
La guerra entre dos Coreas podría comenzar en cualquier momento, así lo declaró el líder norcoreano Kim Jong-un en una visita de inspección a sus tropas.
Corea del Norte, lista para “un ataque como represalia”
“La guerra puede comenzar en cualquier momento en este punto clave a causa de los descabellados ataques y provocaciones de nuestros enemigos”, dijo este lunes Kim Jong-un durante una inspección a las unidades militares destacadas en la frontera con Corea del Sur.
Según difunde la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), el joven líder norcoreano llamó a los militares a prepararse para “un ataque como represalia” en caso de que los buques surcoreanos traspasen aunque sea “unos milímetros” las aguas del país.
Las dos unidades que visitó Kim Jong-un fueron el Primer y Cuarto Batallones del Ejército, ubicados al sudoeste del país, en la frontera con Corea del Sur. Estos destacamentos fueron los responsables del bombardeo a Yeonpyeong, el 23 de noviembre del 2010, registrado en medio de las maniobras militares de Corea del Sur en las cercanías. Entonces Corea del Norte lanzó sobre esa isla unas 170 rondas de artillería que acabaron con la vida de dos civiles y dos militares surcoreanos.
Maniobras “imperdonables”
Esta declaración del líder norcoreano se dio durante el primer día de maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, mismas que fueron consideradas por el líder como “una violación imperdonable a la soberanía y la dignidad” de Corea del Norte, que “se encuentra en período de luto” a 100 días de la muerte de Kim Jong-il, fallecido el 17 de diciembre pasado.
La agencia estatal norcoreana agregó que “el Ejército y el pueblo norcoreano están plenamente preparados para una guerra” contra Corea del Sur y EE. UU.
A pesar de las amenazas de los norteños, este lunes comenzaron las maniobras militares anuales de los dos Ejércitos aliados, denominadas ‘Key Resolve‘.
Se trata de los mayores ejercicios militares del año y se realizan en las bases del Ejército de EE. UU. en Corea del Sur. Fuentes militares detallan que unos 200.000 soldados surcoreanos y 2.900 estadounidenses participarán en una “simulación de naturaleza defensiva” que durará hasta el 9 de marzo.
Por su parte, el Mando de las Fuerzas Conjuntas insistió en que estas maniobras son un “ejercicio rutinario” que se realiza cada año por estas fechas y no tiene conexión alguna con las actuales circunstancias internacionales. Recordó, además, que observadores de Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega y Reino Unido, países miembros del Comando de la ONU, las supervisarán.
Fuente : RT
Visto en: Periodismo Alternativo
Nota dezpierta:
«Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin». (Mateo 24:4-14)
¿Os dais cuenta de que en esta ocasión, Jesús, nos estaba hablando directamente a nosotros? ¡Qué maravilla pensar que el Creador del universo está al control de todo lo que nos acontece!
Qué garantía es saber que si nos ponemos en sus manos andaremos por la senda correcta y aunque tropecemos, Él nos levantará y curará nuestras heridas.
Hoy, todas las naciones están en tensión por uno u otro motivo. Y la globalización provoca hoy que una guerra entre las dos Koreas, por ejemplo, tenga consecuencias globales con la ineludible implicación de los «métome-en-todo» de los americanos y de la UE.
No obstante, como diría mi amigo alas97, esto son cortinas de humo para que no centremos la atención en los movimientos legales y políticos que cada vez limitan más nuestras libertades.
Que Dios os bendiga.
Me gustó mucho su comentario Dezpierta, muy acertado y bueno.
Bendiciones.-