California prohíbe ‘curar’ la homosexualidad

Este domingo el gobernador de California, Jerry Brown, firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de técnicas de terapia reparativa para tratar la homosexualidad. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

La ley aprobada impide someter a los menores de edad a cualquier tipo de tratamiento para revertir la homosexualidad en los menores de 18 años.
El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, ha promulgado una ley por la que prohíbe someter a los menores de edad a cualquier tipo de tratamiento para revertir la homosexualidad.
La medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2013, convierte a California en el primer estado en prohibir este tipo de tratamientos.
El Partido Republicano se ha opuesto a la norma porque consideran que supone una intromisión en la libertad de los padres para educar a sus hijos.

«Esta ley prohíbe las ‘terapias’ no científicas que han provocado depresión y suicidios entre los jóvenes», ha explicado Brown. «Estas prácticas no tienen ninguna base científica ni médica y ahora quedarán relegadas a la charlatanería», ha asegurado en declaraciones recogidas por la edición digital del diario ‘Los Ángeles Times’.
La medida supone una gran victoria para los defensores de derechos de los homosexuales que consideran que este tipo de terapia ‘reparativa’ no tienen ninguna base médica, ya que la “homosexualidad no es una enfermedad”, apostillan.
«Nadie puede quedar impasible mientras los menores son sometidos a abusos psicológicos y quien obligue a un menor a cambiar su orientación sexual debe comprender que es inaceptable», ha argumentado por su parte el senador demócrata por California Ted Lieu, impulsor de la iniciativa legislativa.
La ley, que prohíbe que los niños y adolescentes menores de 18 años sean sometidos a esfuerzos de cambio de orientación sexual, ha contado con el apoyo de la Asociación de Psicología de California o la Dirección de Ciencias del Comportamiento de California y grupos como el Centro Nacionalpara los Derechos de las Lesbianas.
En 1992 en California se fundó la Asociación para la Investigación y Tratamiento de la Homosexualidad. La terapia reparativa se basa en la idea de que la homosexualidad es el resultado de un trauma psicológico en la infancia. Según los seguidores de esta teoría, después de conocer las causas de la homosexualidad es posible cambiar la orientación sexual.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/california-prohibe-los-tratamientos-para-curar-homosexualidad-menores-

Nota dezpierta: Está claro que el estado debe proteger, por encima de todo, los derechos de los más débiles, en este caso de los menores. Pero ¿es justo que lo haga basándose en la tendencia actual, pasando por encima de la educación y la cultura de los padres?

Está claro que lo que enseña el cristianismo es el respeto hacia las decisiones de unos y otros. No se puede obligar a nadie a creer en tus creencias. Pero es la obligación de los padres dirigir y corregir las malas elecciones de sus hijos, que andan perdidos en una era de información masiva que lejos está de guiarlos por el camino correcto.

¿De verdad es un atentado ofrecer tratamiento para redirigir la orientación sexual?. ¿No ofrece la sociedad, la televisión y los demás medios de comunicación un tratamiento constante e intensivo para dirigir la orientación sexual de la población?

Recordemos Sodoma y Gomorra. Así predijo Jesús que sería el tiempo de su venida. Estamos a las puertas.

Bendiciones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.