Aparecen más de 1.200 pelícanos muertos

En su mayoría, las aves marinas se encuentran diseminadas desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas, en Piura y Lambayeque.

Una nueva alerta ecológica se produjo en los últimos días a lo largo de unos 200 km de las playas de Piura y Lambayeque: en toda la zona fueron hallados más de 1.200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental.

En su mayoría, las aves marinas se encuentran diseminadas desde la caleta San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de los departamentos de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó que durante un recorrido por las playas del norte se puede observar que decenas de animales agonizan, sin que nadie pueda hacer nada para salvarlos.

También hizo un llamado a las autoridades de Imarpe y a los científicos del mundo para que investiguen lo que sucede en el litoral norteño, donde todavía continúan varando algunos delfines. Aún no hay explicación para este fenómeno que ha causado la muerte de miles de estos cetáceos.

El conservacionista Heinz Plengue indicó que el 60% de los 1.200 delfines hallados durante el recorrido ha varado recientemente.

Es sorprendente lo que ocurre en esta parte del mar peruano, donde nunca antes habíamos visto una muerte masiva de inofensivas aves, dijeron Plenge y Ñiquen, quienes consideran que este nuevo desastre ecológico podría ser consecuencia de exploraciones mineras o de un virus que no solo ataca a los delfines sino también a los pelícanos.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1407649/noticia-aparecen-mas-200-pelicanos-muertos-playas-litoral-norte_1

Nota dezpierta: La noticia no es que hayan muerto más de mil pelícanos, sino que una vez más, los científicos no tienen ni idea de las causas de esta tragedia.

El mundo mira espantado hacia los desastres que nos acompañan a diario. No importa el tipo de animal que sea, grandes mamíferos, pequeñas aves, peces… todos son susceptibles de sufrir muertes masivas, sobretodo si están relacionados con las migraciones estacionales, dependientes del magnetismo terrestre.

No tengamos duda de que después de los animales, comenzaremos a sufrir los efectos nosotros. Pero la noticia, en realidad, es buena. Porque todos estos indicios son señales de que la salvación está cerca.

Jesús vuelve muy pronto. Prepárate.

Bendiciones.

6 comentarios en “Aparecen más de 1.200 pelícanos muertos

  1. En el año 2.008 E.C.
    Según la cronología Biblica, se cumplieron 6.000 años desde la transgresión de nuestros primeros padres.
    Esto supuso para la humanidad, entrar en una crisis que a día de hoy todavía la estamos penando.

    También es casualidad que 2.008 sea el año donde empezó la crisis actual, a todas luzes irreversible y mundial.
    Aunque la fecha exacta para la revelación del Señor Jesus desde el cielo con sus poderosos Angeles en fuego llameante……. 2ª) Tes. 1: 7-8.
    Sigue estando en su sitio, solamente el Padre la sabe.

    Sabido es que mucho tiempo antes de esto, tendremos que sufrir grandes convulsiones…….
    Guerra, Gran tribulación, persecución y demás dificultades.
    Es posible que no tenga nada que ver, pero no hace mucho, me vino la idea de que si 2.001 con el atentado a las torres gemelas, según muchos analistas, fué el principio del fin.

    Los 7 años que le siguieron, hasta 2.008 se pueden asemejar a los 7 años de abundancia.
    Seguidos de otros 7 años de gran escasec, como en el caso de las vacas flacas.
    Sea como fuere, todos los acontecimientos mundiales que estamos presenciando, como la misteriosa muerte de animales que en esta entrada se trata, nos indican que estamos en el tiempo donde todas las cosas tienen que llegar a su desenlace final.

    Saludo a todos…….

  2. Me uno a Rafa, es una posibilidad interesante. Lo cierto es que, aún en desconocimiento de la cronología, estamos viviendo en el principio del tiempo de angustia y la gran mayoría no es consciente de ello.

    Bendiciones.

  3. Si continuamos con la misma posibilidad, fué durante los años de gran escasec, que José, en representación de Jesus en la actualidad, fué revelado a sus hermanos.
    Y gracias a El, las 70 almas procedentes de su padre Jacob que entraron en la tierra de la abundancia(Egipto).
    Pudieron sobrevivir y no ser destruidos por el hambre.

    Todos los hechos del pasado fueron escritos para nuestra instrucción, para que tengamos esperanza… Rom. 15:4.

    Insisto…….
    Tan solo se trata de una posibilidad…….

    Saludos…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.