El creador del Transtorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

Leon-EisenbergLeon Eisenberg, el famoso psiquiatra estadounidense que descubrió el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), aseguró siete meses antes de fallecer en 2009 que es “una enfermedad ficticia“, según el semanario alemán Der Spiegel, que ha recogido esta frase del prestigioso facultativo.

Desde los años 30 la medicina intenta explicar este transtorno. En aquella época los médicos diagnosticaban a los niños nerviosos síndrome posencefálico, aunque no hubieran tenido encefalitis.

Eisenberg, en los 60, retomó la investigación sobre este trastorno. Su mayor logro fue conseguir que se extendiera la idea de que el TDAH tiene causas genéticas. Ello lleva a que desaparezca el sentimiento de culpa de los padres al pensar que los niños nacen de ese determinado modo, lo que provoca que sea menos cuestionable el tratamiento con medicamentos.

En febrero de 2009 confesó que los psiquiatras deberían buscar las razones psicosociales que llevan a determinadas conductas, un proceso mucho más largo que “prescribir una pastilla contra el TDAH”, aseguró Eisenberg.

Fuente: lavanguardia.com

Nota dezpierta: Mientras tanto, millones de niños en el mundo sufren las consecuencias de haber sido medicados contra una enfermedad que no tenían, siendo suavemente lobotomizados y sufriendo la muerte de su “yo enérgico” para terminar siendo un zombie que saca buenas notas y no alborota demasiado.

Es tremendamente triste que se haya jugado con la salud de millones de niños, pero eso es lo que pasa por confiar en la honorabilidad de los sistemas humanos.

La psiquiatría, la medicina y cualquier tipo de ciencia obedece a los intereses de quienes la financian. No hay más.

Espero que podamos aprender de esto para no sufrir las consecuencias.

Una alimentación saludable, a ser posible con la menor carne posible, ejercicio, positividad, oración y estudio de la Biblia, son la mejor receta para no necesitar ir al médico.

Bendiciones.

78 pensamientos en “El creador del Transtorno por Déficit de Atención confiesa que lo creó para vender pastillas

  1. Nota dezpierta: EXCELENTE DEZPIERTA!

    Hay todavía una ciencia que trabaja por el bien y pienso que son mayorías pero calladas por los grandes intereses del mercado o mundialistas que todo es money.
    Por eso la voz de los buenos es muy importante. Te leo todos los días, pero estoy un poco retrasada porque hay grupos de creyentes todavía sin luz y los ninos, el abuelo, en fins, la casa trabajo y etceteras me llevan más tiempo. Muchas Bendiciones para ti DeZpierta y los companeros (trabajan? o se fueron de vacaciones?)) ciao!

    • Gracias Alcira, la verdad es que sí se ve esto parado últimamente. Yo también he estado un poco quieto, pero bueno, lo importante no es tanto que haya muchos comentarios sino que los haya buenos, jejeje, y aquí hay un buen grupo de gente que se esfuerza y pone todo su corazón en sus comentarios y de verdad que os lo agradezco.

      Que Dios os bendiga.

      • ponen todo su corazón , eso es lo más importante DeZpierta.

        Estuve muiiy ocupada con mi casa y los ninos más la visitas, (me traen -además- sus mascotas amorosas!!!)), hice una torta (salio mejor esta vez, es como un laboratorio que tengo y ellos prueban-todo, cuando sale mal lo arreglo con chocolate y listo! ) pero sí, estuve pendiente siempre de ustedes y los companeros. Gracias Y muchas Bendiciones.

  2. Que aberracion!!! Cómo se puede jugar con la vida y la estabilidad psicologica de tantos y tantos niños inocentes y dormir por las noches??? Estoy agotada emocionalmente, entre los transgenicos, las fumigaciones, los virus mortales que van soltando por ahi, las vacunas contaminadas, las amenazas de guerra, la crisis economica… creo que estamos condenados a una muerte lenta pero segura. En mi entorno laboral y de amistades no hay nadie que tenga presente a Dios en su vida, unos no creen que exista, otros creen que hay algo ( algo??? Que falta de respeto entre otras cosas pensar que hay ” algo ” ) , otros simplemente forman parte de ” La gran ramera ” y tan felices, pensando que hacen un servicio a Dios! Intento abrir los ojos de personas allegadas a mi pero realmente estan ciegos, o Dios les ha cegado el entendimiento por su rechazo reiterado hacia El. Hasta cuando tendremos que esperar la Gloriosa Venida de Jesucristo? Acaso no hay un sufrimiento atroz en el mundo entero? Qué frustracion vivir en un mundo en el que no hay nada que me interese, viendo y sufriendo como personas muy queridas para mi, viven sus dias sin Dios, sabiendo que eso solo les traera condenacion. Perdon por la parrafada pero necesitaba desahogarme de alguna manera. Gracias Dezpierta por la labor que haces y gracias a las demas personas que comentan y complementan la informacion. Que Dios nos proteja y nos libre de lo que aun esta por venir.
    Bendiciones

    • Me da la sensación de que tienes la vida volcada en una mentira. Y no quiero generarte mas estress, pero es en estos temas donde siempre vemos que el projimo se equivoca. He tenido una revelación, las religiones y Dioses son la misma patochada.

      • Es cierto, las religiones, siendo manejadas por el ser humano son una auténtica patochada. Pero el Creador de todas las cosas no te pide que tengas religión sino que tengas fe. Y así esas revelaciones que tienes, en vez de salir de tu subconsciente, vendrán de Dios.

      • No estoy de acuerdo contigo, he vivido muchos años en una mentira pero ahora veo la verdad con total claridad (gracias a Dios), Él y Jesús son el centro de mi vida. Para mí las religiones son un engañabobos, y lo digo sin ánimo de ofender a nadie, y los supuestos dioses sólo son falsos dioses o demonios. Sólo existe un ÚNICO DIOS TODOPODEROSO Y ETERNO y su hijo Jesucristo que es Dios mismo hecho carne. Estoy de acuerdo con Dezpierta en que Dios lo único que nos pide es que tengamos fé en Él y en la muerte y resurección de su hijo Jesús, para así reconciliarnos con Él y obtener perdón GRATUITAMENTE de todos nuestros pecados y darnos VIDA ETERNA. Bendiciones.

        • Amén querido hermano. Hay más regocijo en el cielo por un pecador arrepentido que por mil justos. Que Dios te bendiga mucho. Falta muy poco para ver a nuestro Padre celestial.

  3. MÁS SEÑALES, para que se dezpierten los que se quedaron dormidos, despues de miles de agujeros por todo el planeta, terremotos, sunamis, sunamis de cristales de hielo, granizo del tamaño de talentos, nieve, frio, etc, etc. Viene ahora LA ESPUMA MALIGNA (NO ES BROMA, ES MUY SERIO), y lo OCULTAN. El primer enlace es más viejo, no lo puse en su día (me parecia exagerado), pero ahora con lo que pasa en China (segundo enlace) queda demostrado que no es CASUAL.
    ISAIAS 24:
    4 Destruyóse, cayó la tierra; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. 5 Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno.
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94594-estiercol-cerdo-eeuu-espuma-explosivo
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96191-espuma-misteriosa-nanjing-china
    NOTA (especial para Dezpierta y Alcyra): estaba profetizado por Hellen White que en los últimos días los seguidores de Cristo y los verdaderos 10 mandamientos (Éxodo 20) estaríamos asediados por trámites burocráticos y problemas varios para así distraernos de nuestro principal objetivo como lo es difundir la verdad, desde aqui reciban mis mayores aprecios a TODOS los que por aquí comentan y felicitaciones a Dezpierta por su labor, que con tú permiso queria destacar la impresionante labor que hace Víctor de la web El Gran Engaño ( http://elgranenganio.wordpress.com/ ). Bendiciones y abrazos para todos.
    Post Data: los gatos dormimos con los ojos entreabiertos.

  4. Bendiciones y abrazos para todos.
    Post Data: los gatos dormimos con los ojos entreabiertos.

    Ahora sí. Puedo decirte tenrías razones.Pero el Señor tiene las suyas y arregla los malentendidos siempre Gato, todo se acomoda perfecto.

    Pienso que al comenzar junio estamos llamados a hacer mucha oración, los dioses de ellos nada son (son ángeles caídos) y el Nuestro Es el Todopoderoso.Tienen una reunión clave para definir en tres días cuantos desastres más programaran es del 6 al 9 de junio2013 y en luna nueva. Más a favor Nuestro. Ellos eligen ese mes porque se guian por los meses de babal, que era tammuz horus, el ojo que todo lo ve, etc) más la ka bal a! (72 entidades) uno de los nombres del impostor lucifer(satanas-diablo más los demonios-as, etcs) la jerarquia, y tiene más. nombres para enganar.

    Bendicionesabrazomiautgracias Gato! : o ))))!

  5. Los padres tienen mucha culpa. No van mas alla, no leen, no se informan, no contrastan , en fin, estan dormidos. El deficit de atencion y la hiperactividad si existen, no es ficticio. Lo que es ficticio es pensar que se remedia con drogas. La modulacion de conducta, el diseno de un ambiente diferente tanto en el hogar como en la escuela y la medicina natural son el mejor tratamiento. Ni que decir de una dieta sana libre de azucates y harinas refinadas eso en mi caso fue la cura. Jamas se me paso por la mente medicar a mi hijo!!! El TDAH no es psicosis ni esquizofrenia

    • Hola Zulma, gracias por tu testimonio. Lo cierto es que yo no creo que exista el TDAH, lo que existen son niños hiperactivos o con más energía que la media. Energía que bien canalizada podría ser una bendición en vez de una maldición.

      Lo que ocurre es que hoy los padres quieren tener al niño sentado frente al ordenador o frente a la tele, sin que les den demasiado la lata. Y cuando esto no ocurre, hay que calmarlo por cualquier medio.

      La falta de tiempo y el estrés nos está matando poco a poco a todos. Hemos dejado de educar a nuestros hijos para poder comprarle juguetes. Vamos directos al abismo social.

      Que Dios te bendiga.

      • Pues yo si creo que existe el trastorno de deficit de atención, y no tiene que estar ligado con la hiperactividad ni esa energia sobrante, y no siempre se puede adaptar el entorno a nuestra conveniencia, por que de eso se trata la convivencia

    • Yo tampoco creo que exista el TDAH, sino como bien dice Dezpierta existen niños con más energía que otros. Estoy de acuerdo con Zulma en que las drogas no son la solución, más bien creo que traerían más problemas añadidos, pero sí creo que la alimentación es muy importante y optar por remedios naturales. Creo que el ejercicio físico tambien ayuda bastante, es una manera sana de descargar energía y al mismo tiempo divertirte. Bendiciones.

  6. me parece que todos deverian informarse correctamente, leer la entreviste original antes de hacer comentarios tan pelotudos… ya los quiero ver con un cancer curandose con oracion y biblia

  7. Interesante declaración o confesión. Sin embargo los antecedentes cientìficos del TDAH se remontan entre otros diagnóstico, al famoso Disfunción Cerebral Mínima.

    ¿Qué decir cuando en la práctica clínica y en el proceso escolar, tanto el psicólogo como el docente y los padres de familia, identifican cambios favorables en el comportamiento del niño, como es la mejoría en su capacidad de atención voluntaria y en la reducción del nivel de actividad o impulsividad?

    Es cierto que muchos niños y niñas fueron diagnosticados por error como TDAH. A ellos fue a quienes una vez administrados los medicamentos, ésto en lugar de beneficiar, traían consecuencias negativas.

    El problema en todo caso no es el medicamento, sino un serio problema en el proceso diagnóstico. Y por otra parte, asumir que incluso habiendo confirmado el TDAH, éste no necesariamente debía ser tratado por fármacos. Falso.

    En fin hay muchas cosas que debatir. Aceptemos que fue un trastorno ficticio, pero de los niños presentan una sintomatología que requiere atención integral, éso no está en duda. Al final de cuentas, el nombre es lo de menos… TDAH u otra denominación diagnóstica.

    ATTE.
    MTRO. MIGUEL ANGEL CASTILLO

  8. MTRO. MIGUEL ANGEL CASTILLO GRACIAS.

    En mi caso He tenido oportunidades de ver de cerca varias cosas de los ninos.
    Errores de crianzas por padres equivocados y conflictos en escuela por ninos con problemas.

    El error que encuentro es que la medicina seria sabe detectar en tiempos y la buena escuela que busca excelencia no puede perder tiempos con ninos problemáticos porque por su estado necesitan atenciones especiales.

    Si a eso que es enfermedad sea por -deficit de atención o porque viven en una nube- se los llama ninos de la nueva era y sí, está este mundo en problemas.

    Problemas de padres, educadores, médicos, psicologos y abogados etc la cuestión que un nino agarrado a tiempo puede ser feliz e insertado en este mundo que les toca vivir.

    Si se recurre a la culpa o al farmaco no hay solución y SÍ si entienden de Escrituras pueden ser y ver mejor

    Porque un libro no cura, pero ayuda a ser mejores personas a la hora de criar un nino, elegir un medico profesional y una escuela adecuada para esa personalidad, sin tantos conflictos que son evitables y siempre el perjudicado es el nino no aprende y no deja aprender a los demás. Los mismos ninos los aislan Selección de la naturaleza.

    POST DATA: en mi caso me sale muy cara la educación y no puedo pagar maestros particulares y si los ninos hacen perder tiempo las mayorias pierden tiempo. La coherencia y la responsabilidad por esa vida, indica que -una minoría- debe ser curada por buenos padres y por profesionales que HAY muchos y muy buenos.

    Y hasta tal vez se puedan evitar las medicinas Mas educación o cultura y menos televisor y recetas de la vecina. Ninos más sanos, felices, con más amigos aprenden más, y los docentes agradecidos. Es una cadena de felicidad que incluye a muchos, si se hacen bien las cosas desde el inicio!

    -BENDICIONES-

  9. La biblia no cura nada….

    De la misma manera que la medicina lucra con la enfermedad pues la religion lucran con el miedo. Esta claro que la PINICILINA ha ayudado mas que tantas biblias y el Dios Judeo-Cristiano.

    Hablan de que tiene que ser mas criticos y despertar pero ser parte de una religion es apoyar al sistema y perpetuar lo que tanto combate.

    Saludos, no quiero bendiciones.
    ReneGVx

    • Estimado René, te comprendo bien. La religión no puede curar el cuerpo, ni siquiera puede curar el espíritu. Lo que definitivamente puede curar el cuerpo y el espíritu es nuestra relación personal con nuestro Creador.

      No pretendo ser parte de la religión, sino que intento ser un pequeño peldaño en la gran escalera que nos acerca hasta el Diseñador de nuestra mente y de nuestro cuerpo.

      Aquellos que pretenden lucrarse a costa del sufrimiento y la indefensión de la gente, serán juzgados por el Padre que ama a cada uno de aquellos que han sido engañados y estafados.

      Si fuéramos capaces de entender la diferencia entre fe y religión, sería mucho más fácil que comprendiéramos lo que Dios puede hacer por nosotros, incluso curar nuestras enfermedades.

      Un abrazo.

      • ” Si fuéramos capaces de entender la diferencia entre fe y religión, sería mucho más fácil que comprendiéramos lo que Dios puede hacer por nosotros, incluso curar nuestras enfermedades ”
        Amén hermano, que el Señor Todopoderoso y Eterno nos de entendimiento.
        Bendiciones.

      • Si fuéramos capaces de entender la diferencia entre fe y religión, sería mucho más fácil que comprendiéramos lo que El Señor Todopoderoso puede hacer por nosotros, incluso curar nuestras enfermedades……….

        Es así DeZpierta, como también sea la persona que sea tendra siempre una mente consciente y una subconsciente, hasta el último día de su vida.

        Qué no acepte y no crea, es decisión personal pero queda escrita toda palabra que dice y sale de una mente o corazón…….

        Es el Señor quien nos Bendice, como Bendice cada vida.

        Y eso trae alegrías, nunca resentimientos, a pesar que debamos pasar a veces cosas tristes.

        Es más facil culpar a libros, personas, companeros y a etc, que a hacernos responsables de lo que es una persona y su vinculo o no con lo que es y será en nosotros siempre mientras vivamos como un cuerpo.

        Sea pobre, rico , nino, adulto, creyente o ateo todos somos personas humanas.

        Quien desea lo encuentra en vida y luego……… el momento de la muerte es el día de la verdad.

        el Señor nos dice “debemos nacer otra vez”

        -BENDICIONES Y PAZ-

  10. Para mi tan limitante es la medicación como la religión. No creo en la oración para mejorar nada. Es la manera mas simple de buscar soluciones. El día que yo vea que se curan todos por la oración y la fe entonces voy a creer. Mientras tanto, dejen que los maestros y padres decidan si sus hijos tienen que ser medicados. Hay que ser maestro o padre de un niño con hiperactividad para entender lo que se pasa con ellos. Y soy las dos cosas.

    • Usted puede hacer lo que quiera, si quiere seguir medicando a sus hijos para solucionar una enfermedad que alguien se inventó para ganar dinero es libre de hacerlo, también puede vacunarse contra la gripe A y contra el virus del papiloma humano. Es usted libre de hacerlo.

      En cuanto a la oración, no es como una pastillita, no funciona en todo el mundo de la misma forma porque no todo el mundo la entiende y la aplica de la misma forma. A veces no entendemos que una enfermedad determinada puede llegar a ayudarnos a nosotros o a nuestra familia a superar retos futuros.

      Yo mismo he tenido problemas físicos que me han ayudado a entender mejor determinadas cosas. No obstante, debemos entender que para Dios esta vida no es la importante, sino la que prometió darnos después de su segunda venida, que será eterna. Ésta es un trámite en el que tenemos que decidir si queremos vivir con las normas morales de Dios, que nos llevan a la felicidad, o prescindir de ellas.

      Que Dios te bendiga.

  11. Lástima que al final, la noticia haya terminado en simple propaganda religiosa. Es abominable que este señor pseudo-científico con esa gran sonrisa se haya confesado cobardemente a menos de un año de su muerte, sin embargo no está muy lejano en su dolo de aquel que asegura que el estudio de la biblia es “…la mejor receta para no necesitar ir al médico.”

    Que Dios los bendiga.

    • Estimado Bode Guru, parece ser que aquí todos hacemos una lectura sesgada de la información. Yo, en ningún momento, he dicho que el estudio de la Biblia sea la mejor receta para no necesitar ir al médico, sino que con una adecuada alimentación, ejercicio y la paz espiritual que proviene de una buena relación con el Creador, llevaremos una vida más sana.

      Bendiciones.

      • Yo, en ningún momento, he dicho! es así DeZpierta.

        Y es verdad, nunca has dicho cosa semejante.

        Los creyentes en el Señor NO, somos analfabetos o nos levamos por promesas a futUro, etcs! eso y suponer que somos ninos tontos es lo mismo YIY! jUstamente Nuestro Señor nos abre nuestro entendimiento de la psiquis, para ser mejores cada día!

        Abuelito tuvo dos medicos egresados por Universidades con titulo y post grados uno en un gran centro -PRIVADO de alta medicina, que no ingresa cualquiera y terminó ntoxicado por medicación INNECESARIA ( y como es porfiado no hace caso) . Y lo trató otro que vive en el medio del campo, que ayuda, trabaja en condiciones inferiores en cuanto a infraestructura, y lo curó (sin medicinas) , Y eso demuestra que la diferencia las hacen los Hombres y Mujeres del Señor, que son Honestos sean medicos o creentes es igual. las bUenas personas salvan vidas. Y donde hay Bien y SalUd esta el Señor!

        -BENDICIONES- y gracias!

  12. LE DESEO A ESTE SIQUIATRA DE PACOTILLA QUE SE ESTE QUEMANDO EN EL INFIERNO. MI HIJO LAS TOMO PARA NADA…
    ES TAN SOLO MI MEJOR DESEO…

  13. El ADHD y ADD es una condicion neurologica no se medica solo se trata con terapias por causa un derrame de cerotonina q provoca depresion! Esta mal atendida esta condicion!! Por eso cada dia me convenso mas de q hay q estudiar bn de lo q hablamos para no decir disparates! Soy estudiante de neuro psicologia y si buscan en libros publicados en el mediterraneo qes donde mas avanzada esta el estudio de dicha condicion se daran cuenta de lo q dije anteriormente!!!

    • Yo tengo un hijo con ADHD y ADD tengo pasando situaciones muy difíciles con el, el esta medicado y a podido conseguir con eso mejor calidad de vida, en estos casos es cierto que la medicina es muy importante y lo se; porque yo estuve muy cerca de mi hijo y vi como fue probando con una y otra medicina hasta que encontramos la que le quedo, el no se podía comunicar porque no podía ordenar en su mente un dialogo. Solo decía si, no, o no me acuerdo. Ahora puedo tener largos diálogos con el, pero lo que si es cierto es que no le debemos dejar todo el trabajo a la medicina, también necesitan ayuda psicológica, pero este mal existe, no se que habrá tratado de decir Eisenberg, pero me parece que debe ser una llamada de atención para aquellos que no ayudan correctamente a sus hijos y dejan todo en manos de la medicina y no observan bien a sus hijos. Y se aseguran que el diagnostico es correcto y que el tratamiento tiene que ser integral y no solo la pastilla. Yo creo en Dios y el me ayudo mucho a poder llevar esta batalla.

      • Qué gran testimonio Nora. Gracias por compartirlo con nosotros. Deseo que Dios siga dándote fuerzas para seguir luchando por tu maravilloso hijo.

  14. Imagino que a su mamá la curará con la biblia el día que se enferme… La medicina no debería pagar por la mala fe con la que obran inescrupulosos como este eisenberg, casi todo en la psiquiatría tiene control propio del paciente, lo cierto es que la personas con hiperactividad son tratadas por el sistema que existe, al joven lo mandan a leer y hacer tareas de las que no quiere saber nada cuando lo que quiere hacer es jugar, hacer deporte o incluso desarmar un reloj a ver cómo funciona, el sistema educativo trata de encasillar a los “hiperactivos” porque no entienden su modo de ver el mundo, por tratar de darle una explicación a algo sin observar bien o tomar el camino más sencillo, como leer la biblia y encontrar todas las respuestas en ello, es que pasa lo que pasa….

    • Sr. Jdtelloc , las mamás no aceptan muchas veces esa patología y los cambian de escuela, llueego como les resulta insoportable el niño hy no asumen que no anda bien los levan a un médico y le dan un medicamento ,ahora si el Doctor y los padres o tutores, leen o no la Nuestra Biblia es otro tema, si la ciencia no sabe por que debemos hacernos cargo nosotros? O que haría usted si tiene un nino de esas características, lo tira a la basura? se llama deficit de atención y si no estan atentos en clase molestan, y eso es nuevo, de estos tiempos, no es sanidad o travesura o falta de juegos,es otra cosa, es conflictivo, yiii negarlo o culpar no sirve. y menos que este cientifico diga estas cosas ayuda a nadie, yi por eso pasa lo que pasa…

  15. ¡Oración y estudio de la Biblia! Que irónico que salga en un sitio web llamado “despierta” Jajajajaja
    Que tontería!!!!

    • Los estudios demuestran que la oración aporta innumerables beneficios al que la practica. Y el estudio de la Biblia es tan válido como el estudio de cualquier otra disciplina (para mí aún más importante y necesario).

      Si existe Dios, no hay forma mejor de conocerlo que su Palabra.

      Bendiciones.

      • Me agradaría saber a qué estudios hace referencia, quién los realizó y qué beneficios aporta. Tengo verdadero interés. Gracias de antemano!!

  16. Hoy, los videojuegos son el mejor tratamiento para acabar con el “yo enérgico” de los niños y niñas, y con los problemas que puedan darles y que son propios de las personas sean pequeñas o mayores. De tal forma, pueden pasar horas idiotizados sin necesidad de medicarlos, y dejan de dar problemas sin necesidad de una lobotomía. Así, los padres pueden dedicarse a sus frivolidades sin la preocupación de qué va a pasar con los chicos, pues la consola estupidizante hace la chamba que inició Eisenberg, y no necesitan pastillas, operaciones ni drogas -los videojuegos son la mejor droga, incluso más eficiente que la marihuana y otras-. Por ejemplo, yo era hiperkinético y me distraía con facilidad, pero mi madre, mi abuela (QEPD) y mis buenos maestros me ayudaron a crecer con normalidad aplicándome las siguientes medicinas:

    1) Formación de autodisciplina y respeto a la autoridad.
    2) Conciencia de que nadie va a hacer por mí lo que me corresponde.
    3) Inculcarme primero, y concienciarme después, el valor de no divagar y (en cambio) de concentrarme en el estudio, el arte y el deporte.
    4) Mantenerme ocupado con el deporte, el arte y el estudio, canalizando mis energías en cosas productivas y curando mi tendencia a distraerme con el cultivo de la concentración y la responsabilidad.
    5) Altas dosis de amor y paciencia, pero también, de una firme autoridad y disciplina durante mi niñez y adolescencia.

    Yo creo que la enfermedad de Eisenberg sí existe, pero estoy seguro de que el remedio no está en pastillas y cirugías. Lástima, de verdad, lástima que los padres modernos pretenden resolver con dispositivos electrónicos, virtuales y televisivos los problemas de sus hijos. Tal parece que querían tenerlos, pero no cuidarlos ni educarlos…

  17. qué les pasa a todos en esta página?. En primer lugar ten a un hijo hiperactivo y ya me cuentas. La medicación no los hace zombies les da oportunidad de aprender!!! Mi hijo no sabía nada de nada porque todo era confuso, ahora enfocado gracias al medicamento me platica todo lo que aprendió, me pide tocar la batería, es feliz!! No tienen idea de lo que dicen los que no tienen un hijo que ha dado un giro en su vida y ya no se la pasa llorando enojado sin saber por qué.

    • Me alegro por ti y por tu hijo. No hay duda de que existen trastornos mentales para aburrir y que, por supuesto, existen niños con más energía que otros y a los que debe ser muy difícil dar solución.

      Si un determinado medicamento te funciona, estupendo. Pero la mayoría de los medicamentos psiquiátricos son peligrosos y adictivos, por no hablar de los efectos secundarios (que incluyen tendencias suicidas).

      Bendiciones.

    • Mis hijos hacen deporte. Su CI es superior al normal
      Tenemos reglas claras de responsabilidad en casa.
      No se la pasan viendo tv ni en consolas idiotizantes
      Tienen absoluta estabilidad emocional
      Pero en la escuela, se potencian negativamente con tanto compañero alborotando.
      Dudo que cualquier tipo de oración o visión de que esta vida es “de paso y para ganar puntos para la próxima” les ayude a concentrarse en horas de clases.
      Temporalmente, el metilfenidato les permite aprender y dejar aprender a los demás. Ya irán desarrollando la habilidad que hoy les es esquiva.
      Me importa poco la confesión del psiquiatra.
      Me importa que sean felices con una autoestima adecuada, que sean solidarios y de mente abierta, la mejor herramienta para formarse como personas de bien.

      • Estimada Viviana, no existen puntitos para ganar la salvación. Esa es una visión errónea del mensaje de la Biblia. La oración (lo dicen estudios científicos) aporta esperanza y seguridad en medio de la angustia y el dolor. Llámalo como quieras, placebo, falsa confianza… Pero la realidad es que tener fe y orar a un Dios que estuvo dispuesto a morir para salvarnos aporta innumerables beneficios.

        Me alegro de que tus hijos lleven una vida equilibrada, te felicito por ello. No me encuentro en la situación de tener niños hiperactivos y sé que debe ser muy difícil de asumir y de controlar.

        Me he limitado ha reportar la confesión de este sinvergüenza. Las acciones subsiguientes corresponden a aquellos que diagnostican y administran esos medicamentos para una supuesta enfermedad ficticia a los niños.

        Bendiciones.

  18. Y cómo no, todavía la farmafia se empeña en vendernos su mierda alopática para curar enfermedades ficticias. La verdadera enfermedad radica en una espiritualidad subdesarrollada, y en prestar más atención a las vanalidades del mundo físico que al descubrimiento del yo divino. No obstante no me parece apropiado finalizar un artículo decente con una tilde evangelizadora. Cada cual es libre de elegir espiritualidad, y no hay que empeñarse en que esta fluya en su totalidad de la ideología cristiana. Por supuesto desde todos mis respetos a los cristianos. Felicidades por el artículo.

  19. Jajaja, y a caso la religion y ese dios no obedece en realidad a los inteteses de unos pocos.

    Si su religion y sus bendiciones son las que mayor dano, muertes y sufrimiento han causado y todo para el bien de unos pocos!!!

    • Sin duda, cuando la religión obedece a los intereses de unos pocos se convierte en una verdadera aberración.

      Para empezar, Dios no obedece a ningunos intereses. Pero esa figura divina ha sido la excusa durante siglos para masacrar y doblegar a las gentes. Estoy de acuerdo contigo. La religión ha hecho más daño que la ciencia. Pero ¿qué es la religión? Una ideología como podría ser la pertenencia a un determinado partido político o a un equipo de fútbol (algunos lo convierten en su religión).

      La Biblia o Dios no pretende implantar una ideología para estamparla en la cara de los demás. Muestra una forma de vida, una senda por la que caminar siendo lo más feliz posible (dentro de las circunstancias) respetando y amando a los demás. La salvación no se alcanza por méritos o por una mejor defensa de una determinada creencia, sino por la simple aceptación de Jesucristo.

      Bendiciones.

  20. No es excusa ni es menester castigar a la ciencia entera solo por la aberración de un idiota. No es razón para promover el consumo de una u otra alimentación, es necesario que los padres se hagan cargo de sus hijos como corresponde.
    Un neandertal tomaba solo agua de la mas pura, comía 100% orgánico y vivían no mas de 30 años, la ciencia nos lleva a vivir casi 80 gracias a sus avances, no lo olviden.

    • Estimado Pablo, no hay forma de saber el tiempo que vivían los neandertales debido precisamente a la mala fe de los que controlan la ciencia. La evolución nunca ha dejado de ser una teoría y las técnicas de datación no son válidas porque están basadas en el uniformismo, que consiste en la idea de que los factores de conservación y degradación siempre han sido constantes (cosa indemostrable).

      No pretendo castigar a nadie y menos a los científicos que nos han aportado verdaderos avances maravillosos, pero no olvidemos que cuando la ciencia o la religión sirven a los intereses personales de unos pocos, se convierten en un arma de terribles consecuencias.

      Que Dios te bendiga.

  21. Dejando a un lado el comentario del estudio de la Biblia…..totalmente de acuerdo contigo.

    No olvidar que El Antiguo Testamento es para someter, atermorizasr y castigar al ser humano.

    El Nuevo Testamento es para hacer libre al Ser Humano en su propia inmortalidad del alma atrapada en un cuerpo humano.

    Si hablas de estudiar la biblia deberias ser mas concreto y no dejar a un lado los textos apocrifos que complementan textos canonicos o los 4 evangelios.

    Dicho lo cual, no porque aun grupo de personas (Concilio de Nicea aprox 300 años despues que muere nuestro señor Jesucristo) hayan determinado que los 4 evangelios actuales sean los ÚNICOS “TEXTOS SAGRADOS” debamos creerlo y seguir como borregos.

    Entre mas información real podamos compartir menos aborregados seremos… YA lo dijo nuestro señor “LA VERDAD LES HARA LIBRES”

    • Estoy de acuerdo Leonardo, con su espocisión , pero cuando se habla de –salir de –es importante puntualizar– le esplico x q, es que voy conociendo varriantes y en las variantes es cuando las personas se pierden o los neu dogmas envuelven con mucha astucia, y en mi caso cuido mucho a mis familias y companeros.que pueden ser seducidos con falsos y falsas, profetas e interpretadores que hipnotisan, porque el alma (rasón, psiquis-mente-consciencia) se puede perder y es lo que debemos tener dies puntos, no es facil isso, por eso debemos estar juntos he ir por parte minuciosamente, para que no se hagan embrollos, de a poco, en calma , se avansa mas y se comprende mejor . El Señor los guarde y cuide mucho. Post datas, (tengo problemas con unas letras y poco tiempo para el corector) gracias.

  22. Eisenstein… su apellido lo dice todo,es habitual entre los de su calaña dedicarse a engañar y estafar.(Lehman brothers,Madoff… y no sigo por que esta lista ,no la de Spielberg, es interminable.

  23. “oración y estudio de la Biblia”

    vete a tomar … ! y si soy musulman o judio que?

    tan deplorable es lo que hizo este señor como decir entre lineas que solo la religion cristiana es buena para la salud.

    PD: si, soy satanico laveyano, no sacrifico virgenes ni bebo sangre, informaros antes de juzgarme.

    • Como cristiano que soy, debo recomendar la lectura de la Biblia, porque es el método que yo uso y que he comprobado que funciona. Si fueras musulmán o judío habrías entendido que me refiero a reforzar nuestra espiritualidad y nuestra relación con nuestro Creador.

      Está demostrado científicamente que tener una religión es bueno para la salud. No me lo he inventado yo.

      Si tu religión te permite ser feliz y te aporta paz, adelante sigue con ella. No estamos aquí para juzgar a nadie. Para eso ya está Dios.

  24. Sabeis, leyendo un comentario he visto que es una muerte “lenta pero segura” y realmente lo que yo pienso es que todo lo que ha dicho logicamente es la realidad porque somos demasiados en este planeta. Somos muchos los que queremos vivir mejor y muchos otros mas los que quieren vivir como lo hacemos una parte de la humanidad. Realmente creo que no habra una guerra mundial ni nada de eso, logicamente seria el fin para todos.. Demasiadas cosas pueden petar.. Por lo tanto se trata de reducir al esclavo, nosotros, todos esos que no estamos en vete a saber que. Para quienes organizan esto no les valemos para nada, sobramos. Eso si que es una guerra mundial pero al estilo siglo 21. En gran masa y porsupuesto sigilosamente aunque hayan unos cuantos que lo pensamos, somos esclavos.
    Hay familiares a los que les he comentado lo siguiente y o siMplemente NO SE LO QUIEREN CREER. No le voy a buscar mas razones, vivire y dejare de vivir pensando eso, que hay unos muy pocos muy hijos de … y muchisimos que no piensan ni la mitad que esa escoria efectiva. Efectiva porque no nos hazemos valer como raza.
    Pienso qe me voy de las ramas pero, que no se va de las ramas en esta y todas las sociedades??

    • Estimado Xavi, por desgracia estamos siendo atados en manojos, encadenados los unos a los otros en pos de la dependencia creada por la élite, que nos condiciona para no salirnos de la norma. El estado de bienestar es la soga que nosotros hemos permitido que nos coloquen al cuello, es la falsa seguridad de que todo va a ir siempre cuando es una pura mentira.

      El mundo era muy diferente hace menos de 100 años. Todos sabrían vivir en medio de una catástrofe, sin luz, sin agua corriente, sin alimentos precocinados. Hoy, hemos sido idiotizados y consideramos como una peste vivir fuera de las ciudades. Pues precisamente eso es lo que nos podrá librar de sufrir los azotes de la dictadura económica, política y sobretodo moral que se avecina.

      El mundo está llegando a su fin, la naturaleza no soporta nuestra voracidad y nuestra indolencia. Las grandes corporaciones como Monsanto están cambiando el genoma del planeta con sus pesticidas y sus transgénicos, las abejas se mueren, un tercio de la población humana se muere de hambre, etc.

      ¿Calentamiento global? Una puñetera excusa para imponer tasas al CO2 y cobrarnos hasta por respirar. Lo cierto es que esos mismos que hablan de calentamiento global asesinan niños en el tercer mundo con sus campañas de vacunación masiva. Y contaminan 100 veces más que todos los pobres juntos, y gastan más agua en sus piscinas kilométricas que ciudades enteras… Todo eso mientras comen alimentos orgánicos mientras recomiendan a los pobres que coman transgénicos.

      La solución a este mundo sólo tiene un nombre: Jesús de Nazareth.
      Bendiciones.

  25. La vida es un largo y tortuoso camino hacia la muerte. Y tras la muerte no hay nada, lo siento por los que creeis en algo mas,

    • Está bien que tengas una opinión al respecto. Algunos preferimos pensar que la vida es un largo camino lleno de obstáculos hacia el perfeccionamiento de carácter y hacia la restauración de lo que se perdió por culpa de haber desobedecido al Creador.

      La realidad es que si tú tienes razón, los que creemos en Dios moriremos habiendo sido felices gracias a la esperanza, mientras que los que piensan como tú habréis vivido pensando en la tortura de una vida sin esperanza y llena de muerte.

      La vida está llena de cosas hermosas que el ser humano no ha destruido aún. El equilibrio en la naturaleza, la belleza del universo, los sentimientos como el amor o la lealtad… dan fe de que no somos resultado del azar sino de una creación muy intencionada.

      Ojalá pudieras cambiar de opinión. Bendiciones.

  26. Estoy de acuerdo con la nota de dezpierta, menos con dos cosas, nosotros como seres humanos somos omnívoros, no somos vegetarianos y mucho menos véganos; porlo tanto cómo pretenden que no comamos carne. El problema sería el proceso de la carne en manos humanas. Y el segundo punto, la oración y la biblia funcionan psicológicamente en algunos, y eso se llevaría a llo físico…en mi caso no creo en algo mayor que yo, de hecho estamos hechos a la semejanza de dios, asi que nosotros somos los dioses.
    Hay que creer en uno mismo. Esa será la “religión” del futuro.

    • Este es un blog cristiano. Es cierto que algunos pueden sentir que su vida tiene sentido sin Dios, pero al final del camino, cuando todo termina, sólo queda el vacío, la pérdida eterna, el olvido…

      La Biblia nos ayuda a entender cómo vivir, por qué vivir y qué ocurre cuando morimos. Nuestra historia no termina en el momento de la muerte, tampoco nos vamos al cielo o al infierno como dice el paganismo y las iglesias apóstatas. Como dijo Jesús en varias ocasiones, nos dormimos por tiempo indefinido (hasta convertirnos en polvo) para volver a ser resucitados en el momento del regreso de Cristo.

      Así la vida y la muerte se ven de otra manera. Sabiendo que hay un Dios que vela por ti y que murió por ti, los problemas de salud, de dinero y de todo lo demás se afrontan de distinta forma. Por eso tiene que ver la Biblia con todo esto.

      Que Dios te bendiga, Francisco.

  27. Encantado de haberme encontrado este artículo, aunque gracias a Dios no necesite nunca de esa información, me apasiono, la forma en que contestó sabiamente a todos los que hacian comentarios irónicos y contradiciendo a nuestro Creador. Bendiciones desde Colombia.

  28. Estimado dezpierta: me gustaría saber por que no se están actualizando diariamente las noticias de este blog, puesto que las actualizaciones son muy pocas?

    • Querida Magda, la razón es un cambio de circunstancias personales. Pero te agradezco el toque de atención. Es bonito saber que alguien echa de menos tus aportaciones. Que Dios te bendiga.

  29. Si es verdad lo del déficit y la mentira q destruye a tantos niños, me asusta pensar la facilidad que tantos padres entregan sus hijos al “Dios Baal” , que era lo que hacía Israel sacrificando a sus hijos para un bien común y para un futuro mejor ,

  30. No existe. Por eso deje de darle las Ritalin a mi hijo. Solo es cuestión de paciencia con los niños que son inquietos o diferentes a los comunes. Solo debemos canalizar su energía llevándolos hacer ejercicio al aire libre, sacándolos a sitios nuevos, inscribirlos en clases extracurriculares. Solo necesitan gastar sus energías ..

    Se las empecé a dar porque la profesora de tercer nivel lo envió a la Psicóloga y esta al Neurólogo. Una semana le di el medicamento, pero gracias a los consejos de un jefe de mi esposo, logramos que nuestro hijo se concentrara mas en clases y Aclaro: El hecho de que los niños sean inquietos y no estén con la mirada al frente como borregos, no quiere decir que no sean inteligentes al contrario, son mas inteligentes y mas creativos que los que reciben sus clases de manera convencional. Mi hijo no tomaba apuntes y sus notas eran de 80 a mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


+ 5 = once

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>