Ciencia vs fe

Nota dezpierta: No quiero entrar en largas discusiones con los ateos, pero me pareció interesante copiar esta entrada publicada en Pijamasurf acerca de varios científicos que creían en lo paranormal.

Y es curioso porque, aunque la mayoría de científicos han abandonado todo rastro de fe en lo que no es físico, en lo que no se puede observar o sentir con alguno de los cinco sentidos, la realidad es que no hace mucho no era raro ser científico y creyente al mismo tiempo.

Pero ejemplos hay muchos de científicos que creyeron en Dios y que gracias a sus aportaciones, hoy tenemos más conocimiento de lo que nos rodea. 

Muchísimos más pueden ser vistos aquí: http://www.luxdomini.com

Se supone que los científicos deben mantener una actitud seria, se supone que no deben creer en fenómenos paranormales (también llamados “psi”). Una encuesta en 1991 entre los miembros de la Academia Nacional de Ciencias reveló que sólo el 4% creía en la Percepción Extrasensorial, aunque un 10% pensó que era un tema de estudio interesante. ¿Será que en verdad no creen o que, por defender una reputación seria, se afirman escépticos?

A lo largo de la historia, han existido notables científicos que sí creían en fenómenos que no podían ser explicados. Por ejemplo, Jung creía en la sincronicidad, que consiste en dos o más eventos que parecen coincidencias, pero que tienen una conexión  acausal subyacente. Según Jung, la ciencia convencional no los puede explicar, pues pertenecen tanto a planos mentales como físicos.

Freud también creía en fenómenos como la telepatía. El sueño, según él, creaba condiciones favorables para enviar y recibir mensajes. Creía además que se podía comunicar con su hija, Anna, y un colega, Sandor Ferenczi, telepáticamente, sin embargo, disuadió a éste de reportar las experiencias. Su interés lo expresó más en una esfera privada que en la pública. Con el tiempo, sin embargo, se inclinó a desestimar fenómenos paranormales, de ahí que se distanciara, entre otras cosas, de Carl Jung.

El premio Nobel, Wolfgang Pauli también creía en la sincronicidad, pensaba que eran producto de los hilos con los que se entreteje la Naturaleza. Creía también en postular un orden cósmico en el que los objetos materiales estén sujetos a sus imágenes internas.

Otro físico, Freeman Dyson afirmaba que los fenómenos paranormales existían pero que yacían fuera de los límites de la ciencia y que nadie había podido estudiarlos porque generalmente ocurren bajo condiciones de gran emoción y estrés, lo que los hace incompatibles con procedimientos científicos.

Brian Josephson, premio Nobel en 1973, afirma que la telepatía existe y que la física cuántica puede ayudarnos a entender sus propiedades básicas.

Podemos nombrar a muchos otros científicos que han abierto su mente a psi. Quedémonos con estas palabras de Alan Turing: “La idea de que nuestros cuerpos se mueven de acuerdo a las leyes de la física, junto con otras aún no descubiertas, pero de alguna forma similares, sería un primer paso para creer”. Después de todo, ¿por qué no abrirse al hecho de que existen muchísimos aspectos de la vida que la ciencia aún no ha descubierto?

Fuente: Pijamasurf

25 pensamientos en “Ciencia vs fe

  1. Estos cientificos le estan diciendo ignorante a Carlos y a todos los que niegan a Dios,el punto es que Dios tambien llama ignorante a Carlos,pero lo llama a cambiar,pues Carlo puede si desea,no sera el primero en cambiar de esa posicion

    En los salmo dice el escritor inspirado David :

    Sal 14:1El insensato(Carlos) ha dicho en su corazón:
    “No hay Jehováh”.

    Salmo 10:4 El inicuo(Carlos), conforme a su altanería, no hace investigación; todas sus ideas son: “No hay Dios”.

    Salmo 53:1 El insensato(Carlos) ha dicho en su corazón: “No hay Jehováh”. Han obrado ruinosamente y han obrado detestablemente en injusticia; no hay quien haga el bien.

    AHORA MIRE LO QUE LE PASARA AL FINAL A CARLOS SI SIGUE EN ESE CAMINO QUE ACTUALMENTE EL TIENE
    (Sofonías 1:12) ”Y en aquel tiempo tiene que ocurrir que con lámparas escudriñaré cuidadosamente a Jerusalén, y ciertamente daré atención a los hombres(como Carlos) que se congelan sobre sus heces y que dicen en su corazón: ‘Jehová no hará bien, y no hará mal’.

    Vamos Carlos que Jehovah te esta hablando, el no quiere verte congelado sobre tu excremento que parece ser estaran asi del temor de ver el juicio venir sobre ellos ,cuando se desaten los juicios,no habra duda para ti Carlos en ese momento de quien actua y parece tendras diarrias y como que simbolicamente te congelas o quedas impresionado sobre tus heces fecales como un mismo material fecal ambos ,unidos sentiras ser eso, osea tu y la cagada ,da entender el texto como que no tendras mas razonar ,pues del susto perderas el sentido y similar seras sin sentido y paralizado a tu misma simple plasta de estiercol que te sentiras como ella en todo tu ser,eso es una profesia ,parece que tendran mucho temor y terror por las cosas que se veran ,que indiscutiblemente te haran ver que Jehovah esta en accion.

    Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres (como Carlos)que suprimen la verdad de un modo injusto, 19 porque lo que puede conocerse acerca de Dios está entre ellos manifiesto, porque Dios se lo ha puesto de manifiesto. 20 Porque las cualidades invisibles de él se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que ellos(como Carlos) son inexcusables;

    Espero seas de los que se arrepienten antes de que te congeles sobre tus heces y te apliques a la recomendacion del inspirado Pedro en 2 Ped 3:9 Jehová no es lento respecto a su promesa, como algunas personas consideran la lentitud, pero es paciente para con ustedes porque no desea (que Carlo, ni) que ninguno sea destruido; más bien, desea que todos alcancen el arrepentimiento. 10 Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras [que hay] en ella serán descubiertas.

    11 Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, 12 esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual los cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! 13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.

    • Teniendo el ENTENDIMIENTO entenebrecido, ajenos de la VIDA de YHWH por la ignorancia que en ellos hay, por la CEGUEDAD de su corazón; los cuales después que perdieron el sentido de la CONCIENCIA, se entregaron a la desvergüenza para cometer con avidez toda suerte de impureza.

      5 UN Señor, UNA fe, UN bautismo

      Efesios 4

      Bendicione Willi para ti.

    • jajajaajaa bien carlos eso demuestra ke no estas mal has puesto en duda sus creencias… al reaccionar de esa forma es mas ke logiko ke sienten miedo al poder perder su fe y esta es su respuesta cuando se siente atacado y acorralado …

      • Es muy facil mofarse de los demas cuando crees que tienes la razon, pero lo cierto es que aunque no creas en Dios y no seas religioso, ignorais que si sois religiosos, vuestro dios es el big bang, y cuyo textos sagrados son las publicaciones cientificas, aquellas que no aceptan a Dios como creador.

        Hasta nos llamáis fanáticos a los cristianos ¿Y vosotros no sois fanaticos con vuestra religion (“Ciencia”)?

        • No exactamente “guerra”, yo no me mofo de cualquiera, lo hago de gente que escribe absurdidades como :
          “Dios tambien llama ignorante a Carlos”
          “que te congeles sobre tus heces “……
          Hay centros donde esas personas pueden recibir la atención y las camisas esas que se atan a la espalda y que, indudablemente, necesitan.
          Yo no tengo creencia en Dios alguno, ni profeso ninguna religión. La ciencia no es una religión, es un uso adecuado de la lógica y la racionalidad…esa que tanto agradeceís haber recibido de vuestro amigo invisible…y que desgraciadamente usaís tan poco.
          Sí no te parecen fanáticas las respuestas que he recibido….es que estás en el mismo saco que todos los demás….háztelo mirar.

    • Dezpierta, a esto ya he contestado en el otro post, que es donde me pedias que lo hiciera. concretamente mi respuesta fué esta :

      Todo el video que me comentas es sencillamente una sucesión de falacias, iniciada con una mentira.
      La mentira es considerar “ignorante” como sinónimo de “inculto” o “iletrado”..eso es MENTIRA.
      NO soy un inculto, no soy un iletrado, pero soy un absoluto ignorante en astrofísica, en neurocirugía….
      En lo que se refiere al resto del video, no son más que falacias, concrétamente la misma repetida.
      Una referencia a una autoridad siempre es una falacia lógica, y más en el caso de que tal autoridad lo sea en un campo distinto al del tema en cuestión.
      Por ponerte un unico ejemplo, Pasteur podría ser considerado un referente en microbiología (que evidentemente a dia de hoy, no es el caso, cualquier estudiante universitario sabe hoy muchísimo más de lo que sabía él). Pero desde luego NO ES AUTORIDAD en cuestiones de fe, de forma que su opinión sobre microbiología tiene un valor que se puede considerar, pero su opinión sobre creencias religiosas vale lo mismo que la opinión de un botijero…NADA, si no aporta pruebas, evidencias. Sus dudas, su fe o sus íntimas convicciones no son PRUEBA más que de sus deseos y de su ignorancia.
      En consecuencia, el video empieza con una mentira a la que siguen una retahíla de falacias.
      Lo que deberias preguntarte es si cuando esas personas ejercian en su profesión como científicos usaban el METODO CIENTIFICO, o le rezaban a los cultivos bacterianos.
      De forma que Sí, todos los científicos creyentes demuestran ser ignorantes respecto a las bases de su creencia, ya que ninguno de ellos aportó nunca la PRUEBA de que tales creencias fueran ciertas, y no la aportaron porque tal prueba no existe o porque ellos LA IGNORABAN. Por muy excelsos científicos que sean en el campo o la disciplina en la que Sí aplican el método científico, (que es el único momento en que realmente están actuando como científicos).

      ¿Y tú? ¿Cuando piensas contestar a los temas que has dejado abiertos?

      Saludos

      • Entonces ¿acaso tú no eres tan ignorante como nosotros al no conocer con exactitud los mecanismos del cosmos? Carlos, tu prepotencia cansa. Entiendo que estás de vacaciones y te aburres, pero muchos de nosotros tenemos cosas más importantes que hacer que estar devolviendo tus pelotitas.

        • Dezpierta
          Puedes decir lo que quieras, este es tú blog, pero sabes que mientes y que si no respondes es porque no tienes respuestas.
          Te recuerdo que fuiste tú quien lanzó las pelotitas defendiendo que la biblia no contenía contradicciones y las profecias se habían cunplido siempre….Ahora que he respondido a “tús pelotitas” ¿Es cuando te das cuenta de que no tienes tiempo?,
          Lo que no tienes son respuestas….como siempre. Tú discurso como el de todos tús correligionarios sólo tiene efecto entre quienes no usan la cabeza más que para llevar pelo o sombrero, en cuanto se os hace pensar un poco os venís abajo con vuestros cuentos de vieja.

        • No tengo la menor idea del beneficio que puedas obtener, ni me importa si ese beneficio eiste o no, es real o es imaginario (igual piensas que tu proselitismo va a significarte un chalecito en cielilandia con vistas al purgatorio).
          La mejor forma de demostrar honradez no consiste en escribir una interminable lista de páginas sin ninguna relación con lo comentado,
          Consiste en responder a las preguntas como yo lo hago, directa y exactamente a la pregunta que se me dirige.
          Sigues sin aportar una sola prueba arqueológica de que la Biblia fuera escrita antes de Josias (aprox 600 a de C), que es lo que habías afirmado conocer, y sigues sin explicarme las contradicciones que te indiqué…..el descubrimiento del sepulcro, las treinta monedas……sigues sin explicar como puede ser que la Biblia no contenga errores y sin embargo relate los mismos hechos de varias y diferentes maneras, con distintos protagonistas y en diferentes lugares y tiempos. Y sigues sin contestar al denodado empeño de algunas personas que sobreviven a los 120 años dictaminados por tú Dios.
          Es a esas preguntas a las que debes dar respuesta o reconocer que la Biblia contiene errores y contradicciones, y que tú no tienes las respuestas….escudarte para no responderlas en una supuesta falta de tiempo, cuando fuiste tú quien provocaste que salieran en la conversación, no es honesto, es esconder la cabeza.
          Y espero que quienes leen este blog y aún mantienen la cordura vean juzguen.

          • ¿Existe manera de demostrar que la Biblia fuera escrita antes de Josías? No lo sé, pero confío en que Moisés existió y escribió el pentatuco, confío en que existió un arca, que Israel estuvo esclavo en Egipto y que escapó tras una serie de plagas que asolaron la zona.

            En cuanto a los enlaces que he colocado, si te tomas la molestia, verás que están llenos de hallazgos arquológicos que apoyan el relato bíblico: desde el arca de Noé, hasta la crucifixión de Jesús.

            En cuanto a las contradicciones, deberás refrescarme la memoria con lo del sepulcor y lo de las treinta monedas. Con respecto a los 120 años, veo que queda evidencia de tu ignorancia bíblica. Los 120 años no limitan la longevidad del ser humano, sino que establecen que desde que se pronuncia ese “decreto” divino hasta el diluvio pasarían 120 años. Tan sencillo como eso.

        • Guerra
          ¡Anda!, mira yo tambien se usar esas palabras de otra forma .

          “Creación la Gloria Las Dios de revelan maravillas de”

          e igual que con tú frase,esta tampoco es prueba de nada ni significa nada.

  2. Y también deberías hacer un uso adecuado de la semántica, porque del mal uso de los significados se nutren y se autoengañan los creyentes.
    A tí Dios NO TE HA DEMOSTRADO NADA, y no te ha demostrado nada, porque de haberlo hecho, la demostración valdría para todos….como la demostración matemática de una ley es válida para quienes quieran creer en ella como para los que no quieran creerla.
    A ti Dios te habrá (creeras que te ha) MOSTRADO, pero demostraciones NI UNA.

      • Yo no puedo obligarte a responder nada, si algo te obliga a ello debería ser tu propia coherencia.
        Tú confias en muchas cosas, como el éxodo, de las que sí disponemos de pruebas arqueológicas que demuestran que nunca sucedió, porque ese territorio estaba ocupado, gobernado y controlado por campamentos y fuertes militares egipcios.
        Tu creencia en que esas cosas sucedieron son las que contradicen los hallazgos arqueológicos.
        Confundes ignorancia bíblica…que sería no conocer lo de los 120 años del génesis, con ignorancia respecto a TU INTERPRETACION de lo que eso significa, son cosas distintas.
        Pero resulta que esa interpretación tuya, que ni siquiera es común a todos los que estudian la Biblia, no es defendible si tomamos el texto en su conjunto. Y no lo es porque esa reducción a 120 años de vida es anterior a la decisión de un castigo por las aguas.
        Y no lo es porque en su sentido literal, es decir libre de floridas interpretaciones, está perfectamente integrada y presenta coherencia dentro del texto.
        Lo de creer que la Biblia no necesita interpretación porque ¿Cómo iba Dios a permitir que su texto no fuera entendible por todos los hombre si a ellos iba dirigido?, Que es una referencia que he leido decenas de veces en estas páginas, para negar las interpretaciones de otros, al parecer cuando la interpretación es la tuya….todo cambia. En ese caso Dios ya no habla claramente para todos, se hace necesaria la interpretación de algunos elegidos….y no cualesquiera, claro….los que coinciden con tus ideas.
        Como en todos los que se creen “elegidos”, lo inspirado ya no es el escrito, sino la interpretación que el iluminado de turno hace de el.
        Dices : “Los 120 años no limitan la longevidad del ser humano, sino que establecen que desde que se pronuncia ese “decreto” divino hasta el diluvio pasarían 120 años. Tan sencillo como eso.”

        Sencillo lo verás tú, pero no veo que eso explique el resto de la frase del decreto
        “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne;”

        ¿Explica tu interpretación esta “introducción al decreto? ¿A que viene la mención al espíritu divíno?¿Que tiene eso que ver con el diluvio?¿A que viene el comentario de que el hombre es carne?¿No es acaso ESE el motivo EXPLICITO por el que Jehová decide limitar a 120 años la vida del hombre, y está escrito, MAS ALLA DE TODA DUDA O INTERPRETACION? ¿Por qué buscas otra explicación, si lo que lleva a Jehová a tomar la decisión que toma la explica CLARAMENTE él mismo?¿No será que lo que en realidad consigue tu interpretación es permitirte vivir en la ilusión de una Biblia sin fallos?

        En los textos que has puesto se habla de un milagro en una fuente……y al parecer, como los arqueólogos han encontrado la fuente…..se concluye que el milagro sucedió……..¿?¿??¿??¿?
        Es como si en un comic de Supermán este volase en torno al Empire State, y que el posterior descubrimiento de unos arqueólogos dentro de dos mil años, de las ruinas de ese edificio, fueran prueba del vuelo del superheroe…… ¡Absolutamente de pena!.
        En otro de los textos lo que se afirma es que si un relato dice que Judas tiró las monedas en el suelo del templo, y en otro de los relatos dice que con ellas se compró un terreno….eso es SIN LUGAR A DUDAS, prueba de que el episodio de la traición de Judas a Jesús, sucedió.
        Y así todas las argumentaciones que voy leyendo.
        Parecen monólogos de los club de la comedia.

        • Carlos, sé que te divierte mucho debatir con los ignorantes creyentes sobre estos temas. Yo no tengo que demostrarte nada, mi labor consiste en acercar a aquellos que buscan la verdad y creen que Dios puede tener algo que ver con ella (en realidad todo que ver), a la Biblia y comprobar que los acontecimientos actuales coinciden con la profecía.

          Comprendo que tú consideres esto una mentira y una soberana chorrada, pero yo lo creo de verdad. Puedes llamarme ignorante si quieres, pero no mentiroso.

          Siempre que emplees respeto y humildad serás bien recibido en el blog, pero lo que yo tenía que discutir contigo ya lo hice hace tiempo. Te agradezco el esfuerzo, pero yo no seguiré discutiendo contigo. No se le puede explicar como es el mar a alguien que no quiere salir del desierto.

          Bendiciones.

  3. Tú labor, si actuaras con auténtica honradez, debería ser, en primer lugar, verificar y comprobar que esa Verdad a la que pretendes acercar a las personas es efectivamente Verdad, y no un Mentira más.
    Y si efectivamente fuera verdad lo que predicas, habrías encontrado y dispondrías de argumentos para defenderla.
    O como mínimo, los demás seriamos incapaces de hallar argumentos y pruebas en contra….pero es justo lo contrario.
    Y es aún peor, porque te resistes a admitir las incongruencias y falsedades de tus creencias, incluso cuando te son mostradas, y prefieres abandonar ese terreno de diálogo precisamente porque lo que menos te interesa es comprobar que “tú verdad”, no es tal verdad.
    ….y eso ya no es actuar con honradez, es un comportamiento habitual en las personas que viven en una mentira permanente, que han dedicado a ella sus vidas y que ahora no tienen el valor de enfrentarse a que, todo aquello en lo que han creido siempre, no son más que cuentos.
    No es que me divierta debatir con personas que han sido engañadas o se han engañado a si mismas, es que me resisto a permanecer impasible ante los esfuerzos que hacen personas como tú (de buena o mala fe), para mantener en el engaño a unos e incluir en el grupo de engañados a otros más.
    Yo no soy tan soberbio como tú, soy infinitamente más humilde.
    Yo no digo pedanterias como “…mi labor consiste en acercar a aquellos que buscan la verdad..”, pretendiendo “con toda la humildad que te caracteriza” estar en posesión de ella.
    Mi labor es mucho menos presuntuosa, me conformo con intentar alejar a cuantos puedo de las mentiras urdidas por otros.
    Y no lo hago con palabrería barata, lo hago con pruebas.

    Saludos

    • Carlos, no es que no pueda responder con respuestas coherentes a tus preguntas, es que no deseo perder mi tiempo respondiendo a preguntas capciosas. Eso es todo.

      En primer lugar me acusas de que yo defiendo que mi interpretación es la única válida. Eso es mentira. La Biblia es lo suficientemente clara como para que no le demos cada uno nuestra interpretación. Otra cosa muy distinta es que nosotros pretendamos que tenga una interpretación que encaje con nuestra forma de pensar o nuestros intereses.

      Sería fácil que varios autores se contradijeran entre sí, cosa que no ocurre. Pero ¿no crees que es de imbéciles escribir un hecho y que el mismo autor se contradiga pocos párrafos después?

      Según tú, Génesis 6:3 quiere decir que Dios aldice al hombre para que no viva más de 120 años, pero el Todopoderoso falla estrepitosamente en su maldición porque Noé y otros muchos viven más de 300 años.

      “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”.
      ¿De verdad crees que esa frase quiere decir que la longevidad se acortaría a 120 años? Bien podría ser una cosa u otra, pero es evidente que si todos los que vivieron después de esa maldición murieron pasado ese límite, evidentemente, no puede significar eso.

      ¿A que viene la mención al espíritu divíno?¿A que viene el comentario de que el hombre es carne? Está claro que lo que dice Dios es que el ser humano se ha olvidado de los beneficios de lo espiritual y se han volcado en las tendencias de la carne. Eso los convierte en egoístas y amadores de si mismos. Por eso Dios decide destruir a esa genreación con el diluvio.

      Dices: “un relato dice que Judas tiró las monedas en el suelo del templo, y en otro de los relatos dice que con ellas se compró un terreno”.

      “Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre”. (Mateo 27:5-8)

      “Éste, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. 19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre”. (Hechos 1:18,19)

      Mateo habla de que Judas, después de tirar las treinta monedas de plata a los sacerdotes, se ahorcó. Los sacerdotes decidieron usar el dinero para comprar el campo del alfarero, para usarlo como sepultura de los extranjeros. Luego, Lucas describe a Judas como el comprador de ese campo. Podría ser porque los sacerdotes no quisieron las monedas porque estaban manchadas de sangre. Pertenecían a Judas. Entonces Lucas podría haber dicho que, indirectamente, fue él quien compro el campo del alfarero”.

      El caso es que en los dos relatos se compra el mismo campo, con las mismas monedas, que pertenecían a Judas. Si alguien compra algo con mi dinero ¿se puede decir que lo compro yo?

      Puedes encontrar más cosas como ésta, pero es evidente que es el mismo relato contado desde perspectivas diferentes.

  4. 1.- “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”.
    ¿De verdad crees que esa frase quiere decir que la longevidad se acortaría a 120 años?

    Sí, eso es exactamente lo que dice.

    2.- Bien podría ser una cosa u otra, pero es evidente que si todos los que vivieron después de esa maldición murieron pasado ese límite, evidentemente, no puede significar eso.

    Sí puede perfectamente significar eso, y es exactamente lo que significa. Sólo que no se cumplio. Por eso, no sólo Noe, Moises ….viven más de 120 años, sino muchas personas incluso hoy en dia.
    Tú te niegas a verlo porque “a priori” no aceptas que el librito contenga errores, en lugar de actuar con honestidad y hacer justo lo contrario. Ver lo que dice el libro, y determinar si hay errores.

    3.- “Está claro que lo que dice Dios es que el ser humano se ha olvidado de los beneficios de lo espiritual y se han volcado en las tendencias de la carne. Eso los convierte en egoístas y amadores de si mismos. Por eso Dios decide destruir a esa genreación con el diluvio.”

    No, esa reflexión (si es que esa es la reflexión correcta) la realiza Jehova, DESPUES de haber limitado la vida del hombre. Además, como ya te indiqué, los motivos por los que decide acortar la vida del hombre ya los deja claros.

    4.- “Entonces Lucas podría haber dicho que, indirectamente, fue él quien compro el campo del alfarero”.

    Podía haberlo hecho, sólo que no lo hizo, como puedes ver en tu mismo extracto, donde has escrito

    “Lucas describe a Judas como EL COMPRADOR de ese campo.”

    5.- “Si alguien compra algo con mi dinero ¿se puede decir que lo compro yo?”

    NO. y mucho menos se puede decir que una vez comprado te descalabras en el terreno, si previamenta ya te has ahorcado.

    6.- ” Puedes encontrar más cosas como ésta, pero es evidente que es el mismo relato contado desde perspectivas diferentes.”

    Por supuesto que es el mismo relato, pero en dos versiones que se contradicen, lo que deja la supuesta “infalibilidad” del relato de inspiración divina, bastante mermada.
    Y si el relato es evidentemente no infalible, ¿Cómo te atreves a asegurar que aquello que a tí te parece bién es correcto letra por letra?

    7.- “Pero ¿no crees que es de imbéciles escribir un hecho y que el mismo autor se contradiga pocos párrafos después?”

    Por supuesto que sí, pero muestras de esa “imbecilidad” llenan las páginas de tú libro.

    El diluvio acaba con todo ser vivo salvo Noé y su arca…pero años después los gigantes siguen estando en la Tierra para que David se haga el hombrecito con su honda…o en (Num. 13:33) una población de ellos.

    ¿Volvieron a bajar los “hijos de Dios a tomar hijas de los hombres después del diluvio?
    Sí, más que por imbecilidad, porque el texto no está inspirado por Dios alguno, y porque fué escrito y reescrito por cientos de manos y durante siglos….está lleno de errores y de contradicciones.

    • Bueno Carlos, ya has expuesto tu punto de vista. La Biblia, según tú, está llena de errores y contradicciones y es un libro escrito por imbéciles para imbéciles. Si es esa tu opinión creo que no tienes nada más que hacer en este blog. Creo que ya se te ha dado suficientes oportunidades para expresar tu opinión.

      Yo por mi parte no te contestaré más.

      • Todo esta escrito………………………

        Nuestro Señor les abrió el sentido
        Para que entendiesen las Escrituras
        Lucas 24

        No pueden, o no quieren esa es la cuestión.

        Bendiciones.

      • No te preocupes dezpierta, absolutamente ninguna de tús respuestas me ha servido más que para ver que en tú mundo de fantasía, la verdad y la realidad no tienen cabida. Para tí sólo son válidos los cuentos, los mitos y las supersticiones, eso sí convenientemente retorcidos para que digan lo que tú quieres que digan…..nada nuevo bajo el Sol.
        Y en ningún momento he dicho que la Biblia ha sido escrita por imbéciles y para imbéciles.
        Lo que he dicho es que está llena de plagios de otros mitos anteriores, de errores y de contradicciones…Has sido tú y no yo, quien ha calificado esas contradicciones como muestra de la imbecilidad de los redactores.
        La Biblia fué escrita por la gente mejor preparada de la que disponía Josias para unir el Norte y el Sur de Israel, cuando la llegada de los refugiados del Norte (que huían de la invasión de Siria) llegaron al Sur, con su propio Dios (Jehova) y con sus prácticas religiosas, y chocaba con el Dios del Sur (Elohim) y las suyas.
        No es un libro para imbéciles, es un libro para las personas de entonces, con una clara función que llevó perfectamente a término. Un libro que luego fué adoptado sucesivamente por otros, hasta llegar a los actuales ignorantes que lo veneran.
        Ignorantes tan felices de seguir siendolo que ni siquiera les interesa escuchar la verdad que la arqueología ha descubierto, ni reflexionar respecto a las contradicciones en las que creen.
        Como muestra es suficiente el ejemplo de tu anterior post :
        Decias .
        “En primer lugar me acusas de que yo defiendo que mi interpretación es la única válida. Eso es mentira. La Biblia es lo suficientemente clara como para que no le demos cada uno nuestra interpretación.”
        Es evidente que la La Biblia es clarísima, de ahí que cada secta Cristiana, Judia y Musulmana la interpreta de forma distinta. Y absolutamente TODAS afirmen que su interpretación es la VERDAD.
        Y tú eres axactamente igual que el resto, defendiendo tú interpretación, hasta el punto de permitirte llamarme “ignorante” por no conocer TU INTERPRETACION sobre la cuestión de los 120 años…como si todo el mundo tuviera forzosamente que interpretar la frase :
        “Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años”.
        como algo distinto a lo esa frase dice TEXTUALMENTE.
        Y aún más si tenemos en cuenta que esa interpretación que haces tú, no está apoyada por nada, más que por tú deseo de seguir creyendo.
        Eso sí, como dueño del blog que eres, reconozco que me das la posibilidad de opinar y de aportar pruebas de mis opiniones, que es mucho más de lo que puede decirse de otros blogs de proselitismo religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Follow Me

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.