Si hay un libro en el que se puedan encontrar los planes que Satanás tiene para cautivar a nuestros hijos en el tiempo del fin ese es “Educación en la Nueva Era” (New York, Lucis Trust, 1954). En un principio, esta editorial se llamaba Lucifer Trust. En 1923 se decidió cambiar el nombre de Lucifer Trust a Lucis Trust dado que el nombre de Lucifer revelaba abiertamente la verdadera naturaleza del contenido de sus libros. Fue establecida en 1922 por Alice Bailey para distribuir los libros de Bailey y Blavatsky.
Las dos autoras son reconocidas espiritistas que introdujeron en la sociedad americana conceptos anti-cristianos, pro Nueva Era, y ocultista. La editorial Lucis Press se encarga también de editar material de las Naciones Unidas. El libro “Educación en la Nueva Era” fue escrito por la espiritista Alice Bailey, y es el plan estratégico para desarraigar a los niños tanto de sus padres como de Dios. Este manual de Nueva Era describe varios objetivos prioritarios para poner en marcha en todo el mundo:
1) Los niños del futuro servirán a un Gobierno Mundial y vivirán en una cultura global.
2) El patriotismo a las naciones debe ser abolido y todas las barreras nacionales destruídas con el fin de construir un Nuevo Orden Mundial.
3) Es necesario preparar a los niños para que acepten las religiones orientales y que las combinen con el cristianismo, con el fin de unificar las verdades universales.
4) Hay que preparar a los niños para que se rebelen a la autoridad paterna y que sea más fácil que acepten los postulados de la Nueva Era.
5) Los jóvenes y toda la humanidad deben aceptar que llegará el tiempo cuando los adultos que se nieguen a formar parte de la Nueva Era tendrán que morir.
6) La unidad familiar no es deseable en la era de Acuario. Los niños no pertenecen a sus padres, sino al gobierno, y a la humanidad no a sus padres.
7) A los jóvenes se les debe enseñar a creer en la reencarnación en vez de la resurrección y el juicio enseñados en la Biblia.
8) Los padres, maestros, pastores y otros adultos no deben enseñar más las nociones absurdas de pecado y culpabilidad.
9) A los niños se les debe enseñar que todas las religiones, incluido el espiritismo, son igualmente respetables y que no importa realmente en que dios cree uno.
10) La nueva generación de jóvenes debe reconocer que Jesucristo no vino a salvar o convertir a nadie ya que nadie está perdido.
11) Las doctrinas cristianas, la existencia de un cielo, infierno o un juicio, deben ser abandonadas.
12) Debe establecerse una Religión Mundial para la Nueva Era en la que Jesucristo no aparezca como Señor o salvador. La iglesia cristiana está muerta y debe ser reemplazada.
13) La futura Religión Mundial enfatizará la unidad de todas las religiones y rechazará la afirmación bíblica de Jesús: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.”
Todos estos propósitos vieron la luz pública en 1954, y todos ellos se están cumpliendo literalmente. En nuestra sociedad, estamos observando como algunos padres comienzan a dedicar a sus hijos recién nacidos a las divinidades de la Nueva Era.
Cada día los juguetes están más cargados de símbolos ocultistas; los dibujos animados, programas televisivos y películas inciden una y otra vez sobre la existencia de vida después de la muerte; los niños abandonan cada día antes sus casas y son “educados” según los valores gubernamentales; y esos valores incluyen doctrinas Nueva Era como el yoga. Algunas escuelas ya están impartiendo clases de yoga en vez de gimnasia.
La idea que se persigue es sustituir la enseñanza de religión cristiana por las nuevas doctrinas de la Nueva Era. Tal y como Frank Alper, un profesor y canalizador espiritista dijo: “Si somos capaces de coger una generación de niños e iluminarlos, en las siguientes tres generaciones todo el mundo estará iluminado.” (“Gabriel´s Horn” magazine, Spring, 1988, p. 10)
El revolucionario comunista Lenin dijo en cierta ocasión: “Dadme una generación de jóvenes y transformaré el mundo.” Eso es precisamente lo que quiere hacer Satanás. Hoy tenemos una generación entera de jóvenes bajo la influencia de una escritora escocesa llamada Joanne Kathllen Rowling.
Joanne Kathllen Rowling es hoy en día la tercera mujer más rica del Reino Unido.
Ha recibido un doctorado por la Universidad de Exeter por haber contribuido a que los niños lean más, y también ha sido condecorada por la reina del Reino Unido. Recientemente, la revista Reader’s Digest le dedicó una portada con el título “La Mujer que Embrujó el Mundo”.
Actualmente, se le considera la autora más popular del mundo. Ella es quien ha escrito una serie de libros cuyo personaje es Harry Potter. Este personaje está consiguiendo que las familias prefieran leer antes que ver la tele o jugar con video-juegos. El problema es que la serie de libros de Harry Potter son auténticos manuales de instrucción para introducirse en el ocultismo.
En estos libros se enseña a proferir encantamientos de magia a los niños, y se les habla del poder que tiene beber sangre. Posiblemente, este sea uno de los mayores peligros para los niños y jóvenes de hoy en día, ya que no sólo les enseña principios de espiritismo sino qiue además les enseña su aplicación.
La BBC ha comenzado un programa donde se lee, sin interrupción, el primer libro de Harry Potter. La presentación de estos libros suele coincidir con festividades del mundo de la brujería.
Los libros han sido traducidos a 42 idiomas diferentes, se han vendido más de 100 millones de copias, y han superado en ventas a la propia Biblia.
Algunos profesores promocionan esta lectura en sus clases, e incluso se está estudiando la posibilidad de incorporar a algunas escuelas los libros de Harry Potter como libros de texto. En alguna escuela de California y Nueva York se ha dado el caso de celebrar una sesión espiritista dentro del programa de clase.
En la ciudad de Buffalo, Nueva York, una profesora de enseñanza primaria introdujo a sus alumnos en el Método Silva de Control Mental. Mediante este método, los alumnos de clase pudieron “visualizar” y dialogar con los espíritus de George Washington, Abraham Lincoln, y otros personajes famosos que habían muerto.
Mientras tanto, algunas comunidades ocultistas están siendo desbordadas con la gran cantidad de llamadas de niños que quieren introducirse en la brujería.
A través de estos libros, los niños están conociendo el lenguaje de la brujería. Por ejemplo, la expresión “Que la Fuerza sea contigo” es un saludo de despedida de aquellos que se reúnen en nombre de Satanás. Los libros de Harry Potter también enseñan los nombres de ciertos poderes como “Azkaban”, “Draco”, o “Hermes” que son realmente nombres de potestades espirituales.
Antes de la publicación de estos libros, las iglesias satánicas estaban teniendo problemas para obtener nuevos miembros. Recientemente, el Gran Sacerdote Egan de la Iglesia de Satanás en Salem, Masachusets, haciendo referencia a Harry Potter dijo:
“Harry es un enviado divino para nuestra causa. Últimamente hemos tenido más peticiones para entrar en nuestra organización de las que podemos atender.”
La Palabra de Dios dice “que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” (1ªTim 4:1) y negar la muerte es doctrina de demonios. El mismo engaño que presentó Satanás a Adán y Eva es el que presenta hoy a toda la humanidad: “No moriréis.”
“Satanás ha estado preparándose desde hace tiempo en su último esfuerzo para engañar al mundo. El cimiento de su obra lo puso en la afirmación que hiciera a Eva en el Edén: “De seguro que no moriréis.” “En el día que comiereis de él, vuestros ojos serán abiertos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.” (Génesis 3: 4, 5, V.M.)
Poco a poco Satanás ha preparado el camino para su obra maestra de seducción: el desarrollo del espiritismo.” La cita sigue diciendo que “todos menos los que estén protegidos por el poder de Dios y la fe en su Palabra, se verán envueltos en ese engaño.” Por lo tanto, si no estamos protegidos por el poder de Dios y la fe en su palabra caeremos en el movimiento espiritista.
Además de negar la muerte, el espiritismo declara que no hay pecado, ni juicio, ni castigo. (Patriarcas y Profetas, 744) Una miniserie televisiva de la americana CBS presenta a Jesús como pecador. Jesús se enfada con Dios por la muerte de José, y en la escena en la que Juan Bautista va a bautizar a Jesús, Juan dice que sólo le bautizará si se arrepiente de sus pecados.
La Biblia nos advierte: “No acudáis a los médium ni a los espiritistas. No los consultéis contaminándoos con ellos. Yo Soy el Eterno vuestro Dios.” (Lev 19:31) A veces podemos pensar que con NO asistir a una sesión espiritista podemos estar a salvo, pero el enemigo a creado formas modernas para que sean sus espíritus los que vengan a nuestro encuentro. El cine, la TV, y la literatura pueden ser medios por los que nuestros hijos pueden introducirse en el mundo del ocultismo sin que nosotros lo notemos. Por ello, más que nunca nos es necesario “el poder de Dios, y la fe en su palabra.”
«Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz» (2 Corintios 11: 13, 14)
Esto se encuentra en la pagina oficial de Lucis Trust
El Significado Esotérico de Lucifer
Hay comentarios en la Red afirmando que Lucis Trust una vez se llamó Lucifer Trust. Nunca fue así. Sin embargo, por un breve período de dos o tres años en los comienzos de 1920, cuando Alice y Foster Bailey comenzaron la publicación de los libros bajo su nombre, denominaron a su editorial en ciernes “Editorial Lucifer”. En 1925 se cambió el nombre por el de Ediciones Lucis que ha permanecido desde entonces. Tanto la palabra Lucifer como Lucis proceden de la misma raíz latina lucis, que significa luz. No conocemos las razones de los Bailey para la elección del nombre original, pero podemos suponer que ellos, como la gran maestra H.P. Blavatsky, a quién tanto respetaban, trataron de obtener una profunda comprensión del sacrificio hecho por Lucifer. Alice y Foster Bailey fueron estudiantes y enseñantes serios de Teosofía, una tradición espiritual que considera a Lucifer como uno de los Angeles solares, esos Seres avanzados de los que dice la Teosofía que descendieron (de ahí “la caida”), desde Venus a nuestro planeta hace eones para traer el principio de la mente al que entonces era el hombre-animal. En la perspectiva teosófica, el descenso de esos Angeles solares no fue una caída en el pecado o en la deshonra sino más bien un acto de gran sacrificio, como sugiere el nombre de “Lucifer”, que significa portador de luz.
http://www.lucistrust.org/es/arcane_school/talks_and_articles/the_esoteric_meaning_of_lucifer
Bendiciones
Gracias por tu aportación. Es cierto, ellos mismos, en su página oficial hacen toda una apología de Lucifer, desdeñando el sacrificio de Jesucristo y ensalzando el del homicida y mentiroso Lucifer o Satanás.
Bendiciones.
4 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir pueblos. 2 Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3 Y él ciertamente dictará el fallo entre muchos pueblos, y enderezará los asuntos respecto a poderosas naciones lejanas. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzarán espada, nación contra nación, ni aprenderán más la guerra. 4 Y realmente se sentarán, cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá nadie que [los] haga temblar; porque la boca misma de Jehová de los ejércitos [lo] ha hablado.
5 Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
6 “En aquel día —es la expresión de Jehová— ciertamente recogeré a la que estaba cojeando; y a la que estaba dispersada ciertamente juntaré, aun a aquella a quien he tratado malamente. 7 Y ciertamente haré de la que cojeaba un resto, y una poderosa nación de la que fue removida a lo lejano; y Jehová realmente reinará sobre ellos en el monte Sión, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido.
Miqueas.-
¡¡¡ Allelluyah – alaben a Jah !!!
Hola Dezpierta.
El cerco se va cerrando, y eso que tocaste solo un aspecto de los planes, las mejores notas que pude encontrar hasta ahora y que engloban casi todo el espectro de cambio en la sociedad y de forma sintética (algo que es muy difícil de sintetizar) son las siguientes:
http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2012/08/importante-nota-completa-los-planes.html
http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2012/05/importante-nota-completa-tecnologia.html
Bendiciones.
Muy interesante este tema DeZpierta y desearía sinceramente que todos opinaran al respecto, Rafa, Tati, Wirkal, Alas, los TJ y tu grupo estable que ni se de qué grupo son , porque no estamos hablando de niños hay adultos enquistados por esos cultos. Siempre debes expicar tus ideas y creencias y nunca ellos…esto es MATRIZ.
Y la red es una manera de penetración poderosa, cuestionan toda religión DESCONOCIENDO sus principios básicos, sus textos (la sabiduría o el amor es uno) pero son más fundamentalistas que los otros…por supuesto envueltos en mantras de paz todo es amor y somos uno. Dura poco la impostura, es muy evidente y VISIBLE si uno entiende un poco de esto.
No puedes cuestionar NADA., no puedes dialogar excepto que se hable en su idioma.
A eso debes sumarle pseudos contactados con extraterrestres y el pack es completo. Muy triste.
Es un tema serio No en los formados, o personas honestas, que hasta pueden ser ateos, pero si en los que no tienen idea de la trama que se esconde detrás.
-BENDICIONES-
¿Mi grupo estable? No tengo un grupo estable que me apoye en esto. Lo hago por iniciativa propia y sin más ayuda que la del Espíritu Santo y el no rechazo de mi familia y mis amigos cercanos.
Bendiciones.
Era una broma DeZpierta. Porque a veces se habla de tal grupo o del otro cuando el Padre es uno.
Hoy hace 15 años que el Señor se llevó a un amigo muy querido y estimado por lo que prefiero dejar pasar este día y regresaré mañana, me alegra mucho que esten Rafa Wirkal, y bueno estos temas son importantes.como todo lo que nos ayude a ser mejores cada día.
Abrazos y Bendiciones a todos. Gracias.
Recordatorio:
Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios (Rom. 12:1).
Si deseamos recibir el favor divino, debemos mantener nuestro cuerpo en un estado que Jehová acepte. Él lo rechazaría como sacrificio si lo estuviéramos contaminando con el abuso del alcohol o el consumo de tabaco, hojas de coca, nueces de betel u otras drogas (2 Cor. 7:1). También lo consideraría ofensivo si tuviéramos una conducta inmoral, pues “el que practica la fornicación peca contra su propio cuerpo” (1 Cor. 6:18). Ciertamente, es preciso que los hombres y mujeres que desean agradar a Dios sean “santos […] en toda su conducta” (1 Ped. 1:14-16). Otro sacrificio que Jehová recibe con gusto tiene que ver con la facultad del habla. Así es, las personas que aman a Dios siempre hablan bien de él (Sal. 34:1-3). Al leer los Salmos 148 a 150, observamos con cuánta frecuencia se nos invita a alabarlo. No hay duda: “la alabanza [a Jehová] es propia”, siempre y cuando venga “de parte de los rectos” (Sal. 33:1). Una excelente manera de glorificar a nuestro Padre celestial es participando en la predicación de las buenas nuevas, obra a la que concedió gran importancia Jesús, nuestro Modelo (Luc. 4:18, 43, 44).
Me parece que ni tú ni la Watchtower habéis comprendido la nueva realidad en Cristo. Decís que para recibir el favor divino hay que cumplir con unos requisitos, pero eso pertenece al antiguo pacto.
El favor divino es entregado a todo aquel que lo acepta, porque Dios está deseoso de derramar sus bendiciones sobre nosotros. Ese favor comienza a generar un cambio en nosotros y nos transforma diariamente por medio de la acción del Espíritu Santo para que podamos obedecer a Dios.
Es cierto que no puede haber un Hijo de Dios que no cuide su cuerpo, su mente y su espiritualidad. Pero esos cuidados son consecuencia del favor divino cuando nos acercamos a Dios llenos de harapos y de inmundicia espiritual.
¿Puedo luchar contra el pecado sin el favor divino? NO.
¿Te das cuenta, Rafa, de como poco a poco van soltando pequeñas mentiras que terminan falseando toda la verdad?
Dios comparó el pecado con la levadura, un poco de ella termina fermentando toda la masa. Un poquito de mentira, termina convirtiendo toda la verdad en una farsa.
Por favor, no sigas publicando los mensajes de la Watchtower.
Bendiciones.
11 Puesto que todas estas cosas así han de ser disueltas, ¡qué clase de personas deben ser ustedes en actos santos de conducta y hechos de devoción piadosa, 12 esperando y teniendo muy presente la presencia del día de Jehová, por el cual [los] cielos, estando encendidos, serán disueltos, y [los] elementos, estando intensamente calientes, se derretirán! 13 Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.
14 Por eso, amados, ya que están esperando estas cosas, hagan lo sumo posible para que finalmente él los halle inmaculados y sin tacha y en paz.
2 Pedro, 3
Y esto que es? Verdura?
Yo coincido contigo Rafa, debemos aspirar a la santidad plena. Debemos querer ser perfectos como Dios es perfecto. Pero Dios no necesita que lleguemos ante Él siendo perfectos sino que Él nos perfecciona si nuestro corazón está dispuesto a ello.
«Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera». Juan 6:37
Bendiciones.
¿Donde dice que recito de la WT? Me baso en los textos bíblicos citados. Si no lo puedes refutar cállate o asiente. Es más noble. No hables por boca de ganso.
Gálatas 5:22 Nacar Colunga :
22 Los frutos del Espíritu son: caridad, gozo, paz, longanimidad, afabilidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza. Contra éstos no hay Ley.
24 Los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y concupiscencias.
25 Si vivimos del Espíritu, andemos también según el Espíritu.
26 No seamos codiciosos de la gloria vana provocándonos y envidiándonos unos a otros.
Tú lo has dicho: los frutos del Espíritu.
¿Se le pueden pedir frutos a una rama antes de injertarla?, ¿Se le pueden pedir frutos a un árbol antes de plantarlo?
Los frutos surgen cuando somos injertados en la vid verdadera y cuando recibimos los beneficios de estar en comunión con Dios. No se pueden pedir antes.
Bendiciones.
Gálatas 5: 22 Biblia de Jerusalém
22 En cambio el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia,
afabilidad, bondad, fidelidad,23 mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.
24 Pues los que son de Cristo Jesús, han crucificado la carne con sus
pasiones y sus apetencias.
25 Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu.
26 No busquemos la gloria vana provocándonos los unos a los otros y
envidiándonos mutuamente.
Y si hablo por boca de la WT y no puedes decir nada, también estas más guapo callado. O es que hablas ex-cátedra; como el papa.
¿Tú me dices en mi propia casa que me calle?
Rafa, creo que te trato con sumo respeto, a pesar de que sigues erre que erre publicando artículos de la WT, siendo que te dije que procuraras no hacerlo.
Como ves, he refutado con tus propios versículos lo que has dicho. Además, es pura lógica: Los frutos de un árbol son el resultado de una buena tierra, un buen riego y un buen abono.
De la misma forma, el cristiano dará buenos frutos sólo cuando esté conectado con Dios y no antes.
Cuida tus formas y piensa bien antes de escribir, eso es lo bueno de este medio.
Parece que haces crítica sistemática contra la WT. No lo entiendo. Cuando solo esta dando testimonio de LA VERDAD.
También deberías respetar más.
Rafa, quien no respeta aquí eres tú. Ya te he dicho por activa y por pasiva que no comparto las filosofías de la WT. Creo que es una tremenda aberración adulterar la Biblia con una traducción que sólo ellos aceptan y sobretodo creo que ninguna organización puede erigirse como única guía interpretativa de la Biblia.
Decir la Verdad a veces y otras mezclada con mentira nos convierte en siervos de Satanás no de Dios. No hago crítica sistemática contra nada, sino que me limito a opinar sobre los textos que TÚ traes al blog.
Espero que llegues a ser consciente algún día de que necesitas acercarte a Jesús tú sólo y orar por iluminación del Espíritu Santo para poder hallar el camino correcto, que no está pasando por la WT.
Bendiciones.
Estas equivocado, hablo con la Bíblia en la mano y no analizas los textos.
¿Hablas con la Biblia en la mano? Pero publicas las afirmaciones de otros, no tus propias conclusiones.
Analizo bien los textos, eso es lo que hago precisamente.
Rafa, te aprecio mucho. No quiero herirte, por eso te pido que tomes de verdad las riendas de tu espiritualidad y dejes de repetir las mentiras de otros.
Bendiciones.
No me tienes que decir lo que tengo que hacer, ya soy mayorcito y tengo mis riendas de la espiritualidad y también saco mis propias conclusiones. Y no digo ninguna mentira. Y yo también te aprecio mucho.
Pues no parece que saques tus propias conclusiones cuando te dedicas a repetir todo lo que aquellos que se atribuyen el poder del Espíritu Santo.
Bendiciones.
Cada frase, fíjate que va acompañada de un texto Bíblico, 0 no?? Eso se llama hablar con una base sólida. Si refutas lo que yo digo estas rechazando la Palabra de DIOS. Lo siento pero es así
A ver si eres tú que vas a piñón fijo???
Rafa, los textos bíblicos hay que saber interpretarlos. Ejemplo claro está en la errada interpretación sobre los 144000, los días de la creación, la naturaleza de Jesús, etc.
Por ejemplo:
«Presenten sus cuerpos como sacrificio vivo, santo, acepto a Dios» (Rom. 12:1) ¿Quiere decir esto que debemos presentarnos sin mancha ante Dios como el texto que nos proponías indica? No, el versículo habla de entregarnos a Dios, no habla de nada más. Es más, la palabra santo significa apartado no perfecto.
«Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios». (2ª Corintio 7:1) De nuevo, esto habla de procurar la perfección y la santidad, pero no habla en ningún momento de que Dios rechace al que no es limpio pero está dispuesto a trabajar para llegar a serlo.
En definitiva, Dios espera de nosotros que seamos limpios y que busquemos la santificación. Pero eso son los frutos resultantes de habernos acercado a Él y habernos dejado controlar por el poder de su Espíritu.
Bendiciones.
Entonces el que no se acerca a EL y no lo busca y no se deja corregir por EL; Va mal o no???.
Correcto: esa es la idea. Lo has pillado bien. El que se acerca a Dios y permanece en su iniquidad va muy mal.
Que Dios te bendiga amigo.
Obviamente; Pero también hay el que no lo busca, el que dice: «No hay Jehová, no hay Dios». «Dios no existe». Entiendes???
Claro amigo Rafa, pero ese está en otra liga. El que niega a Dios, recibirá lo que espera y en lo que cree: extinción eterna.
Saludos a todos. Quería contribuir con algo del apostol Pablo que creo que esclarecerá la discusión. La perfección es imposible porque el cuerpo está muerto por causa del pecado, por tanto es imposible caminar recto, solo está en nuestra mano el quererlo. Quien pretenda ser perfecto miente. Quien diga de si mismo «no peco» miente o se miente a si mismo.
Ahora cito la epístola a los romanos:
¿Quién me librará de este cuerpo? (Rom 7, 14-25)
14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.
Gracias Jorge, aunque justo no hay ni uno. Nosotros debemos aspirar a ser perfectos como perfecto es Dios. Con ayuda del Espíritu Santo lograremos ser santificados y no pecaremos, no por nuestros propios méritos sino por los méritos de Cristo.
Es curioso que solemos quedarnos en el capítulo 7 de Romanos, muy astutamente, el que dividió la Biblia en capítulos complicó la verdadera comprensión de lo que nos quiere transmitir Pablo en el capítulo siguiente:
«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Al andar conforme al Espíritu no pecamos, porque no soy yo el que actúa sino que es Dios el que controla mi vida.
Bendiciones.
Por eso Jorge y DeZpierta en los últomos tiempos Nuestro Señor hablaria de estos tiempos finales y el evangelio verdadero del reino, porque todo ha sido muy contaminado por las religiones.
Los puntos básicos son comprender ese ser Unico con tres por así llamarlas funciones. Primero y Postrero. Genesis Juan y Apocalipsis lo explican bien.
Los 10 mandamientos de Exodo 20 más los de Mateo 22.que se repiten on todos los libros de Apostoles.
La oración que nos dejó en mateo 6, así también como debemos hacer.
Lo que uno no puede comprender del Segundo Testamento y Apocalipsis si le piden nos ayuda mucho a entender, porque al principio la letra es muy fría pero luego todo empieza a transformarse.
Somos mente cuerpo y Espíritu por eso es muy importante controlar todo y siempre en dirección del amor perfecto
1 Corintios 13 Por eso Pablo dice el amor es lo más importante y Eterno, porque eso es Nuestro Señor pero es AMOR PERFECTO.
Luego están las virtudes que nos van formando y mejorando. Si uno piensa desde el Amor sabe que en Todo nos AYUDARA… y a mi me pasó por eso se los comento.
Me ayudó mucho—SIEMPRE- y no soy perfecta pero nos entiende y nos mejora cada día.
-BENDICIONES-
Hermano, si leemos bien eso, entendemos que no andamos bajo la ley de la carne sino bajo la ley del espíritu, y eso quiere decir que se nos juzga por lo segundo y no por lo primero, pero no que no pequemos. Es imposible no pecar porque el cuerpo está muerto por causa del pecado. Como dice Pablo: «Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.» y había quien no entendía eso en tiempos de Pablo y creía que este daba rienda suelta a las conductas pecaminosas, pero la verdad es que no es así porque el hombre nuevo se desvincula de su cuerpo, este pertenece al mundo, pero él que es su propia alma y parte de Dios por ello y el Espíritu son materia aparte. Esto es como el agua en un vaso, nada los vincula más que una situación temporal. En nosotros esta circunstancia es la vida terrenal. Pasada esta, entonces el problema queda resuelto porque nos libramos de la carne que está muerta desde el principio y quedamos como lo que realmente somos.
Y de paso saludo a Alcira ¿con que nick salías en mi blog? no te recuerdo con ese.
Era sin nick Jorge , fui lectora sin opinar, no se como llegué a tu sitio y te leía siempre porque sabes mucho de ciencia lo que te permite amplitud de mente mucho mayor, siempre sigo personas creyentes y además inteligentes, porque ambas cosas juntas son Potencia del gran Espíritu del Señor Todopoderoso.
En tiempos finales necesitaremos hombres de una razón e inteligencia fuertes, más grandes Espírtus y valores.
El amor bien entendido requiere astucia, inteligencia fortaleza, por eso leo aquello que me ayuda a
entender mejor.
Este mundo es un gobierno malo, politico económico y religioso, la ciencia no está afuera porque esto es el mundo
Quién esta por otro mundo debe analizar todo desde todo punto de vista o las Sagradas Escrituras sólo quedan reservadas a un grupo y no es así.
Muchos afirman el anticristo sera el papa y no lo creo porque quien no crea en el papa ? Es mucho más que un hombre es un sistema con hombres determinados y pueden ser muchos.
Por eso lamenté cuando lo cerraste, pero lo entiendo, porque se puede seguir haciendo desde otro lugar.
Nosotros debemos cuidarnos mucho, primero entre nosotros y luego del resto.
Porque somos el muro para que no puedan cerrar definitivamente su gobierno global o torre de babel II que será una cárcel sin vida.
Y Nuestro Señor no lo permitirá NUNCA. como fue en el pasado así será… ellos sueñan centralizar en oriente, pues en oriente será la final.
Gracias por el diálogo y te felicito.-BENDICIONES-
Ya decía yo que no te recordaba. En tanto al Papa, bueno, no le voy a atribuir ese calificativo porque no sé con certeza si es correcto, pero me es más que evidente que la doctrina del Vaticano está muy adulterada. Muchísimo.
En tanto al futuro, si nos ceñimos a lo profetizado necesariamente sí va a tomar el control completo del mundo el Satán y ya le falta poco. Lo que sucede es que será por poco tiempo., pero como dice la profecía de Romanos11:32 «Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.»
Si piensas en como empezó todo esto, allá en el Jardín de Eden… ¿cual es nuestro primer pecado? pues en lugar de confiar en Dios, querer valernos por nosotros mismos y aceptar el consejo del «enemigo». ¿Entonces cual es la condición previa al necesario y justo arrepentimiento? pues el fruto de esa decisión llevado a su plenitud, que es arrepentirse de ello por encontrarnos todos bajo el implacable yugo del Satán sobre nosotros, ya que lo habremos hecho ascender al poder por nuestra falta de confianza en Dios y por pensar que somos capaces de gobernarnos por nosotros mismos. Aquí surge una nueva perspectiva de la democracia, ya que esta es el sistema social preferido por el Satán, ya que como «el seductor del mundo entero» es especialista en engañar y convencer, así que sus siervos cosiguen el control sin violencia o con muy poca.
El hombre lo que debe de hacer no es elegir a sus gobernantes, sino postrarse humildemente y pedir a Dios que nos envíe a su Ungido para que nos gobierne. Esto sería el Reino de los Cielos en la tierra, porque el sistema de Dios no es una democracia, sino una monarquía absolutista.
Muy claros tu conceptos Jorge.
Ayer traté con DeZpierta el tema Ley (los 10Mandamientos de ÉXODO 20 + Mateo 22)
Luego es muy importante poder entender ese Ser Eterno Creador UNO y Plural que está presente en Genesis, lo explica claramente San Juan y lo cierra Nuestro Señor en el libro de Apocalipsis.
No son ni tres, ni dos, ni uno, — es UN Ser Eterno Creador triuno—-. Por eso Son Padre Hijo Espíritu Sto.
La palabra Elohym implica plural y la Verdadera en verdadero Alfabeto es ALahym pero nunca varios dioses o personas dioses o sólo uno.
Por eso quien tiene al Hijo tiene al Padre y quien no tiene al Hijo no tiene al Padre.
Lucifer y sus ángeles son criaturas, es decir creadas por el Ser Eterno Creador pero se rebelaron.
Gobierna este mundo y tiene poder sobre nosotros.
Además de comprender e incorporar la esencia verdadera de Nuestro Creador Eterno triuno, debemos saber las Leyes, y además atender Nuestra parte Espiritual que es arrepentirnos ante quien todo nos perdona, y amarlo con todo nuestro ser en primer lugar y en segundo a nuestro prójimo, esposos o esposas, hijos, amigos y hermanos.
Esto es lo básico y lo que se llama en tiempos finales definirnos o por uno que, fue que es y será siempre el Todopoderoso, o por el otro (Lucifer y sus ángeles que no fueron no son ni serán) .
La guerra final y los tiempos finales hasta el último versículo del Apocalipsis es la elección en consciencia, (nuestro ser que es mente o cuerpo o carne, y Espíritu) entre Nuestro Señor Todopoderoso y el no ser que es el resto de dioses y dioses impostoras.
Nuestra mente:
Tenemos sus criaturas humanas, subconsciente (Padre) y consciente (Hijo) .
Es ahí nuestra Conexión y esa es nuestro vínculo con Nuestro Ser Eterno Creador, por lo que todo chip cortaría DEFINITIVAMENTE esa CONEXIÓN y de manera definitiva, y es la razón de no aceptarlo, porque al aceptarlo nos estaríamos definiendo del lado de Lucifer.(muerte total de nuestro SER)
Y como somos parte de los tiempos finales y deberemos elegir en cual lado estar.
Porque sus Hijos seremos siempre guardados y cuidados por todos los tiempos.
Esto es muy sencillo y es todo porque de Nuestro Señor Todopoderosos es el Reino de los Cielos y Todo el Poder y Autoridad sobre todo lo Creado.
-Gracias Jorge, me has permitido poder dejar una síntesis de lo más importante que debemos conocer en estos Tiempos, porque el Verdadero Evangelio y lo que debemos o no hacer… sería explicado CLARAMENTE a toda nación, a toda lengua, a toda raza y a toda persona, antes y así cada uno deberá elegir en cual lado estar.
-BENDICIONES- y les deseo a todos lo mejor siempre.