La parábola de los obreros de la viña

»El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo.” Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados y les dijo: “¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?”

Le dijeron: “Porque nadie nos ha contratado.” Él les dijo: “Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.”
Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: “Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los últimos hasta los primeros.” Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario. Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, diciendo: “Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.” Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?”

Así, los primeros serán últimos y los últimos, primeros, porque muchos son llamados, pero pocos escogidos». (Mateo 20:1-16)

Una vez más, podemos ver que la recompensa de nuestro Dios es igual para todos. No estamos hablando de que Dios no haga acepción de personas aquí en la tierra, sino que la salvación es la misma para todos.

El dueño de la viña hace varias «contrataciones» y a todos ofrece el mismo pago. La hora undécima, cuando ya es de noche, cuando apenas falta una hora para el final de la jornada, el Señor de la viña contrata al último grupo de trabajadores, sin decir lo que les pagará.

Pero cuando llega la hora del pago paga a todos por igual, a pesar de la envidia y las murmuraciones de los que empezaron a trabajar a primera hora.

Eso es el reino de los cielos, descrito en las Palabras del Mesías. Dios da la misma paga a todos los trabajadores de su viña, aunque hayan llegado en el último segundo.

Bendiciones.

70 comentarios en “La parábola de los obreros de la viña

  1. Esto es así y es justo, no? Mira la explicación que da la Watchtower al respecto;

    13 Veamos esta parábola desde otro ángulo. El dueño del viñedo debió de saber que todos sus empleados tenían familias que mantener. En los días de Jesús, a los trabajadores del campo se les pagaba al acabar la jornada, por lo que contaban con ese dinero para poner el pan en la mesa. Con esto presente, piense en los hombres que solo trabajaron una hora debido a que el dueño del viñedo los encontró al final del día. ¿Hubieran podido alimentar a su familia con tan poca paga? Difícilmente. Pero ellos querían trabajar. De hecho, estuvieron esperando todo el día a que alguien los empleara (Mat. 20:1-7). El problema fue que nadie solicitó sus servicios. En ningún lugar se dice que fueran unos holgazanes, así que no fue su culpa. Ahora imagine que usted es uno de esos hombres y que está allí, esperando todo el día, sabiendo que su familia depende de lo que gane. ¿No se sentiría agradecido de ser contratado, aunque fuera por poco tiempo? ¿Y no le sorprendería que al final del día le dieran suficiente dinero para llevarles de comer a los suyos?
    14 Repasemos lo que hizo el dueño de la viña. Él no le pagó menos de lo debido a ninguno de sus jornaleros. Más bien, reconoció que todos tenían derecho a ganarse la vida. Aunque pudo haberse aprovechado del exceso de mano de obra para ofrecerles menos, no lo hizo, sino que les pagó lo que era justo, por lo que todos regresaron a casa con lo suficiente para alimentar a sus familias. Cuando tenemos presentes estos detalles adicionales, es natural que cambie nuestra opinión de él. Nos damos cuenta de que, lejos de tomar una decisión arbitraria y abusiva, actuó con consideración. Esta parábola nos enseña que si no tenemos toda la información, es fácil llegar a una conclusión equivocada. Además, destaca con claridad la superioridad de la justicia divina, la cual no se basa simplemente en criterios legales ni en los méritos de las personas.

    Cuan amoroso y tierno es Jesucristo, que refleja a la perfección la personalidad de SU Padre y Dios.

    Gracias Dezpierta por tu aportación y esclarecimiento de esta parábola de Jesús. El Rey de Reyes.

    Verdad que tenemos mucho que aprender???

    • Rafa, seamos serios. Esta parábola no tiene que ver con lo que deberíamos hacer o lo que deberíamos ser, sino que es una explicación del Reino de los Cielos, ni más ni menos. No hay que darle más vueltas. Lo que hace la Watchtower es desviar la atención de lo verdaderamente importante.

      En términos humanos, ¿es justo que alguien gane lo mismo que yo trabajando la décima parte? Por supuesto que no.
      Pero la justicia de Dios es perfecta, porque no hay mayor galardón que ser salvo. Por eso les da lo mismo a todos, porque la salvación es la misma para todos y no importa cuando hayan llegado, lo que importa es que han llegado.

      La explicación es muy clara: Dios nos dará a todos los salvos la misma recompensa.

      Bendiciones.

  2. Lo que hace la Watchtower es desviar la atención de lo verdaderamente importante.

    Es falso lo que dices Dezpierta, te precipitas en tus conclusiones en todo momento, solo te he transcrito una pequeña parte de toda la información.

    Efectivamente, en Su gran misericordia Dios quiere que seamos todos salvos.

    Aquí te dejo toda la información por si la quieres cotejar

    w10 15/10 2:12, 14. Te lo traduzco; Atalaya 15 Octubre 2010 segundo artículo parrafs. 12 y 14.

    • Estimado Rafa, yo sólo me limito a comentar lo que leo. Si tú me pones un fragmento del análisis de la Watchtower, como comprenderás, yo no puedo adivinar el resto. Pero en eso que has puesto, no están yendo al significado de la parábola, que es: que no hay clases de salvos, sino que todos obtendremos el mismo galardón.

      Que Dios te bendiga amigo.

      • Recibirán el galardón los merecedores, que ojalá estemos tu y yo amigo. En ello estamos.

        Estamos trabajando en la viña del Señor ?????

          • Los TJ no tenemos todos el mismo galardon. Unos se iran al cielo y otros se quedarna aqui en la tierra.

          • ¿Cual es la razón de esa distinción?, de esos 144.000 ¿sólo hay testigos de Jehová?, ¿hay algún israelita de la antigüedad entre esos 144.000 según vosotros?, ¿está ya completo el cupo de los 144.000?

          • Dezpierta. Te respondo a las preguntas que hiciste en forma concisa y precisa para que no te enojes con la largura.
            ¿Cuál es la razón de esa distinción? 1 Los 144000 gobernaran desde el cielo junto a Jesús una vez comenzado el milenio.
            ¿De esos 144.000 ¿sólo hay testigos de Jehová? En la época moderna en la que vivimos SI, solo hay testigos de Jehová.
            ¿Hay algún israelita de la antigüedad entre esos 144.000 según vosotros? Si, los hay. Pero solo los que vivieron después de la muerte de Jesús.
            ¿Está ya completo el cupo de los 144.000? No podemos afirmar categóricamente que si. Pero por lo menos ya está casi completo. Un ungido puede caer en el pecado y será reemplazado por otro que Jehová estime conveniente. Como estamos cerca del fin, se entiende que tiene que estar el número completo antes de Armagedón.

          • Vale, con respecto a tus respuestas tengo otras preguntas:

            1- La pregunta no es qué harán los 144000 sino ¿qué hace a una persona formar parte de ese selecto grupo?, ¿cómo alguien llega a ser de los 144000?
            2- Si sólo hay israelitas de después de la muerte de Jesús ¿qué pasa con Moisés, con Elías y con Enoc? y ¿qué pasará con Abraham, Noé, Job, Adán, Jacob…?, ¿no tendrán derecho estos últimos a formar parte de los 144000?
            3- Dices: «un ungido puede caer en el pecado»… Si la ley fue clavada en la cruz (o en el madero como decís vosotros), ¿qué es pecar?

            Bendiciones.

          • La pregunta no es qué harán los 144000 sino ¿qué hace a una persona formar parte de ese selecto grupo?, ¿cómo alguien llega a ser de los 144000? Te respondo. Jehová es el que elige a los ungidos por medio del espíritu santo. Ellos sienten eso en su interior y se hace manifiesto porque participan en comer del pan y beber del vino cuando se efectúa anualmente la conmemoración de la muerte de Jesús.

            Si sólo hay israelitas de después de la muerte de Jesús ¿qué pasa con Moisés, con Elías y con Enoc? y ¿qué pasará con Abraham, Noé, Job, Adán, Jacob…?, ¿no tendrán derecho estos últimos a formar parte de los 144000? Respondo. Todos ellos vivirán aquí en la tierra porque murieron antes de Jesús. Por ejemplo, como yo tengo la esperanza de vivir aquí en la tierra, también sé que puedo encontrarme con todos esos siervos fieles del pasado. Para mi será un gran privilegio.
            Dices: “un ungido puede caer en el pecado”… Si la ley fue clavada en la cruz (o en el madero como decís vosotros), ¿qué es pecar? Respondo. El pecado o mejor dicho “pecar”, es cuando uno pasa por alto deliberadamente los mandatos de dios. Por ejemplo, Jesús dijo que teníamos que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si yo entiendo eso no puedo estar involucrado en una guerra con un país vecino, eso sería un pecado. Los ungidos, como dije en otra entrada, son igual que cualquier persona, son humanos imperfectos. También pueden equivocarse. Pero si pecan gravemente son sacados como ungidos y se reemplaza su puesto con otra persona que Jehová elija.

          • Ellos sienten algo en su interior… y ¿como sabe la organización que eso que sienten es verdadero?

            ¿Me estás diciendo que un TJ tiene más privilegios que Adán o que Abraham? No puedo creer lo que leo. ¿Puedes poner una cita que corrobore esto?
            Dices que pecar es pasar deliberadamente los mandatos de Dios… que estar involucrado en una guerra es pecado. Unas preguntas:
            ¿Robar es pecado?, ¿Mentir es pecado?, ¿Codiciar es pecado?, ¿Tener otras prioridades por encima de Dios es pecado?, ¿Adorar imágenes es pecado?

          • Ellos sienten algo en su interior… y ¿cómo sabe la organización que eso que sienten es verdadero? Respuesta. Los ungidos no son TJ recién convertidos, llevan años sirviendo. Sus hechos demuestran su fidelidad y cumplen claramente requisitos de una personalidad cristiana.
            ¿Me estás diciendo que un TJ tiene más privilegios que Adán o que Abraham? No puedo creer lo que leo. ¿Puedes poner una cita que corrobore esto? Respondo. Primero que nada Adán no resucitara y tampoco Eva. No hay mayor privilegio que servir a dios. Tanto Abraham como cualquier otro TJ su principal interés es servir a dios y vindicar su soberanía. Lo mismo sucede con los ungidos, solo que ellos lo harán como reyes en el cielo. Pero siguen sirviendo que es lo principal.
            Dices que pecar es pasar deliberadamente los mandatos de Dios… que estar involucrado en una guerra es pecado. Unas preguntas:
            ¿Robar es pecado? , ¿Mentir es pecado?, ¿Codiciar es pecado?, ¿Tener otras prioridades por encima de Dios es pecado?, ¿Adorar imágenes es pecado? Respuesta. Todo es un si para cada una de ellas. Solo que la pregunta ¿Tener otras prioridades por encima de Dios es pecado? No la entendí muy bien.

          • ¿Puedes poner una cita bíblica que apoye la idea de que Adán y Eva no resucitarán?

            Con la pregunta sobre las prioridades por encima de Dios me refiero a que no podemos anteponer nada a la voluntad de Dios, supongo que a ésta también respondes afirmativamente.

            Si a todas las últimas preguntas respondes con un sí, estás reconociendo que los Mandamientos de Dios siguen vigentes ¿cierto?

          • ¿Puedes poner una cita bíblica que apoye la idea de que Adán y Eva no resucitarán?
            Y a Adán dijo: “Porque escuchaste la voz de tu esposa y te pusiste a comer del árbol respecto del cual te di este mandato: ‘No debes comer de él’, maldito está el suelo por tu causa. Con dolor comerás su producto todos los días de tu vida. 18 Y espinos y cardos hará crecer para ti, y tienes que comer la vegetación del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado. Porque polvo eres y a polvo volverás”.
            Fíjate que el texto menciona que “a polvo volverás”.
            Con la pregunta sobre las prioridades por encima de Dios me refiero a que no podemos anteponer nada a la voluntad de Dios, supongo que a ésta también respondes afirmativamente. Respuesta. Para un TJ no hay más prioridad que hacer la voluntad de dios.
            Si a todas las últimas preguntas respondes con un sí, estás reconociendo que los Mandamientos de Dios siguen vigentes ¿cierto? Respuesta. Si te refieres a que si estamos bajo los mandamientos que se les dios a Israel, la respuesta es un rotundo NO. Eso no quiere decir que no sirvan. También hay que tomarlos en cuenta porque nos ayudan a ver como piensa Jehová y como quiere que actuemos. La biblia dice en 2 Timoteo 3:16,17 “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.” Esto muestra que hay que considerar TODA LA BIBLIA, incluyendo los mandamientos que se le dio a Israel.

          • Amigo otro TJ, ¿te ríes de mí? Esa cita no demuestra nada. Sí, Adán murió, pero como morimos todos los seres humanos, o ¿acaso no nos convertimos todos en polvo?

            Dices que no estamos bajo los mandamientos del Éxodo, pero reconoces que transgredirlos es pecado. Si no están vigentes ¿cómo es posible que incumplirlos sea pecado?

            Dices: «También hay que tomarlos en cuenta porque nos ayudan a ver como piensa Jehová y como quiere que actuemos».

            Si muestran la forma de pensar de Jehová y como quiere que actuemos… ¿no deberíamos cumplirlos?

          • Adán no te excusa para desobedecer a dios. Era perfecto y lo único que se le pedía era obediencia. No tenia que comer de UN SOLO árbol, de todos los demás sí. Tenía todo para vivir y tener una buena relación con dios. Desobedeció deliberadamente. Aunque fue presionado por Eva, la responsabilidad seguía siendo de él. Si bien dice la biblia que Eva fue engañada, no la exime de responsabilidad. Ella también era perfecta. ¿Por qué no se puso de acuerdo con su esposo y converso con Jehová para saber qué hacer si acaso había alguna duda? ¿Crees tú que fuera tan ingenua que tenía que creerle a una serpiente en vez de a dios? No eran tontos, sabían perfectamente lo que hacían. Fueron ambiciosos, querían ser igual a dios como se los dijo Satanás por medio de la serpiente. La biblia dice que por culpa de Adán todos hemos pecado, arrastramos las consecuencias de su actuar. Jehová les dijo claramente “el día que comas del árbol positivamente moriras”.¿lo estaba engañando Jehová?¿le estaba ocultando información? No puede ser que después de sentenciar la muerte por comer del árbol después lo resucite. Eso no es nada lógico. O sea que todos podemos pecar deliberadamente total dios nos perdona. ¿No te parece ilógico eso? Además Jesús vino también a recobrar lo perdido por Adán. IMAGINATE SEMEJANTE SACRIFICIO QUE HISO DIOS Y JESUS. Todo por la desobediencia de Adán. Si es el caso que Adán esté vivo en este momento o que en el futuro resucite, el valor del sacrificio de Jesús no tendría ningún valor. ¿Pagar semejante rescate por un tonto desobediente que igual va a vivir? POR FAVOR!!!
            Referente a los mandamientos. No he dicho que incumplirlos sea un pecado. Algunas cosas obviamente siguen constituyendo una guía. Y puede ser pecado el desobedecerlo. Por ejemplo en parte algunos mandamientos dicen ’No debes asesinar. Tampoco debes cometer adulterio. Tampoco debes hurtar. Tampoco debes testificar una falsedad contra tu semejante.¿ si yo sigo el mandamiento que entrego Jesús en Mateo de amar a mi prójimo como a mí mismo, acaso no estoy también cumpliendo con estos mandamientos que te mencione?

  3. no eres un buen cristiano, por que borraste mi comentario…

    eso demuestra que eres parte del imperio de la religion falsa, en la biblia aparace tanto lo bueno y lo malo. Nunca Jehova a manipulado los hechos, en cuanto tu… eres un verdadero cabeza dura, eres duro de cerviz, tanto practicar la ley de moises te has vuelto uno de ellos… un ISREALITA carnal!!!!

    te escribo con mucha mala onda, por que se que lo vas a borrar.

    Obrador del desafuero!!!

  4. El guardador de toda alma es Abba. Si, esa alma que siempre en Dios ha confiado dice desde lo más profundo de su corazón: “Tú eres mi Dios; no hay para mi bien fuera de ti”.
    Para el alma que en Dios confía le es toda complacencia todo adorador “con Espíritu y con verdad”, los santos que están en la tierra y los verdaderos íntegros de corazón. Lleva siempre en su frente alzada la frase más espiritual que una vez se halla entonado en la tierras por los seres de luz vivientes en los cielos de los cielos: “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra sobre los hombres de buena voluntad”.
    Desde las profundidades del alma consagrada a la voluntad divina brotará el amor del infinito eterno hacia todos sin excepción incluyendo los enemigos porque es en verdad un “hijo liberado del Padre” que hace salir su sol sobre buenos y malos.
    El Señor Abba es la herencia del alma “pobre en Espíritu”, su placer consiste hacer la voluntad del Padre celestial en el día a día para así revelarlo a su semejante. En la hermosa heredad de lugares deleitosos de paz, regocijo y sosiego caerá.
    La bendición siempre irá hacia Abba que es quién nos aconseja con su espíritu y en la experiencia religiosa personal. El alma que percibida de la verdad del “Amor de Dios” siempre lo pondrá delante al estar a su diestra no siendo el hombre conmovido jamás.
    El alma que está afiliada a Abba tendrá todos los días alegría de corazón y en el día que muera, de seguro irá al Seol confiadamente sabiendo que trascenderá en la eternidad de las eternidades., Abba le mostrará los prados deleitosos de la senda de la vida donde hay plenitud de gozo y delicias para siempre.
    ¡Qué la paz del Dios Eterno siempre more en vuestros corazones!
    ¡Aleluya!

    • No tengo nada en contra de que cualquiera comente, es más, lo que deseo es que todo aquel que quiera lo haga, pero con síntesis, yendo al grano, no volcando una enciclopedia en el blog. Todos podemos aprender de todos, si estamos dispuestos a hacerlo.

  5. ABBÁ DEB BASHMAIA

    Pade nuestro que estás en el Cielo.
    Fuente del fulgor, danzando alrededor de todo lo que es.
    Aliento Creador que fluyes a través de toda forma .

    Las primeras palabras toman la imagen de la Creación del dar nacimiento al Universo

    ABBÁ de hecho puede traducirse como Padre, pero igualmente puede ser interpretado como Creador en sentido físico como Espiritual.

    A otro nivel representa presenta la imagen del aliento del Espíritu fluyendo de la unidad Creando toda la diversidad de las formas.

    Continuará……..

  6. Para otro TJ
    Hermano:
    Juan 10:16
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
    ¿Cuántos rebaños? ¿Uno o dos? Si hablamos de una clase celestial y una terrenal, entonces si hay dos rebaños, pero cristo solamente nos habla de uno.
    ¿Por qué los 144000 no tienen diademas a diferencia de los 24 ancianos? Deberían de tenerla porque según la teoría de la WT ellos van a reinar.
    ¿Por qué es la gran multitud la que anuncia “las bodas del cordero” y no los 144000?
    Apocalipsis 19:6
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía! Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
    En la traducción del nuevo mundo se le llama: “Gran Muchedumbre”. Si usas la traducción del nuevo mundo con referencias, verás que el versículo citado enseguida te remite a apocalipsis 7:9 y 10 donde menciona a la gran muchedumbre que sale de la gran tribulación.
    Por supuesto, en ambos capítulos se describe a la gran multitud en los cielos, pero no en la tierra. Habrá que ver como se cumple eso. Pablo nos dijo que cuando se suene la séptima trompeta, todos los vivos en Cristo serán cambiados. Habrá que esperar.
    Lo que te quiero transmitir que la ideología de dos rebaños formada e idealizada demuestra ser falsa.

    • El texto de Juan 10:16 que sitas habla de dos redil. Son dos redil no uno. Y después dice el texto que llegaran a ser un solo rebaño y un solo pastor. Te explico ahora para que lo entiendas. Cuando Jesús dijo estas palabras estaba junto a sus discípulos, quienes son parte del rebaño pequeño de ungidos. En ese tiempo la entera congregación cristiana se componía de ungidos. Primero se tenía que completar la cantidad de 144000 y después empezar a recoger a las otras ovejas que no son de este redil de los ungidos. Eso comenzó en esta era moderna, una vez que ya estaban los 144000 completos, tanto los que habían muerto como los que estaban vivos. Tanto el rebaño pequeño como las otras ovejas llegaran a ser “un solo rebaño” en el sentido de que servirán al mismo amo, al mismo pastor, Jesús.
      Los 144000 mil y los 24 ancianos son lo mismo. Recuerda que Apocalipsis habla en visiones y no siempre tiene que describir de la misma manera a alguien para saber quién es.
      Por otro lado entiendes mal lo que se dice de la gran muchedumbre. El texto dice que “están de pie delante del trono”, pero esto no quiere decir que están en el cielo, sino mas bien que están “a la vista de”. Moisés dijo en Éxodo 16:9 que los Israelitas se acercaran delante de Jehová. Eso no quería decir que tenían que todos ir al cielo. En otras partes de la biblia se menciona que los Israelitas estaban delante del trono de Jehová. Bien sabes que eso no puede ser literal.

  7. Buenos días!
    exacto Bruno, todos resucitarán (sólo bien escrito en las S.E de 1.569) pero no todos seremos transformados y pasaremos a inmortalidad..Nuevos Cielos y nuevas tierras, ..por eso es clave esta hora desde el 2.009, se trata del trabajo personal por el ser que somos «cuerpo, mente y Espírtu».. o sea librarnos de todo lo negativo o de no ser… recuerda su Nombre significa Yo soy el que es Salva, salvar tambien implica salud en esta vida y salvación qué es Vida Eterna.

    Bendiciones y salUdos..no veo a mi prof..pero ya vendrá seguramente.. debe seguir en reposo.. espero que no de vacaciones! ciao.

  8. 1.- ¿Cual es la razón de esa distinción?
    Revelacion 14: 1Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. 3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra. 4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha.

    2.- de esos 144.000 ¿sólo hay testigos de Jehová?
    En sus 12 puertas están inscritos los nombres de las 12 tribus de Israel. Por lo tanto, esta ciudad simbólica está compuesta de los 144.000, que fueron sellados “de toda tribu de los hijos de Israel”. (Revelación 7:4-8.) En armonía con eso, las piedras de fundamento llevan los nombres de los 12 apóstoles del Cordero. Sí, la Nueva Jerusalén no es la nación carnal de Israel fundada sobre los 12 hijos de Jacob. Es el Israel espiritual, fundado sobre “los apóstoles y profetas”. (Efesios 2:20.)

    ¿hay algún israelita de la antigüedad entre esos 144.000 según vosotros?
    Aunque los primeros que tuvieron la oportunidad de ser escogidos para el Israel espiritual fueron los judíos naturales y los prosélitos judíos, solo una minoría de aquella nación la aceptó. Por lo tanto, Jehová extendió la invitación a los gentiles. (Juan 1:10-13; Hechos 2:4, 7-11; Romanos 11:7.) Como en el caso de los efesios, que anteriormente habían estado “alejados del estado de Israel”, ahora los no judíos podían ser sellados con el espíritu de Dios y llegar a ser parte de la congregación de cristianos ungidos. (Efesios 2:11-13; 3:5, 6; Hechos 15:14.) Por eso, es apropiado que los 24 ancianos canten delante del Cordero: “Con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Revelación 5:9, 10.)

    ¿está ya completo el cupo de los 144.000?
    El sello significa que son posesión de Dios (2Co 1:21, 22) y muestra que verdaderamente están en vías de recibir la vida celestial. El libro de Revelación indica que la cantidad 144.000 finalmente sellada se completa en la conclusion de este sistema. (Rev 7:2-4; 9:4.)

    mira, es lo que he aprendido y lo comparto contigo por que las preguntas me parcen sinceras.

    no es lo mismo conversar en persona, espero que obtengas un conocimiento exacto (juan 17:3) y estoy atento a tu opinion.

    SAludos!

    • Estimado Daniel, Apocalipsis 14 no presenta la idea de que hayan 144000 que han ido siendo escogidos desde que Jesús murió.
      Yo, sinceramente, creo que esos 144000 simbolizan a aquellos que serán sellados durante la Gran Tribulación. Mira esto:

      «Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos». (Apoc. 7:13-15)

      Piensa que el sellamiento se hará durante la Gran tribulación. «No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.t 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel». (Apoc. 7:3)

      En la respuesta número 2 no explicas porqué serán sólo Testigos de Jehová. Estoy de acuerdo en que es el Israel espiritual, pero ese Israel espiritual está compuesto por todos aquellos que esperan las promesas de Dios.

      Bendiciones.

  9. 1- La pregunta no es qué harán los 144000 sino ¿qué hace a una persona formar parte de ese selecto grupo?, ¿cómo alguien llega a ser de los 144000?

    recuerdas que los apostoles peliaban por sentarse a la derecha o a la izquierda… Jesus contesto que eso lo ve Jehova.

    2- Si sólo hay israelitas de después de la muerte de Jesús ¿qué pasa con Moisés, con Elías y con Enoc? y ¿qué pasará con Abraham, Noé, Job, Adán, Jacob…?, ¿no tendrán derecho estos últimos a formar parte de los 144000?

    mira todos ellos tenian el mismo pensar que marta debido a que abrigaba la esperanza de la resurrección, pudo decirle a Jesús: “Yo sé que [mi hermano] se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:24). En cuanto a Adan, el recivio juicio inmediato… te gustaria conocerlo?. El no abriga tal esperanza, peco siendo perfecto.

    La paga es igual = VIDA, la diferencia solo sera la responsabilidad que tendran en cuanto a las criaturas espirituales.

    3- Dices: “un ungido puede caer en el pecado”… Si la ley fue clavada en la cruz (o en el madero como decís vosotros), ¿qué es pecar?

    Adan, Satanas, Eva y muchas crituras perdieron su relacion con jehova siendo perfectas, al actuar en reveldia a lao mandatos divinos.

    El que este bien parado, que tenga cuidado de no caer.

    No somos robots, Jesus estaba ungido por jehova pero el diablo lo tento por que sabia que el obedecia a jehova con su libertad de decidir.

    Y PECADO es todo aquello que es contrario a la personalidad, normas, caminos y voluntad de Dios, o que perjudica la relación de una persona con Él. Se puede pecar por palabras (Job 2:10; Sl 39:1), hechos (por acción [Le 20:20; 2Co 12:21] u omisión [Nú 9:13; Snt 4:17]), o por actitudes impropias de la mente o el corazón (Pr 21:4; compárese también con Ro 3:9-18; 2Pe 2:12-15). La falta de fe en Dios es un pecado grave, pues en realidad presupone falta de confianza o de fe en su capacidad de realizar lo que se propone. (Heb 3:12, 13, 18, 19.)

    y eso, buenas noticias, te felecito por la pagina y la informacion.

    • Estimado Daniel, gracias por dedicar tu tiempo al blog.

      Qué pena que pienses que Adán no se salvará. Yo por el contrario, confío en que el plan de salvación también (sobretodo) lo incluye a él. ¿Sabes que Moisés está en el cielo y representa a aquellos que resucitarán?, ¿sabes que Elías y Enoc están en el cielo y representan a aquellos que estarán vivos cuando Cristo venga y no verán la muerte? Aquellos que murieron con la esperanza puesta en la resurrección, esperaban la promesa de Dios, no hay otra promesa.

      Los 144000 son aquellos que vivirán la gran tribulación y no tienen más privilegio que los que perecieron. Simplemente habrán pasado por la experiencia más purificadora jamás vivida y eso les hará valorar más aún las dádivas de Dios.

      Amigo, la Ley es la única que convence de pecado. Si no hay Ley no puede haber pecado. Así que si hay pecado debe haber Ley.

      Bendiciones.

      • esto da para mucho DeZpierta, ya nacieron y están.. fijate que dice claramente estos son los que nunca se contaminaron con -Iglesias – o sea falsas enseñanzas del mundo.. son vírgenes- eso es Espirtus que nacen de lo alto.. ya estan marcados.. el resto siento que serán los que hagan una elección clara desde el Ser por el Padre y su Hijo y no por la otra parte.. y como somos conocidos por nuestros frutos todo lo ven.. y los ángeles de nuestro Señor marcan a todos… por eso otro de sus Nombres es Señor de los Ejércitos Celestiales.

        No hay pecados para quien tiene Fe en el Unigénito verdadero del Padre….porque la salvación es por Fe en el Hijo.. correcto..pero hay elecciones bajas de los Espírtus llamados frutos del Espíritu, cuidado con eso.. porque por más Fe. esos no heredarán el Reino de los Cielos.

        SalUdos.

  10. Dezpierta como Elias y Enoc estan en el cielo? si Enoc esta en la lista de Heb 11 y dice Pablo alli verso 13 «En fe murieron todos estos, aunque no consiguieron [el cumplimiento de] las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron, y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra».

    Todos ellos de la lista murieron sin recibir lo prometido,el primero en ir al cielo entre los humano fue Jesucristo que es el precursor al cielo dice Pablo,ademas el abrio el camino al cielo ,Cristo dijo que nadie sino solo Jesucristo era quien habia descendido y subido al cielo,nadie lo habia subdido entre los humanos antes al cielo.

    Ademas que dices de la carta que aparece decemasde años despues de el traslado de Elias por el cielo atmosferico a otro lugar,Elias realiza su traslado cuando aun vivia el Rey Josafat que el padre de Joran qie sustituyo a su Padre al morir ,es entonces Joran que recibe una carta de Elias despues,asi eso debe aclararte o qiere sel texto que no sabes donde esta?.

    Tambien voy a explicarte la parabola de las bodas ,una boda es entre el esposo y la esposa,te pregunto si la esposa es la iglesia primogenita dicha en Heb 12 que va al cielo ,si esa es la esposa ed Cristo que va a a la Sio celestial ,entonces quienes son los invitados a esa boda entre el esposo y la esposa?

    Te dejo eso de tarea ,pero recuerda que no hay injusticia de parte de Diios al poner a unos reyes y otros subditos,Dios le da el cuerpo a cada cual segun el quiere y cada cual en su rango tiene su gloria y es feliz,Diosno dejara de cumplir su proposito en la tiera y en los cielos,satanas no hara que el proposito de la tierra s elo lleve Jehova al cielo,hay cielos nuevo(reino celestail)y hay tiera nueva como el paraiso propuesto inicialmanet con Adan y Eva que vivian en la carne perfecta.

    Nota:Sabes que Cristo en los cielos tiene un cuerpo como el de el Padre que es espiritu(Leer Heb 1:2-3),asi que Pablo no se puede contradecir que dice que CRisto resucito en cuerpo espiritual y no carnal o terrestre,lo mismo dice Hec 13:34-36(compara con 1 Ped 3:18-19) , el cuerpo de carne es corruptible que tenia Cristo que se podia herir ,matar y desintegrar como lo tuvo tambien Adan que al polvo fue ,esa corrupccion de poder ser herido y lanzado y desangrado parta ver muerte no la tiene ahora Cristo ,pues tiene un cuerpo como como Jehovah(heb 1:2-3) tiene un cuerpo incorruptible o espiritual (1 cor 15:38-54,).
    Recuerda lo leido alli , el primero hombre adan era un alma viviente tenia asi un cuerpo terrestre perfecto,el segundo Adan llego a tener un cuerpo espiritual y mas que eso un espiritu dador de vida o vivificante

    • ¿Te refieres a este Hebreos 11?
      «Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios». (Heb. 11:5)

      Lógicamente, en el texto que sigue, no se refiere a Enoc, que ya especifica Pablo que no vio la muerte. Pero me gusta que hagas referencia a este texo, últimamente me ayudas mucho, gracias.

      «Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria…Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad«. (Hebreos 11:13y16)

      Uau, todos ellos (menos Enoc) murieron creyendo y mirando de lejos y buscando una patria, una mejor, una patria celestial. Y Dios les ha preparado una ciudad, la Nueva Jerusalén celestial. Queda muy claro ¿no?

      Reiteras que Cristo no tiene cuerpo de carne sino espiritual, pero antes me has enlazado un texto muy interesante:

      «Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel». (Lucas 14:39-42)

      Así que Cristo tiene carne y huesos, y ten en cuenta que se presento a ellos después de haber subido a su Padre. Y cuando se despidió definitivamente de sus discípulos, se fue al cielo con carne y huesos. Eso es indiscutible.

      Bendiciones.

      • Abrahán tenía fe en la resurrección venidera de los muertos humanos bajo el reino del Cristo. Jesucristo, cuya propia resurrección fue prefigurada por la resurrección figurativa de Isaac, en cierta ocasión dijo a descendientes judíos de Abrahán: “Abrahán el padre de ustedes se regocijó mucho por la expectativa de ver mi día, y lo vio y se regocijó.” (Juan 8:56) En armonía con las palabras de Jesús acerca de Abrahán, padre de Isaac y abuelo de Jacob, a eso se refieren las palabras de Heb 11:13-16
        Puesto que Dios ha hecho preparativos para los ya por mucho tiempo muertos Abrahán, Isaac y Jacob, esos hombres de fe de la antigüedad tienen garantizada una resurrección de entre los muertos bajo la “ciudad,” o gobierno, donde rige el Mesías o Cristo glorificado. Jesucristo mismo señaló ese hecho en una conversación con saduceos judíos, que no creían en una resurrección para Abrahán, Isaac y Jacob. Dijo: “En la resurrección ni se casan los hombres, ni se dan las mujeres en matrimonio, sino que son como los ángeles [no dice: son ángeles] en el cielo. Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él no es Dios de muertos, sino de vivos.”—Mat. 22:30-32.
        Jehová solía ser el Dios de Abrahán, Isaac y Jacob antes de la muerte de éstos. Él puede ser Dios de un Abrahán viviente, de un Isaac viviente, de un Jacob viviente, solo por medio de resucitarlos de entre los muertos. Ellos serán individuos que vivirán en la Tierra bajo la “ciudad,” o gobierno celestial, que Jehová su Dios ha preparado para ellos.

  11. Concuerdo contigo en mucho.

    y en el caso de enoc, me supera… creeo sin duda que si fue transferido tiene una vida como criatura espiritual… nose pienso eso.

    Y en el caso de moises, no recuerdo haber leido algo semejante. Si puedes, por favor, lo apoyas con algun texto.

    ¿Que diferencia existe entre Adan, eva y satanas y todos los angeles reveldes?

    ¿Si adan tiene esperanza de volver a la vida, satanas puede esperar lo mismo?

    ¿Dios se retractara de haberle decretado sentencia a Adan y eva, teniendo como castigo la muerte por desobedecer lo volvera a la vida?

    ¿Miles de año sin cumplirse el proposito de Dios por culpa de Adan, para que despues lo vuelva a la vida?

    mmm… me saltan esas preguntas, sin duda creo que si las respondes concurdaria mucho mas contigo.

    Atte.

    DLN

    • Estimado Daniel, está bien tener opinión, pero debemos ser críticos con nuestras propias opiniones. Debemos conocer bien por qué pensamos de una forma determinada, porque si no lo hacemos, pensaremos como aquellos que nos han inculcado esa forma de pensar quieren que lo hagamos (y esos pueden ser incluso nuestros padres).

      En cuanto a Enoch: «Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios». (Génesis 5:24)
      «Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios». (Hebreos 11:5)

      Dice la Biblia que Dios se lo llevó al completo ¿qué hizo Dios en el traslado?, ¿destruyó su cuerpo para que fuera sólo espíritu? No tiene sentido.
      Lo mismo sucedió con Elías, él fue llevado con su cuerpo en un carro de fuego.

      ¿Y Moisés? «Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy». (Deuteronomio 34:5,6)

      Dice la Biblia que Moisés murió y que Dios lo enterró en un lugar secreto. Y aquí viene la clave:

      «Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda». (Judas 1:9)

      ¿Por qué lucharía Miguel (quien es como Dios) con el diablo por el cuerpo de Moisés si, según algunos, en el cielo sólo hay cuerpos espirituales?
      Evidentemente, porque Moisés necesitaba su cuerpo para poder ser resucitado y llevado al cielo.

      ¿Por qué sabemos que Moisés está en el cielo?

      «Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías«. (Marcos 9:2-5)

      Tenemos varios hechos importantes aquí. En primer lugar, Jesús se transformó teniendo cuerpo, así que el cuerpo no es un impedimento para ser espiritual.
      En segundo lugar, se le aparecieron Elías y Moisés. Así que ambos estaban en el cielo y sabemos que Elías fue llevado con su cuerpo y que Moisés necesitó su cuerpo para ser resucitado y llevado al cielo.
      En tercer lugar, ¿para qué necesitarían seres sin cuerpo físico unas enramadas (unas casetas para habitar)? Es lógico pensar que tanto Elías como Moisés se presentaron con sus cuerpos físicos.

      La diferencia entre Adán y Eva y Satanas y sus ángeles es que Adán y Eva se arrepintieron y aceptaron la intermediación del cordero para ser salvos. Por el contrario, Satanás y sus ángeles persistieron en su rebelión y dieron lugar a la muerte de Cristo, sin reconocer su error.

      ¿Tiene Satanás esperanza? Lo cierto es que Adán tuvo la oportunidad de arrepentirse y posiblemente lo hizo. Pero Satanás persiste aún en su rebelión. ¿crees que Satanás tiene ya la capacidad de arrepentirse? No creo, porque Él ha pecado contra el Espíritu Santo.

      Dios decretó la misma sentencia para Adán y Eva que para ti y para mi. Todos morimos, todos nos convertimos en polvo. Esa sentencia es aplicada a toda la humanidad, no sólo a Adán.

      ¿Crees que tú lo habrías hecho mejor que Adán? Culpar a Adán es ser muy egoísta. El único requisito para ser salvo es aceptar al Cordero de Dios como salvador.

      «Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados»
      . (1ª Corintios 15:22)
      ¿Ves? Pone todos, todos podemos ser vivificados por Cristo, incluso Adán.

      Que Dios te bendiga amigo Daniel.

      • 1 corintios 15:50 dice:
        Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción.
        1 Pedro 3:18 dice:
        Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.
        Lo que es más, se dice que la resurrección de Cristo es para “todos los hombres la garantía” de que Dios resucitará a otros. (Hech. 17:31; 24:15) Esto no sería cierto si Dios hubiera estado resucitando y llevando al cielo a hombres justos durante todos los siglos previos
        Entonces, ¿cómo hemos de entender el relato bíblico acerca del profeta Elías, que dice: “Mientras ellos [Elías y Eliseo] iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire! un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento”? (2 Rey. 2:11) ¿Verdaderamente fue Elías a los cielos de Dios? ¿O murió?
        Tenemos las palabras del más grande profeta de Dios, Jesucristo, que residió en los cielos con su Padre por incontables siglos antes de venir a la Tierra. Él dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.” (Juan 3:13)
        Hablando de Juan el Bautista, Jesús dijo: “Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (Mat. 11:11) Por consiguiente, Elías, que no fue mayor que Juan, no podría estar en el cielo.
        Otra evidencia de que Elías no murió al ser llevado a los “cielos” es el hecho de que su siervo y sucesor Eliseo no celebró en esa ocasión el acostumbrado período de duelo por su amo.—Compare con 2 Samuel 19:1; 1 Crónicas 7:22; 2 Crónicas 35:24.
        ¿Qué se puede decir de Enoc, el séptimo hombre en la línea desde Adán? De él, la Biblia dice: “Siguió andando Enoc con el Dios verdadero. Entonces no fue más, porque lo tomó Dios.” (Gén. 5:24) Enoc, como profeta de Jehová, predijo la venida de Dios con sus miríadas de ángeles para ejecutar juicio en contra de los impíos. (Jud. 14, 15) Es muy probable que se desencadenó la persecución en su contra debido a que profetizó. No obstante, Dios no permitió que los opositores de Enoc lo mataran. En cambio Dios “lo tomó,” evidentemente queriendo decir que acortó la vida de Enoc cuando era de una edad mucho menor que la edad de la mayoría de sus contemporáneos. Parece que, como en el caso del cuerpo de Moisés, Jehová dispuso del cuerpo de Enoc, porque “no fue hallado en ningún lugar.”—Heb. 11:5; Deu. 34:5, 6; Jud. 9.
        Así es que, en vista de la llana declaración de Jesús en Juan 3:13, Enoc no fue llevado al cielo de la residencia de Dios. Él murió, como lo aclara el apóstol Pablo al decir, después de nombrar a Enoc y a otros antiguos fieles testigos de Dios: “En fe murieron todos éstos, aunque no consiguieron el cumplimiento de las promesas, pero las vieron desde lejos y las acogieron y declararon públicamente que eran extraños y residentes temporales en la tierra.” (Heb. 11:13)

        • No entiendes nada TJ, cuando los discípulos hablan de la carne están hablando de las tendencias del ser humano y cuando hablan del espíritu están haciendo referencia a la obediencia a Dios. Qué manera de tergiversar.

          Dices que Elías no subió al cielo, ¿entonces por qué apareció junto a Moisés en el monte de la transfiguración?, ¿Qué estaban en el limbo?

          No voy a seguir discutiendo contigo.

          • ¿Don de formo dios el cuerpo humano? EN LA TIERRA.
            ¿Se menciona en la biblia que dios creo algún cuerpo carnal en el cielo? ABSOLUTAMENTE NO
            ¿Cuándo tubo cuerpo carnal Jesús? CUANDO NACIO DE MARIA. Los más bien podían haber aparecido en un cuerpo de adulto y ya está. Todos tendrían que creer en él, pero no fue así.
            ¿Qué hicieron los Ángeles rebeldes en el tiempo de Noé? TOMARON CUERPOS CARNALES PARA TENER REALCIONES CON LAS MUJERES. Antes eran solo espirituales.
            Jesús resucito a Lázaro porque lo consideraba un siervo fiel. ¿Para qué lo hiso si supuestamente se había ido al cielo? ¡Qué malo Jesús que no dejo disfrutar a Lázaro de la vida celestial!
            ¿Por qué no reconocieron a Jesús después resucitar? Porque tenía otro cuerpo.
            ¿Por qué si tenía otro cuerpo igual estaba con las heridas? Para que sus discípulos creyeran que él era Jesús.
            Algunas personas en la actualidad siguen teniendo la misma actitud que los escribas y fariseos, que solo querían VER PARA CREER. También se ofendían porque tomaban las cosas en forma literal. Ellos decían “cómo es posible que comamos de su carne y tomemos de su sangre, esto es ofensivo”. NO ENTENDIAN EL SIGNIFICADO DE LAS COSAS. Lo mismo esta sucediendo ahora, NO ESTAN ENTENDIENDO EL SIGINIFICADO DE LO QUE LE PASO A JESUS.

          • Así que si Dios formó el cuerpo en la Tierra, ¿estamos confinados a ella? Eso tiene su lógica, pero no lo puedes demostrar.

            Que no se mencione en la Biblia si Dios creó algún cuerpo en el cielo, no quiere decir que no haya sucedido.

            Tampoco dice la Biblia que Jesús no tuviera un cuerpo antes de encarnarse.

            No puedes afirmar que los ángeles tomaran cuerpos, eso es una suposición tuya.

            Con respecto a lo de Lázaro, te equivocas de religión. No hablas con un católico. Yo no creo que Lázaro fuera al cielo. Todos, excepto unos pocos mencionados en la Biblia, están esperando la resurrección de los muertos en el día postrero. Lázaro también.

            Dices que no reconocieron a Jesús porque tenía otro cuerpo. Eso es mentira. Porque Jesús mantenía las heridas de sus manos y sus pies y la herida del costado. Tenía un cuerpo resucitado. ¿Sabes cómo serán nuestros cuerpos resucitados?
            Cristo resucitó con su propio cuerpo: «Mirad mis manos y mis pies; soy Yo mismo» (Lc.24,39)
            “Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”. “Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.” (1 Corintios 15:49, 53)

            Además fíjate lo que dice Job 19:25-27:

            «Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel,
            En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro».

            ¿Pertenece Job a los 144000? Según vosotros no. Pero Job dice que resucitará en su propia carne, con su propio cuerpo y verá a Dios con sus propios ojos. Ésa es la esperanza que yo tengo y que deseo transmitir a todos aquellos que visitan el blog.

            Tú no has puesto una sola cita bíblica que corrobore lo que afirmas, así que no me vale nada de lo que dices.

          • Prácticamente te gusta tomar todas las cosas en forma literal. Para alguien que se dice conocedor de la biblia debería entender que no se puede ver así.
            En Éxodo 33:20 se dice que no podemos ver a dios. Si lo hacemos morimos.
            Job estaba confundido con lo que le pasaba. No podía entender (ver) que tenía que ver el con tanta calamidad que le estaba sucediendo. Pero luego lo pudo entender (ver). Lee lo que dice Job 42:1-6.
            Ponte en el caso de un ciego. No puede ver nada literalmente. Pero puede ver (entender) quien es su hermano, su madre, su padre. Lo mismo sucedió con Job. Estaba pasando por una ceguera espiritual. Pero se recobro y por eso pudo decir que vera a dios por sí mismo.

          • El ciego espiritual eres tú, porque te escapas como las lagartijas aprovechando cualquier resquicio.

            Lo que estamos tratando aquí es la resurrección en carne, no si podemos ver a Dios. Eres listo, bueno, más bien eres un listillo.
            No obstante, no podemos ver a Dios porque somos corruptos. Pero algún día cuando nos levantemos incorruptibles, entonces tendremos el privilegio de verle.

            Pero lo que tratamos aquí es la resurrección, no lo olvides y responde.

            Además, yo tomo como literal lo que es literal y como simbólico lo que es simbólico. Tiene guasa que me acuses de tomar las cosas literalmente cuando tu crees que los 144000 son literales y yo, por el contrario, pienso que son simbólicos.

          • Hare un resumen para que no me corten y me manden donde nadie me ve.
            Jehová creo a Adán y Eva aquí en la tierra. Les dio un jardín para que los extendieran por toda la tierra. Así que la vida del ser humano solo sería AQUÍ EN LA TIERRA.
            Pero lamentablemente desobedecieron y nosotros acarreamos las consecuencias. Pero Jehová hiso inmediatamente los arreglos para que esto cambiara en génesis 3:15.
            Luego dijo a Abrahán que por medio de su descendencia (Jesús) se bendeciría a todas las naciones. Luego con el tiempo se formo el pueblo de Israel. Y todos entendían que llegaría un rey (Jesús). Pero como después se apartaron de Jehová creyeron malamente que ese rey ejercería letalmente su puesto cuando apareciera. Llego Jesús y junto a sus apóstoles hiso un nuevo pacto para que sean reyes y sacerdotes para gobernar sobre la tierra. Con este nuevo pacto, quito el pacto anterior que tenia con los judíos. Ahora se juntaría a un pequeño grupo de 144.000 que gobernara junto a Jesús desde el cielo. Todos los que murieron después de Jesús son parte de este pequeño grupo hasta que se juntara el total. Por eso se considera que maría ahora está en los cielos, porque ella murió después de Jesús. Jesús instauro su reino CELESTIAL en 1914, fecha en la cual se comenzó a resucitar a las primicias, los apóstoles, discípulos del primer siglo y también los que Jehová considerar como siervos fieles en la era moderna. Todos los demás que no son ungidos tienen esperanza terrenal. Vivir para siempre en la tierra en un entorno paradisiaco.
            Estimado Dezpierta, la respuesta es sencilla. Tú eres el que da vueltas y vueltas sobre muchas cosas. No te doy muchos textos ahora porque ya se te han mostrado hasta el cansancio y no solo yo, también Williams te dio una larga información de lo que te expongo aquí, con todos los textos para que los entiendas. Lo que pasa que no te das el tiempo de leer. Luego dices que no coloco texto y haces creer que solo son pensamientos míos. Ni siquiera los lees. Dices que nuestra biblia esta tergiversada y la verdad es que es al revés, la que tus usas es la que está mal. Hablas de que creemos en cosas no bíblicas y vez tras vez te las explicamos y no hay caso. No puedo decir otra cosa que mencionar que eres duro de servís. Tú eres el que no te arrepientes y no dejas las enseñanzas falsas que has aprendido. Te hemos dado tanta información respondiendo tus textos que no queda otra cosa que pensar que NO QUIERES RECONOCER LA VERDAD. Hay veces que hasta tu mismo te respondes y no te das cuenta. Bien dice la biblia que el dios de este sistema de cosas a CEGADO LA MENTE DE LOS INCREDULOS. Me parece que estas dentro de ellos.
            Me pregunto ¿Dónde ESTA TU HUMILDAD?

          • Dices: Les dio un jardín para que se extendieran por toda la tierra, así que la vida del ser humano sería solo en la tierra. ¿Por qué? Dame una cita.
            Dices: hizo un nuevo pacto para que fueran reyes y sacerdotes para gobernar sobre la tierra. Dame una cita. El nuevo pacto es para salvación, para una vida eterna, para una tierra nueva sin dolor ni llanto.

            ¿Quitó el pacto o renovó el pacto? Dame una cita.

            Dame citas que apoyen eso de que los 144000 son de después de Jesús. Mi abuelo también murió después de Jesús, ¿está en el cielo con los 144000?

            Si de verdad me consideras duro de cerviz (no de servis), deja de tratar de convencerme.

  12. Gracias por tu tiempo.

    Objeto que:

    Segun salmos 37:11, nos muestra que no todos hederaran la vida, solo los mansos.

    Adan = Revelion = Muerte
    Jesus = Obediencia = Vida

    Alma X Alma = Ley perfecta (vida perfecta X Vida Perfecta)

    Cuando estemos bajo el gobierno de Dios, Revelacion 20:7-10 muestra que despues del milenio, cuando no estemos bajo el pecado heredado y recobremos la perfeccion, satanas probara nuestra obediencia pero esta vez como humanos perfectos, y tristemente como humanidad caeremos en el futuro en la desobediencia e inexistencia definitiva.

    con Adan fue igual, desobedecio siendo perfecto y Dios lo sentencio a muerte y a nosotros nos dio una oportunidad distinta por heredar el pecado.

    ¿Opinas tu que Dios se equivoco en su juicio y debiera volver a la vida a ADAN?

    Sigo atento tu respuesta, me parece muy interezante saber tu parecer.

    Saludos!

    DLN

    • Tienes un error Daniel Adamah fue linaje Celestial.. ese linaje fue guardado para el nacimiento de Nuestro Señor, puro sin contaminar, además obviamente su Espírtu era el Padre, eso se debe considerar.

      Caín fue linaje contaminado con los nefilim..por tal razón dicen las S. Escrituras que la contaminación ingresa por la mujer.

      salUdos.

      • Te agrego algo más Daniel Nuestro Señor el Verdadero Ungido por el Padre, el de la S. Escrituras, no el enseñado por el mundo (cuidado con esto e interpretaciones que mesmerizan) es el árbol de la Vida.

        Cuando las Escrituras hablan de tomar comer etc.. no es una manzana solamente..hay que poder ver que hay razas ADN y demás en este mundo y de eso se trata Tiempos finales.

        Ellos dicen el planeta es nuestro y vamos por ellos.. en eso están. De nosotros depende porque la tercera guerra iniciada de manera visible por todos fue el -9-9- 2.001-, es contra cada ser que no seamos ellos o no nos sumemos a su agenda que es completa..y no sólo religiosa.

        En mateo es claro ver los tiempos.. la maldad aumentará porque disminuíra el amor entre las personas, para eso es la crisis económica, por el bolsillo la gente muestra su verdadera cara.. y ellos lo saben.. bueno es lo que viene más guerras en fin..un pack completo, donde veremos cosas feas y tristes.. y durante estos tiempos será predicado el verdadero Evangelio el Reino.. ese tiempo comenzó en 2.009… o sea todo será por tempos y ya fue iniciado.

        SalUdos y gracias a todos. Rafa encantador nuestros diálogos ya encontré el primer psicologo de mi vida..y le aseguro que no es fácil. abrazos de paz a todos y especialmente a los abuelitos.. son los que más saben.

      • Alcira, no sé de donde sacas esa información. Pero Caín era hijo directo de Adán y Eva, que Caín fuera malvado no tiene que ver con los nefilims.
        Bendiciones.

        • DeZpierta! sólo Adam era linaje.. ahí empieza la contaminación..el diablo entra por la llamada EVA… que no fue su nombre.. eso es comer o tomar..mezclarse con ángeles caídos.

          Fijate que tienen dos hijos uno de linaje puro que es Abel y otro es caín.. ya empieza el linaje diablo.. con noe pasa lo mismo cuidado.. hay linajes diferentes.

          Por eso el linaje de Juan el Bautista y el de Nuestro Señor serían puros y mantenidos a través de tiempos.

          Es la mujer la responsable de la contaminación, por eso la muerte y resurrección de Nuestro Señor rompe el decreto que pesaba sobre nosotros.. de una vez y para siempre..eso si de los creyentes, el Padre ama a los que aman a su Hijo.. y hasta que eso no pasa no tienes vida en el Señor.

          Convertíos al Hijo y tendrás Vida.. y el velo se quitará.

          Saludos.

  13. DESPIERTA CREO QUE SI HAZ LEIDO EL LIBRO DE JUDAS ,ALLI DICE QUE ENOC TUVO UNA VISION VIENDO VENIR LAS MIRIADAS DE ANGELES DE CRISTO ,ALLI SE HABLA EN RELACION A LOS JUICIOS DE DIOS CON LOS MUERTOS,PRECISAMENET ENOC MURIO COMO DIJO PABLO EN EL VERSICULO 13,SOLO QUE NO VIO LOS DOLORES DE LA MEURTE ,PUES DIOS OS TRASPUSO EN ESA VISION Y ASI MURIO TRNASPUESTO EN VISION CELESTIAL PARA NO VER MUERTE EN ESE SENTIDO NO SUFRIO ,ASI DURMIO O MURIO VIVIENDO EN SU ULTIMO MOMENTO CRISTO VINIENDO ,ASI NO SINTIO LA MUERTE ,AL DESPERTAR EN SU RESURRECCION SOLO SERA UNA CONTINUIDA DE SU ULTIMO FELIZ MOMENTO Y SERA COMO QUE NUNCA MURIO,ACUERDATE QUE PARA DIOS ABRAHAM,ISAAC Y JACOB PARA DIOS TODOS ELLOS VIVEN,ESO NO SIGNIFICA QUE FUERON AL CIELO.

    NOTA:Te recomiendo que leas la muerte de Esteban en vision que murio pero con la apariencia del rostro como de un angel,murio feliz no sentia los dolores de la muerte ,asi fue el poder de la vision cono una transposicion mental ,una recompensa al jorir que no sintio los dolores dfe la muerte ,en ese sentido tampoco vio la muerte,no se dio cuenta de su muerte al estar concentrado en la feliz vision ,al levanmtarse entre los muertos seguira su curso como si nunca hubiera muerto.

    Mira estos videos para que veas que muchas personas tienen experiencias al morir que lo consuelan a tal punto que se creen en mejor situacion quer cuando estaban vivos ,eso solo un ejemplo de como hay cosas que al momento de dejar de ser suceden antes como preparacion y asi no sentir la muerte y no ver muerte en ese sentido,aunque realmente hay un mori y un despertar en la resurrecion vea esto y no hablo de inmortalidad del alma ,creo el alma es mortal en los que heredan el pecado,pero creo que estas experiencias que estan el video son temporales de la muerte clinica o situacciones de la inercia del cerebro que provee esos recursos antes de morir y que consuelan a pesar de estas personas ver el asunto por otro lado,yo lo veo del lado que comenta un cientifioco que dice alli que eso solo trabaja temporalmente,no que la vida va al cielo en espiritu o algo asi, vea esto y despues piense como murio Enoc que fue asi consolado en visioon para no sentir muerte o no ver muerte en el sentido de su mente con un final feliz

    mira los videos que hable anteriormente

    http://www.youtube.com/watch?v=4hwgrFqz4EY

    http://www.youtube.com/watch?v=F1tRAzmGLnM

    http://www.youtube.com/watch?v=1TwBz_0-cFg

    http://www.youtube.com/watch?v=sGHtNEAHfZQ

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=FdBaztQ-Pxk

    http://www.youtube.com/watch?v=owMUX5QztrA

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=Lq4D9HEO9oY&NR=1

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=J38QNhNnUEU

    http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=DEIKyBvI0pQ&NR=1

    RECUERDEN ESTOS VIDEOS NO SON CONFORME A LA DOCTRINA DE LA VERDAD ES UNA MANERA DE HACER VER QUE A LA HORA DE MORIR SUCEDEN COSAS QUE TRASPASAN LOS SENTIDOS COMUNES Y ESO HAY QUE VERLO COMO ALGUNA FORMA NATURAL DE CONSUELO Y PORQUE NO JEHOVAH DAR UN CONFORT ANETS DE QUE LA PERSONA PARTA A SU DORMIR.ENOC,ESTEBAN Y OTROS COMO SIERVOS DE JEHOVAH TUVIERON EN OTRO SENTIDO ESE CONSUELO QUE DIOS SE LO DA EN SU AMOR A AMIGOS Y ENEMIGOS

    • Eres un metiroso Williams, y el problema es que tu mismo te crees tus mentiras. La Biblia dice muy claramente que Elías, Moisés y Enoc han sido llevados al cielo y están vivos actualmente.

      «Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios» (Heb. 11:5)
      ¿Qué significa para ti la frase «para no ver muerte?, ¿como puedes decir que murió si Pablo dice que fue llevado para no ver la muerte?

      Responde a eso con la Biblia o deja de engañar a la gente que entra a este blog.

  14. No es fácil explicar a alguien lo que significa la transfiguración si no quiere leer todo y no quiere leer los textos citados. De todos modos explicare para aquellos que quieran leer.
    Con Jesús estaba Pedro, Juan y Santiago. De pronto Jesús comenzó a brillar y se le vio hablando con Moisés y Elías. Hay que recordar que los judíos pensaban que Jesús instauraría su reino en ese tiempo y es probable que sus discípulos también pensaran así.
    Jesús les dijo a sus discípulos que antes que el muriera verían la gloria de su reino. Bueno eso se cumplió precisamente en la transfiguración. Moisés prefiguro a Jesús. Se sabe que hay muchas semejanzas entre ellos. (Dt 18:15-19) Y Elías prefiguro a Juan el bautista. (Mal 4:5,6)
    De modo que la transfiguración era para que sus tres discípulos que estaban con él creyeran definitivamente que él era Jesús y que tenía que morir por la humanidad, porque de eso estaban conversando Jesús y Moisés y Elías. Es solo una visión profetizada por Jesús que se cumplió.
    Ahora bien, es cierto que muchos dirán que “pero si estaban conversando, y eso es que estaban vivos”. Si solo tomamos o leemos lo que sucedió en la transfiguración, se puede prestar para confusión. Hay que entender muchas más cosas para saber que sucedió. No se puede leer un solo texto y entenderlo tal cual.
    Jesús fue el primero en resucitar a los cielos. Nadie lo hiso antes que él. Todos los demás, antes de él, solo resucitaran en el milenio.
    No puede ser que el diera la vida por la humanidad y hiciera un nuevo pacto con sus discípulos para un reino si ya antes había algunos en el cielo. Eso sería contradictorio. Jesús hiso un pacto para un reino celestial con sus apóstoles, así que antes de eso no había existido la resurrección de un siervo fiel a los cielos.

    • Lo que tú consideres contradictorio no tiene que serlo necesariamente. Y si la Biblia lo dice, tiene que ser así.

      Lo que sucedió en el monte de la transfiguración fue tan real que los discípulos se ofrecieron para hacerles habitaciones a los tres (Elías, Moisés y Jesús) para que reposaran allí.

      Es cierto que los discípulos esperaban el reino de Cristo en ese momento, por eso se ofrecen a realizar esas enramadas, porque posiblemente esperaban que ellos fueran la avanzadilla. Pero eso no quiere decir que no estuvieran allí.

      Osea que, según vosotros, Jesús vino en 1914 de forma invisible, aunque no lo dice en ningún sitio. Pero lo que sí dice la Biblia que ocurrió, vosotros decís que fue sólo una visión.

      ¿Para qué peleó Miguel con Satanás por el cuerpo de Moisés?, ¿Puedes explicarmelo?
      ¿A donde fueron a parar Elías y Enoc si la Biblia dice claramente que Dios se los llevó en las nubes?

      No tienes ninguna credibilidad. Arrepiéntete y acepta la verdad.

      • Arrepiéntete y acepta la verdad!!! Me causa risa esa expresión. Hablas como los evangelizadores de la TV.
        Luego te respondo a las preguntas. Ten paciencia. Seguiré en la lucha.

        • Te sonará como te suene. Todos debemos arrepentirnos, no es algo para reirse. La realidad es que no haces más que dar cabezazos contra una pared de acero y piensas que con tu cabeza puedes abrir brecha.

          Sólo la Biblia puede atravesarlo todo, y por ahora no la estás usando mucho.

          • Judas esta refiriéndose a cosas que han pasado para que saquemos un ejemplo de ello. Quiere que los discípulos luchen tenazmente por la verdad. Dice que se han metido hombres en la congregación para hablar mentiras. Da como ejemplo lo que sucedió en Egipto. Habla de los Ángeles en los días de Noé. También de Sodoma y Gomorra.
            Después dice que algunos está hablando injuriosamente (blasfemando) acerca de los que fueron fieles, como es el caso de Moisés. En ese momento da el ejemplo de la disputa que tubo Jesús con Satanás sobre el cuerpo de Moisés. Pero Jesús mejor dejo que Jehová lo reprendiera.
            Como en todos los otros casos ya mencionados, aquí también hablamos de algo que paso hace mucho tiempo. Un poco después de la muerte de Moisés. Seguramente Satanás quería ubicar el cuerpo de Moisés para utilizarlo como un santuario para los judíos, porque sabía que ellos podían caer fácilmente en eso. Obviamente Jehová no acepta la idolatría.
            Ahora yo te pregunto. Si Moisés supuestamente estaba en el cielo cuando sucedió esto ¿sobre qué estaban discutiendo Jesús y Satanás? ¿Por qué no se menciona que discutió con Moisés? ¿Porque no discutió con Jehová? ¿Por qué no discutió también sobre el cuerpo de Elías?

          • OtroTJ, no sé si te haces el tonto o es que no has leído nada de lo escrito en el blog.

            Yo no creo que cuando mueres vas al cielo. Eso es una mentira pagana.

            Cuando Miguel luchaba contra Satanás por el cuerpo de Moisés, Moisés estaba muerto. Dios iba a resucitar a Moisés, precisamente, como una sombra de Cristo.

            ¿Por qué no discutió sobre el cuerpo de Elías? Porque Elías no había muerto. Moisés sí.

          • El diablo quería el cuerpo (en el sentido de la palabra ) de Moisés pero los ángeles lo impidieron y dijeron que El Señor te Juzgue.

            Elías fue Juan el Bautista.. y nació en marzo o abril.. y el mismo año nació Nuestro Señor y Salvador de todos nosotros, por setiembre u octubre y lo asesinan en el año 29 de esta era aproximadamente.

            Cuidado con creer en las fábulas judaicas..
            Nuestro Señor vino a desenmascararlos..Apocalipsis lo dice claramente son los que dicen ser judíos y no lo son.

            Pero como todos los medios de desinformación están en su poder es que muchos no comprenden la gravedad de la hora y se creen que el is ra el actual es del Señor.. y no lo es.

            saludos y saludones!

  15. No habia visto ese comentario que Dezpierta me llama mentiroso,creo tengo el derecho que me publiques la respuesta que doy ,si eres una persona que tiene criterio de oir respuestas que no armonizan con la tuya ,ya que hablaste precipitadamente lo que no sabes ,mira ,aqui te doy respuesta a todas esas preguntas que haces solo con lo biblia.
    .
    1_Primeramente debes aprender que la Moises y Elias no estan alli como seres literales i,ya que el mismo Jesucristo dijo que era una VISION ,eso pasaste por alto y debes estudiarlo y recapacitar que erraste y llamaste mentirosa a quien te dice la verdad mira el versiculo 9 de Mat 17 donde Jesucristo dice que fue una VISION ,aprende esto
    Mat 17:9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.
    Asi que no es que se materilizaron como hacen los angeles(Cap de Gen 18 y 19) que toman cuerpos humanos o como hizo Cristo despues de resucitar(Marc 16:12-14),fue una VISION como mismo Juan ve una VISION en el libro de Apocalipsis y ve a dos testigos prefigurando una obra mayor que la de Elias y Moises .Son visiones muy vividas

    Claramente Cristo dijo que fue una vision esta aparicion de Moises y Elias ,mira el texto del versicul;o 9 Y al ir descendiendo de la montaña, Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos”.

    La visión fue tan real que Pedro se puso a participar en la escena, evidentemente muy conmovido con reverencia y aprecio,acabado de levantarse medio soñoliento dice un texto,asi con ese cuadro se emociono medio soñoliento ,pero despues finalmente cuando observó que los dos hombres contemplados en visión “se separaban de Jesús,” evidentemente no quería que se fueran. De modo que habló en cuanto a erigir tiendas, “pues no se daba cuenta de lo que decía.”dice asi la biblia(Mc 9:33)

    Sin embargo, lo sucedido fue una visión, Moisés y Elías solo fueron vistos en visión. (Mat. 17:9) Pues Moisés había muerto y todavía esta en esa condicion . (Deu. 34:5, 6; compare con Hechos 2:29.) Elías fue llevado a lo alto de este primer cielo atmosferico en un carro ardiente, pero no al cielo de Dios. Realmente, fue trasladado o transportado a otra asignación en la Tierra. De hecho, años después Elías, todavía vivo, escribió una carta profética a Joram, rey de Judá. (2 Cró. 21:12) Más tarde Elías murió, así como muere toda la humanidad. Ni él ni Moisés fueron resucitados a vida eterna antes que Cristo, que es “el primogénito de los muertos.” Jesús mismo, mientras estuvo en la Tierra, dijo: “Ningún hombre ha ascendido al cielo.”—Rev. 1:5; Juan 3:13.
    La transfiguración fue una visión de Jesús en el poder del Reino y gloria celestial, como Pedro confirmó más tarde. Refiriéndose a la transfiguración, Pedro explicó la vision que fue muy clara a su vista similar a la que tuvo Juan que vio claridad nitida en las visiones que parecia estar alli dentro de la vision a tal punto que se sentia parte del grupo en las conversaciones entre los seres celestiles que el veia en la vision(Rev7:13-14),era como una pelicula proyectada en tercera dimension en la cumbre de la montaña a tal punto Pedro despues dijo que así habían “llegado a ser testigos oculares de su magnificencia.” Agregó que en la transfiguración Jesús había ‘recibido de Dios el Padre honra y gloria.’ (2 Ped. 1:16-18) Por eso cuando Jesús dijo que antes de que murieran algunos de los apóstoles lo verían en su reino, se estaba refiriendo a la escena de la transfiguración que presenciaron 3 apostoles poco tiempo después.

    9 Jesús no estuvo solo en la transfiguración, sino que junto con él se vio a Moisés y Elías. (Mateo 17:2, 3.) ¿Estuvieron ellos allí literalmente? No, pues ambos habían muerto hacía mucho tiempo y estaban dormidos en el polvo a la espera de la resurrección. (Eclesiastés 9:5, 10; Hebreos 11:35.) ¿Aparecerán junto con Jesús cuando él llegue en gloria celestial? No, porque Moisés y Elías vivieron antes de que se abriera la esperanza celestial a los seres humanos. Ellos experimentarán la “resurrección […] de [los] justos” en la Tierra. (Hechos 24:15.) Por consiguiente, su aparición en la visión de la transfiguración es simbólica. ¿Qué simboliza?
    En otros contextos, Moisés y Elías son figuras proféticas que se usan ilustrativamente . En calidad de mediador del pacto de la Ley, Moisés prefiguró a Jesús, el Mediador del nuevo pacto. (Deuteronomio 18:18; Gálatas 3:19; Hebreos 8:6.) Elías prefiguró a Juan el Bautista, el precursor del Mesías. (Mateo 17:11-13.) ,asi que Dios alli alli que debian oir a Jesus ,no a Moises ni Elias que prefiguraban la ley del nuevo pacto con Moises y lcon Elias se prefiguro la preparacion de la restauracion o preparacion del pueblo de Dios antes de la segunda venida de Jesus ,de la misma manera ,Moises y Elias tambien estabn representando a manera de ilustracion los ungidos que vienen con Cristo en el reino ,aunque sabemos que Moises y Elias no vivieron en el tiempo del llamado celestial,por eso tendran su parte en la resurreccion terrestre y no van al cielo,sino ellos esperaban la ciudad o reino por venir,no que ellos serian reyes ,pues el texto que asi dice miralo abajo(mat 11:11-15,Luc 16:16) y a la vez asi respondo a Dezpierta otra de sus preguntas que el no sabia el texto que dice que los nacidos en el reino son mayores que que los que nacieron solo de mujer(Jn 1:12-13),pues ni Abraham,ni Moises ,ni Elias fueron nacidos en el reino con la dadiva del Espiritu santo que hace el nuevo nacimiento para el llamado celestial eso es nuevo y no fue dado antes asi dice 1 Pedro 1:3-4

    Mat 11: 11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él. 12 Pero desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos es la meta hacia la cual se adelantan con ardor los hombres, y los que se adelantan con ardor se asen de él. 13 Porque todos, los Profetas y la Ley, profetizaron hasta Juan; 14 y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es ‘Elías, que está destinado a venir’. 15 El que tiene oídos, escuche.

    Luc 16:16 ”La Ley y los Profetas eran hasta Juan. Desde entonces se declara el reino de Dios como buenas nuevas, y toda clase de persona se adelanta con ardor hacia él. 17 En realidad, más fácil es que pasen el cielo y la tierra que el que quede sin cumplirse una pizca de una letra de la Ley.

    NOTA:La biblia comenta que el diablo peleo con Miguel por el cuerpo muerto de Moises que Jehovah habia ocultado con el proposito que la nacion no lo adorase e hiciece de Moises una idolatria mas grande que Lenin que lo tenian embalzamado como lider pionero del Comunismo que redacto los libros de la doctrina,asi Moises que redacto la palabra de Dios en la ley como mediador estaba a punto de ser adorado y Jehovah evito eso al ocultar su cuerpo,logicamente el diablo queria revelarlo a nacion de Israel ,pues siempre ha fomentado la idolatria y poner otros dioses delante de Jehovah.

    Las demas preguntas te las seguire picheando detraz de una en una

    • Williams, que Jesús les dijera que no dijeran a nadie la visión, es lo mismo que decir: «No digáis a nadie lo que habéis visto».
      Si era una visión, ¿para qué iban a hacer tres enramadas?

      Te sigues empeñando en que Jesús no resucitó en su propio cuerpo y eso es una falacia. No hay resurrección si no resucita tu propio cuerpo.
      «Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy» (Lucas 24:39)

      «Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová». (Ezequiel 37:4-6)

      ¿Qué dices a estos versículos?

      Dices: Elías fue llevado a lo alto de este primer cielo atmosferico en un carro ardiente, pero no al cielo de Dios. Realmente, fue trasladado o transportado a otra asignación en la Tierra. De hecho, años después Elías, todavía vivo, escribió una carta profética a Joram, rey de Judá.

      Juas juas juas, perdona que me ría. Así que Elías fue llevado a un cielo particular, fue sacado de los suyos y se le exilió a un cielo inferior como recompensa por su servicio. ¿No te das cuenta de que para apoyar vuestras teorías le dáis patadas a la Biblia?

      Dices que Cristo es el primogénito de los muertos, y es cierto, pero de la misma forma que Hechos 26:23 dice que Jesús fue el primero de la resurrección de los muertos, pero en ese caso, primero puede significar: primero en tiempo o lugar, primero en rango, en influencia, en honor, el principal, el jefe… Así que no es tan concluyente como algunos desearían.

      No voy a seguir discutiendo con vosotros. Estoy cansado de perder mi tiempo rebatiendo vuestras doctrinas intragables.

      El resto de comentarios serán enviados a la entrada sobre los Testigos de Jehová.

  16. Dezpierta dice:Dices que pecar es pasar deliberadamente los mandatos de Dios… que estar involucrado en una guerra es pecado. Unas preguntas:
    ¿Robar es pecado?, ¿Mentir es pecado?, ¿Codiciar es pecado?, ¿Tener otras prioridades por encima de Dios es pecado?, ¿Adorar imágenes es pecado?

    Williams dice:Claro que todo eso es pecado,pues eso que dices estaba en la ley de de Dios dada a Moises como tambien esta en la nueva ley de Dios dada a Cristo el nuevo mediador de un mejor pacto.
    Todo gobierno viejo cuando viene el nuevo toma leyes del anterior gobierno y ajusta otras y desaparece muchas cosas del viejo(Heb 8:13),Cristo dijo que «todo docto o sabio escoge del baul cosas viejas y cosas nuevas para hacerse asi sabio» ,recuerda que el pacto anterior tenia sombras,aun los mismos 10 mandamientos ya mencione en un comentario el mes pasado que es una sombra como lo dice en el capitulo 9 de hebreos ,lno era adulterio tener mas de una mujer, si esta no era casada podia tomarse como esposa,el mandamiento no decia n matar,sino no asesinar,pues la ley contemplaba el matar a pedradas y limpiar naciones enemigas,asi si analizamos cada mandamiento tenian una espiritualidad superior al mandato como se entendia ,eso hare en un proximo comentario y asi voy concluyendo con otras respuestas mas que necvesitaba Dezpierta entender ,todavia quefdan por alli como 5 preguntas que ha hecho como queriendo se le contesten con la biblia ,por eso te pido Dezpierta que estudies los textos con sus contextos en estos anteriores comentarios para que puedas darme una explicacion razonada y no decir cosas como aquella que dijiste que Cristo va a bajar a reinar visible con lso 144000 aqui en la tierra y esta otra que dices que donde dice que Abraham y Elias y enoc y Noe y Moises no reinaran en el cielo.bueno eso ya te lo conteste con textos biblicos como pedias.
    Saludos

    • Así que en la Ley del Dios que no se equivoca ¿hay cosas que se quedan obsoletas, que ya no valen? Muy interesante.
      Una Ley que el mismo Dios escribió con su dedo tiene partes obsoletas… déjame adivinar… la única de ellas: el Sábado ¿verdad? Muy conveniente.

  17. Dezpierta,no leiste todo y por eso dices que si fuera una vision no harian las enramadas,lee bien que de los apostoles dice alli «que no sabian lo que decian»,asi que no hicieron nada mas que impresionarse por la claridad de la vision,alli dice que fue una vision y mas bien el decirse alli de los apostoles que no sabian lo que decian,confirma mas que era una vision,pues hab lar de hacer enrramadas siendo una vision es no saber lo que se esta diciendo que es precisamente lo que dice el. Pasaje la vision en la transfiguracion,te aconsejo que leas los evangelios paralelos de mateo,marcos,lucas que hablan de este hecho de la vision,donde los apostoles hablaron sin saber que decian.

    NOTA:Te puse el ejeplo que en la ley decia no adulterar,pero se podia tener mas de una mujer mientras esta no estuviera comprometida con otro hombre, la ley decia no asesinar,no decia no matar,pues se mataba por orden de otros mandamientos sea a los violadores apedreados por el pueblo, o en otros casos de elinar naciones o dar ojo por ojo lo que incluia muerte en revancha legal segun la ley.
    Solo te menciono dos mandamientos para que veas que el nuevo pacto se engrandece la Ley(Is 42:21),9risto la ley dijo «no asesinaras»,pero Cristo que ponga la otra mejilla y no te vengues. Ahora es no matar ,no odiar ,asi que el mandamiento ahora limita la accion a no vengarse la persona,todo juicio ahora de muerte lo decide Jesucristo y no un tribunal humano.ni lo ejecutan los dolientes en un alma por alma,eso cambioNcomo mimo el mandamiento antes hablado de que es adulterio ahora y que era en la ley de Moises.

    Asi se espiritualizo y se hizo de una forma conforme a la voluntad de YHWH el verdadero caracter y esencia de la ley que no se considero en el pasado pacto,te podria hablar que los 10 mandamientos fueron reformados ,asi tambien te hablaria del 4to mandamiento o sabado en que nuevo sentido es que debemos conocer que es estar en un verdadero sabado o reposo

    • Independientemente de que fuera una visión o no, y que los personajes que intervinieron no estuvieran allí literalmente, Dios en las visiones no muestra falsedades. Si Moisés y Elías hablaban con Jesús, no fue un paripé sino que lo hicieron en verdad.

      Con respecto al nuevo pacto, coincido contigo. Engrandece la Ley, es cierto. Pero engrandece toda la Ley, no sólo los puntos que a cada uno le interesan. Cristo lo llevó todo al modo superlativo. Lo mismo hizo con la Ley del Sábado.

      Eso de que estamos en un reposo perpetuo, es una acomodación muy conveniente para vosotros del texto.

  18. Que ignorantes , no saben interpretar un texto . Esto no les dice nada ?

    Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

    En la Biblia existe la propiedad privada .

    • En la Biblia existe la propiedad privada .
      Si senor martin por eso Mateo 6, o Padre Nuestro habla de las deudas, y de perdonarlas, y eso lo cambiaron no recuerdo el ano, por ofensa y no es lo mismo deuda es deuda y ofensa es ofensa.
      Nuestro Señor cancela la esclavitud moderna y condena trabajo esclavos. el comunismo o sosialismos moderno es muy peligroso.
      si perdemos las freedom o seas libertad ganadas, es porque no conosemos los euangelios ni al Señor o seas no entendimos la enseñansa. Lo que pasaba en esos tiempos es que se ayudaban como debe ser siempres..

      Post Datas 1 : le dejo un video de muzica precioso ; ) . ) .no se el nombre me recordo de pequena. y da musha paz.
      http://www.youtube.com/watch?v=ymUDCqJwuUU

      “Pietas ad omnia utilis est, promisiones habens vital nunc est et futurae”. La piedad es útil a todos, teniendo las promesas de la vida presente y de la vida futura.. San Pablo. El Señor os cuide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.