Cada día un pequeño empresario y un trabajador se quitan la vida agobiados por las deudas y la falta de expectativa para superar las dificultades
A pesar de que a los suicidas siempre se les negó un lugar en el cielo, en el camposanto y en los periódicos, los italianos se están quitando la vida por motivos económicos. A un ritmo de dos al día. Un pequeño empresario y un trabajador se sienten empujados diariamente a las vías del tren o a la horca por la desesperación que les provoca la crisis. No se llega todavía al récord espantoso de los griegos —1.725 suicidios en los dos últimos años—, pero la progresión es tan alarmante que hasta el primer ministro Mario Monti, tan católico, nombró al diablo por su nombre. “Todos los días luchamos para evitar caer en el dramático precipicio de Grecia, con tantos empleos perdidos y tantos suicidios”, dijo.
Según Giuseppe Bortolussi, secretario general de Cgia di Mestre, una asociación de artesanos y pequeñas empresas, “para muchos de los que optan por quitarse la vida, el suicidio es un gesto de rebelión contra un sistema sordo e insensible que no acierta a entender la gravedad de la situación. Es un verdadero grito de alarma lanzado por quien ya no puede más”.
Todo parece indicar que la situación seguirá agravándose. De ahí que al menos cinco asociaciones —desde Cáritas a organizaciones empresariales— ya hayan puesto en marcha servicios de ayuda psicológica a emprendedores y trabajadores en apuros.
La mitad de las familias, dicho por el propio Monti, tienen problemas para salir adelante. Durante 2010 se suicidaron 362 desempleados y 336 empresarios o autónomos. Y eso que, entonces, ni la economía estaba tan mal ni existía todavía en Italia una nueva clase de desheredados.
Fuente: http://internacional.elpais.com
Nota dezpierta: Caos social, desesperación, crisis familiar, desesperanza, sin salida, sin fe. Ni la creencia de condenación eterna por causa de suicidio que se nos ha enseñado desde tiempos inmemoriables desde el catolicismo evita que los europeos acaben con su propia vida.
Y es cierto, no somos dueños de nuestra vida como para decidir cuando acabar con ella. Podemos apropiarnos de un derecho que sólo pertenece a Dios y acabar con ella y entonces será Dios, no las iglesias, quien juzgue si el suicida estaba en sus cabales o la angustia lo había matado antes de que llegara la bala al pecho o la cabeza al pavimento.
Lo cierto es que nos tienen donde quieren: una sociedad angustiada, sin esperanza que no ve la luz al final del tunel. Necesitan ese caldo de cultivo para llevarnos hacia las tinieblas de la falsa adoración y la sumisión total de la conciencia. Pero todas estas cosas nos fueron anunciadas por Jesús hace dos mil años:
«Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá».(Mateo 24:21)
Esto no ha hecho más que empezar, tengamos confianza en Dios, porque el nos ha prometido consuelo y paz en medio de la tormenta. Y que el fin estará muy cerca:
«Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas». (Mateo 24:33)
«… he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén». (Mateo 28:20)
El está con nosotros hasta el fin del mundo, cuidándonos como el buen pastor cuida de sus ovejas:
«El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré». (Salmo 23, version Dios habla Hoy).
Bendiciones.
Dezpierta
«“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”.(Mateo 24:21)
Creo que mateo no leia la biblia, o quizás es que los antediluvianos o los habitantes de Sodoma y Gomorra no se tribularon en el momento de su destrucción, y los redactores de estos hechos olvidaron escribir la serenidad y complaciencia con que estos vieron llegar el cataclismo y la destrucción.
¿Tú que opinas?
Estimado Carlos, Mateo se limitó a reproducir lo que escuchó de los labios de Jesús. Ciertamente los habitantes de Sodoma o los antediluvianos vivieron momentos o instantes de tribulación, los egipcios que padecieron las plagas por culpa de la necedad de su rey la sufrieron por un periodo más largo. Las víctimas de las guerras mundiales o los irakíes o afganos, atraviesan momentos tremendamente difíciles.
Pero la tribulación a la que se refiere Jesús, a parte de ser individual o personal (tengamos en cuenta que nadie escapa a la angustia a lo largo de toda su vida), es una angustia o tribulación global, de la que nadie escapará, todos la sufriremos de forma simultánea aunque no de la misma forma. Y será un momento de angustia sin par.
Bendiciones amigo.
Yo lo que opino, y sin lugar a dudas porque es Cientificamente demostrable, es que los cientiiquillos economicos, los fisicos, la medicina y demas ciencia regalada de si misma ha fracasado estrepitosamente convirtiendo al ser humano en un depredador y en un criminal.
Se iba a vivir mejor y desaparecerian las enfermedades y la miseria y cada dia es peor y peor sera Carlos.
Hay pocos Cientificos y mucho pseudo cientifico alienado y devoto de la idiotez. ¿Usted que opina Carlos aparte de culpar a Dios de ello?
Usted que se cree cientifico ¿que respuesta tiene al margen de culpar a Dios de todo esto y justificar la necedad humana disfrazada de Ciencia?
Cada dia que lo leo me sorprendo mas y ya lo tomo a usted como cun simple cómico.
Para ilustrar mi comentario y antes de que el estimado dezpierta me llame la atencion por haber escrito «idiotez» que es lo que sigue el mundo academico especialmente.
Proverbios 18:2 El necio no se deleita en la prudencia, sino sólo en revelar su corazón.
Proverbios 12:23 El hombre prudente oculta su conocimiento, pero el corazón de los necios proclama su necedad.
Esto ya es suficientemente claro pero aun hay mas. Solo hay que fijarse en los apostoles del calentaMiento global y sus falsedades demostradas, en los apostoles de la sociologia ,la filosofia y la politica que culmino con el Holocausto y 60 millones de civiles mas 10 millones de militares muertos en la 2º Guerra Mundial, en la 1º otros 25 millones, desde el siglo XIX han habido masacres en Oriente Medio Rusia, China y Africa que elevan la cifra a mas de 200 millones de muertes casi todas civiles y obviamente han sido por razones cientificas (control del poder, minerales, politica, geoestrategia…)
¿Que vamos a decir pues de esa infame ciencia que defienden algunos en contra de Jesus?¿Que Dios es ese en el que creen esos cientifistas de alpargata y copy&paste sin formacion solida en ninguna rama de la Ciencia?¿que diremos de las catatuas repetitivas que vomitan las consignas aprendidas en Universidades herederas de los despojos cientificos cargados de errores y mentiras?
¡Anda ya!. Una cosa es el amor con el cual debemos tratar a todos los semejantes y otra hacernos participes de sus criminales sistemas sociales.
¿Acaso Dios gobierna el Derecho Internacional para culparle de las tropelias ejercidas por sus sucios tribunales creados por naciones poderosas y no tan poderosas?
¿Acaso Dios gobierna en las naciones que guerrean entre si?
NO
Gobierna la ciencia, la jurisprudencia y los sistemas politicos y religiosos fanaticos, sean laicos (apoyados en la ciencia) o sean religiosos, (apoyados en creencias defectuosas) y toda la culpa de lo que sucede es de ellos mismos y de su padre Satan.
Los Salmos
Capítulo 19
19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
19:2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
A traves del tiempo muchos se han planteado, cual sera el destino del planeta tierra? Son muchas las respuesta que se han dado sobre esta pregunta. Por alguna razon, que desconocemos, existe en la mente de los seres humanos que ciertamente no estaremos aquí por la eternidad. La tierra se enfrentara, tarde o temprano, a la destruccion repentina. Esto puede ocurrir en cualquier momento, ya sea por causas externa a la capacidad del hombre o por un acto mismo de la naturaleza.
Si el sol se alajara unos grados de la tierra o la tierra se alejara unos grados del sol, nos convertiríamos en un refrigerador que acabaria con la existencia de la vida, si nos acercaramos al sol, posiblemente nos convertiríamos en un horno de fuego.
Esa idea de que tarde o temprano nos vamos a extinguir cada dia se hace latente, En este momento el ser humano tiene la capacidad nuclear como para converinos en un horno infernal. Las enfermedades pueden poner fin a todo, los viajes espaciales y los experimentos en el espacio puede crear virus, bacterias o microrganismos que sean capaz de acabar con la vida en la tierra. Todos hablan de este Apocalipsis. No SOLO LOS CRISTIANOS,pero cada uno segun su creencia.
Podemos pensar de que el fin del mundo depende del azar si pensamos que no hay un ser inteligente que nos creó y creo todo cuanto existe. Si obviamos a Dios todo parece un absurdo, un túnel de tinieblas. La historia de la humanidad desde la perspectiva de la evolución es un sin sentido. La creencia de que la materia y la vida aparecieron como explican los estudiosos de la ciencia no es razonable , no tiene sentido alguno. Desde esa perspectiva no hay propósito para la vida, tampoco para la existencia de la materia.
Pero la Palabra de Dios nos brinda una respuesta, una respuesta contundente, una respuesta en la cual podemos confiar. El destino de la vida en la tierra no sera como se planean estas personas. La vida tiene un proposito, no somos el producto de un proceso evolutivo, sino la creacion de un ser super inteligente que nos creo. Solo Dios tiene la respuesta del final del pleneta y esa respuesta esta en su Santa Palabra.
Buenos y santos dias a todos.Tati.
Commandments 6 – Mandamiento 6
6. No asesines – 6.Do not murder
asesinar- matar- dar muerte- arruinar-etc.
Bendiciones.
«Todos los que me aborrecen, aman la muerte»
Proverbios 8:36
Amar al Creador Eterno y a su Hijo es amar la vida. Libre albedrío.
Bendiciones.
anonimo0 dijo :
«¿Usted que opina Carlos aparte de culpar a Dios de ello?»
Pués opino que …
1.- Yo nunca he culpado a Dios de nada. Sencillamente porque Dios no existe.
2.- Tampoco justifico la necedad humana.
3.- La ciencia tan sólo es un conjunto de conocimientos adquiridos a partir de trabajo, observación y experimentación.
4.-La ciencia, ni hace nada, ni deshace nada. Son las personas las que hacen un uso debido y correcto de esos conocimientos o uno incorrecto.
5. Las enfermedades no han desaparecido, es evidente, pero decidir si se vive mejor o peor no es algo que pueda determinar usted.
Cada persona tendrá sobre ello su opinión,que estará basada en cómo vive, y con quien de la antigüedad se compare.
6.- Es mi opinión que vivimos, en general, muchísimo mejor en algunos aspectos y definitivamente peor en otros.
7.- La frase «devoto de la idiotez» no es aplicable a un científico. Los científicos (entre los que no me cuento en la actualidad), no son devotos, esos son otros. Estan repartidos a lo largo y ancho del planeta y generalmente, como usted dice, lo son de alguna idiotez.
8.-Dezpierta no tendría por qué llamarle la atención por usar una palabra que aparece en el diccionario con su definición. Debería hacerlo algún experto en semántica, indicándole que no la utiliza usted en su debido contexto, ni la dirige a quienes realmente la merecen.
9.-El cúmulo de sinsentidos de su texto hace imposible comentarlo sin dedicar a ello varias páginas y sintiendolo mucho, no merece el esfuerzo. Así que continue mezclando política, economía, ciencia, religión…y cuantas otras palabras…
10.- Para completar el decálogo…una respuesta a las preguntas concretas que hace. Aunque para responderlas tengo que, igual que Alicia, entrar de nuevo a su fábula a traves del espejo :
¿Acaso Dios gobierna el Derecho Internacional para culparle de las tropelias ejercidas por sus sucios tribunales creados por naciones poderosas y no tan poderosas?
¿Acaso no gobierna Dios TODO?
—–Acaso, y aún antes de la creación, ¿No sabía Dios completamente y hasta el más mínimo detalle cuanto iba a suceder?
¿Acaso Dios gobierna en las naciones que guerrean entre si?
——Lo hizo ¿No?…creo que algo de eso he leido en la Biblia.
Tati
Primero empezaré con lo que no estoy de acuerdo.
1.- La distancia entre la Tierra y el Sol no es circular, es elíptica, por lo tanto en ocasiones estamos más cerca y otras más lejos del Sol. Pero además, el cinturón de la vida, es decir la zona por la que la Tierra podría transitar entorno al Sol y permitir nuestra existencia o la de otras formas de vida es mucho más amplia.
2.- Aún no podemos «crear» virus ni bacterias. Ni en un sentido bíblico, a partir de la nada, ni en un sentido científico, usando los materiales «no vivos» de que disponemos. Tampoco es necesario, lo que si podemos es modificarlos y convertirlos es tremendamente letales.
Y ahora con aquello en lo que coincido.
Es cierto lo que dices, «…tarde o temprano nos vamos a extinguir «.
Probáblemente suceda por un acontecimiento catastrófico de tipo natural. Si no fuera así, de todas formas, las estrellas nacen, viven y mueren. Y ese ´será también el destino de nuestro Sol, y nosotros estamos unidos a su destino.
Ni siquiera escapar a tiempo, poblando nuevos planetas y nuevas galaxias seviría más que prar retrasar la extinción, pués el Universo también tendrá un final termodinámico.
Y también me parece verdad (en parte), que la inexistencia de Dios hace de todo esto un absurdo y que no hay propósito para la vida ni tampoco para la existencia de la materia.
He puntualizado «en parte», porque la frase no tiene demasiado sentido para un áteo. Las inexistencias no pueden ser responsables de nada. Pero pese a ello, el sentido que das a la frase es entendible desde tu perspectiva.
Y es asimismo cierto que el hombre posee en la actualidad la capacidad de terminar con la vida en la Tierra.
Lo que no acabo de comprender es lo que dices a continuación.
«…la Palabra de Dios nos brinda una respuesta….»
«…no somos el producto de un proceso evolutivo, sino la creacion de un ser super inteligente que nos creo…»
Eso sería, de ser cierto, una explicación de por qué estamos aquí. Nos indicaría el mecanismo por el que estamos aquí, pero no veo que nos informe del propósito.
Eso que has escrito no hace menos absurda la existencia, sólo «informa» de cómo vinimos a ella.
Y como para afirmar eso la única «prueba» que aportas es que la otra conclusión no te gusta….la afirmación no tiene demasiado valor en si misma
Dices que «…La vida tiene un proposito…». Supongo que si dices eso es porque debes conocer el propósito.
¿Cuál es?
Saludos
Salmos 139
139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
139:17 ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Preciosas palabras del salmista dirigidas al CREADOR.
Por que creo que Dios es el Creador?
Creo que Dios es el Creador porque solo la vida engendra vida.
No aceptar a Dios como el Creador implica aceptar que en algun momento en el remoto pasado la vida broto de lo que no tenia vida; es decir de la materia inerte. El concepto de que lo vivo puede surgir de lo no vivo, o abiogenesis, fue propuesto desde hace mucho tiempo por el filosofo griego Anaximandro (c. 610- 547 a.C.) y condujo, con el paso de los siglos a la creencia en la generacion espontanea de la vida.
La teoría evolutiva descansa, en ultima instancia, sobre la validez de la generacion espontanea. Porque si Dios no creo la primera manifestación de la vida, esta tuvo que generarse a si misma, espontaneamente. El gran problema es que la generacin espontanea ya ha sido derrotada. Recibio su golpe de muerte con los experimentos meticulosos realizados por el gran benefactor de la humanidad, el quimico y biologo frances Luis Pasteur (1822-1895). No existe la generacion espontanea de la vida, no importa que las apariencias derivadas de la observacion comun parezcan decirnos lo contrario. Las primeras formas de vida, vegetal, animal, y humana, tuvieron su origen en la fuente de la vida, que es Dios (Génesis 1:11, 20, 24, 26-27). Por eso creo que El es el Creador.
‘Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).
Prefiero y elijo creer en la segura Palabra profetica (2 Pedro 1:19) la cual es confiable porque Dios no miente (Tito 1:
1-2). No puede hacerlo sin negar su propia esencia. Los actores en el escenario de la creacion (Juan 1:1-3; Genesis 1:2), quienes a su vez mencionan testigos oculares (Job 38:3-7), han dado y registrado su testimonio en la Biblia y yo lo acepto como verdadero. Por eso creo que Dios es el Creador.
Creo que Dios es el Creador al observar el caracter moral y auto consciente del ser humano. Como humanos no somos materia. Poseemos una naturaleza espiritual y un caracter moral que no existiria si el hombre descendiera de las bestias. El ser humano evidencia una conciencia desconocida en el mundo animal; a tal punto que existe una clara discontinuidad, no una continuidad, entre los animales y los seres humanos. Nosotros estamos orientados hacia arriba. Por eso creo que Dios es el Creador.
EL PROPOSITO DE DIOS ES DARNOS EL PREMIO DE VIDA ETERNA.
buenas tardes carlos.Me voy un poquito a ver el mar
Pues que lo disfrutes.
Pues se te agradece Rafa.
Saludos.
Tati dices :
«Creo que Dios es el Creador porque solo la vida engendra vida.»
Estas en tú perfecto derecho de creer lo mejor te parezca y siempre estaré a tú lado para defender ese derecho….no lo dudes.
Aún así, te diré que si la vida sólo puede venir de la vida…Dios debe estar vivo, y si lo está….¿De donde vino Dios?
Puede que te sientas tentada a contestar que Dios ha existido siempre, pero en ese caso no veo porque no es igual de «razonable» pensar que «la vida» ha existido siempre. al final esa es la conclusión a la que llegas.
1.- Dios existe desde siempre.
2.- Dios esta vivo
Conclusión : La vida existe desde siempre.
Esa es la conclusión que se alcanza a partir de las premisas que usas. No veo porque dices que la conclusión es :
«Dios es el creador»
Es como si yo te argumentara que .
1.- Todos los tomates son verdes
2.- Esto es un tomate
Conclusión . El ebro pasa por Guadalajara
Estas diciendome que si se demostrara la posibilidad de la generación espontanea de vida a partir de materia inerte ¿Dejarías de creer que Dios es el creador?
– Creo que Dios es el Creador al observar el caracter moral y auto consciente del ser humano.
—-Yo también observo eso, y no creo lo mismo.
– Como humanos no somos materia.
—–por supuesto que somos materia….querrás decir que somos algo más, pero materia somos, eso seguro.
-Poseemos una naturaleza espiritual
—–¿Pruebas?
– y un caracter moral que no existiria si el hombre descendiera de las bestias.
—-eso es argumentativo no aportas nada que lo refrende.
-El ser humano evidencia una conciencia desconocida en el mundo animal; a tal punto que existe una clara discontinuidad, no una continuidad, entre los animales y los seres humanos. Nosotros estamos orientados hacia arriba.
—–si, nuestra conciencia es básicamente distinta a la de los animales, pero yo lo asocio a que nuestros cerebros son igualmente distintos y más complejos.
Por eso creo que Dios es el Creador.
Y haces muy bien creyéndolo….faltaría más. y si encima eso te da consuelo, serenidad, te ayuda a ser mejor persona , a tomar decisiones más meditadas…..entonces, aún más.
EL PROPOSITO DE DIOS ES DARNOS EL PREMIO DE VIDA ETERNA.
Bueno, esperaba otro tipo de respuesta, esta no me gusta mucho pero he de reconocer que es una respuesta.
Gracias por responderla.
El problema es que yo no recuerdo haber pedido ni deseado ninguna vida eterna. Y de hecho la sóla idea de que tal cosa pueda existir me resulta muy desagradable.
Por suerte no tengo ningún indicio que me lleve a pensar algo así.
Saludos tati y disfruta del Mar.
Pues para no creer en Dios mucho se molesta en defenestrarlo 🙂 si bien unas veces confiesa que existe al margen de que el cientifismo lo pueda justificar o no y otras veces diga que no existe como ahora.
Su discurso es incoherente y apoyado en pruebas falsas, no puede demostrar un hecho si las pruebas que aporta no son veridicas y demostrables y para usted la existencia de Dios no es ni demostrable (aunque a veces no dice eso) y es tambien dice que es falso que exista.
Sin embargo tampoco aporta pruebas que prueben lo que el cientifismo que usted defiende en cuanto a la Evolucion sea verdadero y es mas, sigue anclado en corrientes bastantes pasadas de moda y viejas apoyandose en Darwin como paradigma de Ciencia, quiza sea de los mas ignorante de este siglo y anterior, de lo mas rebuscado, complejo y absurdo que mente humana haya podido diseñar al margen del trinitarismo.
Ante3s de que Dezpierta me reprenda por burlarme de los cientifistas le expongo un pasaje realmente genial que demuestra obediencia, valor, sistematizacion de actuaciones y mucho humor.
1 Reyes 18
27 Y sucedió que ya al mediodía, Elías se burlaba de ellos y decía: Clamad en voz alta, pues es un dios; tal vez estará meditando o se habrá desviado, o estará de viaje, quizá esté dormido y habrá que despertarlo.
¡Que bueno! quiza este de viaje o haya que despertarlo.
Por lo demas si no existe Dios ¿para que se plantea nada respecto de El?¿No cree que es un sinsentido?. Sepa que segun el metodo cientifico su forma de plantear hipotesis no tiene ningun sentido por lo que exprese mas arriba.
Hableme de Ciencia hombre y no de cientifismo. Y le respondere con pruebas y desarmare cualquier vanidad que plantee.
brillante! …¡cada día mejor tu sitio y tus comentaristas DeZpierta!
El Creador es vida, por lo que amar la vida es también amarlo a él y a su Hijo..en primer lugar porque son UNO, del comienzo alfin… y en segundo al prójimo como a nosotros mismos… toda la ley se resume en estos dos Mandamientos.
quién ama su vida… ama la del otro…y quién se ama a sí mismo ama y respeta a los demás.
.lo simple es lo perfecto….lo complicado es la mente humana que transforma aquello que es elemental en algo caótico.
gracias y salU2 cordiales.
otra cuestion para Carlos.
Ya le preguntado en que ve diferencias entre Mateo y Lucas respecto a la genealogia de Jesus y ahora le pregunto:
¿qué explicacion puede dar al hecho de que todo los crateres de la luna tengan la misma profundidad independientemente de su diametro (lo cual indica la colision de un meteorito de mas masa o mayor y por ende y debido a la cantidad de colisiones que muestra nuestro satelite significa que estadisticamente han podido colisionar meteoritos de misma configuracion geologica o mineral y distinto tamaño, a no ser que niegue la Ciencia Estadistica y se vaya por la tangente).
Entiendo que mi semantica no sea perfecta ni lo necesito, yo mismo podria ser tartamudo y de igual forma me hago entender.
Y pienso en que el General Moises era tartamudo-
Esto de la luna me interesa y no deje lo de la genealogia