Fragmento de una carta de Darwin al botánico Asa Gray, en la que comenta la reacción a su teoría de la Evolución y que clarifica bastante su punto de vista:
“Con referencia al punto de vista teológico de la cuestión, esto siempre es doloroso para mí. Estoy perplejo. No tenía la intención de escribir de forma atea. Pero reconozco que no puedo ver tan claramente como otros hacen, y como me gustaría hacer, indicios de designio y benevolencia a todo nuestro derredor.
Me parece que hay mucha miseria en el mundo. Por el contrario, no puedo contentarme tampoco observando de cualquier modo este maravilloso universo, y en especial la naturaleza del hombre, y llegar a la conclusión de que todo es el resultado de la fuerza bruta.
Me inclino por considerar que todo es el resultado de leyes planeadas, y los detalles, sean buenos o malos, se dejan al resultado de lo que podemos llamar casualidad. No es que esta idea me satisfaga totalmente. Siento en sumo grado que todo este asunto es demasiado profundo para el intelecto humano. De la misma manera un perro pudiera especular acerca de la mente de Newton”
Charles Darwin, naturalista inglés, padre de la Teoría de la Evolución y autor de “El origen de las especies” Universidad de Cambridge.
Visto en: Logos77
Muy buen artículo Dezpierta.
Ánimo y adelante.
Rafa.-
Me alegro de que firmes con tu nombre real, no con el apodo arriano. El artículo está sacado del blog de Logos777, así que el mérito es de ella.
Que Dios te bendiga hermano.
Salud y Saludos Rafa!!!!
Un fuerte abrazo para: Alcira, Dezpierta y Gato.-
Rafa.-
Qué alegrías Rafa!!!! un grande abrazo, qué Señor los cuide musho.