Ley dominical en Argentina

En el último Boletín Oficial se publicó la promulgación de la ley del descanso dominical. Los empleados de comercio de más de 40 metros cuadrados, recuperan así un día de descanso y de familia.

La ley fue aprobada por la Cámara de Diputados y faltaba su promulgación para la puesta en marcha. Establece que los domingos no podrá haber empleados trabajando en comercios de más de 40 metros cuadrados. La norma incluye establecimientos comerciales y de servicios, mayoristas o minoristas, con o sin venta al público, con o sin empleados en relación de dependencia situados en el ámbito de la provincia.


Solo podrán abrir sus puertas los comercios atendidos solo por sus propietarios, los de emergencias médicas, de seguridad y locales nocturnos relacionados con la gastronomía y el esparcimiento, los que tengan como actividad exclusiva la elaboración y/o comercialización de alimentos, la prestación de servicios, videoclubes, venta de plantas y flores y estaciones de servicio.

En su artículo 5 establece que: “Los establecimientos que desarrollen actividades centradas en la venta, empaque, expendio, expedición, administración y otras actividades comerciales afines, y posean locales comerciales cuya superficie total, sumando todas las sucursales de la misma empresa o establecimiento, marca, licencia o franquicia, o que tengan la misma razón social o nombre de fantasía dentro de un mismo ejido municipal, exceda los cuarenta metros cuadrados (40 m2) deberán desarrollar sus actividades de atención al público de lunes a sábados, entre las seis (06:00) y las veinticuatro (24:00) horas”.

Quienes violen la ley serán sancionados “con multa y clausura temporaria de los establecimientos”. El gobierno provincial tiene ahora 60 días para reglamentarla y que entre finalmente en vigencia.

Comentario:  ¿Tierras argentinas? y que justamente en la Argentina se esté iniciando el proyecto de cierre dominical o LEY DOMINICAL, la tierra del Papa Francisco I… Esto realmente huele muy mal.

Visto en: Profecías Descubiertas

167 pensamientos en “Ley dominical en Argentina

  1. Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo (Ecl. 8:11).

    ¡Qué lástima que Salomón se olvidara de esa verdad divina! Es cierto que había hecho muchas cosas bien y que por años había gozado de la bendición de Dios. Pero con el tiempo dio un paso en falso tras otro, cayendo en un mal patrón de comportamiento. Siglos después, el apóstol Pablo escribió por inspiración unas palabras muy ciertas: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gál. 6:7). Salomón desobedeció a Jehová, pues “amó a muchas esposas extranjeras junto con la hija de Faraón, a moabitas, ammonitas, edomitas, sidonias e hititas” (1 Rey. 11:1). Es probable que un buen número de ellas mantuvieran su devoción a los dioses falsos, y el monarca no fue inmune a su influencia. Con los años se descarrió y terminó perdiendo el favor de nuestro paciente Dios (1 Rey. 11:4-8). w11 15/12 1:17, 18

  2. Buenas tardes companeros hermanos de casa DeZpierta

    Disculpen mi intromisión hnos argentinos pero esto es más viejo que mi abuelo, no teman creentes se trata de darle un día de descansos al pobre trabajador para que este con su familia e hijos.

    La idea de la corpo de satanas, es que se trabaje los SIETE DIAS DE LA SEMANA o sea esclavos total, como es en sus shopings kiosquitos etc, o sea 24 hs laburando para pagarles una deuda inventada, en los computadores que suman suman suman, .que además es impagable no es nuevo paso lo mismo en el imperio romano de taaantos que comian del estado pum cayo como va a caer todos esto si no se ordena. Porque los ejercitos de hambrientos no se pueden parar ni con ejercitos armados ni con esos disfraces de las peliculas del mejor cine hollywudsenses.. Neo no existe y las personas deben ademas de trabajar VIVIR la vida que es un regalo de Nuestro Señor Todopoderoso.

    Luegos sí DeZpierta tenemos los mandamientos que cumplir, el SEPTMO DIA SAGRADO Y BENDITO que no es ningún día de la semana del mundo, y es Espiritual podemos concientizarlo donde estemos y entregarlo al Señor para que nos reconforte nos sane nos haga mejor. Y como no es casual son días de mayor cuidados –Nuestros– (mas mi caso que soi varona; ) porque no se la causa pero nos buscan para pelearnos y nosotros debemos alejarnos de esos que nos buscan SIEMPRE a nosotros justamente, en mi caso –es clarooo son mujeres– a las malas que les gusta alimentarse de la carrona, y BURLARSE de los demas, DIVIDIR, y los hombres a veces INOCENTES entran en ese juego (no todos) ya lo dijo San Pablo, Hojo con las malas mujeres de dobles caras, y DEBEMOS ESTAR pasarlo con nuestros seres queridos aunque no estemos juntos como a veces me pasa con MI1/2 Kiwiwiwi ; o ) no es facil esto pero se puede y yo te hare acordar mientra el Señor me lo PERMITA. y GRAZIAS! -BENDICIONES-

    • Estoy radicalmente en contra de tus argumentos. Satanás quiere imponer su día de adoración haciendo entender al mundo que es imposible trabajar 7 días a la semana. Ese día es el que ya eligió antes de que naciera Cristo, el día del sol.

      Los días de la semana no han cambiado y ejemplo de ello lo tenemos en que los judíos tienen la misma semana que nosotros y que Jesús, el Hijo de Dios, guardó el mismo Sabbath que hoy entendemos como Sábado.

      Es cierto que guardar el Sábado no nos dará la salvación, pero Dios quiere encontrarse con nosotros ese día especial y Satanás hará lo posible para que eso no pase.

      Bendiciones.

      • Nunca dije Dezpierta, que los Diez Mandamientos de Exodo . 20, o que el ” séptimo día- sab’-bat-on -shabbath”, estaban anulados sí dije que no podemos calcularlos de acuerdo a nuestro días calendarios, porque no coinciden. Los calendarios actuales se adaptaron al sol y luna , sobran días, y el verdadero es por la Luna Nueva ( no creciente) . y tiene 29 días. Hay personas de la primera línea que ya los tienen calculados perfectos cada mes lunar, y es lo que he transmitido cuando he podido y los entendí mejor. Gracias.

        • Gracias a Dios, los días siempre se han regido por la puesta y salida del sol. Nunca ha faltado Dios a esa rutina. Así que, aunque no podemos saber con exactitud el tiempo que ha transcurrido desde la creación, desde el diluvio o incluso desde el nacimiento de Cristo, sabemos que los días de la semana no han sido movidos.

          Otra cosa distinta es nuestra concepción de día. El día comienza, según la Biblia, en la puesta de sol y acaba en la puesta de sol siguiente. Así que el Sabbath comienza el viernes al anochecer y termina el Sábado al anochecer.

          Bendiciones.

          • “Así que el Sabbath comienza el viernes al anochecer y termina el Sábado al anochecer”.

            Es correcto DeZpierta y es el cuarto Mandamiento de los DIEZ., por esa razón se lo llama séptimo día y es desde la Creación , es decir Genesis 1, hasta el fin de los tiempos y es parte del Evangelio Eterno del “PadreHijoEspíritu”, que se esta predicando a todas las naciones, y personas sin distinción.

            Me alegro sinceramente, que haya quedado claro y comprendido Qué Nuestro Señor los guarde y los Bendiga. Gracias.

          • Parece que voy que tener que organizar en este blog un taller de lectura de la Biblia.
            Dezpierta dijo :
            “Gracias a Dios, los días siempre se han regido por la puesta y salida del sol.”

            MENTIRA….según vuestro libro de cuentos, el Sol fue creado el cuarto día, así que los tres primeros no se rigieron por la salida y puesta del Sol.
            Leyendo como leéis no me extraña que creáis las tontadas que creéis.

          • Bueno Carlos, siempre excepto los 3 primeros días de la creación, aunque en todos hable de tarde y mañana. Gracias por tu puntualización.

          • A Dios gracias por este blog, y que el Señor te siga bendiciendo como siempre Dezpierta!!!. Pasaba solamente para saludar animo y fuerza a todos los hermanos en Cristo Jesus que nuestra redencion esta cerca!!!!!! JESUS VIENE PRONTO. Mi querido Carlos veo que sigue frecuentando por aqui, se ve que una parte de su corazon busca al Señor de Señores y Rey de Reyes, Al Alfa y Omega , El principio y el Fin , no se desanime , deje a un lado su razoziño ( perdon si no se escribe asi ) y dele una oportunidad a nuestro Creador, el hara maravillas en su vida y estoy seguro que tiene grandes propositos para su Vida, no se desaliente por ninguna de sus circunstancias personales, el tiene el control de todo solo debemos buscarle y el hara la obra, Animo Carlos y no deje de buscarle el esta mas cerca de lo que usted cree,
            Abrazo para todos, bendiciones desde Argentina!

          • Siempre a tú servicio, Dezpierta. Es que como ese librito tan gracioso os lo tomáis tan al “pie de la letra” (cuando os da la gana), me pareció interesante comentarlo.
            El motivo de que los tres días previos hable de mañana y tarde, es por que antes del SOL, ya había “creado” la luz (debía ser luz eléctrica), y por medio de un potenciómetro, iba bajando la intensidad de la misma….pero como eso le daba mucho trabajo, el final se decidió por “crear el Sol”.
            Te pongo la historia completa y así nos evitamos que lo haga el gato ese que tenéis de mascota en el blog.
            Por cierto, es tan torpe que hasta a la hora de elegir un “nombre artístico” ha ido a escoger el de un animal carnívoro. Jajajajajajajja

          • Marcelo no tengo ninguna duda de que todo lo que ha escrito es con la mejor de las intenciones, sepa que todo ello ha sido bien recibido.
            Pero se equivoca, yo no busco nada y mucho menos a nadie. Vuelvo aquí, en mis días libres, por que me resisto a perder la esperanza, de lograr que alguno de ustedes vuelva a usar del raciocinio, con tantos años de evolución costó alcanzar.

          • Estimado Carlos y en especial Dezpierta,
            1) Tengo que corregirles, Dios Padre lo primero que hizo fué la oscuridad(empezo por la noche), luego hizo la LUZ(sol) y fué la tarde y la mañana DEL PRIMER DIA (UN DIA, EL PRIMERO CONTADO!)(NO FUERON TRES DE OSCURIDAD):
            GENESIS 1:
            1 EN el principio crió Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4 Y vió Dios que la luz era buena: y apartó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios á la luz Día, y á las tinieblas llamó Noche: y fué la tarde y la mañana un día.
            Y LUEDO DEL 6-9 VINO EN SEGUNDO DÍA.
            2) Carlos para que VEA que la Biblia tenía razón, la ciencia actual ha demostrado que despues de existir materia es que se crean los fotónes no antes!, y se crean debido a reacciones atómicas no eléctricas así es mejor que no hable de ciencia porque cada vez más quedan en evidencia sus conocimientos!.
            3)Carlos has dado un vez más en el clavo de tú ´´evolución´´, acaso tú tienes dientes de carnívoro?!, no se supone que comes carne hace millones de años, entonces porque tú ´´evolución´´ te ha dado dientes de rumiante?!
            4) Aqui me tienes comiendo mi ´´carne´´
            https://www.youtube.com/watch?v=BYsTlrzpGlk
            Acaso no me veis en buena forma!! :) ;)
            Bendiciones.

          • Señor Carlos, debo confesarle que ayer leí un comentario suyo del 5-8, (estuve muy ocupada por eso fui leyendo de a poco) que si bien jamás lo haría como usted fríamente, lo dice, con razones lógicas y entendibles, y en muchas cosas tiene razón. En mi caso creo en —ese librito– por eso no puedo intercambiar con usted porque dice –que es de cuentos— y para mí hay que leerlo y además interpretarlo, porque así ingresa la letra a la mente y corazón, y el Espíritu del Señor nos hace el resto y nos saca –todos los errores/pecados — porque este —tan temido y usado para debilitar, meter miedo, manipular al antojo de otro amenazar, etc o el famoso diablo– no lo temo –ni me importa—es nada más que –un veneno peligroso- que se instala en la mente y lo que sale del hombre y la mujer es lo que piensa —esa mente y ese corazón– por eso el Señor nos avisa o nos hace saber cosas por nuestra mente que expresamos a nosotros y a otros, y le aseguro que en un porcentaje alto no se hace daño y se hace bien tanto a uno como a los demás.
            Dicen -el anticristo- y de donde sale eso? San Juan dijo bien que desde ese tiempo habría muchísimos o sea nunca uno, es decir que la interpretación dice que habrá un hombre que ponga en jake a todo el planeta? Y quien puede creer eso? En fin….
            El Señor lo venció ya esta derrotado, pero no en las personas, lo que sí puedo decirle que cuando las personas mammen la letra primero y al Señor COMO CORRESPONDE se evitaran sin duda muchas tristezas. (Aclaro que mammar es en sentido figurado porque TODA la enseñanza es ESPIRITUAL) Saludos y gracias.

          • Gato
            No dice usted más que tontadas. ¿Desde donde escribe?¿Desde un sanatorio mental?
            1. ¿Qué biblia es esa donde dios crea el Sol el primer día? ¿La de los Aristogatos?
            2. Que imbecilidades son esas de los fotones y las reacciones atómicas?. Es usted un indecente pretendiendo aprovecharse del desconocimiento de las personas que leen este blog, escribiendo las mayores estupideces e incoherencias que se le ocurren y mezclando palabras de las que no conoce ni su significado.
            Los fotones son “cuantos de energía” h(mu) (lo lamento, no se escribir la letra griega), son los responsables de los fenómenos electromagnéticos y no se crean en reacciones atómicas, sino que son emitidos y absorbidos …y para que seguir si no ha entendido nada.
            3. Mi dentición es la adecuada para la dieta omnívora con un contenido mixto de alimentos vegetales y animales y resultado de un proceso de evolución de aproximadamente dos millones de años. Ni con los colmillos de un carnívoro ni con los molares de un herbívoro.
            Pero no es sólo la dentición, el aparato digestivo, es también más corto que el de un herbívoro y en consecuencia también el adecuado para una dieta mixta, así como la flora de ese aparato digestivo.
            Deje de pavonearse de su ignorancia.

          • ´´Gato´´que bonito video! recien lo veo, tengo uno parecido con las orejas más cortas, más peludo y no tan educado porque se sube a la mesa y le gustan los dulces, la crema, y todo lo rico .Ayer lei de un estudio de harvard, que el cacao es muy bueno para la memoria, puedes tomarlo con leche o tortas y esas cosas .. Gracias miauthwuau ; )) !

            Sr. Carlos: no le da ternura nuestro ´´Gato´´. La ciencia es muy importante, ya van dos casos en mi familia que cambian de médicos y no sabe la diferencia que es más en personas que piensan que solamente los cura la medicina y hacen lo que les dicen, y el problema es cuando es— uno bueno o uno no tan bueno— que no sabe bien. Y se ve porque muchas enfermedades son productos del miedo y hasta la ignorancia —creer ciegamente- en un médico— más mal medicados recurren a la pastilla y a veces los esta enfermando. –Y lo Espiritual es igual las diferencias son visibles— No se si la ciencia médica es atea o no, o tal vez en –su país sea mejor— pero sin buena ciencia—no se puede vivir bien– Un saludo y cariños a sus hijas.

          • Estimado Carlos.
            1) Te lo resumo a continuación y te pongo en mayúsculas donde pone el primer y segundo día. Reyna Valera, GENESIS 1:1-8
            1……..2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz. 4……5…y fué la tarde y la mañana UN DÍA. 6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas,…..7……. 8 Y llamó Dios á la expansión Cielos: y fué la tarde y la mañana el DÍA SEGUNDO.
            2) vamos a ver que pone que Dios Padre hizo primero en GENESIS 1:1-2, acaso no hizo: los cielos, la tierra, el agua antes de la LUZ?!, acaso el agua y la tierra y los cielos no están hechos por átomos?! ENTONCES?!!!
            3) Su cuerpo está adaptado a lo que Dios Padre quiso que fuera cuando creó a los humanos, usted dice que su dentadura se adaptó a comer carne y vegetal, pero eso es FALSO y la razón de ello según su ´´evoluzión´´ está en que sus humanos ´´primitivos´´ tuvieron que hacer herramientas para poder comer la carne (cuchillos y tenedores) ya que con sus dientes y músculos no son capaces de desmembrar ní de masticar trozos de carne cruda!!, por lo que antes de eso que comian?!, por cierto sus parientes los chimpances tienen los dientes muy parecidos a los nuestros y comen muyyy raraaa vez carne, y solo por diversión no por que lo necesiten sus cuerpos, en cambio los que sí comen carne de seguido son los mandríles y acaso no tienen colmillos más largos que los de este gato?!!!. ENTONCES!!!!!
            Post Data: Escribo desde mi PC literalmente como a mí me gusta!! :) ;)
            https://www.youtube.com/watch?v=UW1CFkbnTQU
            Bendiciones.

          • Los fotones son “cuantos de energía” h(mu)

            Gracias Sr. Carlos, porque no sabía lo de H- MU-, será por eso que la mentalidad humana dice que la vaca es sagrada? Porque MU-ADyM se llama a las fiestas del Creador.(no la hanuka por ejemplo esa es pagana o sea farisea y tanto o más que la navidad del 25-12 de los de herodianos) y bueno señor Carlos coloque la palabra Light o sea LUZ y vera que todo se encuentra conectado por eso se habla que Nuestro Señor es LUZ.
            OR orah Nazar (nazareth) eso es LUZ, phóteinos o sea con F, fotinos,feng’-gos, elaphros, phóstér, phósphoros(estrella de la manana) fo-tis-mos’, etcs.LUZ Iluminar Lumbres, Eso está conectado al reino de los cielos que es LUZ (genesis 1 o sea los masoretas-escritores fariseos del idish falso idioma) quita muchas palabras bonitas para que podamos entender mejor la majestuosidad de la Creación) y a eso vino a la tierra hace 2000 años, en un Hombre y no lo aceptaron porque eran muy malos. Y el Padre es igual y no tiene sombras, eso es Creador >Todopoderoso Padre Hijo Espíritu, INdivisibles y no personas, Luz amor infinitos PERFECTOS.
            Por eso se dice CONOCIMIENTO, es ciencia y es Espiritual. o Ud supone que el Creador deja algo afuera o sin prever, no es imperfecto y si les enseña todo a hombres y mujeres seguro que lo usan para hacer armas atómicas y destruir por eso no enseña.
            Deseo que mi explicación haya sido clara porque no sé de fotones y esas cosas de la ciencias.. Manana o sea mana es muerte (eso daba moises en ese tiempo) y solamente da vida la Estrella de la mañana raíz de David o sea el Leon Lyon, de esa casa anunciada de donde saldría el verdadero Hijo. Si lee muy atentamente, con ojos espirituales, el apocalypsis, 5 CINCO esta muy claro ni San Juan pone nombre a la —-maravilla que es Nuestro Señor Todopoderoso—-en su Reino, con sus 24 ancianos reyes, más cuatro animales y millares de ángeles puros incondicionales y que lo aman. Tomar comer, elegir, etc, a Nuestro Señor es muy amplio y el único y verdadero alimento de las personas , de Usted, también si lo desea y lo ama.. Es el Verdadero Árbol de la vida (génesis) que da vida, salud, renacer y su reino es sin FIN. Y si tiene –un Nombre— y no es de este mundo, porque no es contaminado ni sujeto a cambios de la historia de los hombres. Saludos.

          • Gato
            Como ya viene siendo habitual, usted vuelve a escribir majaderías sin sentido, mezcladas respuestas a preguntas que nadie le ha hecho o, con su habitual falta de comprensión lectora , hacer comentarios a cosas que nadie ha escrito.
            Conversar con usted sí que es lo más parecido a hacerlo con un mandril.

            Pero soy incansable al desánimo, y hasta con un perturbado como usted, voy a seguir intentándolo.

            Dezpierta dijo :
            “Gracias a Dios, los días siempre se han regido por la puesta y salida del sol”.

            Y yo le contesté :
            Si el Sol fue creado el cuarto día, como dice vuestro libro de cuentos, los días NO HAN ESTADO SIEMPRE regidos por la puesta y salida del SOL.
            Porque los tres primeros días NO HABÍA SOL.
            ¿Ha entendido por fin de que estábamos hablando?

            Como es “un poco” lento, se lo repetiré de nuevo, ya que imagino que aún le deben quedar dudas, habrá palabras que seguro, no ha entendido.

            1. Dios “crea” el Sol el cuarto día
            2. Los tres primeros días NO HABÍA Sol
            3. Los tres primeros días no se rigieron por la salida y puesta del SOL

            Repítalo varias veces.
            Escríbalo varias veces en esa libreta que siempre lleva encima y garabatea con frenesí, mientras mira frecuentemente a su alrededor con ojos febriles, muy abiertos y mirada difusa. Escondiéndola de los que imagina que le rodean y quieren leerla (aunque está sólo), y con la cabeza hundida y parloteando frases ininteligibles.
            Verá como si lo escribe suficientes veces llegará a entenderlo, pero si no lo consigue puede pedir ayuda a algún sanitario de los que le atienden.

          • Estimado Carlos, como veo que haces el que no entiendes te lo explico (eso sí tienes que leer literal el texto biblico y no interpretando lo que te de la gana):
            Cuando lees GENESIS 1:1-5 te dice claramente lo siguiente que creó y en el siguiente orden, primero hizo el cielo, segundo hizo la tierra con el agua, luego hizo la luz (por lo que antes era oscuridad), y luego de hacer la luz vino la tarde y la mañana en ese orden y a todo esto lo llamo UN DIA (el primero), AHORA viene lo interesante para USTED, luego de hacer la luz, vino primero la tarde y luego la mañana en ese orden (raro no), pues eso se debe a que cuando se crea una estrella esta empieza iluminando poco y luego alcanza su brillo, INTERESANTE.
            Cada vez más la Biblia demuestra lo que al hombre necio le cuesta explicar con su ´´ciencia´´. Bendiciones

          • Lucero mayor (lo que la ciencia llama sol) y Lucero menor (lo que la ciencia llama Luna) Lumbres, Alumbran y fija el calendario Eterno, por eso la palabra creadora o sea Nuestro Señor es presente en ese momento Creador y el Viento Espíritu aletea presente. También hablan para interpretar de Tohu y Bohu, porque las tinieblas no son creaciones del Padre Celeste que es LUZ y AMOR. El génesis es precioso Te extrañé Gato. ; )) qué es el —compelle intrare—- porque dice que la historia hizo abuso de ello y esta en Lukas 14. Ayer di con otro Anatole, ( la e con un angulito arriba), eso significa el Señor o sea quien trae la LUZ el que fue el único y Verdadero Mesías de la rama de David Bendiciones y feliz séptimo día.

          • Linda palabra Gato! por eso ustedes dicen ole? y dicen gol) rising an-at-ol-ay’ anatolē viene de ana,
            393 anatéllō (from 303 /aná, “up, completing a process” and tellō, “set out a goal”) – properly, rise up after completing a necessary process; (figuratively) to fulfill a goal (reach its consummation). Bendiciones miauthwuau .
            arise, at the rising of, spring up.

            From ana and the base of telos; to (cause to) arise — (a-, make to) rise, at the rising of, spring (up), be up. —ana y telos — si lo traduce e interpreta es mejor. (se que es mUuucho pedirle al Sr. Carlos) Up rising y Greetings.Saludos.

            http://biblesuite.com/greek/393.htm

          • Gato
            Ya me imaginaba que esto iba a ser demasiado para usted.
            Dice que lea la biblia literalmente. Perfecto, la biblia literalmente dice :

            1 Dios creo la luz el día primero :

            “1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
            1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
            1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
            1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
            1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. ”

            2. Dios creo el Sol el día 4.

            “1:13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
            1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
            1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
            1:16 E HIZO DIOS LAS DOS GRANDES LUMBRERAS; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
            1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
            1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
            1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.”

            Ahora dígame usted LITERALMENTE, cuando dice la biblia que dios creo el SOL.

            Dice el gato:
            “AHORA viene lo interesante para USTED, luego de hacer la luz, vino primero la tarde y luego la mañana en ese orden (raro no),”

            Jajajajajja, ¿Qué si es raro?….en los libros de cuentos nada puede considerarse raro….sencillamente los camelleros que escribieron la biblia no asociaban el Sol como responsable de la luz, igual que la Luna, no es responsable de la oscuridad.
            Es sólo el desconocimiento normal sobre la naturaleza de la luz, de hombres de hace cinco milenios, ahora mezclado con la ignorancia de un pobre hombre del siglo XXI, que se cree un gato.

            Le parece raro que que haya mañana y tarde sin SOL, pero le parece normal que los muertos resuciten, que los peces se multipliquen y que los dioses paseen en zapatillas……menudo majadero.

            Y deje ya de ponerse en evidencia, que los demás van a terminar por creer que realmente no tiene usted más inteligencia que un gato, (Yo ya he visto que es así, pero al menos, disimule frente al resto.

          • Sr. Carlos es literal no dice que creo sol luna planetas Usted es inteligente y sarcastico . Habla de lumbreras (una mayor y una menor) de tiempos de la creación todo tiene un sentido perfecto por eso el séptimo tiempo es por siempre Bendito porque además el SIETE es número muy importante que se repite hasta en un candelabro entiende? lo que pasa que los hombres hacen material lo que es de entendimientos Espiritual pero nuestra mente necesita ver materia para comprender y yo no sé todo. Cuando mejoremos y ampliemos entendimiento no se necesitaran cosa. ni leyes ni nada porque seremos intachables perfectos y falta mucho para eso, porque las leyes constitucionales no se cumplen y menos diez mandamientos que son sencillos, más los que nos enseñ
            ó Nuestro Señor Saludos Carlos, y trate mejor a Gato ; o )) que es mi amigo.

          • Alcira
            ¿Sabe usted lo que quiere decir “literal”?
            Exactamente su librito de cuentos dice que hizo “la lumbrera mayor para que señorease en el día”, el día cuarto.
            ¿Es esa lumbrera el Sol?
            Porque si no lo es, estoy esperando a que me iluminen con su “sabiduría espiritual”.

            Pero es que ni siquiera con esa indefendible “interpretación gratuita” de que el Sol no es esa lumbrera mayor, tampoco pueden defender, apoyándose en la biblia, que dios creara el Sol un día distinto del cuarto día, porque ese fue el día que creo las estrellas…y por tanto, el Sol.
            Que los cabreros de la edad del bronce no supieran que el Sol es una estrella, es razonable.
            Que su dios, en su “iluminación” a los cabreros para la redacción de sus memorias, olvidara comentárselo, como mínimo hace sonreír.
            Que ni usted ni el gato ese que maúlla tonterías lo sepan en pleno siglo XXI, es una vergüenza, y no sólo suya, sino de todo el sistema de enseñanza en el que se han formado (si es que ha habido alguno).
            Usted no va a mejorar ni a ampliar conocimiento alguno, lo que va a hacer con el tiempo es morirse, igual que todos, y con ello, dejar de ser, y ese es el fin de la historia y va a seguir siéndolo crea usted lo que crea.
            Yo trato al gato perfectamente, intento que sea capaz de ver sus errores, que aprenda a leer y que no diga memeces.
            No como usted, a quien parece no le importa que él vaya defendiendo estupideces y consecuentemente apareciendo como un
            pobre demente en este blog.
            Saludos

          • Alcira
            Por cierto, y ya que estamos en el tema. ¿Podría decirme usted que día creo su dios el Sol?

          • Ahora le voy a comentar otras cosas porque estamos entiempos de verdades y donde hay Sagrada Escritura el Señor me deja hablar, por eso agradezco a Dezpierta la posibilidad (más alla de nuestras peleas. pero eso pasaba tambien en tiempos del Señor entre sus apóstoles.

            Si usted leyo libros sumerrios de Sr Sitchin, dicen muchas mentiras habla de un tal yave yawe en mi lugar que vivo la –Y sh LL –se promincia igual o seas –shabeeee –eso significa septimo mes o septimo día es como si uste dijera señor mio viernes o senór sabado te pido te ruego o señor setiembre señor octubre etc, uno no pide ni a planeta ni a dias de la semana o meses y se rien de todo o sea si yave es bueno o malo es como decir tuve un dia buieno o undia malo o ese mes fue bueno o ese mes fue malo y cuando Sitchin dice yaveee caminaba y hacía es coo decir el miercoles caminaba nuestro planeta. Y no se sorprenda porque así son de reirse en nuestras caras y de nuestra IGNORANCIAS SUPINAS. .

            .Nuestro Señor eso no lo va escuchar porque si yo le digo lunes a Carlos ni piensa que hablo con Carlos me entiendes? Si yo amo a Carlos lo llamo CARLOS o si amo a Juan lo llamo JUAN y usted lo mismo no va a llamar lunes o marzo, a sus queridas hijas o esposa o lo que tenga. En el Cielo es igual.

            Post Data<. disculpen si tengo error orotografico pero tengo poco tiempo para usar corrrectores. Saludos y que tengan muy buenos días.

          • Alcira Por cierto, y ya que estamos en el tema. ¿Podría decirme usted que día creo su dios el Sol?

            Sr. Carlos le agradezco el detalle de colocar mi nombre al principio, ese fue otro motivo de mi respuesta seca, un día estoy acostumbrada que cuando a mi se refieren me hablen con mi nombre- nick, y veo que en europa eso se ha perdido o hablan con indirectas (es feo duele y llega) o no nombran aunque sea con cariño (lo prefiero) pero igual le dejo claro que me nombre como yo hago con Usted Sr. Carlos. Bueno vamos al tema el tiempo de las lumbreras lo hablamos y nuestro planeta en cuanto a astro tiene uno llamado SOl que nos da vida sin nuestro sol moririamos todos (eso usted lo sabe) y la luna tambien es importante, porque es clave para los calendarios.la Nueva (ojo que hay lunas fariseas y saturnales del otro o impostor evil mal caidos etc) . Luego esta lo romantico pero como usted no es romantico, no lo hablo. Si esea saber algo de mi ignorancia supina en ciencias cuente conmigo, tenría más pero es material recien editado y DeZpierta me pide que hablemos español nada más.
            La Creación se hizo en tiempos y todo el gobierno y Control de lo Creado es UNO –Padre Hijo Espíritu– Eterno-, las criaturas sean como nosotros o no, aman o se rebelan al Creador y la naturaleza es por leyes directas con el Creador, nosotros como criaturas tenemos el libre albedrío–SIEMPRE-Cariños Sr. Carlos. Gracias.

          • Alcira
            Si en algún caso la he nombrado o he comentado algo que usted ha escrito sin empezar con su nombre, es sencillamente porque el mensaje no iba dirigido a usted, aunque apareciera en él.
            En segundo lugar ya me dirijo a usted exactamente igual que usted se dirige a mi, es decir, como mejor me parece.
            El que usted halla decidido añadir la partícula Sr. ha sido por propia iniciativa, y a mi, sus iniciativas, no me obligan a nada, al contrario, me liberan porque me permiten actuar de la misma forma, dirigiéndome a usted como mi propia iniciativa me indica que lo haga.
            Pero todo eso es sólo palabrería, parece que usted se resiste a responder en cuál de los 6 días de la “creación” que relata su cuento, su dios creo el Sol.
            Es curioso, porque se supone que para usted la biblia es más que un cuento de cabreros y no debería avergonzarse de afirmar como verdad cualquier cosa que se diga en el cuento, ya que otros podrían leer también este blog y ser llevados a engaño.
            Usted verá lo que hace, yo no necesito que me lo diga a mi, se leer.
            Personalmente los libros de Zecharia Sitchin me parecen entretenidos.
            Como yo las majaderias no me las tomo al pie de la letra, no he de razonar nada sobre ello. Sitching decía ser capaz de traducir la escritura cuneiforme de los Sumerios, cosa que ha quedado completamente descartada por el trabajo de verdaderos lingüistas, pero en cualquier caso, sería como mucho una traducción mala de leyendas de cabreros sumerios, y ya sabe lo que considero yo que valen las leyendas de cabreros, sean sumerios, mesopotámicos, judios o chinos.
            Ya he comentado antes que usted tiene un lío mental mayúsculo, debido no sólo al montón de tonterías que lee, sino a que encima se las cree como si fueran ciertas….Cómprese un libro de biología o de química y deje de perder el tiempo y la cordura con los panfletos esos, verá que cambio.

          • Estimado Carlos:
            En primer lugar le agradezco su memo, estoy acostumbrada a escribir y a recibir respuestas, por lo que siempre el diálogo nos acerca o nos separa. Es muy dificil hablar de todo esto de la Creación y sumo temas simpáticos que voy encontrando, seguramente a usted no le agrega pero a otras personas sí….yo me hice así en internet, leyendo y hoy todos saben en la casa de Dezpierta, que si dicen te alabo yave shabeee, iave yawe, etc estan diciendo te alabo jueves o viernes o sabado o setiembre. Y a su vez significa destrucción. Lo mismo pasa con el Señor y el componente arameo o idish o lo que inventen, que no es tal, SHUA, solamente SHA es redención curar sanar, salvación, viene de –Yasha—, . eso es para mi lo más importante. Entiende porque Gato desea destruir mentiras o sea reino de babilonia y yo lo ayudo porque es mi amigo y hay hermanos tambien que no sabían estas cosas que a su vez a mi me enseñaron otros y asi se va sembrando la verdad del Señor que desea que sea transmitida y compartida. Saludos Carlos que tengas buenos días.

          • Tema Creación.

            Para poder entender lo mejor es empezar por la verdad, leer todo libro que se encuentre disponible y en idioma que sea el correcto, el verdadero que no es el idish, sumar Patriarcas, Enoch, Sabiduría Eclesiásticos si se desea buscar Peshita etc, la señora White, la historia del imperio romano y el poder religioso de ese tiempo, Saber bien quien es Nuestro Señor, conocerlo y todo está disponible, pero este mundo enfermo desea humillarlo humanizarlo y hasta inventarle elementos mundanos para hacer creer que fue un hombre común desde un homosexual por su ascetismo o un hombre común que vino a enredarse sexualmente con una mujer porque se desea inventar que estamos en una era acuariana donde la mujer mandara en este mundo, el hombre un disminuído o violento a lavar los platos, o seremos todos homosexuales……… y es tal la perversión que he leido que hablan de amor y celebran entregarles esas orgías a lucifer ….si esto sigue asi sodoma será un poroto. No es mi función decirle a nadie lo que lo hace feliz o no pero es un termometro de la enfermedad que se ha instalado en la mente de los humanos donde vive babilonia y se la alimenta. Qué el Señor los guarde y los bendiga.Gracias.

          • ESPERANZA DE LOS BUSCADORES DE LA VERDAD

            http://www.noautismo.com/

            Y para los que desean saber más el peligro de estos tiempos es la guerra final por nuestras almas

            http://concienciaradio.com/oscar/el_principado_de_satan.html

            Ya fue vencido por Nuestro Señor y los que lo elegimos en mente corazón alma y Espíritu no debemos temer porque Nuestro Señor es con nosotros por todos los tiempos y su Iglesia (plantas sembradas en todo el planeta) siempre será cuidada. .agalliasis agallee’asis gioia ed allegrezza Alégrate! eso le dijo el ángel Gabriel, a la mamá, de Juan Bautista, y a la mamá del Señor! Gracias Salud y Saludos. ; o )

          • Alcira
            Que interesante que sepa usted tantas cosas…debe ser fantástico, pero tanto si son ciertas como si no lo son, no les encuentro la menor utilidad..
            Y por el contrario, ha olvidado responder a mi pregunta :
            ¿Podría decirme usted que día, según la biblia, creo su dios el Sol?
            ¿O no lo sabe?¿O no quiere decirlo?
            Si hay una prueba de que todas sus creencias no son más que majaderias, es precisamente esta, que TODOS (desde dezpierta a Tico, desde usted a nadie especial) se resisten a responder a mis preguntas. Y lo hacen porque saben que respondan lo que respondan, lo que queda en evidencia es que sus creencias sólo son leyendas ridículas y ustedes personas que abandonaron la razón ( los que la tuvieran alguna vez), para vivir en un mundo de fantasía poblado de dioses y demonios hechos a su imagen y semejanza.

          • Estimado Carlos, cada vez me lo pone más fácil, si haste me aburro! ;) , en ese día del que habla se crearon lumbreras, significado de lumbrera, que alumbra (por lo tanto refleja la luz, ó la produce).
            http://es.thefreedictionary.com/lumbrera
            Lumbrera de la mañana = Lucero del alba = Venus.
            http://es.wikipedia.org/wiki/Lucero_del_alba
            Lumbrera de la noche = Jupiter.
            http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/2009/08/17/jupiter-errante/
            Por cierto Jupiter es el mayor del sistema solar, y Venus es pequeño, Y LOS DOS como bien dice el texto biblico se han usado para predecir las épocas de cultivos, equinoccios, etc. Bendiciones.
            Post Data: Trate bien a mi amiga Alcira, ella es una nina inocente y no entiende de masones como este gato que los pone en evidencia! :) ;) .
            Post PostData: El Sol se creó el PRIMER DÍA!!!, por ello la tarde y la mañana!!! :) .

          • Apreciado Carlos, me faltó comentarte que tambien la lumbrera grande puede ser perfectamente la Luna ó tambien se puede referir perfectamente a las DOS lumbreras grandes como son la luna y Jupiter. Bendiciones.
            Post Data: Alcira me gustó que estuvieras atenta con lo de la Luna, te la dedico ;)

          • Gato
            No Sr. don gato, usted puede decir las tontadas que quiera, faltaría más,
            pero, desde luego, eso no hace que sus tontadas estén “perfectamente” en consonancia con lo que dice su librito de cuentos.
            1.-
            “1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos PARA SEPARAR EL DIA DE LA NOCHE; y SIRVAN DE SEÑALES PARA LAS ESTACIONES, para días y años,

            Digame Sr. don gato,
            ¿Para que es exactamente para lo que usted dice que se usa Júpiter? ¿Para separar el día de la noche o como señal de estaciones, días y años?
            2.-
            1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

            Dígame ¿Desde cuando alumbra la Tierra el planeta Júpiter?

            1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

            Dígame ¿Cuál de las dos es la que, según usted, “señorea” el día? ¿La luna o Júpiter?

            Y ya por último, explíqueme cómo es que su librito dice explícitamente que el cuarto día, además de las lumbreras HIZO TAMBIÉN LAS ESTRELLAS.
            ¿Acaso no es el Sol una estrella?¿No sabía eso su dios?. Porque si el Sol es una estrella su libro dice LITERALMENTE que las estrellas las hizo el cuarto día.

            Usted no lee de forma literal la biblia, ni siquiera es capaz de hacer una interpretación de ella (aunque sea tan ridícula como la de los católicos, la Whachtover o cualquier otro grupo de iluminados).
            Usted es sencillamente un pobre ignorante que sólo escribe estupideces, y ahora con la inestimable colaboración de Alcira, que aún no ha tenido la deferencia de contestar a mi pregunta.
            Cómo dice el refrán, “la suerte de un loco es dar con otro”.
            Conteste usted a las preguntas que le he hecho una por una y demuestre que lo que dice no son realmente las estupideces que yo digo que son.

          • Estimado Carlos, hubo un comentario anterior al último que no salio, por lo que le repito para que no se ponga nervioso;
            Significado de lumbrera = cuerpo luminoso por lo que puede reflejar ó producir luz.
            http://es.thefreedictionary.com/lumbrera
            Lumbrera de la mañana = estrella del alba = Venus.
            http://es.wikipedia.org/wiki/Lucero_del_alba
            Lumbrera de la noche = Jupiter ó tambien puede ser la Luna
            http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%BApiter_%28planeta%29
            La Biblia nuevamente tiene razón, se usan para predecir los equinoccios, para el cultivo, ó para viajar. Venus es pequeña y Jupiter la más grande, al igual que la Luna que es la que más ilumina.
            Post Data: El sol se hizo el primer día, por ello lo de la tarde y la mañana! ;)
            Bendiciones.

      • Gato
        Se me olvidaba.
        En vez de contestar las preguntas también puede optar por cualquiera de las excusas de sus amigos del blog.
        Puede dejarlas sin contestar como hace Tico.
        Puede calificarlas de capciosas, como hace dezpierta, y no responderlas.
        Puede contarme cómo fue su primera comunión o el día que se le cayó el primer diente, o cualquier otra batallita que se le ocurra y que no tenga nada que ver con el tema, como hace Alcira.
        O puede hacer como nadie especial, mostrarse muy ofendido y pedir a dezpierta que impida que semejantes preguntas aparezcan en este blog, no vaya a ser que a alguien le de por pensar, y llegue a la conclusión que si su dios le pide matar a un niño a los judíos no pasa nada, pero si se lo pide a él….está feo.

        Me consume la curiosidad por saber cuál va elegir.

        • Querido Gato:
          Porque somos parecidos en curiosidad y nuestra diferencia es que al ser hombre puedes entrar en todos lados y yo no, por eso me corro. Un buen Gato conoce las varonas y las malas varonas se atreven con las Mujeres y no con los Gatos : ) , o sea si caminaramos juntos te darías cuenta la intención de la mala mujer- la que tiene dos caras, como soy mujer las descubro siempre y como soy buena me aparto excepto que toquen a uno de los míos y se arma.porque soy de mucho caracter y firmeza aunque pierda todo, siempre fui igual por eso el Señor me dice eso no es para Usted deje a sus ángeles que estan para eso a su lado porque me cuidan Gato miauthwuau y yo los cuido mucho. Lo suyo con Carlos me imagina a Platon con Socrates, o a Pedro y Pablo, asi que lo dejo a ud porque es entretenido y ademas me dieron una sorpresa muy linda , sinfemoticons porque no me sonrio ni saludó. Gracias. Saludos Rafa .

          • Alcira dijo:
            ” Lo suyo con Carlos me imagina a Platon con Socrates, o a Pedro y Pablo”

            Jajjajaajjajajja….y luego dice que me río poco…jajajajajjajajaj

          • Me alegra que se divierta así soy Carlos pasa que UD no me conoce, los niños y el abuelo me soportan porque saben que no tengo cura. Ayer me mate de risa cocinaron ellos y se le ocurrió comida china, no sabes las cara de abuelo, claro extrañan la cocinera que los mima, porque me paso horas por ellos porque asi es el amor. Y la vida se hace con alegría y amor y verlos felices es lo más me gratifica, por eso no me gustan las personas amargadas o esos que se las dan de jueces y la mujeres peor. Siempre dan la nota venenosa, pero es lo que tienen adentro que les sale.Se que puntos tocar cuando son -FALSOS- porque son como los volcanes o un forunculo, pincha un poquito y salta No falla y eso Gato– hoy lo ve—- porque esta conmigo y me entiende! Asi se conocen las personas no por lo que muestran sino por lo que son sin la máscara del todo luz y amor. Y soy objetivo y como lo se callo. Cariños.

          • Alcira
            Bueno, en realidad ya no son sólo los niños y el abuelo, yo empiezo a coincidir con ellos en eso de que lo suyo no tiene cura, ¿Su psiquiatra que dice?

          • ¿Su psiquiatra que dice?

            No tengo Carlos, la única vez que fuimos con mi familia hace muchos años, me di cuenta que no servían para nada, luego el test vocacional salió bien pero decidi trabajar mucho y no tenía tiempo de ir a la universidad.Los que conozco actualmente estan más locos que yo. y bueno los ayudo en lo Espiritual. El Señor nos cura todo, Tengo familiares dedicados a esas ciencias pero hablo con límites porque son muy complicados. Aunque no le parezca a ellos les gusta compartir con personas normales como yo -digamos- . Debe ser porque pasan mucho con enfermos. La gente que mas tiene o logro, busca personas sencillas y puras siempre. No falla esto.

          • Así que no tiene psiquiatra y que cuando le llevó su familia, llegó a la conclusión que no servían para nada, y los que conoce ahora están locos….
            No, si ya sabía yo que más tarde o más pronto íbamos a dar con el problema.
            ¿Dice que les gusta estar con gente sencilla?, yo creo que con usted, lo que deben es estar escribiendo un libro.

          • Jajajajajajajjaja la verdad que estuvo bueno Carlos. Gracias, ahora te respondo en orden así lo guarda y lo lee y medita con sus analistas de sistemas de laboratorio.
            1) si vamos con Gato a un veterinario nos encierran a los dos.
            2) Respeto al mayor es verdad es el problema más grande que tuve siempre Carlos, no soy irrespestuosa pero no entro facil en el corral, por eso me es muy dificil los relacionamientos tiene que tener una mente que mamma mia acompañado con buen corazón.
            3) en la Escritura creo– porque me cayó del Cielo, vi muchas cosas, ahora hay de todo para todos los gustos, pero cuando llega es fulminante en tu vida y en tiempo se entiende el por que. Usted estudio de libros tambien o nacio sabiendo?
            4) No es malo usted, es de mucho caracter eso es muy bueno, el Señor era de mucho caracter tambien y los Hombres deberán imitarlo Hace 144 días casi pierdo mi jardín me cayo una granizada tremenda a esta hora, , peor que la de antes del sismo de guatemala, por eso me alegro que estemos conversando. , )
            5) El año pasado una persona me dijo que tenía que escribir el libro y bueno estamos todos escribiendo el libro, si se editara seria un exito no le parece? O no se acuerda la pelicula desde el jardín cuando no sabían a quien poner, ponen un jardinero porque decia verdades sencillas y en ese mundo eso SORPRENDE, y dentro de un tiempo pondran magos para que nos saquen las crisis econonómicas que se vienen, porque ni ellos saben . Cariños Carlos seguiremos conversando y deseo que lo haya pasado bien y que el Señor lo guarde y lo cuide.

          • ya sabía yo que más tarde o más pronto íbamos a dar con el problema.

            Carlos ahora te cuento bien porque anoche estaba apurada, una vez nos aconsejaron la terapia de familia por mi mamá que no estaba bien, y lo hicimos, pero era feo eso porque no eran los tiempos, sí debía ir quien no estaba bien y no fue o sea esa reuniones eran para alquilar balcones no servían para nada mi papá tambien fue solo y le aconsejaron lo peor del camino que es piense en su vida los demás no importan hata que fue grande y se dio cuenta del gran error………. quien paga ese consejo? en la ancianidad nadie. Ahora si me pides que crea, creo en algunos pero viendo resultados en esas vidas a todos los padres les diría cuiden la familia.es lo más importante de la vida tu hijos nunca te fallaran y si tu esposa fue buena aunque no esten juntos nunca la traiciones, cuidala, la juventud pasa y se va como el dinero. Saludos Carlos.

        • Estimado Carlos:
          Todos mis encuentros con los sacramentos fueron memorables y complicados desde mi nacimiento, bautismo comunión y confirmación, en uno se me prendió lo que me pusieron en la cabeza con la vela de la mano y sé que eso es más familiar por tradiciones cristianas y no te hace creyente pero igual se lo agradezco a mi familia, porque mi base fue cristiana, mi busqueda del Señor siempre y mi encuentro Verdadero con el Señor, no hace tanto tiempo. Pero tiene razón soy de volar demasiado porque me divierte y me gustan las historias de la vida de las personas. Hoy vinieron a dejarme en la puerta unos libros los TJ, no los vi- hay mucho predicador caminante, televisivo, pero no soy de grupos religiosos, soy libre.Agradezco y listo. Luego otros como logias de masones, mormones y etc son diferentes y nueva era paso de largo (no prenden esas corrientes ensaladas de frutas y veduras) , paso como Gato porque no estamos en babilonia nosotros, por eso usted no nos entiende ni porque estamos alegres y usted siempre serio o enojado. Saludos.

          • Alcira
            Eso de que yo siempre estoy serio y enojado es una absoluta falsedad. Frecuentemente, y en parte gracias a ustedes, le aseguro que río a carcajadas.
            No solo yo, nadie en su sano juicio puede entenderles, porque ustedes perdieron, hace ya mucho, la razón.

          • Carlos: usted es medio agresivo, tiene cosas buenas pero a veces maltrata porque esta acostumbrado a sus laboratorios, y eso le hace ser dos— la necesidad de reir a carcajadas— y la necesidad de poner seriedad —o porque viene ? porque nos necesita, no para usarnos, sino porque desea desarmarnos para ver como somos y si pudiera abriría nuestro cerebro. Así es la ciencia –opuesto a mi y también a Gato– porque Gato es muy muy inteligente, astuto, más convertido al Señor y además esta conmigo ¡cuidado! ahi puede perder cada una de sus batallas mentales-

          • Alcira
            Muchas gracias por el análisis psicológico que hace de mi, pero permítame dudar de su capacidad para semejante ejercicio.
            Puede estar tranquila, si tuviera la posibilidad de abrir un cerebro y entenderlo, le aseguro que no sería el de ninguno de ustedes (no vaya a ser que al final tenga que reconocer que hay algo, que es aún menos que el vacío cuántico).
            Yo también tengo una gata muy inteligente y astuta….para ser una gata, claro…¿Se refiere a eso cuando habla del suyo?

          • Carlos no lo dije por mi yo no soy inteligente sí tengo una virtud que me dio el Señor y es Percepción alta, puedo leer a las personas intenciones casi siempre porque una vez me paso que tenía mis defensas bajas y no pude ver la intención que me traería despedir a un colocador del cable de pc, y por suerte no tuve problemas porque me ayudo un señor me dijo que lo echara, que era un inutil, sabe eso no es facil y luego mi amabilidad hizo que la conciencia de ese ser equivocado, me devolviera lo que se había llevado de mi casa cuando no me di cuenta. o sea era vengativo bueno y me sentí mal porque no vi lo que iba a hacer de malo porque hay gentes asi sabe? Y eso ayuda a aprender.por eso nunca generalizo en cuanto a razas.porque la maldad nace en el corazón ¡entiende? Y eso en usted no lo veo, por mas cosas que me diga.

          • Alcira
            Es que yo no recuerdo haber presumido aquí nunca de “mala persona”, jajajajajjaja.
            Fíjese si soy buena persona que dedico mi tiempo libre a intentar sacarlos del error en el que viven, y de forma completamente anónima y altruista.

  3. Más sobresalientemente soy yo [ministro de Cristo]; en labores, más abundantemente; en prisiones, más abundantemente; en golpes, con exceso; a punto de morir, frecuentemente (2 Cor. 11:23).

    Para mantenernos alerta, es vital que prediquemos con celo, conscientes de la urgencia de los tiempos. Ante nosotros tenemos el sobresaliente ejemplo de Pablo, quien se entregó por entero a su labor, viajando miles de kilómetros y fundando congregaciones. Y aunque soportó penurias, nunca perdió el entusiasmo por la verdad ni el sentido de la urgencia (2 Cor. 11:24-29). Examinemos la última imagen que da de Pablo el libro de los Hechos en el capítulo 28. El apóstol había llegado a Roma, donde tendría que comparecer ante el emperador Nerón. Se encontraba bajo vigilancia, tal vez encadenado a un guardia. Pero no había grilletes que pudieran callar al dinámico evangelizador, quien siempre se las ingeniaba para dar testimonio. Tres días después mandó llamar a los judíos más importantes a fin de predicarles, y luego fijó una fecha para darles un testimonio más exhaustivo (Hech. 28:17, 23, 24). w12 15/1 2:17, 18

  4. Leyes Dominicales? Pamplinas eso siempre ha estado vigente todos los domingos son libres aquí en mi país y que yo sepa en varios más…..
    Como siempre la teología Adventista creyendo en mitos..
    Luego de la venida de Jesús todo fue hecho nuevo entienden nuevo porque Jesús y Dios conocen el futuro y sabían que el asunto de los días iba a ser distinto para las personas.

    • En España también son libres los domingos, pero no es lo mismo que por tradición se libre el domingo que el hecho de que el Gobierno de turno decrete la obligatoriedad de no trabajar en domingo, es decir que el gobierno proteja el domingo de manera especial.

      Estaría bien que explicaras eso de que Jesús lo hizo todo nuevo y lo de que el asunto de los días es distinto.

      Bendiciones.

      • Estimado Dezpierta, bajo mi punto de vista, eso jamás podrá llevarse a cabo. Como sabemos, la marca de la bestia afectará a todos, absolutamente a todos, pero por mucho que se empeñe el gobierno, no es factible que absolutamente todos dejen de trabajar en domingo. ¿Por qué? pues por ejemplo, porque siempre tiene que haber unos servicios médicos mínimos; urgencias, personal médico que atiende a las personas hospitalizadas… incluso en domingo. Si el hecho de no trabajar los domingos fuera la marca de la bestia, todas estas personas quedarían excluídas.

        Bendiciones.

        • Yo no he dicho que trabajar en domingo sea la marca de la bestia. La marca de la bestia es desobedecer a Dios para obedecer a los hombres, cuando, por el contrario, el sello de Dios es obedecerle a Él y hacer su voluntad.

          El Nuevo Orden Mundial exigirá la adoración literal para la Bestia. En Roma, el Cesar era dios y todos tenían que honrarle como tal, en Babilonia, los amigos de Daniel fueron obligados a adorar a Nabucodonosor como dios con la amenaza de ser asesinados si no se arrodillaban ante su estatua.

          Hoy intentarán obtener nuestra adoración de cualquier forma y una de ellas será imponiendo un día de fiesta: el día del sol.

          Bendiciones.

          • Perdona Dezpierta, dí por hecho que ligabas el domingo con la marca de la bestia.

            Bendicones.

        • Querida Nadia:

          Nuestro Señor Todopoderoso ve nuestro corazones de dónde emanan nuestras intenciones, por lo que no podemos engañarlo, cuando estamos en tiempos de predicar el Verdadero Evangelio el Reino no hay tu tía, es decir hay verdad y sembramos y cosechamos las 24 hs del día en pensamientos palabras y acciones, o cosecharemos nuestra siembra, como explica Gato. Por lo que puedo afirmate que Nuestro Señor puede VISITARTE, sin guardar preceptos al pie de la letra y además enviarte sus ángeles , por lo que como bien dice San Pablo –guarda con la letra y los cuentos de viejas fabulas y chismosos—porque lo que vivifica ES EL ESPIRITU DEL SEÑOR , más viniendo de quien fue malo con los creyentes y los asesinaba y luego fue convertido al Señor y lo amó.
          San Juan dice que los que amamos al Señor no pecamos y si cometemos error el Señor nos perdona, y que además el mundo nunca nos entendería porque NO SOMOS DEL MUNDO- Y quien es del mundo tiene miedos es cobarde y además puede juzgar y condenar mal DOBLE ERROR que además se paga caro en infelicidades.
          Una vez que superaste la letra, el Señor hará en ti el resto y nada de miedos. Qué el Señor te cuide, te transforme y te guarde, hay 1/3 que nunca será tocado y será premiado SIEMPRE. Esta escrito y su Palabra y Pomesa no cambia.

          • Gracias Alcira, es justo lo que necesitaba, no imaginas cuanto bien me ha hecho tu comentario!

            Que el Señor te bendiga grandemente.

  5. A quien corresponda:
    El sol
    43:1 Orgullo de las alturas, firmamento de pureza tal la vista del Cielo en su espectacular Gloria.
    43:2 El sol, apareciendo proclama a su salida, ¡Qué admirable es la obra del Altísimo.
    43:3 En su mediodía reseca la tierra, ¿quién puede resistir?
    43:4 Se atiza el horno para obras de forja, tres veces más abrasa el sol abraza las montañas; vapores ardientes despide; ciega los ojos con el brillo de sus rayos
    43:5 ¡Qué grande es el Señor que lo ha creado! Y a cuyo mandato emprende su rápida carrera.
    La luna
    43:6 También la luna, sale siempre a su hora, para marcar los tiempos, señal eterna. (Eterna-tiempos)
    43:7 De la luna procede la señal de las fiestas, (Pascuas y Tiendas en el día 14 durante ocho días) astro que mengua, después el plenilunio.
    43:8 Lleva el mes de su nombre (chadash, novedad luna nueva) ; crece ella maravillosamente cuando cambia, enseña del ejército celeste que brilla en el firmamento del Cielo.

    Las estrellas
    43:9 Hermosura del Cielo son las estrellas orden radiante en las alturas del Señor:
    43:10 por las palabras del Señor , están fijas según su orden y no aflojan en su puesto de guardia. (Estrellas también es usado a veces para los ángeles)

    ECLESIÁSTICO capítulo 43 Libros de Sabiduría Sapientiae ¡Amad la justicia!

    Post Data: Los astros son señales de los tiempos y anunciaron también la llegada de Nuestro Señor, por eso los reyes sabios de oriente, llegaron a ese lugar, todos lo sabían. Me llevó trabajo hacer esto pero aclarar todo es importante, (más aun que siempre hay teorías de la luna que desmitificar, porque no desean que sepamos de tiempos)

    Si hay preguntas respecto de este tema y se algo más; las reponderé encantada.
    Donde hay verdad está el Espíritu del Señor presente y deseo qué los cuide y los guarde para siempre. Amen.

    • Alcira
      Se me ocurre una pregunta ¿Por qué se diferencia entre el Sol y las estrellas en el texto, si el Sol es, ni más ni menos, que una estrella (una bastante vulgar)?
      Yo propongo una posible respuesta, el que escribió eso no tenía ni idea de que el Sol era una estrella, porque era un pobre camellero inculto que escribió eso sin gozar de la inspiración de ningún dios, o con la inspiración de un dios igual de ignorante que él mismo.

      • Carlos, los libros sapiensales trajeron problemas no fueron facilmente aceptados por los Padres de la Iglesia., especialmente creo que fue Jerónimo, por esa razón no todas las Escrituras los tienen uno conflictivo es el cantar de los cantares porque habla del amor y a veces es fuerte y se lo atribuyen todos a Salomón pero parece que no fue así, en realidad ese Nombre significa Paz. sea el Hombre o sea la Mujer y ese señor fue afortunado por el Creador y no cumplió, lo que da origen a dos simientes una Davínica y otra pervertida, como es la historia de este mundo y recuerde que el Creador debía manener una rama PURA (sin pecado) para que nacieran Nuestro Señor y Juan el Bautista, Esa parte que le pasé con el cariño y amor por la verdad que me caracteriza es pequeña y clara –El sol—-en ciencia es importante y —la luna— también y como soy de profundizar es clave para salir de Babilonia= embrollos – mentiras- Tiempos marcados por siempre eternos desde el Genesis o sea no hay Dios judeo-cristiano como quieren hacer creer es el Creador de todo sin cambio y Nuestro Señor Todopoderoso es desde siempre y para siempre (no hay mas mashiaj ni mesias ni cristos cósmicos esos inventos muy nueva era de luz falsa, etc. ni nada) Un cariño sincero.

        • Alcira
          Lo que usted llama “libros sapienciales” no son más que leyendas de cabreros ignorantes modificadas por quienes con ellas (esos padres de la iglesia de que habla), han logrado vivir del engaño y de los bobos que se las creen.
          Lo lamento pero una tontería o una mentira no dejan de serlo por mucho “cariño” en el que usted quiera envolverlas.

          • Carlos se los llama Pares de la iglesia porque hubo buenos alguna vez que cuidaban enseñanza y ellos decidían qué libros colocar y que dejar afuera y saben de todo libro que circula. considerados por los tontos –ocultos– y no es así dejan a eleccion del lector dicen lean todo aprendan y me parece lo mejor. La palabra padres es e respeto a los mayores, viene de patriarcas, por eso el ruso es patriarca y no esta con vaticano. El tema religiones es otra cosa a lo llamado Escritura, es para toda la humanidad. Sapiensal es sabiduría y señor la sabiduría es universal es Celestial y da color a la vida,— lo que a Ud le falta. ; o ) —sonria que se va a poner viejo y solamente nosotros lo aguantaremos.

          • Alcira
            se les llama padres de la Iglesia por que colaboraron en su fundación, y nadie merece respeto por el simple hecho de ser mayor, el respeto se lo ganan las personas por sus obras, no por sus años.
            Lo que usted llama “escritura”, siguen siendo leyendas de cabreros ignorantes retocadas por mentirosos y sinvergüenzas que vinieron luego, y dadas por ciertas por tantos y tantos bobos…

      • ¿Por qué se diferencia entre el Sol y las estrellas en el texto, si el Sol es, ni más ni menos, que una estrella (una bastante vulgar)?

        Porque estrellas tambien se usa para los ángeles, si lee con el alma —-no aflojan en su puesto de guardia–responden al Señor–. se dara cuenta que puede haber ángeles celestiales y hombres nacidos de lo alto eso hace la realidad de este mundo –de personas que nacieron para estos tiempos— sumado al salmos 91 donde Nuestro Señor promete enviar sus ángeles que nos cuiden y como soy mujer sé que es así y cada día se ve mejor, o UD no lo ve? en segundos salta lo que afirmo, porque luego lo veo . Le doy ejemplo a mi hasta me paran comentarios por eso es que lo afirmo — hay ángeles por todos lados y si el Señor no desea que hable– me callo. Gato sabe, Ud no estara celoso de Gato? Porque ha peleado con mis dos amigos y uno le hizo ole! y el otro mememimiauthwuau lo va a enlazar ; o ) !! no se descuide se lo digo con cariño.

        • Alcira
          Es difícil leer con algo inexistente como el alma esa que ustedes se han sacado de la manga.
          Pero vamos, para que yo entienda un poco su “lectura” de la biblia, esa que hace con “no se que alma” y la ayuda del gato mascota ese que tiene.
          Cuando en el génesis se relata la creación, lo que en realidad dice LITERALMENTE el texto es que el primer día su dios hizo el Sol, el cuarto día hizo la Luna y Júpiter, para alumbrar la Tierra, y ya para finalizar hizo los ángeles (estrellados)….¿Voy bien?
          Reflexione un poco, deje de decir tonterías y conteste a las preguntas que le hago. Ya verá como, si lo hace, yo dejaré de parecerle agresivo, y usted dejará de parecerme a mi deshonesta.
          ¿Así que además de su dios y su demonio (inexistentes), hay ángeles por todas partes?
          Pues seguro que puede imaginar lo que ha hecho mi perro hace cinco minutos, justo encima de uno de sus ángeles.

          • Carlos: bien usa un error de conceptos de Gato para comprometerme, es ¡astuto el hombre! en el fondo lo que usted desea es matar dos pajaros de un tiro (o sea –a memme y a mua–) y desde ya le digo no le sera tan facil. Luego veo lo otro.

          • la libertad lleva implícito el poder disentir
            nadie me dice lo que he de pensar, lo que he de creer, ni como he de hacer un razonamiento, salvo mis conocimientos, mi experiencia, la lógica y la propia razón.
            Estoy tentado de hacer un pequeño escrito de ficción para ver si de esta manera logra entender que es lo que yo pienso, y quizás lo haga, si consigo que sea tan corto y tan claro como me gustaría que fuera.

            Y? arrugó? Sigo esperando……… no sin antes dejarle un saludo a mememiauth Gato de nazaret. Además estamos de acuerdo en algunos puntos sobre libertades osea no será complejo, asi que anímese si lo desea (porque seguro que –si lo pido– se niega)
            Qué pasen bien, más tarde vuelvo.

        • Jajajajajja…No Alcira, lo de gato no es un “error de conceptos”, lo de gato es mucho más grave….es patológico, debería considerar llevarlo al veterinario.
          Jajajajajajajjaja

          • lo de gato no es un “error de conceptos”, lo de gato es mucho más grave….es patológico

            bueno ahora le cuento un cuento divertido, mi primer amor platonico era amigo de mi papa porque estaba en temas, y de muy pequeña, él fue corredor de autos –en esos tiempos era como el circo–se llamaba Juan en ingles y su apellido era P, eran dos hermanos , pero el mejor era J. ayer pensaba por que en mi vida fue siempre la velocidad y me subía a todo lo que fuera rapido. caballos tractores autos barcos botes aviones o lo que sea que me llevara rapido, y bueno Gato es igual a mi y peor, por eso no somos de jaulas y disfruta la libertad como yo, no se usted que como dice Gato debe estar encadenado a las logias masonería y esas cosas de esclavos de cultos porque el ateismo es una religion tambien. y los compañeros predicadores???? . Gracias SalUd y SalUdos. ; )

          • Alcira
            El ateismo no es una religión, igual que ser abstemio no es una forma de alcoholismo.
            Usted nunca será libre, porque la libertad lleva implícito el poder disentir, y usted no se permitiría jamás disentir con ese “artefacto arqueotípico” que ha inventado y que llama dios.
            Yo ni pertenezco a ningún grupo, ni tengo contactos absolutamente con nadie que tenga creencias religiosas, sean del tipo que sean.
            Ni masones, ni cristianos, ni musulmanes, ni hinduístas, ni budistas, ni satanistas….por no estar, ni siquiera estoy afiliado a ningún partido político ni soy socio de ningún club deportivo.
            Y además, como no me considero en posesión de verdad alguna, estoy dispuesto a cambiar de forma inmediata en mis opiniones, en cuanto se me ofrezcan pruebas de que otras son más acertadas que las mías.
            A mi nadie me dice lo que he de pensar, lo que he de creer, ni como he de hacer un razonamiento, salvo mis conocimientos, mi experiencia, la lógica y la propia razón.
            Estoy tentado de hacer un pequeño escrito de ficción para ver si de esta manera logra entender que es lo que yo pienso, y quizás lo haga, si consigo que sea tan corto y tan claro como me gustaría que fuera.
            Saludos

          • Lo espero Carlos así como usted no nos entiende me interesa conocer esas mentes priviligiadas como la suya un Hombre que parece uy solo y muy libre y del que sabemos muy poco .pero si el Señor lo colocó en nuestro camino; deber ser por algo importante a descubrir. más en este día de festejo de los 144 que ha neutralizado granizadas cósmicas, ,( porque aprendímiauthwuaumemu-mos) disculpe pero es idioma del veterinario==). Saludos.

          • Y que el el Señor Bendiga al 99% de la casa DeZpierta, esperando el 1% se hace el ¿100%? (con su seguramente encantadora biografía) Carlos.—Sigo esperando soy– Mujer de gran FE— Saludos y cuidense mucho
            = : o ) — GraZias–

          • Alcira
            Ya me gustaría a mi, tener una mente “privilegiada”.
            La cuestión no es tanto el escribir algo, como el asegurarme de que lo que escribo sea entendido.
            En primer lugar, dejar claro que yo no afirmo ni niego que lo que voy a escribir sea la verdad, ni siquiera que se le parezca, y que yo no admitiré jamás algo como cierto, sin pruebas o evidencias de que lo es.
            Aunque puedo aceptar algo, aún sabiendo que no es absolutamente cierto, siempre que sea lo bastante aproximado como para explicar algunos fenómenos y/o me sirva para predecir el resultado de otros (eso es ni más ni menos que lo que me proporciona la ciencia).
            En el caso de las religiones, y en concreto los “cristianos” (y lo pongo entre comillas porque me refiero en especial a los que siguen la linea de este blog, el problema principal es que el conjunto de creencias que presentan dan como resultado un imposible lógico, lleno de contradicciones y generador de paradojas, por eso yo suelo afirmar que vuestras creencias son tonterías.
            No todas las creencias lo son, imagino que de las más de 3000 religiones que existen, alguna no será en si misma una imposibilidad lógica. Eso no vendría a demostrar que esa religión sea cierta, pero al menos, Sí significaría que podría serlo, que ya es algo.
            Por desgracia para los seguidores de esa hipotética religión, NO TODO LO QUE ES POSIBLE, RESULTA SER VERDAD, ni todo lo que puede existir, existe realmente.
            De forma, que aún en el caso de disponer de un conjunto de creencias que no sean, en si mismas, una imposibilidad, aun así hay que demostrar que tales creencias son ciertas, y aportar pruebas de ellas para atreverse a afirmar frente a quienes no las comparten, que son algo más que deseos y miedos, mezclados con leyendas e ignorancia…….HAY QUE APORTAR PRUEBAS.
            De esta manera, yo frente a esos seguidores de esa religión no actuaría diciendo que sus creencias son falsas porque no tengo forma de demostrarlo, pero tampoco les aceptaría que sean ciertas si no me presentan pruebas de ello.
            Si esto se ha entendido, empezaré a trazar un relato de ficción pero que intentaré que no contenga imposibilidades lógicas (no se si podré conseguirlo), que se parezca lo más posible, a las creencias de los integrantes de este blog, y luego expresaré mis conclusiones.
            Es sobre esas conclusiones y no sobre la historia en si, sobre lo que debe usted prestar atención, para efectivamente saber que es lo que yo pienso (si es que, como dice, le interesa tal cosa).

          • Alcira
            (Introducción)
            Todos hemos sido testigos del gran avance de la informática desde su nacimiento, y de la velocidad a la que este avance se ha producido.
            Por otro lado, la física cuántica nos ha abierto un camino nuevo en la comprensión del Universo.
            Usando la física cuántica (en concreto la cromodinámica), ha sido posible recrear en un supercomputador una parte muy pequeña del Universo, pero absolutamente indistinguible del que nosotros consideramos el Universo real.
            Es decir, somos capaces de crear pequeñas porciones del Universo, absolutamente identicas a la realidad, e indistinguible de esta.
            Eso ha llevado a algunos científicos a especular con la posibilidad de que en realidad vivamos en un ordenador muy avanzado, donde se ha recreado nuestro Universo.
            Por otro lado, pero sin dejar el mismo tema, del estudio de los agujeros negros (Horizonte de sucesos y radiación de Hawking) y del concepto de entropia de Boltzmann, hemos podido acotar la información que contiene una porción del espacio.
            De los estudios se deduce que cada bit de información ocupa 4 areas (llamadas areas de plank), de 10 (elevado a la -66 centimetros cuadrados), y eso tiene una explicación si es cierto el principio holográfico de Gerard Hooft, “La fuerza de la gravedad y una de las dimensiones espaciales quizá procedan de interacciones entre partículas y campos, en un espacio con dos dimensiones”.
            Es decir, nuestro Universo puede estar codificado en un espacio de dos dimensiones, que contiene la información suficiente, y en definitiva quizás TODO lo que conocemos sea un simple holograma.
            Todos estos trabajos han sido realizados a partir de modelos matemáticos ajustados para que cumplan la relatividad especial de einstein, con ello quiero decir que nos encontramos en el caso que he comentado en mi anterior post.
            Algo que no puede ser dado por cierto, por el simple hecho de resultar “posible”, pero que cuenta con la ventaja de no ser una IMPOSIBILIDAD lógica.
            Si alguien está interesado en artículos científicos sobre el tema o bibliografía, la puedo proporcionar.
            (sigue)

          • (continuación)
            Si ahora recordamos el mito de la caverna de Platón, y damos por bueno que nuestro Universo es holográfico, ya podemos imaginar que el mundo “real” es otro, y que una inteligencia de ese otro mundo ha recreado este Universo en un superordenador.
            Esa inteligencia no es TODOPODEROSA, ya que en su propia realidad tendrá las limitaciones que impone la lógica, y la lógica ha de existir también en su realidad o nunca hubiera podido crear este Universo.
            Sin embargo, de la misma manera que un programador puede actuar en su “juego”, él podría hacer prácticamente cualquier cosa en este Universo, incluido el acelerar o retrasar el paso del tiempo (para él, un millón de años serían como un segundo), también podría hacer que las cosas aparecieran y desaparecieran, en fin todo lo que deseara, contraviniendo las leyes de la física de nuestro Universo siempre que quisiera, leyes que nosotros no podemos eludir, pero él si, porque no está en la simulación.
            El Big Bang correspondería al inicio de la recreación, y la creación en seis días sería el tiempo que tardó en poner en marcha cada una de las partes del juego, pero entendiendo que esas partes pudieron ser ya creadas con la antigüedad deseada, o acelerando el tiempo…es decir días de la realidad verdadera (en la que vive esa inteligencia) y no días de la simulación en la que vivimos nosotros.
            Por otro lado, esa inteligencia podría haber iniciado un experimento en el cual y usando la incertidumbre cuántica, dotara a algunos de los personajes del juego de “libre albedrío”….los creyentes no habéis entendido nunca el significado del libre albedrío, lo tomáis como algo que vuestro dios os ha regalado, pero en realidad, lo que supone es una renuncia por su parte, a conocer lo que va a suceder.
            Esa renuncia sería lo que daría sentido a sus “sorpresas” en la biblia debido a las decisiones de los hombres, o a que algunos tengan premio y otros no. (Sería estúpido si él ya conociera el resultado de antemano).
            También podría “enviar” al juego un avatar suyo, es decir, un personaje que realizara en su nombre determinadas acciones, o incluso podría ser capaz de trasladarse al juego, si su tecnología se lo permitiera….
            También podría dejar algún escrito, e influir en algunos para que redactaran una parte…..
            Bien, hay muchas más creencias que sería posible justificar con una ficción como esta.
            Pero ahora viene la parte de las conclusiones.
            Imagina por un momento que todo lo que he escrito, o algo muy parecido llega a demostrarse en un futuro que fue lo que sucedió.
            Es decir, tu dios (o algo muy semejante a este) existe.
            La historia que se relata en la biblia es (salvo errores y contradicciones), básicamente cierta, etc, etc…

            Pues bien, pese a todo ello, yo JAMAS LE RENDIRE PLEITESIA a esa inteligencia y jamás me humillaré ante él, porque mi dignidad está por encima de someterme a nada y a nadie.
            Admitiré su existencia, reconoceré que no sólo es más inteligente que yo, sino que incluso él es real y yo únicamente una recreación, aceptaré que puede castigarme, doblegarme, convertir en un infierno mi existencia o terminar con ella, y por esos medios podrá conseguir que yo simule humillación, arrepentimiento o adoración, pero será simulado, en el fondo lo odiaré por obligarme a hacer lo que no deseo.
            También admito que él podría modificar mi forma de actuar haciendo que yo me vea obligado a realizar todo eso de buen grado…..pero en ese caso ya no seré yo, será otro, uno que ya no disfrute de libre albedrío.
            Yo podré admirar a quien lo merezca, podré respetar al que se haga acreedor de ese respecto, y consideraré que es mejor que yo y le miraré con sana envidia a quien me demuestre serlo.
            Desgraciadamente, la imaginaria existencia de un ser como ese, a la vista de lo que he podido constatar a lo largo de mi vida, y del sufrimiento de que he sido testigo, no me haría sentir el más mínimo respeto por él.
            Así que por más poderoso que fuera y por más que intentara forzarme a ello, yo JAMAS le adoraría ni seguiría ciegamente y por fe. Ni a él, ni a nada ni a nadie, .

            Espero haber sido capaz de transmitirte exactamente lo que pienso.
            Saludos

          • Leo, pero necesito que me defina en sus palabras Carlos y entendible para mi que no se mucho, –el principio holográfico y un simple holograma–

            Una cosa es que lo hable la ciencia a la cual respeto como a usted y otras personas , que tengo de amigos, y otra cosa es que sea tomado por la nueva era /ensalada de frutas y verduras), o sea lo que le viene bien y ganan dinero muchos $ , salidos de las oscuras cuevas y hacen daño a los demas, no a mi pero conozco personas que fueron afectadas por esos fundamentalistas del amor y luz. y entenderá que es lógico que sean temas que deben tomarse en serio.Yo soy asi siempre.Gracias seguimos conversando porque debo leer el tercero.

          • Lo ayudo Carlos porque
            ´´´´Gato de nazareth ´´´´me enseñó a ir al ´´diccionario´´, parece que tiene que ver con imagen y con LUZ y eso en las Escrituras está. Como así tambien se inventaron entre las muchas cosas nuevaeristas, que Nuestro Señor fue un holograma colocado para hacer creer y no es verdad.

            holograma
            [ o.loˈɰɾa.ma ] (AFI)
            Etimología: del griego antiguo ὁλός (holós, “todo, entero, completo”) y γραμμή (grammé, “trazo”)
            holograma/ hologramas sing. plural

            1 Fotografía que se crea captando la interferencia de la luz láser reflejada en un objeto.
            2 Imagen óptica tridimensional que se crea empleando un haz de luz láser que ilumina un holograma

            Luego tenemos otra palabra de Escrturas en lo que es el Creador– p̄ פ—y deriva a Ciencia. o sea algo hay en común por eso tanto el Genesis 1 como el 2 deben leerse muy bien Esto no es para convencerlo que se humille ante nadie, es para ir dandole elementos a nuestra conversación. Espero respuesta de —su holograma.– seguimos o sea continúa ….
            Qué el Señor los guarde y los cuide mucho.

          • Veamos, el sentido que yo doy al término holograma, en lo que he escrito, es el sentido científico de la definición.
            Cuando nosotros creamos un holograma con un láser, lo que estamos haciendo es generar una imagen por medio de un láser, y al proyectarla mediante luz, obtenemos un objeto en tres dimensiones.
            Sin embargo, cuando se dice que el Universo puede ser un holograma estamos hablando de que exista una impresión bidimensional que (igual que sucede con la imagen grabada por el laser), contenga no sólo la información de esas dos dimensiones, sino también la de una tercera, y la de la gravedad, y que en realidad, lo que nosotros consideramos como objetos, sean sólo proyecciones de lo verdaderamente real.
            Es decir, si fuera cierto creeriamos vivir en un mundo de objetos, pero sólo serían proyecciones (de ahí mi referencia al mito de la caverna)
            Saludos

          • Gracias estoy leyendo Carlos con interrupciones –familiares–y deseo responderle lo mejor que pueda………

          • VoLví Carlos, todavía no hubo tiempo para contestarLO pero seguro mañana tempranito puedo , le dejo para su lectura porque por ahí ve palabras parecidas a la ciencia Sabe qué es EN ARCHĒ Archo ar-khay’? en el comienzo …En .el Beginning y Mouseos era Moises ; ) phōtos es LUZ, me gusta en idioma griego Y ESTOY estudiando cuando tengo tiempo
            http://biblehub.com/interlinear/john/1.htm
            Estuve viendo cosas y la última vez que estuve en el pais de DeZpierta fue en febrero de 1.988, hermosos recuerdos de su país, .
            Cariños y cuidense.

  6. Empiezo o trato de responderles, con su introducción de Carlos en 21 agosto, 2013 en 20:34 dijo: Lo que destaca en mayúsculas.

    Por desgracia para los seguidores de esa hipotética religión, NO TODO LO QUE ES POSIBLE, RESULTA SER VERDAD, ni todo lo que puede existir, existe realmente.HAY QUE APORTAR PRUEBAS.

    He pensado un poco en su punto de vista y para orDenar debo colocar un CERO, hacia la derecha es MAS + y hacia la izquierda es menos –
    Lo llamado creyentes o convertidos o personas que aman al Creador PadreHijo Espírtu, va de cero + …. en este grupo no religioso pero sí creyente estoy yo.
    Lo llamado ateo es cero o sea 0 respetan a todos , no los molestan y conviven
    Lo llamado luciferino va de cero para menos – no respetan combaten se burlan y hasta tratan de disminuídos a los grupos cero o más. Somos una molestia para destruir.
    En su caso percibo que su punto no es cero porque no es ateo , es una postura similar a los ángeles que se rebelaron porque usted lo deprecia a Nuestro Creador, o sea no es neutro o inexistente lo ve malo con deseos de mal y hasta como un enemigo.

    Le digo que esto es común en Europa y es directamente proporcional al confort y bienestar que han vivido se culpa de todo a un Creador y todo el que crea es o un ignorante o un incapacitado y hasta un tonto, o sea culturalmente y espiritualmente algo pasó en Europa.

    En mi caso puedo responderle que ha sido objetivo de las logias masónicas y la idea fue entrar a circuitos de alta inteligencia para poder bajar doctrina. Y esto lo vi en los 80 el pack salidos de lugares que uno ya sabe estaba listo. El resto penetraría a traves de libros red y discipulos de lucifer o como se llame el ojo que todo lo ve, por supuesto que se va a negar, pero esto Carlos es verdad.

    Este es mi diagnostico de lo que vi en su evolución hay un componente social por confort y otro por seudos beneficios económicos que les impidieron ver lo que venía a todos y que en america del sur hace años que se vive con la diferencia que se entiende lo que es solidarios libres, tratar de ayudar etc.ante una realidad terrible y que en Europa recien se empieza a percibir por eso en menor tiempo la caida es brutal y lo primero que se hace es culpar a los creyentes especialmente a los que creemos en el Señor. Para el gobierno mundial ha sido fantastico que los pueblos llamados –cultos y primer mundo o sea cero pobres y ranchos o miseria—no se hayan dado cuenta que la medicina era para todos sin distinción.

    Y el ambiente que uno vive y los amigos o personas que uno trata influyen, lo social es una energía que está penetrada en todos..

    Aclaro Carlos, que es un diagnóstico sociológico digamos, para ordenar —tiempos y posibles causas—y no una respuesta ni pruebas a su pregunta. Si de esto tiene alguna pregunta o comentario se la respondo y luego continúo.

    • Sigamos :

      Algo parecido sucede con el término “ateo”, usted pretende que ese término signifique también lo que le da la gana, pero NO ES ASI.
      La definición de ateo es :
      ateo, a.
      (Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος).
      1. adj. Que niega la existencia de Dios. Apl. a pers.,

      Y yo ya he negado cientos de veces en este blog la existencia de su dios, del dios de dezpierta, del de Tico, del de gato…..los he tenido que negar uno a uno porque son distintos.
      No puedo negar la existencia de TODOS los dioses que los hombres y mujeres han inventado, porque no los conozco a todos.
      pero en la definición del diccionario queda de forma “implícita” la idea de que el dios al que se refiere es el de la tradición judeo-cristiana. YO NIEGO QUE ESE DIOS EXISTA, y en consecuencia SOY ATEO…..opine usted lo que opine y diga usted lo que diga, porque la definición de ateo no depende de usted, depende del diccionario.
      Usted se inventa definiciones INVENTA, y así es imposible mantener un diálogo, porque yo uso las palabras del diccionario y usted un lenguaje que se saca de la manga.
      Puede usted considerar que un ateo es “…cero o sea 0 respetan a todos , no los molestan y conviven”, PERO ES FALSO, eso no es lo que significa ateo.
      Igualmente puede usted considerar que “para usted” un zapato es un instrumento electrónico que sirve para freír alcachofas…..y estaríamos hablando de la misma tontería, es decir de una definición que USTED se ha inventado, que usted ha cambiado y que por tanto nadie más que usted conoce…..una tontería.

    • Por tanto, y antes de continuar, necesito saber si va a aceptar el diccionario como referencia del significado de las palabras o no. Porque si piensa seguir inventándose los significados, conversar será imposible.
      Si por el contrario piensa respetar los significados, usted es creyente porque profesa una religión y yo soy ateo porque niego que Dios exista.
      Si usted insiste en que no profesa religión alguna, cámbiese el adjetivo “creyente” porque no le corresponde, y dígame cuál es el adjetivo que debo utilizar, si es que existe….o invéntese uno nuevo.

      • YO SOY athĕus. Carlos

        Mi Señor Todopoderoso que es PadreHijoEspíritu UNO no es tradición judeo-cristiana, ESO USTED LO INVENTA, ni es musulmana nueva era el ojo que todo lo ve, o sea el de un ojo el que le dicen TUERTO el dios de la blablaski la besant, el cura jesuita frances del humanismo lucifer trust, somos dioses en ascencion etecccc pirke, y la kabala, las logias de la ovni y hermanos ascendidos extraterrestres luz y amor, ni los de franmasonerias etc, los dioses budistas hinduístas chinos, chamanistas de los pueblos originarios y todos los dioses inventados por los hombres del pasado el presente y el futuro,.capiche signore? mi iglesia no tiene religiosos sombreros kipa, turbantes y no hay nada de ladrillos o construcciones humanas de los grandes arquitectos ni sigo pastores gurues ni nada que se me ponga adelante y menos todavía ESCUCHO si es mujer. No registra mi ADN impostores sean celestiales o humanos.O sea queda descartada su erronea SUPOSICIÓN de MÍ, YO SOY YO. O SEA YO : )

        • Y sigue sin ser capaz de entender lo que lee…

          QUE YO NO HE DICHO QUE SU DIOS SEA DE TRADICION JUDEO CRISTIANA, que se inventa las cosas…..QUE MIENTE.

          Yo he escrito : “EN LA DEFINICION DEL DICCIONARIO queda de forma “implícita” la idea de que el dios al que se refiere es el de la tradición judeo-cristiana”.

          EN EL DICCIONARIO. HE ESCRITO EN EL DICCIONARIO……..¡¡¡¡¡¡LEA BIEN Y NO INVENTE !!!!!!!

          El suyo, el que se ha INVENTADO usted, ya he dicho que es otro, que no es ni siquiera el mismo que el de gato, el de Tico o el de dezpierta…..POR QUE ES UN INVENTO SUYO.

          Si no se esfuerza un poco por leer y entender lo que lee es IMPOSIBLE hablar con usted, es como intentar hablar con un perchero.

          Me importa un pimiento si su iglesia tiene kipas o turbantes o fotos de madonna…..ESO NO LA CONVIERTE A USTED EN CREYENTE.
          Usted está en su derecho de ser usted misma , de ser única, especial, y de ser lo que le de la gana.
          Pero si no profesa una religión NO ES CREYENTE, y si usa esa palabra lo hace MAL, porque usted tiene todo el derecho de ser como le de la gana pero NO TIENE NI EL DERECHO NI EL PODER de cambiar el significado de las palabras.

          Parece mentira que no sea capaz de entender algo tan sumamente sencillo, no me extraña que crea las tonterías que cree, lo que me sorprende es que sea capaz de encender el ordenador.

      • dígame cuál es el adjetivo que debo utilizar, si es que existe….o invéntese uno nuevo.

        ALCIRA esa es mi gracia Carlos. Porque no necesita adjetivo eso es del mundo adjtivar no le parece? Y si hubiera un adjetivo solamente acepto cariñoso, o nada más que mi gracia. Asi se llamaba antes al nombre de la persona, sí veo que en Europa es muy importante clasificar de algo a las personas, por eso agrego creyente.Y si estoy en lugares complejos no digo nada porque nos ESTIGMATIZAN y esto signore es VERDAD y quien anda en la red lo sabe bien. Esto pasa en estos tiempos porque cuando yo viajaba no nos preguntaban ademas eso. Primero TE buscan que digas la creencia y luego te tratan o como amigo que te quiren y respetan o como enemigo a destruir.Es triste pero es asi.Eso esta RE-probado-.

        • Ahora por favor, responda estos último puntos si ve algo para agregar y si desea seguimos conversando si tiene ganas y es de su agrado Carlos———— : )

          • Me puede decir Carlos en el Libro del genesis si figura que mi Creador es judio o cristiano o si gobierna en algun país de este planeta? osi necesito de religiosos personas humanas realigisas o científicas o ángeles para realizar lo que hizo en SIETE TIEMPOS? ?

            Ahora leo el resto y seguiremos conversando en este nivel de respeto Ok MUuuu? ————– X : 0 )

          • Por lo que recuerdo del génesis no dice que sea ni judío ni cristiano (sería gracioso que se declarara “cristiano”).
            Pero como usted considera que jesús y su dios son el mismo, en otros libros sí dice que nació judío.
            Lo de con quien realizó la labor de seis tiempos (la de descansar imagino que la hizo sólo), no lo explica del todo.
            Lo que sí deja claro LITERALMENTE es que no lo hizo sólo.

            1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

            Imagino que “todo un dios” sabrá conjugar los verbos.
            Así que si dice “hagamos” será porque esa tarea la debió realizar con alguien.

            Pero no veo el sentido de sus preguntas. Yo no he dicho en ningún lugar que su dios sea Judío.
            Que su dios sea o no oriundo de Judea, (aunque según el cuento, lo fue), no contradice que el antiguo testamento del que usted cita el primer libro, efectivamente pertenezca a la tradición judía.
            Para que lo entienda, sin esa tradición judía usted jamás hubiera oído hablar de ese dios, igual que sin la tradición cristiana, jamás hubiera oído hablar de cristo.
            Por tanto, su dios es de tradición judeo-cristiana.
            ¿Que es lo que le molesta de algo que resulta tan evidente?

            Me puede decir usted porque acepta como buena la selección de textos que hicieron los católicos para configurar la biblia.
            ¿No es eso seguir los dictados de esos hombres?

          • De todas formas, esto sigue siendo más de lo mismo.

            Yo le digo que su dios, (si es el de la biblia), es de tradición judeo-cristiana.
            Y usted entiende que lo que le estoy diciendo es que su dios es judío y cristiano.
            Es decir, yo le digo una cosa, y usted entiende lo que le da la gana y desvía la conversación hacia la primera tontería que se le ocurre.
            Mientras usted no aprenda a leer, esto va a ser una pérdida de tiempo.

          • Primero Carlos, debe reconocer su error y recien ahi se aclarará su mente. Mi libro es como otros libros que buscaron explicar la Creación, dado mi falta de tiempo y de idiomas no he podido leer otros. Dice –hagamos—- por La Palabra VERBO, del Creador Abba Padre o sea Nuestro Señor SON UNO. Por eso no dice– hago– al macho y la hembra ve la diferencia? ( ahi te aplica la nueva era la de los dioses reptilianos, mUuuchos creadores malos que nos quitaron cosas etc, porque no tienen idea ni estudiaron nada o se llevan por sitchin blablavaski sai baba, y cuanto chantapufi pulula que vende todo amor y luz en leuros) ) por eso decir thĕus theo o Dios es error porque es singular y no es un DIOS es una palabra que es uno siempre Eterno, pero implica pluralidad de funciones.

            Segundo le pediría que no use nuevamente, ustedes porque creo que está hablando conmigo y en cuanto a sumar cosas nos vamos de tema porque Carlos en España el aborto es legalizado como el divorcio en muchos países, se puede tener lo que uno decida, no es mi tema, por lo que no puede decirme a mi que soy responsable de nada en todos caso será conciencia de cada uno. Yo no celebro ningún dia del calendario vivo todos, y como vera estoy haciendo cosas siempre, nadie me tregala nada y tengo poca ayuda, y hasta tarde, sí cambie algunas cosas cuando entendi el SEPTIMO DIA y no es ningún dia de la semana. Y con repecto a Usted ni a nadie, no impongo nada es Ud o quien sea, quien deber decidir -que— con quien– es más feliz– Supongo que o no ha conocido mujeres parecidas a mi o algo pasa con las mujeres de su pais pienso que las mujeres de su pais le han permitido demasiado , porque yo hablo de todo los temas que se o supongo que sé, siempre en respeto y YO SOY YO, y mis amigos y conocidos siempre me tratan bien y me cuidan por eso me molestaron algunos conceptos suyos como si yo fuera una cualquiera, por eso recapacite y sepa que yo no soy una cualquiera o mentirosa, deficiente mental o prostituta como las que seguramente ha conocido y le impide ver las diferencias de lo que es -UNA MUJER- de otra cosa. Lo aclaro porque soy asi.

          • Y por último Carlos, repecto del libro del Génesis todas la religiones del planeta siempre lo supieron, qué hicieron con ese conocimiento no lo se, seguramente sus cultos religiones y divisiones y tampoco es la solución –un ecumenismo– como el que pretenden imponer que es idea ancestral de religiones de misterios-, el tiempo le hará ver lo que pasará en este planeta por haberle ocultado a la humanidad lo más importante y muchos se van de esta vida, sin saberlo. Saludos.

          • Alcira

            Usted debe considerarse muy especial, pero a mi no me parece más
            que una charlatana sin argumentos igual al resto de los que leo
            por aquí.
            Intenta introducir temas nuevos para desviar la atención de los
            anteriores y como cada vez que lo hace le sale mal, desvía otra
            vez la atención a tonterías aun mayores, reptilianos, Sitchin,
            Blablavaski, sai baba, o las prostitutas y de esa manera evitar
            contestar.
            Dice que debo reconocer mi error ¿Qué error?
            Su libro de cuentos dice :

            “1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,
            conforme a nuestra semejanza;”

            Y su respuesta es una tontada ininteligible

            “Dice –hagamos—- por La Palabra VERBO, del Creador Abba Padre
            o sea Nuestro Señor SON UNO. Por eso no dice– hago– al macho
            y la hembra ve la diferencia? ”

            Y después de escribir esa estupidez que no tiene sentido
            ¿Pretende que yo rectifique mi “error”?

            Pues NO, no veo la diferencia, lo que veo es un intento tonto por
            su parte intentando leer lo que no dice el texto (como siempre).

            1.-¿Acaso en el resto de los versículos no utiliza su
            dios el singular? ¿Por qué entonces en este lo hace en plural?
            ¿Es que en este versículo en concreto ya no es el “Abba Padre”?
            ¿Ya no es el VERBO?…¿Que es en esos otros versículos?¿Un adverbio
            o una conjunción copulativa?
            porque en el resto no usa el “NOSOTROS”, ni el “HAGAMOS”

            1- En el principio CREO Dios…
            2- E hizo Dios la expansión…
            3- Y llamó Dios a lo seco…

            ¿Quiere más ejemplos de como en su libro de cuentos, su dios actúa
            en primera persona del singular o tiene bastante con estos?

            2.- Así que su dios implica “pluralidad de funciones”….y claro,
            sólo en ese versículo una de las funciones le dijo a las otras :

            “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”

            Al parecer son funciones plurales, pero de igual
            “imagen y semejanza”….menuda patochada.

            ¿Y quiere que yo rectifique “mi error”? No me haga reir.

            En otro orden de cosas, siento no poder complacerla.
            Como usted ha usado “ateos” en general, yo para explicarle el
            motivo de que algunos ateos nos defendamos de las tonterias de
            los creyentes (y de los encontrados), también uso el “ustedes” en
            general.

            ¿O es que usted sí puede generalizar y yo no?

            Pero lo más gracioso de su escrito viene ahora. No se pierda la
            segunda parte.

          • Alcira
            Dice usted :
            “Mi libro es como otros libros que buscaron explicar la Creación,..”
            ¡Vaya! que sorpresa, yo pensaba que para usted su libro era la Verdad Absoluta, una comunicación de su dios realizada por hombres inspirados por él. Y ahora resulta que es sólo un libro más
            de entre otros muchos, intentando explicar una supuesta “creación”.
            Ya sólo falta que añada “escrito por cuatro cabreros ignorantes”, y empezaremos a estar de acuerdo en algo.
            También dice :
            “…dado mi falta de tiempo y de idiomas no he podido leer otros”.
            Puede usted engañarse a si misma como mejor le parezca, pero ya debería haberse dado cuenta que engañarme a mí es un poco más complicado.
            ¿Acaso lee usted la biblia en su idioma original? Jajajajaja…
            ¿Que original de la biblia es el que lee usted? ¿Uno que desenterró usted misma en el desierto de judea?
            Lo que usted lee son TRADUCCIONES, de COPIAS MANIPULADAS, y eso
            mismo puede conseguirlo de otros cuentos de otros cabreros de otros lugares.

            Aún no ha contestado (aparte de otras muchas) a mi pregunta sobre
            ¿Por qué acepta usted como buena la selección que la iglesia católica hizo de los libros que integran la biblia? ¿Por qué no demuestra un poco de honradez en la conversación y empieza a responder las preguntas? Exactamente como hago yo.

            Así que le molesta que su dios, naciera judío….Pues lo lamento mucho, pero como según su cuento esa fue la única vez que nació…nació judío, hijo de judíos y nieto de judíos……y siempre consideró a los judíos como su pueblo, al resto, como a la siriofenicia, los consideraba perros.
            ¿Dice que el septimo día no es el sábado?, pues no he visto que le
            discuta eso a dezpierta, y cuando uno calla…otorga, y en consecuencia, yo estoy en mi perfecto derecho a pensar que usted da por buena esa tontada, o cualquier otra que no aclare.

            Dice usted que cada cuál debe decidir….Jajajajaj, ¿Ahora va a
            resultar que es anarquista?
            ¿Está en contra de que existan leyes y prohibiciones?

            Porque yo estoy a favor de que existan leyes, prohibiciones, castigos y reglas de convivencia, pero basadas en una moral
            que no discrimine, basadas en el conocimiento y no en la magia y en la superstición, leyes que busque hacer a los ciudadanos sentirse seguros y felices y no leyes dictadas por descerebrados seguidores de leyendas de camelleros del desierto.
            Acláreme algo
            ¿Considera que el aborto es un asesinato?
            ¿Considera que un feto es un ser humano o piensa como yo que
            es sólo un amasijo de células?
            Si considera que un feto es un ser humano
            ¿Cree que los “asesinos” deben ser castigados?…o ¿es una
            cuestión que debe decidir cada uno?
            Opina lo mismo del resto de asesinatos, ¿Qué cada uno decida?

            Usted no impone nada porque no tiene el poder de hacerlo, y por suerte para todos, tampoco va a tenerlo nunca.

            Tiene usted un gran concepto de si misma, a mi aún no me ha demostrado merecerlo, creo que es demasiado generosa consigo misma.
            He conocido muchas mujeres, y entre ellas, muchas, la mayoría, mejores que yo.
            Por suerte para mí he conocido muy pocas tan incoherentes como usted.

            Y empiece ya a responder preguntas como hago yo y a no cambiar de tema, o va tener que continuar esta conversación consigo misma, que mucho me temo, es la única persona que le da la razón en sus desvaríos.

          • Carlos: empece a leer , en primer paneo debo reconocer que usted es un jugador astuto seguramente habra jugado sus buenos juegos que usan estrategia y mente, cosa que yo no, por eso usted es un hombre de las ciencias y yo soy mujer más inclinada a lo Espiritual. Le recuerdo que acordamos colocar su biografía o algo parecido a eso, y Usted sigue analizandome a MI o sea a MUuu! OK——— :-) –?¡-

            Sigo, si usted estudia ciencia va a un libro y lo mismo hacemos los que deseamos conocer a quien amamos o sea a Mi Señor, si hablamos de lo mal llamado teología hay que iniciar búsquedas escritas de lo disponible Nuestro Señor Todopoderoso nos ayuda a esa busqueda, como seguramente hará con las personas de las ciencias si trabajan por el bien y la vida ——— luego sigo….. recuerde que esta dialogando con una dama muy sensible no una caja de zapatos o un bicharraco de su laboratorio y seguramente con un tipo de especie femenina que nunca conocio en su vida o al menos es dificil de catalogar-clasificar por la ciencia cientista.. .——–OK mUuu : ) ?¡

          • Alcira
            Usted ve estrategia donde lo único que hay es la verdad. No hay ninguna estrategia en usar citas TEXTUALES de su librito de cuentos. Pero que usted se niega a admitir la verdad porque no coincide con esa otra “verdad” que usted se ha inventado.
            Su triste razonamiento es el siguiente :
            1. Yo Alcira estoy en posesión de la “verdad”
            2. Carlos me hace ver cosas que contradicen mi “verdad”
            3. Carlos no sólo está equivocado, sino que usa alguna estrategia malévola y es por eso que lo que él escribe parece tener lógica y ser coherente.
            Hace usted el perfecto razonamiento mental, de quien vive engañado.
            No recuerdo haber convenido con usted escribir mi biografía…¿Dónde fue que llegamos a ese acuerdo?
            Yo lo único que le dije es que quería explicarle mi posición ante su dios y sus creencias, para eso inventé la ficción del holograma y del super-ordenador, para presentar una historia lo más parecida a la suya pero evitando que resultara, en la medida de lo posible, ilógica e irracional como es la suya.
            Y lo único importante era la conclusión.
            Por si no la ha entendido, se la resumo .
            Si usted o cualquier otro iluminado tiene razón y existe algún tipo de entidad que pueda ser considerada un dios…..que no cuente ni con mi amor incondicional, ni con mi agradecimiento, ni con mi humillación ante él, ni con mi adoración.
            Es decir, no es que yo me niegue a adorar a su dios porque esté convencido de que no existe, es que sí existiera ME NEGARIA IGUAL, porque YO NO ADORO A NADIE, ni a dioses, ni a demonios, nia hadas, ni a sirenas ni a jugadores de ping-pong…..A NADIE NI A NADA.
            Y sólo respeto a quien me demuestra ser merecedor de ese respeto, cosa que su (inexistente) dios no ha hecho, y en caso de existir él o algo parecido, lo más que merecería es mi más absoluto desprecio.
            ¿Ya?

            Y sigo sin ver respuesta alguna a las muchas preguntas que le he hecho, así que tendré que entender que no las responde, porque sabe que de hacerlo, resultaría más que evidente que sólo dice tontadas.

          • Carlos responda lo último, si quedan dudas, así si mas o menos se entendio se cierra o bueno queda sujeto a DeZpierta si decide tratarlo en profundidad y con fundamentos Biblicos, porque además tiene muy buenos compañeros que sumaríamos conceptos, y así puedo seguir con lo puntual mío o sea lo llamado teología o el por que yo Creo…………………

        • Alcira

          MIENTE, usted utiliza constantemente el adjetivo CREYENTE, se define como creyente….y es falso, usted no es creyente.

          Usted ha escrito : “Lo llamado creyentes o convertidos o personas que aman al Creador PadreHijo Espírtu, va de cero + …. en ESTE GRUPO NO RELIGIOSO PERO SI CREYENTE estoy yo”.

          Y eso es precisamente lo que le estoy explicando y el motivo de que se lo explique…..NO EXISTE UN GRUPO NO RELIGIOSO, PERO CREYENTE, porque ser creyente implica profesar una religión.

          Y no pienso continuar la conversación mientras no acepte que usted NO ES CREYENTE, y mientras no acepte que yo SI SOY ATEO, o me demuestre que yo estoy equivocado…..no me interesan las conversaciones inútiles que no llevan a nada.

          • ALCIRA o sea –Yo soy YO–, NO DICE MENTIRAS.

            Y eso Usted lo sabe y si sabe leer el grupo 0.1 + —-significa aquellas personas que nos encontramos con el Señor. El cómo se lo diré con tiempo, porque es largo, pero no soy religiosa digamos porque no sigo humanos Mi UNICO Maestro es el Señor O sea no es de este mundo ni tampòco su reino. Por eso es un grande error decir que soy de religón judeo cristiana, en todo caso soy de religión palestinanazarenaungido,verbo palabra del Creador. y eso no existe o puede decirme si hay alguna religión o iglesia en este mundo que sea de Mi Señor? Mi señor es el TODOPODEROSO CREADOR Y SALVADOR DE TODOS no tiene residencia en este planeta. Y es tan grande que tiene control sobre todo el universo galaxias conocidas y por conocer., todo fue por él creado los celestiales y humanos, usted tambien , Usted piensa o supone que eso MARAVILLOSO ENTRA EN UNA RELIGION O TEMPLO? O que un humano puede decirme a mi en que debo creer o NO? y por que no tengo que usar pantalones, o tengo que hacer o tal o cual invento? No señor esos ritos son de personas miedosas que NO saben lo que es el amor perfecto Y COMO FUNCIONA. Por eso piensan que AMAR es humillarse. O que Nuestro Señor castiga y es malo. Nuestro Señor no ingresa en planos de sentimientos de debilidades CARENCIAS, o paparruchadas humanas de manipulaciones de mentes, . eso es para nosotros mejorarlo.

            ASI QUE NO MIENTO—- mimemu de nazareth——–, lo sabe, , –que no cuente todo no significa mentira a usted no lo conozco asi que bastante agradecido debes estar, que dialogo de cosas mías con un desconocido y además bien so-ber-bio. y yo soy humilde como Gato y Rafa.——- : ) –

          • la palabra para definirme es Así Yo soy encontrada por el Señor Todopoderoso, por eso en mi descarto tema religión, de FE, no es la palabra Pero si lo expreso así DeZpierta , me va a tomar otra vez con mala idea. Y respeto la linea editorial de su jefe. Y decir creyente o convertidos no lo veo incorrecto en el mundo de la internet o virtual, que estamos. Pero la Palabra es amor incondicional al Creador de todos y agradecimiento por todo lo que me dio.

          • Alcira

            Usted SI MIENTE

            Ha mentido aquí :
            “Mi Señor Todopoderoso que es PadreHijoEspíritu UNO no es tradición judeo-cristiana, ESO USTED LO INVENTA”

            Y ha mentido porque yo NO HE INVENTADO NADA, NO HE DICHO ESO, no lo he dicho en ningún momento, tal y como le he indicado copiándole lo que he escrito :

            Yo he escrito : “EN LA DEFINICION DEL DICCIONARIO queda de forma “implícita” la idea de que el dios al que se refiere es el de la tradición judeo-cristiana”.

            No tiene demasiada importancia, pero ha mentido al acusarme de haber inventado algo, que no he hecho.

            Me parece muy bien que no siga a humanos y por ello diga que no es religiosa, no se si seguir o no a otros humanos es lo que hace a alguien religioso, lo que si le digo es que si usted no profesa una religión NO ES CREYENTE.

            Claro que entiendo todas las cosas que usted ha inventado entorno a ese dios de su imaginación, precisamente por eso le digo que su dios no es más que un invento suyo.

            Pero vuelve a mentir cuando dice que su dios no es de tradición judeo-cristiana.
            Su dios es el dios de la biblia, y la biblia tiene una pàrte de tradición judía, el antiguo testamento, y una parte de tradición cristiana, el nuevo testamento.
            De forma que cuando afirma que su dios es el de la biblia (nazareno-palestino o como quiera llamarlo) está diciendo que se trata del dios de la tradición judeo-cristiana, pero modificado según SU DESEO, hecho a la IMAGEN Y SEMEJANZA de lo que a usted le gustaría que fuera.
            Y de nuevo miente cuando dice que no sigue a hombres, porque fueron hombres (concretamente de la iglesia católica), los que recopilaron los libros de la biblia que usted sigue, y los que despreciaron otros libros y no los incluyeron porque les dio la gana. Y usted acepta esa selección que realizaron esos hombres, y por tanto les sigue.
            Usted no llevará o dejará de llevar pantalones, u otras estupideces por el estilo, pero defiende el Sábado como único día de fiesta legítimo, en lo que no es más que una estupidez del mismo tipo.
            Humillarse es según su libro de cuentos algo que su dios desea que todos hagan ante él. Y usted está dispuesta a humillarse como la primera.

            No se confunda yo no le agradezco a nadie que me haga partícipe de sus desvarios.
            Que miente no sólo lo he dicho, lo he demostrado. Y le recuerdo que ha sido usted la que me ha pedido esta conversación en varias ocasiones, y en consecuencia, es usted la que debe estar agradecida de que yo halla decidido concedérsela.

            Para usted, una persona humilde es la que le deja decir cualquier estupidez sin señalarle que efectivamente es una estupidez, yo no soy así, de forma que si no quiere que señale sus mentiras y sus tonterías, no mienta y no diga tonterías.

          • Aclarado pues el tema :

            1. Usted no es CREYENTE porque según dice, no profesa ninguna religión.
            Es una conversa, una encontrada o una amorosa de “su creador”….pero no una creyente.
            2. Yo sí soy ateo porque niego la existencia de Dios, y eso basta para definirme como ateo.

            Así pues, aclarado eso podemos continuar con su escrito.

            El problema con el que nos enfrentamos los ateos es que los creyentes pretenden imponernos sus creencias, pretenden obligarnos a vivir según sus propias creencias, y a nosotros sencillamente NO NOS DA LA GANA.
            Personalmente me importa muy poco si usted adora a un creador, su vecino a una striper, o su gato a una raspa de sardina….me da igual.
            Pero como resulta que debido a sus creencias (ridículas indemostrables y en su mayoría falsas), usted pretende decidir si algo merece un castigo y si debe estar o no permitido…..la investigación con células madre, el adulterio, el divorcio, el aborto, el matrimonio gay, trabajar el sabado…..y también pretende obligar a que nuestros hijos, sean adoctrinados en esas mismas tonterias y en otras como la creación, la antiguedad de la Tierra, las leyendas del diluvio…..pretende imponer eso a TODOS, tanto a los que creen sus tontadas como a los que nos resistimos a creerlas y tenemos pruebas de que son FALSAS.
            Por eso, es por lo que los ateos tomamos parte en nuestra propia defensa frente a los integristas como ustedes…¿Entiende ahora que no son las victimas?…Ustedes son los agresores. Por suerte hoy en día no representan mayor amenaza, porque la ciencia ya ha ido poniendo en el sitio que corresponde a su dios y a sus creencia….en los libros de cuentos.
            Personalmente sólo me burlo de las creencias, no de las personas, y sólo trato como disminuido a quien me demuestra, por lo que escribe, que lo es.

      • Carlos, cierro algunos temas que no me interesa tratar, de manera social, lo bíblico se puede conversar pero Usted no cree en mi libro que llama de cuentos.

        Divorcio, ya es ley por lo que será el grado de conciencia y amor por su familia quien decida o no permanecer y hacerse responsable de su decisión. El divorcio resuelve temas de herencias nada más. Los hijos pasados por el 1970, y los actuales 2013 que tengo conocido por los niños míos, sufren.
        Con ley o sin ella nada hay que garantice tanto el amor como la responsabilidad ante una esposa o esposo e hijos si los hubiere.
        Aborto : ya es ley en España no sé como funciona pero nunca leí quejas ni de la ciencia ni de los otros sectores o sea fue tomado bien por la sociedad española.
        Matrimonios homosexuales: casi todos los países lo están adoptando por lo que llevará tiempos ver resultados, hace muy mal rotular a alguien de Gay , porque muchos no nacen y pueden sanarse excepto que sea muy cooptado o casos extremos que deciden operarse y esas cosas. Hay tres tipos, homo, bi y trans-sexuales.
        Temas sexo con personas una, varias, fiestas, o animales : cada uno es libre de hacer de su vida lo que le apetece y lo hace feliz, en mi caso creo que una buena educación tanto de la parte amorosa como sexual traerIa más felicidad a este mundo donde ya todo fue inventado y cada vez hay más enfermos más asesinos, más etc.
        Servicio militar : fue sacado en algunos países y fue negativo porque no se les enseñaba a asesinar aprendían lo duro que es vivir de esa manera Hoy portan armas personas sin conciencia sin educación drogados, y la violencia y muerte es mayor. Tal vez educados una vez en la vida era diferente.

        Tampoco comparto despenalizaciones de narcoticos.

        Como toda cosa nueva social, se evalúa en tiempos.. y este cambio fue negativo en las sociedades a más o menos veinte años de implementados..

        Si le queda consulta pregunte, es mi visión sintetizada SOCIAL, asi cerramos temas y se queda tranquilo y no me graniza mas, porque debe saber que mi jardín es lo primero. OK MU?

        • Alcira
          No me interesa su opinión sobre ninguno de los temas que comenta, especialmente cuando dice cosas como que los homosexuales pueden curarse (pretendiendo que son enfermos), es sencillamente asqueroso y repugnante leer algo así, porque es FALSO.

          LO QUE LE PIDO ES QUE HAGA EXACTAMENTE LO MISMO QUE YO Y CONTESTE A MIS PREGUNTAS

          Tiene muchas pendientes, y como sigue sin tener el valor de contestarlas se le van acumulando.
          Aquí tiene unas cuantas :

          ¿Por qué acepta como buena la selección de textos que hicieron los católicos para configurar la biblia?.
          ¿No es eso seguir los dictados de esos hombres?
          ¿Ha entendido ya que el dios de la biblia es de tradición judeo-cristiana?
          Respecto al Génesis :
          ¿Acaso en el resto de los versículos no utiliza su
          dios el singular?
          ¿Por qué entonces en este lo hace en plural?
          ¿Es que en este versículo en concreto ya no es el “Abba Padre”?
          ¿Ya no es el VERBO?…¿Que es en esos otros versículos?¿Un adverbio o una conjunción copulativa?

          ¿Acaso lee usted la biblia en su idioma original?
          ¿Que original de la biblia es el que lee usted?
          ¿Uno que desenterró usted misma en el desierto de judea?

          ¿Considera que el aborto es un asesinato?
          ¿Considera que un feto es un ser humano o piensa como yo que es sólo un amasijo de células?
          Si considera que un feto es un ser humano
          ¿Cree que los abortistas “asesinos” deben ser castigados?…o ¿es una
          cuestión que debe decidir cada uno?
          Opina lo mismo del resto de asesinatos, ¿Qué cada uno decida?

          Deje de marear la perdiz y contarme milongas y responda a las preguntas o haga como el resto, esconda el rabo y salga corriendo.

          • Carlos en primer lugar su ignorancia no es mi culpa hay casos de niños adolescentes que caen en manos hasta de profesores religiosos, familiares vecinos etc, y pueden ser rescatados —cuidado con eso— porque es muy serio y ese niño adolescente, no es un gay, como asi tambien adultos degenerados y eso no hace a una niña prostituta, todo adolescente debe ser cuidado guiado al amor porque no se nace gay y se rotula homosexual O prostitutas etc, esos chicos pueden ser insertados como hombres y mujeres normales armar una familia y tener hijos como corresponde y ser felices. ESTO NO ES FALSO, ES VERDAD. con esto cierro este tema porque oarece que usted no entiende nada con tal de acusarme de algo, luego sigo con lo otro…………..

          • Carlos a pàrtir de ahora y si el chat sigue abierto por DeZpierta solamente responderé de temas de las Sagradas Escrituras y como me lleva tiempo necesita elaborarlo bien para responderle porque yo no soy ni cobarde, ni me escondo ni temo ni a usted ni a nadie. Y si me escapo es porque no me da confianza lo que tengo enfrente o veo que me la van a dar osea viene directo golpe a mu o golpe a los meme o sea los míos

            Los social quedará para otros días.. y si asi lo deseo. OK osazo gruñon : ) ?

          • Alcira
            Insisto en que eso de que “no se nace gay” lo dice usted, y como siempre, apoyándose EN NADA, es decir, en nada más que sus prejuicios.
            Y vuelve a resultar asqueroso leer lo que dice :
            ” …esos chicos pueden ser insertados como hombres y mujeres normales armar una familia y tener hijos como corresponde…”
            Eso no son más que prejuicios SUYOS, no hay ninguna prueba de que eso de “armar una familia” sea lo mejor, ni lo deseable, y MUCHO MENOS, hay motivos reales para considerar que quienes siguen otra opción sexual NO SEAN NORMALES, como usted afirma.

          • Alcira
            Es decir, opta, como todos, por la opción del rabo entre las piernas….y es normal, porque defender lo indefendible es imposible.
            Pero no hace falta que conteste, con ese reconocimiento que hace, de que insistiendo en sus memeces lo único que iba a recibir era un golpe detrás de otro, ya deja claro el valor que tienen esas tontadas…..NINGUNO.

            ” …porque yo no soy ni cobarde, ni me escondo ni temo ni a usted ni a nadie”

            Por supuesto que es cobarde, pero no por que me tema a mi, sino porque no es capaz de enfrentarse siquiera con sus propias opiniones, por eso no responde.

          • Hablo de realidad Carlos y no desea verlas.

            O no sabe de niños abusados en la infancia? por eso– hoy son gay? — y no es competencia de la religión catolica hay otras religiones y hasta sectas, que culpa tuvieron esos niños? agarrados a tiempo pueden curarse y ser felices, APRENDEN A AMAR porque no nacieron gay ni abusados o lo que sea le haya tocado en su vida de niños, y si aprende a leer me entendera y si no seguira su lucha personal sin fin NO ES MI TEMA. y no me agreda mas o doy por teminada aca toda conversación.

          • Alcira
            Una golondrina no hace verano, y como dice un proverbio chino “por ejemplo, no constituye prueba.
            Se lo traduzco, porque si ya no entiende una conversación sencilla, no me imagino lo que puede entender de un proverbio y un refrán.
            El que halla casos como esos que cuenta, no es prueba de NADA, porque hay muchos otros millones en que las cosas no han sido así.
            Puede dar por terminada la conversación cuando quiera, lo que no puede es amenazarme con hacerlo, porque no me importa lo más mínimo lo que usted diga o haga.
            Yo ya hace tiempo que la he dado por terminada, cuando no ha demostrado tener la decencia ni la honradez mínimas para responder a las preguntas que le he hecho.

          • Gracias por los conceptos que tiene de mi Carlos, valoro la sinceridad siempre.

            Si pedirle respeto luego de reiteradas calificaciones que he permitido y no solamente no son ciertas sino que expresa claramente lo que usted siente hacia los demás y que además supone que es la gran verdad es porque le han permitido excederse en sus límites de buen gusto y yo no soy así. Pedí respeto nada más. Y eso no es amenazar a nadie.

            Pero dijo otra verdad y es esta:

            —Yo ya hace tiempo que la he dado por terminada–

            Ya está todo dicho y claramente en primera persona, o sea no tengo nada más que hablar con usted y gracias igualmente por estos diálogos porque NUNCA se pondrán de acuerdo una persona que desprecia y se burla de un libro que yo RESPETO. Y eso es lo mismo que le dije a Gato pero no era mi idea GANAR O DEBATIR NADA, porque sé que desde cero está toda posibilidad acuerdos mínimos perdida y usted pierde su VALIOSO tiempo y yo también. Saludos.

          • Alcira
            Yo nunca pierdo mi tiempo si demuestro, como ha sucedido en esta y otras conversaciones, que no tienen argumentos para defender sus creencias.
            Yo no pierdo mi tiempo si ustedes pierden credibilidad ante quienes leen estas páginas.
            Cada persona que lea esto y concluya que ninguno de ustedes es capaz siquiera de contestar a preguntas sobre ese libro que dice que respeta tanto, será un bobo menos abducido por la estupidez de las creencias falsas y gratuitas.
            A mi no me gusta perder el tiempo, y no lo hago.

          • Alcira dijo :
            “Gracias por los conceptos que tiene de mi Carlos, valoro la sinceridad siempre.”

            Ya le dije que mi respeto no lo regalo, lo otorgo a quien me demuestra merecerlo.
            Si usted hubiera respondido a las preguntas, si hubiera admitido los errores que le he mostrado…hubiésemos podido entrar en otro tipo de conversación, una más constructiva.
            Pero usted nunca se ha planteado algo así, porque vive en la ridícula ilusión de estar en posesión de la verdad.
            Su actitud de negarse a admitir incluso lo que está escrito en su libro, su negativa a responder a preguntas de las que sin duda tiene una respuesta, son las que han determinado el nivel de respeto que ha merecido y ha recibido en esta conversación.

  7. Alcira

    Es prácticamente imposible estar más equivocada de lo que está usted.
    Le aseguro que si no hace un pequeño esfuerzo jamás será capaz de entender absolutamente NADA.
    Hágame un favor, no escriba nada nuevo en el blog, guardelo un poco sin publicarlo..
    Quedémonos con este último escrito que ha hecho, analicémoslo, punto por punto, hasta que ambos estemos de acuerdo con que, lo que hemos escrito, es exactamente lo que el otro ha entendido.
    Y luego seguimos avanzando. Una vez evitados los malentenidos.
    De esa manera conseguiremos comunicación real de ideas.
    ¿Le parece bien?

    • Carlos nunca dije que mi analises sea perfecto trate de darle matemáticamente una idea porque usted ADEMÁS, es parecido a mi papa— él para justificarse nos ponía a todos en un grupo y nos decía —Ustedes— y no podía diferenciar que una era madre SU ESPOSA, que eligio, y otros sus diferentes hijos…y eso es generalizar y MOLESTA que nos ponga a todos y como ustedes en una bolsa, —-YO SOY YO, con mis defectos y virtudes–.siempre lo aclaro porque pasa MUmumuucho –ese malentendido— y reacciono y NO es la primera vez, excepto par quien esta en laboratorios y piensa que todas las vacas son iguales, ok muuuu? Y me parece bien y excelent! su reacción, ahora si aclarado este punto leo lo siguiente. Ademas con alegría, TODA conversación es mas rica : )

      • Alcira

        1. Si usted no sigue una religión NO PUEDE LLAMARSE A SI MISMA CREYENTE, llámese de otra manera, puede inventar una palabra o usar una que se ajuste a usted en ese punto, pero no puede inventarse el significado de las palabras que ya están determinadas.

        2 Yo niego la existencia de dios, luego soy ATEO, y no hay más.

        Si yo uso el diccionario y usted uno que se inventa NO ES POSIBLE QUE NOS COMUNIQUEMOS.
        ¿Que es lo que no entiende de esto?

        • pero no puede inventarse el significado de las palabras que ya están determinadas.

          No es así Carlos…. y como esto es muy importante se lo aclaro,

          Hay Etimologías le di esa la palabra soy LLamada –klesis, “chiamare”. “clamare”–desconociendo que es la palabra correcta. Luego para definir tiene la de etimologías de chile, o wiki y otros como religiones etc.

          Así queda claro que podemos ser de la Iglesia del Señor y no pertenecer a ninguna religión o culto y menos que menos al combo de a nueva era, etc..Esa es la razón que cuesta encuadrarnos o adjetivarnos porque no hay una palabra perfecta para definirnos, y no tenemos un lider a quien seguir, porque Nuestro Master es el Señor siempre.

          http://etimologia.wordpress.com/2006/11/27/iglesia/

          Saludos.

          • No necesito aclaraciones suyas.
            Las etimologías no determinan el significado de las palabras sino su origen.
            Si no hay palabras para definirles (aunque yo discrepo de eso, tengo varias), invéntese una, pero no utilice una que ya tiene un significado distinto.
            Puede usted ser de lo que mejor le parezca….pero si se llama a si misma creyente, está aceptando su pertenencia y adscripción a una religión.
            Al parecer cuando yo hablo de “ustedes”, eso no es correcto, porque usted es UNA, ÚNICA, INCOMPARABLE e individual…pero cuando habla usted, puede referirse a si misma como una más de un grupo…Póngase ya de acuerdo consigo misma, que ya es mayorcita.
            Coincido con usted, si su “máster” es el “Señor”, no tienen ni líder, ni nada.

          • Al parecer cuando yo hablo de “ustedes”, eso no es correcto, porque usted es UNA, ÚNICA, INCOMPARABLE e individual…pero cuando habla usted, puede referirse a si misma como una más de un grupo…Póngase ya de acuerdo consigo misma, que ya es mayorcita.

            SOY UNA , SOY UNICA, SOY VARONA, Y MADRE, SOY IRREPETIBLE Y SOY INCOMPARABLE nadie hubo ni hay ni habra en este mundo como YO. Soy VARONA y no soy perfecta y ASUMO MI EDAD, ME HAGO CARGO DE CADA UNA DE MIS arrugas, y Sonrisas. De lo que se y lo que no se. De todo lo que hice o deje de hacer siempre fui RESPONSABLE DE MIS ACTOS y si me equivoque pido PERDON Y REPARO y si he pecado lo he pagado y el Señor me ha perdonado y me ha regalado otras cosas IMPORTANTES. Por lo que se lo que es SUFRIR Y SER FELIZ MUY BIEN.

            Si elijo un grupo con el cual compartir momentos y elijo personas con las cuales CONVERSAR o dialogar no significa quesea de ese grupo en el que uste alegremente desea colocar en una jaula y ponerle un cartel, porque cualquiera puede suponer de acurdo a su mente que porque hablo con un —ATEO (como Usted se denimina) – soy atea.O porque estoy con— x gente —-soy esa gente???? y

            NO ES ASI SEÑOR Carlos ¡OK?

          • NO, nada de OK Alcira.
            Usted no lee lo que escribe, o sencillamente no piensa en lo que escribe.
            Usted se identifica como parte de ESE GRUPO, no solo habla o comparte o discute con ellos,….SE METE EN ESA JAULA QUE DICE.
            Es usted y no yo quien ha escrito esto:

            “Así queda claro que PODEMOS ser de la Iglesia del Señor y no pertenecer a ninguna religión o culto y menos que menos al combo de a nueva era, etc..Esa es la razón que cuesta ENCUADRARNOS o ADJETIVARNOS porque no hay una palabra perfecta para DEFINIRNOS,…”
            Eso NO ES “..elegir un grupo con el cual compartir momentos y elijo personas con las cuales CONVERSAR o dialogar..”
            Eso es una declaración de pertenencia a un grupo.
            Se lo repito, ACLARESE y asuma lo que escribe, que ya tiene edad para ello.

          • Se lo repito, ACLARESE y asuma lo que escribe, que ya tiene edad para ello.

            So soy mayorcita, pero eso no signica que sea de algun grupo no siquiera soy del grupo de las mujeres, o de las madres o de las hijas nunca fui parte de ningún grupo siempre me vi individual con mis defectos y virtudes y lo mosmo me pasa con usted o los compañeros, los veo únicos que quiere que le haga? Por supuesto nos movemos mejor cuando hay afinidades pero la vida es mucho más que la cosa facil o usted piensa que siempre habra dias soleados? No señor la vida es de todo y a todo debemos adaptarnos, eso sí no elijo personas que no me gustan , mala ondas quejosas, vengativas, etc es decir carentes caretas hipocritas o falsas. OK sr. Carlos????

          • Y no se cuantas cosas más.Pero a ver si se ENTERA DE UNA VEZ, esa no es la Verdad…ESA ES “SU VERDAD”.
            La opinión que usted tiene de SI MISMA.

            Carlos : Esto es más complicado y usted no hace las cosas sencillas.1) mis datos aportados sobre mi persona o personales son la VERDAD no mi verdad.
            2) hay una realidad, estamos en una casa que no es mía y se llama todo está escrito y además tiene una línea que respeto y acompaño, por lo cual se puede hablar en algunos casos en plural, somos hijos del Señor en este web site.
            3) mimos o caprichos se refiere usted ? qué derrota y que triunfo se refiere? Si usted afirma algo aí es porque debe conocer toda mi vida y desde ya le afirmo que se equivoca.
            No compito, no estoy en guerra con nadie y mi vida no se marca como un juego donde uno triunfa y otro es derrotado eso es cosas de los HOMBRES o de ALGUNAS MUJERES y NO ES MI CASO. Ni participo en ese tipo de juegos. Ni me divierte tampoco. La vida es algo serio y si bien a veces hablo en broma tomo las personas y las cosas muy en serio.

            Luego habla de juego o competencia o batallas? de triunfos o derrotas?

          • CARLOS. usted tiene OTRO un problema,
            y es que tiene que curarse.ver relaciones entre personas como un campo de batalla es que algo tiene en su ser que esta ENFERMO ademas

            Esto es inadmisible:

            ————La verdad no es ni considerada ni misericordiosa.—Esos son valores que se autoatribuyen los “creyentes” y los “llamados”, esos mismos que por imponer sus ridículas creencias no dudan en condenar a la infelicidad a quienes no “piensan” como ellos, en impedir el avance en el conocimiento y en pretender la imposición de las más estúpidas normas y las más aberrantes inmoralidades—

            Fin terminado todo dialogo con usted hagase cargo de sus mambos. me harto.BASTA.

            Saludos DeZpierta y gracias que el Señor los cuide mucho.

          • Alcira
            Yo no estoy aquí para hacer amigos, para eso tengo otros recursos y por supuesto lugares donde las personas me resultan más interesantes.
            Lo que hago aquí es mostrar y demostrar las carencias lógicas de sus argumentaciones, los errores y contradicciones que “venden” como la verdad, y los erróneos mecanismos por los que llegan a afirmar las tontadas que afirman.
            Con usted ya he acabado la conversación en varias ocasiones, pero por algún extraño motivo, usted vuelve a insistir en ella cada cierto tiempo.
            Aproveche lo que pueda de lo mucho que debería aprender de estas conversaciones, reflexione sobre esas preguntas que no ha tenido el valor de responder, y deje ya de intentar dar pena. Es un esfuerzo innecesario, le aseguro que a mi ya me da mucha.

      • Alcira

        No es que todas las vacas sean iguales, es que todas las vacas SON VACAS, las hay con manchas, y sin ellas, grandes y pequeñas….pero todas son VACAS.
        Son vacas diferentes, pero VACAS.
        Pero usted NO PUEDE decir que es una vaca “diferente”, porque NO CUMPLE CON LA CARACTERISTICA QUE LA HARIA SER VACA.
        Usted no puede decir que es un tipo diferente de CREYENTE, porque para ser CREYENTE hay que profesar una religión.
        Si usted perteneciera al hinduísmo podría decir que es CREYENTE, si usted fuera católica confesa, podría decir que es CREYENTE…
        Como en el caso de las vacas, esos dos creyentes, católico e hinduista no serían CREYENTES iguales, pero AMBOS SON CREYENTES porque profesan una religión, que es la condición necesaria y suficiente.
        Si usted afirma que no `profesa religión alguna NO ES CREYENTE.
        Ser creyente no consiste en CREER, eso es ser CRÉDULO, ser creyente consiste en profesar una religión.
        Haga un esfuerzo por entender, que no es tan difícil.
        Usted no puede decir que es una silla “diferente” porque no tiene patas, ni sirve para sentarse en ella, ni posee respaldo…….usted NO ES UNA SILLA.

        • Ni vaca ni silla ni creyente ni religiosa.

          Soy llamada.y Escrituralmente es posible probarlo y desde el punto de vista de un ateo como se define Usted Carlos, supongo que será entendido, y como no debe hablar de mi, no creo que le genere problemas tanto en su vida personal, laboral/ social . Gracias.

          • Alcira
            Perfecto, es exactamente lo que decía que hiciera, dejar de autodenominarse “creyente”, porque no lo es.
            Eso de que puede probarse lo dice usted, personalmente no me interesa ni entrar en ello, ya he visto a que tipo de irracionalidades llama usted pruebas.
            Efectivamente, como quiera usted denominarse no me afecta lo más mínimo, sólo le corregía un error.

          • Efectivamente, como quiera usted denominarse no me afecta lo más mínimo, sólo le corregía un error.

            No Carlos, usted me increpó no era un dialogo eso, parecía más bien una entrevista con un policia que con una persona y esa no es mi manera de hablar ni con usted ni con nadie, a eso le sumé sus cierres que no le importaba lo que yo dijera hiciera o respondiera y sinceramente hablar con una pared no es lo mío, además venía de un cumpleaños con los niños y lei eso –no podía creer-, sumado a otros temas que le comente personales no me hizo bien, así queda bien claro lo que paso ese viernes sabado por la noche. No fue el modo ni el tiempo ni el lugar soy fuerte para resistir agresiones pero ese no era el día. Como es tema suyo de su interior, debera preguntarse -el por que– y si yo no me borraba se atizaba algo que fue reacción extrema emocional suya y no era mi deseo. Por eso fui llamada cobarde mentirosa y todo adjetivo que le llevo a su mano a colocar en comentarios que eran –para llorar— luego vendra que soy debil o llorona o etc???, .pero no me importa, me importa que usted sepa lo que se siente del otro lado ojos que leen y personas que sienten. Saludos.

          • Carlos:

            No soy mentirosa, no soy debil y no me las sé todas, pero si algo no tengo es doble cara, no fui no soy ni sere una falsa o engañadora y si me he callado muchas veces es porque me tiran los lobos encima y para que? las conozco bien no se le olvide, por eso puedo leer diferentes razonamientos burlas miradas por arriba y hasta cuestionamientos porque en lugar de mirarse a si mismas miran a otro para compararse y sentirse los iluminados.Pero a mi se me respeta sea usted o quien sea porque para que usted lo sepa el evil diablo o demonio o como se llame al inicuo usa las mentes y bocas de las personas y no tenga dudas que son muy habiles para encontrar el objetivo, pero conmigo no fueron no van ni iran. Y no pida pruebas porque las tengo y no pienso darlas. Saludos.

          • probáblemente ni siquiera sepa lo que significa la palabra “PRUEBA”.
            No tiene nada más que Bla, Bla, Bla…

            Bueno en este se fue de pista porque no entendió de que hablaba. Le gusta llamarme blablabla??? bueno acepto si lo hace feliz. Saludos.

  8. Empecemos Alcira :
    1. No distingo entre creyentes y religiosos porque no veo la diferencia, y las definiciones que encuentro tampoco hacen diferencia sustancial entre ambos términos.
    La definición de las palabras, es decir, aquello que significan está recogido en los diccionarios, no dependen de sus deseos.
    Un aeroplano, una guitarra o una silla no son lo que a usted le parezca mejor, son exactamente lo que el diccionario dice que son.
    Si usted quiere que yo entienda la diferencia lo que ha de hacer es escribir la definición de creyente y de religioso de algún diccionario y mostrarme la diferencia entre ambos términos.
    Usted tiene que entender que estamos hablando en castellano, y en consecuencia nos tenemos que regir por lo que el diccionario de la real academia de la lengua determina.
    Es imposible que nos entendamos si yo uso las palabras con el significado correcto pero usted las utiliza con otro significado. Si cuando yo digo “silla” usted entiende “papaya” y cuando usted dice “mesa” yo entiendo “percebe”, la comunicación va a ser imposible.
    Las definiciones del diccionario son estas :
    Real academia de la lengua :

    creyente.
    (Del ant. part. act. de creer).
    1. adj. Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa.

    religioso, sa.
    (Del lat. religiōsus).
    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan.
    2. adj. Que tiene religión, y particularmente que la profesa con celo.
    3. adj. Que ha profesado en una orden o congregación religiosa.
    4. adj. Fiel y exacto en el cumplimiento del deber.
    5. adj. Moderado, parco.

    Ahora explíqueme cuál es la diferencia entre “el que profesa determinada fe religiosa” y “relativo a quienes profesan una religión”…yo no la encuentro.

    Lo único que puede explicar esta confusión es que usted se denomina a si misma “creyente”, pero no se ha tomado la molestia de saber que es exactamente lo que esa palabra significa. Pero eso es un error SUYO, no mio. Yo utilizo el término de forma correcta.

    Antes de seguir me gustaría que aclaráramos definitivamente este punto.

    • Muchos temas quedaron sin responder ese fin de semana Carlos, porque se sumaron otras cosas y conclusiones cerradas de su parte, que me impidieron continuar con nuestras conversaciones que venían bien pero no se que paso ………………………….

      Te dejo DeZpierta un video que explica bien el tema de los calendarios y como está en inglés lo dejo a tu criterio si deseas publicarlo o no. Demuestra que ningún día es verdadero y explica la causa que repite una vez más lo que hicieron todas las civilizaciones y no lo que está escrito desde el genesis, cuando ni había religiones. Tiempos de predicar el verdadero evangelio con todo lo que es verdad, por eso si se hiciera una traducción correcta a nuestro idioma muchas más personas entenderían.

      http://www.youtube.com/watch?v=CZnL5qXkIb0&list=PL76JkwoqcF0pjqco0-etybpEKZQlxLHvO

      Gracias y que el Señor los guarde y los cuide mucho.

      • Alcira

        Lo que paso es que yo respondía a sus preguntas y usted no respondía a las mías, porque según decía usted misma, en caso de responderlas evidenciaría que otras de sus otras afirmaciones eran falsas.
        Lo que sucedió, es lo que sucede casi siempre que intento razonar con personas que han abandonado la razón como medio de comprensión.
        Lo que sucedió es que, una vez más, demostré que tener “creencias” aisladas sobre temas inconexos, no parece necesariamente irracional (aunque siga resultando esperpéntico). Pero cuando se tira del hilo y se deja que el mismo creyente vaya haciendo relaciones entre sus creencias con las preguntas adecuadas, poco a poco él mismo va dándose cuenta de la irracionalidad del conjunto.
        Ahí caben dos posturas, una honrada, responder a las preguntas y enfrentar con honestidad las conclusiones que se derivan de ellas, aunque esas conclusiones signifiquen que las creencias que se tenían eran falsas.
        Y otra, la forma deshonesta….dejar de responder y huir.
        Usted se decidió, igual que el resto de sus “hermanos” , por la segunda.
        Eso es lo que pasó. No hay ningún misterio.

        Igual que no lo hay en el motivo por el que ahora se pregunta “inocentemente” sobre los motivos de que la conversación acabara.
        Con ello sólo pretende pasar página y seguir como si nada hubiera ocurrido, sin asumir nada y sin reconocer nada.
        Pero no se engañe, ni pretenda engañar a quienes la leen. las preguntas siguen ahí…..

        • Carlos le agradezco por ampliarnos su punto de vista, que no coincide con el mío.

          Opté por el silencio y no fue huída ni no desear responder preguntas, porque usted puede conocer una parte y yo otra y esa otra parte muy personal es la que me hizo retirarme en silencio hasta poder ver más claro y era muy grande lo que estaba ocurriendo por eso para mi era de sumo cuidados que excedia a todo tema conversado, tanto en el pasado como en esos días..Es imposible que se lo pueda explicar con palabras. pero si lo gratifica, hace feliz y además, completa su visión y diagnóstico, piense que que me borre por cobardía o por incapacidad de responder preguntas. En cuanto a lo otro puedo estar equivocada en muchas cosas pero nunca mi intencióin es engañar o perjudicar . Gracias y saludos. Le deseo buenos tiempos.

  9. A DeZpierta y sus amigos familias y compañeros feliz septimo día sabaton o shabbath. Gracias por todo este tiempo que hemos compartido les deseo buenos momentos con sus seres queridos, si seguire con temas de Escritura si esto es posible durante este fin de semana porque son tiempos que cada día más personas desearan saber de Nuestro Texto contra muchos que buscan destruírlo tanto al Señor Su vida como Hombre y para que vino, si el Señor no vino o fue un simulacro o todo mentira, no importa el dios, cuando SÍ IMPORTA, no hay juez no hay errores no hay pecados y el hombre y la mujer son los dioses esa es la doctrina de la nueva era. Qué el Señor Todopoderoso los guarde y los Bendiga con su infinito amor perfecto. AMEN.
    GRAZIAS!

    • Agradezco porque siempre el tiempo explica y nos muestra claramente lo que tal vez no se podía explicar en ese tiempo.
      Y el Señor hace que todos podamos ver con nuestros ojos quien es de la Verdad y quien no es, somos nosotros los que elegimos nuestros compañeros y compañeras, y hasta amigos y de esta etapa muy dificil porque no se trata ni de ataque ni de defensa ni de dar lástima ni esas cosas. Se trata de elegir cada día, y en nuestro caso compartir la Escritura y la sabiduría que nos mejora nos une, una cosa es —la risa falsa y burlona—- y otra diferente es la alegría del Espíritu.
      Si de esto le sale una nueva historia para sus novelas –ha sido un logro nuestro, de todos nosotros, usted incluído—-, así que todo ¡Dad de Gracia! por el bien y por la construcción, (si le debemos algo pase la factura así no le quedan rencores y le agarra el proceso mental destructivo) Gracias, como siempre le deseo mucho bien a su vida..

  10. Pero qué embrollos se armaron por este debate (guerra verbal). Hasta terminaron insultándose unos a otros con chistes e ironías. Ocuparé un lenguaje rudimentario y sin sinónimos porque me gusta que los lectores entiendan.
    Yo creo en el cristianismo, así como en la literalidad de la Biblia. Si en la Biblia dice “Este fue el primer día” es porque fue el primer día, indistintamente si había sol o no. La Biblia dice que para Dios nada es imposible, ¿por qué no pudo crear la luz antes que el sol? Además la pureza de Dios brilla más que el sol. El primer día fue el primer día y no el cuarto.
    Otra cosa, yo no coincido con Gato en que las “lumbreras” sean planetas de nuestro sistema solar. Creo que son el sol y la luna. Pero tampoco pienso que el sol sea causa del día (luz), porque Dios no va a estar atado a las leyes naturales que Él mismo estableció.
    Una última reflexión: si creer en un Dios de amor y en la Biblia es una locura, ¿por qué es normal entonces que existan personas que matan por dinero, personas que se hacen daño con drogas y alcohol, personas que molestan a otros por puro placer, y muchos más casos? Si ese es el mundo sin Dios, prefiero vivir con la esperanza en que Jesús vuelva para buscar a sus fieles.

    • Agustin
      Si no te gusta el debate ¿Por que haces preguntas? ¿Por que afirmas cosas que no puedes demostrar?
      ¿Qué pretendes?, ¿Escribir lo que quieras y que nadie lo pueda comentar ni rebatir?
      Tú puedes creer lo que te de la gana, ¡estaríamos buenos! y yo seré siempre el primero en defender ese derecho tuyo.
      Pero cuando de esas creencias que tienes, sencillamente “POR QUE TE DA LA GANA”, de esas creencias sobre las que no se puede razonar por que te molesta y sobre las que no se puede discutir, por que te ofende, pretendes extraer reglas morales e imponerlas a todos….entonces, o demuestras que tus creencias son ciertas, y para ello, las defiendes con argumentos, o pierdes el derecho que esas creencias sean respetadas, porque el primero que no respeta eres tu.
      Ni coincides con gato, ni con dezpierta que defiende la literalidad de la biblia sólo cuando a el le parece bien, ni siquiera coincides contigo mismo y con tu libro, porque dices que “Pero tampoco pienso que el sol sea causa del día (luz)”, y tu libro deja muy clarito que el sol es la lumbrera del día, (es decir, lo que alumbra).
      La cuestión no es si algo es o no normal (a mi no me parece normal que personas adultas crean y escriban cosas como las que has escrito tu).
      La cuestión es que “existen personas que matan por dinero, personas que se hacen daño con drogas y alcohol, personas que molestan a otros por puro placer”, son reales, están ahí.
      Deberías recordar que TU CREES EN LA EXISTENCIA DE DIOS, así que en realidad, ese es en realidad EL MUNDO CON DIOS, según tus creencias.
      Puedes esperar la vuelta de jesus…pero espéralo sentado.

      • Estimado Carlos, estoy haciendo un llamado de atención a los creyentes de aquí, diciéndoles que no es bueno meterse en embrollos que no es necesario crear, porque eso no nos corresponde como cristianos. Nadie tiene la obligación de obedecerme ni algo por el estilo, ni tampoco digo cosa alguna con esa intención.

        El dilema aquí lo comenzaste diciendo que los tres primeros días no se regían por la puesta del sol, porque este todavía no estaba. Y tenés razón, pero aún así los tres primeros días fueron los tres primeros días, por lo que el Sábado bíblico es el mismo sábado de nuestros días. Punto.
        No sé qué cosas son las que no puedo fundamentar que vos mencionás.

        Una última cosa. Vos decís que los demás ponen “en tu boca cosas que no has escrito”. Pues bien, yo nunca dije que “de esas creencias no se puede razonar porque me molesta y sobre ellas no se puede discutir, por que me ofende”. Yo no me siento ofendido ni molesto, no me interesa lo que vos me digas ni nada en especial sobre tu vida.
        Empecé a escribir porque tenía un claro mensaje para los creyentes de aquí, que es no involucrarse en líos cuando no es necesario. No tengo nada que decirte a vos.

        Y como seguramente me dirás que “tengo miedo de responderte” (porque estás obsesionado con eso), me voy a limitar a darte mi postura sobre cualquier interrogante que me dirijas. Nada más.

        PD: El mundo está así por las decisiones del hombre, no porque Dios no actúe. Él nos dio libre albedrío.

        • Agustín

          Leer no consiste únicamente en ser capaz de juntar letras, hay que ser capaz de entender el texto.
          Yo no he puesto en tu boca nada, de mi escrito, y para cualquiera que sepa leer, se entiende que la parte :
          “Pero cuando de esas creencias que tienes, sencillamente “POR QUE TE DA LA GANA”, de esas creencias sobre las que no se puede razonar por que te molesta y sobre las que no se puede discutir, por que te ofende, pretendes extraer reglas morales e imponerlas a todos…”

          No está referida específicamente a ti, sino que es referencia a un escrito anterior mio en el que comentaba las actitudes que los “creyentes” de este blog habían adoptado en algunas de mis conversaciones con ellos.
          Y sólo se te aplicarían a ti, de forma condicional, si adoptaras actitudes semejantes.
          Lamento que tu comprensión lectora no llegue a eso.
          Igual que sigues insistiendo en que el Sabado es el septimo día, cuando en ningún sitio he dicho yo que no sea así (según vuestro libro de cuentos).
          Puedes estar seguro de que el que menos interesado está en lo que me pueda decir alguien que no sabe ni leer, soy yo.

  11. Vine aquí buscando información y encontré peleas. Y tengo un defecto importante que es, a veces, meterme en lo que no me incumbe.
    No creo que vuelva a pasar por esta página, pero espero que todo esto termine.
    Saludos y buen día.

    • Hola Agustín, gracias por comentar. Te pido disculpas por las discusiones que hayas podido leer, lo cierto es que no son tampoco de mi agrado, pero no encuentro el límite entre la censura y la moderación en estos casos. De todas formas, te agradezco tu sinceridad y procuraré que esto no vuelva a suceder.

      Que Dios te bendiga.

      • Dezpierta
        Pensaba que lo tenías claro.
        Este es un espacio para opinar y debatir, por tanto la linea la marca el que no halla ofensas…..o vas a ampliar la censura también a lo que sencillamente no te guste o demuestre que no tienes razón en algo.
        Sería bueno saberlo, pero si vuestras creencias sólo pueden mantenerse impidiendo razonamientos que os hagan pensar, ¿Cuánto valen en realidad esas creencias?

      • Hola nuevamente! Decidí guardar en marcadores esta página porque me intrigó saber como terminaba el asunto de la Ley Dominical y del Sábado.
        No es que me parezca mal debatir sobre temas y profecías bíblicas, porque no están escritos para ser despreciados. Pero creo que este estilo de discusiones no es la forma de avanzar por los caminos de Dios. Debemos tomar a Cristo como nuestro único ejemplo a seguir, y pensar cómo hubiera resuelto Él cada situación que se nos presente a nosotros. “Entre nosotros no deben existir disturbios y chismes” pero “debemos estar siempre preparados, estudiando la Escritura, para todos aquellos que pidan razones de nuestra fe”. Dios nunca nos hubiera dejado sin argumentos para dar razones de nuestra fe, ni tampoco hubiera formado la iglesia sin proveernos de herramientas para anunciar al mundo la Buena Noticia y defender la salvación que proclamamos.
        Me parece que están dando muchas vueltas (y se fueron por las ramas) en esta discusión. Entraron en el terreno científico de Carlos en lugar de mantener la simplicidad del “Mensaje para toda la creación”. ¡Ojo! Para mí, la ciencia se complementa perfectamente con Dios, y nos ayuda a entender sus designios. Pero el problema es cuando ella quiere ocupar el lugar de Dios, por ejemplo en la creación del mundo o del hombre.
        La cuestión es que Carlos les armó un embrollo en el cuál no hacía falta meterse, porque él planteó en su primer mensaje un problema de contradicción que tuvo DeZpierta al decir que “el sol se creó el cuarto día, por eso no se cuentan los primeros tres según las puestas del mismo”.
        ¡¿¿¿Que importancia tiene esto???! La Biblia dice que el primer día fue el primer día y punto. Desde el principio, los días se contaron igual que cuando hubo sol más tarde. DeZpierta, tendrías que haberle dicho desde el inicio “tenés razón, los tres días anteriores al sol no se contaron por la puesta del mismo, yo me equivoqué. Sin embargo, no por eso los tres primeros días dejaron de ser los tres primeros días” y punto.
        No debemos meternos en discusiones sin sentido, porque esto nos destruye. Menos aún debemos pensar en “hacer la guerra” a los que no creen, porque no vinimos al mundo para eso, sino para servir y anunciar la salvación (más allá de que nos maltraten).
        Un saludo a todos los hermanos y a Carlos. Todos somos preciosos para Dios, no nos odiemos.

        • Desgraciadamente Agustín, a los que participan aquí les falta el valor para admitir sus errores, por eso, cuando llegan a un punto en el que ya no pueden mantener la defensa de sus tonterías, o abandonan, o tergiversan y miente, poniendo en boca cosas que no he escrito, o piden que se me censure, o me censuran directamente.
          El caso es que la biblia no sólo presenta esa frase que induce a la confusión, después de esa hay muchas más y una cosa, va llevando a la otra.
          La ciencia no se complementa con dios ni tampoco pretende suplantarlo, porque, en primer lugar, la ciencia no es un ente, y en segundo lugar porque ese dios judeocristiano no existe fuera de la mente de sus creadores, es decir vosotros.

          • Saludos Carlos. Yo soy creyente, pero no voy a contradecir sin sentido a alguien que no cree solamente porque no comparte mis ideas, eso sería irracional.
            Estoy de acuerdo en que los tres primeros días no se rigieron por la puesta del sol, porque obviamente no había sol. Pero siguen siendo los tres primeros días. Esa es mi postura.
            Al margen de todo esto, creo que la Biblia no tiene contradicciones sino que es un Libro de misterios que con mucho estudio se va descifrando. Las profecías se van comparando con la historia, y así se comprueban.
            Como soy creyente, no estoy de acuerdo en que Dios esté en la mente de los cristianos o los judíos solamente. La humanidad, y nuestro maravilloso planeta equilibrado, no pudieron surgir de una explosión que arrojó elementos al azar por doquier.
            Tampoco la violencia significa que “no existe un Dios que haga justicia”, porque desde la creación nos fue dado el libre albedrío. Y si la raza humana está así de mal es por nuestras propias decisiones y la falta de auto-control.
            Hasta luego!

          • Agustín

            Dice que es creyente teísta, pero eso es tanto como no decir casi nada.
            Creencias teístas son : el judaísmo, cristianismo, islamismo, bahaísmo, ..dentro del cristianismo están : católica, copta, adventista, ortodoxa, mormonismo, anglicana, protestante (luterana, calvinista, baptista…)…
            En resumen, unas 2300 religiones en total (que se sepa), todas ellas llenas a rebosar de creyentes que afirman que la suya es la verdadera, frente a las otras 2299, que son lógicamente, más falsas que un euro de madera.
            ¿A que es gracioso?
            Dice:
            “Estoy de acuerdo en que los tres primeros días no se rigieron por la puesta del sol, porque obviamente no había sol. Pero siguen siendo los tres primeros días. Esa es mi postura.”
            ¿Y?…
            No es que no entienda lo que dice, es que no entiendo porque lo dice
            ¿Usted sabe leer?
            Le haré un resumen :
            Dezpierta dijo :
            “Gracias a Dios, los días siempre se han regido por la puesta y salida del sol. Nunca ha faltado Dios a esa rutina.”
            Yo le contesté :
            “MENTIRA….según vuestro libro de cuentos, el Sol fue creado el cuarto día, así que los tres primeros no se rigieron por la salida y puesta del Sol.”
            Y el admitió :
            “Bueno Carlos, siempre excepto los 3 primeros días de la creación,..”

            La cosa estaba perfectamente aclarada, y usted lo único que hace es corroborar lo que yo escribí y que Dezpierta entendió que era correcto, cuando dice :
            Agustín dijo :
            “Estoy de acuerdo en que los tres primeros días no se rigieron por la puesta del sol, porque obviamente no había sol.
            Caso cerrado, no veo que usted aporte nada nuevo.
            Eso sí, luego Dezpierta añadió algo que ni venia a cuento ni tenía sentido alguno en lo que se debatía, dijo:
            “…aunque en todos hable de tarde y mañana. Gracias por tu puntualización.”

            ¿Qué tiene que ver que diga tarde y mañana con el hecho de que los tres primeros días no había Sol, y en consecuencia ni podía salir ni ponerse?.

            Eso vas a tener que preguntarselo a Dezpierta, porque yo tampoco le veo relación alguna, toda vez que él mismo admite que los tres primeros días no había Sol.

            Pero tu estás aquí insistiendo en que los primeros días eran efectivamente días

            ¿Quién dijo que los tres primeros días no lo fueran?

            Por supuesto yo no estoy de acuerdo con ese cuento ni con nada de lo que el cuento dice, pero lo que indicaba no era una disconformidad con el cuento, lo que indicaba era UN ERROR, en la afirmación de Dezpierta, ateniéndome literalmente a lo que el cuento cuenta y no a un error en el cuento mismo, (que los hay a cientos).

            El día es el tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje; equivale hoy a poco más de 24 horas, y por supuesto, en un mundo de fantasías, dioses y milagros, la Tierra no precisa del Sol para dar vueltas.
            También dice usted :
            “No estoy de acuerdo en que Dios esté en la mente de los cristianos o los judíos solamente. La humanidad, y nuestro maravilloso planeta equilibrado, no pudieron surgir de una explosión que arrojó elementos al azar por doquier.”

            Como imagino que ya se habrá dado cuenta, que esté usted o no de acuerdo con algo es irrelevante para que ese algo sea cierto o falso.

            También dice usted :
            “Tampoco la violencia significa que “no existe un Dios que haga justicia”, porque desde la creación nos fue dado el libre albedrío.”

            ¿Libre albedrío?….¿Esta seguro?

            ¿Sabe tu dios qué comerás mañana? ¿Sí?
            Entonces ¿Qué libertad tienes de elegir?

          • Hola DeZperta!

            Estoy siguiendo varias interpretaciones pero que yo sepa (puedo equivocarme, no soy perfecta ) en los siete tiempos de la Creacíon nunca dice que se creo el sol y la luna.Habla de lumbreras, así como ha quedado la Luna Nueva para indicar nos los tiempos o lo que llamamos mes día etc.

            Contrariamente a lo expresado por un señor que comenta en tu casa, varias veces lo comenté a esto de los tiempos y calendarios.

            Es importante para nuestro presente y es desde la Creación un tiempo que toma dos atardeceres, es lo que nosotros llamamos día, pero por nuestros horarios se toma distinto aun el calendario de los juíos-jew esta mal, porque ellos usan nuevos aparatos de medición, y tienen que intercalar el llamado bisiesto……..y sus meses son los babilónicos ..por eso junio lo llaman tammuz o este tisri y esta muy mal, porque son de otros dioses.

            No es el Nuestro. PUNTO.

            Si da error o da mentiras (llenar hueco) no es del Creador, porque todo lo del Señor Todopoderoso es Perfecto.

            Salud y Bendiciones. Felicidades compañeros y compañeras.Gracias.

    • Saludos y buen día Agustín:

      Podría explicarle más cosas de lo ocurrido. pero no es el tiempo aún.
      Coincido que reducir a dos planetas la Luz es un error conceptual ya que muchas palabras en el capítulo del génesis son simbólicas y estamos hablando de tiempos parecidos a 2000000 años según teológos españoles y este mundo se lleva por calendarios recientes algo así como 6.000 años y es mentira , en todo caso estamos hablando de un tiempo muy especial vinculado a salomón ese templo esas doctrinas y el sentido que tiene en nuestro mundo actual que ha llevado a Nuestro Señor a anunciarnos que se terminó el plazo y es inadmisible lo que están haciendo los hombres y mujeres en este mundo y estamos en el fin fin fin de los tiempos que empezaron ya con el apostol San Juan, pero es tal la acción de esta humanidad que el Reino de los cielos se ha conmovido y nos dan plazos de cambios, y la humanidad debe escuchar y desde el 29 de agosto 2013 se está frenando una guerra o tercera guerra y con todas las armas nucleares disponibles, Hacer y Orar por la Paz no a cualquiera siempre con la intermediación de Nuestro Señor Todopoderoso, o sea un Verdadero Patri Pater, Abba, PadreNuestro de Mateo 6, entendiendo que ese Padre es Padre Hijo Espíritu desde SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.
      Espero que regrese a saludarnos porque estoy segura que pronto regresará la alegría a este web site. –DEZPIERTA . ES– y así podremos ayudar a más personas que no saben o estan tristes.

      Qué el Señor los cuide mucho los guarde y Bendiga en este séptimo día de hoy viernes a mañana tardecita. Salud (física mental-psiquis alma)- Espiritual ,

      Saludos. Cariños Alicira

    • Dezpierta , no se porque pero me late en la rebaba que Agustin sea nuestro Estimado Carlos…, hay que estar atentos y ser como dice la palabras mansos como palomas y astutos como serpientes…. pero bueno tal vez me equivoque..

      Abrazo Hermano, buen agregado el de las peticiones de oracion, estare orando por ti hermano.
      Dios te bendiga!

      • Lamento decepcionarle Marcelo, pero Carlos sólo escribe como Carlos, y siempre se llama Carlos.
        Supongo que el ladrón siempre piensa que el resto son de su condición. Pero en este blog, si hay alguien que ha demostrado integridad y coherencia desde el primer día, soy yo, entre otras cosas no rehuyendo nunca a las preguntas que me han hecho y argumentando siempre las conclusiones.
        Ya se que ustedes dicen tener una biología extraña, que dicen ser capaces de leer con el corazón, ver con el “alma”, y otras muchas tontadas por el estilo, pero yo de usted (Y eso que no tengo la menor idea de que es la rebaba) me dejaría de majaderías y consultaría con un especialista.
        Eso de que le lata algo que no sea el corazón, una arteria, o de un vaso capilar, no puede ser bueno…

        • Estimado Carlos, estás en lo cierto. Salteé por completo el mensaje de Dezpierta que dice “Bueno Carlos, siempre excepto los 3 primeros días de la creación, aunque en todos hable de tarde y mañana. Gracias por tu puntualización.” En ese caso, estoy errado en el planteo del problema que existe en este foro. Perdón por mi falta de atención.
          De todas formas, sigo pensando que Dios es la causa del universo. Atino a la Ley que dice “todo lo que tuvo principio, tuvo una causa”. Entonces ¿cuál fue la causa del mundo? Si es el big bang, ¿qué fue la causa de su exploción? ¿Cuál es la causa de la materia concentrada en el punto que produjo luego el big bang? ¿cuál es la causa de la energía que movilizó todas y cada una de las partículas? Dios es el único que no necesita una causa, porque no tuvo principio.

          Estamos hablando de rotación, no de traslación. No sé por qué la tierra necesita del sol para rotar.

          Dios sabe que voy a comer mañana, porque sabe qué alimento voy a decidir que quiero comer. Él no me obliga a comer lo que Él quiere que coma. La decisión es mía.

          • Agustin dijo :
            1.-”..sigo pensando que Dios es la causa del universo”
            Es usted muy libre de pensar lo que quiera.
            2.- “Atino a la Ley que dice “todo lo que tuvo principio, tuvo una causa”.”
            No hay ninguna ley que diga semejante cosa. Eso es una tontada de “San Agustín” y sus vias (muertas).
            Lo que existe es un “Principio de causalidad”.
            Ya veo que usted no distingue una ley de un principio, perolo que si debe hacer es aplicar el principio
            de forma rigurosa.
            Según el principio de causalidad, éste está sujeto a condiciones. Una de ellas es que la causa ha de
            suceder ANTES que el efecto.
            Eso invalida el uso del principio de causalidad al big bang, ya que no hubo un “antes” del big bang.
            Sencillamente no es una herramienta utilizable en ese caso.
            3.- “No sé por qué la tierra necesita del sol para rotar.”
            No es que lo necesite, es que la rotación de la Tierra no es independiente ni del Sol ni de la Luna, (ni
            de otras cosas). Su gravedad afecta al momento angular de la Tierra, y por ende, a la duración del giro.
            Si todo sigue su proceso, la Tierra, con el tiempo, dejará de rotar.
            Pero sobre todo, el día es el tiempo que la Tierra emplea en girar entorno al Sol, un periodo de tiempo
            que no es fijo, …sin Sol no hay dia, (podrá haber periodos de tiempo de más o menos horas, pero no hay
            dia). De igual manera, la tarde y la mañana se definen como distintos momentos en una zona, por la posición
            relativa del Sol y la Tierra, sin Sol ni hay tarde ni mañana.
            4.- No puedo opinar sobre si su dios necesita una causa o no, ni sobre si tuvo o no principio. Como aún
            no me ha demostrado la existencia de su dios, sus aseveraciones respecto a él valen tanto como la del
            que defienda que esas características son de Superman, de pitufina o de Pedro Picapiedra.
            5. Me parece bien que se haga preguntas como las que se hace, pero no entiendo que me las haga a mi,
            toda vez que ha escrito : “…no me interesa lo que vos me digas…”. de forma que no se lo diré yo.
            Puede encontrar un modelo explicativo de todas ellas en el libro de Stephen Hawkins “El gran diseño”.
            La ventaja de ese modelo, estriba en que concuerda con todas y cada una de las observaciones y mediciones
            realizadas, y la diferencia con el simplista “modelo imaginario” que usted propone, es que su “modelo” es
            justamente lo contrario, va en contra de todas las observaciones.
            (sigue)

          • (continuación)
            6.- Usted no sabe lo que significa “libre albedrío”. Si lo supiera, no hubiera apelado antes al principio de causalidad, porque ambas cosas son contradictorias. ¿Cuál es la libertad de acción si todas las acciones (incluso la acción de tomar una decisión),están determinadas por causas previas?
            Si su dios sabe lo que usted va a comer mañana, eso implica que usted NO PUEDE cambiarlo.
            Si eso se aplica a todo lo que usted hace, usted no puede cambiar nada, y es únicamente un autómata (un
            autómata que se engaña a si mismo creyendo que es libre, pero que no lo es, porque su dios podría perfectamente mostrarle TODO lo que va usted a hacer segundo a segundo y usted no podría modificar nada)
            Usted vive en una ilusión en la que supone que puede tomar decisiones, pero no es así, todo lo que va a
            ser ya es absolutamente conocido por su dios.
            El libre albedrío y la omniscencia de su dios son contradictorios, y consecuentemente no pueden existir
            conjuntamente.
            Usted NO TIENE la posibilidad de sorprender a su dios, ni grata, ni ingratamente.
            Como su dios conoce todas y cada una de las demás decisiones que usted tomará, él ya sabe si usted va
            a salvarse o no. Pero ¿Qué es entonces lo que puede usted hacer para salvarse?
            Si su dios sabe que usted no se salvará
            ¿Hay algo que usted pueda hacer para cambiar lo que conoce ya su dios que va a suceder?
            ¿Que es entonces lo que ha podido hacer nunca para salvarse? ¿Nada?
            ¿Que sentido tiene entonces ese supuesto juego macabro de la salvación en el que ustedes piensan que
            están inmersos?
            ¿Que sentido tuvo castigar a Adan y Eva, si antes de ser creados ya sabía dios que pecarían?
            ¿Por que su dios no respetó el libre albedrío de (por ejemplo) Jonas, impidiéndole hacer lo que él deseaba?
            ¿No merecía Jonas el mismo libre albedrío que el resto?
            o ¿Por qué endureció dios el corazón del Faraón, no es eso faltar a su libre albedrío?
            ¿No son las profecías una forma de negar el libre albedrío en pos del determinismo más absoluto?
            ¿Acaso su inexorable cumplimiento no significa que todo va a suceder de una única manera, la que
            la profecía relata?
            ¿Como un dios omnisciente puede sorprenderse por las acciones de los hombres, sentirse decepcionado por
            ellas y verse forzado a intervenir, como cuenta el cuento que sucedió en Sodoma y Gomorra…o en Babel?
            por supuesto hay una explicación sencilla de todo ello….los cabreros judíos no eran demasiado listos.

          • Agustin dijo :
            1.-”..sigo pensando que Dios es la causa del universo”
            Es usted muy libre de pensar lo que quiera.
            2.- “Atino a la Ley que dice “todo lo que tuvo principio, tuvo una causa”.”
            No hay ninguna ley que diga semejante cosa. Eso es una tontada de “San Agustín” y sus vias (muertas).
            Lo que existe es un “Principio de causalidad”.
            Ya veo que usted no distingue una ley de un principio, perolo que si debe hacer es aplicar el principio
            de forma rigurosa.
            Según el principio de causalidad, éste está sujeto a condiciones. Una de ellas es que la causa ha de
            suceder ANTES que el efecto.
            Eso invalida el uso del principio de causalidad al big bang, ya que no hubo un “antes” del big bang.
            Sencillamente no es una herramienta utilizable en ese caso.
            3.- “No sé por qué la tierra necesita del sol para rotar.”
            No es que lo necesite, es que la rotación de la Tierra no es independiente ni del Sol ni de la Luna, (ni
            de otras cosas). Su gravedad afecta al momento angular de la Tierra, y por ende, a la duración del giro.
            Si todo sigue su proceso, la Tierra, con el tiempo, dejará de rotar.
            Pero sobre todo, el día es el tiempo que la Tierra emplea en girar entorno al Sol, un periodo de tiempo
            que no es fijo, …sin Sol no hay dia, (podrá haber periodos de tiempo de más o menos horas, pero no hay
            dia). De igual manera, la tarde y la mañana se definen como distintos momentos en una zona, por la posición
            relativa del Sol y la Tierra, sin Sol ni hay tarde ni mañana.
            4.- No puedo opinar sobre si su dios necesita una causa o no, ni sobre si tuvo o no principio. Como aún
            no me ha demostrado la existencia de su dios, sus aseveraciones respecto a él valen tanto como la del
            que defienda que esas características son de Superman, de pitufina o de Pedro Picapiedra.
            5. Me parece bien que se haga preguntas como las que se hace, pero no entiendo que me las haga a mi,
            toda vez que ha escrito : “…no me interesa lo que vos me digas…”. de forma que no se lo diré yo.
            Puede encontrar un modelo explicativo de todas ellas en el libro de Stephen Hawkins “El gran diseño”.
            La ventaja de ese modelo, estriba en que concuerda con todas y cada una de las observaciones y mediciones
            realizadas, y la diferencia con el simplista “modelo imaginario” que usted propone, es que su “modelo” es
            justamente lo contrario, va en contra de todas las observaciones.
            (sigue).

          • (continua)
            6.- Usted no sabe lo que significa “libre albedrío”. Si lo supiera, no hubiera apelado antes al principio
            de causalidad, porque ambas cosas son contradictorias. ¿Cuál es la libertad de acción si todas las
            acciones (incluso la acción de tomar una decisión),están determinadas por causas previas?
            Si su dios sabe lo que usted va a comer mañana, eso implica que usted NO PUEDE cambiarlo.
            Si eso se aplica a todo lo que usted hace, usted no puede cambiar nada, y es únicamente un autómata (un
            autómata que se engaña a si mismo creyendo que es libre, pero que no lo es, porque su dios podría
            perfectamente mostrarle TODO lo que va usted a hacer segundo a segundo y usted no podría modificar nada)
            Usted vive en una ilusión en la que supone que puede tomar decisiones, pero no es así, todo lo que va a
            ser ya es absolutamente conocido por su dios.
            El libre albedrío y la omnisciencia de su dios son contradictorios, y consecuentemente no pueden existir
            conjuntamente.
            Usted NO TIENE la posibilidad de sorprender a su dios, ni grata, ni ingratamente.
            Como su dios conoce todas y cada una de las demás decisiones que usted tomará, él ya sabe si usted va
            a salvarse o no. Pero ¿Qué es entonces lo que puede usted hacer para salvarse?
            Si su dios sabe que usted no se salvará
            ¿Hay algo que usted pueda hacer para cambiar lo que conoce ya su dios que va a suceder?
            ¿Que es entonces lo que ha podido hacer nunca para salvarse? ¿Nada?
            ¿Que sentido tiene entonces ese supuesto juego macabro de la salvación en el que ustedes piensan que
            están inmersos?
            ¿Que sentido tuvo castigar a Adan y Eva, si antes de ser creados ya sabía dios que pecarian?
            ¿Por que su dios no respetó el libre albedrío de (por ejemplo) Jonas, impidiendole hacer lo que él deseaba?
            ¿No merecía Jonas el mismo libre albedrío que el resto?
            o ¿Por qué endureció dios el corazón del Faraón, no es eso faltar a su libre albedrío?
            ¿No son las profecías una forma de negar el libre albedrío en pos del determinismo más absoluto?
            ¿Acaso su inexorable cumplimiento no significa que todo va a suceder de una única manera, la que
            la profecía relata?
            ¿Como un dios omnisciente puede sorprenderse por las acciones de los hombres, sentirse decepcionado por
            ellas y verse forzado a intervenir, como cuenta el cuento que sucedió en Sodoma y Gomorra…o en Babel?

          • Perdón pero se coló un gazapo.

            “Pero sobre todo, el día es el tiempo que la Tierra emplea en girar entorno al Sol,..”

            Es evidente un error, debe decir :”el día es el tiempo que la Tierra emplea en girar sobre sí misma, algo que se ve influido en su duración por el Sol.”

            Pt: Esta es la segunda vez que envio este mensaje, podía haber corregido el error directamente, pero prefiero que se vea que asumo errores cuando los cometo.

          • Disculpen si ingreso un comentario y molesta a los dialogantes.

            Tenemos el libre albedrío y somos nosotros los que elegimos que debemos hacer y somos nosotros los que pagamos las consecuencias de toda elección y en esta vida y podría comentar muchos casos y esta semana tuve que escuchar un relato terrible de personas que tal vez hace veinte años eligieron el camino equivocado y saben que pasa? cuando el sufrimiento llega ni pastillas calman esa persona y regresan a los que fueron los verdaderos amigos de ese tiempo, eso hace la mala elección o elecciones por conveniencia o por no poder ver dónde era lo bueno. Y como estamos en tiempos urgentes las pèrsonas deben saberlo a TIEMPO.

            Siempre elijan el Bien.Es el Deseo de Nuestro Señor también y el Bien siempre lo acompaña aunque tengamos que sufrir un tiempo, la misma vida nos recompensa con cosas buenas, tal vez no todo lo que deseamos pero siempre debemos AGRADECER LO BUENO QUE NOS TOCA, que es mucho más de lo que vemos.

          • Hola DeZpierta y Gazapo ?

            Sí tengo un deseo que la Ciencia hable de ciencia, que es de lo que sabe y estudió y que de las Sagradas Escrituras nos deje a nosotros.Porque nuestra misión es salvar y ayudar personas y la Ciencia tambien porque no fueron ni son separadas. Deseo que el Señor me escuche y se ENTIENDA DE UNA VEZ! Porque nuestra claridad de conceptos ayuda a las personas que no saben o no pueden comprender y pueden estar triste o sufriendo. Gracias.

          • Los científicos ya hablamos de ciencia. De hecho, somos los únicos que lo hacemos porque efectivamente lo conocemos y nos hemos formado para ello.
            Pero de ahí a suponer que ustedes tienen algún tipo de conocimiento especial que les permita con mayor conocimiento de causa ser capaces de salvar o ayudar a nadie con sus ridículas interpretaciones de leyendas de pastores, hay un abismo.
            Su claridad de conceptos, es lo que sin duda les lleva a TODOS los creyentes, a estar enfrentados unos con otros.
            Por mucho que clame a su inexistente amigo invisible, la ciencia y las creencias religiosas están absolutamente separadas.
            La primera es real y ofrece resultados y las segundas no sirven más que para enriquecer a sinvergüenzas y engañar a ignorantes.
            Ustedes no ayudan a nadie, porque las mentiras no ayudan, pero sí provocan mucha tristeza y sufrimiento.
            Los científicos, en tanto que personas no podemos ni debemos permanecer impasibles ante sus actos.
            Pero no sufra, como bien dice dezpierta, “ya queda poco…”.
            A las creencias irracionales les quedan menos de dos telediarios.

  12. Hola nuevamente. Lamento no estar bien formado en cuanto a estudios bíblicos… no quiero que me malinterpreten, por favor… mi mensaje era que nos preocupemos más en cumplir la voluntad de Dios (que es brindar el mensaje de salvación a todos, con sencillez y humildad) en lugar de ponernos a discutir conceptos que la mayoría no entiende con personas no creyentes, como lo es Carlos. No quise tener tono severo ni mandón, porque no pretendo nada de eso, sólo emití mi sugerencia.
    Marcelo, te pido disculpas si no supe dar mi opinión adecuadamente (y por eso pienses que soy Carlos). Pero solo deseo que evitemos discordias y peleas. Para mí, la ciencia es buena pero reitero: nunca tiene que ocupar el lugar que le corresponde a Dios.
    Nunca voy a aceptar una doctrina que sea contraria a lo que dice la Biblia, porque la Escritura es perfecta y no puede ser rebatida. Simplemente pienso que debemos evitar que ello sea motivo de peleas con gente atea.
    Mi mayor deseo es que brindemos el mensaje de salvación, atendiendo a las necesidades de los demás (como lo hacía Cristo), y crecer en la fe mediante el estudio de la Palabra y la oración. Estoy convencido de que nuestro ejemplo predica más que nuestras palabras, por eso me choca mucho el asunto de discutir cuando no es necesario hacerlo.
    Digo que no debemos menospreciar a Carlos, porque quizá lo veamos como un enemigo pero es precioso para Dios. Recuerden el cambio radical que experimentó Saulo de Tarso al aceptar a Jesús.
    No debemos menospreciar ni odiar a nadie. Pero no por eso acepto sus ideas (las de Carlos), ni me dejaré convencer, porque veo que no me llevan a ningún lado.

    Un abrazo a todos los hermanos en Cristo. También deseo las mejores bendiciones para aquellos que no creen, y si alguna vez se encuentran acorralados y sin salida en esta vida, denle una oportunidad a Jesús. Dios se alegra más por una oveja perdida y recuperada que por 99 que no se perdieron. Bye!

  13. Doce Festivales Espirituales de LUCIFER. 1 Timoteo 4:1

    Los doce Festivales anuales constituirán una revelación de la divinidad. (Alice A. Bailey)

    http://www.lucistrust.org/es/arcane_school/twelve_spiritual_festivals
    —————————————————————————————-

    EMPERO el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios
    1 Timoteo 4:1
    ————————————————————————————
    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.
    2 Corintios 11:14.
    —————————————————————————————
    EFESIOS 6. MATEO 6.SANTIAGO 2:19. AMÉN.
    —————————————————————————————

    • Gracias Gabriel , bien claro.

      Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Nuestro Señor Todopoderoso, Porque muchos falsos profetas (hombres y mujeres), son salidos en el mundo. 1 Juan 4:1
      Salud y Saludos que el Señor los guarde los Bendiga y los cuide mucho. Gracias DeZpierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


tres − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>