Algo grande se está cociendo (alas97 resumen)

ollaMientras que en España contemplamos a cámara lenta la desintegración del Estado como un peón más en el gran tablero de ajedrez mundial, los verdaderos estrategas mueven sus piezas en un alarde de maestría para ganar la partida final. ¿Quiénes son esos estrategas? ¿Qué se está cociendo a escala mundial?

Es obvio que no vivimos en democracia sino en una plutocracia, precisamente algunas facciones de la élite plutocrática están moviendo ficha, pues no es mera casualidad que emerjan ciertos acontecimientos en un corto periodo de tiempo, todos ellos relacionados con las altas finanzas: el banco suizo UBS pagará una sanción de más de 1.170 millones de euros a los reguladores financieros de Estados Unidos, Reino Unido y Suiza por manipular el tipo de interés interbancario Libor; el Deutsche Bank está bajo sospecha por evasión fiscal grave y blanqueo de dinero; el JP Morgan está siendo investigado por el Tesoro de los Estados Unidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico; el Vaticano también está bajo sospecha de blanqueo de capital. ¡Qué sorprendentes movimientos en Suiza, Alemania, el Vaticano y en los EE.UU.! Además, EE.UU., al borde del llamado “abismo fiscal”, podría acuñar una moneda de platino por un billón de dólares que permita al Gobierno conseguir un aumento del techo de endeudamiento con tal de evitar la crisis de deuda. Conviene analizar detenidamente esta última noticia.

Es importante señalar que la capacidad de emitir dinero corresponde a la Reserva Federal, curiosamente, para desconocimiento de muchos, una entidad en manos de los más importantes bancos privados y que imprime dinero para salvar a sus dueños. Con una triquiñuela amparada en un vacío legal, el Tesoro de los EE.UU. entregaría esa moneda por valor de un billón de dólares a cambio de billetes recién impresos, ¡y sin pagar intereses a la Reserva Federal! Pero la Reserva Federal, a su vez, se sacó otra triquiñuela para negar a dicha moneda un valor de curso legal. Así, impediría la generación del préstamo que tanto necesita el Gobierno de los EE.UU. ante el inminente “abismo fiscal”. Ambos órdagos dejan en evidencia lo que verdaderamente está en juego en la partida: la atribución de crear dinero sin intereses por parte del Tesoro, unos intereses que son un descomunal negocio de los grandes bancos privados al frente de la Reserva Federal. Habrá que estar atentos a las próximas jugadas, pues, según el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, EE.UU. agotará su límite de endeudamiento entre mediados de febrero y principios de marzo. ¿Está EE.UU. a un mes para el colapso económico? También es importante saber cómo se ha llegado a dicha situación.

La ruptura del patrón oro como base real del dinero confirió a los EE.UU. un inmenso poder, al colocar el dólar como moneda de reserva más importante en el mundo, imponiendo su imperialismo económico por encima de las decisiones democráticas tomadas en los demás países. Esto ha permitido el endeudamiento sin límite de los EE.UU. durante varias décadas, hasta llegar al actual “abismo fiscal”.

Ahora bien, China —el mayor acreedor de EE.UU.— ya advirtió a Washington de su responsabilidad ante la nueva situación crediticia e hizo llamados para establecer una nueva y más estable moneda global de reserva. ¡Aquí se está librando la verdadera estrategia a escala global! Si tenemos en cuenta que circulan ingentes cantidades de “dinero basura”, lo cual incrementa la acumulación de capital basado en activos que ya no valen lo que sus propietarios dicen que valen, ¡tenemos el escenario global de la partida que se está jugando!

La actual crisis: es fruto de la creación de dinero falso, más conocido como dinero fiduciario, que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda con metales preciosos sino por una promesa de pago por parte de la entidad emisora.

Un informe de Bernes y Kumhof determina que el noventa y cinco por ciento del dinero real de la economía ha sido creado por la banca privada, un método abusivo más conocido como “creación de deuda” sin respaldo por los depósitos de la gente. Así, la cuestión en litigio, como proponen Bernes y Kumhof, es acabar con la banca privada y devolver al Estado el rol de la creación de dinero que no produciría intereses, lo cual acabaría con los privilegios de la élite plutocrática. Pero lo que nadie va a reconocer públicamente es que la creación de dinero ha sido una farsa en detrimento de las personas y los pueblos. La cuestión final estriba en saber si Obama se atreverá acuñar dicha moneda de un billón de dólares, pues implicaría reconocer que el sistema financiero se ha sustentado en la usura de creación ficticia de deuda. En definitiva, el sistema financiero que apuntala al capitalismo se cae a pedazos. Y lo que subyace en esa telaraña de intereses es el cambio del sistema monetario. Un cambio que puede liberar a la humanidad de la oligarquía plutocrática. ¿De qué depende ese cambio del sistema monetario? Ni más ni menos que de las guerras internas por la posesión del oro como patrón de cambio.

A partir del análisis anterior, se comprende mejor el descomunal interés de acopiar oro por los grandes fondos de inversión, países y bancos centrales. ¡Qué curioso que Alemania, Austria y Holanda, entre otros países, hayan preguntado por sus lingotes de oro guardados en el Banco de Inglaterra! (las malas lenguas dicen que hay oro falsificado con tungsteno). Es el dinero ficticio (dinero-deuda) el que nos tiene esclavizados, y va a ser el dinero real, basado en el oro y la plata, el que puede cambiar nuestras vidas.

No es de extrañar que el banco central alemán, emulando a la Venezuela de Hugo Chávez, haya decidido repatriar todas sus reservas de oro evaluadas en dos mil trescientas toneladas, ubicadas en París, Londres y Nueva York. Solo las reservas de EE.UU. pesan más que las de Alemania. Pero Alemania no es el único estratega en la partida. China está convirtiendo sus activos denominados en dólares en bienes físicos. En apenas un mes, los chinos han importado y almacenado más oro que todo el disponible en el Banco Central Europeo, siendo una incógnita si han desbancado del segundo lugar a Alemania. Otro dato no menos preocupante, señalado por expertos agrícolas de las Naciones Unidas, es que China importó 2,6 millones de toneladas de arroz en 2012, cuatro veces más de las quinientas setenta y cinco mil toneladas del 2011. También están almacenando hierro más allá del exceso de ‘stock’ para sus necesidades. ¿Por qué tantos movimientos en torno al oro, la alimentación y los materiales industriales? ¿Tal vez los chinos hayan determinado que es solo cuestión de tiempo que colapsen los sistemas financieros, económicos y monetarios de Occidente, como anticipé en mi artículo El colapso financiero: una bomba de relojería? ¿Sugiere todo ello que hay personas, gobiernos o clanes oligarcas que disponen de un conocimiento previo de un acontecimiento inminente?

En definitiva, estamos asistiendo a una guerra estratégica desatada entre las familias más ricas del planeta (Rotshchild y Rockefeller, entre otras), en los clubs más selectos reservados a una minoría, como el Club Bilderberg y la Comisión Trilateral, en las poderosas casas reales, como la británica y la holandesa, y entre el Vaticano y la iglesia cismática anglicana con la Reina Isabel a la cabeza. Todos ellos tienen en sus manos los designios de la humanidad, pero es cuestión de tiempo que las verdades ocultas salgan a la luz. Y la primera de estas verdades ya es de dominio público: vivimos en una plutocracia sustentada por un dinero ficticio basado en la burbuja de deuda.

Esta burbuja de poder basada en el dinero-deuda está a punto de explotar.  Algo grande se está cociendo. Y no me refiero sólo a la caída del tótem del dinero y el más que probable colapso financiero, ni al cambio en el sistema monetario con la vuelta al patrón oro, sino a una r-evolución de la conciencia colectiva en la creencia de que algún día todos nosotros podremos derrocar a la plutocracia imperante por una verdadera democracia participativa que vele por los intereses de la humanidad.

http://lacolumnata.es/politica/un-minero-en-el-parlamento/el-colapso-financiero-y-el-retorno-al-patron-oro-algo-grande-se-esta-cociendo

Nota: El papel de un Super Estado será primordial para darle cabeza y funcionalidad al gobierno mundial, el nudo gordiano formado por la crisis causado por las luchas intestinas de estas poderosas facciones del clan bancario internacional, simplemente se solucionara cuando esta se corte (nudo) y se establezca la supremacía del Super Estado Global apoyado por la oligarquía financiera.

Vamos camino a eso, y no creo para nada que sea una revolución verdadera (falsa si será, para seguir engañando y reconducir la ira de las masas que lo están perdiendo todo) sino que es la madre de todos los engaños que cerrara la trampa final..

Que el Señor los bendiga.

Fuente: alas97

 

5 comentarios en “Algo grande se está cociendo (alas97 resumen)

  1. Esperemos que todo acabe pronto y sea lo menos traumático posible. Y que Dios acorte los días, como está escrito, para salvar a esta humanidad indefensa.

  2. Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito que mi Casa, Casa de oración será llamada por todas las naciones? Y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Marcos 11:17

    Estas cosas que veis, días vendrán que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida. Lucas 21:6

    JesusChrist Message and Vangelis songs

    http://www.youtube.com/watch?v=6PUtCHhtOSY

  3. ‘MUNDO LIBRE’

    «Es la realidad, estúpida»

    En el día de ayer la inminentemente cesanteada Secretaria de Estado Hillary Clinton, en una rendición de cuentas que tuvo que dar ante el parlamento antes de su exclusión del cargo, manifestó lo siguiente.

    1) Que el ataque contra el consulado de Bengazi en el que murieron el cónsul norteamericano junto a tres miembros de la plana mayor de la CIA no fue un hecho planificado, sino ‘espontáneo’.

    2) Que Al Qaeda ya está liquidado, pues los han exterminado en Afganistán, Pakistán e Irak y las migajas que aun quedan han ido a recular al África por lo que recomendó a su sucesor, John Kerry, ‘ayudar’ a los franceses a seguir exterminando en Malí y en Argelia.

    3) Que ahora con Obama se ha puesto en marcha una nueva estrategia militar muy efectiva que los llevará a la victoria final, la guerra robótica con los drones o aviones inteligentes. Con la misma no se precisa de la existencia de soldados puesto que tales aparatos que son maniobrados a larga distancia.

    Por lo cual mientras los mismos se encargarían de masacrar a los rebeldes de Al Qaeda los ciudadanos norteamericanos podrían de aquí en más seguir disfrutando de la vida y no tendrían que hacer más el servicio militar.
    Muchos congresistas se mostraron azorados por tales fantásticas y alucinadas afirmaciones.

    Decir que Al Qaeda está terminado podría ser contrastado con esa frase que lo hiciera tan célebre al marido de Hillary. «Es la realidad, estúpida».

    Pero sin embargo debemos reconocer que es cierto el punto tres.

    El más gran asesino serial que hasta el momento ha dado la historia humana, premiado con un premio Nobel, tal como era de esperar, se solaza con discursos pacifistas, rumbea con su esposa en lacrimógenas y emotivas ceremonias, y mientras tanto no tiene el más mínimo escrúpulo en asesinar a mansalva a miles de civiles inocentes a través de esas máquinas asesinas que son los drones, implementados hasta límites inimaginables por el delincuente Obama.

    jueves, 24 de enero de 2013 Africa SECUELAS DE LA GUERRA DE MALÍ

    Gran Bretaña insta a sus ciudadanos a salir Benghazi

    http://agenciainformativakaliyuga.blogspot.com.ar/

    ATTE., CHICHO.

  4. Los unicos lugares seguros para sobre vivir a toda esta crisis creada por estos sistemas seran las montanas, donde podamos producir nuestros propios alimentos y adorar a Dios segun el dictado de nuestras conciencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.