ROMA, 12 (EUROPA PRESS)
El Vaticano acepta desde este martes el pago con tarjeta de crédito, según ha confirmado el padre Federico Lombardi, que ha resaltado que los turistas que deseen entrar a museos, comprar souvenirs o utilizar servicios turísticos en la Ciudad del Vaticano podrán pagar de nuevo con tarjeta de crédito.
La empresa que gestionará todas las operaciones electrónicas y pagos con tarjeta de crédito será Aduno de Suiza, que permitirá a los turistas pagar nuevamente las entradas a los museos vaticanos, ‘souvenirs’ y diferentes servicios.
Desde el pasado 1 de enero el Banco Central de Italia había decidido bloquear los pagos electrónicos, incluyendo las tarjetas de crédito.
El banco central explicó que en una inspección rutinaria descubrió que el Deutsche Bank Italia, que desde hace 15 años suministra el servicio de pagos electrónicos al Vaticano, no había solicitado autorización cuando comenzó a proveer los servicios. Cuando finalmente lo hizo, el Banco de Italia la rechazó debido a que las normas bancarias no cumplían con los criterios europeos.
Fuente: Yahoo finanzas
Nota dezpierta: No se puede pretender que el mundo elimine el dinero en metálico si no se da ejemplo en favorecer las nuevas tecnologías que funcionarán como instrumento de control.
Bendiciones.