El Supremo de EEUU declara inconstitucional definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

famosos-que-apoyan-el-matrimonio-gay-en-eeuuNueve años después de las primeras bodas gays en Estados Unidos, el Tribunal Supremo reconoce este miércoles los derechos en todo el país de las parejas casadas de mismo sexo. El tribunal declaró inconstitucional la ley de Clinton que definió en 1996 el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. El Supremo también volvió a legalizar el matrimonio gay en California.

Por todo el país se preparan fiestas de celebración desde hace semanas.

Las bodas de parejas homosexuales son legales en 12 estados (13 si se cuenta ahora California), la ciudad de Washington y varias tribus indias-americanas. El primer estado en legalizar el matrimonio gay fue Massachusetts en mayo de 2004.

Pero hasta ahora estas parejas tenían menos derechos que el resto por la ley que aprobó Bill Clinton en 1996 llamada Defense of Marriage Act (DOMA), que define el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer y que supone que las parejas gays carezcan de un millar de derechos federales, por ejemplo el de herencia, pensión o residencia. La Administración Obama y también Bill y Hillary Clinton han repudiado ahora esa ley.

La decisión, tomada por cinco votos a cuatro, supone reconocer un millar de derechos de herencia, residencia, pensión o sanidad en todo el país que las parejas gays legalmente casadas no tenían hasta ahora. El Supremo dice que tratar a personas como “matrimonios menos respetados” viola el derecho a “los principios de protección igual” ante la ley reconocidos en la Quinta Enmienda de la Constitución.

El Supremo, además, decidió, también por cinco votos a cuatro, que no es válida la prohibición del matrimonio gay en California aprobada en las urnas en noviembre de 2008. El Tribunal no se pronunció sobre el derecho de otros estados a prohibir esta unión.

La mayoría del país ha cambiado de opinión sobre el matrimonio gay. Ahora lo apoya el 53% y lo rechaza el 45%, según la encuesta de Gallup de este mayo. En 1996, cuando se aprobó la ley de Clinton, sólo estaba a favor el 27% de la población.

El presidente Barack Obama está entre quienes han cambiado de opinión. El año pasado anunció por primera vez su apoyo al matrimonio gay. Este miércoles dijo alegrarse de que el Supremo haya “arreglado algo que estaba mal”. “A nuestro país le va mejor gracias a ello… Cuando todos los americanos son tratados por igual, sin importar quiénes son o a quién aman, todos somos más libres”, aseguró en un comunicado.

El presidente ya ha pedido al fiscal general que revise todas las legislaciones afectadas por DOMA para otorgar los derechos federales que no se reconocían hasta ahora a las parejas gays casadas. En cualquier caso, Obama recuerda que el tema sigue siendo “sensible” y que la decisión afecta sólo a las bodas civiles. “Cómo definan y consagren el matrimonio las instituciones religiosas depende de ellas. Nada en esta decisión, que se aplica sólo al matrimonio civil, cambia eso”, dijo.

Fuente: el mundo.es

Nota dezpierta: “…como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. (Judas 1:7)

¿Qué ha pasado en el mundo para que sólo diecisiete años después de aprobar una ley que protegía la familia tradicional la mayoría de los americanos hayan cambiado su forma de pensar?

Porque este cambio no es como cambiar de equipo de fútbol, ni siquiera cambiar de trabajo, es cambiar de creencias. Es pasar de creer que algo no es adecuado a apoyarlo.

¿Cómo puede un presidente (Clinton) promulgar una ley de tanto calado y ahora posicionarse en contra?, ¿cómo puede Obama haber defendido la familia tradicional (¿durante toda su vida?) frente al experimento social de la familia homosexual para cambiar de parecer hace sólo un año?

Estoy de acuerdo en que un estado laico debe legislar para todos, pero debe tener unos estándares basados en lo que es correcto y lo que no lo es. Estados Unidos, el supuesto país de las libertades, fundado por cristianos protestantes, ha dado la espalda a sus fundamentos y se ha convertido en algo peor que Sodoma y Gomorra.

La libertad se basa en que cada uno haga lo que considere, teniendo en cuenta las circunstancias. Libertad no es promover la homosexualidad como tampoco podría serlo promover la zoofilia. Libertad es dejar que el que quiera acostarse con alguien de su propio sexo lo haga sin que la ley pueda castigarlo. Pero no es libertad que se degrade una institución como la familia tradicional para premiar a la familia homosexual.

Libertad es que una mujer pueda abortar asumiendo las graves consecuencias físicas y psicológicas que eso conlleva, sin que la ley la pueda meter en la cárcel. Pero NO es libertad que la sanidad pública financie los abortos, ni que se administren abortivos a las niñas, ni que se promueva la frase “nosotras parimos nosotras decidimos”. Eso, para mí es coartar la libertad de los que piensan de forma contraria y obligar a la sociedad a pensar de un modo determinado.

¿Por qué hablo de degradar? Porque el Tribunal Supremo de EEUU dice que es inconstitucional definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

¿Por qué algo que forma parte de nuestra sociedad desde que Dios creó el mundo se vuelve inconstitucional ahora?

Tengamos muy en cuenta que el mundo ha cambiado. El 11 de Septiembre de 2001 el mundo dio un paso crucial hacia el fin. La mentalidad ha cambiado y cada vez estamos más preparados (condicionados) para aceptar el Nuevo Orden Mundial.

“Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. (Mateo 24:37-39)

Dice el texto de Judas 1 que Sodoma y Gomorra fueron puestas de ejemplo. ¿Sabemos qué significa esto? Que para todos aquellos que no han entendido el ejemplo dado con Sodoma y Gomorra, habrá una consecuencia parecida a la que sufrieron aquellos.

¿Todavía nos preguntamos si vendrán catástrofes? El fin se acerca. Jesús vuelve pronto

15 pensamientos en “El Supremo de EEUU declara inconstitucional definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

  1. El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) ratificó hoy la ley que prohíbe la adopción de niños en Rusia por parejas extranjeras del mismo sexo. 26 de junio
    El documento, aprobado por unanimidad, introduce enmiendas en el Código de Familia de Rusia, al prohibir la adopción de niños en Rusia por las parejas extranjeras homosexuales y también por los solteros de los Estados que legalizaron el matrimonio entre las personas del mismo sexo.

    Putin a su vez ya dejó claro que el matrimonio entre personas del mismo sexo va en contra de los valores tradicionales rusos.

    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130626/157400587.html

    DIOS LO BENDIGA DEZPIERTA . ATTE., CHICHO

  2. Putin, 1 de junio: Edward Snowden puede quedarse en Rusia si deja de perjudicar a EEUU.Añadió que es poco probable que Snowden que se proclama defensor de los derechos humanos y las libertades civiles reniegue sus ideales.

    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130701/157435124.html

    ADEMÁS
    Putin promulga leyes contra la propaganda gay entre los niños y el ultraje de sentimientos religiosos

    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20130630/157426526.html

    DIOS BENDIGA A PUTIN.

  3. Hola DeZpìerta! estuvo cerrado el lunes?
    Te felicito porque no esta bien q a un marido Hombre se le diga esposa, como haran los ninos me van a llamar papa???? y sus ninos lo llamaran mama? es un lio que no se arregla con diccionarios.
    Estuve mui ocupada preparando la mansión, porque vuelve abuelito me lo traen curado porque el pobrecito estaba sufriendo de medicamentosis y era error de los medicos.Mui triste hasta me lo querían operar de las amigdalas te parece bien eso!!! ? y legan todos! le encendí su PC, (sabes como descanso?) el silencio asustaba, y no tengo ni se como se instala un mouse (solo el e chocolate conoZco) , asi que no le puedo actualizar nada. (tambien perdi a fer, ! o me lo levaron hace como un mes q no lo encUentro Qué estes bien y gracias por darme las informaciones del mundo ; ))) ¡BENDICIONES! SalUd y SalUdos a los companeros y al presidente Putín. .¡ FELICIDADES!

  4. Saludos a tod@s, no se donde ponerlo, con permiso de Dezpierta, pero me parece que el show de Wikileaks se quedo obsoleto y sin público (borregos) y ahora empieza la versión 2.0 (SNOWDEN), no es por nada pero cuanto borrego hay, y como manipulan a la gente, menuda panda de teatreros baratos. Se acerca el NWO, se acercan restricciones a las libertades como nunca antes. En cuanto a SNOWDEN sabian que significado tiene su nombre?, es casual?, PUES MIREN:
    SNOW = NIEVE
    DEN = SIGNIFICADO DE DEN =
    MADRIGUERA.
    http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=den
    Fue el primer faraón que ostenta el título de rey del Alto y Bajo Egipto. Al igual que sus predecesores realizó numerosas expediciones bélicas, específicamente contra las tribus nómadas del Sinaí.
    EL QUE ATACA A PAISES EXTRANGEROS.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Den

    LA MADRIGUERA DE LA NIEVE, CUAL NIEVE?
    LA NIEVE QUE ATACA A LOS PAISES EXTRANJEROS, CUAL NIEVE?

    CUAL NIEVE= La que los masones y satanistas saben que va a venir por culpa de sus actos, por lo que este individuo tiene el nombre del desencadenante FINAL DE CIERTOS ACTOS que faltan para que ocurra el fin con la llegada del Anticristo despues de la Gran Guerra. Y si no sabeis de que actos hablo, la Biblia es clara:
    MATEO 24:
    6 Y oiréis guerras, y rumores de guerras: mirad que no os turbéis; porque es menester que todo esto acontezca; mas aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestilencias, y hambres, y terremotos por los lugares. 8 Y todas estas cosas, principio de dolores. 9 Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Y muchos entonces serán escandalizados; y se entregarán unos á otros, y unos á otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos.

    Y NEVO Y GRANIZO COMO NUNCA Y LO QUE FALTA!!!
    Apenas se abren las puertas y se asoma el contenido de los tesoros de la nieve y granizo para el FIN:
    Job 38:
    22 ¿Has tú entrado en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, 23 Lo cual tengo yo reservado para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla?.
    ES UNA CLARA REFERENCIA A LO ANTERIOR, la verdad es una sola y está escrita. Bendiciones.

  5. la verdad es una sola y está escrita. Bien I Bendiciones.Gato! buen diccinario usamiaut..
    Adema en marZo hubo un tormenta que le pusieron Adam y ahora casi lo derriban a Evo-a) , ahora se va armar Grande, porque mas haya de todo es un presidente por lo que más cosas para complicar las relaciones intenazionales.y mui buen analises porque es guerra mental tambien y la propaganda se usa mucho para hacer crer. aondeloescondistemiraquefernosabenadar! : ) I Bendiciones.SalUdos I GraZias!

  6. Ninguno que cifre su fe en [Jesús] será desilusionado (Rom. 10:11).
    Sin duda, debemos tener muy presente este aspecto de las buenas nuevas cuando efectuamos nuestro ministerio. El mensaje acerca de Jesús no resulta extraño en los países donde la gente ha oído hablar de las enseñanzas bíblicas sobre el pecado. Pero no ocurre igual en las culturas donde no se acepta este mensaje o ni siquiera se conoce. Por eso, cuando las personas de tales lugares llegan a creer en Dios y en su Palabra, es preciso explicarles el papel que desempeña Jesús. La carta a los Romanos habla vez tras vez de las buenas nuevas y señala que “son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe” (Rom. 1:16). ¡Qué felices nos sentimos al aceptar este mensaje y ayudar a las personas sinceras a hacer lo mismo! Da gusto ver que quienes aman la verdad hacen suyas las palabras que citó Pablo en Romanos 10:15: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!” (Isa. 52:7). w11 15/6 1:20, 21

    • Ninguno que cifre su fe en Nuestro Señor Todopoderoso, será desilusionado (Rom. 10:11).¡Cuán hermosos son los Hombres, que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”

      Gracias El ario, y tambiéns a DeZpierta por abrirun septimo día. -BENDICIONES companeros I companeras de tu casa espanola, y tambien a Gatoqueemellorqnoteolvideshayplasoparaqueaparesca : o ) GraZias!!!!!

        • Hola Gato companero! ! si supieras cómo el Señor nos avisa las cosas!, aier estuve mui ocupada porque tengo que acomodar la manzion, luejo de las visitas me pasa, y el diariero me deja el periodicos lejos, resultas que fui a habastecer mi eladera I cuando regresos eniuentro ademas un librito preciosos y lo que estaba escrito! despuesme cortaron la lussss y estuve coZinando a vela, no veia nada, y luegoscuando vuelve la lus fui amicazillero de mensajes y kiwi me abia dejado una foto de Fer(porque él tiene mi contrasena) .y me borra los dorexiones de e-mail de mi amigolosviejocreentes, ) o sea uboelmilagro! aorafaltaquemelodevuelvaporquemema lo extranamUcho : )) . I Bendiciones graziasmiaut!

  7. No te afanes por obtener riquezas (Pro. 23:4).
    Satanás consigue que muchos crean que en este mundo su seguridad depende de los bienes materiales. Y no hay que negar que las riquezas, las posesiones y los trabajos bien pagados les ofrecen ciertas ventajas. Pero, a la hora de la verdad, cuando les llega una enfermedad grave, una crisis económica o un desastre natural, ¿les valdrán de tanto como creen? Lo que es más, ¿impide el dinero que se sientan vacíos y desorientados en la actualidad? ¿Les ayuda a contestar las grandes preguntas de la vida? ¿Les infunde tranquilidad cuando se ven ante la muerte? Si tratáramos de saciar el hambre espiritual con bienes materiales, nos quedaríamos insatisfechos. No hay duda: son “cosas irreales”. A la larga, ni siquiera dan seguridad física, pues la vida no se puede prolongar indefinidamente, y la enfermedad y la muerte no perdonan a nadie (Pro. 23:5). ¡Qué diferente es nuestro Dios! Jehová es mucho más real y nos ofrece verdadera seguridad. Pero solo la recibiremos si somos sus amigos. w11 15/7 1:16

  8. JAJAJAAJJA JAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJAAJ
    Está bien un poco de humor entre tanta conspiración no?
    Genial esta ristra de comentarios 😉

    Un abrazo a todos.

    • Está bien un poco de humor entre tanta conspiración no?

      Si senor mientras el companero DeZpierta aguante! sabias usted que la risa o mejor la alegrias del compartir cura? I El Señor desea ver a sus hijos Felices y juntos! SalUd y SalUdos Aquiles ; )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.