Algunos días incomunicado

Estimados amigos y lectores del blog. En vista de la estima que unos cuantos me tienen, os aviso de que no tendré acceso a internet de forma normal durante unos días. Así que, posiblemente veáis que no hago mucho acto de presencia. No os preocupéis, que está todo correcto.

Espero volver a la actividad normal en breve.

Que Dios os bendiga.

117 comentarios en “Algunos días incomunicado

  1. Me hiciste reir DeZpierta por los enchufes, quedate tranquilo tu misión ha sido enorme, es una gran alegría haber podido participar y como todo fue bueno lo valoro mucho más…. y todo lo que paes, siempre es por nuestro Bien Conduce el Mejor … Cuidate mucho que los hermanos y hermanas estamos en las buenas y por sobre todo en las malas SIEMPRE….grandes Bendiciones a tu vida.

    Un gran abrazo también a ti mq Rafa, que entiendes también muy bien de qué hablo, estamos en contacto juntos con el Señor..Bendiciones y muy buen fin de semana…y recuerden la luna nueva y el séptimo atardecer a atardecer lunar. SaUdos.

  2. Después de primero haber sufrido y de haber sido tratados insolentemente (como ustedes lo saben) en Filipos, cobramos denuedo por medio de nuestro Dios para hablarles las buenas nuevas de Dios con mucho luchar (1 Tes. 2:2).

    A veces nos desaniman la indiferencia y la oposición de la gente u otros problemas (2 Cor. 1:8). Pero, como Jeremías, no nos rendimos. Más bien, “cobramos denuedo” al apoyarnos constantemente en Jehová mediante la oración. Es necesario que nos mantengamos despiertos a fin de cumplir la labor que nos ha asignado nuestro Padre. Debemos tomar la firme resolución de anunciar sin descanso que, en cumplimiento del modelo profético, la cristiandad será destruida como lo fue la Jerusalén apóstata. Los cristianos ungidos están decididos a seguir proclamando no solo “el año de la buena voluntad de parte de Jehová”, sino también “el día de la venganza de parte de nuestro Dios” (Isa. 61:1, 2; 2 Cor. 6:2).

    Buenos días, aquí os dejo un poco de desayuno

    Rafa.-

    Es que estoy en otro PC

    • Buenos días niñas niños hermanas y hermanos en el Señor TODOPODEROSO.

      Gracias mi querido Rafa, senti que estabas en otra PC, son días de grandes movimientos, muy necesarios, porque los creyentes debemos estar un poco en todos lados dónde vemos que nos necesitan o para escuchar, o para decir alguna palabra, y son tiempos que debemos darle SIEMPRE prioridad a nuestros seres queridos.

      Un gran abrazo y mucha Bendición a tu vida Rafa, como así también a Alas que la ha pasado muy mal con el terremoto en su país y es muy triste lo que explico en su sitio, y también a ti DeZpierta, bueno también a todos los que nos reunimos de corazón. SalUdos y gracias.

  3. Me agradaría tener el correo electronico de cada uno de uds. Necesitamos estar conectados, no se q le pudo haber acontecido al hno dzpierta, me quedo triste. Seremos como carbón encendido si permanecemos unidos. NOS QUEDA POCO TIEMPO !!!

  4. Cloud sigo siendo Testigo de Jehovah activo,solo coloque un tema en el cual los testigos coincidimos con lo que dice este predicador que no es testigo de Jehova,algunos detalles no comparto de esa predica ,pero la idea central y esencia de este tema de la gracia(bonda inmerecida) y justificacion por fe esta en armonia con la biblia, por lo cual tambien con la doctrina de los Testigos ,mas bien coloque ese tema para hacer comprender a los que estan bajo los mandamientos de Dios dados Moises y creen que la salvacion guarda relacion con estar bajo los 10 mandamientos ,por eso tambien propongo a los adventistas y no adventistas que oigan la explicacion Rom 7 y que es divorciarse de la ley y su sombra de los 10 mandamientos y casarse con el resucitado y entender asi ley de Cristo engrandecida por la gracia ,pongan en el navegador de you tube «Tommy Moya-Casado pero miserables».

    Creo que para los adventistas del 7mo dia y otros bajo aspectos sombras de la ley dada a Moises ,creo que este siguiente audio-video sobre la ,PONGAN EN EL NAVEGADOR DE YOU TUBE «DIFERENCIA ENTRE DOS PACTOS-Tommy Moya»

    Tambien hago enfasis que este predicador es parte de babilonia,pero el tema que presenta de la gracia(bondad inmerecida)es correcto,yo no tengo temor a que diga que los testigos de Jehova predican como si fuera eso una obra para salvarse,los testigos de Jehova no predicamos como si eso fuera un merito para salvarnos,predicamos por amor ,eso es lo que ese predicador no sabe,pero eso se pasa por alto,seamos maduros desechemos lo malo y escojamos lo bueno,sobre este otra conferencia de la gracia o bondad inmerecida que se presenta en estas 2 partes al poner estos titulos en el navegador de you tube
    Tommy Moya-La gracia lo lograra
    Tommy Moya -La gracia lo lograra 2da parte

    Ya antes habia colocado estos otros que espero ya antes hallan oido
    sobre la Justificacion por la fe(poner en el navegador de you tube esos titulos)
    Tommy Moya-Justificacion por la fe
    TOMMY MOYA-Justificacion por la fe 2da parte
    TOMMY MOYA-Justificacion por la fe 3ra parte

    • Bueno Williams, entiendo el punto. Pero dime una cosa ¿hemos recibido ese ejemplo nosotros? Cuando Jesús quería hacer entender a la gente ¿de dónde sacaba los ejemplos? ¿No es ese el modelo a seguir? Por supuesto tenemos un sinfín de recursos no bíblicos a los cual acudir. La WT también los ocupa, pero nunca se sale de la línea bíblica. ¿Estarías tu presente en una de estas reuniones de Tommy para saber qué es lo que habla? Está bien que quieras explicar algo, pero usa las herramientas que los TJ tenemos a mano, recuerda de donde bien.
      Saludos.

  5. Recomiendo ver este Documental: imposible sobrevivir.

    Documental producido por el Comité de Acción Política de Lyndon LaRouche sobre la amenaza próxima de una guerra termonuclear mundial lanzada desde Londres y Washington. «Estimaciones e informes recientes indican que las fuerzas armadas de Estados Unidos, en particular la capacidad naval de Estados Unidos, estará en su punto más alto de capacidad de despliegue en los próximos meses, antes de que se retiren algunos de sus elementos, sean desfasados, o eliminados del presupuesto. Si hubiera un momento para lanzar un ataque, sería ahora, en los próximos meses.»

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wR5LJz-O0PE
    http://forolaproximaguerra.com/viewtopic.php?p=1522#p1522

    • Todos estos tambores de guerras pasaran a un segundo plano cuando venga la gran tirbulacion y la proscripcion, mientras que los gobiernos actualmente estan divividos entre ideas y disputas, posibles guerras, etc.. Actuaran bajo una misma idea contra la religion. Mientras que las armas son el problemas de muchos actualmente, pronto lo sera la religion.

  6. 9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir al´TODOPODEROSO que seáis llenos del Conocimiento de su Voluntad, en toda Sabiduría y Entendimiento Espiritual;

    10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, fructificando en toda Buena obra, y creciendo en el Conocimiento del TODOPOEROSO.

    11 Corroborados de toda fortaleza, conforme a la Potencia de su Gloria, para toda paciencia y tolerancia con Gozo;

    12 dando gracias al Padre que nos hizo dignos para participar en la herencia de los Santos en LUZ.

    13 que nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó en el Reino de su amado Hijo,

    14 en el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados.

    15 El cual es la imagen del TOOPODEROSO invisible, el Primogénito de toda criatura.

    16 Porque por Nuestro Señor fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por Nuestro Señor y en Nuestro Señor.

    17 Y Nuestro Señor es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;

    18 Nuestro Señor es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primado.

    19 Por cuanto agradó al Padre que en el Unigénito habitase toda plenitud,

    20 y por Nuestro Señor reconciliar todas las cosas a sí, pacificando por la sangre de su madero, así lo que está en la tierra como lo que está en los Cielos.
    Colosenses 1

    Bendiciones

  7. [Dios] también dispondrá la salida para que puedan [aguantar] (1 Cor. 10:13).

    Los siervos de Jehová vivimos en un mundo que nos trata con hostilidad, y por eso no nos sorprende vernos ante las tentaciones, el desaliento, la persecución y la presión de quienes nos rodean (Juan 15:17-19). Pero, con la ayuda del espíritu santo, lograremos superar todos los desafíos que se presenten en nuestro servicio a Jehová. Él no permitirá que seamos tentados más allá de lo que podemos soportar. Y de ningún modo nos dejará ni nos desamparará (Heb. 13:5). Contamos con la protección y fortaleza que nos brinda la obediencia a las normas bíblicas. Además, valiéndose de su espíritu, Dios puede motivar a nuestros hermanos para que nos den apoyo cuando más lo necesitemos. Por tanto, continuemos buscando espíritu santo mediante la oración y el estudio de las Escrituras. Al ser “hechos poderosos con todo poder al alcance de la gloriosa potencia” de Dios, podremos “[aguantar] plenamente y [ser] sufridos con gozo” (Col. 1:11).

    Para pensar, buenos días.-

    • Para pensar, buenos días.- niñas niños, mujeres y hombres de nuestro Señor.

      Ya que hablamos de pensar, esto me recuerda a cuando yo era niña mi comida preferida era el huevo frito, y siempre dejaba la yema para el final porque era lo que más me gustaba….. cosas de la gente que vive en la naturaleza mi querido Rafa. Gracias por tus palabras, por recordarnos siempre y espero que te encuentres muy bien. Un gran abrazo y muchas Bendiciones a tu vida.

    • Bueno Rafita, ya que colocaste el texto de hoy, tratemos de entender de lo que estas ablando. Me gustaría que respondas a estas preguntas. ¿Quiénes son esos siervos de Jehová que viven en un mundo hostil? ¿A quien dará Jehová espíritu santo para superar los desafíos? ¿A quién no permitirá que sea tentado mas allá de lo que pueda soportar? ¿Quiénes son esos hermanos que nos darán apoyo cuando los necesitemos?
      Sería ideal que puedas responder clara y sinceramente estas preguntas. Pero entiendo que te estoy colocando en un aprieto, así que en el caso que te cueste responder solo te pido que me respondas a esta última, claro está si es tu deseo. ¿Puedes captar a que me refiero con los comentarios que te hice anteriormente?

          • Los que tengan perspicacia, entenderán.
            Dont Warry.

            Qué lindas palabras Rafa!, sinceramente yo no se si tengo
            -p-e-r-s-p-i-c-a-c-i-a-, lo que si sé es que eres un grande y te agradezco por eso siempre le digo al Señor que te cuide mucho. Un gran abrazo y Bendición a tu vida.

  8. Porque el Señor ama la rectitud, y no desamparará a sus santos misericordiosos, para siempre serán guardados; mas la simiente de los impíos será talada/cortada/extirpada. Salmos 37:28

    Amad al Señor todos vosotros sus santos misericordiosos; a los fieles guarda el Señor, y paga abundantemente al que obra con soberbia. Salmos 31:23

    Bendiciones.

  9. La sabiduría que es de lo alto, primeramente es pura, después pacífica, modesta, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, no juzgadora, no fingida, imparcial, sin hipocresía. Santiago 3:17

    Porque ¿Quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el Espíritu del mismo hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son del Señor, sino el Espíritu del Señor TODOPODEROSO. 1 Corintios 2:11

    Bendiciones y buena tarde-noche. salUdos -Alcira.-

  10. 1 Sabe también esto; que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a sus padres, malagradecidos, sin santidad, 3 sin afecto natural, desleales, calumniadores, incontinentes, crueles, aborrecedores de los que son buenos, 4 traidores, impulsivos, vanidosos, amadores de placeres más que amadores de Dios; 5 teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a éstos evita. 6 Porque de éstos son los que se entran por las casas, y llevan cautivas las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias, 7 que siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 8 Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 9 Mas no llegarán muy lejos; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

    2 Timoteo 3 RVG

  11. Saludos a todos,Guerra te refieres al punto que explique anterior a tu comentario sobre la huida de Jerusalen en el primer siglo? o es un comentario independiente que generaliza lo que vemos en estos dias de señales del tiempo del fin donde tambien como en Jerusalen antes del 70 habia una division de grupos sectarios judios y de judios mesianicos que creyeron en parte en Cristo y en parte en la ley que en duda no asumieron todo discernimiento ni entendieron a Jesus salido de la sombra como el otro esposo(Rom 7)?

    Digo esto porque las religiones falsas dividas en sectarios grupos judaizantes que vivian en Jerusalen antes del 70,estaban entre ellas divididas,pero estaban de comun acuerdo y unidas contra Roma ,los cristianos se separaron de esta controversia y huyeron y no participaron de los tambires de guerra que tambien hicieron sonar romanos y judios no cristianos o no verdaderos cruistianos,porque cristianos debiles quedaron sin huir y otros rettornaron al ver que despues del 66 nada pasaba como una destruccion de Jerusalen.

    Lo que veo que tanto los politicos divididos como las religiones estan divididas ,llegara el momento que los politicos de la elite se unen en un acuerdo comun en la ONU ,contra los politicos-religiosos que son tanto los lideres religiosos en su adulterio al poder politico como lideres politicos que seguiran acostandose con su amante ramera ,estos seran politicos-religiosos no de la elite (,No de la ONU ni jefes de estado o cuernos representativos que le dabn poder a la Bestia para tal destruccion de todo el que huela a religion)

  12. El que borró el mensaje fue dezpierta, es decir yo mismo, y lo hice porque, una vez más te saltas a la torera las normas, que, injustas o no, son las normas.

    Si escribes un mensaje largo, se elimina. Con lo indisciplinado que eres me extraña que te vaya bien en alguna organización.

    Bendiciones.

      • Hola y buenos días, hombres de fe.

        Texto de hoy:

        La despreocupación acabará con los necios; pero quien me escuche vivirá seguro, tranquilo y sin temor a la desgracia (Pro. 1:32, 33, Biblia de América).

        Bendiciones.-

        • Hola y mUy bUena tarde, ninos ninas hombres mujeres inocentes sabios entendidos y traviesos que aman a Nuestro Señor TODOPODEROSO.

          Qué buen texto Rafa, qué importante es tu voz, habla justamente del Temor Al Señor y muchos no entienden esa palabra porque suponen que es un Señor de mal o de castigos. Temor es respeto es colocarlo, adorarlo invocarlo, por sobre todo y todos y amarlo con todo nuestro Ser cada segundo de nuestras vidas, … nos da todo lo que necesitamos a quienes lo amamos… por eso hablamos de Fe que es confianza en Su Palabra y en Sus promesas que siempre cumple.. y esto no es de letra, es porque lo podemos ver en nuestras vidas…. por eso a veces cuando hablo contigo determinadas cosas me saltan lágrimas.. pero luego todo siempre termina en alegría… y como a cada segundo te deseo …
          MUcha Bendicione — ♡—mUchísimas graZie! e Un muito grande abbraccio!…cuidate y portate bien. : – )) ciao

  13. ¡Maldito sea el día en que nací! (Jer. 20:14.)

    Muchos siervos de Jehová realizan su ministerio en lugares donde hace falta gran aguante. Ese fue el caso de Jeremías, quien profetizó en Judá durante los agitados últimos días de aquel reino. A diario tenía que dar prueba de su fe en Dios cumpliendo con el difícil mandato de anunciar sus mensajes de juicio. Hubo un momento en el que hasta su leal secretario, Baruc, se quejó de lo fatigosa que era su situación (Jer. 45:2, 3). ¿Cedió Jeremías al desánimo? Bueno, en una ocasión se deprimió tanto que exclamó: “¿Por qué he salido de la […] matriz para ver duro trabajo y desconsuelo y para que mis días se acaben en pura vergüenza?” (Jer. 20:15, 18). Con todo, el fiel profeta no se rindió. Siguió esperando en Jehová. Como consecuencia, pudo ver el cumplimiento de las palabras de Dios que encontramos en Jeremías 17:7: “Bendito es el hombre físicamente capacitado que confía en Jehová, y cuya confianza Jehová ha llegado a ser”.

    Buenos días a los hombres de fe.

    • Muy buen día ninos ninas amigo mujeres hombres creyentes en Nuestro Señor TODOPODEROSO.

      Gracias por recordarme mi queridísimo Rafa, esas Palabras que le dijo Nuestro Señor a Jeremías y yo sé que es así por lo cual entenderás porque tengo tanta Fe, fue para mi el año 2.011 de muchas pruebas personales y familiares, temas de salud, de personas directas a mi vida.y etc.

      Por lo que recien hace poco pude empezar a disfrutar los regalos de Mi Señor. que siempre me acompañó y me guiaba, nunca me dejó sola. Este año fue de gran liberación y en muchos aspectos fundamentales de Mi Vida.

      -Y pelearán contra ti, mas no te vencerán; porque Yo soy contigo, dice el Señor, para librarte. Jeremías 1:19-
      Un gran abrazo muy sincero para ti, y –gracias ♡ : ))–

      PD: DeZpierta, espero que prontito te enchufes de nuevo, te esperamos. SalUdos y Bendiciones para ti y tu vida : )) . Gracias.

      • Hola Alcira. De acuerdo a tu comentario quería hacerte unas preguntas. Si en algún momento empiezas a tener muchos problemas en tu vida ¿Qué pasa con esa ayuda que dices tener del señor (me imagino que te refieres a Jesús)? ¿Es porque se olvido de ti? ¿Es porque te castiga porque hiciste algo malo? Y bueno, como somos millones de personas en la tierra, ¿Por qué hay tanto sufrimiento si se supone que dios es un dios de amor?

        • ¿Qué pasa con esa ayuda que dices tener del señor (me imagino que te refieres a Jesús)?

          No no me refiero a Jesus….al menos a ese nombre no.

          Cuando digo Mi Señor me refiero al Hijo TODOPODEROSO, ETERNO SALVADOR, que nos da SALUD, Entendimiento Sabiduría, Vida y Vida Eterna.

          ¿Es porque se olvido de ti?

          El Señor es con nosotros desde que nacemos hasta que nos vamos por SIEMPRE, pero nos dijo claramente que debemos nacer otra vez.

          ¿Es porque te castiga porque hiciste algo malo?

          El Señor TODOPODEROSO, no castiga , es JUEZ Justo nuestro, y con ÉL todo es POSIBLE ya que si ÉL nada somos Si realizamos algo que no está bien o sea lo sembramos, lo cosechamos y ahí aprendemos, es escuela de Vida y es del LEY del .TODOPODEROSO

          ¿Por qué hay tanto sufrimiento si se supone que dios es un dios de amor?

          Hay sufrimiento porque al no concientizar el AMOR Justo sin condiciones PERFECTO, que es y da vida, y que es Nuestro Señor TODOPODEROSO las personas se ponen malas y hacen mal, siembran mal y cosechan mal, por eso esta Vida es para aprender….y Nuestro Señor ve todo nos enseña y nos acompaña… lo PERFECTO así es.

          Espero haber resuelto algunas dudas, son mis experiencias que comparto. Bendiciones para ti y que tengas un buen día.

          • ¡ahiii alcirilla!! La verdad es que no contestaste ninguna de las preguntas. Te pido por favor si puedes leer las preguntas una vez más y contestarlas. Si usas la biblia mejor.

          • ay ay ay cloudillllloooo

            Las condiciones c-o-n-d-i-c-i-o-n-e-s de mis respuestas las pongo yo…Yo es -y-o-

            Usted ponga las condiciones a sus preguntas y luego decido si acepto o no, eso se llama juego limpio, y libre Albedrío… Ud respeta el mío yo el suyo.

            1 Corintios 13 , uno de los puntos es –no hace sin razón– entre otros temas de Nuestras Sagradas Escrituras..

            Sinceramente el encabezado a su intención lo vi bien… al responderme, entiendo que no desea tratar de aprender, sino me demuestra que tiene necesidad de calificar al otro…. y sinceramente ya di el curso teórico y lo aprobe.

            Espero haber sido CLARA como es un Cielo sin nubes. Bendiciones.

          • Cloud……. no soy ni genio ni nada, sólo tengo una capacidad y es poder ver intenciones…….. también me gusta detallar claramente todo lo que la letra no nos permite ver, por eso entendí tu idea pero no como la presentaste, nunca tengas miedo a preguntar desde la necesidad de saber algo más, pero debes sentarte en el banco humildemente y no parado adelante con una libreta para ver si puedes calificar a otra persona que tal vez no entiendas bien, así ahorras el trabajo de conocer y amarlo como esta escrito a pesar de lo que no te agrade o supongas que es…. .

            el mundo enseña a rotular ……. para que de esa manera no nos vinculemos como corresponde y a veces hace que la gente diga cosas que hacen mal o no corresponden.. sea a nuestra persona o a mis seres queridos, en mi caso es igual…

            y reacciono lo se, pero sé que queda enseñanza.
            Bendiciones para ti y preguntas respondo pero sin condiciones.

          • Alcira. En mi país la expresión “que genio” significa que te enojas con facilidad. Las preguntas que te hice en verdad no las contestaste. Dices que dios te acompaña y que nunca te deja sola. Y yo te hice la pregunta ¿Qué pensarías de dios si te va mal en la vida? Puede ser que mañana tengas una enfermedad grave o tengas un accidente o te metan en prisión bajo un gobierno opresor, ¿Qué pensarías de dios en ese caso?
            También te puse una pregunta para que te coloque en el lugar de las otras personas, es decir colocarte en sus zapatos. Imagínate una familia compuesta por la madre y tres hijos. Un hijo tiene 3 años, el otro 6 y el otro 14. La madre trabaja para ganar 2 dólares diarios. Más encima tiene un hijo enfermo de diabetes y no le alcanza para los remedios. Viven en una población en que las casas son de material ligero y no cuentan con los servicios básicos de agua y luz. Tiene que caminar dos kilómetros para buscar agua. El hijo mayor dejo de estudiar porque quiere trabajar y ayudar a la familia, pero no encuentra trabajo. Toda la familia es creyente. La madre les ha enseñado que existe un dios de amor. Pero su hijo ya empieza a dudar de eso y le pregunta a la madre, si dios es amor ¿Por qué nos hace vivir en esta pobreza? ¿Acaso el no se da cuenta que estamos sufriendo? Para tratar de consolarlo la medre le dice, hijo hay familias que viven peor que nosotros. El hijo la queda mirando pensativo y luego le dice, “eso quiere decir que dios tampoco los ve a ellos”.
            Ahora es la pregunta para ti Alcira, si hay miles de personas que creen en dios ¿Por qué tiene que sufrir tanto?
            Además, si la biblia es la palabra de dios, se supone que tenemos que encontrar las respuestas a estas interrogantes en ella.
            Si tienes la amabilidad de responder a estas preguntas con la biblia y en forma sencilla te lo agradecería.

          • genio.

            (Del lat. genĭus).

            1. m. Índole o condición según la cual obra alguien comúnmente. Es de genio apacible.

            2. m. Disposición ocasional del ánimo por la cual este se manifiesta alegre, áspero o desabrido.

            3. m. Mal carácter, temperamento difícil.

            4. m. Capacidad mental extraordinaria para crear o inventar cosas nuevas y admirables.

            5. m. Persona dotada de esta facultad. Calderón es un genio.

            6. m. Índole o condición peculiar de algunas cosas. El genio de la lengua.

            7. m. carácter (‖ firmeza y energía).

            8. m. En la gentilidad, cada una de ciertas deidades menores, tutelares o enemigas.

            9. m. Ser fabuloso con figura humana, que interviene en cuentos y leyendas orientales. El genio de la lámpara de Aladino.

            10. m. En las artes, ángel o figura que se coloca al lado de una divinidad, o para representar una alegoría.

            corto de ~.

            1. loc. adj. corto (‖ tímido, encogido).

            Ordenemos palabras, y sus adjetivaciones, cuando tenga tiempo y ganas de hacerlo, te respondo . SalUdos.

          • ¡Hay alguien en el blog que me pueda traducir lo que responde ay ay ay ¡
            Desde ya muchas gracias. DE NADA.

            Quién mejor que yo?

            Si no me entiendes y necesitas ayuda es que no te encuentras capacitado para hacerlo o tus preguntas ni tu mismo las puedes responder.

            Por lo que a pregunta no comprendida va respuesta que deberas comprender o son claras y puntuales o no las respondo Cloud.

            Puntual no divagues,. es todo. Más claro es imposible…además quien explica en este sitio es DeZpierta que es el comandante en jefe…yo sólo comento y además lo que deseo.

            SalUdos.

          • !!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
            Cloud estoy por cerrar la escuelita por hoy, pero una pregunta te respondo porque soy además de creyente buena.

            si hay miles de personas que creen en dios

            ¿Por qué tiene que sufrir tanto?

            Porque ellos creen , piensan o suponen que creen…..cuando realmente conozcan al Señor TODOPODEROSO
            no sufren más.

            Bendiciones.

          • No Alcira, no eres buena, y yo tampoco soy bueno. Hay uno solo que es bueno y ese es Dios.
            Y también te equivocas al decir que la gente sufre porque su creencia en dios es errada. ¿En qué parte de la biblia menciona eso que planteas? No se le puede tratar a la gente de mentirosa si no conoces su corazón. Solo dios puede hacer eso.
            Tu respuesta es como que Dios dijera: “no voy ayudar a ninguna persona porque no creen bien en mi, así que sigan sufriendo”. ¿Crees tú que eso es coherente ante un dios de amor y todopoderoso? Conozco muchas personas que no creen en dios y son mejores que eso.

          • Como te gusta cambiar las palabras Cloud…….dije que me considero buena creyente no buena persona………..

            Todo creyente esta en camino a ser bueno y perfecto como es Nuestro SEÑOR TODOPODEROSO.

            Unico Juez por lo tanto sinceramente cortala ———-ya me cansaste! ——— bien claro para que lo puedas entender…de una vez y para siempre.

            Fin de este tema.y punto final.

  14. Dezpierta me va muy bien como Testigo de Jejova,ya que. Es cierto que dices que hablo mucho de la palabra de Dios. Y mis hermanos en vez de pararme de hablar como ud aqui,ellos me estimulan a que hable mas y mas de la palabra de Dios,por eso encajo bien como precursor regular,saludos organizados para ud.
    Nota:Dios es Dios de orden pero en comunicar su palabra dijo que hablen en tiempo y fuera de tiempo,debes en eso ser como recomendo Jesus y como te han aconsejado mas de uno mas aqui en el blog

  15. ASI ES ANONIMA,POR ESO JESUS PREDICO MUCHO DE LA ABUNDANCIA DE SU CORAZON HABLO SU BOCA .LA VERDAD NO SE DEBE TEMER COMENTARIOS QUE NO ARMONICEN CON LA MANERA DE PENSAR DE OTRA PERSONA ,AUNQUE CONFRONTE Y DESARME SU POSICION ,DEBE ACEPTARSE AL MENOS EL COMENTARIO Y SI NO QUIERE AJUSTARSE QUE PRESENTE SU POSICION Y NADIE POR ESO DEBE MOLESTARSE,CUANDO USO LOS COMENTARIOS LO CARGO DE CITAS BIBLICAS QUE ES LA EVIDENCIA QUE LA LA PALABRA PRESENTADA PROVIENE DE DIOS Y NO DE MI PROPIA INICIATIVA,LA VERDAD SE PRESENTA CON LAS PROPIAS PALABRAS EXPLICATIVAS SIN PERDER LA ESENSIA DE LA VERDAD CRUDA DE DIOS.
    Y anonima eso no es directamente con ud es una manera de plantear enfoques y recomendaciones a la admon del blog

  16. “Arraigados en Jesús.
    Jesucristo Dijo:
    (Juan 10:9, Reina Valera 1960): Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
    (Juan 10:11, Reina Valera 1960): 10: 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
    “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias”. – Col. 2:6,7
    Pablo nos amonesta y exige a caminar (andar) en Cristo y en mantener la forma en que lo hemos recibido. ¿Cómo hemos recibido a Cristo como nuestra Cabeza y Señor? En la medida que nuestros pensamientos e intenciones del corazón son atraídos a Jesús, él puede obrar a favor nuestro y mediante nosotros. Cuando leemos su obra y la aplicamos en nuestra vida, y cuando sentimos que sus palabras están dirigidas personalmente a nosotros, podemos comenzar la edificación de nuestra Fe basada en Cristo.
    Esto significa el abandono de nuestras voluntades y la aceptación de la voluntad de Dios expresada a través de Cristo. Por ello, figurativamente hablando, fuimos “decapitados” y hemos aceptado a Cristo como nuestra Cabeza. (Rev. 20:4). Ésta era la condición para ser merecedores de convertirnos en miembros del “cuerpo” de Cristo, (Rom. 12:5) para estar en él, y así para andar en él. Aun así fue sólo por el mérito de Cristo, que fue aplicado para nuestra justificación, que podríamos ser aceptados en el “cuerpo”. Por ello Pablo explica: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” Romanos. 8:1.
    Recibimos a Cristo y somos instalados en su cuerpo porque aceptamos su voluntad como regla de vida y porque el mérito de su sangre, nos hace aceptables. Luchamos por convertirnos en personas más abiertas y que responden a la guía y a los impulsos aceleradores del Espíritu Santo, a través del cual la voluntad de Dios nos es revelada.
    Esta fórmula de fidelidad al Señor es muy sencilla, pero muy profunda y gozosa. Es estimulante porque es la diferencia de decir “Señor, Señor” (Mat. 7:21) al tener una simple adoración mecánica y formal, y en aceptarlo con el corazón. Es la diferencia entre la filosofía escritural u organizacional basada en directrices y metas externas de la vida cristiana y vivir la vida cristiana. La prueba realmente es andar en él.
    Para llevar a cabo diariamente los términos de nuestra consagración a Cristo y llegar al Padre, y para continuar a haciéndolo tan fielmente hasta el final del “estrecho…camino” (Mat. 7:14), será necesario estar “enraizado y hecho en él”. Aquí Pablo cambia la figura del discurso de caminar en Cristo a estar enraizado en él, o como el salmista dice: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas” (Salmo 1:3). Pero el apóstol tenía en su mente los tres primeros versos de este salmo al combinar el pensamiento de andar con él de estar enraizado pues el salmista escribió: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores,…; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas…” (versos. 1-3)
    Para estar establecido, un árbol debe tener sus raíces bien profundas en la tierra y para que el árbol florezca y dé fruto, sus raíces también deben estar en contacto con el agua suficiente o con la humedad para satisfacer sus necesidades. El salmista nos explica que el hombre que ama a Dios, o que ha rendido su propia voluntad a la voluntad del Padre y continúa caminando en el camino de su consagración, es “como un árbol plantado en los ríos de aguas”.
    Las raíces profundas de un árbol son invisibles ante la vista de un hombre en la superficie tal como observamos en la ilustración superior. Así mismo, no hay señales externas como una mayor cantidad actividades religiosas (como hacer muchas horas públicas) o litúrgicas y elementos observables por los hombres que puedan definir si un hombre está enraizado en Cristo. Estar unidos al Maestro es algo invisible a la vista humana. Sin embargo, los frutos espirituales de bondad, amor, servicio e incluso un deseo ardiente de predicar las buenas nuevas son generados espontáneamente como consecuencia natural de un corazón consagrado a Cristo, de la misma forma cómo un árbol da frutos de una forma no obligada ni forzada. Esto significa que necesitamos que nuestras raíces, o nuestro entendimiento o fe estén profundamente envueltos en las grandes bases de la Verdad, que están centradas en Cristo. El conocimiento superficial de la Verdad no nos ayudará a estar resueltos contra los muchos “vientos” de las falsas doctrinas que están sobrecogiendo a la gente religiosa en los días de la maldad. No será suficiente con saber la Verdad, o cualquier fase de ella, simplemente porque otra persona la sabe. Nuestras propias raíces deben crecer a lo más profundo de las preciadas promesas de Dios centradas en su Hijo, quien nos revela su plan, y estas raíces deben absorber sus nutrientes si nos vamos a parar resueltos. Tenemos que lograr una conexión real y viviente con el Hijo de Dios y el Padre. En sentido verdadero ellos se comunicarán con nosotros.
    «Si alguien me ama, observará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él» – Juan 14:23
    Si tenemos raíces apropiadas y bien echadas, podremos hacer frente a todos los malos elementos de los que estamos rodeados en nuestra vida diaria de cristianos. Tanto para crecer como para dar fruto, un árbol necesita luz solar, lluvia y diferentes grados de temperatura. Aún el viento es una ayuda para fortalecer su tronco y sus ramas. Por ello, como cristianos necesitamos la luz del sol del favor de Dios, necesitamos las pruebas, las persecuciones, las obras difíciles y las desilusiones. Necesitamos “cada viento tormentoso que sople” y si estamos enraizados de manera adecuada en la Verdad, esto nos establecerá aún más y causará que abunde nuestro agradecimiento. Así se cumplirán las palabras de Romanos 8: 35-39:»¿Quién nos separará del amor del Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, o la persecución, o el hambre, o la desnudez, o el peligro, o la espada? Así como está escrito: “Por tu causa se nos hace morir todo el día, se nos ha tenido por ovejas para degollación”. Al contrario, en todas estas cosas estamos saliendo completamente victoriosos mediante el que nos amó. Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor».

  17. Y cuando os trajeren para entregaros, no premeditéis qué habéis de decir, ni lo penséis; mas lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. Marcos 13:11

    Mas el fruto del Espíritu es:

    amor, caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

    Porque los que son del Señor TODOPODEROSO , han colgado en el madero cruz o estaca, a la carne con sus afectos y concupiscencias.

    Si vivimos por el Espíritu, andemos también en el Espíritu. No seamos codiciosos de vana gloria, irritándose los unos a los otros, envidiándose los unos a los otros. Galatians 5

    No apaguéis el Espíritu 1 Tesalonicenses 5

    Bendiciones y gracias!!.

  18. Cloud, en los días pasados, a rafa yo le hice una pregunta en la cual el no procedió a respondérmela. La pregunta fue: ¿qué significa morar en lugar secreto del altísimo?
    Supongo que no me la respondió para no tener contacto conmigo porque él sabe que yo me salí de la organización watchtower por decisión propia. La organización le manda a su feligreses a no juntarse con personas de mi calaña porque soy hacedor de apostasía. Para el Cuerpo Gobernante soy una escoria peligrosa que merece estar aparte. Es la misma política del gobierno comunista de Cuba para aquellos que están en contra de su régimen.
    Es notorio que cuando los otros días le predicaba a unos testigos, al final de la conversación, toqué el tema del trato hacia aquellos que no están de acuerdo con las doctrinas del cuerpo gobernante y los que libremente deciden dejar la secta.
    Para asombro mío, tergiversaron la realidad para así lograr captación, alegando que no están de acuerdo con dichas normas organizativas y que en la realidad no es así porque no se le retira el saludo a nadie. Los pelos se me pusieron de punta. Así atrapan a cualquier alma inocente y sin conocimiento.
    La respuesta que te dio rafa, no encaja con lo que predica su organización, si bien es verdad que todo el tema a Dios y obra con justicia en cualquier nación le es acepto, ellos dicen que ellos son los únicos no mencionando jamás que hay personas bien ante la vista divina en otras confesiones religiosas.
    Sepan todos, para aquellos que están un poco siendo seducidos por las doctrinas de los testigos de Jehová que, podrán entrar felizmente, pero sin un día deciden irse comenzará la eterna pesadilla. Además, entregarán su soberanía personal porque jamás podrán disputar de lo que dice el Cuerpo Gobernante. Si lo hacen, serán seriamente amonestados.
    Yo fui muy mal regañado por un anciano arrogante cuando enseñaba en el salón que todo éramos Hijos de Dios. Según la watchtower, los 144000 son los únicos Hijos de Dios, las supuestas otras ovejas, lo serán al final del milenio. Allí comenzó mi gran controversia.
    En vez de buscar la satisfacción espiritual fácil en la sumisión a una entidad religiosa de autoridad, buscad la adoración mediante la fe, el espíritu y la verdad, Jesús fue el modelo de ella.
    ¿Por qué entrar por el camino fácil aprobado por todo el mundo y no querer entrar por el camino difícil de la fe confiando que el Padre le suministrará a cada uno lo esencial?

    • ¿Por qué entrar por el camino fácil aprobado por todo el mundo y no querer entrar por el camino difícil de la fe confiando que el Señor TODOPODEROSO le suministrará a cada uno lo esencial?

      Con Fe confiando dando los tiempos que se necesitan y si es por Nuestro Bien y el de los demás Nuestro Señor nos sumistra todo lo que necesitamos….el vínculo entre nosotros y Nuestro Señor es directo……su Reino no es de este mundo ni esta en este mundo por lo que toda organizacíon, institución grupo humano y hasta raza, digan lo que digan carece de propiedad y autoridad, más de las que les da el mundo.. para autoproclamarse elegida.

      Su pueblo son Hijos…y el Señor TODOPODEROSO los elige, algunos se nos permite saber cuando estamos bajo las alas del Altísimo y sus ángeles.

      Bendiciones para ti Bruno y gracias, muy lindo tu comentario. SalUdos y buena noche y mañana para mis queridos y a mis hermanos.

  19. Vaya, hasta bruno gomez por aquí. A aquellos señores q tanto les gustas entrar en debate, por qué no abren su propio blog ?, allí podrán escribir todo lo q les guste y disguste. SI NO LES PARECE LO Q SE ESCRIBE AQUÍ, FAVOR DE SEGUIR LA FLECHA, gracias.

  20. [Dios] no es un hombre como yo, para que le responda, para que entremos juntos en juicio (Job 9:32).

    Es un error atribuirle a Jehová limitaciones humanas y juzgar sus acciones según nuestras normas. Cuando comenzamos a entender cómo piensa Dios, sin duda coincidimos con Job, quien exclamó: “¡Miren! Estos son [tan solo] los bordes de sus caminos, ¡y qué susurro de un asunto se ha oído acerca de él! Pero de su poderoso trueno, ¿quién puede mostrar entendimiento?” (Job 26:14). ¿Qué hemos de hacer si al leer las Escrituras encontramos un pasaje difícil de comprender, sobre todo si tiene que ver con la manera de pensar de Jehová? Debemos investigar el tema, pero si aun así no nos queda claro, veámoslo como una prueba a nuestra fe. Recordemos que en la Biblia hay textos que nos ofrecen la oportunidad de demostrar que confiamos en Jehová y en las cualidades que lo caracterizan. Reconozcamos humildemente que no podemos entender todo lo que él hace (Ecl. 11:5).

    Saludos a los hombres de fe.

    • Buen día hombre de gran Fe, y todos los que aman a Nuestro Señor…

      Gracias por recordarlo mi querido Rafa, me vino a la mente una enseñanza que aplique en todo mi camino personal y esta bien claro como el cielo sin nubes en el Prov 3.

      ——Examina muy bien, la senda en dónde colocas tus pies y serán muy seguros y firmes todos tus pasos—-.

      Lo que esta escrito en las Sagradas Escrituras…

      Fíate del Señor TODOPODEROSO de todo tu corazón, y no estribes en tu propia prudencia.

      Reconócelo en todos tus caminos, y el Señor enderezará tus veredas.

      No seas sabio en tu propia opinión; teme al Señor, y apártate del mal;

      Porque será medicina a tu ombligo, y tuétano a tus huesos.

      Honra al Señor de tu sustancia, y de las primicias de todos tus frutos.

      Estoy muy de acuerdo contigo Rafa, para nosotros es imposible entender e imaginar a ese Ser TODOPODEROSO que Crea es Palabra y además Espíritu. y es UNO….por lo que la letra sigue siendo fría, si no la vivimos o incorporamos a nuestras vidas… la letra nos ayuda a entender pero lo más importante siempre es nuestro ser y lo que realizamos o nuestro frutos de cada segundo . Nuestro Señor no nos pregunta cuantos libros leímos sino cuánto amamos, resumido cuanto amamos la vida que nos da.

      Bendiciones para tí y sinceramente de —♡—-muchísimas grazie! Un grande abbraccio! : – ))

  21. A Bruno le gusta hacer pregunticas ,pero el habla de unirse al cuerpo de CRisto,a que cuerpo de Cristo te refieres ?,porque en Heb 12 habla de la congregacion primogenita que despues en estos pasajes se dice que es el cuerpo de Cristo como colectivo del reino de escogidos para gobernar naciones(Dan 7:13-14,27 y Luc 22:24-30,Mat 19:28,Rev 5:10;20:4,6;1 cor 6:1-3). Una cosa es ser) parte del cuerpo de CRisto y otra ser apoyador y colaborador del cuerpo de Cristo,en el antiguo Israe no todos eran reyes y sacerdotes,pero el resto de las adoradores de Jehovah no perteneciente al linaje sacerdotal o de la linea de reyes ,el resto del persional de esas 12 tribus que era la gran mayoria debia apoyar a la minoria a los sacerdotes y el ry de Israel que era una minoria en relacion a las 12 tribus que colaboraban en poner a ese cuerpo de escogidos ungidos (reyes y sacerdotes)en un lugar de respeto y autoridad relativa siempre que estuvierbn en linea a la palabra de de Dios ,por eso compara 1 Ped 2:4-10 y Rev 5:9-10 con Dan 7:27 y Heb 12:22-24 ,los primogenitos o primicias o los de la primerta resurreccion (Rev 20:4,6)son esos mismo reyes y sacerdotes que como cuerpo coheredero con Cristo son en su espiritu esas primicias del reino vendran a libertar naciones(Rom 8:17-23),para que otros hijos hereden la tierra en libertad como libertad tienen de enemigos en el cielo otros hijos de Dios celestiales(Rev 12:10-12).

    Por eso a cual cuerpo de Cristo te refieres?

      • Cloud………… por qué te molesta que te hagan observaciones si tu también las haces?

        ¡Por qué eres creyente con tantos miedos?

        Preguntas sólo preguntas..las respuestas debes encontrarlas en tu interior. Bendiciones.

          • ¿Qué fuerza moral tienes?
            Yo respondo por mis palabras y por mis acciones que considero correctas, no PERFECTAS, porque sólo hay UNO perfecto y es Nuestro Señor TODOPODEROSO.

            para decirme eso

            Tengo tanto derecho ncomo Tu de expresar lo que considero correcto, no PERFETO.

            cuando tú misma no respondes a mis preguntas?

            He respondido varias, copia todo y todo ha sido respondido.

            Eso sí nunca pretendas que te responda lo que tu consideras como respuesta.

            Tu tienen las tuyas y yo tengo las mías.

            Ni Cloud Ni Alcira somos perfectos por lo que ni tu eres mi juez ni yo el tuyo.

            Espero y deseo que alguna vez puedas levantarte con mejor humor, más alegre, más agradecido, y con menos preguntas, con más respuestas encontradas en tu interior., y que se vea más claramente la LUZ que debe tener todo creyente en el Señor TODOPODEROSO.

            Nosotros somos la LUZ del mundo…y ASÍ lo desea Nuestro Señor. Bendiciones

          • Como dicen en mi país

            “no sabes para donde va la micro”.

            ¡y qué sabes tu lo yo se ?

            Preguntas sólo preguntas……las respuestas debes encontrarlas dentro de ti mismo.

            Y deseo esde mi corazón de gran creyente que lo hagas pronto antes que sea tarde, porque nosotros no somos jueces de nada ni de nadie, somos la sal y la luz de este mundo.

            Y nuestro Señor TOOPODEROSO ASÍ lo desea……quiere que sus Hijos crezcan unidos en su amor.

            Bendiciones.

          • “quiere que sus Hijos crezcan unidos en su amor”. ¿Qué clase de amor puede reflejar aquel que dice tener la respuesta pero no se la da a alguien que sufre? Tu prójimo te está pidiendo a gritos ese amor ¿te quedaras callada?

          • Tu prójimo te está pidiendo a gritos ese amor

            ¿te quedaras callada?

            ¡Y qué sabes tu lo que yo hago?

            Por lo pronto intento dar lo mejor que puedo, y lo que considero que debo ….cuando se presenta determinada situación………. si está en mi la resuelvo, pero ESO pasa porque no pierdo mi tiempo analizando lo que hace el otro para tratar de pescarlo en algo para descalificarlo…o ridiculizarlo.

            Y si uso mi tiempo, en tratar de dar lo mejor de mi cuando determinada situación así lo requiere…el amor se vive………. las palabras son sólo Palabras .

            Qué pase un buen día y deseo que mañana lo empiece con más Fe y más alegría.

          • “Porque no pierdo mi tiempo analizando lo que hace el otro para tratar de pescarlo en algo para descalificarlo…o ridiculizarlo”.
            El que alguien sepa la verdad ¿es ridiculizar? El que no responde a la verdad se ridiculiza el solo, porque no pone en práctica lo que debe reflejar de dios. Es más, desacredita a dios por no responder justamente a lo que él quiere que demos a conocer. Cuando estuvo Jesús en la tierra él se enterneció de los que sufrían, ¿daremos nosotros el mismo ejemplo?
            Si una persona que cree en dios no responde a algo tan fundamental como saber si dios nos tiene en cuanta, es porque no sabe la respuesta o tiene miedo de lo que puede decir para no retractarse de sus errores. Eso es por falta de humildad, cualidad fundamental para adorar a Dios.
            “El amor se vive………. las palabras son sólo Palabras”. Ese razonamiento es falso y lo comprueba la misma vida de Jesús. Si bien es cierto que el uso su poder para sanar enfermos y hacer muchos milagros, lo fundamental para el era que todos conocieran la verdad por medio de la “palabra” o palabras que el mismo utilizaba para predicarles. Si fuera cuestión de solo hacer buenas obras, hasta los ateos estarían en mejor pie de tener el favor de dios ante aquellos que aseguran creer en dios pero que si siquiera pueden expresar cual es la verdad del sufrimiento.
            Si consideras que hablar de dios con aquellos que lo necesitan es perder el tiempo, es que ya no tenemos nada que hacer. Prima el egoísta y no el altruismo.
            Si no das una esperanza bíblica a los desamparados los estas condenando. Es precisamente lo que hace que muchos no crean en dios. Y claro, como van a creer en un dios que se preocupa de algunos y otros deja de lado.
            Mucho hablar de paz, alegría, consideración, tolerancia, paciencia, humildad, pero nada en la práctica que diga que dios se interesa en todos. Nada que haga pensar que hay esperanza.
            ¿Cómo sabrá la verdad aquella persona que sinceramente quiere saberla si no hay nadie que se la explique?

          • Cloud bien claro y muy bien expresado……….no tengo ya tiempo para leer lo que sale de mentes confusas y tan extensas que te aplican Sagradas Escrituras como si la letra sirviera de tanto.

            No necesito más detalle ni más preguntas………por lo que doy concluído el diálogo contigo bajo todo concepto.

            Sigue tu camino y deja a los demás o mejor dicho para que quede más claro aún… que yo continue el mio.

            Los que seamos Hijos del Señor TODOPODEROSO siempre nos reconoceremos y seremos reconocidos por Nuestro Señor, además no tememos a nada porque estaremos bajo su cuidado y protección por SIEMPRE.

            Bendiciones.

          • Alcira. Yo no necesito una respuesta. Todo lo que te escribí era para que entiendas que los demás necesitan una respuesta. En especial los que sufren. Yo se la respuesta a la pregunta que te hice y se porque suceden las cosas. Pero no es porque tenga una capacidad especial, sino más bien porque entiendo lo que Dios dice en la biblia. Si la biblia dice que Dios es amor hay que demostrarlo, en hecho y en palabra.

          • Los demás necesitan una respuesta.
            En especial necesitan una respuesta. los que sufren.

            ¡Dónde están! y quienes son!?

            Pero no divagues o me des generalidades por favor.

            Qué se presente/n y los ayudamos a buscar por sí mismos las respuestas ni tu ni yo podemos hacer nada si el otro no lo desea.

            Te respondí porque LEO que continuans con grandes necesidades de respuestas, y sólo de mi parte y no se el por qué.

            Yo ya dije que no soy maestra sólo soy Hija que aprende cada día..soy alumna, y muy pequena no maestra. Bendiciones.

          • No hay duda alguna que eres experta en ANTI-RESPUESTA……..

            No hay dudas ya que —soy una persona totalmente libre—– y respondo lo que yo considero oportuno y que seguramente no coincide con la respuesta que tu deseas recibir del otro.

            Esa es la diferencia entre los que fuimos liberados por el Señor TODOPODEROSO, y los que aún estan presos de ideas, letras frías, hombres, instituciones y demás elementos de este mundo contaminado con mentiras.

            Bendiciones.

            .

          • Y como conclusión te digo Cloud, que medites en tu interior…

            cuál es la razón de tu deseo de dividir, de confundir, de buscarle tantas patas a lo que es sencillo y muy facil de comprender..

            Qué necesitas de los demás? que te cuesta tanto dar alegría? que tienes necesidad diaria de controlar al otro, recuerda el mandamiento que habla justamente de no desear ni codiciar nada nada n-a-d-a- del otro…todo Mandamiento tiene una razón de ser, no son sólo palabras a repetir.

            Bendiciones.

          • De nada Cloud………. si tus planteamientos eran por un bien……..que sea por el bien de todos los Hijos de Nuestro Señor TODOPODEROSO, y si era por confundir o dividir o quitarle a otro algo que le pertenece, ……..no lo sé el tiempo te dirá si estas acertado o no.

            Al menos tuviste un pensamiento si bien no muy claro no tan amargo y pesado.

            Bendición, ya regresará reenchufado DeZpierta y seguirá ordenando y explicando lo que todos necesiten.. no es mi función por eso no hay que mirarme tanto a mi sino a tu interior…ahí se encuentran todas la respuestas, todo con el Señor TODOPODEROSO Y nada solos…se va más rápido y por el camino correcto, … en tiempos que cada segundo es Oro.. SÍ! .O-R-O-.- salUdos.-

  22. Os dejo este recordatorio:

    10 Finalmente, sigan adquiriendo poder en [el] Señor y en la potencia de su fuerza. 11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo; 12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales. 13 Por esta causa tomen la armadura completa que proviene de Dios, para que puedan resistir en el día inicuo y, después de haber hecho todas las cosas cabalmente, estar firmes.
    14 Estén firmes, por lo tanto, teniendo los lomos ceñidos con la verdad, y teniendo puesta la coraza de la justicia, 15 y teniendo calzados los pies con el equipo de las buenas nuevas de la paz. 16 Sobre todo, tomen el escudo grande de la fe, con el cual podrán apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo. 17 También, acepten el yelmo de la salvación, y la espada del espíritu, es decir, la palabra de Dios, 18 mientras que, con toda forma de oración y ruego, se ocupan en orar en toda ocasión en espíritu.

    Efesios 6: 10-18

  23. Buen recordatorio hombre de gran Fe, se ve cuánto amas a Nuestro Señor…

    Gracias porque siempre nos haces regalos, y yo te deseo mUuccho bien para ti y para tu-su vida …V-I-DA- –..Bendiciones para tí y sinceramente de —♡—-una vez más muchísimas grazie! e grandes abbraccioS! : – ))… es todo lo que se de italliano a buen entendedor gracias.
    SalUdos.

  24. Buenos días, os dejo esta reflexión:

    Yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire (1 Cor. 9:26, Nueva Versión Internacional).

    Con estas palabras, el apóstol Pablo indicó cómo le ayudaba a él tener objetivos claros y esforzarse por alcanzarlos. Si tú, también tienes claras tus metas, correrás con un propósito definido y podrás tomar las mejores decisiones sobre asuntos como el servicio a Dios, el trabajo, el matrimonio y la familia. A veces te parecerá que te encuentras ante un laberinto de posibilidades. Pero si eliges con tiempo la trayectoria que seguirás y te guías siempre por los principios y verdades de la Biblia, no caerás en la tentación de escoger un rumbo equivocado (2 Tim. 4:4, 5). Antes de tomar cualquier decisión, haces bien en preguntarte si le agradará a Jehová. ¿Por qué? Para empezar, porque él te ha dado todo lo que tienes (Sant. 1:17). En realidad, los seres humanos estamos en deuda con él (Rev. 4:11). Deberíamos estarle agradecidos y, ¿qué mejor manera de demostrarlo que tomándolo en cuenta al fijarnos metas?

    Bendito sea Jehováh, que diariamente nos lleva las cargas.

    • Buen Día ninos ninas gran hombre de gran Fe, hombres de menos fe y mujeres de Fe…sólo el Señor sabe cuanta Fe tenemos cada UNo y Una..

      Qué puedo decirte de tus reflexiones, nada hay más grande Rafa que decirle al Señor, qué hago?, tomar el tiempo de reflexión y el Señor nos dice tranquilos Mis hijos Yo soy y estoy contigo siempre, por eso ante lo que no puedo aún visualizar, ni tampoco retirarme, y no veo claramernte le digo Señor si esto no es bueno sacame de este lugar y si es bueno para mi muestramelo claramente por favor.. y es así esperar en el Señor TODOPODEROSO que gúia siempre nuestro camino y sólo con el Tiempo podemos ver si ES lo correcto o no..y ahí o somos más felicies o más tristes porque de nosotros depende tomar el verdadero camino que nos lleva a Ser mejor por nuestros Seres querido y por nosotros.

      Perdoname que lo repita pero no se muUU cho idioma.. si en definitiva lo importante no son las cantidad de palabras sino lo que está en nuestro ♡——–eso es lo UNico Eterno. y que perdura por todos los tiempos.

      Bendiciones para tí eeee -mUUUchísimas grazie! ee e Un muito grande abbraccio! : – ))

  25. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:14

    Para que seáis irreprensibles e inocentes, hijos de Señor TODOPODEROSO sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2:15

    No obstante, proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza. Job 17:9

    Buena es la sal; mas si aun la sal fuere desvanecida, pierde su sabor, ¿Con qué se adobará , será sazonada? Lucas 14:34

    Vosotros sois la sal de la tierra; y si la sal se perdiere su sabor ¿con qué será salada? No vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13

    Mas la vereda de los justos es como la luz del lucero, que va en aumento hasta que el día es perfecto. Proverbios 4:18

    Bendiciones y Felicidades ninos ninas hombres y mujeres que son Luz y Sal de este mundo, y qué esperan confiados en el Señor TODOPODEROSO.

    SalUUUdos DeZpierta… muy oportuna tu reconexión un regalo de Nuestro Señor que guía todos nuestros pasos siempre por nuestro Bien y por la Vida, porque ama a sus Hijos. . : – ))

  26. 1 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis: El que tiene los siete Espíritus del Señor TODOPODEROSO , y las siete estrellas, dice estas cosas: Yo conozco tus obras; que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

    2 Sé vigilante, y confirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante del Señor TODOPODEROSO.

    Tu dices Willi,, Rev 3:12 (En ese texto Jesucristo 3 veces dice que el tiene un Dios al cual sirve en el cielo)

    Y no es correcto porque escribe el ángel del SEÑOR TODOPODEROSO.

    Bendiciones.

    Hoy me toca clase seguramente por lo que me parece correcto hacer más claro el entendimiento……..tengo mucho que agradecer en este día al Señor porque me AYUDO a salvar hace ya muchos años algo más de 20 a un ninito de la muerte.

    Bendiciones .

  27. ALCIRA DONDE DICE AQUI QUE EL ANGEL ES TODOPODEROSO?,

    rEV 3:12 ”’Al que venza… lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. 13 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

    NO ENTIENDO LO QUE ME DICES,POR NINGUN LADO DICE QUE EL ANGEL ES TODOPODEROSO,EL HIJO DE DIOS ES EL QUE COMUNICA A LOS ANGELES QUE ENVIAN EL MENSAJE Y EL HIJO AUNQUE RECIBE DEL PADRE EL MENSAJE Y REVELACION (REV 1:1),TAMBIEN ESTE HIJO A RECIBIDO DEL PADRE AUTORIDAD SOBRE LA CONGREGACION CRISTIANA ES EL PADRE QUIEN DA DONES Y A SU HIJO LE DIO ,NOTA BIEN LE DIO O LE PLACIO(COL 1:19) DAR LOS 7 OJOS (PLENITUD DEL ENTENDIMIENTO EN RELACION A LA CONGREGACION Y LOS PROPOSITOS DE DIOS SOBRE LA TIERRA )Y LOS 7 CUERNOS (LA PLENITUD DEL PODER Y AUTORIDAD DADA A JESUCRISTO QUE NO INCLUYE AL PADRE,SINO QUE LE PADRE TIENE AUTORIADD SOBRE SU HIJO(1 COR 15:27-28) Y LE DIO EL PADRE TAMBIEN LOS 7 ESPIRITUS,(;A PLENITUS DE ESPIRITUS ANGELICALES DEBEN RECONOCER QUE JESUCRISTO ES EL ARCANGEL(ES EL JEFE DE ANGELES )ASI LO NOMBRO YHWH A SU HIJO (HEB 1:3-9),PERO MIRA BIEN QUE ES EL BAJO LA AUTORIDAD Y PODER DEL PADRE QUE EL HIJO FUNCIONA Y FUNCIONA SUJETO A SU CABEZA QUE ES EL PADRE,ESTOS TEXTOS LO IDENTIFICAN CLARAMENTE (1 COR 15:27-28, 1 COR 11:3).

    REVIZA BIEN ESTO

    REV 5:5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

    6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.

    • 1 Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Sardis REV 3

      El que escribe es un ángel Willi………. tu has puesto otro ser eso era lo que te marcaba, lee con atención sólo así se puede entender……… no veas con ojos del mundo.

      salUdos.

      • Williams, para entender el libro de Apocalipsis o Rev, es fundamental comprender los actores por así llamarlos hay un ser humano que es Sn Juan, hay ángeles y además el tema que di concluído que es el Eterno Padre Hijo y su Espírtu UN SER qué es plural, diferentes en funciones pero es UNO.

        Es todo lo que agrego respecto de este tema de la Unicidad, que ya fue cerrado en otro artículo de DeZpierta.

        Y en cuanto a los demás……..

        Mi idea es ayudar en lo que pueda en cuanto a letra, pero la letra es poco lo que hace si no la vivimos cada día en tratar de ser mejores..y avanzar a esa transformación prometida… para ser parte de los Nuevos Cielos y tierra… la puerta es estrecha es muy claro y muy dificil y se debe realizar por cada uno de nosotros cada día y por siempre. Bendiciones.

        • La palabra de Dios es verdad y debemos ser santificados en esa verdad Jn 17:17 .Mis palabras son Espiritu y son vida dijo Cristo,que yo sepa lo escrito por profetas y apostoles es palabra de Dios,lo que referi a la autoridad del Padre sobre el Hijo esta escrito y no puede contradecirse con alguna rara revelacion fuera de la biblia

          • no puede contradecirse con —alguna rara —-revelacion fuera de la biblia

            Williams, nada de lo que afirmo se encuentra en contradicción y mucho menos rara y fuera de las Sagradas Escrituras…………..

            Sólo te digo esto……… uno fue Nuestro Señor TODOPODEROSO cuando estuvo como hombre en la tierra y otro es el actual………..es tu responsabilidad comprenderlo entenderlo y amarlo por sobre todas las cosas, , ESE Ser Plural que es UNO Padre Hijo Espírtu, Eterno e infinito desde el primer versículo de la Creación hasta el último versículo del libro del Apocalipsis…….

            Todo está escrito….

            Sólo podrán entender los entendidos.y los que no puedan aún……que pidan a Nuestro Señor e-n-t-e-n-d-i-m-i-e-n-t-o- que a todos nos explica y nos da lo que seamos capaces de recibir..todo lo da nada nos quita.

            y Nada se consigue sin estudio, profundización y muchas horas de trabajo …….. y es tarea de cada uno.

            Esto no es para debatir…… es reflexión para que cada uno lo concientice… y haga por el bien de si mismo…sólo eso es.

            Bendiciones.

          • Alcira yo no veo por ningun lado ,pero bueno si ud le gusta verlo asi es e; ;ibre albedrio,yo lo que veo de tapa a tapa en la biblia es que el Padre es uno y el Hijo es otro y siempre desde Genesis a Apocalipsis el Padre la suprema autoridad universal y el supremo poder sobre el Hijo antes ,ahora y despues ,en el cielo y en la tierra ,sea el Hijo humano o no humano,son dos diferntes y uno mayor en poder y autoridad que el otro,pero ambos en estrecha unidad de propositos ,si hay textos que puedas mostrar que esten en armonia y coheerncia con lo que dices lo aceptaria porque lo mio es aprender de Dios para ponerme en funsion de agradarlo con lo que aprendo un buen saludo Alcira

          • yo no veo por ningun lado ,pero bueno si ud le gusta verlo asi es e; ;ibre albedrio

            No Williams no e libre Albedrío en esto no es así………

            Y se lo digo con conociemiento porque es justamente lo que lleva al error…..el ver personas diferentes cuano no lo son.

            Padre Hijo Espíritu es UNO, ese es digamos su verdadero Numero Sagrado.

            Ser plural con diferentes funciones…….Yo en ningún momento le negue que el Llamado Padre sea mayor pero no es diferente al Hijo y Espíiritu……. Busque en las Sagradas Escrituras algún versículo que diga que hay más que UN Señor TODOPODEROSO, (dios como fue colocado o jeova o Señor)

            Cuando lo encuentre déjelo por favor.

            Bendiciones.

      • Que angel escribe que cosa?,si lo que se esta diciendo es que Juan escriba al angel de la iglesia ,o sea la traduccion de angel es mensajero ,se refiere al mensajero de Dios de la congregacion que es el pastor o anciano que la preside e informa como mensajero las cosas que Juan recibio como revelacion ,como Juan va a escribirle a un angel celestial?,eso no es razonable ni biblico,ademas de donde sacas que hay algun angel todopoderoso,eso tampoco existe.

        Rev 1:1-2 es claro en mencionar la cadena de autoridad,dice que Dios(el Todopoderoso)le revela a su Hijo,el Hijo envia un angel a Juan que recibe finalmente la revelacion en el area humana,ahora este JUan escribe la revelacion recibida y la envia a los 7 mensajeros congregaciones dan el mensaje a esas 7 congregaciones y asi el alimento llega a todos los llamados cristianos (lee Rev 2:12-20 y despues sigue leyendo el cpitulo 2 y veras que es como te explico

        • Que angel escribe que cosa?,si lo que se esta diciendo es que Juan escriba al angel de la iglesia ,o sea la traduccion de angel es mensajero ,se refiere al mensajero

          Perdón Williams recién leo tu inquietud

          Esto no es por Sagradas Escrituras exactas para realizarlo más comprensible.

          Debes definir los verdaderos actores del Libro de Sn, Juan…….

          todo ángel es siervo…ellos son Hijos del Eterno algunos son servidores de Nuestro Señor TODOPODEROSO, o sea ángeles servidores que responden a Nuestro Señor

          también hay ángeles que se rebelaron y se rebelan, o sea que se oponen esos son los luciferinos que responden a esa entidad o jefe/jefa/s.

          los humanos también somos criaturas, pero nacidas de un hombre y una mujer, tan humanos como nosotros y sólo pasamos a ser Hijos a partir del momento en que nos convertimos A Nuestro Señor TODOPODEROSO.

          Luego habla de los siete Espíritus del Señor TODOPODEROSO y del Juez de toda esta humanidad.

          Y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo Apoc. 1:1

          Habla el Angel/ y o angeles de Nuestro Señor y también le habla a Juan Nuestro Señor TOOPODEROSO …depende en que parte del libro…… por lo que dar puntual sería extenso.

          Bendiciones.

          • Yo no se que enredo formas,Dios lo pone claro sin enredos ,un Padre que es autoridad de su Hijo(Jn 20:17,1 Cor 8:6,1 Cor 11:3,15:24,27-28) .
            ademas debes ubicarte historicamente Juan escribe el libro apocalipsis entre el 96 y el 100 y ya Cristo estaba glorificado NO EN SENTADO EN EL TRONO SINO AL LADO DE LA MAJESTAD QUE ES SU PADRE EN EL CIELO(HEB 1:2-3).

            El inspirado y revelador apostol Juan dice que el Hijo recibe revelaciones del Padre(Rev 1:1),El Hijo le llama a su Padre su Dios(Rev 3:12,Jn 20:17,1 Cor 15:24),eso concuerda con todo la biblia,los textos son claros ,no se que evidencia tu tienes que no muestras ninguna.

            Te hable de mensajeros u angeles que ninguno es todopoderoso,sean estos mensajeros espiritus o mensajeros humanos, debes ordenarlos como se conducen ,ellos hay un conducto de comunicacion como dice la Rev 1:1-3, 1:12-20 ,2:1-3; 1 Cor 11:3,los espiritus angelicales son enviados por Jesucristo y Jesucristo recibe la guia de su Padre que le revela las cosas que el trasmite a su iglesia mediante angeles ceelstiales que contactan a mensajeros humanos ungidos en la tierra como fue en el caso ed Juan el apostol .

            Tambien ver quien es la majestad que esta solo en el trono en los capitulos de Rev 4 y 5 ,alli es claro que se refiere al Padre el que esta identificado como «el que es ,el que era y que sera» , ese Todopoderoso unico en ese trono entrega un rollo revelador a su Hijo que entre sus nombres historicos que ha obtenido en sus victorias esta el de Cordero de Dios que fue enviado por el Padre al mundo y fue necesario en el cielo ya resucitado y glorificado buscarlo como el digno que estuvo en la tierra para que el Padre lo unja con mas poder y le entregue el libro(Rev 5:1-12),son dos seres distintos uno(El Hijo)que le tomo el libro al otro(El todopoderoso )que es su Padre que esta solo en el trono y este Padre capacita al Hijo con dones de los 7 ojos y 7 espiritus,o sea lo unge celestialmente para su accion sobre los enemigos celestiales y despues terrenales(Sal 110:1-4,Heb 10:12-14,Rev 12:7-12,Dan 7:13,14,Rev 5:5-12) ;es el Padre quien lo unge,como siempre lo ha hecho(Heb 1:8-9,Dan 7:13-14,Rom 1:1-4,Jn 1:32-34).

            DE LOS APOSTOLES ,EL HIJO Y EL PADRE SE DICE QUE SON UNO,PERO NO PODRAS CREER QUE DECIR UNO ENTRE ELLOS ES QUE LOS 12 APOSTIOLES SON TODOPODEROSO COMO UN SOLO DIOS LOS 15,ALLI LA PALABRA GRIEGA «HEN» SIGNIFICA UNO EN UNIDAD NO UNO DE MAYOR PODER U AUTORIDAD,ES AL MISMA PALANRA QUE APARECE PARA CRISTO Y EL PADRE EN JN 10:30-36 DONDE JESUCRISTO TIENE QUE ACLARAR QUE EL NO ES LE DIOS SUPREMO ,SINO QUE HAY MUCHOS DIOSES Y QUE ESA PALABRA DIOS SE USO PARA JUECES EN ISRAEL(sal 82) Y PERSONAS CON AUTORIDAD DADA POR SU PADRE EL DIOS SUPREMO(Ex 7:1,is 9:6,Jn 1:1).

            Esta muy claro ,pero bueno solo me queda orar ,saludos Alcira y demas interesados en este tema importante para adorar al Padre en Espiritu y verdad(Jn 4:20-24 comparar con 1 Cor 8:4-6 y 15:24,27-28)

          • Williams

            estos muy bien y muy tranquila para dejarte algo más…..

            En que lugar del apocalipsis se habla del Padre?

            En que lugar de todos los textos se dice que hay más que uno? ellos lo llaman Dios que es uno hasta lo dice su Hijo cuando vino como hombre… pero también AFIRMA Mi Padre y Yo somos UNO.

            Se debe adorar a UNO y UNo es Padre Hijo Espíritu UNO. UN SEÑOR TODOPODEROSO E INFINITO
            Bendiciones.

          • Como va a ser uno dos personas a no ser que sea una unidad de propositos de esas dos personas separadas,no como tu quieres poner dos seres en uno solo ser o dos que son el mismo ,eso no dice por ningun lado la biblia ,nada de personas iguales ,eso no cuadra con la biblia por ningun lado.lo que si habla la biblia es de dos nombres distintos para Padre e Hijo ,asi que son distintos seres no el mismo (Rev 14::1),si lees Jn 14:1 Jesus se refiere a Dios su Padre como uno que hay que ejercer fe,pero tambien dice que en Jesucristo hay que tener fe ,ya que logicamente si el Padre que es el unico Dios supremo y todopoderoso ,si es Dios de Jesucristo envia un agente o medio para rescatar o salvar ,de tal modo hay que oir al enviado lo que dice en nombre de Jehova su Padre ,por eso hay que ejercer fe tambien en el enviado,como habia que tener fe en al palabra de los profetas que hablaron en el nombre del Dios Supremo,Jesucristo incluso dijo por el testimonio de dos testigo se hace firme un asunto y el dijo que el Padre es un testigo de la verdad que Jesucristo hablaba y el otro testigo son las obras o señales que daban testimonio que el venia enviado como un represenrtante de el amor del Padre por lo tanto el Hijo es uno y el Padre es otrio no son iguales ,uno es creado(col 1:15,Rev 3:14) y el Padre es increado como van a ser uno mismo,hay mas de cien textos que demuestran que son seres disntos y una mayor en poder y autoridad que el otro son dos seres independientes pero en comun tienen su unidad de propositos,el proposito es iniciativa del Padre ,pero al aprender el Hijo el buen proposito se une al deseo dfe que se hagan los propositos de su Padre ,como mismo hacen otros seres que se unen al proposito (Jn 17:21-24),Cristo dijo mi Padre es mayor que yo(Jn 14:28) son dos y en el cielo glorificado el Hijo le dice a su Padre que es su Dios,o sea que el Hijo tiene un superior en el cielo su Dios(Rev 3:12, 1:6-7)

          • MUcha letra Williams para reforzar tus creencias, no lo veo mal es tu camino de entendimiento y …..siento q deberas ir dando los pasos para comprender…………..

            Lee atentamente Genesis, Juan y Apocalipsis, es una manera sencilla de comprender lo existente e infinito que es Nuestro Señor TODOPOPODEROSO UNO………. del comienzo al final…….Nombres diferentes? quien se los puso? bueno es otro tema que también deberas encontras las respuestas y ver por ti mismo…….nada de lo que yo te diga podras ver si Tu no lo deseas.

            Te deseo siempre lo mejor en tu camino con el SEÑOR TODOPODEROSO..quien busca —halla–… y todo sale a LUZ……y esa LUZ es la que nos abre la mente y el corazón….y nos permite ver lo que no podemos y con poca letra…..

            Bendiciones.

      • Buenos días DeZpierta deseo que hayas pasado bien estos días.

        Un gran SalUdo y Bendición para ti, Rafa, y para todAs las personas que te acompañan…me alegra mucho tu regreso. : – ))

        • Muchas gracias, amiga, por el recibimiento. La verdad es que unos días desconectado me han venido bien. Veo que la mayoría os habéis portado de lujo. Ahora a retomar la labor, que esto se va poniendo tenso cada día más.

          Bendiciones.

          • Comparto plenamente lo que expresass DeZpierta nada hay mejor que salir del sistema un tiempo porque nos permite relexionar descansar nuestras mentes agotadas por tanta información, y por la lucha diaria a que somos sometidos por un sistema que no tiene piedad con nosotros……. lo hago en realidad todos los días, cuando veo —mi termómetro que sube—- me retiro un poco con mis plantitas y animalicos algo de Sagradas Escrituras, mucho diálogo con Nuestro Señor TODOPODEROSO., y nuevamente vacía es decir— liviana—, empiezo el camino diario y siempre me permite estar alegre y esperanzada, el resto SIEMPRE lo hacen las personas que amamos.

            Y cuando no puedo dar lo mejor de mi o estoy muy cansada, prefiero estar en silencio. Bendiciones y gracias.

  28. Obtuve mucho gozo y consuelo a causa de tu amor (File. 7).

    Los primeros cristianos contaban con el apoyo de sus hermanos. Todos se animaban y se fortalecían mutuamente con amor (1 Cor. 16:17, 18; Efe. 4:11, 12, 16). Por ejemplo, tras la visita que hizo Tito a Corinto para servir a los cristianos de aquella ciudad, Pablo les escribió acerca de él: “Su espíritu ha sido refrescado por todos ustedes” (2 Cor. 7:13). De igual modo hoy día, los testigos de Jesucristo nos sentimos reanimados gracias a la compañía de nuestros hermanos. Todos sabemos por experiencia que las reuniones producen gran alegría. En ellas disfrutamos de “un intercambio de estímulo”, en el que “cada uno [se beneficia] mediante la fe del otro” (Rom. 1:12). Nuestros hermanos no son simples conocidos con los que nos topamos de vez en cuando. No, son verdaderos amigos, a quienes queremos y respetamos. Y verlos todas las semanas en las reuniones nos llena de ánimo y consuelo.

    Gusten y vean que Jehová es bueno.

      • Buena tarde ninos ninas inocentes medianos grandes y viejitos, que aman a Nuestro Señor TODOPODEROSO.

        gracias Rafa, si algo me alegra mucho es llegar a este sitio y ver de que manera Nuestro Señor nos está transformando alivianando… eso hace que amedida que pudimos –tachar lo que no corresponde— nos hicimos más espirituales y más amorosos……. por lo tanto somos cada día más felices y más entendidos, no digo PERFECTOS, porque no es tan fácil eso, pero para eso estamos para ayudarnos entre nosotros….. y contigo me pasa lo más especial…… porque he seguido tu dolor y tu transformación que no fue nada diferente a lo que a mi me pasaba en el mismo tiempo….. pero como no nos conocíamos ¡tal vez?……. es que no podiamos compartirlo y curarnos como sólo puede hacerlo quienes sanan con Nuestro Señor TOOPODEROSO, o tal vez sí pero los caminos iban paralelos no juntos como nos pasa cada día actualmente y así será hasta el fin…… por eso estoy muy agradecida tanto a Nuestro señor como a DeZpierta y a este sitio porque nos reencontramos…. y eso pasa sólo cuando la presencia de Nuestro Señor está y está aunque no lo veamos con nuestros ojos físicos… se ve por resultados diarios y la alegría, que no es vivir sin problemas, es a poder afrontar todo con más confianza y esperanza…. porque sus regalos son maravillosos, para quien puede esperar ese tiempo justo.

        Ahora nos falta ver a DeZpierta cuando se re-enchUfe… que también le dejo un gran salUdo y Bendición.

        Y a ti mi grande y querido Rafa… lo mejor cada segundo y que seas muy muy feliz es mi deseo. siempre…muUUcho —♡—- mUUUcho grazie! e mUUUchos grande abbraccioS! : – ))

  29. A todos ustedes que ponen solamente citas biblicas como comentarios mejor porque no ponen toda la biblia ….se sabe que ustedes leen la biblia porque se la tienen que tirar unos a otros lo que estan haciendo es llenando el blog

  30. Hola y buenos días, hombres de fe.

    Texto de hoy:

    La despreocupación acabará con los necios; pero quien me escuche vivirá seguro, tranquilo y sin temor a la desgracia (Pro. 1:32, 33, Biblia de América).

    Bendiciones.-

  31. 14 Bienaventurados los que hacen sus mandamientos, para que su Potencia y Potestad sea en el árbol de la Vida, y que entren por las puertas en la Ciudad.

    15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

    16 Yo el Señor TODOPODEROSO he enviado Mi ángel para daros Testimonio de estas cosas en las Iglesias.

    YO Soy la raíz y el linaje de David, y la estrella resplandeciente y de la mañana.

    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente.

    18 Porque Yo Testifico a cualquiera que oye las Palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, el Señor TODOPODEROSO pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

    19 Y si alguno disminuyere de las Palabras del libro de esta profecía, el Señor TODOPODEROSOs quitará su parte del libro de la Vida, y de la santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

    20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. ¡Ven, Señor TOOPODEROSO!

    21 La Gracia de nuestro Señor TODOPODEROSO el Ungido (Unigénito Verdadero Mesías y Salvador ) sea con todos vosotros. Amén.

    Apocalipsis 22

  32. Textos para reflexionar:

    Efesios 5: 15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová. 18 También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu, 19 hablándose a sí mismos con salmos y alabanzas a Dios y canciones espirituales, cantando y acompañándose con música en el corazón a Jehová, 20 dando gracias siempre por todas las cosas a nuestro Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

    Bendiciones.-

    • Bendiciones.-

      ………………………………………………………………….
      MUcho graZie, sabes cuan pref. eres… lo más lindo que te deseo es que seas muy feliz —♡— grande abbraccio! : – ))

  33. LO QUE PEDIAS ALCIRA AQUI VARIOS TEXTOS EN EL LIBRO APOCALIPSIS QUE MENCIONAN AL PADRE CON AUTORIDAD SOBRE EL HIJO POR EJEMPLO:

    AQUI SE LE LLAMA EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO,ES MUY CLARO
    Rev 1 :5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.

    AQUI EN REV 2:26-27 SE EVIDENCIA QUE EL PADRE ES EL DIOS DE JESUCRISTO PUES ESTE RECIBE SU AUTORIDAD DE SU PADRE
    Rev 2:26 Y al que venza y observe mis hechos hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, 27 y pastoreará a la gente con vara de hierro, de modo que serán hechos pedazos como vasos de barro, como lo he recibido de mi Padre,

    ESTE ES OTRO TEXTO QUE MENCIONA A 2 SERES CADA UNO CON SU NOMBRE ,UNO ES EL NOMBRE DEL PADRE(JEHOVAH)Y EL OTRO NOMBRE MENCIONADO DEL HIJO(JESUS),PUES CRISTO DIJO EN JN 14:1 «TENGAN FE EN DIOS(El Padre) Y TAMBIEN EN MI(El Hijo)»,ahora mira:
    Rev 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.(YA VIMOS EN REV 1:6-7 QUE ESTE PADRE ES EL DIOS DE JESUCRISTO EN TIERRA Y AHORA I EN LOS CIELOS ,TIENE AUTORIDAD SOBRE EL HIJO.EL HIJO LO RECONOCE COMO DIOS (REV 3:12) Y COMO QUE FUE POR EL CREADO(REV 3:14)

    EL PADRE TIENE UN TRONO Y EL HIJO UN TRONO SECUNDARIO DADO POR EL PADRE DICE REV 3:21,LEETE ESTOS TEXTOS DE CONFIRMACION (1 COR 11:3,15:24,27-28 COMPARAR CON SAL 2:6,110:1-4,DAN 7:13-14,EZE 21:25-27,IS 9:6-7,HEC 2:32-36),ANALIZA QUE COMO MISMO JESUS DIJO A LOS APOSTOLES QUE SE SENTARIAN CON EL(JESUS) QUE ES EL REY NOMBRADO POR DIOS(HEC 17:31),SE SENTARIAN ESTOS ESCOGIDOS EN SU TRONO SECUNDARIO Y NO EN EL DE EL PADRE (REV 3:21) Y ASI JESUCRISTO LE DIO PODER Y AUTORIDAD(HEC 19:28),DE LA MISMA MANERA JESUS SE SENTO EN EL TRONO DE SU PADRE PARA RECIBIR PODER Y AUTORIDAD DE SU PADRE Y DIOS DE TODOS(JN 20:17,EFES 4:6,1 COR 15:28)
    REV 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’”. COMPARAR CON REV 20:4 Y
    Mateo 20:21 Él le dijo: “¿Qué quieres?”. Ella le dijo: “Di la palabra para que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu reino”.(SIMILAR AL SENTARSE DEL HIJO A LA DIESTRA DEL TRONO DE SU PADRE
    HEB 8:1 Ahora bien, en cuanto a las cosas que se consideran, este es el punto principal: Tenemos tal sumo sacerdote,(Jesucristo,el Hijo de Dios) y él se ha sentado en los cielos a la diestra del trono de la Majestad(Jehova el Dios y Padre de todos), 2 siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, levantada no por hombre sino por Jehová(El Padre y Dios de Jesucristo) .

    AL FIN Y AL CABO JUAN EN SU LIBRO APOCALIPSIS SI NO ESCRIBIERA PADRE TENDRIAS QUE CREERLE EN SUS DEMAS ESCRITOS ,SU EVANGELIO HISTORICO Y LAS 3 CARTAS QUE EN TODAS HACE MENCION DE PADRE E HIJO.

    Saludos Alcira

    • Williams, estás colmando mi paciencia. NO PUBLIQUES COMENTARIOS EN MAYÚSCULAS. Si sigues haciéndolo, no serán publicados.

      Sólo hay dos sencillas normas en el blog. No excederse en los comentarios, salvo algunas contadas excepciones, y no escribir en mayúsculas. Tú estás saltándote estas dos sencillas normas en casi todas tus intervenciones.

      Por favor, cambia las mayúsculas de los comentarios y empieza por éste.

    • Gracias Willi, pero no dice en ningún lugar que haya más de UNO…siempre es UNO.

      Que ese Ser Eterno Creador (Padre)Salvador (Hijo y su Santo Espiritu UNO Infinito y Eterno, por todos los tiempos, primero y postrero.

      Tengan diferentes funciones no lo hace ni tres ni dos, personas y mucho menos dos o tres dioses. y con el agravante que sería —la Espiritu Santa—- porque —–Ruach es un término femenino—- asociado a la sabiduría, de ahí sacan a la diosa, como si el Espiritu fuera un dios diosa persona ente entidad separada del Eterno, y en todo caso hay que decirlo con TODAS las letras…..

      ese dios diosa persona espiritu o luz etc, que ellos agregan todas las religiones y nueva era o new age, ——-es lucifer——..bien clarito como el agua…….. principio y origen de las religiones de msterios, masoneria y bajado al mundo como los dioses y diosas de la luz, lucifer y sus angeles caidos que gobiernan este mundo.

      Considero que ya he podido CONCLUIR, el por que es UNO Nuestro Señor Todopoderoso….. y nunca muchos.

      Bendiciones.

  34. Un versículo basta para echar por tierra todas las herejías que niegan la divinidad de nuestro Kirios Señor CristoDios.

    «En el principio existia y era el Logos y el Logos estaba y está con Dios y el Logos era y es Dios.» Juan 1,1

    Quereis mas?

    «En el mundo estaba y el mundo fue hecho por El y el mundo no le conoció» Juan 1,10

    Alcira no desgastes de tu espíritu en discusiones que no te van a dar ningún fruto, la Ortodoxia no se discute.

    Hay que estudiar con humildad las escrituras y rogad a CristoDios que no os deje caer en el engaño, esto precisamente es lo que quiere el maligno discusión y confusión entre hermanos para caer en sus redes= sectas=herejías.

    Saludos y bendiciones en Cristo

    • Mil gracias Cody…te agradezco…….Muchas Bendiciones a tu Vida y que el Señor TODOPODEROSO te acompañe como ha hecho conmigo………..por eso es mi agradecimiento es tan grande. ….. sólo así podemos entender lo que es —da VIDA—–

      SalUdos DeZpierta luego regreso…… tengo día de mUcho trabajo……. pero lo alternaré con los mío como es siempre….. que pasen un buen dia. Bendiciones y gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.