Alemania exige a los EEUU y a Francia la devolución de su oro

Las razones verdaderas por las que Alemania está exigiendo que los EE.UU. le devuelvan su oro

Publicado el 21 de enero 2013 por WashingtonsBlog

¿Por qué Alemania exige 300 toneladas de oro en  los EE.UU. y 374 Toneladas de Francia?

El  gobierno alemán está exigiendo que los EE.UU. devuelva todas las 374 toneladas de oro en poder del Banco de Francia, y 300 toneladas de las 1.500 toneladas de oro en poder de la Reserva Federal de Nueva York.

Algunos dicen que Alemania sólo exige la repatriación de su oro debido a presiones políticas internas, y que ningún otro país lo hará. (Antes de que Chávez se enfermara de cáncer dijo que tenía esa intención…)

Como hemos observado en noviembre:

Rumania ha exigido desde hace muchos años que Rusia devuelva su oro.

El año pasado, Venezuela exigió la devolución de 90 toneladas de oro del Banco de Inglaterra.

Como Zero Hedge señala (citando) Bloomberg :

El Gobierno de Ecuador quiere que los bancos del país puedan repatriar cerca de un tercio de sus activos en el extranjero para apoyar el crecimiento nacional, el jefe de la agencia tributaria del país, dijo.

Cuatro miembros del Parlamento suizo en Suiza quieren recuperar su oro .

Algunas personas en los Países Bajos quieren el oro de vuelta también.

Forbes señala que Irán y Libia han repatriado recientemente su oro también.

El redactor jefe de economía del Telegraph – Ambrose Evans Pritchard – sostiene que la demanda de repatriación del oro  alemán demuestra que estamos cambiando a un patrón oro de facto :

Los bancos centrales de todo el mundo han comprado más oro el año pasado en términos de tonelaje que en cualquier momento en casi medio siglo. Añadieron un neto de 536 toneladas en 2012 a medida que nuevas reservas diversificadas fuera de los cuatro sospechosos Fiat: dólar, euro, libra esterlina y el yen.

El Acuerdo de Washington, donde Gran Bretaña, España, Holanda, Sudáfrica, Suiza y otros vendieron un pedazo de su oro cada año, ya parece de otra era – la era Gordon Brown, es posible que la llamen.

Ese fue el período ilusorio cuando los inversores pensaban que el euro podría tomar su lugar como el pilar gemelo de un condominio nuevo G2 junto con el dólar. Esa esperanza se ha desvanecido. Centrales tenencias de títulos del euro han caído a 26PC, donde estaban hace casi una década.

Ni el euro ni el dólar pueden inspirar plena confianza, aunque por razones diferentes. La UEM es una construcción disfuncional, que abarca dos economías incompatibles, con tendencia a tumbos de crisis en crisis, sin una tesorería unificada para respaldarlo. El dólar se encuentra en una pirámide de la deuda. Todos sabemos que esta deuda se infla lejos en el tiempo – para bien o para mal.

Una tercera moneda de reserva es lo que Estados Unidos necesita. Como el profesor Michael Pettis de la Universidad de Beijing ha sostenido, manteniendo la moneda de reserva del mundo es una “carga exorbitante” de la que los EE.UU. podrían prescindir.

El dilema de Triffin – adelantado  por el economista belga Robert Triffin en la década de 1960 – sugiere que el titular de la moneda suprema se enfrenta a una contradicción inherente. Debe tener un déficit comercial estructural con el tiempo para mantener el sistema a flote, pero esto socavaría su propia economía. El sistema se autodestruye.

Un patrón oro parcial – creado por el mercado global, y en deuda con nadie – es el mejor de todos. Cuenta con un depósito de valor (aunque no de rendimiento). Actúa una fuerza de equilibrio. No es lo suficientemente dominante para apagar el sistema.

Vamos a tener tres monedas en el mundo, un trípode con una pata de oro. Incluso podría ser estable.

¿Cuánto oro hay allí?

Muchos alegan que el de EEUU oro se ha ido :

Ned Cheviot Asset Management Naylor-Leyland dice que la Fed y el Banco de Inglaterra nunca podran regresar oro a sus propietarios extranjeros. Jim Willie dice que el oro se ha ido.

Otros alegan que el oro no ha sido vendido directamente, pero ha sido arrendado o  gravados, por lo que los EE.UU. no lo posee por completo.

De acuerdo con un documento en (BCE), el  sitio web del Banco Central Europeo sobre el tratamiento estadístico de las reservas internacionales del Eurosistema, las actuales directrices de presentación de informes no exigen a los bancos centrales  diferenciar entre el oro propiedad absoluta versus oro prestados o intercambiados con otro partido. El documento afirma que “ las transacciones reversibles de oro no tienen ningún efecto en el nivel de oro monetario, independientemente del tipo de transacción.

De hecho, es ahora bien documentado que la Fed ha arrendado una gran parte de sus reservas de oro , y que los grandes bancos toman prestado el oro de los bancos centrales y luego lo prestan a varias partes .

Por lo tanto, tal vez no sea del todo sorprendente que la Fed tiene 7 años para darle  a Alemania de nuevo sus 300 toneladas de oro … a pesar de que la Fed afirma tener 6.720 toneladas en el New York Federal Reserve Bank  :

20Gold alemán 20vs%%%%% 20Total 20Fed 20gold las verdaderas razones que Alemania está exigiendo que los EE.UU. devolver su oroIncluso Pimco co-CEO Bill Gross dice : 

 

Y teniendo en cuenta que el oro relleno de tungsteno se ha extendido en todo el mundo, y que un gran experto alemán encontró lingotes de oro falsos impresos con marcas oficiales estadounidenses, los alemanes pueden haber perdido la confianza en la fiabilidad de la Reserva Federal. Ver esta , esta , esta yesta .

Esta barra de oro fue vendida en un banco:

Esto puede ser especialmente cierto ya que la Reserva Federal se negó a permitir a los alemanes a inspeccionar su propio oro almacenado en la Reserva Federal.

Guerra de divisas?

La repatriación del oro es – sin duda-en relación con la moneda .

Como Forbes señala :

Los funcionarios del Bundesbank … reconocieron que la medida es “preventiva” en caso de una “crisis monetaria” llegara a la Unión Monetaria Europea.

***

“No, no tenemos ninguna intención de vender el oro”, dijo un portavoz del Bundesbank en el teléfono el miércoles, “[el traslado] es en caso de una crisis monetaria.”

Reggie Middleton cree que la demanda de Alemania por su oro es parte de una guerra de divisas.

 

¿Es eso una razón por la que Alemania está pidiendo el oro de nuevo ahora?

China se está convirtiendo en silencio en una superpotencia de oro , y China ha estado durante mucho tiempo segun se rumorea tratando de  convertir el yuan en una moneda respaldada por oro .

Y Alemania quiere repatriar el oro de la reserva federal de los EE.UU. Ahora se almacenará en Frankfurt.

Si usted desea un análisis completo Recomiendo este excelente resumen de Jan Skoyles.Lo peor es este bit:

Cada cierto tiempo hay una discusión sobre lo que China está planeando en hacer con el oro que tanto ha querido  importar todos los años, con muchos creyendo que están acaparando el metal como un seguro contra los miles de millones de bonos del Tesoro, pagarés y facturas que poseen. Muchos creen que van a emitir algún tipo de moneda respaldada por oro en el corto plazo y volcar  un billón de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Mientras que, por el momento, los EE.UU. parecen dar el monopolio  de su moneda por hecho, si el chino o cualquier otra persona se comporta de tal manera, los EE.UU. tendrán que responder – muy probablemente con oro, que por sí solo no tiene suficiente .

Cualquiera que piense que esto no va a suceder con el tiempo debería leer parábola Peter Schiff Cómo una economía crece y ¿Por qué se bloquea. Si algo no puede continuar para siempre, no lo hará.

En otras palabras, Rickards y Skoyles parecen afirmar que Alemania puede repatriar el oro ahora que China se está preparando para lanzar un Yuan respaldado en oro. Según esta teoría, el resto de las monedas del mundo se hundirá a menos que sus naciones se peleen por tener en sus manos el oro suficiente como para dar credibilidad a su papel.

Posdata: Michael Rivero cree que la guerra en Malí está conectada con ésto:

Malí es uno de los productores más grandes del mundo de oro. Junto con la vecina Ghana representan el 7-8% de la producción mundial de oro. Eso los convierte en un rico botín para las naciones desesperadas por oro físico real. Por lo tanto, cuando Alemania comenzó a exigir el regreso de su oro del Banco de Francia y la Reserva Federal de Nueva York, Francia (con la ayuda de los EE.UU.) decidió invadir Malí para luchar contra los “islamistas” que trabajan para “Al Qaeda.” Por supuesto,los  ”islamistas “se ha convertido en el cajón de sastre de etiqueta para las personas que necesitan ser sacrificados para sacarlos del camino de la ruta de acceso a la riqueza, y la gente que está siendo  bombardeada por Francia (con la ayuda de los EE.UU.) no son” Al Qaeda “, sino Tawariqs, que han estado luchando por su independencia durante 150 años, mucho antes de que la CIA creara a  ”Al Qaeda”. Abandonados a sí mismos, los Tawariqs podrían vender su oro a cualquiera que quieran para lo que quieran, y ahora China puede superar la oferta de los EE.UU. y Francia.(en otras palabras que vivimos en un mundo gobernado por chorizos)

Nota dezpierta: Si has podido leer todo esto sin volverte loco te felicito. En resumen: Existe una guerra monetaria en esta nueva era que surge por medio de la crisis prefabricada. 

En el Nuevo Orden Mundial, las grandes potencias pujan por llevarse el papel protagonista para tener más peso a la hora de la nueva repartición de poder. Al parecer, China (el gran laboratorio del NOM) pretende dejar de ser el bazar del mundo y quitarle la soberanía a EEUU por medio de una estrategia para que su moneda sea la nueva referencia mundial, al tener el respaldo en un oro físico, no teórico (no prestado). Y esto sería “revolucionario” ya que los países hace mucho que dejaron de respaldar sus monedas en sus propias reservas de oro.

Por este motivo, los países comienzan a tratar de recuperar todo el oro que tenían guardado en otros bancos (a cambio de dinero claro), pero esos otros bancos parecen haberlo prestado o vendido por lo cual necesitan oro real para devolverlo realmente a aquellos que lo habían depositado en sus cajas fuertes.

¿Solución? Como, posiblemente, se haya perdido la pista del oro “prestado”, necesitan encontrar oro como sea. ¿Cómo? ¡COMO SEA! Invadiendo, robando, matando… Por esa razón, según el articulista, están Francia y EEUU en Mali, no por razones humanitarias, sino para hacerse con todo el oro posible, ya que allí se produce (junto con Ghana) el 7-8% de la producción mundial).

Según mi interpretación de la profecía bíblica, el falso profeta (EEUU), mantendrá la supremacía mundial en un tandem con la Bestia (Europa papal). Es cierto que China e incluso Rusia pueden plantearle algún problema (“Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos”. (Daniel 11:44))

Pero EEUU ha estado colocando concienzudamente las fichas en el tablero y tiene a los chinos y a los rusos medianamente vigilados.

En definitiva, estamos asistiendo al reordenamiento global motivado por la creación de un Nuevo Orden Mundial que nos llevará a las escenas más crueles de la profecía bíblica. Pero nosotros, los que buscamos la verdad y amamos a Dios, no tenemos nada que temer porque la promesa hecha por nuestro Salvador y Creador se cumplirá al pie de la letra y, por fin, la maldad se terminará y los obedientes a Dios tendrán gozo eterno.

Que el Dios de Abraham, Isaac y Jacob os bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.