
Los estadounidenses consideran a Irán como el enemigo mortal de EE. UU., según la última encuesta nacional de Gallup.
El 32% de los ciudadanos de a pie eligieron a la República Islámica como “el enemigo número 1” del país, comparado con el 25% del año pasado. Los recelos despertados se deben a la creciente preocupación de la población norteamericana respecto a las ambiciones nucleares de Teherán.
El segundo puesto en la lista de los ‘mayores enemigos’ de EE. UU. lo ocupa China (23%). No obstante, los sociólogos hacen hincapié en que este resultado responde a la opinión de los partidarios del Partido Republicano, mientras que los demócratas no sienten tal aversión hacia el gigante asiático.
Además, los adversarios de EE. UU. a los ojos de los norteamericanos son: Corea de Norte (10%), Afganistán (7%) e Irak (5%).
La política de Pakistán también hace recelar al 2% de los encuestados, pese a que hasta hace poco tiempo este país se consideraba un fiel aliado de Washington.
Cabe destacar que el 1% de los participantes declararon que “Los propios Estados Unidos representan una verdadera amenaza para sí mismo”.
En el marco de la encuesta, realizada entre el 2 y el 5 de febrero, participaron 1.029 residentes de los 50 estados y el distrito federal del país. En este caso margen de error, según Gallup, no es superior al 4%.
Fuente : RT
Visto en: Libertad para la humanidad
Nota dezpierta: Me pregunto si en esa encuesta que realizaron la respuesta estaba condicionada colocando a Irán en el primer lugar de las posibilidades, por ejemplo.
De todas formas no creo que haya sido necesario el condicionamiento en la encuesta, puesto que lo llevan (y lo llevamos) ya de serie en los informativos, el los periódicos, en la radio…
Y yo pregunto: ¿Qué puede llevar a un norteamericano a pensar que su mayor problema es un país de oriente medio a más de 10.000 kilometros de su casa, cuando sus vecinos están en la ruina, no tienen trabajo, los echan de su casa mientras los banqueros que originaron la crisis tienen compensaciones y bonos millonarios?
¿Qué se nos pasa por la cabeza?, ¿por qué no actuamos de manera inteligente y pacífica contra aquellos que han provocado la crisis y se siguen aprovechando de ella?, ¿por qué seguimos comprándoles sus chucherías y sus baratijas, haciéndoles cada vez más ricos y poderosos mientras vemos como a nuestro vecino lo embargan?
Porque, sencillamente, estamos condicionados para ello. Tenemos el sonido de la televisón tan elevado que no oímos que nos están robando la única gallina que tenemos. Y no es Mohamed quién lo hace. ¿A quién se lo ocurre poner a vigilar el corral al lobo?
Que Dios nos ayude a vislumbrar el camino correcto.