo que pretendía?¿No supo cómo hacerla aún más sencilla de entender?¿Cómo es eso posible?…..¿No es todopoderoso?
      3. El llevar una dieta vegetariana es imposible sin tener carencias, de hecho, los vegetarianos acostumbran a no serlo, suelen ser ovo-lacteo-pisci-vegetarianos…..y después de los banquetes de carnero de la biblia, empiezo a pensar que usted ni siquiera la ha leido. ¿Olvida quizás que en ese cuento tan gracioso que es la biblia, su dios prefirió la carne de Abel a las verduras de Caín? ¿O ha olvidado que fué lo comido en la última cena?
      Los seres humanos necesitan una dieta variada en la que los cárnicos son fundamentales no solamente por las calorías que aportan sino por la cualidad de las proteínas…..pero creo que esto ya excede a sus conocimientos y me desvía de la cuestión principal.
      Como ya le he dicho, sólo escribe sandeces.

      • Estimado Carlos, para contestar a lo que me pregunta,
        1) La Biblia SÍ FUÉ INSPIRADA POR DIOS PADRE, y la demostración científica es que hasta el día de hoy la arqueología NO LA HA PODIDO DESMENTIR, incluyendo el dilúvio universal y el Arca de Noé que por cierto ya fué encontrada, aquí la prueba con CNN incluida como a usted le gusta(fué en los 70´s y luego lo censuraron pero allí quedo el video de la noticia NO DESMENTIDA):
        2 VIDEO MINUTO 10:45
        http://elgranenganio.wordpress.com/2011/12/14/conferencia-56/
        EL ARCA DE LA ALIANZA (ver todas las conferencias):
        http://elgranenganio.wordpress.com/2012/02/17/predicacion-12/
        A parte que en la Biblia se enumeran muchas civilizaciones desconocidas que luego FUERON ENCONTRADAS (como los Itítas por poner un ej.), NO EXISTE NI UNA SOLA COMA DE LA BIBLIA QUE HALLA SIDO DESMENTIDA, TAMBIEN HABLA SOBRE EL FUTURO!, habla que serían arrasadas por el Rey del Norte(EEUU), en un mismo período de tiempo, Libia, Egipto, Etiopía(la bíblica)(actual Yemen) y Siria(Damasco) justo lo que pasa ahora con la ´´primavera árabe´´ que todos sabemos por quien está orquestada, financiada y manejada! QUIERES MÁS PRUEBAS, TE PARECE POCO!!.
        2) La Biblia se escribió sencilla por que LA VERDAD SENCILLA ES, UNA SOLA ES!!, los errores de interpretación están precisamente EN INTERPRETAR ALGO QUE ES LITERAL!!, además de existir personas como usted con la intención de querer desvirtuar y desmentir ALGO QUE ESTÁ ESCRITO, por lo cuál sus esfuerzos SON ENVANO, LA PRUEBA FUÉ PRECISAMENTE ESCRITA(BIBLIA) PARA EVITARLO!!!.
        3) Pregúntele a sus amigos los satanístas de mayor grado(sus jefes) el porqué de que ellos sean vegetarianos, de donde lo sacarón?, usted cree que solo por moda?, de quien se copian y para qué??!!, le suena de algo el poder sintonizar la mente?!.
        4) Usted estuvo en la última cena?, vió lo que se comió?, si Cristo solo habla del Pan y el Vino(bíblico) que por cierto éra sin alcohol, solo zumo de úvas, usted cree que una persona borracha ó drogada puede pensar?!, le funcionarian bien a nivel científico sus neuronas?!!.
        Post Data: Le remito a la última respuesta que le hice a Tiko (más arriba). Bendiciones.

        • 1. No es que quiera más pruebas, es que no ha puesto ninguna.
          Usted considera prueba cualquier tontada que escribe, es gracioso y probablemente le sirva con su habitual público, pero a mi o me da verdaderas pruebas o se las seguiré pidiendo.
          Hay cientos de cuentos de la biblia que han sido absolutamente desmentidos, entre ellos, el diluvio, la edad de la Tierra,
          Desmentidos con miles de pruebas aportadas por cientos de geólogos , frente a quienes defienden su veracidad, que no aportan NI UNA SOLA PRUEBA.
          O como las leyendas de los patriarcas bíblicos como las del rey David, o el sabio Salomón…cuyas historietas están inscritas en épocas en las que los judíos no eran más que cuatro cabreros y dos camelleros nómadas, que ni siquiera representaban pueblo alguno, en medio de un inmenso imperio egipcio.
          2. Esa biblia escrita de la que usted habla, que seguro no era más que un cuento escrito por cuatro camelleros delirantes, ya fue suficientemente desvirtuada por los copistas cristianos a lo largo de varios siglos, no necesito desvirtuarla más.
          3. Yo no tengo amigos satanistas, ni cristianos, ni budistas, elijo a mis amigos con sumo cuidado. Tengo pocos, pero es que me gustan cuerdos.
          4. ¿Lo de que el vino era sin alcohol lo pone también en la biblia o es que estuvo usted presente?
          ¿Dice que ese vino era sólo uva?…¿Pero usted que piensa, que a las uvas se les añade alcohol para hacer vino?
          El menú de la ultima cena no lo tengo….ni siquiera pienso que hubiera cena alguna, pero en la cena de un judío en pascua, lo lógico hubiera sido que se comiera cordero pascual ¿No le parece?, pero me importa un pimiento si comieron cordero o pescado (que de jesús comiendo eso si se habla en la biblia), en cualquier caso su amigo jesús tenía poco de vegetariano y su padre, como debe haber comprobado ya en el génesis, todavía menos.
          Por cierto, si algo decían los judíos de jesús es que era un borrachín ,…¿Está seguro que era vino sin alcohol?, lastima que los romanos no hicieran controles de alcoholemia en aquella época.

          • Estimado Carlos, veo que no vió el vídeo que le puse, en él se realizan pruebas cientificas por cientificos como ha usted le gusta.
            LA VERDAD UNA SOLA ES, LAS MENTIRAS INFINITAS, como usted me dice que hay miles de ´´pruebas´´ que demuestran sú verdad(en lo que quiere creer) queda demostrado que todas esas pruebas SON MENTIRAS, YA QUE LA VERDAD SOLO NECESITA UNA PRUEBA PARA DEMOSTRARSE.
            Dígame sólo UNA COSA QUE SEA MENTIRA EN LA BIBLIA!, y demuéstremelo CON UNA SOLA PRUEBA!.
            Post Data: No le parece curioso los tamaños gigantescos de los remaches del Árca?!, sabe el porqué de ello?, la respuesta es que los antediluvianos eran humanos de 4,5 a 5 metros de altura, a diferencia de la teoría de la evolución(satánica) LA BIBLIA PONE LO CONTRARIO, los humanos cuando salieron del Edén eran perfectos en todo y tenian ese tamaño, a parte de un conocimiento científico muy superior al nuestro, pero por el PECADO FUERON PROGRESIVAMENTE INVOLUCIONANDO y perdiendo facultades (fuerza, mentales, telepáticas, longevidad, etc.), de allí los monumentos gigantescos que dejaron(pirámides, etc.), y los que siguen apareciendo sumergidos en el atlántico(dilúvio) y en todas partes. Esa es la tecnología ´´extraterrestre que los nazis y el vaticano tiene cuidadosamente guardados, así como los esqueletos de esos tamaños que de vez en cuando aparecen. Bendiciones.

          • Gato
            Como puede imaginar no estoy dispuesto a perder mi tiempo en mantener una conversación sobre gigantes antediluvianos, seres perfectos que salen del Eden (que yo sepa en la biblia del Eden sólo salen Adan y Eva…con su pecado colgando…y Caín con el (los) suyo (s)….La perfección en ellos no la ve más que usted.
            Tengo la sospecha que usted no lee la biblia sino cualesquiera de los cientos de libros de estupideces que hay y que supuestamente se relacionan con ella….en fín, puras fantochadas (para mí, ni más ni menos tontas que las que creen otros de los habituales de este blog, y que me hacen reir tanto o más que esas), pero que deben erizar el pelo de quienes le leen por aquí.

            Quiere una mentira de la biblia …..»Su vida será pues de 120 años»….La ciencia permite hoy que halla personas mucho más longevas…Prueba de ello, cientos de registros de nacimiento y defunción, por todo el mundo.

          • Estimado Carlos y a TOD@S, LA EXPLICACIÓN DE LO QUE PREGUNTAS ES SENCILLA, la Biblia SOLO narra la ascendencia DIRECTA que llevo al nacimiento de CRISTO, los llamados HIJOS DE DIOS son los humanos que seguían a los profetas (judíos) y no se juntaban con los pecadores(llamados HIJOS DE LOS HOMBRES), cuando Adán y Eva comenzaron a multiplicarse tuvieron muchísimos hijos e hijas la gran parte se fué al pecado(2/3), todos ellos VIVÍAN CENTENARES DE AÑOS, por lo que hijos e hijas con diferencia de más de cien años se podían reproducir entre ellos por ser genéticamente diferentes(despues de 100 años cambia el ADN, demostrado por la ciencia actual). Los hijos de los hombres por sus multitudes de pecados involucionaban más rápidamente(por lo que tenían menor tamaño). LO QUE PREGUNTAS PASÓ DESPUES DEL DILUVIO, cuando comenzaron nuevamente a multiplicarse y pasó lo mismo que con Adan y Eva (parte de sus hijos fueron a pecado(2/3)) por lo que Dios Padre al ver que empezaron los hijos de Dios a juntarse con los hijos de los hombres a esa descendencia directa de ´´Gigantes con hombres´´ les puso el límite de 120 años para que por lo que dije antes sólo pudiera tener UNA GENERACIÓN DE HIJ@S los cuales fueron llamados los héroes de la antiguedad.
            GENESIS 5:
            30 Y vivió Lamech, después que engendró á Noé, quinientos noventa y cinco años: y engendró hijos é hijas. 31 Y fueron todos los días de Lamech setecientos setenta y siete años; y murió. 32 Y siendo Noé de quinientos años, engendró á Sem, Châm, y á Japhet.
            GENESIS 6:
            1 Y ACAECIO que, cuando comenzaron los hombres á multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2 Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas. 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne: mas serán sus días ciento y veinte años. 4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios á las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.
            Post Data: Hay que tener cuidado al LEER LA BIBLIA, hay que ver en que momento y circunstancias se DICE ALGO para evitar los errores.

          • Estimado Carlos, en cuanto a la perfección de los que salieron del Edén he de decirte que si te parece poco que Dios Padre nos hiciera a su imagen y semejanza!!, además de vivir centenares de años!! que luego con el pecado fué disminuyendo (fisica, mental) hasta nuestros días, A ESO YO LE LLAMO INVOLUCIÓN Y NO LA evolución jesuitica=vaticana=masona=satánica a la que te ha acostumbrado TUS JEFES. ENTONCES!!!!!
            GENESIS 5:
            1 ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que crió Dios al hombre, á la semejanza de Dios lo hizo; 2 Varón y hembra los crió; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adam, el día en que fueron criados. 3 Y vivió Adam ciento y treinta años, y engendró un hijo á su semejanza, conforme á su imagen, y llamó su nombre Seth. 4 Y fueron los días de Adam, después que engendró á Seth, ochocientos años: y engendró hijos é hijas. 5 Y fueron todos los días que vivió Adam novecientos y treinta años, y murió.
            Bendiciones.
            Post Data: Te recomiendo que LEAS mís reflexiones de un día Sabbath que quedaron en la página anterior de los comentarios del Blogroll.
            Post PostData: Te recomiendo que no consumas drogas de ningun tipo(como alcohol) y que lleves una dieta vegetariana para que tu cerebro DEZPIERTE y podrás entender lo que escribo.

          • From: Estimada Alcira de partes de estimado Gato

            LeHre con tiempo tus temas alimenticios, eso es verdad y por eso Nuestro Señor fala muito del alimento, los malos tambien comen solamentes vegetales y sijen siendo malo o sea concluzion parcial, hay algo más que lo Hiremos platicando Kiwi me dice ponga la H onde guste total en nuestra lengua no se pronuncia (somente si va luego de una C porque ahi da CHA O CHE, CHO CHU etc. ; )) y yo le agoH caso.

            Como me iciste uno GRANDE regalo y me reis mUcho te ago otro porque se que te gustan los dciionarios y el saber como a mi miautguau…….Es de tema vairiados.

            http://glosarios.servidor-alicante.com/glosarios/religion

            GraZias.

          • Estimado Carlos:
            Me gustaría saber tanto de UD, como de otro companero o companera, que es lo que comen hoy en su comida pascual los judíos . (Si se –perfectamentes- que los bautizos son diferentes y se entiende –claramente- el por que y porque es la base del nuevo tiempo, Buenas nuevas, o el Reino de los Cielos osseas comenzó, hace 2000 años) .

            Si es posible eso puntualmente –COMIDA PASCUAL judia porque conocen mas culturas que yo, agradezco desde ya sus amables respuestas. Cordial saludos.

          • Amigo gato, cada vez que la Biblia habla de «Los hijos de Dios», se está refiriendo a «Los Ángeles» (en este caso, ángeles caídos). Todos somos pecadores, y los humanos que seguían a los profetas tambien lo eran, no existen personas que no pequen. Cuando Adán y Eva pecaron, quedaron destituídos como hijos de Dios, y como consecuencia todos nosotros, por lo tanto es imposible que se esté refiriendo a los humanos cuando dice «Los hijos de Dios». Fuimos hechos de nuevo Hijos de Dios a través de la muerte y resurrección de Jesús nuestro Señor, y no porque lo mereciéramos, porque como pecadores, lo que merecemos es la Ira de Dios, sino por la Gracia de Dios. No existen pecados pequeños, ni obra buena que puedan hacer los hombres que sea aceptable a los Ojos de Dios. Nadie, absolutamente nadie, puede cumplir toda la Ley de Dios, sólo Jesús pudo, porque es Dios mismo. La Salvación es por Gracia, la Gracia de Dios, a través del Sacrificio Perfecto de Jesús y su Resurrección. Nadie alcanzará la Vida Eterna a través de las obras, sino a través de Jesús y dejando que el Espíritu Santo obre en nosotros, para que nadie se glorie, sino que toda la Gloria sea al Único Dios Todopoderoso y Eterno.

            Bendiciones.

          • Estimada Nadie especial, perdona que te diga, eso que dices es totalmente satánico y antibíblico, ¿como puedes decir que los hijos de Dios Padre son los ángeles caídos?.
            En los versículos que te pongo a continuación EL PUEBLO DE DIOS=LOS HIJOS DE DIOS éran los Judíos que seguían a los profetas enviados por EL PADRE, pero cuando vino CRISTO por FE EN ÉL, somos llamados ahora HIJOS DE DIOS PADRE, cuando antes éran los Judíos fieles a ÉL.
            GALATAS 3:
            23 Empero antes que viniese la fe, estábamos guardados bajo la ley, encerrados para aquella fe que había de ser descubierta. 24 De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe. 25 Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo; 26 Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.
            Post Data: Si Dios Padre nos creó, ver genesis 1:26, somos hijos de Dios Padre, si Dios Padre nos mandó a su HIJO CRISTO para justificarnos por la FE y perdonar el pecado original, entonces CRISTO ES NUESTRO HERMANO MAYOR, y el que en ÉL créa se justificará ante el PADRE.
            Post PostData: Hay muchos NewAge por allí revueltos y demónios(ángeles caídos que hablan con humanos) sabiendo que les queda poco tiempo para querer confundir y decir que los hijos de dios Padre éran extraterrestres y que existen varios Dioses extraterrestres, pero LA VERDAD LO DEMUESTRA TODO!!!! :). Bendiciones.

          • Vamos a ver gato, en primer lugar, no pongas en mi boca palabras que yo no he dicho. Yo no he dicho que los ángeles caídos sean los Hijos de Dios. Lo que yo he dicho es que cuando se habla de los Hijos de Dios, se está refiriendo a los ÁNGELES, y pongo entre paréntesis ángeles caídos, con la intención de aclarar, que en este pasaje, esos Ángeles que eran de Dios, cayeron en pecado. Y lógicamente, y como todos sabemos, aquellos ángeles que se apartaron de Él y pecaron contra Él, ya no son Ángeles de Dios, sino ángeles del diablo. Yo creo que está claro! Ahora, habiendo aclarado esto, continúo… Tengo que decir, que era yo quien estaba errada en cuanto a mi entendimiento de los Hijos de Dios en este pasaje, y te pido disculpas a tí gato y a las demás personas que hayan leído mi comentario, porque mi intención no era en absoluto confundir a nadie, al contrario, quería echar luz sobre algo que entendía que no era acertado. Después de estudiar con más atención el pasaje, he llegado a la conclusión de que esos Hijos de Dios, eran descendientes del Linaje de los Justos, que se mezclaron con las hijas de los hombres, descendientes del linaje de los impíos, porque si creemos que Dios es justo, sería justo que junto con los hombres y mujeres de aquella generación, también fueran castigados los ángeles caídos que provocaron aquella maldad, y no hay mención de castigo sobre aquellos ángeles. El texto menciona que el motivo de la Ira de Dios sobre aquella generación, era que todo pensamiento del corazón de ellos era sólo el mal, y nuevamente no hace alusión a que la maldad fuera provocada por esos ángeles caídos, sino por el hombre mismo, al mezclarse con linaje impío. Siempre he pensado que el libro de Enoc era inspirado, y mi error fue atribuirlo a este pasaje, pensar que el libro de Enoc era una explicación más amplia, sobre ese momento de la historia. Ahora me doy cuenta de que este libro no es inspirado, por lo cual te doy las gracias gato, por haberme llevado a examinar con más atención este pasaje y darme cuenta de mi error. Por último, me ha molestado mucho que taches de satánicas mis palabras, o más bien la interpretación que tú has hecho de mis palabras, y veo por muchísimos sitios que se tacha muy alegremente de satánicos o satánicas a las personas o las cosas que dicen las mismas, y me parece un error. Para tachar algo de satánico, hay que estar muy seguro de ello. También tachaban de satánico al mismo Jesús cuando decían de Él, «demonio tiene», y por Palabra de Dios, sabemos que el único pecado que no será perdonado es la blasfemia contra el Espíritu Santo, así que cuidado con eso! En cuanto a los new age, no me interesan lo más mínimo.

            Bendiciones.

          • Apreciada Nadie especial, y a tod@s que lean esto, primero te pido disculpas por si me exprese ó me entendistes mal, mi intención era solamente reprochar el significado que se daban a esas palabras (hijos de Dios), no a tí, todos cometemos errores como pecadores que somos, yo el primero, pero por eso estamos aquí, para ayudarnos entre todos a buscar LA VERDAD, he de decirte que precisamente has dado en el clavo, no se si te has fijado pero si coges cualquier medio de comunicación ó cualquier cosa escrita te darás cuenta que más del 50% de lo que leas de lo que sea, llegan a oraciones-frases y palabras que están mal escritas, ó no tiene sentido aparente, ó sentido ambiguo, que parecen errores típicos de cuando uno escribe rápido con la tecnología(movíl, etc.) de hecho existe todo un diccionario de ´´terminos´´ resultantes de recortar las palabras originales, pues bien esa es la introducción y ojalá el problema fuera ese, pero va a ser que no, que va a ser mucho más grave y peligroso, si hasta aquí me entiendes lo que te voy a decir no se si lo has escuchado antes, resulta que hay una grandísima manipulación mental en todos los medios escritos, TV, música, etc. producida por los masones con el objetivo de desasociar los pensamientos de las personas, por lo que les cueste mucho pensar, expresar ideas contundentes, atar cabos, sintetizar, analizar, resumir, así como tambien leerlas, como un pequeño ejemplo te pongo lo que pasa con la música que antiguamente estaba llena de frases vanas pero con sentido, actualmente ninguna frase tiene sentido, otro ejemplo lo tienes escrito por el masón Cervantes, sí el mismo del Quijote, que si lo lees veras que te embota la cabeza por las frases vagas y los sinsentidos que existen, pero ejemplos los tienes por todas partes y todos hechos por la alta masoneria(brujos peligrosos), que junto al consumo de carne, alcohol y drogas te pongan una cortina mental para que cuando leas LA VERDAD no entiendas y lo peor de todo que mal entiendas. por eso HAY QUE SER FIEL SOLO A LOS TEXTOS DE LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA, buscad tener biblias de las de antes, acaso no están tratando de manipular las nuevas como la versión internacional?!!
            Post Data: Sí Dios Padre y Cristo nos pusieron a la Biblia como único testimonio incorruptible de su palabra para los humanos de estos tiempos, acaso el permitise alterar LA PALABRA en las últimas Biblias no es una señal más de que el fin está muyy cerca?, acaso la ´´aparición´´ hecha por los masones de los textos apócrifos no es otra señal?, acaso el cambiar el último día de la semana que era sábado por el domingo que era el primero de la semana no es otra señal?!. Bendiciones.

          • Amigo gato, alguna vez me ha pasado eso que dices, es extraño pero al leer algunos artículos me ha dado la sensación de que estaban escritos por máquinas en lugar de personas. Yo creo que más que manipulación, por parte de los medios de des-información, es programación pero no sólo por parte de los medios, sino ya desde la escuela (es muy fácil crear una sociedad a la carta empezando por los niños, que lo absorven todo).

            En cuanto a la Biblia, el mensaje es claro en todas, el centro de ella es Jesucristo y nuestra redención gracias a su sacrificio perfecto. Pero sí es cierto que las versiones modernas cambian tanto la construcción de las frases para hacerlas más fáciles de entender, que pierden la belleza y la riqueza del lenguaje original, y en ocasiones tambien algunas doctrinas quedan bastante adulteradas. Yo personalmente me convertí al Señor con una Biblia católica, pero después me compré una Reina Valera 1909; creo que es más fiel al original, y si quieres estudiar en profundidad la doctrina es más adecuada.

            Bendiciones.

          • Nadie especial

            Dice usted que la Reina Valera 1909 es más fiel a la biblia original.

            Puede responderme a alguna de estas preguntas :

            ¿Que biblia es la «original»?
            ¿Cómo sabe usted que esa versión Reina Valera es más o menos fiel que cualquier otra?
            ¿Acaso ha tenido acceso a esa biblia original, y sus conocimientos de filología del idioma(s) en que estaba escrita, le permiten asegurar eso?
            ¿Revelación divina?

  7. Gato
    Tiene usted una empanada mental tan descomunal, que ni con electroshocks…
    Si en cualquiera de mis escritos encadenara la mitad de tonterias que usted ha escrito en cualquiera de los suyos, Dezpierta y sus fieles se me lanzarían al cuello. La pregunta que acude a mi mente es ¿Por que no lo hacen con usted?¿Le han dado ya por perdido hasta el punto de no importarles que esté tan alejado de las escrituras?¿Será esa la caridad cristiana de la que se hacen tanta propaganda?
    Como le digo tiene usted una empanada de órdago, que quizás se solucionaría si leyera la biblia (y entendiera lo que lee).
    En ese caso no perdería su tiempo y el mio en contarme los cuentos del Eden ni de donde viene la supuesta genealogía (s) de Jesús, porque efectivamente nada tiene que ver con lo que hablamos. Como tampoco tiene nada que ver su particular interpretación de hijos de dios e hijos de los hombres (que con todo y tener más sentido que la que defienden Dezpierta y sus fieles, no deja de ser una bobada más)….lo del ADN, los 100 años, y que eso lo ha demostrado la ciencia, si no le importa y como eso no forma parte de los cuentos, las leyendas y los comics que lee, (y se cree a pie juntillas), hace usted el favor de ponerme la reseña científica de semejante barbaridad, de una revista científica con revisión de pares y hablaremos sobre ello…mientras tanto, sólo es una más de sus bobadas.
    En definitiva, siguiendo con su empanada, sitúa la limitación a 120 años «después del diluvio»…ERROR….(Aquí tuve una de esas carcajadas que con tanto amor cristiano tienen a bien regalarme).
    Y es que ni siquiera ese error suyo es relevante (salvo para comprobar que no tiene ni repajolera idea de lo que dice la biblia), porque quizás no recuerde que según la biblia, después del diluvio, sólo quedaron Noé y su familia, Y TODOS ELLOS ERAN PUROS, así que olvídese de hijos de dios, de los hombre o de Francisca la hilandera….Los descendientes de Noé, es decir, «todos nosotros», según su dios sólo deberían vivir un máximo de 120 años…….y aunque a usted no le guste….eso es FALSO, ha habido y hay personas más longevas.
    Por otro lado, dice que su dios los hizo inteligentísimos y sabios en el EDEN, Debe ser por eso que les prohibió comer del arbol de la ciencia…tan inteligentes, que hasta que no le desobedecieron ni siquiera sabían que estaban desnudos, y con unos conocimientos tecnológicos extraordinarios, con los que hasta fueron capaces de coser dos delantales con hojas….vamos el «no va más» de la alta costura.

    Y aún tiene el valor de decirme que lea yo la biblia, para no confundirme con los tiempos en que se dice cada cosa….»Qué atrevida es la ignorancia»

    • Estimado Carlos, te respondo:
      1) De los hijos de noé solamente SEM y su descendencia cumplian con Dios Padre en cambio Châm, y á Japhet (su descendencia) se fueron a perdición (casualmente las 2/3 partes!!), de allí vienen los SEMITAS de SEM.
      2) Te repito: Dios Padre al ver que empezaron los hijos de Dios a juntarse con los hijos de los hombres a esa descendencia directa de ´´Gigantes con hombres´´ les puso el límite de 120 años para que por lo que dije antes sólo pudiera tener UNA GENERACIÓN DE HIJ@S los cuales fueron llamados los héroes de la antiguedad.
      Por lo que ESE LIMITE FUE PARA ESE PROPOSITO, el que SOLO HUBIERA UNA GENERACIÓN DE ESOS ´´HEROES´´ Ahora bien según la historia acaso no fué SOLO una generación de héroes legendarios (Samsón, Hércules, etc.)?! y luego no se repitió!, por que no se repitió?!, acaso en nuestros días nadie sobrepasa los 120 años y los que lo hacen no tienen muy buena documentación para demostrarlo?!, sabes lo que significa el concepto de generación?!.
      3) Precisamente el comer del árbol del conocimiento les hizo conocer la disputa de Satanás con Dios padre y conocer el mal, ´´sentirse desnudos en todos los ámbitos´´ y tener que desarrollar ´´artefactos´´ para poder subsistir por sentirse inseguros (cada día lo tengo más claro la ciencia nos hace inseguros y dependientes de que? de Satanás!) cuando antes no nesecitaban de nada, nisiquiera de la ropas!. Bendiciones.

  8. Gato
    Por cierto, y como veo que insiste con esa nueva irracionalidad del veganismo, le recuerdo que aún no me ha contestado por que su dios prefirió la ofrenda de Abel. Y ya de paso explíqueme : Génesis 9:3, (Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento), Lucas 22:7 ss (Llegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua……Acaso prtende decir que sacrificaban el cordero para comer luego zanahorias y lechuga en su presencia…¿Que era el cordero degollado?¿decorativo?. Hechos 10:12-13 (en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come….Qué es lo que tenía que matar….¿Rábanos o dátiles cuadrúpedos? Mateo 14:17-21 (extraño que un vegetariano alimente al resto con pescado ¿verdad?)

    Y lo del vino por jugo de uvas…

    Mateo :11:18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.11:19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

    A que diría que se refiere Mateo en este texto…a que Juan era considerado un endemoniado por no beber zumo de uva ? o a que Jesús era criticado por tomar ese mismo zumo de uva? …..Jajajajaja……….de verdad, le doy un buen consejo, sea más humilde y no escriba más tonterías , lea, estudie, y cuando ya crea que sabe algo, siga leyendo y estudiando.
    Usted no nació para informar a los demás.

  9. Estimado Carlos te respondo:
    1) Prefirió la ofrenda de Abel no porque Dios Padre necesitase comer es ilógico!, sino por lo que iba a representar la ofrenda en sí, nada más y nada menos que el creer en el futuro sacrificio de Cristo!!
    HEBREOS 11:
    3 Por la fe entendemos haber sido compuestos los siglos por la palabra de Dios, siendo hecho lo que se ve, de lo que no se veía. 4 Por la fe Abel ofreció á Dios mayor sacrificio que Caín, por la cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio á sus presentes; y difunto, aun habla por ella.
    2) GENESIS 9:
    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo. 4 Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
    Aquí se habla de no matar animales para comer, el sacrificio del cordero viene desde Adán y Eva después que los echaron del edén y es para recordatorio de la promesa de Dios Padre de perdonarnos por lo de la manzana y perdonar nuestros pecados, despues del sacrificio que hizo Cristo=El Cordero de Dios Padre ya no hay que hacer más sacrificios.
    3) A ver si lees el contexto, Cristo aquí se refiere a UNA COMPARACIÓN DE SU GENERACIÓN!! (llena por lo que veo de hipócritas, envidiosos, difamadores, chismosos, muy parecida a la actuál!).
    MATEO 11:
    16 Mas ¿á quién compararé esta generación? Es semejante á los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces á sus compañeros, 17 Y dicen: Os tañimos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. 18 Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por sus hijos. 20 Entonces comenzó á reconvenir á las ciudades en las cuales habían sido hechas muy muchas de sus maravillas, porque no se habían arrepentido, diciendo: 21 ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Bethsaida! porque si en Tiro y en Sidón fueran hechas las maravillas que han sido hechas en vosotras, en otro tiempo se hubieran arrepentido en saco y en ceniza. 22 Por tanto os digo, que á Tiro y á Sidón será más tolerable el castigo en el día del juicio, que á vosotras.
    Que yo le diga que como y bebo que significa para usted?, acaso que como carne y bebo alcohol?!!, CUANTA RAZÓN TENIA CRISTO, CADA LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN!!!!!!!!.
    Post Data: El sacrificio del cordero lo hacian los judíos para recordar la venida de CRISTO, luego de matar al cordero hacian un holocausto (lo quemaban y esparcian su sangre para purificar el templo). Los judios que no conocen de la venida de CRISTO siguen haciendo sacrificios y tienen que tener cuidado por que el mesias que va a venir ahora es el de la perdición EL ANTICRISTO!.
    Post PostData: Veo que ha usted como buen ateo le molesta que hable de ciertas cosas, que hable de LA VERDAD, que está escrita, veo que le molesta que tenga una mente gatuna ágil por no consumir drogas ní comer carne, veo que le molesta que no sea borrego y no le diga sí a todo lo que me digan, sobretodo si lo dice la autoridad científica, ó la autoridad ´´moral´´, veo que le molesta que no sea manipulable, ni que me ´´trague todo´´, por todo ello veo que usted crée tener conocimientos de masoneria jesuítica sobre como querer decir a lo bueno malo y a lo malo bueno, pero le digo una cosa escrito esta que LA VERDAD es una espada de doble filo que quema y desmenuza, y porque el doble filo? porque juzgará AL BIEN Y AL MAL. Bendiciones.

    • «2) GENESIS 9:
      3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y hierbas, os lo he dado todo. 4 Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
      Aquí se habla de no matar animales para comer…»

      Amigo gato, no estoy de acuerdo contigo, Dios mismo está diciendo que TODO LO QUE SE MUEVE Y VIVE NOS SERÁ PARA MANTENIMIENTO, eso es los animales. Lo que nos está diciendo es que no nos es permitido comer o beber sangre, porque en la sangre está la vida. En aquel tiempo, como ahora, había y hay personas que hacen sacrificios al maligno, y toman sangre como parte de ese sacrificio. Eso es lo que Dios nos prohibió, comer o beber sangre de los animales de los cuales nos alimentamos, por eso los judíos asaban o cocían la carne, jamás la comían cruda. El mismo Pablo dijo a los Colosenses:
      Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados (Colosenses 2, 16) y el mismo Jesús comía carne, por lo tanto, si creemos que llevó una vida perfecta, ¿Será que nos es permitido comer carne?. Yo entiendo que sí, pero como dijo Pablo, que cada uno esté plenamente convencido de lo que hace.

      En cuanto a lo de la famosa manzana… Ohhh sorpresa! no existe la tal manzana! Es un invento más que la iglesia católica ha dejado caer durante toda la historia y la inmensa mayoría aceptamos en su momento como una verdad. Dios mismo dice:
      Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto comerás;
      Más del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás. (Génesis 2, 16-17).

      Y Eva dice:
      Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto comemos;
      Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, porque no muráis. (Génesis 3, 2-3).

      Yo misma me quedé atónita cuando pude comprobar que en ninguna parte de la Biblia pone que el fruto de la discordia fuera una manzana. Eso me hizo darme cuenta que tenía que leer con suma atención la Palabra de Dios, teniendo en cuenta tanto el contexto, como cada palabra, que en su lenguaje original, tiene una riqueza y un significado extraordinario.

      Espero amigo gato, que no tomes como un ataque las cosas que te digo, porque no es esa mi intención, al contrario, lo único que deseo es ayudarte como hermano que eres en Cristo. Por supuesto, como he dicho ya alguna vez, yo no tengo la verdad absoluta, pero cuando creo que alguien está errado, es mi deber como cristiana decirlo, porque si callara Dios mismo me pediría cuentas el Día del Juicio.

      Bendiciones.

      • Apreciada Nadie especial, te agradezco muchísimo que me corrijas pero siempre con la Biblia y solo la Biblia, yo como pecador que soy estoy como ya te dije buscando LA VERDAD que está escrita, me puedo equivocar y de hecho me equivoco, pero sí lees mis escritos verás que siempre tengo una intención la cual es revelar LA VERDAD, y difundir el mensaje del 4 ángel de apocalipsis 18. Efectivamente lo de la manzana es un error mío y te lo agradezco.
        En cuanto ´´4 Empero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.´´ si lo lees literal que es como lo leo yo, dice CARNE CON SU SANGRE, cuando habla de ´´CON´´ se refiere a que la sangre está dentro de la carne, y cuando habla de ´´que es su sangre´´ se refiere a la sangre sola como bien dices, pero si lees TODO EL CONTEXTO verás que más adelante pone que te pedirá responsabilidad por la muerte de ese ser!!, que significa responsabilidad? pués para mi es que si te estás muriendo de hambre y no tienes nada más que comer lo podrías hacer(de allí lo de para mantenimiento!!). pero como los humanos somos muy tercos y pecadores Dios Padre tuvo que ´´ceder´´ cuando el Éxodo por las murmuraciones contra ÉL, cuando Dios Padre hacia LLOVER SÓLO PAN DEL CIELO para que su pueblo cumpliera la LEY, ÉXODO 16:4-21 (no lo pongo porque es largo, pero léelo)
        En COLOSENSES 2:16 si lees TODO EL CONTEXTO más adelante está diciendo que nadie os puede juzgar porque todos pecaron y ÉL(Cristo) es el único que nos libra de los pecados.
        COLOSENSES 2:
        23 Tales cosas tienen á la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, y humildad, y en duro trato del cuerpo; no en alguna honra para el saciar de la carne.
        Post Data: Si puedes me dices en que parte de la Biblia pone que Cristo comió carne. Ya se lo de que Cristo multiplico los peces y los panes, seguramente no tenían nada más que comer y seguro fué para evitar murmuraciones como las que le pasó a su Padre en Éxodo, pero ÉL comeria peces, comeria carne, conociendo lo que dijo el Padre?.
        Post Data: Acaso existe carne sin sangre?!!
        Bendiciones.

        • Y por si fuera poco, otra nueva muestra de nuestro gato experto (en quedar en ridículo).
          Dice el gato:
          «…para mi es que si te estás muriendo de hambre y no tienes nada más que comer lo podrías hacer.»
          Dice su cuentito :
          Deuteronomio
          12:15 Con todo, podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo, según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado; el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.

          Lo que yo digo. Este ni se ha leído el cuento y ya va de gurú.

          • Apreciado Carlos, tienes un problema grave de lectura, Dios Padre cuando inspiró la escritura de la Biblia lo hizo con el objetivo de que no cualquiera pudiera entenderla, lo hizo de forma que fuera espejo de TÚ ALMA e intenciones, si eres inícuo sólo verás en la Biblia muerte y destrucción Y NO ENTENDERÁS!, SÍ LEES BIEN lo que pusistes en DEUTERONOMIO 12: ´´15…..según la bendición que Jehová tu Dios te haya dado´´ y si luego LEES TODO EL CONTEXTO dice el texto: ´´18 Mas delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido,´´ y dice: ´´19 Ten cuidado de no desamparar al Levita en todos tus días sobre tu tierra.´´ y luego dice: ´´23 Solamente que te esfuerces á no comer sangre: porque la sangre es el alma; y no has de comer el alma juntamente con su carne.´´.
            Ahora bien ESO SIGNIFICA nada más y nada menos que TÚ tienes la libertad de hacer lo que te de la gana, pero si quieres seguir a Dios Padre tienes que comerlas en el lugar que Dios Padre designe!, sabes cual ÉS?!, acaso sabes lo que significa NO DESAMPARAR al Levíta?!, acaso no dice Dios Padre QUE NO HAS DE COMER LA SANGRE JUNTAMENTE CON SU CARNE?!, acaso existe carne sin sangre?!.
            Post Data: En verdad os digo que La Biblia fué escrita para volver loco al sabio y confundir al necio, sólo hace falta tener ´´la mentalidad de un niño´´(pureza) para entenderla, curioso de allí viene una de las explicaciones por lo cual los curas abusan de los niños, Satanás sabe que se está derramando la verdad!!!.
            Post PostData: Carlos me parece a mí que tienes un problema grave de inicuidad, busca la verdad hermano, estás a tiempo!.
            Bendiciones.

          • Bueno, hace pocos días la biblia había sido inspirada por un ser todopoderoso para resultar lo más sencilla posible. No necesitaba de interpretación, era literal…
            Eso era lo que decía el gato. Pero donde dijo eso, ahora, pocos días después dice:
            «Dios Padre cuando inspiró la escritura de la Biblia lo hizo con el objetivo de que no cualquiera pudiera entenderla…»
            Gato, no eres más que un charlatán de feria, y además uno muy malo.
            ¿Te ha quedado ya claro que Jesús comía pescado?
            ¿Tienes ya claro que cuando tú «dios» «dice» : «podrás matar y comer carne en todas tus poblaciones conforme a tu deseo», está diciendo que comer carne no es pecado?
            ¿Te ha quedado ya claro que cuando «dice» :» …el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo»., él ya debió tener en cuenta que toda carne tiene algo de sangre?
            ¿Te ha quedado ya clara la primera de Timoteo donde dice: «4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
            4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
            4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad»?
            La biblia no vuelve loco al sabio, porque el sabio es consciente de que sólo se trata de una colección de cuentos, la mitad falsos y el resto mal contados.
            Eso sí, de que es capaz de confundir al necio, tú eres el ejemplo más claro.

          • Apreciado Carlos, te respondo resumido:
            1) Correcto!, la Biblia fué inspirada para ser escrita lo más sencillo y no necesita interpretación, es LITERAL(salvo cuando la misma Biblia dice que es simbólico como pasa en apocalipsis), fué escrita para gentes humildes, y además Dios Padre que todo lo sabe la inspiro para que fuera escrita EN EL LENGUAJE DE UN NIÑO lo que significa en EL LENGUAJE DE UNA PERSONA PURA DE CORAZÓN!, por lo que ambas se complementan, no veo ningun problema sólo tú los vés.
            2) Todavía estoy esperando el texto que diga explicitamente que Cristo tomó carne ó pescado y se la metió en la boca!!, Y MÁS SABIENDO LO QUE DIJO EL PADRE AL RESPECTO!! (ver TODO DEUTERONOMIO 12 y sobre TODO VER LAS CONDICIONES QUE SE PONEN).
            3) Ya te lo dije pero te repito, cuando dice DEUTERONOMIO 12: 15 …….el inmundo y el limpio la podrá comer, como la de gacela o de ciervo.
            PERO LUEGO VA Y PONE CONDICIONES!!
            ver DEUTERONOMIO 12:18-19, 12:23.
            Para que entiendas te voy ha hablar como a un niño a ver que entiendes!. Si te digo oye Carlos sál a la calle y conforme a tú deseo paséate por donde quieras, pero por el parque no pases!, TU PASARIAS POR EL PARQUE?, y si pasa por el parque es conforme a lo que yo te dije?!, acaso yo te dije que pasaras por el parque?!.
            Post Data: LA CLAVE EN TODO EL TEXTO ES ESTO QUE DICE: ´´CONFORME A TÚ DESEO´´, eso lo hace Dios Padre para ponernos a prueba a ver que puede más, sí nuestros deseos ó la voluntad de querer cumplir con la LEY QUE NOS DIÓ.
            Post PostData: Me parece que por tú inicuidad masónica la Biblia te pone loco, no la trates de entender de esa manera, arrepientete, sal de la masoneria y te aseguro que sabrás LA VERDAD.
            Tridata: ISAIAS 5:
            20 ¡Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
            Bendiciones.

        • Apreciado gato, si te corrijo (como tú dices), es precisamente porque veo que buscas la Verdad, si no seguramente no me tomaría la molestia de hacerlo. Acaso no he puesto Citas Bíblicas?

          Vamos por partes, cuando dice «como mantenimiento», yo, y creo que la inmensa mayoría de la gente, entenderá que quiere decir como alimento, si en eso tú entiendes otra cosa, creo que será difícil continuar, pero bueno, voy a hacerlo.

          Cito: Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (Génesis 9, 5)
          Si tienes una Biblia con concordancias, este versículo 5 te envía a:
          Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé; ¿soy yo guarda de mi hermano?
          Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. (Génesis 4, 9-10)

          Si un buey acorneare hombre o mujer, y de resultas muriere, el buey será apedreado, y no se comerá su carne; mas el dueño del buey será absuelto. (Éxodo 21, 28)
          En ese versículo 5, nos está diciendo que no debemos quitar la vida a ningún hombre, porque si lo hiciéramos, la demandará tanto de nuestra mano como de la mano de cualquier animal que lo hiciera. Y no lo digo yo, sino la Palabra de Dios misma.

          En cuanto a Colosenses, después de leer el pasaje, lo que yo entiendo es, que si estamos en Cristo, estamos cumplidos por el cumplimiento de Él mismo de toda la Ley, por eso nadie puede juzgarnos. Me refiero por estar en Cristo, estar en Él por fe, creyendo que Él cumplió toda la Ley y murió en el madero, hecho pecado y hecho maldición por nosotros. Estamos cumplidos EN CRISTO por la Gracia de Dios, para que nadie se glorie, y sea a Él toda la Gloria. Las obras son el resultado de esa fe, y del Espíritu Santo, que es quien obra en nosotros.

          Las partes de la Biblia donde Cristo comió carne y pescado, ya te las ha expuesto perfectamente y bíblicamente Carlos, por lo tanto sería volver a repetir. Podría ponerte una Cita Bíblica donde se dice que Jesús hace limpias todas las viandas, pero si no aceptas una Cita tan Clara como la de Lucas 24, 41-43, seguramente esa Cita tambien la torcerías a tu conveniencia. No vas a encontrar ningún pasaje donde diga que Jesús se metió un trozo de pez a la boca, lo masticó 5-6 veces y después lo tragó, es absurdo! el pasaje de Lucas dice explicitamente que jesús tomó y comió.

          En cuanto a si existe carne sin sangre, te diré que Dios mismo debió pensar que sí, cuando en varios pasajes hace diferenciación en que comamos la carne pero no la sangre. Y te lo demuestro Bíblicamente:
          Y cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y le cortaré de entre su pueblo.
          Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.
          Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.
          Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal o de ave QUE SEA DE COMER, derramará su sangre, y cubrirála con tierra:
          Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado. ( Levítico 17, 10-14 )
          Aquí, Dios hace diferencia, entre lo que se debía hacer con la sangre del animal que era para ofrecerle a Él para expiación (derramar la sangre en el Altar) y la sangre del animal que era para alimento (derramarla y cubrirla con tierra).

          Bendiciones.

          • Me meto en su conversación si no le importa.
            Debería preguntarse cómo su dios puede decir que no debe quitarse la vida de ningún hombre en un capítulo y tres más adelante exige a los judíos que maten a todos los hombres de un pueblo, mujeres e incluso niños de teta.

          • Creo que esa es una pregunta que todos los que hemos leído la Biblia nos hemos hecho en algún momento. Si me da la Cita bíblica puedo intentar explicarlo.

          • Si como dice ha leído la Biblia y se ha hecho la pregunta, sabrá a que cita me refiero ¿No?….en ocasiones logran ustedes sorprenderme.
            Esta es la cita :
            1ª Samuel
            15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
            15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
            15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

            Fuera de otras interpretaciones peregrinas (como las del señor don gato), dios dice al hombre «no matarás» y dios dice al hombre «mata».
            Y como dios lo sabe todo y todo lo ve….pues eso, «pan con queso».

            Pero no debe sorprenderse por ello, esa actitud tonta, del dios de la biblia, no es más que el reflejo de lo poco inteligentes que eran aquellos que inventaron el cuento. Porque ningún personaje de un cuento puede ser más coherente o más inteligente que el autor del mismo.

            Hay muchos otros ejemplos como ese.
            Exodo :
            20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
            Y a continuación:
            25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.

            Adoráis a un personaje de ficción inventado por hombres zafios e ignorantes que escribieron leyendas con las que sólo buscaban poder manipular a las gentes de su época, para mantenerse en el poder y lograr estabilidad política (rey josiah) .
            Y lo que es más gracioso, pretendéis que las estúpidas y contradictorias normas que inventaron esos hombres, las cumplamos ahora todos, para mayor gloria de su ficción y para paliar vuestro miedo y frustración a enfrentar la realidad. Que no hay dioses, que no habrá juicio, ni premio ni castigo, ni reencuentro ni nada de nada.

          • Estimada Nadia

            Ante este planteo

            «Debería preguntarse cómo su dios puede decir que no debe quitarse la vida de ningún hombre en un capítulo y tres más adelante exige a los judíos que maten a todos los hombres de un pueblo, mujeres e incluso niños de teta»

            Puedo ayudarla. Diciendole que hay muchas partes de guerras de razas, por lo que o vivían uno o vivian otros, y para manetener la buena raza o simiente del Pueblo del Señor (esta mal dicho judios o judeo cristianismo) debieron hacer cosas como hacían los otros o acaso no mandaron a asesinar a todos los profetas del Señor? y al mismo Señor? Discípulos segidores etc? Ha cambiado algo o sigue la misma idea que a los buenos hay que sacarlo así sigen triunfando los malos?

            Nuestro Señor trajo otros mandamientos pero nos estamos enfrentando hoy al poder de una raza que es fuerte y capaz de destruírnos porque ya nacen personas demonios o sea mui malas, y en mi caso no me dice que asesine porque el Señor me cuida pero si nuestras vidas peligran los Hombres del Señor que saben usar armas deben protegernos nuestras vidas de los hombres y mujeres demonios. Por eso no todos tenemos las misma misiones y en mi caso no me toco esa. No es todo pero es una manera que –esa mente– (no lo nombro porque con él cerre mi dialogo hasta que se baje del pedestal) —pueda entender un poco mejor la Escritura.

            SalUd y SalUdos Nadia.

          • Apreciada Nadie especial, como me gusta ir al grano(no lo tomes a mal es para facilitar la lectura del que se atreva a leer):
            1) La Biblia yo la leo literal y más si fué inspirada por Dios Padre, para evitar malas interpretaciones, ahora mantenimiento es muyy distinto a alimento, yo me quedo con mantenimiento que es lo que pone la Biblia.
            2) Si tuviera una Biblia con concordancias lo primero que haria seria botarla, el por que de ello?, quien estableció esas concordancias?, acaso fué Dios Padre ó acaso pudo haber sido algún masón de los muchos que hay para hacerte entender lo que satanás quiera?, las concordancias solo las puedes sacar tú con ayuda del Espiritú Santo. Por lo que no estoy deacuerdo con lo que dices.
            3) Aqui está un resumen que hice de todas las conversaciones con Carlos al respecto (luego es también importante lo que sigue abajo), http://www.dezpierta.es/?p=4354#comment-12527
            Post Data: Yo no soy quien para decir a cada quien lo que tiene que comer o no, cada quien que se atenga a su consciencia ó su ignorancia, PERO SI ALGUIEN ME PREGUNTA, has comido ó comes CARNE?, mi respuesta sería sí por ignorante, pero estoy dejándolo todo lo que pueda porque se el daño y el sufrimiento que se causan a esos pequeños seres que por nuestra culpa estan pasando un verdadero holocausto, y por el conocimiento que me ha dado el Espíritu Santo, se que he de DEJARLO Y DECIR QUE LO DEJEN!!
            Post PostData: La única manera de no sentirme culpable es que Dios Padre me ofrezca esa carne, que me la comeria con gusto, hasta sí me fueran ofrecidas piedras!!
            Tridata: Acaso Cristo no fué el cordero sacrificado en la cruz, entonces acaso hacen falta más sacrificios?!!!!!!!!!!!!!!!
            Cuatridata: LA VERDAD NOS PONDRÁ EN EVIDENCIA
            HABER DONDE ESTÁN LOS VARONES Y VARONAS QUE SE ATREVAN A VER LA VERDAD, QUE AQUI ESTÁ!!!!
            (ABSTENERSE DE VERLO ALCIRA Y LAS NINAS Y NINOS PEQUEÑOS)
            http://www.youtube.com/watch?v=oePrKcmB9CM
            http://www.youtube.com/watch?v=XnczcO251wU
            http://www.youtube.com/watch?v=_odJDIf5Drc
            http://www.youtube.com/watch?v=vuZNCnjoNJM
            PentaData: Y luego se preguntan dode está Dios!!, y YO me pregunto cual Dios?, acaso ustedes no quieren CARNE, a quien invocan sino al dios de la CARNE!, pues en verdad os digo tendran CARNE comerán CARNE y no sabran ni como ni de donde procederá Y NI DE QUE ESPECIE INCLUYENDO LA VUESTRA, OS ENGAÑARÁN POR IGNORANTES Y NECIOS!!. SI HASTA BEBEIS BEBÉS!!!
            http://www.youtube.com/watch?v=h5R2c7x3odI
            Bendiciones.

          • Estimad@, Nadie especial, y Carlos, Dios Padre tiene que ordenar la muerte de humanos nécios, llenos de pecados, como en Sodoma y Gomorra (población entera) (incluyendo niños y bebés, los cuales cargan con los pecados y vicios de sus padres como pueden ser enfermedades venéreas, tráumas y abusos incluyendo deformidades que afecten de porvida a su desarrollo fisico y espiritual ya que en esas épocas no tendrían cura) porque ÉL sabe muy bien lo que hay en el interior de cada uno, y las consecuencias y siempre para poder hacer que Cristo llegara a la cruz, sino hubiese sido imposible, ya que Cristo tenía que nacer de mujer púra espiritualmente, acuerdense ÉL LO VE Y SABE TODO, y satanás no quería que fueramos salvos por Cristo. Bendiciones.

          • Por supuesto, sabía a qué cita se refería, pero esa cita no se encuentra tres capítulos más adelante, sino 8 libros más adelante.

            Dios dice al hombre: Obedece y haz mi voluntad (1 Samuel 15, 22-23).
            Pondré un ejemplo mundano; cuando hay un semáforo o una señal de circulación, y en el mismo lugar, hay un guardia de tráfico que te dice que contradigas dicha señal o semáforo, ¿A quién obedeceremos? A quien tiene más autoridad, al guardia de tráfico. Pues eso es justo lo que pasa con este pasaje. Tenemos unos mandamientos dados por Dios a Moisés que debemos obedecer, pero si el mismo Dios nos dice que hagamos algo que contradice esos mandamientos, debemos hacerlo, porque es mandato directo de Él en ese momento, y le debemos obediencia. Evidentemente Dios tiene un motivo para todo y voy a pasar a exponerlo.

            Desde el principio de la historia Dios ha separado al linaje de los Justos del linaje de los impíos. Esto podemos verlo cuando Dios desterró a otra tierra a Caín, despues de haber matado a su hermano Abel (Génesis 4, 14-16). Y, a su debido tiempo, ha traído juicio contra ellos. Dios, en muchas ocasiones, ha usado a Israel para traer juicio contra los impíos, al igual que ha usado a otros pueblos, para traer juicio contra Israel, y no porque les necesite para hacerlo, sino porque de esa manera se hacía evidente cuándo Dios estaba con Israel (obediencia) y cuándo Dios estaba castigando a Israel (desobediencia).
            En este pasaje, debemos investigar quiénes eran los amalecitas. Eran un pueblo nómada descendientes de Amalec. En la Biblia, los nombres tienen mucho significado, Amalec significa saqueador, por lo cual nos hacemos una idea de la clase de hombres que eran estos amalecitas, aunque despues lo comprobaremos con la Palabra de Dios. Amalec era nieto de Esaú, el cual vendió su primogenitura a su hermano Jacob por un plato de lentejas, y renunció con esto a las Bendiciones de Dios(Génesis 25, 29-34). Cuando Isaac bendijo a Jacob (al que despues Dios llamaría Israel), Esaú le aborreció y dijo que le mataría (Genesis 27, 41). Aquí comienza el conflicto entre los amalecitas e Israel. Los de Amalec fueron los primeros en pelear contra Israel, despues de que Dios, por mano de Moisés, les sacara de Egipto despues de 400 años de servidumbre. Y Dios decretó que raería la memoria de Amalec de debajo del cielo (Éxodo 17, 8-16). Al ser descendientes de Esaú, podemos suponer que eran conscientes de las Promesas de Dios a Jacob o Israel y de que era su Pueblo Escogido, pero lejos de aceptarlo, siguieron haciendo guerra contra ellos. En el libro de Jueces podemos ver cómo los de Amalec se aliaban con otras naciones en contra de Israel (Jueces 6, 33 y 7, 12). En ocasiones, asesinaban a los israelitas más débiles y los ancianos, que se mantenían al final del grupo, cuando iban camino a la Tierra Prometida (Deuteronomio 25, 17-19), y tambien a niños (1 Samuel 15, 33). Aproximadamente 400 años después, de que atacaron a Israel por primera vez (tiempo más que suficiente, en mi opinión , para que se arrepintieran), Dios hizo juicio contra ellos, pero no sin antes, advertir a los Ceneos (que vivían con ellos) que salieran de allí para que el juicio no les alcanzare a ellos también (1 Samuel 15, 5-6). A lo largo de esos 400 años habrían nacido innumerables bebés que eran criados en el odio y guerra hacia los judíos; Por lo tanto, un solo amalecita sería suficiente para ir de nuevo contra Israel. Un ejemplo de esto lo tenemos en el Libro de Esther, donde un hombre llamado Amán, (hijo de Amadatha Agageo), descendiente de los amalecitas, convence al Rey Assuero para que apruebe un edicto para exterminar a todos los judíos, y lo selle con el Sello Real (no pongo citas bíblicas porque el Libro de Esther es muy corto y sólo trata de este tema).
            En cuanto al destino de esos niños, muertos por mano de Israel o de cualquier otra forma, en la Biblia hay numerosas citas donde Dios habla de ellos como «inocentes» o «Sus hijos» (puede buscarlas usted mismo, si así lo desea), por lo tanto entiendo que al morir vuelven al Padre. El Rey David tambien lo entendía así, como se demuestra por el contraste de su reacción entre las muertes de dos de sus hijos; Uno, aunque fruto de adulterio, inocente (2 Samuel 12, 20-23) y otro malvado ( 2 Samuel 18, 33 y 19, 4).

            Referente al ejemplo de Éxodo que cita, no me extenderé tanto, porque creo que es sumamente sencillo. El primero era un mandamiento de Dios. Los hombres a menudo se hacían imágenes de diversos materiales, y siempre era con intención de adorarlas, y con esto pecaban contra Dios. El segundo era un mandato de Dios, que era imagen de lo que había en la presencia de Dios, por eso mismo las instrucciones fueron tan precisas en cuanto a materiales y medidas. Con esto no pecaban, puesto que estaban en obediencia a lo que Dios les estaba diciendo que hiciesen.

            Por último, coincido con usted en que no hay dioses, sólo hay un único Dios Todopoderoso y Eterno. En cuanto a si habrá Juicio, premio, castigo y reencuentro, absolutamente sí, esa es mi Fé y mi Esperanza, pero el tiempo lo dirá…
            Seguramente, nada de lo que he escrito le hará cambiar sus convicciones, al igual que nada de lo que usted escriba me hará cambiar las mías; pero si mi comentario puede ayudar a alguien que esté haciéndose estas preguntas, alabado sea Dios y a Él sea toda la Gloria!

            Bendiciones.

          • Gracias Alcira, se nota que tu intención es buena.

            Que el Señor te bendiga.

          • Amigo gato, te empeñas en quitarle méritos al Hijo y al Espíritu. La Biblia no fue inspirada por Dios Padre; La Biblia o los Libros que hoy conocemos por Biblia fueron ideados por Dios (Padre-Hijo-Espíritu) e inspirados por el Espíritu Santo.
            Coincido contigo en que, siempre que sea posible, hay que leerla de manera literal. De hecho este pasaje no puede ser más literal:

            Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. (Génesis 9, 5)

            «de mano de todo animal la demandaré» ¿Qué demandaré? la sangre de vuestras vidas.
            ¿De mano de quien la demandaré? «de mano de todo animal la demandaré…
            Aquí no se castiga al hombre que mate a un animal, sino al animal que mate a un hombre. A mi no me hacen falta concordancias para aclarar este pasaje, porque él mismo dice claramente lo que quiere decir. Por supuesto que las concordancias no son inspiradas, pero sí son útiles en pasajes difíciles; ya después nos toca a nosotros averiguar si las concordancias son acertadas o no.

            En cuanto a «mantenimiento» o «alimento», habría que empezar diciendo que las Escrituras son inspiradas en su idioma original, de ahí que haya versiones que dicen cosas muy distintas, si comparamos unas con otras. En el hebreo original se utiliza la palabra «oklá» y su significado es: femenino de ukál; comida, alimento:- comer, comida, consumir, devorar, mantenimiento, quemar. Por lo tanto, creo que queda claro a qué se refiere con mantenimiento.

            En cuanto al tema de comer carne, no estábamos debatiendo si es ético o no comer carne (eso ya sería otro tema), lo que debatíamos es si Dios nos permite comer carne, y creo que eso ha quedado claro biblicamente. Cada cual haga lo que su conciencia le dicte, el que come carne no peca y el que no la come tampoco, pero no debemos imponerle nada a otra persona.

            Sobre la tridata y la cuatridata creo que sobran los comentarios, y en cuanto a la pepsi, nunca me ha gustado y hace tiempo que dejé la coca-cola.

            Bendiciones.

          • Gracias Gato por los comentarios y por avisarme, (no estoy en tiempos de ver cosas feas). Sí es posible dejar de comer carne siempre que calcules bien los nutrientes y eso en adultos es más facil que cuando se habla de hijos pequeños, una cosa son calorías y otra todo el complejo vitamínico y nutrientes, además, cuidados, cocción etc. (de esto la ciencia sabe, cuando quiere))

            Gracias Nadia.
            Un abrazo Rafa : )
            Por último Sr. Carlos, me gustó su clase ve que cuando se baja puede ser bueno!, y si saca -lo de cuento– parece más bueno todavía, ahora me puede decir Usted. u quien sepa, qué es –el virus ‘e’epa/wetiko— es un invento o qué es?

            Gracias y Saludos

          • Nadie especial
            En primer lugar, lo de decir tres capítulos, era una licencia poética, que he podido perfectamente usar, ya que lo dicho no pierde valor, esté donde esté en la biblia ¿verdad?.
            Le explicaré donde se encuentra el error en su explicación de guardias y semáforos.
            Es muy habitual que los creyentes traten a su dios como si fuera uno más de entre ellos mismos (es lógico, lo han creado a su imagen y semejanza), es decir, alguien con sus mismas limitaciones. Pero eso no coincide con su supuesto personaje divino.
            Usted mismo ha escrito «…pero
            si el mismo Dios nos dice que hagamos algo que CONTRADICE esos
            mandamientos»….
            PERO SU DIOS es perfecto, es todopoderoso, todo lo sabe, ¿Cómo es que no fue capaz de prever y evitar esa contradicción? ¿Acaso no sabía, cuando dictaba a Moises las tablas de la ley, que iba a pedirle que matara?
            Su razonamiento estaría bien, si estuviéramos hablando de algún zafio dictador del pasado….pero no de todo un dios.
            No me interesan las justificaciones que usted pueda inventar para que le resulte más fácil tragarse el cuento y que le parezca digno (por indigno que sea).
            Su dios ya sabía como se comportarían loa Amalecitas cuando estaba en sus paseos por el jardín del Eden, y en consecuencia, y desde entonces, lo único que hizo fue esperar para dar la orden de matar.
            No me sorprende que halla evitado hacer mención al resto del texto, yo prefiero ponerlo íntegro :
            15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
            Es muy imaginativa su respuesta sobre que incluso los niños de pecho, se convertirían en un riesgo futuro para Israel, pero su explicación de los cuatrocientos años (que no se de donde la saca), no sirve.
            ¿No es capaz de ver que esa explicación no alcanza a los que han nacido sólo unos días antes del ataque judío? .
            Los creyentes suelen exigir citas de su libro de cuentos para cualquier cosa, pero nunca escriben las citas para las interpretaciones peregrinas que se inventan.
            ¿Pretende justificar también que las vacas, ovejas, camellos y asnos representaban una amenaza para Israél? ¿Habla también su dios de ellos como “inocentes” o “Sus hijos”?
            Sólo contésteme a lo que pregunté a Tiko y que él no parece interesado en contestar. ¿Mataría a un niño de meses si su dios se lo pidiera?, Imagínese haciéndolo, y disfrutando de ser fiel a su dios.
            Y ahora ¿Mataría a cientos de niños? ¿mataría a sus propios hijos?, conteste lo que conteste, me conformaré con haberle hecho pensar sobre ello.
            Dice usted que coincide conmigo en que no hay muchos dioses. En realidad no coincidimos, yo se que no hay ninguno. Usted cree que existe uno solo (o tres en uno como los limpiadores eficientes del hogar?
            Abrahan creía en muchos dioses (politeísmo), Moises también pero defendía que sólo uno estaba por encima del resto (hemoteísmo)
            Y su propio dios, defendía que existian otros :
            Exodo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
            No dice que no existan, lo que dice es que no deben adorarlos.
            20:5″….porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso….»
            ¿Cómo se pueden sentir celos de quienes no existen?

            El segundo ejemplo es exactamente como ha reconocido usted que es el primero, una contradicción entre lo que se ordena hacer en una parte, y lo que se ordena hacer en otra (esta vez incluso en el mismo capítulo si no recuerdo mal). Perfectamente comprensible en un humano, pero absolutamente inaceptable viniendo de todo un dios.
            Pero como ya le dije al gato, ningún personaje de una novela es más listo que su autor.

          • Gato
            ¿Así que los bebes heredan las enfermedades venéreas de sus padres?. Usted si que heredó una buena enfermedad, una mental.
            Suerte tiene de que su dios no exista y de que por tanto no ordene la muerte de humanos necios, si así fuera, usted no estaría vomitando estupideces a diario en este foro.

          • Estimado libre pensador Carlos, como buen científico que es debería saber que toda acción tiene una reacción y por lo tanto consecuencias!, por lo que precisamente un bebé es un ser que absorbe todo lo que tiene en su entorno y eso está más que demostrado con la ciencia, sí ese bebé recibe cariño, cuidados, una buena alimentación y si nació de padres con una forma de vida sana(no fuman, no beben alcohol, drogas, etc. ) tiene una buena base y es una buena semilla sembrada en tierra fertil!, pero si es lo contrario, Dios Padre sabe perfectamente de que cojeamos cada uno y el porqué, y el debido a qué, y en qué pudiera repercutir en el futúro y si eso nos pusiera encontra de su voluntad, de verdad te digo ten por seguro que algo hará al respecto!, y si la cosa no tiene solución como los ejemplos Biblicos de los que mencionas Dios Padre tendrá la voluntad de retirar el permiso de vida que dió a ese ser ó seres y se hará su voluntad!!. Bendiciones.
            Post Data: Lee el ejemplo de Lot para que veas que Dios Padre no hace las cosas por que le dá la gana!.
            Génesis 19:1-38

          • Carlos, usted ha formulado una pregunta sobre un pasaje concreto que no se corresponde con la ubicación que usted mismo da, y ha omitido en su pregunta parte de la Cita, por lo cual no he contestado a aquella parte que usted omitió. Es evidente que la intención en estas dos cosas es atacarme en un comentario posterior, tal y como usted ha hecho. Carlos, si he contestado a su pregunta es porque la considero importante para cualquier creyente con dudas en ese sentido. Usted, como viene demostrando con cada una de sus intervenciones, no tiene respeto hacia las personas ni hacia sus creencias, y acostumbra a atacar, ridiculizar e insultar a ambos. Dezpierta, creo que hay cosas que no debemos tolerar. Carlos, no tengo ninguna intención de entrar en un debate interminable con usted; no es ese el motivo por el que estoy aquí. Así que no volveré a responder a ningún comentario suyo; prefiero seguir el sabio (inspirado) consejo de Pablo:
            No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? (2 Corintios 6, 14).

            Deseo de corazón que Dios, al igual que hizo con Pablo (a través de Jesús), se revele a usted y le abra el entendimiento. Y que a Él sea toda la Gloria.

            Bendiciones.

          • Nadie especial
            ¡Pamplinas!, No contesta porque no tiene argumentos para hacerlo, porque no puede rebatir lo que he escrito, porque no puede conciliar las citas de la biblia con las creencias que tiene.
            No contesta porque no puede hacerlo, porque los que viven en la mentira y el engaño prefieran seguir en él que enfrentar la verdad.
            Es usted cobarde, no tiene el valor suficiente para responder por escrito a las preguntas, ofreciendo las mismas respuestas que seguro ha ido dando interiormente a medida que las iba leyendo.
            No me ha sorprendido, ya sabía que no iba a contestarlas, por eso escribí :
            «…conteste lo que conteste, me conformaré con haberle hecho pensar sobre ello.»

            Piense en ello, y piense que eso es lo que usted es y lo que las absurdas creencias y religiones han hecho de usted.

    • Insiste usted mucho con el tema de las drogas. Jamás
      las he probado, pero me está haciendo sospechar que usted decidió dejarlas cuando ya era demasiado tarde.

      • Estimado DeZpierta y hna Nadia:

        Veo que los companeros no an legado, les voi a contar esta vez fui a Daniyel (me ace pasta) el sabado pporque el viernes fui a la carne (no pudo acer hasado kiwi porque se demoro con fer tormentas fuertes, y no legaron asi que la carne a la heladera) , habia una senora con hematomas por los golpes que le habían dado uno animales humanos para robarle, me quede de susto y bueno me digo lere palabra carinosas y me encuentro con ese comentario de Carlos y me molesto ……… cuestion Y Daniyel ademas me dice calcula de nosotros 1 2 O 3 hijos COMO MUCHO, y de ellos 5 6 7 matematica pura ..si esto sige en el tiempo que pasa? cuantos vamos a quedar educando ninos y eso para este mundo de choros, asesinos? y es la verdad es ciencia … la logica lo afirma, porque —se suma—- pero es Nuestro Temas. visualizarlo lo que se NOS viene. Y menos mal que el Señor acortara días a esto………. Por eso es importante ser amorosos en los comentarios porque no sabemos si los lee una persona que necesita palabras lindas y de carinos————-

        GraZias y salUdos.

        • Alcira, amiga, es el último comentario que te publico del cual no se entiende ni la mitad. Es una alegría tenerte en el blog, pero si no te esfuerzas en escribir mejor (me consta que sabes hacerlo) nos faltas el respeto a todos los que sí que nos esforzamos.

          Que Dios te bendiga.

          • Estimado Dezpierta, disculpame, trataré de no extenderme y usaré un corrector. Mi prioridad es quitarte trabajo, -no aumentarlo- por mi ortografía y mis cosas, y que además lo pasen bien. Si en algo no acuerdas, no tengo problemas en que no lo publiques, es tu casa y tu derecho. Así que quedate tranquilo. Gracias y que Nuestro Señor los cuide y Bendiga mucho siempre.

  10. Gato :
    «Prefirió la ofrenda de Abel no porque Dios Padre necesitase comer es ilógico!»

    Jajajajajajaja, …. Como si algo de lo que cuenta su cuento fuera «lógico».
    Es para troncharse de risa…lo «lógico» es un dios paseando en zapatillas por un jardín, que lo sabe todo, pero que tiene que enterarse de que Adan ha comido del árbol porque lo ve vestido con hojas de parra….que tiene que llamarlo para saber donde está………
    Que sí gato, que tiene usted razón, cuando compara Mateo a Juan con Jesús a lo que se refiere es a que Juan ni comía ni bebía (¡Milagro, milagro!)…….lo de las langostas eran sólo aperitivos y eso no cuenta…..,
    Y que Jesús, por el contrario, comía y bebía…..pero «vino sin alcohol» y brócoli con espinacas……….Jajajajajajjaa……

    Y tiene la indecencia de seguir insistiendo en sus delirios pese a que escribe lo que dice su cuentito de leyendas .

    «Empero carne CON SU VIDA, que es su sangre, no comeréis.»

    Intente hacer un esfuerzo por entender esa frase…de verdad, que es sencillo…sólo tiene que leer.
    Pidale ayuda a su «pastor», a algún amigo….pida ayuda a alguien de este Blog, o pídale ayuda a cualquiera que sepa leer……hasta un niño de cinco años puede ayudarle…no se rinda, si lo sigue intentando acabará por aprender a leer y dejará de escribir tonterías.

    No hay nada que más cómico que un creyente que no tiene ni puñetera idea de lo que cree, que se inventa los pasajes de la biblia a su antojo y que para acabar pretende ser el más listo de la clase.

    • Apreciado Carlos, cada quien queda en evidencia POR LO QUE ESCRIBE, y evidencia con que?, respuesta: con LA VERDAD.
      En escritos anteriores le he pedido que con la Biblia y solo la Biblia me diga UNA SOLA CONTRADICCIÓN Ó MENTIRA EN LA BIBLIA, y por lo que puedo ver de sus escritos, se dedica a decir frases incoherentes, sin terminarlas, se dedica a calumniar cosas que se que no desconoce pero que quiere que los demás no las entiendadan, quiere sembrar dudas donde no las hay, asume respuestas como si estuviera usted allí, por lo que le pediria para que se note que usted es ´´listo´´ que cuando quiera hablar ´´algo´´ sobre LA VERDAD=BIBLIA utilice solo versículos verificables de los mismos textos para que tod@s los podamos leer y ver LA VERDAD. Acaso no es usted un hombre de ´´ciencia´´, entonces donde está el método cientifico en sólo alguno de sus ´´analisis´´=escritos?, sabe lo que es el método cientifico?, lo que me lleva a preguntarle que ya lo pongo en duda, sabe lo que es un atéo, sabe lo que es hacerse el atéo y para que propósito?.
      Post Data: Por sus frutos los conocereis.
      Post PostData: Expliqueme con el método científico ó con la lógica, ó como sea, como puede creer en que no existe Dios Padre y sin embargo usted cree que TODO vino de la evoluzión de la NADA?!!!! (aquí hay sabiduria el que entienda verá el porqué LA VERDAD ES UNA SOLA).
      Tridata: En cuanto a lo de la carne y sangre le remito al último comentario que le hice a Nadie especial. Bendiciones

      • Precisamente porque cada uno se retrata por lo que escribe, es por lo que me alegro de que usted siga escribiendo……se está retratando tan bien que hasta el resto de «creyentes» de este blog le muestran su disconformidad.
        ¿Y de que le servirían a usted las contradicciones?…¿Acaso no está usted completamente seguro de que su dios esta por encima de las contradicciones?
        ¿Están la lógica y la razón por encima de su dios o su dios por encima de ellas?
        Imagine que le muestro un pasaje de la biblia en que aparece un numero de personas y otro pasaje del mismo acontecimiento en el que el número es otro…¿Acaso no es su dios todopoderoso?¿Por qué no iba a poder él hacer que un mismo acontecimiento suceda en el mismo momento con distintos actores?…..¿No es todopoderoso?
        A usted ni la lógica ni la razón le sirven para nada. Ni las contradicciones de su libro de cuentos, ni los errores, ni nada de nada, porque usted ya renunció a pensar, ahora es sólo un zombie sin cerebro que repite tonterías incesantemente.
        No ponga palabras en mi boca, le aseguro que no hay nadie que las ponga en ella mejor que yo mismo.
        Yo no he dicho que no crea en la existencia de «su dios». Lo que he dicho es que SU DIOS NO EXISTE, no ha existido NUNCA y no existirá JAMAS salvo en los delirios de su mente.
        Y no existe porque su existencia es contradictoria, porque no puede existir un ser TODOPODEROSO. Tal cosa es una imposibilidad lógica, da lugar a paradojas y a contradicciones irresolubles.
        Dicen los creyentes que tienen evidencia de dios. Pero eso ES MENTIRA, si su dios existiera, lo podría TODO, es decir podría dejar voluntariamente de ser dios para siempre y que, pese a todo, el mundo siguiera exactamente igual que ahora (recuerde que lo puede todo, así que no se atreva a discutirme que su dios puede hacer eso).
        Eso daría como resultado un mundo exactamente igual a este, con las mismas personas, con los mismos creyentes….pero sin dios, y sería absolutamente indistinguible del que ahora es, y en consecuencia todos esos creyentes estarían equivocados respecto a la existencia de dios.
        Imagine que su dios decide dejar de ser todopoderoso….y al mismo tiempo, seguir siéndolo….por supuesto que tal cosa es contradictoria, si sigue siéndolo no ha logrado dejar de serlo, y si deja de serlo, no ha logrado seguir siéndolo, pero no importa, porque como su dios es todopoderoso «NADA LE RESULTA IMPOSIBLE», así que dejaría de ser todopoderoso, y también seguiría siéndolo y cumpliría ambos casos.
        Y alguien que está convencido de que lo que acabo de escribir es posible y puede ser realizado por su dios, me pide a mi que use la lógica y la razón para hacerle ver que «su dios» no existe. De verdadera pena.
        En definitiva, su «dios» todopoderoso a lo único que da lugar es innumerables tonterías, porque su misma existencia no es sino una tontería más.

      • Por cierto, en cuanto a poner un texto bíblico en el que Jesús no siguió esa dieta vegetariana que usted ha inventado para él…¿Le sirve uno en el que comió pescado?
        Lucas
        24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?
        24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
        24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.

        Sí, ya se que eso fue después de muerto, pero ¿Imagino que para usted también será válido no?

        Lea la Biblia, dirá menos tonterías, y lo que aún será mejor, nos evitará a los demás tener que leerlas.

        • Apreciado carlos, si lees lo que tú mismo pusistes y está en la Biblia, dice lo siguiente LUCAS 24: 42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
          43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
          Dice claramente, ´´Y ÉL LO TOMO´´, si sabes leer ÉL tenía DOS COSAS para ESCOJER, PEZ y MIEL y sólo tomo UNA!!.
          Post Data: ´´Las tomó´´ sería si hubiera cogido LAS DOS, además después de resucitado, acaso tiene necesidad de comer?!, acaso tiene glotonería?!, ó acaso se metió un solo bocado en la boca para demostrar que estaba en carne y hueso como dice el texto?!.
          Bendiciones.

          • No puedo opinar sobre el hambre que tiene o deja de tener un resucitado, recuerde que eso de creer en resucitados forma parte de su delirio, yo estoy al margen de semejantes bobadas.
            Esto no es más que otra de sus demostraciones de su incapacidad de entender un texto.
            Lucas : 24:41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí ALGO de comer?
            ¿Ve usted esa palabra? ALGO….masculino singular.
            Con eso es con lo que concuerda el texto, cuando dice : «Lo tomó…»
            Tomó y comió el «algo» que le ofrecieron.
            Ser capaz de analizar esa frase,ver en ella cual es el sujeto, el objeto directo, el verbo…… es precisamente la diferencia entre saber leer y lo que usted hace.
            Mal intento de tergiversar su libro de cuentos para que diga lo que usted quiere que diga.
            Se lo repito, aprenda a leer.

    • Estimado Carlos:

      Ya que se esta divertiendo tanto, cossa que me alegra enoormente me podría esplicar desde l ciencia cientista que es ese chico reptloide o será que empezamos a ver lo que hasta ahora no era visible y es que hay razas del Señor y razas del otro? Se acuerda de las semillas, a veces el tomar o el comer significa ELEGIR Y QUIEN ELIGE en estos tiempos esta cuidadito.en mentes psique y además corazón y Espiritu (además a mi me cuida mUcho Kiwi porque sabe que me pelean y yo soy mUi brrrraba p devolvers y hay que ser tolerantes me hise I me hensena todo TODO ).-

      SalUdos cordiales y desde ya muchas gracias por su amable respuesta, como (casi)) sempre ! : )

      • Es fácil Alcira, busque ictiosis en wikipedia y tendrá toda la información necesaria sobre esa enfermedad en todas sus variantes.
        Seguramente no encuentre referencia a que esa enfermedad sea una señal divina del fin de los tiempos,una raza desconocida….o cualquier otra memez por el estilo.
        Pero eso es sencillamente porque eso no son más que tontadas de creyentes absurdos e ignorantes.

        • Senor Carlos:
          Desde ya le agradesco como siempres su amable respuestas, pero para eso consulto con un buen medico que es mejor que wikipedias que esta lena de memeses y fabulas. A mi si me preguntan algo que se bien si es wuena las gentes, le doy detales y missecretos esa es la diferencia entre lo que usted lama un tontada Creente y uno simpatico ateo. Pero KiwiH, me Hice cuidate de los que se creen mui vivos (tiene una familya que mamma mia) porque tiene ermhanos que ya despacho por tratame mal. ; ) Ciando tenga otra consulta de la ciencia cientista, no dudares en preguntarle y lamarlo. Gracias estimado Carlos, i salUdos a sus hijas. (las compadesco deben ser mui santas)

          • Es difícil imaginar qué considerará memeces y fábulas quien da por ciertos los cuentos de la biblia.
            Las enfermedades genéticas no son mi especialidad, de forma que tendría que documentarme sobre esta para luego poder explicarla con un mínimo rigor. Desgraciadamente, el tema no me interesa lo más mínimo, y en cualquier caso no tiene usted los conocimientos mínimos necesarios para entender esa explicación, de forma que sería una pérdida de tiempo como lo fueron otras conversaciones que sobre ciencia tuvimos en el pasado. Sí, ya se que eso no le gusta leerlo y ya se que usted piensa que sin haber leído y estudiado nada sobre un tema puede llegar a entenderlo, pero está equivocada.
            La ciencia empieza en 1+1=2, es decir, en una verdad básica no natural, y a partir de ella y sin dejar en ningún momento que se rompa esa lógica, va avanzando hacia una complejidad cada vez mayor. Los temas científicos cercanos a ese 1+1=2, pueden ser explicados «casi a cualquiera», ya que son pocos los pasos previos en los que hay que instruirlos para que lleguen a comprenderlos. Pero aquellos temas cuya comprensión exige un nivel de conocimientos mayor requieren de un tiempo de aprendizaje excesivo, un tiempo del que no dispongo.

          • Las enfermedades genéticas no son mi especialidad, de forma que tendría que documentarme sobre esta para luego poder explicarla con un mínimo rigor.

            Con esta respuesta es suficiente Carlos. Al ver que lo hacía con «a» descubro recién que era para mi. Gracias.SalUdos.

          • Discrepamos.
            Si yo hubiera considerado que con eso era suficiente, no hubiese añadido el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.