El mormonismo desacreditado

Brad Joseph Pitt Smith

He aquí algunos puntos destacados del mormonismo:

José Smith “tradujo” planchas de oro que supuestamente le dio Dios en Inglés, pero no tradujo el “egipcio reformado” en Inglés contemporáneo – en vez de eso lo tradujo al estilo inglés del rey Jaime. Coincidentemente, Joe Smith creció leyendo la Biblia del Rey Jaime.

El Libro de Mormón afirma que las siguientes herramientas existieron en la antigua Mesoamérica: carros, espadas de acero, fuelles de forja y seda. Ninguno de ellos se encontraban en las Américas hasta el intercambio colombino.

El libro de Moirmón describe una vasta civilización de millones de personas que habitaban en las ciudades durante cientos de años, pero no hay ninguna ruina de alguna ciudad citada en el libro Mormón que haya sido identificada. No hay ningún nombre de ciudades mencionadas por el libro Mormón en uso cuando los europeos llegaron al Nuevo Mundo.

El libro de Mormón se refiere a animales y cultivos que no existían en América hasta que llegó Colón: asno, toro, ternero, ganado, vaca, cabra doméstica, el caballo, el buey, la oveja doméstica, cerda, cerdo, los elefantes, el trigo y la cebada.

El Libro de Mormón dice que los nativos americanos descendieron de los hebreos (semitas). Sin embargo a través de la arqueología y las pruebas de ADN, se sabe que los indios americanos descienden de orígenes asiáticos.

No hay ejemplos de “egipcio reformado” en la historia mesoamericana. Y ninguna lengua americana nativa está relacionado con cualquiera de los dos, egipcio antiguo, o hebreo, mientras que una relación existe entre las lenguas indígenas y las lenguas de Asia (Siberia).

Una mujer robó una “traducción” de José Smith, y le pidió que lo reemplace con una copia exacta diciendo: “Si esto es una comunicación divina, el mismo ser que se lo reveló a usted puede fácilmente reemplazarlo”. Smith se negó, y escribió el manuscrito mismo desde un punto de vista diferente.

José Smith recibió una verdadera piedra egipcia de un entierro del antiguo Egipto para traducir (era pre-piedra de Rosetta, y el Egipcio no se podía leer). Los estudiosos de hoy en día están de acuerdo en que su traducción es totalmente manufacturada e incorrecta.

¿Cómo pueden los mormones creer esto? Además, Antes de  que Joe Smith “encontrara” las planchas de oro – decía ser capaz de encontrar oro. Él estafó a algunas personas, que acabaron cavando en la tierra y sorpresa: no encontraron nada.

6 comentarios en “El mormonismo desacreditado

  1. Dice Smith el fundador de la secta que el vio a Dios ,el Padre y a Jesucristo que vinieron los 2 a donde el estaba,la biblia dice que al Dios y Padre de Jesucristo nadie lo ha visto ni lo puede ver y seguir viviendo.

    La historia registra que la matanza de personas mas grande en la historia de los EEUU la hicieron los mormones en la zona geografica de Mountain Meadows que supuestamente Dios le dijo que se establecieran ,matando y desalojando los nativos de la zona ,esa matanza solo es superada por la matanza del 9-11 de la caida de las torres gemelas segun narra ese serio programa de tele audiencia internacional que se dedica a relatar sucesos reales y comprobados en la historia,me refiero a la exhibicion del documental en History channel que se basa en los escritos y registros historicos recopilados en archivos ,. bibliotecas y universidaes que corroboran la real informacion.

    Me dio mucha risa el nombre «Mormón» en chino significa «boca del infierno» lo cual les crea enormes dificultades a los misioneros en áreas chino-parlantes. Se dice además del Libro de Mormón que éste, al menos en parte, es un plagio de una novela histórica escrita por Solomon Spaulding y que ni la arqueología ni la historia apoyan su contenido o las tesis de Smith sobre el «egipcio reformado» escrito en placas de oro y que tuvo que traducir de forma muy rara con unos anteojos dado por el angel que debia ponerse dentro de un sombrero y en el fondo de este traducian las letras al ingles,jajajacosas de circo.

    Debe señalarse a este respecto que cualquier intento de identificar los lugares o pueblos de los que se habla en el Libro de mormón ha resultado totalmente fallido. Por ejemplo allí se habla de un río que desemboca en el mar rojo siendo este inexistente en dicha región.

    En otro orden de cosas Smith llegó a tener cuarenta y ocho esposas y fue perseguido por inmoralidad por los padres de ls jovencitas que Smith convencia que se irian a reinar con el. Smith fue acusado sin ser condenado por asesinato en 1842, y además cayo en prisión bajo los cargos de inmoralidad, falsificación, encubrimiento y otros delitos donde en 1844,el mismo año del Gran chazco adventista fue linchado alcanzando así la categoría de «mártir»,en ese año los demonios estaban en buena operacion

    Pero la mayoría de los adeptos siguió a Brigham Young que en 1847 se estableció en de SALT LAKE CITY, en el actual estado de Utah. Young fue el creador de algunas doctrinas mormonas que, aunque hoy en día se oculten, no han sido nunca repudiadas de manera oficial por la secta. Así, enseñó que la sangre de Cristo no tiene valor para perdonar algunos pecados y que éstos sólo pueden ser lavados con el derramamiento de sangre humana. Basándose en tal enseñanza ordenó la matanza en 1857 de ciento veinte hombres, mujeres y niños en Mountain Meadows detallare Dezpierta a continuación para no colmar este comentario,solo le adelanto que fue exactamente un 11 de septiembre esa matanza veamos:

  2. Aqui Dezpierta y demas la historia real de la matanza.

    Convencido de una persecución por parte del gobierno norteamericano Brigham Young insto a una alianza con las tribus indias de la región para hacer frente al ejército, para ello dirigio una carta a un tal Jacob Hamblin. Esta carta de, fechada el 4 de agosto de 1857, designaba a su destinatario como presidente de la Misión Indígena de la Iglesia en Santa Clara y se le ordenaba bajo juramento solemne.

    Jacob Hamblin, que estaba preocupado con respecto a sus nuevas responsabilidades de alistar a los indios para que hicieran su parte en la guerra que se aproximaba, escoltó a los principales jefes indios de su distrito para que conferenciaran con Brigham Young en Salt Lake City. El Diario de historia de la iglesia tiene la siguiente anotación el 1 de septiembre de 1857: «El hno. Jacob Hamblin llegó procedente de la Misión de Santa Clara a Salt Lake City con 12 jefes indios que habían acudido a entrevistarse con el presidente Young… El presidente tuvo una entrevista de alrededor de una hora con los indios.» Evidentemente, Brigham Young persuadió a los indios de que «deben ayudamos o, de lo contrario, los Estados Unidos de América nos matarán tanto a los unos como a los otros». Siete días después, estos jefes indios y unos 400 de sus guerreros se unieron a unos 54 líderes mormones para atacar a una caravana de colonos que se dirigía a Mountain Meadows. Los colonos eran vistos como una amenaza fomentada por el gobierno para desplazarlos

    Los indios instruidos por los mormones no tardan en entrar en un batalla, cruel y sangrienta, que para sorpresa de los atacantes, los emigrantes resultaron hábiles defensores de sus vidas al realizar una valiente contraofensiva. Desesperada y valientemente se defendieron y defendieron a sus familias durante cinco días largos.

    Los ancianos mormones, cansados de la larga y extenuada lucha, que habían tenido la confianza de ganar el asunto en horas, se retiraron y formaron un concilio de guerra de la iglesia. Hicieron planes para llevar la batalla a un rápido fin. Luego, como una estrategia planteada con anticipación para sacar a los emigrantes que resistían desde sus trincheras, les prometieron que conducirían a los viajeros empeñados en batalla con seguridad de regreso a Cedar City, Utah, si éstos a su vez abandonaban los fusiles y se rendían.

    Así lo hicieron los emigrantes, creyendo que los hombres mormones eran amistosos benefactores que los estaban defendiendo contra los indios. Con confianza marchaban valle arriba, cada uno á lado de un acompañante mormón. Cuando se dio la señal convenida que significaba: «Muchachos, cumplan su deber», cada uno de los ancianos mormones se volvió contra el indefenso emigrante que iba a su lado y despiadadamente lo mató disparándole a sangre fría. En la parte alta del valle, a corta distancia, los indefensos y heridos emigrantes, que estaban siendo transportados en uno de sus propios carromatos, estaban siendo igualmente asesinados por los líderes mormones, dejando así a las mujeres y a los niños que huían alocadamente, para que los indios los asesinaran salvajemente y les arrancaran el cuero cabelludo, a fin de que los ancianos mormones no se hicieran culpables por derramar la «sangre inocente».

    Un total de 127 personas(no 120 como antes dije): hombres mujeres y niños fueron despiadadamente asesinados por estos fanáticos ancianos mormones, todos los cuales eran destacados ancianos y obispos; y por la banda de indios que los santos de los últimos días incitaron para que robaran y asesinaran. Esta cobarde matanza total promovida por el sacerdocio mormón, y conocida como la Matanza de Mountain Meadows, ha pasado a los anales de la historia norteamericana como uno de los actos más sangrientos y crueles jamás perpetrados en nombre de la religión. Esta triste matanza como ya dije ocurrió el 11 de septiembre de 1857.

      • Amigo Dezpierta: Considero que la explicación que ha dado Williams, en este caso, era necesaria para entender muchas cosas sobre los mormones, al menos para mi ha sido muy esclarecedor.

        Bendiciones.-

        • Estoy de acuerdo, es muy dificil de entender las cosas si no se explican claramente, eso no significa que todos las lean, les interese, o puedan aceptarlas porque ha sido escrito de una manera clara, eso sintió Wiiliams y creo que es bueno, y de una verdad contundente como es la verdad.

          He conocido algunos de esa secta son personas que parecen muy agradables, bien vestidas, toman leche nada más bueno algo comera´n, ))… pero todo es apariencia.

          Y nuestro deber es clarificar.. pero no deseo extenderme porque nuestro comandante en jefe Mr. DeZpierta, se puede enojar mUcho…y a mi me gusta cuando lo hacen reir.

          Un gran abrazo a mis ninos ninas hombres mujeres buenos que aman a Nuestro Señor TODOPODEROSO con su alma cuerpo y Espíritu por sobre todo y todos en primer lugar, y a cada segundo, y a sus esposas, sus hijos, sus amigos amigas, hernanos y hermanas como a sí mismos, también a cada instante de sus vidas ….

          Y en los tres casos o en los dos 2 Mandamientos Principales de Nuestro Señor para siempre. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.