Hoy, en la Sexta, en Salvados: EL paraíso fiscal de la iglesia católica en España

El paraíso fiscal de la Iglesia Católica en ‘Salvados’

Según la Constitución, España es un Estado aconfesional, sin embargo, son muchos los que piensan que la Iglesia Católica conserva algunos privilegios como la financiación con fondos públicos y el estar exenta del pago de la mayoría de impuestos

Salvados analiza qué hay de cierto en estas acusaciones y si, en caso de ser ciertas, son privilegios o derechos de la institución. Para ello Jordi Évole habla con expertos, políticos y religiosos que dan su punto de vista al respecto. ¿Cuánto dinero público recibe la Iglesia al año? ¿Es cierto que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España y que no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles?

Además, Évole se traslada a Navarra, donde la actuación del Arzobispado hace tiempo que está en el centro de la polémica. Ciudadanos navarros le acusan de apropiarse de propiedades que pertenecen al pueblo, como casas, pisos, terrenos agrícolas, cementerios e incluso un frontón. ¿La iglesia del pueblo pertenece al pueblo o a la Iglesia? ¿Por qué la Iglesia registra a su nombre la casa de la maestra de un pueblo? ¿La ley permite eso?

 Nota dezpierta: Como dice al final del vídeo: No hay otra institución que la iglesia católica, que estuviera aquí antes que España. Y que el resto de países europeos, claro está. Por eso, aunque momentáneamente perdió su poder, lo siegue manteniendo y haciéndose fuerte gracias a los beneficios fiscales de los que disfruta en la mayoría de paíes europeos.

Y aunque, como sabemos, las cadenas principales rinden pleitesía a la élite y a la iglesia, pueden escaparse algunas cosillas interesantes. El programa es a las 21:30. Os animo a echarle un vistazo.

Bendiciones.

1 comentario en “Hoy, en la Sexta, en Salvados: EL paraíso fiscal de la iglesia católica en España

  1. Gracias por el aviso aunque seguramente no voy a ver el programa.
    Lo que hace la Católica con estas promociones televisadas es pasarnos por los morros su inmensa fortuna.
    En unos tiempos que hasta se roba a los pobres y los ricos aplauden, asombra el poder de esa Iglesia mostrando impudicamente los tesoros de su rapiña.

    En eso basa parte de su poder, en atemorizar a todos al punto de que ni el necesitado de pan se le ocurre recojer las migas que pueda dejar esa mala ramera, obviamente no deja ni el rastrojo, asi de egoista es.

    El que no vea el programa no desdice lo que parece un buen trabajo el que hace ese presentador, sencillamente no creo que encuentre un mensaje del Evangelio en el interior de ese programa.¡ojala me equivoque! y si es asi entonces lo vere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.