¡Bienvenidos a EE.UU.!»: Cada conversación telefónica de los ciudadanos se graba

© Corbis/RT
Google+  FB Share

Un ex agente de contraterrorismo del FBI reconoció esta semana que cada conversación telefónica que tiene lugar en EE.UU. «está siendo grabada mientras hablamos».

El ex agente Tim Clemente hizo esta declaración en un show en la CNN este miércoles en una discusión sobre las conversaciones telefónicas entre uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Tamerlán Tsarnáyev, y su esposa Katherine Russell, que se han convertido en un foco de la investigación del Gobierno sobre el ataque. La revelación se produjo cuando el conductor del programa, Erin Burnett, preguntó si había alguna manera de que los investigadores tuvieran acceso a las llamadas en el caso de que Russell se negara a hablar de ellas.

Al contestar que «sí, hay una manera», Clemente explicó: «Sin duda tenemos maneras en las investigaciones de seguridad nacional de saber exactamente qué se dijo en esa conversación».

Asimismo, comentó que «no es necesariamente algo que el FBI va a querer presentar ante el tribunal», pero sí puede ayudar a la investigación «y/o dar lugar al interrogatorio» de Katherine. «Ciertamente podemos averiguarlo», aseguró.

Al comentario del presentador de que esto podría parecer increíble, el ex agente aseguró: «No, bienvenidos a los Estados Unidos. Todo eso se está grabando mientras hablamos lo sepamos o no, o lo queramos o no».

Clemente reiteró sus declaraciones en otro programa de la CNN este jueves, y agregó que «todas las comunicaciones digitales en el pasado» se registran y se guardan. «Ninguna comunicación digital es segura», sentenció.

Fuente: RT

2 comentarios en “¡Bienvenidos a EE.UU.!»: Cada conversación telefónica de los ciudadanos se graba

  1. En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová mismo me salvará (Sal. 55:16).
    Resulta muy consolador saber que por difíciles que sean nuestras circunstancias, siempre podemos acercarnos a Jehová con una “petición de favor” (Sal. 55:1). Sin embargo, cuando pedimos a Dios que nos libre de una situación compleja, es bueno analizar nuestros motivos. ¿Nos preocupa únicamente resolver el problema, o tenemos presente a Jehová y su propósito? Los sufrimientos pueden hacer que estemos tan atrapados en nuestras circunstancias que el interés por los asuntos espirituales pase a un segundo plano. Al pedirle a Dios que nos ayude, nunca perdamos de vista a Jehová, la santificación de su nombre y la vindicación de su soberanía. Todo esto nos ayudará a mantener una actitud positiva aunque no se materialice la solución que esperábamos. A veces Jehová responde a nuestras oraciones dándonos fortaleza para aguantar la situación (Isa. 40:29; Fili. 4:13). w11 15/11 1:7, 9

    • Al pedirle que nos ayude, nunca perdamos de vista al Señor Todopoderoso, la santificación de su nombre y la vindicación de su soberanía. Todo esto nos ayudará a mantener una actitud positiva aunque no se materialice la solución que esperábamos. A veces responde a nuestras oraciones dándonos fortaleza para aguantar la situación

      A veces ? No! ¡SIEMPRE! Anoche me cortaron la internete otra vez, pero yaestoiacostumbrandome, bueno duermo másImejor.
      I + Besitos hermano Rafa ….; )))) .-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.