La prensa estadounidense se ha visto ‘inundada’ recientemente con alarmante información sobre un inminente desastre tecnológico que puede ocurrir cualquier momento en EE.UU. como consecuencia del deplorable estado de la infraestructura en el país.
«Los peligros ocultos nos acechan por todas partes», advierte un periodista de la revista semanal ‘Newsweek’, que examinó el estado de carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, líneas de agua y gasoductos en EE.UU.
«La infraestructura de comunicaciones es mucho menos segura de lo que era hace 20 años, aunque los clientes habían pagado más de medio billón de dólares para su modernización», afirma el investigador y periodista estadounidense David Cay Johnston que da múltiples ejemplos de los incidentes tecnológicos, producidos últimamente en el territorio de EE.UU., y que “se hacen cada vez más frecuentes”.
SE NECESITAN 2,2 BILLONES DE DÓLARES
Tras inspeccionar la infraestructura de EE.UU., esta organización, que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo, calculó que para la necesaria modernización del país se requieren alrededor de 2,2 billones de dólares.
Los expertos subrayan: el mayor peligro acecha en las ciudades, donde cualquier explosión de un gasoducto podría llevar al incendio del combustible de los tanques de los vehículos. El hecho, a su vez, crearía una ola de calor de una altura de varios pisos, lo que inevitablemente provocará el incendio de las casas.
El Estado, por lo tanto, no parece comprender la gravedad de la situación. Así, alertan los expertos, entre otras cosas el Departamento de Transporte permite explotar algunos ductos, a pesar de que sus tuberías están corroídas en casi el 70%.
Fuente: RT.
Nota dezpierta: Vivimos el declive de la sociedad que nació tras la revolución industrial. Todo envejece en las ciudades y demás manufacturas humanas. Lo hecho por el hombre no tiene nada que ver con la creación de Dios.
Podríamos vivir en medio de la naturaleza y comprobar que, si nuestra intervención es respetuosa, todo prospera: los árboles crecen, el suelo se enriquece, las especies se equilibran… Nada necesita reparaciones ni sustituciones. Sin embargo, en las ciudades todo envejece y se cae, todo necesita ser reparado o repuesto, nada permanece.
Es por eso que considero que estamos llegando al ocaso de la historia humana. El amanecer vendrá, no por mano humana, sino por la de Aquel que hace todas las nuevas y perfectas, Aquel que destruirá todo lo caduco para dar al mundo vida plena y eterna.
Bendiciones.
En primer lugar, saludar a Dezpierta por su regreso. Ya te hechábamos de menos. Como puedes comprobar a habido orden. Dios es un Dios de orden. Y lo corroboramos con nuestra actitud cristiana.
Y en segundo, plasmo unos textos bíblicos para meditar en ellos, me incluyo.
Sldos. especiales a Alcira y Williams
Bendiciones a los hombres de buena voluntad.
Filip. 4: 13 Para todas las cosas tengo la fuerza en virtud de aquel que me imparte poder.
Efesios 5:15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.
Colosenses 3: 5 Amortigüen, por lo tanto, los miembros de su cuerpo que están sobre la tierra en cuanto a fornicación, inmundicia, apetito sexual, deseo perjudicial y codicia, que es idolatría. 6 Por causa de esas cosas viene la ira de Dios. 7 En esas mismísimas cosas ustedes, también, anduvieron en un tiempo cuando vivían en ellas. 8 Pero ahora realmente deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca. 9 No estén mintiéndose unos a otros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, 10 y vístanse de la nueva [personalidad], que mediante conocimiento exacto va haciéndose nueva según la imagen de Aquel que la ha creado.
Romanos 1:
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las [cualidades] invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos son inexcusables;
En cuanto a tus publicaciones Dezpierta, recordar que el día de Jehová viene como ladrón en la noche. O sea que tenemos que estar despiertos y alerta; que el fin se acerca.
Gracias por tus palabras de cariño Rafa. Que Dios te bendiga a ti y a todos y cada uno de los que visitan el blog y a todos aquellos que buscan la verdad con honestidad y fe.
Buen día hombre prudente y astuto de Buena voluntad…..
Entendiste muy bien Mateo 10:16 .por eso eres mi preferido, ………fue al cine ayer? ……..se lo extraño un poco pero es la vida…… me parece bien que saludemos todos en primer lugar a DeZpierta porque es el dueño de casa…….. como también que después siga YO porque soy muy celosa…….. aunque no parezca así es. Bueno Te agradezco siempre tu presencia y tus palabras y tu atención, como también que me conozcas tanto y q me ayudes cuando lo necesito. …….. yo trato de hacerlo cuando puedo y puedo ver siempre.
Bendiciones e muchos bienes a tu Vida….e….Un grande abbraccio!–sin-c-e-r-o-s – —-y sin-g-r-i-s-e-s— e –
gracias ♡ – e——–ciao…e : ))–………!!
En estos “tiempos críticos”, los cristianos estamos sometidos a las mismas presiones económicas que el resto de la gente (2 Timoteo 3:1). Por tanto, puede ser que perdamos súbitamente el empleo o que no nos quede más remedio que trabajar largas horas por un salario muy bajo. En tales circunstancias, quizá se nos haga difícil ‘proveer para los que son nuestros’ (1 Timoteo 5:8). ¿Está dispuesto el Dios Altísimo a ayudarnos en esos momentos? ¡Sin duda alguna! Claro, Jehová no nos resguarda de los problemas de la vida en este sistema de cosas. Pero si confiamos en él, las palabras de Salmo 46:1 se cumplirán en nuestro caso: “Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias”. Ahora bien, ¿cómo podemos demostrar que confiamos plenamente en Jehová cuando atravesamos dificultades económicas?
Un modo de demostrar nuestra confianza en Jehová es dirigirnos a él en oración. Pero ¿qué le pediremos? Cuando afrontamos problemas económicos, necesitamos más que nunca sabiduría práctica, así que pidámosla a Jehová fervientemente. Su Palabra nos da esta garantía: “Si alguno de ustedes tiene deficiencia en cuanto a sabiduría, que siga pidiéndole a Dios, porque él da generosamente a todos, y sin echar en cara; y le será dada” (Santiago 1:5). Sí, a fin de tomar decisiones acertadas, roguemos a Jehová que nos conceda sabiduría, es decir, la facultad de emplear el conocimiento, el entendimiento y el discernimiento. Nuestro amoroso Padre celestial nos asegura que escuchará tales ruegos, pues siempre está dispuesto a enderezar las sendas de quienes confían en él con todo el corazón (Salmo 65:2; Proverbios 3:5, 6).
Otra manera de demostrar que confiamos en Jehová es recurrir al consejo de su Palabra. Los sabios recordatorios que se hallan en la Biblia han resultado “muy fidedignos” (Salmo 93:5). Aunque se completó más de mil novecientos años atrás, este libro de inspiración divina nos ofrece consejos confiables y nos aporta el discernimiento necesario para resistir mejor las presiones económicas. Veamos algunos ejemplos de su sabiduría.
El sabio rey Salomón observó hace mucho: “Dulce es el sueño del que rinde servicio, sin importar que sea poco o mucho lo que coma; pero la abundancia que pertenece al rico no le permite dormir” (Eclesiastés 5:12). Reparar, limpiar, mantener y proteger nuestras posesiones requiere tiempo y dinero. Por tanto, cuando nos encaramos a la pérdida del empleo, pudiéramos aprovechar la ocasión para replantearnos nuestro estilo de vida procurando distinguir entre las necesidades y los deseos. A fin de reducir la ansiedad, tal vez sea prudente efectuar algunos cambios. Por ejemplo, ¿sería posible que simplificáramos nuestra vida, quizá mudándonos a una casa más pequeña o desprendiéndonos de propiedades innecesarias? (Mateo 6:22.)
En el Sermón del Monte, Jesús aconsejó: “Dejen de inquietarse respecto a su alma en cuanto a qué comerán o qué beberán, o respecto a su cuerpo en cuanto a qué se pondrán” (Mateo 6:25). Jesús sabía que es natural que los seres humanos imperfectos nos preocupemos por tener cubiertas las necesidades básicas. ¿Cómo, entonces, podemos ‘dejar de inquietarnos’ por ellas? “Sigan … buscando primero el reino y la justicia de Dios”, añadió Jesús. Sin importar los problemas que nos sobrevengan, hemos de seguir dando prioridad en la vida a la adoración de Jehová. Si lo hacemos, nuestro Padre celestial ‘nos añadirá’ todo lo que satisfaga las necesidades diarias. De un modo u otro se encargará de que salgamos adelante (Mateo 6:33).
Jesús ofreció este otro consejo: “Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes” (Mateo 6:34). No es prudente preocuparse demasiado por lo que el mañana pudiera depararnos. Como observó cierto biblista: “El futuro …]rara vez es tan malo como nos lo presentan nuestros miedos”. Seguir con humildad los consejos bíblicos de concentrarnos en lo más importante y de no inquietarnos por el mañana nos permitirá evitar la preocupación excesiva (1 Pedro 5:6, 7).
Gracias Williams. Bendiciones.
Yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos (Rev. 2:23).
En la antigüedad, Jesús le envió el siguiente mensaje a la congregación de Tiatira: “Conozco tus hechos” (Rev. 2:18, 19). Observó que algunos miembros de aquella congregación llevaban una vida de excesos e inmoralidad, y por eso les hizo la advertencia que leemos en el texto de hoy. Dichas palabras indican que él no solo se fija en la conducta general de una congregación, sino también en la de cada uno de sus integrantes. Por otro lado, Jesús alabó a algunos cristianos de Tiatira porque no conocían las “cosas profundas de Satanás” (Rev. 2:24). Hoy también aprueba a todos los seguidores suyos que, sea cual sea su edad, evitan juguetear con las “cosas profundas de Satanás”, independientemente de que se difundan a través de Internet, de videojuegos violentos o de formas de pensar permisivas. ¡Cuánto le complace a Jesús ver a tantos cristianos haciendo esfuerzos y sacrificios para obedecerle en toda faceta de la vida!
Ahí os envío un aperitivo espiritual, que aproveche.
Saludos especiales a Dezpierta, Alcira y Williams.
Yo soy el que escudriña los riñones y corazones, y a ustedes les daré individualmente según sus hechos (Rev. 2:23).
Buen día Mi querido Rafa, sabes por que te dejo para el final………. que lindas tus palabras porque nos recueran que el Señor TODOPODEROSO todo lo ve……… cómo no? y cómo!!!
Hay muchas cosas que me gustaría explicar….y tu lo sabes muy bien…………. también sabes lo dificil que es………. por eso me siento tan a gusto contigo ……… y hay que admitir que son casos entre millones y millones……. pero no me molesta porque hoy pienso mas en —-un caso—- que en millones millones….. yo antes no era asi ……….ahora soy asi !! …… mUcho grande abbraccio!–x siempre sin-c-e-r-o-s –
por siempre sin-g-r-i-s-e-s—miles de –gracias miles de ♡ – siempre ciao…y siempre UP!! y cuando no podemos 100% UP esta el otro …: )) !! gracias.