Dios creó el mundo en seis días literales

Los días de Génesis

Para entender el significado de la palabra “día” en Génesis 1, necesitamos determinar cómo la palabra Hebrea yom, “día”, se usa en el contexto de la Escritura. Consideremos lo siguiente:

• Una concordancia bíblica nos muestra que la palabra yom puede tener un número de significados: un periodo de luz que se contrasta con la noche, un periodo de 24 horas, tiempo, un punto específico de tiempo, o un año.

• Un buen diccionario de Hebreo/Inglés clasifica los significados de la palabra yom en siete formas—pero define los días de la creación de Génesis 1 como días normales bajo el encabezamiento “día que se define por la tarde y la mañana”.

• Un numero y la frase “tarde y mañana” se usan para cada uno de los días de la creación (Génesis 1:5, 8, 13, 19, 23, 31).

• Aparte de Génesis 1, yom se usa 359 veces con un número, y cada vez significa un día normal de 24 horas. ¿Por qué Génesis va a ser la excepción?

• Aparte de Génesis 1, yom se usa con la palabra “tarde” o “mañana” 23 veces. “Tarde” y “mañana” aparecen juntas, pero sin yom, 38 veces. Las 61 veces el texto se refiere a un día normal. ¿Por qué iba a ser Génesis 1 la excepción?

• En Génesis 1:5, yom se encuentra en el contexto con la palabra “noche”. Fuera de Génesis 1, “noche” se usa con la palabra yom 53 veces, y cada vez significa un día normal. ¿Por qué iba a ser Génesis la excepción? Incluso el uso de la palabra “luz” con “yom” en este pasaje determina el significado como un día normal.

• El plural de yom, el cual no aparece en Génesis 1, se puede usar para comunicar un periodo más largo de tiempo, tal como “en esos días”.

• Hay palabras en Hebreo (tales como olam o qedem) que son aceptables para comunicar largos periodos de tiempo, o tiempo indefinido, pero ninguna de estas palabras se usan en Génesis 1.

El Dr. James Barr (Regious Profesor de Hebreo en la Universidad de Oxford), el cual no cree que Génesis sea una historia verídica, admite de todas formas que en cuanto al lenguaje de Génesis 1, no conoce ningún profesor de Hebreo de ninguna universidad prestigiosa que no crea que los escritores de Génesis 1-11 intentaron comunicar a sus lectores la idea que la creación tuvo lugar en un periodo de seis días que eran iguales a los de 24 horas que conocemos ahora.

De la misma forma, el Profesor liberal del siglo XIX, Marcus Dods, del New College, Edinburg, dijo:

“Si, por ejemplo, la palabra “día” en estos capítulos no significa periodos de 24 horas, la interpretación de la Escritura no tiene sentido”.

Fuente: Respuestas en Génesis

Visto en: Logos77

27 pensamientos en “Dios creó el mundo en seis días literales

  1. Dios no estaba sujeto al sistema solar de 24 h. EL estaba creando todo, hasta el sistema solar, por ello difiero totalmente de que los períodos creativos o tiempo, sean de 24 h. literales terráqueos.

    • El Arrio.buen nombre para un apostata de la VERDAD,Que cree que Jesus no es DIOS,como buen testigo que es, cree (segun es adoctrinado por WT).que un dia corresponde a mil anos en cuanto se refire a la creacion del mundo.
      Rafa,en lo que a mi respecta,se me hace duro ver a un indigente de la verdad de la Biblia;copiar todo el tiempo de lo que te ensena WT.y no de lo que ensena la PALABRA DE DIOS.
      Y lo que es peor,algunos te aplauden, desconociendo la perversidad de los duenos de tu cerebro,que han rebajado a Cristo al nivel de satan, (un dios) Y se que son masones satanistas.Si al menos hablaras de la Biblia por ti mismo,quizas a algunos nos gustaria leerte.No siendo asi;francamente es duro y doloroso ver como te enfangas en la mentira al parecer sin posibilidad de despertar,(cosa por la que yo oro todos los dias).
      No soy tu enemiga,pero lo que no puedo hacer es ser tolerante,con la mentira.Detras de cada linea escrita por WT.se esconde una adoctrinacion perversa,que solo podemos descodificar los que hemos pertenecido a esa secta.
      Te saludo cristianamente.

    • Pero lo creaba para que su pueblo tuviese forma de adorarlo en los Días señalados y para que su Hijo , nacido de mujer y hombre también, gobernara un día y por lo tanto es LITERAl o de otro modo su teología y escatología se viene abajo miserablemente, nada nuevo para un TdJ que se niegan a cada paso que dan y ya no se sabe si dan pena o risa.
      ¿En que Dios cree usted que crea un sistema donde quienes lo habitan no pueden tener control ni mesura??Adora usted a Satanás, el padre de el descontrol, la mentira y la duda?

      ¿sabe usted y su grupo de garrapatas espirituales lo que está diciendo?

      Lea menos la Atalaya y panfletos asusta incautos y mas la Biblia-

  2. Actividades creativas posteriores relacionadas con la Tierra. Después de referirse a la creación de los cielos y la Tierra materiales (1:1, 2), el libro de Génesis —desde el capítulo 1 hasta el capítulo 2 y versículo 3— proporciona un bosquejo de las obras creativas que se hicieron en la Tierra. A partir del versículo 5 del capítulo 2 de Génesis encontramos un relato paralelo que retoma la narración en un momento determinado del tercer “día”, después de aparecer la tierra seca y antes de la creación de la vegetación. Suministra detalles que no aparecen en el relato general del capítulo 1. El registro inspirado habla de seis períodos creativos llamados “días” y de un séptimo período o “día séptimo”, en el que Dios dejó de efectuar obras creativas terrestres y procedió a descansar. (Gé 2:1-3.)

    • El Señor Todopoderoso no estaba sujeto al sistema solar de 24 h. estaba creando todo, hasta el sistema solar, por ello difiero totalmente de que los períodos creativos o tiempo, sean de 24 h. literales terráqueos.

      Estoy de acuerdo RAarrio, la mente del hombre y la mujer o sea nosotros los seres humanos todos, aún es muy pequena para entender el significado Tiempos.

      Las Escrituras colocan tiempos horas días y años porque fueron transliteradas por mentes y plumas humanas.

      Cuántas veces una persona sueña algo que se produce años después? eso es porque Nuestro Subconsciente no se rige por lo establecido en el mundo.

      Y nuestro sueños nos van dando forma a hechos futuros

      Por eso el libro de Apocalipsis es raro cuando explica acontecimientos que ocurrirán y es a interpretar. Ya que además los capitulos no fueron colocados en orden cronológico.

      Ese Libro es para todos los que vivimos en este planeta sin istinción de nada más que el desear ser parte de los Nuevos Cielos y tierras prometidos cuando sean los TIEMPOS.

      Y por eso se nos está dando un tiempo maravilloso para poder prepararnos y conocer que debemos hacer y no hacer.

      Y por eso nos reunimos cada día para ayudarnos entre nosotros a ver, a hacer y a ser mejores…porque así lo desea Nuestro Señor Todopoderoso.

      Qué sus hijos aprendan y sean felices SIEMPRE y para SIEMPRE.

      -BENDICIONES- gracias SalUd SalUdos.

      • Vaya aberraciones suelta usted Alcira, sorprendente que aún no se haya dado cuenta.
        O sea que cuando Dios mismo pone las luminaria en el cielo para que sean señal de los día y noches y todos los demás astros para que en conjunto sepamos las estaciones usted dice que eso lo han inventado los hombres.
        Directamente niega la Palabra de Dios y ahora a ver que otra necedad suelta que llega del tal Arrio ese, que solo suelta mentiras y confusión.

        Recapacite Alcira, usted está insultando al Creador y a las personas y es sorprendente en alguien que tiene tan “buena palabras” y parece tan mansa, yo no lo creo pero bueno, a ver por donde sale ahora.

      • Qué tiene que ver la Creación con horas días de los hombres, en todo caso usted debe aprender a leer porque no es el Señor para juzgar a nadie.

        Y si marca algo debe tener prueba estaba hablando con Rafa sobre tiempos.

        Lea y además comprenda lo que lee, no por mi , por usted se lo aconsejo.

        Así que cualquier referencia a mi persona piensela antes de hablar…..falso testimonio es un mandamiento y es tan importante como los demás.

        El chisme también es mala costumbre. Wirkal tiene un muy buen artículo al respecto. Si lo encuentro se lo dejo a DeZpiertita…para completar información últil.

        SalUdos.

  3. Jehová tu Dios está en medio de ti. Como Poderoso, salvará. Se alborozará sobre ti con regocijo. Se hará silencioso en su amor. Estará gozoso acerca de ti con gritos felices (Sof. 3:17).
    Como predijo Sofonías, Jehová salvó a quienes se encargaron de restaurar la adoración verdadera y se alegró muchísimo a causa de ellos (Sof. 3:14-16). Estas palabras proféticas también se han cumplido en nuestro tiempo. Poco después del establecimiento del Reino en los cielos, Jehová salvó al resto fiel de cristianos ungidos, liberándolos del cautiverio espiritual a Babilonia la Grande. Y hasta el día de hoy siente gran gozo por motivo de ellos. Los cristianos que esperan vivir eternamente en la Tierra también han sido liberados de Babilonia la Grande y sus falsas doctrinas (Rev. 18:4). De ahí que sea hoy cuando encuentra su cumplimiento principal Sofonías 2:3: “Busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra”. En efecto, en la actualidad hay mansos de todas las naciones que, sea que tengan la esperanza celestial o la terrenal, se refugian en el nombre de Jehová

    • Y que los mansos lo den todo a la WT para que sus líderes se enriquezcan y se mofen de Dios mismo.
      Deja ya el tema Arrio o como te llames, deja la cuestión que estás molestando con el maldito cuerpo gobernante jeovaniano del carajo,
      Malditos son y malditos serán quienes pertenecen a esa organización.

      Habla por tí, que no tienes espíritu y hablar con autómatas es entretenido pero poco edificante. ¿Te suenan los “bots” que se ponen en las salas de chat? Son eo programas automatizado de “inteligencia artificial” capaces de llevar conversaciones y con los cuales muchas personas se engrescan en conversaciones absurdas, eso te sucede con la basura que publica tu organización criminal de la WT, y a la larga eso le sucede a 1quién te lleva conversación.
      Te amonesto para que hables con Espíritu y no como estúpido reflejo de una mentira como lo es tu organización de TdJ.

      Recapacita y deja de taladrar con pseudoteología.

  4. Por favor, complácete en las ofrendas voluntarias de mi boca, oh Jehová (Sal. 119:108).
    Al trabajar con celo en el ministerio, damos prueba de que amamos a Dios y anhelamos su aprobación. Pensemos en la exhortación que dirigió Oseas a los israelitas que habían perdido el favor divino por practicar la religión falsa (Ose. 13:1-3). El profeta los invitó a rogarle a Jehová: “Dígnate perdonar el error; y acepta lo que es bueno, y ciertamente ofreceremos en cambio los toros jóvenes de nuestros labios” (Ose. 14:1, 2). ¿Qué simbolizan “los toros jóvenes de nuestros labios”? Dado que el toro era el animal más valioso que podía sacrificar un israelita, esta expresión se refiere a las palabras sinceras y bien meditadas con las que se alaba al Dios verdadero. ¿Cómo respondía Jehová a quienes le hacían tales dádivas? Él mismo dio la respuesta: “Los amaré de mi propio albedrío” (Ose. 14:4). Como vemos, por su propio deseo y voluntad, Dios brindaba su perdón, su aprobación y su amistad a quienes le hacían dichos sacrificios de alabanza. Los verdaderos siervos de Dios siempre se han distinguido por alabarlo públicamente.

    • Bien Rafa!… el toro también es la Primera letra del Alfabeto, ese es el símbolo, hay otros porque son muy antiguos, la palabra sacrificio parece rara pero si le agregamos no quiero holocaustos es claro que nos pide amor Espirtual nada de sacrificion humanos o cosas raras de sangre.

      El Señor Todopoderoso es la vida y así debemos ser nosotros, amar la vida. Gracias Hombre de gran Fe.

      DeZ`pierta! qué bueno regresaste., anoche vi el video que nos dejó Jorge y me encantó es bueno hablar de todo un poco, porque nos amplía la visión de todo.

      Estuve muy ocupada por eso vine tarde pero al cte en jefe no le fallo!

      -BENDICIONES- SalUd y SalUdos-Gracias! ))

  5. En tanto a los TdJ quería decir algo. Ninguno debería seguir esa doctrina porque sus líderes han intentado poner fecha al fin del mundo en varias ocasiones, siendo esto un pecado de soberbia, ya que está escrito que la fecha del juicio solo la conoce Dios, y nadie, ni los ángeles ni Jesús mismo puede saberla, por tanto, pretender concer esa fecha es pecar de soberbia y hacerlo varias veces ya raya en la locura. Esto es como seguir a la iglesia católica que también blasfema de Dios en multitud de cuestiones, como la idolatría, el llamar “padre” a los sacerdotesy las oraciones a cualquiera que no sea Dios, en especial a María madre de Jesús. Esto como transgresiones graves, que las hay más pero menores que estas.

    Respecto de la cuantificación de los dias yo no puedo afirmar nada porque no sé. Saber es una palabra muy seria. Más creo que ciertamente fueron días como los actuales, segundos arriba o abajo.

    En el documental que he aportado en mi anterior mensaje, se puede ver como hace ya varias décadas quedó demostrado científicamente que los granitos fundamentales del planeta se habían formado en muy poco tiempo. En segundos. Ya que en ellos pueden hallarse los radiohalos de polonio 218, 214 y 210 que son como unos anillos concéntricos fijados en el interior del granito. Estos se forman solo en unos segundos y si el granito se hubiese formado durante miles de años, es imposible que hubiesen quedado impresos en él. Por tanto, eso es una evidencia hasta ahora no rebatida, de que esos granitos (los fundamentos del planeta) fueron formados de forma casi instantánea.

    Esto se explica con más detenimiento en este otro documental:

    Huellas de la Creación:
    http://www.youtube.com/watch?v=hGI504MeQOo

    Está en español, así que es de fácil visionado.

    En el anterior vídeo, El Jóven Planeta Tierra, también se explica que las edades geológicas “científicamente aceptadas” son una farsa y que en realidad solo pasaron miles de años en lugar de millones como se pretende desde la Creación.

    Saludos y bendiciones y por favor, mantengamos la paz entre creyentes

    • Gracias Jorge. Esas informaciones ya se colgaron hace tiempo en este blog, pero gracias por recordárnoslo. Además, creo que la de los halos de polonio la saqué de tu magnífico blog.

      Bendiciones y muchas gracias por participar en el blog.

    • Racias por lo que has dicho Jorge.Porque aunque desconoces quizas hasta que punto de maldad llega la secta de los Tjs.has dicho algo muy importante.
      Pero por que les ensenan a los pobres testigos que la fundacion del mundo se hizo en 6.000 anos,un ano =a 1000?-Hay que leer entre lineas-,es porque en el fondo son evolucionistas!!ahi se encierra el secreto.Y aunque escribieron un libro diciendo lo contrario,la verdad es que adoctrinan de manera que su grey acabe por no comprender nada,y los que nos hemos apegado solo a la palabra de Dios,y hemos descubierto su maldad intrinseca no hemos podido seguir callando.

      He visto el documental que has enlazado,por una vez un cientifico,dice la verdad.
      Muchas gracias por ponerle.
      Que el Senor te bendiga.

    • Tati???

      me parece que estas colando el mosquito y tragándote el camello…

      Tus palabras deshonran al prójimo, sea lo que te allá pasado debe ser por algo, debieran hasta removerte de Internet si fuese posible.

      para que darle mas vuelta, si en las escrituras se menciona como ve el trancurso del tiempo Dios… o me equivoco? y es mas las escrituras hablan de los tiempo de larga duracion…. el amigo Despierta no recuerda que Dios no tiene principio ni fin?… para que contar el tiempo…

      para que logres aprender algo util… la clave:

      MENOS YOUTUBE –> MAS ESTUDIO DE LA BIBLIA

        • Hermano dezpierta,la supuesta Tati del :Tati on 10 diciembre, 2012 at 19:15 said: NO SOY YO.
          Me estaba preguntando cuando un fanatico testigo de Jehova trataria de desacreditarme, y ya llego ese dia.Asi son ellos,cristianos falsos y llenos de odio.
          Por favor ten cuidadado a partir de ahora,pues si das cabida a ese tipo de falsarios con certeza se te llenara el blog.
          Que DIOS te bendiga hermano.

      • Sure,creo que has sido tu pobre criatura la que has escrito en mi nombre.
        Qu el Senor que todo lo ve y lo sabe te lo premie en su justa medida.

        • Dezpierta,por favor comprueba la IP para que al menos tu, sepas quien ha sido la persona que ha escrito suplantando mi NIK.Te lo agradecere siempre.

        • Gracias Tati, lo de la suplantación ya está corregido y el suplantador (Sure) censurado en el blog. Aquí no queremos a ese tipo de personas. No quiero pensar a qué grupo religioso pertenece, pero creo que la mentira y el falso testimonio están penados en cualquier religión cristiana.

          Bendiciones.

  6. Es un juego divertido calzar cosas de la biblia, pero es solo mito y es complicado ya que esta la barrera del idioma y el sincretismo, por lo tanto es muy dificil tomar como confiables los datos y su interpretacion.

    • No se trata de diversión, sino que es una cuestión de salvación o perdición, de vida o muerte. Sería un mito si el propio Dios no se hubiera encarnado en la persona de Jesús y no hubiera revelado que todo lo que dice la Biblia es cierto.

      La barrera lingüística no es un problema después de más de 2000 años de estudio.

      • Que me estas hablando? No ha sido cuestion de perdicion o salvacion, la vida es mas que eso, no es blanco y negro.
        Me dices que un libro creado por muchas personas distintas basadas en antiguos mitos e historias que ni siquiera le pertenecen directamente, y que hasta el dia de hoy se edita segun su conveniencia no es mito.
        La barrera linguistica, cualquier traductor profesional te lo puede decir siempre existira, porque en un idioma tan comun como el ingles, traspasarlo al castellano, nunca es totalmente fiel e integro, ni imaginar lenguaje aun mas antiguos y complejos.

        • Para empezar, habla con respeto. Para mí el entendimiento de lo que yo creo que es la Palabra de Dios es una cuestión vital, para ti puede ser una chorrada, pero eso ya es cuestión de lo que tú quieras creer.

          Jesús confirmó que todo lo que había escrito en la Torah era correcto. Yo creo que Jesús es Dios hecho carne, si tú no lo crees, entonces la discusión entre tú y yo es inútil.

          Es cierto que el lenguaje puede suponer dificultades de interpretación, por eso hay tantas religiones, pero hoy por hoy, las traducciones han avanzado bastante hasta lograr acercarse al propósito interpretativo de los autores.

          Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


uno + 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>